Problemas para BMW, las ventas caen.

Me alegro de que entre gente joven ….pero yo en todos los post que intervengo la media de edad debe de andar por 50 años….
Habrá que poner un poco de reggeaton a ver si se animan….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una duda al respecto.
Entiendo que te refieres a nuevas altas, no puede ser que en los tramos más altos de edad ya estamos casi todos aquí?

Seguramente. Yo tenía 29 años cuando creé el foro y ya hacía dos que bmwmotos existía como grupo de microsoft (las famosas communities que eran el equivalente a un grupo de facebook).
Hay mucha gente aún activa que se registró hace 15-20 años.

Lo que pasa es que los números no mienten. Una cosa es la percepción que podamos tener de lo que es el foro, sobretodo los usuarios que se mueven principalmente por Mensajes moteros, y otra es la realidad.

Gente de menos de 30 años (y de menos de 20) ha entrado siempre. Es más, en estos 22 años la gráfica de usuarios por edades se ha mantenido siempre más o menos igual, lo que indica que el foro siempre ha sido igual de viejo o igual de joven, pero es que desde enero se ha disparado la gente joven que entra aquí.

¿El motivo? Pues que Google ha aumentado a nivel exponencial la visibilidad de las webs que tienen contenido hecho por seres humanos. Incluso compró el foro americano Reddit hace poco (el mayor del mundo) y está dando mucha visibilidad a los foros (los activos, si es un foro muerto, muerto seguirá).

El motivo es que Chatgpt le está comiendo terreno a Google. Los chavales empiezan a usar Chatgpt en lugar de Google para hacer búsquedas (y los no tan chavales, como yo mismo) por lo que se ha convertido en una guerra por el dominio de las búsquedas en internet.

Eso nos beneficia mucho porque Google nos da visibilidad pero Chatgpt también, puesto que también busca en la red y somos una de las webs con más contenido del mundo de la moto.

Por eso nos va bien esa guerra, nos trae un flujo de usuarios considerable y, por primera vez en 20 años, el segundo grupo más numeroso son los que están entre los 24 y 35 años. De hecho, ayer estaba leyendo un post de un chaval de 20 años que estaba restaurando una BMW que era de su padre.

Este año llevamos un crecimiento de nada menos el 20%. Es una barbaridad. Menos mal que este mes tendremos el nuevo servidor.

Por otra parte, el tener tanto tráfico atrae a mucho spammer, ahora lo controlamos bloqueando ip’s, comprobando altas en listas negras de spammers y a mano. Con el nuevo servidor podré instalar un programa para el foro que es una maravilla, porque hace todo automáticamente.

En mi hoja de ruta está el realizar un rediseño de la web (incluido el logo), y mejorar los apartados del foro creando secciones para algunos modelos que ahora comparten sección con otros.

Me lio yo sólo, es que no aprendo :ROFLMAO:

Por cierto, si me hubieran dado un euro por cada uno que ha dicho en el pasado “al foro le quedan dos días” sería millonario. Menos mal que no me gusta liarla porque cuando veo un hilo de esos guardo el enlace y me pongo aviso en el calendario del ordenador. Me ha pasado que me ha sonado una alarma, mirarla y ver que era la del hilo ese de hace x años que decía que a estas alturas el foro habría desaparecido. Me río un rato y paso de reflotar.

Al menos ya no salen cada año los iluminados que creaban el hilo de turno diciendo “El foro está muriendo”. Esperaba con ansia ese hilo cada año para pegarles las estadísticas del foro.

También es verdad que algunos de los que lo han hecho históricamente (ahora mismo me viene a la cabeza uno) era porque había tenido un problema con su BMW y despotricaba de todo lo que veía.

Nada, la esencia humana.

Perdón por el tocho.
 
Seguramente. Yo tenía 29 años cuando creé el foro y ya hacía dos que bmwmotos existía como grupo de microsoft (las famosas communities que eran el equivalente a un grupo de facebook).
Hay mucha gente aún activa que se registraron hace 15-20 años.

Lo que pasa es que los números no mienten. Una cosa es la percepción que podamos tener de lo que es el foro, sobretodo los usuarios que se mueven principalmente por Mensajes moteros, y otra es la realidad.

Gente de menos de 30 años (y de menos de 20) ha entrado siempre. Es más, en estos 22 años la gráfica de usuarios por edades se ha mantenido siempre más o menos igual, lo que infica que el foro siempre ha sido igual de viejo o igual de joven, pero es que desde enero se ha disparado la gente joven que entra aquí.

¿El motivo? Pues que Google ha aumentado a nivel exponencial la visibilidad de las webs que tienen contenido hecho por seres humanos. Incluso compró el foro americano Reddit hace poco (el mayor del mundo) y está dando mucha visibilidad a los foros (los activos, si es un foro muerto, muerto seguirá).

