Problemas para BMW, las ventas caen.

Lo tenemos todo: tenemos un país para moto, tenemos máquina o máquinas fabricadas en Japón, Italia y Alemania en nuestros garajes, tenemos salud para disfrutarlas (mientras el cuerpo lo permita...)... ¿a qué vienen todos estos lamentos de Primer Mundo...???
Buenas noches amigos, hay que quedarse con lo bueno, valorar y disfrutar lo que tenemos, yo por ejemplo tengo dos motos - joyas ( suzuki gsx 1250 y Honda cbr 1100 xx ) entre las dos no valen ni la mitad de dinero que valen las BMW de compañeros de ruta y amigos, pero de momento he llegado donde hemos ido todos, incluso haciendo la pista forestal de 30 kmts entre Andujar y El Centenillo, he viajado por toda España con ellas y deseando que llegue mañana temprano, para salir de ruta.... Tengo 65 años y me ha tocado trabajar desde bien joven, si quería libertad, primero tenía que conseguir ( trabajando ) un salario que me permitiera cubrir mis gastos, pues en mi familia no me daban ni un duro, para nada....

Si en BMW caen las ventas, que vuelvan a sus estándares de calidad y que traten mejor a sus clientes.... en KTM es la segunda tanda de despidos.... en Harley Davidson van cerrando algunas fábricas. Mucha prudencia en la carretera ¡¡¡¡ Si VDS. me lo permiten sigo aprendiendo, disfrutando a diario de este magnífico e inconmensurable foro. Vamos a lo que nos une, esta gran afición tan bonita y peligrosa ¡¡¡¡¡
 
Yo participo en foros desde los 90 y me gusta mucho el formato. Creo que es de lo mejor que ha traído internet. Un foro vivo y bien moderado como este es una joya a preservar.

Pero hago unas consideraciones.

La participación en un foro se agota. Quiero decir, cuando muchos temas te parecen repetidos y tienes la sensación de que siempre escribes y lees lo mismo, cuidado. Quizás es hora de dejarlo.

Un foro vive del debate y la polémica (entre otras cosas), pero cuando ésta se vuelve negativa y destructiva, hay que cortarla por lo sano. Ahí entra la moderación, que tiene un trabajo nada fácil. Por otro lado, un foro sin discrepancias es aburrido. En el equilibrio está la virtud.

Los foros siempre tienen temáticas (excepto forocoches). Si uno se dedica a escribir en un foro y deja de lado la actividad sobre la que trata el foro, cuidado. Seguramente tendrá poco que aportar a ese foro y la participación se vuelve estéril para uno y para los demás. Quizás es hora de dejarlo.

Me gusta leer a muchos usuarios de este foro, pero no puede decirse que sean mis amigos. No nos conocemos de nada, solo de nuestro estilo de escritura. Y eso es nada. Únicamente tengo un caso que conocí en este foro y luego en persona, que puedo decir que es mi amigo (y espero que él lo diga de mí). Curiosamente, escribe muy poco. Así que yo no confundo. Si yo mañana me piño contra un trailer de ocho ejes y desaparezco (totalmente probable), nadie de este foro se enteraría más que por el hecho de que dejaría de escribir. Y poco más. Como dice @Montecristo. , todo lo digital tiene la permanencia y la realidad de un cubito de hielo.

Relacionado con esto, no creo en los clanes, los grupos de amigos o las gradaciones en los foros. Para mí, todos somos iguales y nuestra relación es la misma con todos. Todo esto mientras no se conozcan las personas en la realidad. Estoy en contra de los grupos de "amigos" en los foros porque coartan a los nuevos y cercenan o encauzan los temas. En los foros con poca actividad, eso es la muerte.

Resumiendo: si uno acaba teniendo la mayoría de su vida social en un foro, cuidado. Quizás es hora de dejarlo.

Algunas de estas cosas me están empezando a ocurrir a mí: me cuesta encontrar temas que no haya leído, escribo demasiado, el foro y otros temas me quitan tiempo para socializar... así que quizás vaya siendo hora de dejarlo y dar espacio a los jóvenes.

