Problemas para BMW, las ventas caen.

Es que eso es lo realmente jodido, si la garantía no funciona pues pides el recambio la reparas y con tus facturas te vas a consumo o donde toque a reclamar, pero si no puedes pedir el recambio porque literalmente no existe, es que ni con garantía ni pagando sales del agujero 🫤🫤.

Yo he leído aquí garantías no resueltas satisfactoriamente de todas las marcas, de BMW también, pero esto de que ni poniendo tú la pasta puedas arreglar la moto y no den una solución?? creo es la primera vez.
Perdona Paco, y no quiero ser abogado del diablo porque me va a caer.
El recambio existe y tiene referencia, lo acaba de confirmar, simplemente, no lo hay en stock (es decir, puedes tener 2000 referencias en stock y 200 sin él, se piden a fábrica, pero eso no es raro).

Y efectivamente, si no hay stock (salvo algun importador,lo tuviese de chiripa) y tiene que venir de fábrica, no te queda otra que esperar a se reponga.
Yo he esperado en Triumph 3 meses y pico, si la moto estuviese parada, allí seguiría parada. No indagué si era un problema de España o de fuera (seguramente era de España), pero simplemente fue divertido.

No nos hagamos el harakiri... y me van a dar por esto, porque si, hablo sin saber, pero claro, si nadie da información, hablas con lo que te cuentan, y ya ves, no es que no haya referencia, que la hay, es que simplemente esa pieza en concreto están sin stock.

¿tu aseguras que cualquier pieza del catalogo de BMW, de recambios, cualquier tornillo, pegatina, etc... garantizas que la tienen en stock? Seguro que no, yo no pongo la mano en el fuego ni por una japonesa.

saludos
 
A ver Pablo disparas sin balas.

El recambio se ha buscado en Francia e Italia con resultado infructuoso.. Los estonios, que tanto mencionas, tampoco lo tienen te añaden al wishlist sin fecha de entrega estimada

no solo eso, hay dos tipos de embrague y no hay manera alguna de saber que modelo lleva tu moto, si no es desmontando todo el kit de embrague. no solo los discos.

en definitiva, la moto se ha comercializado sin la consiguiente dotación de recambios y de asignación de modelos y recambios.

Pero si lo que quieres es tener toda la razón.... yo te la doy toda. Es más, si encuentras un embrague me llamas que te lo agradeceré.

empieza a ser cansino que alguien pretenda saber más, que él que esta metido hasta el cuello con el problema :mad:



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

y por cierto, yo ya llevo 1 año con CFmoto, con sus manuales, despieces, lo cual no significa nada por supuesto, pero ya le di muchas vueltas a todo (y aunque sea en buggys, piezas, y demás es muy similar, no he visto absolutamente nada raro).

No hace falta que me des la razón. Si quieres dar más información y poner LA REFERENCIA QUE NECESITAS (que existe) pues a lo mejor todos buscamos... y vete a saber, igual te lo consiguen hasta en aliexpress que hay algun distribuidor, mira tu, hasta gracioso...

E insisto, no quiero la razón, pero es que decir que no existe una referencia porque te lo diga tu conce, pues... suena a chino. Y cómo has visto, si hay despieces para tu moto con referencias de CFMoto, en el link que te di. Y te he compartido links y tiendas con la mejor intención del mundo pese a tu, con cariño, tozudez.

Al final, yo te doy la razón a ti. Y tan amigos¡¡¡ Mucha suerte¡

saludos
 
Perdona Paco, y no quiero ser abogado del diablo porque me va a caer.
El recambio existe y tiene referencia, lo acaba de confirmar, simplemente, no lo hay en stock (es decir, puedes tener 2000 referencias en stock y 200 sin él, se piden a fábrica, pero eso no es raro).

Y efectivamente, si no hay stock (salvo algun importador,lo tuviese de chiripa) y tiene que venir de fábrica, no te queda otra que esperar a se reponga.
Yo he esperado en Triumph 3 meses y pico, si la moto estuviese parada, allí seguiría parada. No indagué si era un problema de España o de fuera (seguramente era de España), pero simplemente fue divertido.

No nos hagamos el harakiri... y me van a dar por esto, porque si, hablo sin saber, pero claro, si nadie da información, hablas con lo que te cuentan, y ya ves, no es que no haya referencia, que la hay, es que simplemente esa pieza en concreto están sin stock.

¿tu aseguras que cualquier pieza del catalogo de BMW, de recambios, cualquier tornillo, pegatina, etc... garantizas que la tienen en stock? Seguro que no, yo no pongo la mano en el fuego ni por una japonesa.

saludos

Yo no aseguro nada, yo digo que entro en el Realoem de BMW y obtengo la referencia, después que esté inmediatamente disponible yo eso no lo he dicho.

