Problemas para BMW, las ventas caen.

Pues yo soy de los que si tengo dinero para comprar la BMW o la Vogue, para el uso que le daría, me tiro a por la Vogue y un dinero que me ahorro. Las grandes marcas nos toman muchas veces el pelo con los precios, con calidades cada vez más justitas. Y que esté fabricado en china no es sinónimo de baja calidad. O es que las marcas occidentales no han fabricado truños bien grandes y luego búscate la vida.

Saludetes
 
Las grandes marcas nos toman muchas veces el pelo con los precios, con calidades cada vez más justitas. Y que esté fabricado en china no es sinónimo de baja calidad. O es que las marcas occidentales no han fabricado truños bien grandes y luego búscate la vida.

Cuidado ahí porque no sabemos (ni lo sabremos) quien saca más beneficios por la venta de cada unidad, si la marca occidental o la marca/gobierno/queséyo china.

Lo digo por lo de tomarnos el pelo, que básicamente es el margen de beneficio de cada fabricante.

No vaya a ser que creamos que por comprar barato nos están dando duros a cuatro pesetas.
 
Dudo q los materiales sean distintos para cada modelo y q hagan controles de calidad diferentes en una cadena de montaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí los hay. sí. Me refiero a los controles de calidad. Porque en otras industrias funciona así, lo que viene de China en bruto suele ser una porquería. Para muchos fabricantes occidentales (de todo tipo de productos) la pelea con China es la exactitud del encargo.
 
Mi empresa compra a China grande maquinaria .... hoy por hoy no hay ningún problema destacable, es más han llegado a enviar un equipo a Europa a solucionar y modificar todas nuestras sugerencias.
En cambio la misma maquinaria de uno de los fabricantes europeos ... no ganamos para sustos y el post venta es horroroso.

Y os puedo asegurar que hablamos de equipos de coste de millones de euros.

Los europeos tienen una tecnología más moderna, pero falla mucho la ingeniería de materiales .... solo buscan reducir costos abaratando el componente ... tipo Boeing.

Y ahí estamos. Perdiendo la guerra.


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Teniendo en cuenta que el dinero cada vez cuesta más de "sacarle rendimiento", las ventas creo yo que caerán progresivamente... pero de muchas cosas.

Se habla del grandísimo problema de vivienda en España, pero cada construcción nueva anda en precios prohibitivos para una familia media de 4 personas y 2 currando... o incluso sin hijos. Y las ayudas estatales en forma de vpo dejaron de existir hace ya varios años, de facto (directamente me la pela si existen, pero no se hacen).

¿Hablamos de motos? Aquí no hay ayudas estatales. Tampoco en coches. El coche de casa no es premium, un Qashqai con 14 años y 250.000kms al que le queda mucho por los cero problemas que ha dado hasta ahora. Mi moto, una GS 1200 de 2017 con a duras penas unos 38.000kms y también cero problemas. Ninguno de esos vehículos se cambiará a corto-medio plazo salvo que dieran problemas.

Así que señoras y señores, este prisma que nosotros gracias a nuestros esfuerzos (mi mujer t yo) aplicamos "voluntariamente" eso de cambiar por necesidad más que por capricho aún pudiendo darnos el capricho... bajo mi punto de vista esta opción cada vez será más la única opción para mucha gente.

El tema está en comprobar si baja la cuota de mercado de BMW, de la GS, o de lo que se quiera. Si las ventas bajan un 5% pero la cuota de mercado se mantiene... poco se puede hacer salvo intentar ganar porcentaje de ventas de un mercado menguante.

Según lo veo yo, al menos para España, es que en cosas importantes como la vivienda las ventas se van a "agolpar" en clientes adinerados que alquilarán a posteriori, pero en productos como motos... y si de repente aparecen productos chinos más económicos y suficientemente satisfactorios... es posible que, al margen de si el mercado va a más o a menos, bmw puede perder cuota de mercado.

Aún es demasiado pronto para saber todo esto, pero dentro de un par de años se podrá comenzar a hablar de esto con datos en la mano.
 
En mi opinión, a parte de que hay muchas similitudes entre ambas motos ... porque en realidad, lo más dificil de copiar es el motor y la ECU, el resto es tan facil como hacer ingenieria inversa .... y si la fuerais a probar veriais que es lo que han hecho pues chasis, frenos tienen el mismo nivel y las suspensiones son mejores que la anterior 850

.....pero dicho esto, creo que planteais de forma erronea el problema.

No se trata de si compras una BMW por 5000 € menos, se trata de que compras una moto muy semejante que cubre las mismas expectativas del cliente que busca una moto ... y no una marca.

Es más, por menos dinero cubre más funcionalidades pues esta mejor equipada.

Obviamente el que quiera una BMW, porque simplemente quiere una BMW ... porque tiene un conce al lado de casa, o porque quiere ser Premium, o porque lleva toda la vida con ellas ... seguirá comprando la BMW.

La duda es solo saber cuantos clientes hay de un tipo u otro, sabiendo que la F900 es solo una moto de entrada en la marca, es decir ... la gran mayoria de clientes no estan previamente fidelizados por la marca y estan muy abiertos a probar cualquier marca, solo buscan una moto que satisfaga sus necesidades.

Viendo la lista de ventas, la cola para una y otra ... creo que la sentencia es clara.

Y sabiendo de tú reciente experiencia con CFMoto, te crees que la garantía de Voge y el referenciado de piezas (que manda huevos poner en el mercado una moto con el despiece sin referenciar) va a funcionar igual que la de BMW???

De verdad??... que buscando bien te sacas una 850GS por poco más de 2500 euros con respecto a la Voge...

Ya sólo la garantía que te ofrece BMW y el servicio de recambios y la reventa de la alemana están justificadisimos.

PD... He visto tú video en YT y es flipante.🫤
 
Última edición:
Mi amigo dijo que tiene dudas, que muchas veces el diseño sí es el mismo pero que materiales y controles, no.

