Problemas para BMW, las ventas caen.

Me expresé mal, no se por que escribo chasis cuando me quiero referir al carenado, me interesa cambiar el carenado o saber especificaciones de éste para hacer ciertas partes en carbono, pero mire donde mire en cuanto a recambios mi modelo no aparece... DISCULPAD EL ERROR ENTRE CHASIS Y CARENADO 🙏🙏🙏
Ok, y en el concesionario no te dicen si encajan las piezas del carenado ?
Lo mismo las piezas son distintas, pero las grapas tornillos van en el mismo sitio. Quizás el chasis sea el mismo y encajen.
Si no encajan, con una moto así, hacer experimentos de adaptar cosas yo no lo veo.
 
El tema de los boxer con opciones por cilindrada salió al mercado hace 25 años con la rivalidad entre los bóxer 850 y 1100...

Al final los motores pequeños, que el caso del 850 fueron prodigios de finura y calidad se reservaron para productos de series limitadas como por ejemplo las máquinas para venta a autoridades.

El 1150 tuvo también derivación en 900, pero en el mismo sentido, proveer moto grande con coste reducido para la policía.

El pueblo llano se rigió por el "ande o no ande caballo grande". Y ya que te comprabas una BMW, por un poco más de dinero te cogías la gorda,
 
Eso ya lo hizo con la R850GS y R1100GS y por la diferencia de precio la 850 apenas se vendió. 😒
También lo hizo con la R850R y R1100/1150R y la 850 se vendió un montón.

Una búsqueda rápida en motos.net me da 80 R850R en venta frente a 6 R1100R y 28 R1150R.

No siempre gana el burro grande.
 
También lo hizo con la R850R y R1100/1150R y la 850 se vendió un montón.

Una búsqueda rápida en motos.net me da 80 R850R en venta frente a 6 R1100R y 28 R1150R.

No siempre gana el burro grande.

Ya pero es que ese modelo era ideal para uso ciudadano en solitario y poder viajar decentemente y tuvo en su momento precios competitivos.

El cliente de naked no es el de Maxi Trail... con la 1100GS se pensaba como ahora, grandes viajes a dúo y cargados... y ahí la cilindrada y el par son definitivos.
 
Muchas veces se ha mostrado el deseo de que BMW hiciera dos versiones de bóxer, la actual y otra de menos cilindrada o usando el de aire para las 850/900 o incluso como planteas la 1200. La realidad es que no lo hace porque saldrían de precio casi igual de caras que las otras. De hecho ya lo hace con las NineT y salen muy caras, las venden algo por ser motos de capricho, pero el precio es el que es.

Yo lo fliparía con una GS como la 1300 pero con el motor de mi NineT, no necesito ni un CV ni un NM más de lo que tengo. Eso sí, que no gastara aceite que es un coñazo el estar pendiente. Al final el mercado manda y BMW lo lee muy bien casi siempre y piensan que una gama boxer inferior saldría casi igual de precio que la otra y casi todos iríamos al burro grande ande o no ande.

Hombre le quitas 50 caballos, los levers, y electrónica y diferencia de precio va a haber.
Hoy en día una gama F ya son 17.000 euros creo que se podría sacar algo por ese precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si no recuerdo mal, la diferencia entre el 850 y el 1150 eran 20CV y el par no me acuerdo, pero "bastante". Y eso era crítico para, como se ha dicho, viajes a dúo, cargados y "ritmo ligero".

Pero es que ahora estaríamos hablando de que la "pequeña" sería mejor que la (antigua) 1150 para viajar y la "grande" sería el "monstruo 1300" de 145CV, toneladas de par y electrónica por un tubo.
 
Yo tampoco entendí porque abandonar el escalonamiento de cilindrada. Muchas marcas lo conservan. Al fin y al cabo es la misma moto con perolos diferentes.

Pero claro esa nueva saga F había que meterla con calzador... Con un boxer pequeño, F perderia ventas...

Ahora con la voge que comerá de la F, y el boxer solo en el gordo y la caprichosa Ninet... Porque para colmo Guzzi con la Stelvio se metió en ese nicho abandonó BMW...

En fin. Parece está algo chunga la cosa. Pero tampoco creo llegue sangre al río. Total el meteorito viene de camino...a mí que me pille comprando piña en el Mercadona por si acaso...
 