Has visto el vídeo del compañero... es que no lleva precisamente dos días indagando en el tema.

Échale un ojo.

En cuanto a CFMoto pues yo estuve mirando en su momento los ATV y la verdad es que tenían buena pinta.

Pero en moto no creo que me salga de lo que ya he visto o tenido.

Y para volver a la senda de los viajes en serio lo tengo clarísimo, me quedo con la red de concesionarios y recambios de BMW, no miraría otra.
 
Yo no aseguro nada, yo digo que entro en el Realoem de BMW y obtengo la referencia, después que esté inmediatamente disponible yo eso no lo he dicho.

Has visto el vídeo del compañero... es que no lleva precisamente dos días indagando en el tema.

Échale un ojo.

En cuanto a CFMoto pues yo estuve mirando en su momento los ATV y la verdad es que tenían buena pinta.

Pero en moto no creo que me salga de lo que ya he visto o tenido.

Y para volver a la senda de los viajes en serio lo tengo clarísimo, me quedo con la red de concesionarios y recambios de BMW, no miraría otra.

Bueno, pues ya nos entendemos. La disponibilidad, que al final se habla de que haya o no una referencia, no de que no exista.
Y la disponibilidad de un recambio depende de muchos factores, existe, saben cual es, te lo piden, pero si no hay, pues a esperar a que lo fabriquen, repongan, etc. Pero esto de siempre y en todas las marcas

Cómo he dicho, revisa las páginas que puse, que está TODO. Y si no, mira esto


ahora mi dices que problema ves o que crees que no esté referenciado para pedir en ese pdf de esa moto. Analiza el pdf y me cuentas que problema le ves a ese despiece. Porque es igual que cualquier despiece de cualquier moto, clarísimo.

La verdad, tampoco quiero saber los problemas de los demás, eso ya cada uno contará lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera, yo hablo de oidas y por lo que se cuenta aquí, evidentemente si falta información, la respuesta irá igual.
Total, para aún encima llevar palos, pues... suerte y al ruedo. Yo llevo casi 1 año viendo cómo funciona la marca y sus peculiaridades, por eso he puesto esas paginas que si tenian referencias de cfmoto a la venta, o un simple pdf. Pero cada uno busca a su ritmo y su manera, y me parece bien.
Estoy viendo que esto es cómo hablar de las chinas... mejor no la recomiendes a nadie, porque si pasa algo, llevas palos, pues lo mismo, cada uno que se busque la vida.

Sobre los atv´s cfmoto, y ya comentamos, lo que yo sabía de ellos de hacía años es que eran malos, y es así (los recuerdo siendo una castaña en tiempos que otros atv´s eran canela fina... y 15 años despues esos atv´s no cambiaron y son los mismos, y los chinos han ido avanzando) y que efectivamente si alguien comentara (taller) que ya iban "bien", pues... yo hablo de otra época que si los conocí. y ahora, efectivamente, no se si bien, pero no los conoce nadie (he entrado otra vez y... vaya vaya).

De todos modos, la senda de los viajes, nadie a dicho de irte a un chino, cómo digo, creo que para el que no se baja de la moto, lo suyo son marcas conocidas, de siempre, es la apuesta segura. Estas motos son para usos más ligeros, esporadicos, ocasionales...
para meterle 25000km al año, yo no la compraría, aunque ha sido una sorpresa, y a mi cfmoto le estoy dando más caña que a mi king quad en 10 años. No me lo esperaba... pero para usarla 5 o 10k km al año... ya cada uno decide.

saludos
 
Bueno, pues ya nos entendemos. La disponibilidad, que al final se habla de que haya o no una referencia, no de que no exista.
Y la disponibilidad de un recambio depende de muchos factores, existe, saben cual es, te lo piden, pero si no hay, pues a esperar a que lo fabriquen, repongan, etc. Pero esto de siempre y en todas las marcas

Cómo he dicho, revisa las páginas que puse, que está TODO. Y si no, mira esto


ahora mi dices que problema ves o que crees que no esté referenciado para pedir en ese pdf de esa moto. Analiza el pdf y me cuentas que problema le ves a ese despiece. Porque es igual que cualquier despiece de cualquier moto, clarísimo.