Pueden meter culatas por ejemplo de diferentes materiales aunque la plantilla sea la misma... me suena de algo de esto de culatas de aluminio etc 🤔🤔

Recordemos que esto no es nuevo o ya nadie se acuerda de las BMW F650 Funduro y las Aprilia Pegaso.

Donde están las Aprilia???? Pues en el mismo sitio que estarán las Voge.

Lo ve un ciego... la historia está ahí.

PD... Y ojo dame Aprilia y no me des Voge.
 
ufff, imagen y comentario que me suena muy trasnochado, por no decir clasista .... lo de "suripanta".
El idioma español goza de una riqueza inmensa, es una pena que determinadas palabras se pierdan, sobre todas algunas muy bellas como suripanta.

Y como siempre ocurre, el escándalo o la vergüenza está en los ojos de quien lee, no de quien escribe.

Por otro lado, no suelo hacer juicios de valor sobre las formas, más que nada por aquello de que no juzgues y no serás juzgado.
O como decía un antepasado mío “no se enorgullezca de su raza, quien pudo ser melón y es calabaza”.
 
Y sabiendo de tú reciente experiencia con CFMoto, te crees que la garantía de Voge y el referenciado de piezas (que manda huevos poner en el mercado una moto con el despiece sin referenciar) va a funcionar igual que la de BMW???

De verdad??... que buscando bien te sacas una 850GS por poco más de 2500 euros con respecto a la Voge...

Ya sólo la garantía que te ofrece BMW y el servicio de recambios y la reventa de la alemana están justificadisimos.

PD... He visto tú video en YT y es flipante.🫤

en este caso, de Cfmoto, no sé que narices está haciendo KTM en España si es la que se encarga de las motos, eso es un tema del distribuidor o la empresa que lo haga aquí.

CFMoto tiene referenciado desde hace tiempo, y listo para comprar sin problemas, todas sus piezas, de todos sus vehículos (incluida la recien lanzada MT450), en Europa (en America tienen lo mismo para allí), de modo que el que quiera comprar algo, le puden contar las milongas que quieran, las piezas y referencias están ahí LISTAS PARA PEDIR Y PAGAR.

https://cfmoto.motohobi.ee/search?product_type=1536 ya lo he puesto y lo vuelvo a poner, compras lo que te de la gana con sus referencias ahí directamente, tienes el precio al lado, y en 1 semana tienes todo en casa aquí. De hecho podeis ver que piezas no tienen stock y hay que pedir (todo lo que esté en verde en stock). Simplemente, lo que se puede esperar.

Que los importadores hagan de las suyas o se monten películas, por supuesto, igual que hay concesionarios cantamañanas, pero eso de que no tienen piezas porque no estén referenciadas, es un cuento chino que seguramente sólo sucede en Españistan.

Por cierto, yo esperé unos 3 o 4 meses por una piña de la triumph con el famoso tema del cable que se rompe y que o pones bien tú, o se rompe continuamente (ni campaña sacaron para eso cuando es un fallo evidente). Ya ves... 3 o 4 meses, que porque no se cortó, si no... Europeas... puffff

saludos
 
en este caso, de Cfmoto, no sé que narices está haciendo KTM en España si es la que se encarga de las motos, eso es un tema del distribuidor o la empresa que lo haga aquí.

CFMoto tiene referenciado desde hace tiempo, y listo para comprar sin problemas, todas sus piezas, de todos sus vehículos (incluida la recien lanzada MT450), en Europa (en America tienen lo mismo para allí), de modo que el que quiera comprar algo, le puden contar las milongas que quieran, las piezas y referencias están ahí LISTAS PARA PEDIR Y PAGAR.

https://cfmoto.motohobi.ee/search?product_type=1536 ya lo he puesto y lo vuelvo a poner, compras lo que te de la gana con sus referencias ahí directamente, tienes el precio al lado, y en 1 semana tienes todo en casa aquí. De hecho podeis ver que piezas no tienen stock y hay que pedir (todo lo que esté en verde en stock). Simplemente, lo que se puede esperar.

Que los importadores hagan de las suyas o se monten películas, por supuesto, igual que hay concesionarios cantamañanas, pero eso de que no tienen piezas porque no estén referenciadas, es un cuento chino que seguramente sólo sucede en Españistan.

Por cierto, yo esperé unos 3 o 4 meses por una piña de la triumph con el famoso tema del cable que se rompe y que o pones bien tú, o se rompe continuamente (ni campaña sacaron para eso cuando es un fallo evidente). Ya ves... 3 o 4 meses, que porque no se cortó, si no... Europeas... puffff

saludos

Pablo, que la moto no esté referenciada es problema de la casa madre, no de KTM España.

KTM no da buen servicio de postventa y sé de lo que hablo, te venden la moto y no quieren que vuelvas por allí y siempre están con la escusa del off road, una marca como KTM se atreve a decirte que no te cubre porque haces mucho off road o que no te cambia una pantalla TFT que mete condensación porque total los digitos se siguen viendo igual.

Que no harán con marcas secundarias??? una CFMoto que se ve que hace off y se le va el embrague??? ojala me equivoque pero se van a lavar las manos y dirán eso, que haces mucho off y como mucho y poco son opiniones subjetivas a ver por donde tiras.

No valoráis el servicio postventa ni el futuro de la marca ni su imagen a nivel de mercado... por eso es difícil que nos pongamos de acuerdo porque hay cosas que no le dais importancia y luego vienen los problemas por ahorrar dinero que aún por encima por lo que veo no tenéis problema y yo que me alegro.👍

Puedo entender que quien ande "arrancao" muera en estas marcas pero gente que no tiene problemas por ahorrarse cuatro perras echar los euros ahí.... lo siento no lo entiendo.

Hasta 6 mil euros en trail no hay mundo más allá de la CRF de Honda.
 
Última edición:
Pablo, que la moto no esté referenciada es problema de la casa madre, no de KTM España.

KTM no da buen servicio de postventa y sé de lo que hablo, te venden la moto y no quieren que vuelvas por allí y siempre están con la escusa del off road, una marca como KTM se atreve a decirte que no te cubre porque haces mucho off road o que no te cambia una pantalla TFT que mete condensación porque total los digitos se siguen viendo igual.