En fin. Parece está algo chunga la cosa. Pero tampoco creo llegue sangre al río. Total el meteorito viene de camino...a mí que me pille comprando piña en el Mercadona por si acaso...


No será que el meteorito ya ha caído y estamos viviendo en Matrix?. Lo digo por lo de la piña de Mercadona, no puede ser verdad. Jajajaj.
 
Quizás será verdad que no venden
3b102d826947bba908313460142fc28a.jpg


Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Para mi es una publicidad un tanto engañosa , ya que parece que hacen un descuento de 5.000 euros en la GS 1300 y supongo que no es así.

Supongo que puedes encontrar este descuento en alguna de las motos de estoc , pero dudo que sea la GS nueva.

Todo son suposiciones eh ? Que no me he pasado a mirar
 
Pues esta pasando que la gente esta harta de pagar un dineral por una marca premium que después no es tan premium como se dice y llega otra con los mismos componente a un precio muy asequible.
Simplemente ver la Voge 900 y la F900GS, una por un precio ridiculo es lo mismo que la otra por un precio desorbitado y encima te dan mas extras.
O se ponen las pilas las grandes marcas o las chinas les eclipsara.
 
Pues esta pasando que la gente esta harta de pagar un dineral por una marca premium que después no es tan premium como se dice y llega otra con los mismos componente a un precio muy asequible.
Simplemente ver la Voge 900 y la F900GS, una por un precio ridiculo es lo mismo que la otra por un precio desorbitado y encima te dan mas extras.
O se ponen las pilas las grandes marcas o las chinas les eclipsara.
Es que pagar 5.000 € mas o menos por el mismo motor Loncin segun ponga el logo BMW o el logo Voge me suena a disparate.

BMW no se si se ha enterado que ha metido el enemigo en casa. A estas horas se deben estar tirando de los pelos y ahora ya viene el tio Paco con las rebajas
 
A ver, que los acabados no se parecen ni de lejos, ojo. Una moto no sólo es el motor.

Es como comparar un Dacia y un Mercedes que lleven el mismo motor... pero bueno, suerte que tienen que se ahorran una pasta y van pensando que llevan lo mismo, a mi por desgracia eso nunca me pasa. :(

A mi no se me parecen en nada y el motor lo tendria que ver yo pieza a pieza a ver si es exactamente al 100 por 100 el mismo.
 
Es como comparar un Dacia y un Mercedes que lleven el mismo motor... pero bueno, suerte que tienen que se ahorran una pasta y van pensando que llevan lo mismo, a mi por desgracia eso nunca me pasa. :(

A mi no se me parecen en nada y el motor lo tendria que ver yo pieza a pieza a ver si es exactamente al 100 por 100 el mismo.

Esto me decía un amigo ingeniero ayer mismo: que habría que ver los materiales y el control de calidad de las chinas en cuanto a motor se refiere.
 
De momento sabemos que las supuestas premium funden árboles, entre muchas más cosas, que es un gusto. Me quedo con el Dacia mientras no respondan de sus cagadas por mucho que el ingeniero de turno piense lo contrario. El que paga soy yo.

¿Dónde se puede leer eso? No lo he visto por ningún lado.
 
Para afirmar que dos motos son iguales con la única diferencia del precio y del logotipo del depósito, tendrían que montar todos los mismos o equivalentes elementos/grupos esenciales de un vehículo.

El motor es uno de ellos. Pero también lo es el chasis. O el sistema de frenos. O la caja de cambios. O la electrónica (IMU etc). O las suspensiones.

Y por otra parte, están otros intangibles como la red de talleres de cada marca, la garantía mundial de cada una, los recambios disponibles, etc etc.

Es evidente que la moto china tiene una gran relación precio-prestaciones. Y probablemente el grupo motor sea el mismo.

Pero afirmar que vamos a obtener lo mismo sólo que 5000€ más barato es un poco arriesgado.
 
Para afirmar que dos motos son iguales con la única diferencia del precio y del logotipo del depósito, tendrían que montar todos los elementos/grupos esenciales de un vehículo.

El motor es uno de ellos. Pero también lo es el chasis. O el sistema de frenos. O la caja de cambios. O la electrónica (IMU etc). O las suspensiones.