La verdad, tampoco quiero saber los problemas de los demás, eso ya cada uno contará lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera, yo hablo de oidas y por lo que se cuenta aquí, evidentemente si falta información, la respuesta irá igual.
Total, para aún encima llevar palos, pues... suerte y al ruedo. Yo llevo casi 1 año viendo cómo funciona la marca y sus peculiaridades, por eso he puesto esas paginas que si tenian referencias de cfmoto a la venta, o un simple pdf. Pero cada uno busca a su ritmo y su manera, y me parece bien.
Estoy viendo que esto es cómo hablar de las chinas... mejor no la recomiendes a nadie, porque si pasa algo, llevas palos, pues lo mismo, cada uno que se busque la vida.

Sobre los atv´s cfmoto, y ya comentamos, lo que yo sabía de ellos de hacía años es que eran malos, y es así (los recuerdo siendo una castaña en tiempos que otros atv´s eran canela fina... y 15 años despues esos atv´s no cambiaron y son los mismos, y los chinos han ido avanzando) y que efectivamente si alguien comentara (taller) que ya iban "bien", pues... yo hablo de otra época que si los conocí. y ahora, efectivamente, no se si bien, pero no los conoce nadie (he entrado otra vez y... vaya vaya).

De todos modos, la senda de los viajes, nadie a dicho de irte a un chino, cómo digo, creo que para el que no se baja de la moto, lo suyo son marcas conocidas, de siempre, es la apuesta segura. Estas motos son para usos más ligeros, esporadicos, ocasionales...
para meterle 25000km al año, yo no la compraría, aunque ha sido una sorpresa, y a mi cfmoto le estoy dando más caña que a mi king quad en 10 años. No me lo esperaba... pero para usarla 5 o 10k km al año... ya cada uno decide.

saludos

Le he echado un vistazo al despiece y efectivamente está todo referenciado pero al verlo he caído en donde está el problema, en el despiece hay dos esquemas de embrague diferentes y creo que con el VIN de la moto no son capaces de saber cuál de las dos referencias es la correcta.

Por lo que veo las diferencias más notables estan en que uno de los dos tiene a mayores un circlip y un espaciador... sería tan fácil de abrir el embrague y ver si es el del circlip y espaciador o es el otro.

Pero me parece tan fácil que no creo que sea eso 🙄
 
Le he echado un vistazo al despiece y efectivamente está todo referenciado pero al verlo he caído en donde está el problema, en el despiece hay dos esquemas de embrague diferentes y creo que con el VIN de la moto no son capaces de saber cuál de las dos referencias es la correcta.

Por lo que veo las diferencias más notables estan en que uno de los dos tiene a mayores un circlip y un espaciador... sería tan fácil de abrir el embrague y ver si es el del circlip y espaciador o es el otro.

Pero me parece tan fácil que no creo que sea eso 🙄
Creo que simplemente es eso.
Hasta que no han abierto no han podido saber cuál de los dos tipos de embrague es.
Con el Vin no han sido capaces de saber cuál era.
 
Perdona Paco, y no quiero ser abogado del diablo porque me va a caer.
El recambio existe y tiene referencia, lo acaba de confirmar, simplemente, no lo hay en stock (es decir, puedes tener 2000 referencias en stock y 200 sin él, se piden a fábrica, pero eso no es raro).

Y efectivamente, si no hay stock (salvo algun importador,lo tuviese de chiripa) y tiene que venir de fábrica, no te queda otra que esperar a se reponga.
Yo he esperado en Triumph 3 meses y pico, si la moto estuviese parada, allí seguiría parada. No indagué si era un problema de España o de fuera (seguramente era de España), pero simplemente fue divertido.

No nos hagamos el harakiri... y me van a dar por esto, porque si, hablo sin saber, pero claro, si nadie da información, hablas con lo que te cuentan, y ya ves, no es que no haya referencia, que la hay, es que simplemente esa pieza en concreto están sin stock.

¿tu aseguras que cualquier pieza del catalogo de BMW, de recambios, cualquier tornillo, pegatina, etc... garantizas que la tienen en stock? Seguro que no, yo no pongo la mano en el fuego ni por una japonesa.

saludos
Bueno, yo iba a pillar unas arandelas para el tornillo de vaciado de una kawa, y sorpresa, un hackeo de los sistemas de kawa, no lo permitía, en algunas páginas, al final por encontré en otra.

Buscando, buscando, encontré el sitio, no se si lo abran arreglado ya.