Que no harán con marcas secundarias??? una CFMoto que se ve que hace off y se le va el embrague??? ojala me equivoque pero se van a lavar las manos y dirán eso, que haces mucho off y como mucho y poco son opiniones subjetivas a ver por donde tiras.

No valoráis el servicio postventa ni el futuro de la marca ni su imagen a nivel de mercado... por eso es difícil que nos pongamos de acuerdo porque hay cosas que no le dais importancia y luego vienen los problemas por ahorrar dinero que aún por encima por lo que veo no tenéis problema y yo que me alegro.👍

Puedo entender que quien ande "arrancao" muera en estas marcas pero gente que no tiene problemas por ahorrarse cuatro perras echar los euros ahí.... lo siento no lo entiendo.

Hasta 6 mil euros en trail no hay mundo más allá de la CRF de Honda.

Quizás el asunto venga de la relación entre el distribuidor y la casa madre, de sus márgenes. Igual con CFMoto tienen otros márgenes y puedan dar otro servicio en el concesionario. Por especular digo.
 
Mi amigo dijo que tiene dudas, que muchas veces el diseño sí es el mismo pero que materiales y controles, no.
Hombre, al revés, vale, que bmw fabrique y ceda su motor a Voge, me creería lo de las calidades diferentes . Pero que Loncin (es decir , Voge), fabrique el motor a bmw, y para su propia moto, en su propia fabrica, le meta calidades y controles de calidad diferentes…. Pues vamos, me da la risa… Que son chinos pero de tontos no tienen un pelo 😄. ( es mi opinión, vaya)
 
Los chinos son el Hacendado del Mercadona, en cuanto a calidad/precio son muy buenos. Todos hemos llenado el carro de productos Hacendado pero todos somos capaces de distinguir el jamón del Mercadona del jamón Joselito.
 
Pablo, que la moto no esté referenciada es problema de la casa madre, no de KTM España.

KTM no da buen servicio de postventa y sé de lo que hablo, te venden la moto y no quieren que vuelvas por allí y siempre están con la escusa del off road, una marca como KTM se atreve a decirte que no te cubre porque haces mucho off road o que no te cambia una pantalla TFT que mete condensación porque total los digitos se siguen viendo igual.

Que no harán con marcas secundarias??? una CFMoto que se ve que hace off y se le va el embrague??? ojala me equivoque pero se van a lavar las manos y dirán eso, que haces mucho off y como mucho y poco son opiniones subjetivas a ver por donde tiras.

No valoráis el servicio postventa ni el futuro de la marca ni su imagen a nivel de mercado... por eso es difícil que nos pongamos de acuerdo porque hay cosas que no le dais importancia y luego vienen los problemas por ahorrar dinero que aún por encima por lo que veo no tenéis problema y yo que me alegro.👍

Puedo entender que quien ande "arrancao" muera en estas marcas pero gente que no tiene problemas por ahorrarse cuatro perras echar los euros ahí.... lo siento no lo entiendo.

Hasta 6 mil euros en trail no hay mundo más allá de la CRF de Honda.
Y hasta 10/11.000 tampoco.
Como tengo la crf en uso y la voy a conservar una temporada, cuando me llegue la MT450 te contaré.
No me voy a cortar con ella, ni haciendo trail ni contando mis impresiones por aquí.
Disfrutaré o sufriré del error en primera persona.
 
Estoy negociando, por que no lo tengo claro todavía, una ATAS blanca con kick shift y una GS1300 triple black, sorprendente los descuentos de la BMW, están más cerca de lo que parece en precio. Todavia no he apretado, tengo tiempo y lo mio son los finales de año para que la matriculen el 2025 (pero precio 2024) salu2
 
El idioma español goza de una riqueza inmensa, es una pena que determinadas palabras se pierdan, sobre todas algunas muy bellas como suripanta.

Y como siempre ocurre, el escándalo o la vergüenza está en los ojos de quien lee, no de quien escribe.

Por otro lado, no suelo hacer juicios de valor sobre las formas, más que nada por aquello de que no juzgues y no serás juzgado.
O como decía un antepasado mío “no se enorgullezca de su raza, quien pudo ser melón y es calabaza”.

según la RAE, surapinta significa: "Mujer ruin, moralmente despreciable. 2. f. desus. Mujer que actuaba de corista o de comparsa en el teatro."

al igual que tu no suelo hacer juicio de valor sobre las formas, pero sin duda tu comentario ..... me ha recordado otras épocas, no por el uso de la riqueza de la lengua, sino por el contexto ..
 
Estoy negociando, por que no lo tengo claro todavía, una ATAS blanca con kick shift y una GS1300 triple black, sorprendente los descuentos de la BMW, están más cerca de lo que parece en precio. Todavia no he apretado, tengo tiempo y lo mio son los finales de año para que la matriculen el 2025 (pero precio 2024) salu2

Vas a terminar con la BMW... no hay comparación posible.
 
según la RAE, surapinta significa: "Mujer ruin, moralmente despreciable. 2. f. desus. Mujer que actuaba de corista o de comparsa en el teatro."

al igual que tu no suelo hacer juicio de valor sobre las formas, pero sin duda tu comentario ..... me ha recordado otras épocas, no por el uso de la riqueza de la lengua, sino por el contexto ..
Para terminar con el offtopic, no es surapinta, es suripanta.
 
Última edición:
Y sabiendo de tú reciente experiencia con CFMoto, te crees que la garantía de Voge y el referenciado de piezas (que manda huevos poner en el mercado una moto con el despiece sin referenciar) va a funcionar igual que la de BMW???

De verdad??... que buscando bien te sacas una 850GS por poco más de 2500 euros con respecto a la Voge...

Ya sólo la garantía que te ofrece BMW y el servicio de recambios y la reventa de la alemana están justificadisimos.