Y por otra parte, están otros intangibles como la red de talleres de cada marca, la garantía mundial de cada una, las garantías, los recambios disponibles, etc etc.

Es evidente que la moto china tiene una gran relación precio-prestaciones. Y probablemente el grupo motor sea el mismo.

Pero afirmar que es la misma moto sólo que 5000€ más barata es un poco arriesgado.

Ya pero es que se empeñan en comparar con la F900... si nos vamos a la F850, la Voge es directamente un atraco, tirar el dinero, vamos. :confused:
 
Para afirmar que dos motos son iguales con la única diferencia del precio y del logotipo del depósito, tendrían que montar todos los mismos o equivalentes elementos/grupos esenciales de un vehículo.

El motor es uno de ellos. Pero también lo es el chasis. O el sistema de frenos. O la caja de cambios. O la electrónica (IMU etc). O las suspensiones.

Y por otra parte, están otros intangibles como la red de talleres de cada marca, la garantía mundial de cada una, los recambios disponibles, etc etc.

Es evidente que la moto china tiene una gran relación precio-prestaciones. Y probablemente el grupo motor sea el mismo.

Pero afirmar que vamos a obtener lo mismo sólo que 5000€ más barato es un poco arriesgado.

En mi opinión, a parte de que hay muchas similitudes entre ambas motos ... porque en realidad, lo más dificil de copiar es el motor y la ECU, el resto es tan facil como hacer ingenieria inversa .... y si la fuerais a probar veriais que es lo que han hecho pues chasis, frenos tienen el mismo nivel y las suspensiones son mejores que la anterior 850

.....pero dicho esto, creo que planteais de forma erronea el problema.

No se trata de si compras una BMW por 5000 € menos, se trata de que compras una moto muy semejante que cubre las mismas expectativas del cliente que busca una moto ... y no una marca.

Es más, por menos dinero cubre más funcionalidades pues esta mejor equipada.

Obviamente el que quiera una BMW, porque simplemente quiere una BMW ... porque tiene un conce al lado de casa, o porque quiere ser Premium, o porque lleva toda la vida con ellas ... seguirá comprando la BMW.

La duda es solo saber cuantos clientes hay de un tipo u otro, sabiendo que la F900 es solo una moto de entrada en la marca, es decir ... la gran mayoria de clientes no estan previamente fidelizados por la marca y estan muy abiertos a probar cualquier marca, solo buscan una moto que satisfaga sus necesidades.

Viendo la lista de ventas, la cola para una y otra ... creo que la sentencia es clara.
 
PD: respecto a los conces disponibles, pues al ser una marca nueva no va a tener una red extensa, pero en Barcelona ciudad hay 4 de Voge, 4 de BMW ... 2 de Suzuki y 1 de Ducati.

yo no lo veo ni tan mal. el numero no es bajo el problema es que estan concentrados en la geografia.

y seguro que la hora de taller, no vale lo mismo que la de F900 :oops:
 
El tema es que todos los relojes dan la hora, pero el estilo, su historia, su tecnología y su posicionamiento marcan el precio y las ganas de tenerlos.
Osea todo un largo camino para conseguir un nombre que genere deseo de posesión y uso.

El problema efectivamente viene cuando presto mi "ingeniería", mi maquinaria a otros...como hace ktm.
Bmw diseña y encarga un motor para que se lo fabrique (loncin, kimco) un segundo., vale y ahora coge y vende esos motorcillos a otras marcas.....bueno, vale...por esto voge vende, por llevar un motor fabricado por loncin y diseñado por bmw, esto ayuda a sus ventas.
Fijaos en el mundo de la moto el prestigio que tiene bmw para situar una chiná en top ventas solo por usar ese motor loncin denostado por los usuarios de motos bmw...durante años...por ser chino

Osea bien vale una gs900 5k más?.. para mi si, tal vez algo más.
 
la historia, el estilo .. son intangibles, algunos lo valoran ... a otros nos la suda. Si fuera por historia seguiriamos llevando calzoncillos largos en vez de boxers. Y aunque los relojes son otra historia, pues son mitad joya y mitad funcionalidad, también podriamos hablar mucho de ello viendo como un recien llegado como el Apple Watch se ha convertido en toda una referencia del sector. El mundo cambia y las necesidades también. Y lo dice alguien que los atesoraba, pero que hoy valora más saber el esfuerzo realizado en el wod que la hora.