Creo que para una marca, tener eso resuelto, que haya despiece, es importante hoy día, y bien documentado.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
No hay marca que asegure disponibilidad inmediata de recambio.. NINGUNA...yo mismo espere casi 3 meses por el amortiguador trasero de mi anterior ADV y no por ello BMW=caca ni ninguna otra......todo es mejorable , la perfección no existe y además es muy aburrida.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Hombre aburrida se admite pero 3 meses la leche, que pasada. A mi me daría algo, jajajaja. La paciencia es una virtud que cada día hay menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
BMW no se irá al garete pero creo que la época de ver GS 1200 por todos lados va a pasar.
Pensaba que era solo yo, cosa de hacerse mayor y haber disfrutado de algunos “juguetes” que me hacía ser más pasota con las novedades pero leyéndoos parece que no estoy solo.
Un iPhone 16 hace lo mismo que un
15,14,13,12,11. El cambio ya no hace ilusión. Una 1300, suponiendo que te guste, hace lo mismo que una 1200, quizás no la de 2013 pero que una 2018 y no digamos ya una 1250 claro que si. Yo desde luego no cambio mi Rallye azulita del 18 por la nueva. En coches igual, probé un Q7 para mi mujer esta semana (120k de coche ojo), el coche va bien pero sin mas… lo mismo con el mío. No cambio el M2 por el nuevo M4 ni regalado. De verdad que ya no hay ese efecto wuauh de antes quizás porque uno tiene una edad o porque ahora solo hay “mejoras” que a veces son “peoras” tanto esteticas como de “ayudas” que yo no quiero y que parece ha diseñado la competencia. De verdad que creo que los fabricantes tienen un problema, estamos en un peak técnico que es bastante difícil de superar y encima con regulaciones y limitaciones varias que hacen que lo que se puede superar no lo puedes usar (ej. trails de 170 CV con cada día más radares).
Aún me acuerdo cuando cambiamos un SEAT Ibiza por el A3 TDI, joder menudo misil y como iba. No lo queríamos devolver y claro nos lo compramos. Ahora es volver a mis cacharros y decir “pa que”? Menos mal que algunos compañeros son de culo inquieto y mantienen la industria porque si fuera por mí ajaja
 
Y hasta 10/11.000 tampoco.
Como tengo la crf en uso y la voy a conservar una temporada, cuando me llegue la MT450 te contaré.
No me voy a cortar con ella, ni haciendo trail ni contando mis impresiones por aquí.
Disfrutaré o sufriré del error en primera persona.

Esperamos que nos lo cuentes, manda huevos pero esa CF Moto sí que me gustó. Para lo que es está muy bien.
 
Creo que simplemente es eso.
Hasta que no han abierto no han podido saber cuál de los dos tipos de embrague es.
Con el Vin no han sido capaces de saber cuál era.

Cómo me van a dar, pues opino sin saber... con el vin en cfmoto se supone que tienes toda la información, igual que en cualquier fabricante.

Eso de tener que abrir para ver si el embrague es un FCC o un chongquin me parece simplemente un chiste. Que si, que si, pues ha sucedido y blablabla... ¿me estais diciendo que en 2024, con todo ABSOLUTAMENTE INFORMATIZADO, y que sabes exactamente que piezas pones, para que mercado va un producto con sus especificaciones (de hecho algunos llevan nombres diferentes segun el mercado), que sabes la hora por la que ha pasado por la cadena de montaje, a la hora que ha salido la moto de la cadena, el resultado de las pruebas... no tienes registro de las piezas montadas? Pues en este caso no, no quiero opinar porque hablo sin saber, pero en cualquier otro caso ES UN CHISTE.
¿me estais diciendo que si un fabricante detecta que una pieza es defectuosa y puede provocar un accidente, tienen que PARAR TODAS LAS MOTOS DEL PLANETA porque no saben en cuales (VIN) se ha puesto de ese proveedor?

No sé, me parece todo muy raro... pero bueno, será así. Bendita informática y seguimientos en tiempo real de piezas, codigos, y demás...

si me vais a decir que cogen las piezas de un cajón y las ponen a boleo, esta pa ti, esta pa mi, la goma roja pa ti, la negra pa mi, cuando acabes esta empieza con la otra caja del nuevo proveedor, da igual... si fallan todos le seguimos comprando.... pues... bravo. Yo me lo creo. Pero que raro...

Pobres KTM´s 790 fabricadas por cfmoto... vaya ud a saber lo que llevan dentro.

Por estos motivos supongo que es por los que hay que evitar comprar productos chinos. Y estoy de acuerdo.