PD... He visto tú video en YT y es flipante.🫤

a ver, precisamente es al revés. y creo que en mi video lo dejo claro. No es la marca china el problema, es la marca europea, KTM.

si la marca ya estuviera implantada aqui, sin importador, ya tendríamos todos los recambios necesarios, el problema es que hay un intermediario como KTM. De hecho el recambio que yo necesito ya esta en stock en el mercado USA, a pesar de que la moto llegó unos meses después que ha Europa, pero allí no CFMoto no es distribuida por KTM.

el problema con los importadores es siempre el mismo. Con Ducati sucedió lo mismo: problemas con garantias, recambios, etc ... hasta que cancelaron el contrato con el importador.

lo de encontrar una F850 por solo 2500 mas .... es soñar despierto, salvo que lo que quieras decir es que venga sin apenas equipamiento cuando la Voge viene totalmente full.

En serio, pasar a mirarla y luego hablais.
 
Última edición:
Vas a terminar con la BMW... no hay comparación posible.
Hay mas cosas Paco, en mi ciudad el concesionario Honda es competente, con mecánicos de toda la vida y el de BMW es muy sin mas. El de Honda esta al lado de mi casa y el de BMW a 10 km y sin comunicación fácil. Y la Honda no ha pasado ese aluvión de campañas que ha pasado la BMW (y que creo que se deberían terminar ya). La GS es superior y va de maravilla, por supuesto!, pero la Africa Twin me gusta estéticamente bastante más. De momento 2500 euros de diferencia. La GS se vende mejor de segunda mano,la Honda no se vende mal. Salu2
 
No tengo yo tan claro que el símil de los productos Hacendaño sea el adecuado.
Mercadona da por lo menos un mínimo de tranquilidad como marca, algo que con las chinas está por ver.

Claro, con los años. Porque hemos ido comprando sus productos y vemos que son muy adecuados. Y también porque en algunos casos no hay más opción.

Las motos chinas en cuanto pase una década y no den problemas evidentes ni haya ninguna espantada serán igual de aceptadas. Y posiblemente también mengüen las opciones en cuanto a la cantidad de fabricantes.

Como con los móviles o electrodomésticos por ejemplo. O la ropa y el calzado, que ya no miramos donde se fabrican porque es innecesario para saber que vienen de China y además dan un resultado aceptable para el bolsillo medio.
 
a ver, precisamente es al revés. y creo que en mi video lo dejo claro. No es la marca china el problema, es la marca europea, KTM.

si la marca ya estuviera implantada aqui, sin importador, ya tendríamos todos los recambios necesarios, el problema es que hay un intermediario como KTM. De hecho el recambio que yo necesito ya esta en stock en el mercado USA, a pesar de que la moto llegó unos meses después que ha Europa, pero allí no CFMoto no es distribuida por KTM.

el problema con los importadores es siempre el mismo. Con Ducati sucedió lo mismo: problemas con garantias, recambios, etc ... hasta que cancelaron el contrato con el importador.

lo de encontrar una F850 por solo 2500 mas .... es soñar despierto, salvo que lo que quieras decir es que venga sin apenas equipamiento cuando la Voge viene totalmente full.

En serio, pasar a mirarla y luego hablais.

Buff yo no entiendo donde está la gracia de andar con experimentos sinceramente, sabiendo que con la CRF300 vas a caballo ganador y que cuestan prácticamente lo mismo no me la juego.

Y con la Voge igual... no sé la diferencia pero pudiendo pagar sin problema la BMW no me planteo meter 9 en una china, me da igual lo que traiga.

Está todo inventado.🫤

Si KTM pone motos off road en el mercado sin repuesto pues yo esa moto no la quiero.

Que sea culpa de la marca o el distribuidor me va a dar igual... cuanto le cuesta a CFMoto hacer llegar el software a KTM y sus concesionarios para meter un VIN y que salga el despiece??? años??? No sé.
 
Hay mas cosas Paco, en mi ciudad el concesionario Honda es competente, con mecánicos de toda la vida y el de BMW es muy sin mas. El de Honda esta al lado de mi casa y el de BMW a 10 km y sin comunicación fácil. Y la Honda no ha pasado ese aluvión de campañas que ha pasado la BMW (y que creo que se deberían terminar ya). La GS es superior y va de maravilla, por supuesto!, pero la Africa Twin me gusta estéticamente bastante más. De momento 2500 euros de diferencia. La GS se vende mejor de segunda mano,la Honda no se vende mal. Salu2

Lo bueno es que cojas la que cojas aciertas... pero creo que las diferencias de la BMW por 2500 euros están bastante justificadas.

Si la moto no da pijadas por lo que son las revisiones no te preocupes, es aceite y filtros no hace falta ser mecánico de la NASA precisamente.

Ahora bien si el tema campañas te es un engorro... pues.
 
Pablo, que la moto no esté referenciada es problema de la casa madre, no de KTM España.

KTM no da buen servicio de postventa y sé de lo que hablo, te venden la moto y no quieren que vuelvas por allí y siempre están con la escusa del off road, una marca como KTM se atreve a decirte que no te cubre porque haces mucho off road o que no te cambia una pantalla TFT que mete condensación porque total los digitos se siguen viendo igual.

Que no harán con marcas secundarias??? una CFMoto que se ve que hace off y se le va el embrague??? ojala me equivoque pero se van a lavar las manos y dirán eso, que haces mucho off y como mucho y poco son opiniones subjetivas a ver por donde tiras.

No valoráis el servicio postventa ni el futuro de la marca ni su imagen a nivel de mercado... por eso es difícil que nos pongamos de acuerdo porque hay cosas que no le dais importancia y luego vienen los problemas por ahorrar dinero que aún por encima por lo que veo no tenéis problema y yo que me alegro.👍

Puedo entender que quien ande "arrancao" muera en estas marcas pero gente que no tiene problemas por ahorrarse cuatro perras echar los euros ahí.... lo siento no lo entiendo.

Hasta 6 mil euros en trail no hay mundo más allá de la CRF de Honda.

que NOOOOOO que CFMOTO tiene referenciadas todas sus piezas, y a la venta sin ningún problema. Eso no es ningun problema de la marca, eso es un tema o de ktm o de quien lo lleve en España, tonterías.