Yo no soy partidario de crear un apartado para viejos y veteranos del foro. Pero si alguna vez queréis que nos juntemos en la carretera y en la vida real, ahí sí me apuntaría.

Hala, hasta luego. (®Perulero, 2024)
 
Última edición:
Sin debate...no existiría esto. Osea si todos pensamos lo mismo...sentimos lo mismo. Y las motos nos transmiten lo mismo ....esto sería una pena de foro con un pensamiento común......y los pensamientos comunes son enfermizos.
Cuando alguien me dice.. " pienso como tu" me digo ...... cagoento caracarton, se acabó el almuerzo.

Saludos ciudadanos
 
Sin debate...no existiría esto. Osea si todos pensamos lo mismo...sentimos lo mismo. Y las motos nos transmiten lo mismo ....esto sería una pena de foro con un pensamiento común......y los pensamientos comunes son enfermizos.
Cuando alguien me dice.. " pienso como tu" me digo ...... cagoento caracarton, se acabó el almuerzo.

Saludos ciudadanos
Ya estás llegando al nivel de Groucho Marx.
"Nunca entraría en un club que me aceptase como socio"
😜
Un saludo.
 
Última edición:
Si en BMW caen las ventas, que vuelvan a sus estándares de calidad y que traten mejor a sus clientes.... en KTM es la segunda tanda de despidos.... en Harley Davidson van cerrando algunas fábricas. Mucha prudencia en la carretera ¡¡¡¡ Si VDS. me lo permiten sigo aprendiendo, disfrutando a diario de este magnífico e inconmensurable foro. Vamos a lo que nos une, esta gran afición tan bonita y peligrosa ¡¡¡¡¡
Más claro agua.
 
Yo participo en foros desde los 90 y me gusta mucho el formato. Creo que es de lo mejor que ha traído internet. Un foro vivo y bien moderado como este es una joya a preservar.

Pero hago unas consideraciones.

La participación en un foro se agota. Quiero decir, cuando muchos temas te parecen repetidos y tienes la sensación de que siempre escribes y lees lo mismo, cuidado. Quizás es hora de dejarlo.

Un foro vive del debate y la polémica (entre otras cosas), pero cuando ésta se vuelve negativa y destructiva, hay que cortarla por lo sano. Ahí entra la moderación, que tiene un trabajo nada fácil. Por otro lado, un foro sin discrepancias es aburrido. En el equilibrio está la virtud.

Los foros siempre tienen temáticas (excepto forocoches). Si uno se dedica a escribir en un foro y deja de lado la actividad sobre la que trata el foro, cuidado. Seguramente tendrá poco que aportar a ese foro y la participación se vuelve estéril para uno y para los demás. Quizás es hora de dejarlo.

Me gusta leer a muchos usuarios de este foro, pero no puede decirse que sean mis amigos. No nos conocemos de nada, solo de nuestro estilo de escritura. Y eso es nada. Únicamente tengo un caso que conocí en este foro y luego en persona, que puedo decir que es mi amigo (y espero que él lo diga de mí). Curiosamente, escribe muy poco. Así que yo no confundo. Si yo mañana me piño contra un trailer de ocho ejes y desaparezco (totalmente probable), nadie de este foro se enteraría más que por el hecho de que dejaría de escribir. Y poco más. Como dice @Montecristo. , todo lo digital tiene la permanencia y la realidad de un cubito de hielo.

Relacionado con esto, no creo en los clanes, los grupos de amigos o las gradaciones en los foros. Para mí, todos somos iguales y nuestra relación es la misma con todos. Todo esto mientras no se conozcan las personas en la realidad. Estoy en contra de los grupos de "amigos" en los foros porque coartan a los nuevos y cercenan o encauzan los temas. En los foros con poca actividad, eso es la muerte.

Resumiendo: si uno acaba teniendo la mayoría de su vida social en un foro, cuidado. Quizás es hora de dejarlo.