El motivo es que chatgpt le está comiendo terrenl a Google. Los chavales empiezan a usar Chatgpt en lugar de Google para hacer búsquedas (y los no tan chavales, como yo mismo) por lo que se ha convertido en una guerra por el dominio de las búsquedas en internet.

Eso nos beneficia mucho porque Google nos da visibilidad pero Chatgpt también, puesto que también busca en la red y somos una de las webs con más contenido del mundo de la moto.

Por eso nos va bien esa guerra, nos trae un flujo de usuarios considerable y, por primera vez en 20 años, el segundo grupo más numeroso son los que están entre los 24 y 35 años. De hecho, ayer estaba leyendo un post de un chaval de 20 años que estaba restaurando la BMW que era de su padre.

Este año llevamos un crecimiento de nada menos el 20%. Es una barbaridad. Menos mal que este les tendremos el nuevo servidor.

Por otra parte, el tener tanto tráfico atrae a mucho spammer, ahora lo controlamos bloqueando ip’s, comprobando altas en listas negras de spammers y a mano. Con el nuevo servidor podré instalar un programa para el foro que usamos que es una maravilla porque hace todo automáticamente.

En mi hoja de ruta está el realizar un rediseño de la web (incluido el logo), y mejorar los apartados del foro creando secciones para algunos modelos que ahora comparten sección con otros.

Me lio yo sólo, es que no aprendo :ROFLMAO:

Por cierto, si me hubieran dado un euro por cada uno que ha dicho en el pasado “al foro le quedan dos días” sería millonario. Menos mal que no me gusta liarla porque cuando veo un hilo de esos guardo el enlace y me pongo aviso en el calendario del ordenador. Le ha pasado de sonar una alarma, mirarla y ver que era la del hilo ese de hace x años que decía que a estas alturas el foro habría desaparecido. Me río un rato y paso de reflotar.

Al menos ya no salen cada año los iluminados que creaban el hilo de turno cada año diciendo “El foro está muriendo”. Esperaba con ansia ese hilo cada año para pegarles las estadísticas del foro.

También es verdad que algunos de los que lo han hecho históricamente (ahora mismo me viene a la cabeza uno) era porque había tenido un problema con su BMW y despotricaba a todo lo que veía.

Nada, la esencia humana.

Perdón por el tocho.
Inreresante el tema.
Gracias.
 
Hace poco propuse unas medidas para hacer que los foreros más viejos escribamos menos e incentivar a los nuevos a escribir regularmente.

En este foro no es un problema porque hay muchísima gente, pero en otros con poco movimiento se forma una "camarilla" que monopoliza todas las intervenciones e incluso se afana por juzgar las nuevas para dar o no su visto bueno. Eso es un problema porque tira para atrás la aparición de nueva gente.

Sin embargo sí que considero cierto que aquí somos unos cuantos abuelos que escribimos mucho. A veces pienso que deberíamos cortarnos para dejar espacio a ese colectivo joven que al parecer está registrado y no aparece por ninguna parte.

A lo mejor lo que dije no es ninguna tontería: limitar la participación de los usuarios con más mensajes en el foro (30 posts al mes si llevas más de 3.000 mensajes p.e.) y cuando alguien se registra que uno de los requisitos del formulario sea escribir un mensaje de bienvenida explicando un poco quién es, moto, motivaciones, etc.

Quizás lo mejor es la auto-censura o auto-limitación. Voy a borrar este mensaje.
 
Hace poco propuse unas medidas para hacer que los foreros más viejos escribamos menos e incentivar a los nuevos a escribir regularmente.

En este foro no es un problema porque hay muchísima gente, pero en otros con poco movimiento se forma una "camarilla" que monopoliza todas las intervenciones e incluso se afana por juzgar las nuevas para dar o no su visto bueno. Eso es un problema porque tira para atrás la aparición de nueva gente.

Sin embargo sí que considero cierto que aquí somos unos cuantos abuelos que escribimos mucho. A veces pienso que deberíamos cortarnos para dejar espacio a ese colectivo joven que al parecer está registrado y no aparece por ninguna parte.

A lo mejor lo que dije no es ninguna tontería: limitar la participación de los usuarios con más mensajes en el foro (30 posts al mes si llevas más de 3.000 mensajes p.e.) y cuando alguien se registra que uno de los requisitos del formulario sea escribir un mensaje de bienvenida explicando un poco quién es, moto, motivaciones, etc.

Quizás lo mejor es la auto-censura o auto-limitación. Voy a borrar este mensaje.
Directamente creamos un subforo para seniles como nosotros, mayores de 50 años con reparos.
Se reserva el derecho de admisión, solo aceptamos diletantes que hayan demostrado su escasa valia en la vida en general y en las motos en particular.
Ves redactanto estatutos para el nuevo club.
 