Te vuelvo a decir, por favor, entra en
https://cfmoto.motohobi.ee/search?product_type=1536 y tienes la novisima CFMOto 450, con piezas referenciadas (la referencia en todo el mundo) y lista para comprar y pagar, y tener en tu casa en una semana.

https://cfmoto.motohobi.ee/ y entras aquí y tienes CUALQUIER CFMOTO incluidos todos los modelos sacados este año, y lo mismo, piezas listas para comprar, pagar y enviar.

Y cómo esta, otras tiendas por europa (norte normalmente), y te lo digo porque he comprado sin ningún problema y rapidísimo (seguramente más rapido que ir al concesionario, encargar y que te lo envien)

Insisto, entra en esa pagina y simula comprar lo que te de la gana, es muy sencillo, pagina muy intuitiva y OJALÁ tuviesen eso otros fabricantes, con esa claridad.

Lo que cuenten, son pamplinas. A mi si me dicen que no tienen "embrague", yo lo compro y lo pongo, punto pelota. Te vas ahí, pagas y se acabó. No veo mayor problema. Que te quieren enredar con no se que de las referencias que si no salen, que si, que pueden decir misa, si son incompetentes, pues lo son ellos.... eso ya cada uno.

sobre hasta los 6000 euros, trail, y CRF de honda... pues lo siento, pero no es trail, es dual-sport y sabes lo que es. Ni por asomo es comparable a la CFmoto 450. La CFmoto es única y a mi me parece una moto espectcular, desde luego, la tendría en el punto de mira, me serviría para algo de campo, y asfalto, no necesito 70cv de una T7. Simplemente, revolucionaria porque NO hay nada similar en el mercado. Han innovado, mira... ni una copia.

saludos
 
en este caso, de Cfmoto, no sé que narices está haciendo KTM en España si es la que se encarga de las motos, eso es un tema del distribuidor o la empresa que lo haga aquí.

CFMoto tiene referenciado desde hace tiempo, y listo para comprar sin problemas, todas sus piezas, de todos sus vehículos (incluida la recien lanzada MT450), en Europa (en America tienen lo mismo para allí), de modo que el que quiera comprar algo, le puden contar las milongas que quieran, las piezas y referencias están ahí LISTAS PARA PEDIR Y PAGAR.

https://cfmoto.motohobi.ee/search?product_type=1536 ya lo he puesto y lo vuelvo a poner, compras lo que te de la gana con sus referencias ahí directamente, tienes el precio al lado, y en 1 semana tienes todo en casa aquí. De hecho podeis ver que piezas no tienen stock y hay que pedir (todo lo que esté en verde en stock). Simplemente, lo que se puede esperar.

Que los importadores hagan de las suyas o se monten películas, por supuesto, igual que hay concesionarios cantamañanas, pero eso de que no tienen piezas porque no estén referenciadas, es un cuento chino que seguramente sólo sucede en Españistan.

Por cierto, yo esperé unos 3 o 4 meses por una piña de la triumph con el famoso tema del cable que se rompe y que o pones bien tú, o se rompe continuamente (ni campaña sacaron para eso cuando es un fallo evidente). Ya ves... 3 o 4 meses, que porque no se cortó, si no... Europeas... puffff

saludos
Yo hace siglos que no voy a un Conce a pedir una pieza, tienes mucha páginas con despieces, y kawa o Yamaha por ejemplo, tienen la suyas propias, sacas la referencia de las piezas y las pides.

Si eso es así en las "chinas", de PM.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
a ver, precisamente es al revés. y creo que en mi video lo dejo claro. No es la marca china el problema, es la marca europea, KTM.

si la marca ya estuviera implantada aqui, sin importador, ya tendríamos todos los recambios necesarios, el problema es que hay un intermediario como KTM. De hecho el recambio que yo necesito ya esta en stock en el mercado USA, a pesar de que la moto llegó unos meses después que ha Europa, pero allí no CFMoto no es distribuida por KTM.

el problema con los importadores es siempre el mismo. Con Ducati sucedió lo mismo: problemas con garantias, recambios, etc ... hasta que cancelaron el contrato con el importador.

lo de encontrar una F850 por solo 2500 mas .... es soñar despierto, salvo que lo que quieras decir es que venga sin apenas equipamiento cuando la Voge viene totalmente full.

En serio, pasar a mirarla y luego hablais.

De verdad, no sé que pieza necesitas, las tienes en https://cfmoto.motohobi.ee/ y si hay algo que ahí no tienes en stock, te lo consiguen (te daran plazo) y si no, contactas con www.motorider.lt (importador de lituania, por eso decia de estos paises nórdicos, allí son muy comunes y funcionan de vicio, a parte de que son envios rapidos y sin aranceles, europeos), tambien tienen recambios y te conseguirán lo que necesites.

Sinceramente, no hay ningún problema con ningún recambio en cfmoto. Metes la visa y en 1 semana tienes lo que necesitas en casa, está todo REFERENCIADO.
Otra cosa es que quieras pelearte con el importador aqui, y que tenga que venir en una bolsa de KTM, y que lo paguen, etc... ahí no entro y lo entiendo.
Pero todo lo que necesites para tu moto, lo tienes listo para comprar. Y es más, en estas páginas, si pones una referencia de CFmoto, ya te sale para quien es, modelo, año, etc... no metas otra referencia de KTM o similar, que no te va a salir nada, ni ahora ni nunca, pero es lo normal.