Algunas de estas cosas me están empezando a ocurrir a mí: me cuesta encontrar temas que no haya leído, escribo demasiado, el foro y otros temas me quitan tiempo para socializar... así que quizás vaya siendo hora de dejarlo y dar espacio a los jóvenes.

Yo no soy partidario de crear un apartado para viejos y veteranos del foro. Pero si alguna vez queréis que nos juntemos en la carretera y en la vida real, ahí sí me apuntaría.

Hala, hasta luego. (®Perulero, 2024)
Interesantes reflexiones.
Yo participaba hace casi veinte años en un foro de coches y motos clásicos, tuvo un momento álgido y luego fue cayendo lánguidamente hacia la irrelevancia.
La gente que más participaba fue abandonando poco a poco y la gente joven que se incorporaba o no participaba o en el momento que aparecieron la redes sociales abandonaron la nave.

Es un ejemplo claro de cómo la riada de las RRSS arrambló con muchos foros.

Por aquí se goza de buena salud, lo cual celebramos, algo tendrá que ver la gestión del administrador, sin duda.

Y ninguno somos imprescindibles, los cimientos son fuertes.
Aunque tengo dudas, con respecto a la participación me gustaría que la gente nueva participara más.
Creo que mucha gente lo consulta y lee, pero no dan el paso de escribir, por los motivos que sean.
Porque desde luego aquí se invita a ello y no creo que existan grupos ni camarillas que lo condicionen.

Y luego está el tema de reuniones, bodas, bautizos y comuniones.
Yo siendo bastante individualista y poco dado a multitudes y grupos, no me importa como hice este año asistir a la Nacional.
O ir a la Riders y coincidir con gente que me resulta agradable conocer y saludar.
Donde por cierto, creo que sería justo que fuera más gente, que los cuatro gatos que vamos, solo por agradecer al administrador el esfuerzo que hace con la carpa que monta y el tute que se pega.

Un saludo.
 
A mi me da la impresión que aquí siempre escriben y participan los mismos.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
 
A mi me da la impresión que aquí siempre escriben y participan los mismos.

Enviado desde mi SM-T570 mediante Tapatalk
Yo creo que también. Bajo diferentes perfiles. Y muchos son comerciales de motos chinas y/o tintes para el pelo...

A mí en el fondo todo me da igual. Mientras haya vino Enate...
 
Sí, en todos los foros hay un núcleo duro de escribientes. Es inevitable y la causa no es atribuible a ellos si no actúan de camarilla y son abiertos. En este foro hay un núcleo muy grande (comparado con otros) y yo creo que abierto. Pienso que la única forma de animar a la gente a escribir es crear temas atractivos que lleguen y motiven. También hay mucha gente a la que no le gusta escribir, y eso es un handicap.

Lo que yo personalmente quiero decir es que tengo que ir más en moto (y hacer muchas otras cosas) y escribir menos en el foro. Mi participación se está agotando y creo que ya he escrito todo lo que quería escribir. Es el momento de que los jóvenes entren y empiecen a contar sus inquietudes con las BMW en particular y con las motos en general.

Yo soy más de ir en moto que de reuniones sociales. No puedo asistir a una monomarca de BMW porque no tengo ninguna. Y eventos ruteros, ya hice dos Rider 1000 cuando se creó la prueba y mi curiosidad quedó satisfecha.

Sin embargo, si alguna vez se monta una quedada informal y cuadran los astros, sin problemas y hacemos unos kilómetros en el mundo real. A lo mejor es lo que nos falta por hacer a los viejos del lugar.
 
Sí, en todos los foros hay un núcleo duro de escribientes. Es inevitable y la causa no es atribuible a ellos si no actúan de camarilla y son abiertos. En este foro hay un núcleo muy grande (comparado con otros) y yo creo que abierto. Pienso que la única forma de animar a la gente a escribir es crear temas atractivos que lleguen y motiven. También hay mucha gente a la que no le gusta escribir, y eso es un handicap.