Un recien llegado como Voge tiene dificil penetrar en el mercado, pq las dudas sobre su resultado son altas. Una cosa es comprarse una moto de 6000 € y otra muy distinta es ir vendiendo productos de mayor valia. Para ello han utilizado las dos palancas que tienen a su alcance para captar clientes: precio atractivo y referencia a un grande del sector y su motor.

Y es que al final BMW ha hecho lo mismo que KTM para los modelos bajos, por ejemplo la GS310, darla a fabricar por terceros, pero en la F900 DE MOMENTO, ha optado por solo fabricar el motor.

La GS900 vale más ? pues depende de lo que tu valores, si lo consideras como prestigio quizás lo valga, pero si valoras que te piden desde 13.980 € por una moto con el motor hecho en China y en cambio te piden desde 14.775 € por una Africa hecha en Japón, con motor más que probado y con más cilindrada ... pues sinceramente, yo no creo que lo valga.

Yo más bien diria que el precio esta inflado... y es que la cuenta de resultados manda.

Pero claro, algunos también pagan más por un Rolex que por un Grand Seiko.
 
Última edición:
Si fuera por historia seguiriamos llevando calzoncillos largos en vez de boxers

Eso no es así. Si fuera por historia compraríamos los últimos calzoncillos que sacaran al mercado la marca que tiene una tradición y un saber hacer las cosas que concta con nosotros. No hay ninguna marca que fabrique la misma moto que en 1926.
 
Eso no es así. Si fuera por historia compraríamos los últimos calzoncillos que sacaran al mercado la marca que tiene una tradición y un saber hacer las cosas que concta con nosotros. No hay ninguna marca que fabrique la misma moto que en 1926.

a ver, el calzoncillo boxer lo introdujo Calvin Klein a principios de los 90 ... un recien llegado a la ropa interior de hombre. Luego todas las marcas tradicionales lo copiaron. Es decir, si fuera por Abanderado (que llevaba 30 años por esa época haciendo ropa interior de hombre) ... seguirias llevando calzoncillos largos o los clasicos (con todos mis respetos a quien le guste ).

dejando esto de lado, ...que es cogerse a las hojas y no al cogollo de mi argumento, ....para muchos la historia de las marcas nos la sopla: ni MG, ni HD, ni BMW ... con todo su pedigri me van a convencer de comprarles una moto, si lo que me ofrecen no esta a la altura: en calidad, tecnologia, prestaciones, diseño, servicio, precio, etc.

Y vamos, no me vais a convencer que la F850 es la punta de lanza de la marca pq siempre ha sido uno de los modelos de entrada de la marca con calidades más que discutibles. Y de ahi que el motor lo hayan ido fabricando con terceros, buscando hacer lo más barato el modelo ... siendo caro comparado con la competencia.

Y de esos polvos ... los lodos de hoy. Sinceramente, yo no creo que la F900 valga lo que piden, como digo o me compro la Voge por precio o una Africa por buena moto, pero no una F900 ... por mucha historia que tenga BMW.
 
a ver, el calzoncillo boxer lo introdujo Calvin Klein a principios de los 90 ... un recien llegado a la ropa interior de hombre. Luego todas las marcas tradicionales lo copiaron. Es decir, si fuera por Abanderado (que llevaba 30 años por esa época haciendo ropa interior de hombre) ... seguirias llevando calzoncillos largos o los clasicos (con todos mis respetos a quien le guste ).

dejando esto de lado, ...que es cogerse a las hojas y no al cogollo de mi argumento, ....para muchos la historia de las marcas nos la sopla: ni MG, ni HD, ni BMW ... con todo su pedigri me van a convencer de comprarles una moto, si lo que me ofrecen no esta a la altura: en calidad, tecnologia, prestaciones, diseño, servicio, precio, etc.

Y vamos, no me vais a convencer que la F850 es la punta de lanza de la marca pq siempre ha sido uno de los modelos de entrada de la marca con calidades más que discutibles. Y de ahi que el motor lo hayan ido fabricando con terceros, buscando hacer lo más barato el modelo ... siendo caro comparado con la competencia.