Que KTM españa se está preparando para que CFmoto les fabrique todo? y no quieren que se vean piezas con el logo y referencia cfmoto, y sólo su bolsa y su referencia? pues que se busquen la vida, eso va a ser una película de ellos, cfmoto seguirá con sus referencias y piezas para todo el mundo.

a mi esto de ktm y que usan otras referencias para cfmoto me suena a chino (no dudo para nada, por supuesto, yo he comprado repuestos en España y fuera de España, y ningun problema, todo con su bolsa y referencia cfmoto, cierto que en españa atv´s y buggys es de jetsmarivent, que no es la panacea tampoco)

un saludo
 
Buff yo no entiendo donde está la gracia de andar con experimentos sinceramente, sabiendo que con la CRF300 vas a caballo ganador y que cuestan prácticamente lo mismo no me la juego.
Hombre, eso ya lo he dicho... es que estás diciendo que te compras una lavadora samsung, en vez de un microhondas chino, porque cuesta igual.
Es que no tienen nada que ver, y sólo dudar entre una crf300 y una cfmoto 450 (es una T7 despotenciada), es que no tienes claro lo que buscas.
Podría entender la duda entre una himalayan 450 y la cfmoto... pero la crf... se parece sólo en el precio, nada más.

Para mi, no hay comparación posible. Evidentemente si te encaja la crf300 es perfecto, porque la mt450 no te serviría para nada. Es simple. Y al revés igual. No es cuestion de dinero ni de apuestas seguras.

estais metiendo el dinero "porque si", y yo eso , no lo veo.

saludos
 
Pueden meter culatas por ejemplo de diferentes materiales aunque la plantilla sea la misma... me suena de algo de esto de culatas de aluminio etc 🤔🤔

Recordemos que esto no es nuevo o ya nadie se acuerda de las BMW F650 Funduro y las Aprilia Pegaso.

Donde están las Aprilia???? Pues en el mismo sitio que estarán las Voge.

Lo ve un ciego... la historia está ahí.

PD... Y ojo dame Aprilia y no me des Voge.

puntualizo un detalle... las F650 rotax, y las aprilia pegaso rotax NO ERAN EL MISMO MOTOR... parte del mismo si, pero aprilia les ponía a sus Pegaso, sus culatas de 5 valvulas, buscando más prestaciones (que al final no eran tal, pese a la complicación mecánica extra). Una diferencia muy importante. Y pese a eso, creo que donde más pecaban cómo buenas italianas, era en el tema eléctrico, fallos random, y demás, más que en el mecánico.

Aprilia creo que lo mejor que ha tenido, no lo ha fabricado ella, que era el rotax de la caponord (y alguna más, el 1000). Y se acabó.
Sinceramente, entre una aprilia y una Voge al mismo precio, pues podría tener dudas... con diferencia de precio apreciable, lo siento, me chiflan las aprilias, pero lo dicho, aún no he visto nada que les saliese "bueno", sacando el rotax 1000. ¿que probamos? pues probamos, pero... el último motor que me pareció la bomba era el twin 550, de la SXV (potencia, ligereza...), que caña de moto... lo fabrican y todos reventados (por suerte ya dejaron de fabricarlo al poco). Pues no sé, espero que los chinos lo hagan bastante mejor.
Que por cierto, ahora ya le compran a los chinos los motores de las exitosas y populares, entre crios, 125... supongo que no quieren lios :ROFLMAO:

Saludos
 
Yo hace siglos que no voy a un Conce a pedir una pieza, tienes mucha páginas con despieces, y kawa o Yamaha por ejemplo, tienen la suyas propias, sacas la referencia de las piezas y las pides.

Si eso es así en las "chinas", de PM.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
Es que cada vez tiene menos sentido. Hasta ahora, compraba un vehículo y le pasaba la primera revisión en conce (sólo la primera) por aquello de que si pasa algo, que pase rapido y tenga "algo de garantia". Este CFMoto ya va por la 3 revisión (un trabajo de narices, en tiempo, por cierto), no visitó ni espero que visite nunca un concesionario desde que salí del él. ¿para que? ¿para que te jodan algo?

Teniendo despieces, pides referencias y punto. Y cuando vas al concesionario, con un papel con las referencias que quieres, cuando "lo revisan" es cuando se equivocan. Que quiero estas referencias XXXXXXXXXXXX y no me cambies un numero, si llega mal, me la como, pero quiero esa.
Eso mismo me pasó con el filtro de aire, llevo la referencia de cfmoto y que no, que no les sale, que es otra... "pide lo que veas, yo quiero este filtro del aire y es esta referencia, si es otra tu verás"... efectivamente, me llega otro que no tiene nada que ver, al final, volvieron a pedir MI REFERENCIA y listo.
Cuanto menos tratas con la gente, MENOS riesgo de errores hay. Siempre que metes a gente, y que "discurre", te la lian.

de modo que eso... sacar referencia (no sé el caso de Voge si tiene algo similar) en cfmoto te vas a
https://cfmoto.motohobi.ee/ ves el precio (allí, aquí es un poco más caro), anotas la referencia y no das opción a discusión QUIERO ESTO.

Saludos
 
que NOOOOOO que CFMOTO tiene referenciadas todas sus piezas, y a la venta sin ningún problema. Eso no es ningun problema de la marca, eso es un tema o de ktm o de quien lo lleve en España, tonterías.

Te vuelvo a decir, por favor, entra en
https://cfmoto.motohobi.ee/search?product_type=1536 y tienes la novisima CFMOto 450, con piezas referenciadas (la referencia en todo el mundo) y lista para comprar y pagar, y tener en tu casa en una semana.

https://cfmoto.motohobi.ee/ y entras aquí y tienes CUALQUIER CFMOTO incluidos todos los modelos sacados este año, y lo mismo, piezas listas para comprar, pagar y enviar.

Y cómo esta, otras tiendas por europa (norte normalmente), y te lo digo porque he comprado sin ningún problema y rapidísimo (seguramente más rapido que ir al concesionario, encargar y que te lo envien)

Insisto, entra en esa pagina y simula comprar lo que te de la gana, es muy sencillo, pagina muy intuitiva y OJALÁ tuviesen eso otros fabricantes, con esa claridad.