Directamente creamos un subforo para seniles como nosotros, mayores de 50 años con reparos.
Se reserva el derecho de admisión, solo aceptamos diletantes que hayan demostrado su escasa valia en la vida en general y en las motos en particular.
Ves redactanto estatutos para el nuevo club.
Lo cumplo todo salvo que tengo 49
 
:) Del 64 (marzo), salgo en bici de montaña (ebike) por la sierra todas las semanas para hacer enduro, los domingos salgo en moto con mi nene, entre semana voy dos días al gimnasio, dos días ensayo con dos grupos de musica (rock, toco la guitarra) y un día voy a clases de guitarra, y viajo con mi mujer todo lo que puedo (avión, coche, moto)..., viejos dicen que estamos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Pues yo con 48 solo noto he pegado un bajón de la hostia. La presbicia me toca los cojones. Además creo me da dolor de cabeza el forzar la vista...

Menos mal que aún no necesito ir a la clínica de Boston medical group.. Pero seguro que en breve...

Para colmo no he probado el "off" y veremos a ver...
 
Hace poco propuse unas medidas para hacer que los foreros más viejos escribamos menos e incentivar a los nuevos a escribir regularmente.

En este foro no es un problema porque hay muchísima gente, pero en otros con poco movimiento se forma una "camarilla" que monopoliza todas las intervenciones e incluso se afana por juzgar las nuevas para dar o no su visto bueno. Eso es un problema porque tira para atrás la aparición de nueva gente.

Sin embargo sí que considero cierto que aquí somos unos cuantos abuelos que escribimos mucho. A veces pienso que deberíamos cortarnos para dejar espacio a ese colectivo joven que al parecer está registrado y no aparece por ninguna parte.

A lo mejor lo que dije no es ninguna tontería: limitar la participación de los usuarios con más mensajes en el foro (30 posts al mes si llevas más de 3.000 mensajes p.e.) y cuando alguien se registra que uno de los requisitos del formulario sea escribir un mensaje de bienvenida explicando un poco quién es, moto, motivaciones, etc.

Quizás lo mejor es la auto-censura o auto-limitación. Voy a borrar este mensaje.
Podiamos autolimitarnos los viejos y escribir un mensaje por cada polvo que echemos. Los menores de 50 un mensaje por cada tres. Hasta 30 por cada 10 un mensajito. Esto seria suficiente. 😂😂😂
 
Pues yo con 48 solo noto he pegado un bajón de la hostia. La presbicia me toca los cojones. Además creo me da dolor de cabeza el forzar la vista...

Menos mal que aún no necesito ir a la clínica de Boston medical group.. Pero seguro que en breve...

Para colmo no he probado el "off" y veremos a ver...

Yo el domingo cumplo 48 y de un tiempo a esta parte he pegado un bajón considerable de hecho me estoy mirando y me dicen que todo está bien pero hace bien poco estaba moviendo pesos en press de banca claramente por encima de los 100 kilos... hasta los 140 kilos y ahora para mover con soltura 90 kilos ya me duelen las articulaciones.

🫤🫤🫤... no hablo de más de tres años.

Esperemos que la proporción de pérdida de fuerza entre otras cosas NO sea así 🥲

Estoy con la doctora de cabecera a ver si la convenzo para hacerme un TRT pero no cuela 😅😅... dice que tengo la testosterona acorde a mi edad.

Baja vamos... para entendernos.
 
Es verdad, las ventas caen… un 0,6% en lo que va de año. Insignificante. Lo dicho, el año que viene, la vid seguirá igual. Me lo acabo de apuntar en mi agenda de videntes jeje.

 
Hace poco propuse unas medidas para hacer que los foreros más viejos escribamos menos e incentivar a los nuevos a escribir regularmente.

En este foro no es un problema porque hay muchísima gente, pero en otros con poco movimiento se forma una "camarilla" que monopoliza todas las intervenciones e incluso se afana por juzgar las nuevas para dar o no su visto bueno. Eso es un problema porque tira para atrás la aparición de nueva gente.

Sin embargo sí que considero cierto que aquí somos unos cuantos abuelos que escribimos mucho. A veces pienso que deberíamos cortarnos para dejar espacio a ese colectivo joven que al parecer está registrado y no aparece por ninguna parte.

A lo mejor lo que dije no es ninguna tontería: limitar la participación de los usuarios con más mensajes en el foro (30 posts al mes si llevas más de 3.000 mensajes p.e.) y cuando alguien se registra que uno de los requisitos del formulario sea escribir un mensaje de bienvenida explicando un poco quién es, moto, motivaciones, etc.