Y de esos polvos ... los lodos de hoy. Sinceramente, yo no creo que la F900 valga lo que piden, como digo o me compro la Voge por precio o una Africa por buena moto, pero no una F900 ... por mucha historia que tenga BMW.

No opino igual pero es que el tema me da ya mucha pereza.
Todos aquí (incluido yo) haciendo de gurús y la verdad es que no tenemos ni p. idea.
Veremos en unos años, el tiempo dará y quitará la razón.

Mientras, este rollo de que BMW se irá al garete, que ya no vende, etc, es tan repetitivo a lo largo de los últimos 22 años que ya ni me divierte el debate.
 
Una cosa es cuando uno ya está de vuelta y casi te sobran los calzoncillos y necesitas dodotis..osea cuando tu ilusión va en decadencia y ya nada llena tus 85 años. ...peroooo creo que.........
.....la única realidad en "edades de disfrute" es que cuando a uno vestido de pragmático que no valora ni historia ni ostias le toca la lotería, pero bien tocada automáticamente piensa en ese daytona y en un r8/992/amg/m y más apellidos que ni interesaban ni tan siquiera miraba o sabía que existian y no me voy alli arriba, me quedo en cosas comprables.
También piensa en quitarse las hipotecas cuando hasta ese momento eran ideales para degravarse jajajaaaa y claro por eso las tenía.

Esto de las "cosas", hipotecas y de mas creditos es cosa del bolsillo y las excusas que uno quiera generar.

Si puedes te compras y disfrutas de lo mejor y si no pues disfrutas lo mediocre que tampoco va mal...pero no pintamos de tonto al que lleva su breitling J para tan solo mirar la hora y de progre pragmático y nada pretencioso al que pasea con su seiko de gama baja.

Con unos calzoncillos y un buen reloj uno va vestido jajajas, igual pasa con la moto.


Bueno sigo de ruta jajajaa., feliz jornada camaradas digo compañeros.
 
No opino igual pero es que el tema me da ya mucha pereza.
Todos aquí (incluido yo) haciendo de gurús y la verdad es que no tenemos ni p. idea.
Veremos en unos años, el tiempo dará y quitará la razón.

Mientras, este rollo de que BMW se irá al garete, que ya no vende, etc, es tan repetitivo a lo largo de los últimos 22 años que ya ni me divierte el debate.

Muy cierto pero ojo que lo que está pasando ahora (una marca poniendo en el mercado una moto con el mismo motor y seguramente otros muchos componentes que BMW) no ha sucedido en el pasado.

Quiero decir, el pasado no asegura el futuro. Ahí está un compañero del foro, cortex87 creo, que tiene una 1200RS, ha probado la Voge y la F900 y se va a decantar por la Voge según sus pruebas.
 
Una cosa es cuando uno ya está de vuelta y casi te sobran los calzoncillos y necesitas dodotis..osea cuando tu ilusión va en decadencia y ya nada llena tus 85 años. ...peroooo creo que.........
.....la única realidad en "edades de disfrute" es que cuando a uno vestido de pragmático que no valora ni historia ni ostias le toca la lotería, pero bien tocada automáticamente piensa en ese daytona y en un r8/992/amg/m y más apellidos que ni interesaban ni tan siquiera miraba o sabía que existian y no me voy alli arriba, me quedo en cosas comprables.
También piensa en quitarse las hipotecas cuando hasta ese momento eran ideales para degravarse jajajaaaa y claro por eso las tenía.

Esto de las "cosas", hipotecas y de mas creditos es cosa del bolsillo y las excusas que uno quiera generar.

Si puedes te compras y disfrutas de lo mejor y si no pues disfrutas lo mediocre que tampoco va mal...pero no pintamos de tonto al que lleva su breitling J para tan solo mirar la hora y de progre pragmático y nada pretencioso al que pasea con su seiko de gama baja.

Con unos calzoncillos y un buen reloj uno va vestido jajajas, igual pasa con la moto.