Lo que yo personalmente quiero decir es que tengo que ir más en moto (y hacer muchas otras cosas) y escribir menos en el foro. Mi participación se está agotando y creo que ya he escrito todo lo que quería escribir. Es el momento de que los jóvenes entren y empiecen a contar sus inquietudes con las BMW en particular y con las motos en general.

Yo soy más de ir en moto que de reuniones sociales. No puedo asistir a una monomarca de BMW porque no tengo ninguna. Y eventos ruteros, ya hice dos Rider 1000 cuando se creó la prueba y mi curiosidad quedó satisfecha.

Sin embargo, si alguna vez se monta una quedada informal y cuadran los astros, sin problemas y hacemos unos kilómetros en el mundo real. A lo mejor es lo que nos falta por hacer a los viejos del lugar.
Hay tiempo para todo... Para ir en moto, para estar con la familia y para escribir en el foro....

Pero tus participaciones en el foro son de otra liga, el Observatorio de ventas, Dónde se fabrican todos los modelos, y otros temas que has iniciado super elaborados que requieren de mucha dedicación, mejor dicho, un curro importante.

Yo soy más de escribir cosas tipo "la nueva GSA cada día me gusta más" y me quedo tan ancho, y claro, no aporta nada al foro comparado con tus monografías.

Descansa un tiempo si quieres pero en un par de días vuelve a la carga eeeh.

Vssss
 
Lo importante para mantenerse activo en un foro durante muchos años es... NO TOMÁRSELO EN SERIO.

Yo he tenido enganchadas con foreros y al día siguiente seguir hablando con ellos como si nada.

Viajando aprendí una cosa... amigo es aquel con el que te enfadas y en la siguiente parada te tomas una caña y pelillos a la mar, como si nada hubiera pasado.

Tengo amigos, en concreto cinco que llevan a mí lado más de 30 años... además de otros claro, pero en 30-35 años nos ha pasado de todo y la amistad siempre ha sido más fuerte.

No me gustan los rencorosos.

Y con esto digo que en este mundo virtual tengo "amigos virtuales" desde hace muchos años y no por eso tenemos que estar de acuerdo en todo... a veces en nada, directamente, pero el respeto y la relación forera son buenas siempre.

Actualmente no tengo a nadie en la lista de ignorados... y llevo aquí casi 20 años.

Y otro apunte... al jefe del chiringuito se le debe un respeto, que no es lo mismo que peloteo, pero al jefe y sus ayudantes se les debe un respeto porque entre otras cosas esto está genial y no nos cuesta un duro.
 
Última edición:
Yo la verdad es que hecho en falta la participación de gente más joven ….y de moteras….todo lo que sea ampliar el espectro de opiniones, debates, gustos actuales….da mucha vida a un foro. Aquí algunos lleváis muchos años y se nota la experiencia, tanto motera como no motera cuando algún hilo se desvía de los límites de la libre opinión. Y aunque los moderadores están para algo otras veces los que saben sacar hierro al asunto le dan el toque de sensatez necesario para corregir el debate en cuestión que sea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
En una quedada de esas hay que empezar hablando de las ventas de BMW, que da pie a cualquier tema.

Hace un montón de años, desde un contexto muy parecido a este, surgió una una KDD a la que llamamos Chulos de Comillas. No fue grande, por supuesto, pero fue una de las que guardo un gran recuerdo.

En éste mismo post tengo identificado a uno de los asistentes...
 
Hace un montón de años, desde un contexto muy parecido a este, surgió una una KDD a la que llamamos Chulos de Comillas. No fue grande, por supuesto, pero fue una de las que guardo un gran recuerdo.

En éste mismo post tengo identificado a uno de los asistentes...

Y precisamente no llegó la sangre al río, más bien fue todo lo contrario.

Una cosa es el "personaje" que interpretamos en el foro y otra muy distinta es el trato en persona.