Lo que cuenten, son pamplinas. A mi si me dicen que no tienen "embrague", yo lo compro y lo pongo, punto pelota. Te vas ahí, pagas y se acabó. No veo mayor problema. Que te quieren enredar con no se que de las referencias que si no salen, que si, que pueden decir misa, si son incompetentes, pues lo son ellos.... eso ya cada uno.

sobre hasta los 6000 euros, trail, y CRF de honda... pues lo siento, pero no es trail, es dual-sport y sabes lo que es. Ni por asomo es comparable a la CFmoto 450. La CFmoto es única y a mi me parece una moto espectcular, desde luego, la tendría en el punto de mira, me serviría para algo de campo, y asfalto, no necesito 70cv de una T7. Simplemente, revolucionaria porque NO hay nada similar en el mercado. Han innovado, mira... ni una copia.

saludos
No, en esa web que indicas, no lo tienen. Me lo confirmaron por mail

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
No, en esa web que indicas, no lo tienen. Me lo confirmaron por mail

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
no lo tienen, que no hay stock (aparece en azul) o que no lo tienen, ¿que no existe referencia de esa pieza :oops: ? (cosa que me parece sumamente rara, estos chinos tienen despiezado absolutamente todo al estilo japonés). Puede que una pieza no la vendan suelta y la vendan en un kit, pero eso se ve en el despiece claramente. Desconozco tu caso o la pieza que necesitas, pero es rarísimo que no salga en el despiece y tenga referencia.

Si me dices "que no lo tienen" (azul) y tienen que pedirlo a fabrica, rotura de stock, o lo que sea, correcto, eso puede pasar (en las mejores familias).

Contacta a con motorider.lt y preguntales a ellos si es que no la tienen en stock, por si suena la flauta.

A mi todo esto de KTM que quieren poner sus referencias a referencias de CFMOTO me suena a chino. Es cómo Maduro que quiere adelantar la navidad :rolleyes:, vamos, sin sentido. La navidad es cuando es, y las referencias de cfmoto, llevan 20 años siendo sus referencias.

Saludos
 
Hace unos años leí una entrevista al fundador de Kove y la verdad que el tío me convenció totalmente con lo que decía. Era piloto de motocross y probaba personalmente todas las motos que fabricaba, e insistía en hacer la mejor moto del mercado con la mejor calidad de fabricación.

He estado expectante desde entonces hasta ver llegar sus motos a España, y la verdad que la Kove 800 es para tenerla en cuenta. Lo único que me echa para atrás es el mantenimiento cada 5.000 km frente a los 12.000 km de una Transalp, por ejemplo. Por cierto, hoy por fin he podio probar la Transalp y me ha gustado bastante.

En fin, lo que quiero decir es que todo esto me suena. Ya lo viví en los años 70-80 con las motos e instrumentos musicales japoneses, empezaron copiando y acabaron copando...el mercado.

Temblad malditos!!... los chinos ya están aquí. :)
 
Que si las ventas de BMW bajarán, pues es probable, pero las GS, RT, es decir las grandes no será muy significativo, pues el cliente de esas motos tiene poder adquisitivos, y en época de crisis, que todavía no lo estamos aunque parece ser que viene algo, el que tiene pasta puede comprar mejor pues siempre caen algo los precios. Los problemas para los de siempre. Es evidente que la bajada del EUROBIBOR, es porque el consumo de la clase media se esta yendo al carajo.
 
Hace unos años leí una entrevista al fundador de Kove y la verdad que el tío me convenció totalmente con lo que decía. Era piloto de motocross y probaba personalmente todas las motos que fabricaba, e insistía en hacer la mejor moto del mercado con la mejor calidad de fabricación.

He estado expectante desde entonces hasta ver llegar sus motos a España, y la verdad que la Kove 800 es para tenerla en cuenta. Lo único que me echa para atrás es el mantenimiento cada 5.000 km frente a los 12.000 km de una Transalp, por ejemplo. Por cierto, hoy por fin he podio probar la Transalp y me ha gustado bastante.

En fin, lo que quiero decir es que todo esto me suena. Ya lo viví en los años 70-80 con las motos e instrumentos musicales japoneses, empezaron copiando y acabaron copando...el mercado.

Temblad malditos!!... los chinos ya están aquí. :)


Pues supongo que lo sabes pero el fundador de Kove se fue de la empresa hace unos meses para fundar otra empresa para poder fabricar motos con motores tricilíndricos. Se ve que en su “propia” empresa la junta directiva no le dejaba. 🤷‍♂️
 
no lo tienen, que no hay stock (aparece en azul) o que no lo tienen, ¿que no existe referencia de esa pieza :oops: ? (cosa que me parece sumamente rara, estos chinos tienen despiezado absolutamente todo al estilo japonés). Puede que una pieza no la vendan suelta y la vendan en un kit, pero eso se ve en el despiece claramente. Desconozco tu caso o la pieza que necesitas, pero es rarísimo que no salga en el despiece y tenga referencia.

Si me dices "que no lo tienen" (azul) y tienen que pedirlo a fabrica, rotura de stock, o lo que sea, correcto, eso puede pasar (en las mejores familias).

Contacta a con motorider.lt y preguntales a ellos si es que no la tienen en stock, por si suena la flauta.

A mi todo esto de KTM que quieren poner sus referencias a referencias de CFMOTO me suena a chino. Es cómo Maduro que quiere adelantar la navidad :rolleyes:, vamos, sin sentido. La navidad es cuando es, y las referencias de cfmoto, llevan 20 años siendo sus referencias.

Saludos
A ver Pablo disparas sin balas.

El recambio se ha buscado en Francia e Italia con resultado infructuoso.. Los estonios, que tanto mencionas, tampoco lo tienen te añaden al wishlist sin fecha de entrega estimada

no solo eso, hay dos tipos de embrague y no hay manera alguna de saber que modelo lleva tu moto, si no es desmontando todo el kit de embrague. no solo los discos.

en definitiva, la moto se ha comercializado sin la consiguiente dotación de recambios y de asignación de modelos y recambios.

Pero si lo que quieres es tener toda la razón.... yo te la doy toda. Es más, si encuentras un embrague me llamas que te lo agradeceré.

empieza a ser cansino que alguien pretenda saber más, que él que esta metido hasta el cuello con el problema :mad:



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Última edición:
A ver Pablo disparas sin balas.
El recambio se ha buscado en Francia e Italia con resultado infructuoso.. la moto se ha comercializado sin la consiguiente dotación de recambios.