Bueno sigo de ruta jajajaa., feliz jornada camaradas digo compañeros.

opinamos igual en lo que comentas

... pero a estas alturas de la pelicula no me dirás que comprar una F900 es de potentados y comprar una Voge 900 es de pobres?? a ver si me vas a salir ahora que los no se compran una F900 es que no pueden, habiendo el Select o cualquier otro recurso financiero.

de hecho, si tienes dinero de verdad... no tienes una BMW de concesionario, tienes BMW, Ducatis, etc ... personalizadas, pero creo que no hablamos de eso, no ??? hablamos del consumo de los ciudadanos normalitos, no ??

es por situar el debate ... o consideras la F900 un producto de alta gama ???
 
opinamos igual en lo que comentas

... pero a estas alturas de la pelicula no me dirás que comprar una F900 es de potentados y comprar una Voge 900 es de pobres?? a ver si me vas a salir ahora que los no se compran una F900 es que no pueden, habiendo el Select o cualquier otro recurso financiero.

de hecho, si tienes dinero de verdad... no tienes una BMW de concesionario, tienes BMW, Ducatis, etc ... personalizadas, pero creo que no hablamos de eso, no ??? hablamos del consumo de los ciudadanos normalitos, no ??

es por situar el debate ... o consideras la F900 un producto de alta gama ???

Creo que me entiendes perfectamente.

Osea si mi economía me lo permite y necesito una 900 trail y tal pues me tira más la bmw gs 900 que la voge, zontes o qj, tl, tkr y h20.
Osea me llama la atención el probarla pero no comprarla.
Y si mi economía no me lo permite pues agradezco a voge que por lo menos use una buena ingeniería de motor ya contrastada...

.....pero no se me ocurre tachar de pavo flipao al que se ha podido comprar la gs.

...ni se me tiene que ocurrir tachar de pobre flipar al de la chiná.

Todo son las circunstancias y momentos de cada uno
 
Una cosa es cuando uno ya está de vuelta y casi te sobran los calzoncillos y necesitas dodotis..osea cuando tu ilusión va en decadencia y ya nada llena tus 85 años. ...peroooo creo que.........
.....la única realidad en "edades de disfrute" es que cuando a uno vestido de pragmático que no valora ni historia ni ostias le toca la lotería, pero bien tocada automáticamente piensa en ese daytona y en un r8/992/amg/m y más apellidos que ni interesaban ni tan siquiera miraba o sabía que existian y no me voy alli arriba, me quedo en cosas comprables.
También piensa en quitarse las hipotecas cuando hasta ese momento eran ideales para degravarse jajajaaaa y claro por eso las tenía.

Esto de las "cosas", hipotecas y de mas creditos es cosa del bolsillo y las excusas que uno quiera generar.

Si puedes te compras y disfrutas de lo mejor y si no pues disfrutas lo mediocre que tampoco va mal...pero no pintamos de tonto al que lleva su breitling J para tan solo mirar la hora y de progre pragmático y nada pretencioso al que pasea con su seiko de gama baja.

Con unos calzoncillos y un buen reloj uno va vestido jajajas, igual pasa con la moto.


Bueno sigo de ruta jajajaa., feliz jornada camaradas digo compañeros.
Es una imagen recurrente, en el balcón huyendo del marido de alguna suripanta con la que cohabitabas delictivamente, en calzones pero con el reloj, lo único con dignidad que llevaría un verdadero gentleman en esa situación.
 
Todos nos hemos encasillado que llevar una BMW , KTM, HONDA etc... gastarte 20.000€ en una moto te da mas nivel y mas prestaciones.
A mi ya meda igual si viene de china o europa lo que quiero a la hora de comprar una moto es que me de el menor problema posible, y vengo una moto grande que me ha dado varias irritaciones y luego de premium la marca tiene cero...
Aora si me compro una china y también meda problemas pero me duele menos por varios motivos precio no tan abusivo y luego se que estoy pagando una marca normal no premium.
Yo creo que pagamos muchas veces de mas por algo que no cuesta tanto, es ahi el kit de la cuestion. Preguntaros si la moto que llevais vale cada euro invertido???
 
No opino igual pero es que el tema me da ya mucha pereza.
Todos aquí (incluido yo) haciendo de gurús y la verdad es que no tenemos ni p. idea.
Veremos en unos años, el tiempo dará y quitará la razón.