Para mí aquella quedada fue un auténtico placer. 👍👍
 
Quiere cambiar partes del chasis del modelo S1000RR año 21 por las del modelo año 24 para acoplar unos alerones !!! 😱

Quien puede contestar a eso ?
Ya del tirón lo mejor es no contestar para no crear polémica.
Porque la respuesta sería. Con el chasis de una moto no hagas experimentos chaval y menos con el de una moto de carreras como esa.

Algún ingeniero de diseño de bmw por ahí ???
 
Sí, en todos los foros hay un núcleo duro de escribientes. Es inevitable y la causa no es atribuible a ellos si no actúan de camarilla y son abiertos. En este foro hay un núcleo muy grande (comparado con otros) y yo creo que abierto. Pienso que la única forma de animar a la gente a escribir es crear temas atractivos que lleguen y motiven. También hay mucha gente a la que no le gusta escribir, y eso es un handicap.

Lo que yo personalmente quiero decir es que tengo que ir más en moto (y hacer muchas otras cosas) y escribir menos en el foro. Mi participación se está agotando y creo que ya he escrito todo lo que quería escribir. Es el momento de que los jóvenes entren y empiecen a contar sus inquietudes con las BMW en particular y con las motos en general.

Yo soy más de ir en moto que de reuniones sociales. No puedo asistir a una monomarca de BMW porque no tengo ninguna. Y eventos ruteros, ya hice dos Rider 1000 cuando se creó la prueba y mi curiosidad quedó satisfecha.

Sin embargo, si alguna vez se monta una quedada informal y cuadran los astros, sin problemas y hacemos unos kilómetros en el mundo real. A lo mejor es lo que nos falta por hacer a los viejos del lugar.
No anuncies tu retirada, toca actualizar el observatorio de ventas ! 😂😂😂
 
Hay gente joven que empieza a escribir pero... si no se le contesta:

El compañero tiene 20 y tantos años: https://www.bmwmotos.com/foro/threads/compatibilidad-componentes-carenado-entre-modelos.597191/
Tampoco creo que ninguno de los "veteranos" (exceptuando @Montecristo. que igual en algun rincon de alguna nave, tiene una) tengan una S1000RR. Su época deportiva ya ha pasado.
P.d. Veteranos ¿no queriais comentarios que es despertaran y os sulfuraran (de buen rollo)? Ale, aquí tenéis este! 😂😘
 
Tampoco creo que ninguno de los "veteranos" (exceptuando @Montecristo. que igual en algun rincon de alguna nave, tiene una) tengan una S1000RR. Su época deportiva ya ha pasado.
P.d. Veteranos ¿no queriais comentarios que es despertaran y os sulfuraran (de buen rollo)? Ale, aquí tenéis este! 😂😘

Exactamente...a mi sácame de este grupo viejos
 
pues la verdad es que hoy ... me han llamado viejo a mi cara.

estabamos haciendo un wod de Crossfit y mi pareja de entrenamiento con 30 años menos me dice que es motero, tiene una MT-07 y que el finde se iba de ruta con los amigos y hacer algo de senderismo. Y yo le respondo: yo tambien, tengo una GSA1250 .... respuesta: Ahhh!!! pero eso es de mayores !!!!!

no he podido retenerme: cuanto vais a subir de senderimo? yo este verano me he hecho el Chaberton. y el finde pasado hicimos la Rodi Pro mi mujer y yo ........ anda, ahora vas y lo cuentas!!!! ... le ha cambiado la cara.

... menudo cabreo he cogido, al menos me ha servido para darle más caña a los ejercicios.
 
de las cifras de BMW no digo nada ... estoy convencido que van a seguir yendo a la baja.
 
Sigo pensando que "las chinas" no le van a quitar apenas ventas a BMW (y los diseños de la 1300 tampoco). Tampoco digo que vayan a aumentar sus ventas. Eso si, el % de mercado igual si baja porque yo pienso que "las chinas" van a hacer que más gente compre moto "grande". Pero vamos, es solo mi intuición y no siempre es correcta.
 