Pero si lo que quieres es tener toda la razón.... yo te la doy toda. Si encuentras un embrague me llamas que te lo agradeceré.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Es que eso es lo realmente jodido, si la garantía no funciona pues pides el recambio la reparas y con tus facturas te vas a consumo o donde toque a reclamar, pero si no puedes pedir el recambio porque literalmente no existe, es que ni con garantía ni pagando sales del agujero 🫤🫤.

Yo he leído aquí garantías no resueltas satisfactoriamente de todas las marcas, de BMW también, pero esto de que ni poniendo tú la pasta puedas arreglar la moto y no den una solución?? creo es la primera vez.
 
Es que eso es lo realmente jodido, si la garantía no funciona pues pides el recambio la reparas y con tus facturas te vas a consumo o donde toque a reclamar, pero si no puedes pedir el recambio porque literalmente no existe, es que ni con garantía ni pagando sales del agujero 🫤🫤.

Yo he leído aquí garantías no resueltas satisfactoriamente de todas las marcas, de BMW también, pero esto de que ni poniendo tú la pasta puedas arreglar la moto y no den una solución?? creo es la primera vez.

a ver, con modelos nuevos esto suele suceder lo que pasa es que en este caso se agrava dado que el centro de producción es muy lejano y el importador no ha tenido la más mínima previsión.

algo parecido pero con otra pieza me sucedió con una Honda Deauville 700 que compré, la primera de Barcelona ... y a pesar de que la fabrica estaba aqui pues no fue facil solucionarlo.
 
A mi este post como mensaje subliminal se me queda....: " bmw se va al garete como el amigo de la suripanta" jajejejejs.

“Un señor en internet empezó a hacer bromas con las motos chinas, un día se compró una, vendió el resto que tenía y BMW, Honda y Ducati anunciaron despidos masivos al cabo de una semana.” 😂
 
A mi este post como mensaje subliminal se me queda....: " bmw se va al garete como el amigo de la suripanta" jajejejejs.

...me parto... 🤣 🤣 🤣 ...

¿Y si el suripantista además de no quitarse el Patek de la muñeca... pilló las llaves del/de la BMW?...yo lo haria sin duda...una "retirada a tiempo es más victoria" con la ayuda inestimable de un vehículo en condiciones, sin duda...
 
A ver Pablo disparas sin balas.

El recambio se ha buscado en Francia e Italia con resultado infructuoso.. Los estonios, que tanto mencionas, tampoco lo tienen te añaden al wishlist sin fecha de entrega estimada

no solo eso, hay dos tipos de embrague y no hay manera alguna de saber que modelo lleva tu moto, si no es desmontando todo el kit de embrague. no solo los discos.

en definitiva, la moto se ha comercializado sin la consiguiente dotación de recambios y de asignación de modelos y recambios.

Pero si lo que quieres es tener toda la razón.... yo te la doy toda. Es más, si encuentras un embrague me llamas que te lo agradeceré.

empieza a ser cansino que alguien pretenda saber más, que él que esta metido hasta el cuello con el problema :mad:



Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Perdona, y no sé el problema que tienes... tú estabas diciendo que no había referencias para esa pieza, que no sé que de KTM que estaban cambiando a las suyas... entonces, lo primero, es que SI HAY REFERENCIA, es decir, tú sabes lo que quieres, tienes una referencia de CFMoto que es lo razonable y listo. Primer punto aclarado SI TIENE REFERENCIAS.

Ahora pasamos a lo segundo, "wishlist", es decir, una vez que has comprobado que si hay despiece y con referencias de CFMoto sin mayores problemas, te encuentras QUE LA PIEZA QUE TU QUIERES no la tienen en stock, es decir, rotura de stock (lo confirmas al indicar que está en WISHLIST).
Perfecto, no pasa nada, sé que fastidia pero es lo que hay (cómo digo, yo he esperado 3 meses y pico por una pieza de triumph porque "no habia stock"). Pero eso es otro tema, y que puede pasar en cualquier marca.

De modo que lo que comentabas de que no habia referencias, no es así. Simplemente te has encontrado que NECESITAS UNA PIEZA y esa pieza, no la tienen por rotura de stock. Y si a alguien eso le parece sorprendente, la lleva clara.

puedes comprobar todos los despieces, y si hay piezas que en ese momento no las tienen, y te las piden, pero a mi no me parece raro (sé que no me gustaría si es la pieza que pido).

por otro lado, no sé que pieza necesitas, entiendo que la 11, en sus 2 variantes. Si, disparo sin balas, pero es que no tengo información de la diana.

Pues si has mirado, resulta que si te compras la 4 (versión no china), que incluye la maza, esa la tienen en stock, de modo que no veo mayor problema si es eso.

En cuanto a las 2 versiones de embrague que efectivamente se ven (uno indicado con un nombre chino, y que visualmente la diferencia es un clip y una arandela, digo visualmente), pues alguien tendrá la información clara de lo que lleva tu moto. Alguien que lo quiera comprobar, dudo mucho que tengan que abrir nada, hoy en día hay seguimientos de lineas de producción y se sabe perfectamente lo que lleva.

Intenta comentar con estos que te dije que te digan cual lleva tu vehiculo por el VIN, y que ktm no pinte nada.

Pero insisto, las referencias 4 completas están disponibles para comprar en ambas versiones (y ya veo una diferencia de precio apreciable) (rectifico esto a posteriori, está la version "normal", no la china, la china la 4 no está en stock, tiene referencia)

Pero insisto, disparo sin balas porque no sé exactamente que te pasa. Pero al final si que hay referencia de CFMoto (ktm no pinta nada) y es que hay rotura de stock, no hay la pieza o lo que sea.

saludos

E05-A.png


nota:acabo de modificar mensaje e informacion que he visto
 
Última edición:
Atrás
Arriba