Mientras, este rollo de que BMW se irá al garete, que ya no vende, etc, es tan repetitivo a lo largo de los últimos 22 años que ya ni me divierte el debate.

quien ha dicho que "BMW se irá al garete" .... esto de exagerar argumentos de los demás para denostarlos no me parece propio de un debate serio.
 
Creo que me entiendes perfectamente.

Osea si mi economía me lo permite y necesito una 900 trail y tal pues me tira más la bmw gs 900 que la voge, zontes o qj, tl, tkr y h20.
Osea me llama la atención el probarla pero no comprarla.
Y si mi economía no me lo permite pues agradezco a voge que por lo menos use una buena ingeniería de motor ya contrastada...

.....pero no se me ocurre tachar de pavo flipao al que se ha podido comprar la gs.

...ni se me tiene que ocurrir tachar de pobre flipar al de la chiná.

Todo son las circunstancias y momentos de cada uno

en serio ??? ... en serio pretendes argumentar que comprar una GS900 o una Voge 900 es un problema de economia ... cuando muchas GS se venden con Selects donde apenas se entrega 4000 € de entrada ???

no sé, yo no lo veo como tu, no siempre lo más caro es mejor ... y en realidad muchos de estos productos son solo aspiracionales.
 
Es una imagen recurrente, en el balcón huyendo del marido de alguna suripanta con la que cohabitabas delictivamente, en calzones pero con el reloj, lo único con dignidad que llevaría un verdadero gentleman en esa situación.

ufff, imagen y comentario que me suena muy trasnochado, por no decir clasista .... lo de "suripanta".
 
Todos nos hemos encasillado que llevar una BMW , KTM, HONDA etc... gastarte 20.000€ en una moto te da mas nivel y mas prestaciones.
A mi ya meda igual si viene de china o europa lo que quiero a la hora de comprar una moto es que me de el menor problema posible, y vengo una moto grande que me ha dado varias irritaciones y luego de premium la marca tiene cero...
Aora si me compro una china y también meda problemas pero me duele menos por varios motivos precio no tan abusivo y luego se que estoy pagando una marca normal no premium.
Yo creo que pagamos muchas veces de mas por algo que no cuesta tanto, es ahi el kit de la cuestion. Preguntaros si la moto que llevais vale cada euro invertido???

Pues esta muy bien, te comprendo perfectamente, pero seguro que no se te ocurre cuestionar al que se gasta 50.000 eu en una moto, un reloj o un vino.
Osea es una maravilla tener opciones y que cada uno pueda con su economia, prioridades, sentido comun y tal tomar decidiones de gasto/inversión.
Muchas veces ocurre que la economía no es solo tuya, es tuya y de tu mujer e hijos, y tu mujer no comulga con la moto, con tu capricho, así que....me compro algo de compromiso y ese bonito reloj que le gusta a mi mujer...12k compartidos y todos felices jajajaa.
 
Todos nos hemos encasillado que llevar una BMW , KTM, HONDA etc... gastarte 20.000€ en una moto te da mas nivel y mas prestaciones.
A mi ya meda igual si viene de china o europa lo que quiero a la hora de comprar una moto es que me de el menor problema posible, y vengo una moto grande que me ha dado varias irritaciones y luego de premium la marca tiene cero...
Aora si me compro una china y también meda problemas pero me duele menos por varios motivos precio no tan abusivo y luego se que estoy pagando una marca normal no premium.
Yo creo que pagamos muchas veces de mas por algo que no cuesta tanto, es ahi el kit de la cuestion. Preguntaros si la moto que llevais vale cada euro invertido???

Eso ya se ha debatido ampliamente, la diferencia de dinero y la diferencia de prestaciones no suben linealmente.

En mi garaje duermen ahora una MultiV4S y una VStrom1000XT. Una cuesta el doble que la otra y obviamente no vale el doble, no me ofrece el doble. Pero para llegar a ese aumento de, no sé, un 30-40% más actualmente hay que pagar un 100% más, es lo que hay.

Pero las marcas chinas no están en este rollo, están en el rollo de bajar mucho el precio por un poco menos de calidad. Es el otro espectro del asunto, y de ahí que cada uno observe el mercado de distinta manera, dependiendo de si busca aumentar la calidad (pagando mucho más) o bajar el precio (perdiendo algo de calidad).
 
Atrás
Arriba