Coincido con quienes mantienen que el cliente con medios económicos suficientes seguirá comprando Bmw, u otras marcas europeas ( caras ). Pero que espabilen las marcas europeas y la CEE. Con las bonificaciones con que el gobierno chino riega a las fabricas chinas, pueden , si quieren, comerse el mercado en dos bocados.
 
Este servidor que escribe tenía el dinero guardado para comprarme la nueva gsa 1300 adventure.

Estaba esperando que saliera el modelo con mucha ilusión y ganas por verla, ya la he visto en vídeos y la he visto andando por Ronda.

Tengo una gsa lc del 2017 con 100000 km, y tengo muy muy claro que me quedo con mi gorda, no me ha dado ningún problema y no me ha dejado tirado a día de hoy en ningún viaje, este último ha sido en agosto con 12000 km en el cuerpo y la moto ni ha tocido.

La nueva 1300 gsa para mí no hay por dónde cogerla, por donde verla y para mi es lo más feo que hay, me quedo con mi gorda y el jueves voy para Novatech a montarle las suspensiones tractive y vamos por otros 100000 km de disfrute.

Mira si lo tengo claro que no la cambiaré y morirá conmigo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Porque no te gusta la nueva ADV jeje.
Si nos gustara ya verías cómo nos cambiaría el cuento.

no, no ... eso solo hace que reforzar mi pensamiento.

antes de que saliera la 1300 ya comenté que tenia la impresión que la epoca dorada de las maxi habia acabado, en mi opinión, viendo el boom del off (artificial o no),y la mejora de las trails grandes (900-1000) y el encarecimiento de las maxis.

por tanto mis pensamientos eran anteriores. luego ves que la nueva F900 tiene una gran competencia con la Voge, que el diseño no entusiasma, que la 1300 no entusiasma a mucha gente y tiene fallos inexplicables, y que la GSA1300 ... no creo que haya tenido gran aceptación.

Y si miras la publicidad de los influencers ... es que BMW esta fuera de toda ella. Hay influtontos con T7, Dessert, Voge900, etc ... pero NO con BMW. La marca no está de moda y la GSA no creo que vaya a atraer muchas miradas.

No sé, no creo que hayas brotes verdes en BMW, hoy por hoy.
Aqui siempre decis ...BMW no se equivoca ... y yo pregunto, los de VW son tontos??? porque según ellos mismos se estan yendo al garete. las cosas están cambiando.

pero tendremos tiempo de comentarlo
 
no, no ... eso solo hace que reforzar mi pensamiento.

antes de que saliera la 1300 ya comenté que tenia la impresión que la epoca dorada de las maxi habia acabado, en mi opinión, viendo el boom del off (artificial o no),y la mejora de las trails grandes (900-1000) y el encarecimiento de las maxis.

por tanto mis pensamientos eran anteriores. luego ves que la nueva F900 tiene una gran competencia con la Voge, que el diseño no entusiasma, que la 1300 no entusiasma a mucha gente y tiene fallos inexplicables, y que la GSA1300 ... no creo que haya tenido gran aceptación.

Y si miras la publicidad de los influencers ... es que BMW esta fuera de toda ella. Hay influtontos con T7, Dessert, Voge900, etc ... pero NO con BMW. La marca no está de moda y la GSA no creo que vaya a atraer muchas miradas.

No sé, no creo que hayas brotes verdes en BMW, hoy por hoy.
Aqui siempre decis ...BMW no se equivoca ... y yo pregunto, los de VW son tontos??? porque según ellos mismos se estan yendo al garete. las cosas están cambiando.

pero tendremos tiempo de comentarlo

En coches con el tema del eléctrico va a pasar como con los móviles y el paso al smartphone.

Marcas como Nokia, Ericsson, Motorola... que eran las top en móviles al pasar a smartphone se fueron al garete.

En cuanto a BMW quizás al fin sea una marca como muchos anhelaban tiempo atrás, una marca premium y solo para unos cuantos.🫤
 
En coches con el tema del eléctrico va a pasar como con los móviles y el paso al smartphone.