Quizás lo mejor es la auto-censura o auto-limitación. Voy a borrar este mensaje.

Hagamos el experimento....(bolis caidos durante dos semana, que me largo moto viaje jajajaa),....y veamos.
Yo apuesto mi melonera reserva del 2002 que el foro ni se entera de que no asome uno., ni se nos lee tanto, ni peso tienen nuestros mensajes, y en unos días se te olvida hasta el nick. Todo lo que sea virtual dura lo que dura dura jajajasss
 
Yo el domingo cumplo 48 y de un tiempo a esta parte he pegado un bajón considerable de hecho me estoy mirando y me dicen que todo está bien pero hace bien poco estaba moviendo pesos en press de banca claramente por encima de los 100 kilos... hasta los 140 kilos y ahora para mover con soltura 90 kilos ya me duelen las articulaciones.

🫤🫤🫤... no hablo de más de tres años.

Esperemos que la proporción de pérdida de fuerza entre otras cosas NO sea así 🥲

Estoy con la doctora de cabecera a ver si la convenzo para hacerme un TRT pero no cuela 😅😅... dice que tengo la testosterona acorde a mi edad.

Baja vamos... para entendernos.
Coño entre 100/140kg de press Banca? Pecho/pectoral? O te refieres a la prensa piernas?

Yo de pecho entre 80/90kg y con ayuda...
 
Yo el domingo cumplo 48 y de un tiempo a esta parte he pegado un bajón considerable de hecho me estoy mirando y me dicen que todo está bien pero hace bien poco estaba moviendo pesos en press de banca claramente por encima de los 100 kilos... hasta los 140 kilos y ahora para mover con soltura 90 kilos ya me duelen las articulaciones.

🫤🫤🫤... no hablo de más de tres años.

Esperemos que la proporción de pérdida de fuerza entre otras cosas NO sea así 🥲

Estoy con la doctora de cabecera a ver si la convenzo para hacerme un TRT pero no cuela 😅😅... dice que tengo la testosterona acorde a mi edad.

Baja vamos... para entendernos.

Si fueses un vino estarías pasado jajajaa.
 
:) Del 64 (marzo), salgo en bici de montaña (ebike) por la sierra todas las semanas para hacer enduro, los domingos salgo en moto con mi nene, entre semana voy dos días al gimnasio, dos días ensayo con dos grupos de musica (rock, toco la guitarra) y un día voy a clases de guitarra, y viajo con mi mujer todo lo que puedo (avión, coche, moto)..., viejos dicen que estamos.... :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Te voy a mandar un pastel Cordobés y unos tocinos de cielo. 😂😂😂
De Roldán mismo.
Tu que te has creído, un tío del 64 haciendo gimnasia y haciendo enduro. 😂😂😂
Gente sin cartílagos corriendo….Pero que nos esta pasando !!! 😱😱😱
Estas cosas antes se resolvían bebiendo cerveza en los bares, por Dios 😂😂😂 empezamos con el pádel y con el crossfit…pero ya hemos llegado a un punto que hasta tengo amigos que hacen pilates😂😂😂.
Yo me deprimo y me voy a bar… esto no puede acabar bien…
 
Hagamos el experimento....(bolis caidos durante dos semana, que me largo moto viaje jajajaa),....y veamos.
Yo apuesto mi melonera reserva del 2002 que el foro ni se entera de que no asome uno., ni se nos lee tanto, ni peso tienen nuestros mensajes, y en unos días se te olvida hasta el nick. Todo lo que sea virtual dura lo que dura dura jajajasss
Pues yo seré raro, pero si me acuerdo de algunos participantes a los que tengo aprecio.
De hecho, hará ya un tiempo, unos meses, pensaba en alguien con quien mantuve una pequeña conversación en privado y su larga ausencia del foro. Después, alguien colgó la noticia de su fallecimiento. Me entristeció bastante.
(No he reclamado la melonera por ser Vos quien sois, pero llega a ser otro Señor forero y ya estaba enviándole privado) 😀
 
110 a poco que te pongas empezando de cero en un añito sin necesidad de usar "truquitos" se mueven bien.😉

Yo llevo 30 años de gym con bastante regularidad. 👍👍

Eso sí, no uso "trucos"... paso 😵‍💫
 
¿En que estás, en lo del perfil discreto o en lo de Presidente Honorífico?
Si es lo segundo, solamente por esa bonita y elegante foto de perfil, tienes mi voto.

Un saludo
...estoy profundamente inmerso en lo del perfil bajo...😴😴...

El perfil biergärten ni lo toco...🤣🤣 aunque te agradezco el aprecio...
 
Última edición:
Atrás
Arriba