Saludos
 
Última edición:
BMW no se irá al garete pero creo que la época de ver GS 1200 por todos lados va a pasar.
Pensaba que era solo yo, cosa de hacerse mayor y haber disfrutado de algunos “juguetes” que me hacía ser más pasota con las novedades pero leyéndoos parece que no estoy solo.
Un iPhone 16 hace lo mismo que un
15,14,13,12,11. El cambio ya no hace ilusión. Una 1300, suponiendo que te guste, hace lo mismo que una 1200, quizás no la de 2013 pero que una 2018 y no digamos ya una 1250 claro que si. Yo desde luego no cambio mi Rallye azulita del 18 por la nueva. En coches igual, probé un Q7 para mi mujer esta semana (120k de coche ojo), el coche va bien pero sin mas… lo mismo con el mío. No cambio el M2 por el nuevo M4 ni regalado. De verdad que ya no hay ese efecto wuauh de antes quizás porque uno tiene una edad o porque ahora solo hay “mejoras” que a veces son “peoras” tanto esteticas como de “ayudas” que yo no quiero y que parece ha diseñado la competencia. De verdad que creo que los fabricantes tienen un problema, estamos en un peak técnico que es bastante difícil de superar y encima con regulaciones y limitaciones varias que hacen que lo que se puede superar no lo puedes usar (ej. trails de 170 CV con cada día más radares).
Aún me acuerdo cuando cambiamos un SEAT Ibiza por el A3 TDI, joder menudo misil y como iba. No lo queríamos devolver y claro nos lo compramos. Ahora es volver a mis cacharros y decir “pa que”? Menos mal que algunos compañeros son de culo inquieto y mantienen la industria porque si fuera por mí ajaja


Pues yo creo que los cambios sí son visibles de generación en generación. Primero por las mejoras que se van añadiendo y segundo por pequeños cambios de estilo que se incorporan.

Evidentemente no es pasar de la noche al día cada 3 años y si lo que se tiene es suficientemente bueno no hace falta meterse en más líos porque igual no compensa. Pero los cambios se notan. Electrónica más sofisticada, suspensiones, frenos, gadgets, potencia, estilo…
 
BMW no se irá al garete pero creo que la época de ver GS 1200 por todos lados va a pasar.
Pensaba que era solo yo, cosa de hacerse mayor y haber disfrutado de algunos “juguetes” que me hacía ser más pasota con las novedades pero leyéndoos parece que no estoy solo.
Un iPhone 16 hace lo mismo que un
15,14,13,12,11. El cambio ya no hace ilusión. Una 1300, suponiendo que te guste, hace lo mismo que una 1200, quizás no la de 2013 pero que una 2018 y no digamos ya una 1250 claro que si. Yo desde luego no cambio mi Rallye azulita del 18 por la nueva. En coches igual, probé un Q7 para mi mujer esta semana (120k de coche ojo), el coche va bien pero sin mas… lo mismo con el mío. No cambio el M2 por el nuevo M4 ni regalado. De verdad que ya no hay ese efecto wuauh de antes quizás porque uno tiene una edad o porque ahora solo hay “mejoras” que a veces son “peoras” tanto esteticas como de “ayudas” que yo no quiero y que parece ha diseñado la competencia. De verdad que creo que los fabricantes tienen un problema, estamos en un peak técnico que es bastante difícil de superar y encima con regulaciones y limitaciones varias que hacen que lo que se puede superar no lo puedes usar (ej. trails de 170 CV con cada día más radares).
Aún me acuerdo cuando cambiamos un SEAT Ibiza por el A3 TDI, joder menudo misil y como iba. No lo queríamos devolver y claro nos lo compramos. Ahora es volver a mis cacharros y decir “pa que”? Menos mal que algunos compañeros son de culo inquieto y mantienen la industria porque si fuera por mí ajaja
No es por la moto, es por la edad, ya no nos hace ilusión nada nuevo.
Un cacharro más, en eso queda. Los que vienen detrás tendrán que tirar del carro.
 
Además la fidelidad que tenemos o teníamos algunos en algunas marcas, los que vienen detrás no las tiene . Por eso pienso que si no bajan los precios las marcas europeas y japos o los chinos se llevan el pastel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Además la fidelidad que tenemos o teníamos algunos en algunas marcas, los que vienen detrás no las tiene . Por eso pienso que si no bajan los precios las marcas europeas y japos o los chinos se llevan el pastel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esas cuentas hay que hacerlas a nivel mundial, extrapolar la situación económica nuestra al resto del mundo nos va a llevar a engaño.

Yo te puedo decir que he visto en 2 semanas por los Alpes aproximadamente un 3-5% de 1300 en relación al resto de GS que llevan 2 décadas vendiéndose.
 
Estoy negociando, por que no lo tengo claro todavía, una ATAS blanca con kick shift y una GS1300 triple black, sorprendente los descuentos de la BMW, están más cerca de lo que parece en precio. Todavia no he apretado, tengo tiempo y lo mio son los finales de año para que la matriculen el 2025 (pero precio 2024) salu2
Te la compro dentro de tres años. :D
 
Atrás
Arriba