Marcas como Nokia, Ericsson, Motorola... que eran las top en móviles al pasar a smartphone se fueron al garete.

En cuanto a BMW quizás al fin sea una marca como muchos anhelaban tiempo atrás, una marca premium y solo para unos cuantos.🫤

creo que el caso no exactamente Nokia o Motorola aunque si que el cambio tecnologico también tuvo mucho que ver.

BMW no puede ser solo Premium .... eso es inviable, las estructuras de BMW, Mercedes, Lexus, VW, etc ... no se pueden mantener solo con venta de Premium ... de ahi que la industria alemana ha lanzado el SOS. O cierran fabricas y se adaptan a menores producciones ... o de alguna manera se reactiva el mercado.

Y KTM va por el camino.

Y el tema no es solo la competencia china, son las estrategias .... Dacia ha arrasado a Renault, y al final son la misma marca. Es para estudiar el fenomeno.
 
Yo creo que con BMW se comete el error de pensar que puede subsistir solo con la gs1300.

Las marcas chinas harán daño a la gama F de BMW como lo harán a muchas otras marcas.
La gs1300 se verá menos afectada pero BMW también va a sufrir no solo vive una marca de un modelo.

Ahora mirar ha salido la cf moto 800 x que sigue el estilo de la gs900 más campera, pero es que voge también va a sacar un modelo parecido a la gs900 con llanta 21, así que la gama media de BMW va a sufrir.

Ahora que una marca como BMW pueda subsistir bien con la gs1300 y la rt pues habrá que verlo.
Yo a la gama media de BMW solo le veo la única forma de subsistir es quitando el motor loncin que comparte con voge porque si no BMW le está pagando la publicidad a voge, quizás un 1000/1200 de aire para la gama media sea una solución y diferenciarse.

El tiempo lo dirá, pero yo no tengo ningún remordimiento porqué BMW o Ktm lo pasen putas con las motos chinas, ellos mismos eligieron aliarse con marchas chinas para ganar ellos más, no para bajar los precios, así que yo no me considero atado a mirar a marcas europeas cuando ellos no han mirado a los clientes europeos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como entremos a este modelo de movilidad... ya no os digo más del tener vehículos en propiedad.


Screenshot_20240909-135019~2.png

Llegará el momento, que en ciertos casos ya ha llegado que será totalmente absurdo tener prácticamente nada en propiedad.
 
quizás un 1000/1200 de aire para la gama media...

De acuerdo en todo salvo el concepto "gama media"

Tú crees que las motorizaciones que pones como ejemplo corresponden a una gama media? Yo creo que no, la verdad. Para mí eso más bien debería corresponderse dentro de una lógica con una gama alta, y por encima de ello ya entraríamos en el terreno de lo, en mi opinión, absurdo.

Había un slogan que decía que la potencia sin control no sirve de nada. Pero es que ahora estamos en una espiral al alza en cuanto a potencia, eso sí, excesívamente controlada para poder ser manejada. Lo dicho, un absurdo.
 
Como entremos a este modelo de movilidad... ya no os digo más del tener vehículos en propiedad.


Ver el archivo adjunto 422164

Llegará el momento, que en ciertos casos ya ha llegado que será totalmente absurdo tener prácticamente nada en propiedad.
La moto, por que es algo pasional y da gusto tener al menos una tuya y personalizada (por lo menos, a mí si), pero el coche, yo ni me lo pensaría, para cuatro veces que lo uso al año.

Un saludo.
 
Quiere cambiar partes del chasis del modelo S1000RR año 21 por las del modelo año 24 para acoplar unos alerones !!! 😱

Quien puede contestar a eso ?
Ya del tirón lo mejor es no contestar para no crear polémica.
Porque la respuesta sería. Con el chasis de una moto no hagas experimentos chaval y menos con el de una moto de carreras como esa.

Algún ingeniero de diseño de bmw por ahí ???
Me expresé mal, no se por que escribo chasis cuando me quiero referir al carenado, me interesa cambiar el carenado o saber especificaciones de éste para hacer ciertas partes en carbono, pero mire donde mire en cuanto a recambios mi modelo no aparece... DISCULPAD EL ERROR ENTRE CHASIS Y CARENADO 🙏🙏🙏
 
De acuerdo en todo salvo el concepto "gama media"

Tú crees que las motorizaciones que pones como ejemplo corresponden a una gama media? Yo creo que no, la verdad. Para mí eso más bien debería corresponderse dentro de una lógica con una gama alta, y por encima de ello ya entraríamos en el terreno de lo, en mi opinión, absurdo.

Había un slogan que decía que la potencia sin control no sirve de nada. Pero es que ahora estamos en una espiral al alza en cuanto a potencia, eso sí, excesívamente controlada para poder ser manejada. Lo dicho, un absurdo.

No me refería a que un motor 1000 o 1200 sea una gama media, sino teniendo un motor 1300 refrigerado por agua la opción de tener un motor propio más barato que el 1300, menos potente y alrededor de los 100 CV y por supuesto diferenciado de las chinas…
Ese motor ya lo tiene y es el de aire para meterlo en la gama F, a eso me refería con la gama media.

Un chasis sin paralever y telelever, con un motor de aire con cadena si es posible bajaría mucho el precio de compra y no se le haría el juego a voge.

Ahora mismo fuera de este foro lo que la gente ve es una moto con el mismo motor que la gs900, exactamente el mismo limitado a A2 por eso bajan la potencia, con una chasis como la gama gs850 con todos los extras casi por 9.000 euros…

Pues para el poco entendido o el que no quiere o no puede gastarse tanto en una moto piensa que para que gastar más y comprar una gama F si está la voge por 9.000 euros.

Yo probé la voge 900 en mayo y la verdad que si dejas atrás los prejuicios está muy muy bien esa moto, y encima por el precio que tiene, salvo quizás los grafismos del LCD y el cambio rápido que tienes que usarlo de una determinada forma la moto a ese precio es una ganga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me refería a que un motor 1000 o 1200 sea una gama media, sino teniendo un motor 1300 refrigerado por agua la opción de tener un motor propio más barato que el 1300, menos potente y alrededor de los 100 CV y por supuesto diferenciado de las chinas…
Ese motor ya lo tiene y es el de aire para meterlo en la gama F, a eso me refería con la gama media.

Un chasis sin paralever y telelever, con un motor de aire con cadena si es posible bajaría mucho el precio de compra y no se le haría el juego a voge.

Ahora mismo fuera de este foro lo que la gente ve es una moto con el mismo motor que la gs900, exactamente el mismo limitado a A2 por eso bajan la potencia, con una chasis como la gama gs850 con todos los extras casi por 9.000 euros…

Pues para el poco entendido o el que no quiere o no puede gastarse tanto en una moto piensa que para que gastar más y comprar una gama F si está la voge por 9.000 euros.

Yo probé la voge 900 en mayo y la verdad que si dejas atrás los prejuicios está muy muy bien esa moto, y encima por el precio que tiene, salvo quizás los grafismos del LCD y el cambio rápido que tienes que usarlo de una determinada forma la moto a ese precio es una ganga.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas veces se ha mostrado el deseo de que BMW hiciera dos versiones de bóxer, la actual y otra de menos cilindrada o usando el de aire para las 850/900 o incluso como planteas la 1200. La realidad es que no lo hace porque saldrían de precio casi igual de caras que las otras. De hecho ya lo hace con las NineT y salen muy caras, las venden algo por ser motos de capricho, pero el precio es el que es.

Yo lo fliparía con una GS como la 1300 pero con el motor de mi NineT, no necesito ni un CV ni un NM más de lo que tengo. Eso sí, que no gastara aceite que es un coñazo el estar pendiente. Al final el mercado manda y BMW lo lee muy bien casi siempre y piensan que una gama boxer inferior saldría casi igual de precio que la otra y casi todos iríamos al burro grande ande o no ande.
 
Atrás
Arriba