Problemas para BMW, las ventas caen.

No os preocupeis por las nuevas chinas. Ni hace falta que os justifiqueis.

Del mismo modo que ya habeis tragado con un motor chino, pero chino de pura cepa (subcontratado, de otro fabricante), en una moto europea, con precio europeo, y hasta lo justificais... el resto es lo mismo... dadle tiempo. Habeis tragado el anzuelo, pero aún no sois conscientes :ROFLMAO:, es ahora cuando empiezan a tirar...

Yo por ahora no me compraré nada chino ni lo recomendaré, tengo principios... :D

Donde esté una Indian de 2 litros..... por suerte esas jamás tendrán competencia.

Saludos

Lo siento mucho pero nada tiene que ver el Loncin y estas motos, ya hemos dicho que en China se fabrica con una calidad excelente si se les paga y se les exige calidad, hay muchos productos así.

Y la saga F se fabrica finalmente en Berlin con controles de calidad alemanes.

Esto son "motos chinas" baratas.
 
Yo no voy a entrar en si una marca ha bajado de ventas o la otra o aquella más....pero tengo una teoría, por si alguien piensa igual:
Los moteros somos siempre " los mismos". Quiero decir que, salvo escasos ejemplos, los jóvenes ya no quieren motos. Los que estamos en este foro, por ejemplo, ya todos entrados en años, con los deberes hechos, cierto nivel adquisitivo....hemos ido cambiando de moto cada x tiempo por capricho. Pero llega un punto en que muchos ya no nos motiva lo de cambiar tanto sin otros motivos. En mi caso, encantado con mi actual moto y no me planteo cambios pq para el uso que le doy me sobra.
Pero fijaros....vivo en Valencia, tercera ciudad en población de España y como sabéis con mucha afición a las motos. Hace años, cuando llegaban fallas ( y el buen tiempo) la ciudad se inundaba de motos, pareciera que las Tmax las regalaban....hoy en dia el 90% de los vehículos de dos ruedas que se ven son scooters de repartidores, y en 10% restante de una mezcla entre conductores con el carné convalidado y moteros con motos grandes. Es que ya no se ven ( ni se oyen, afortunadamente) las tipicas motos de 50 con el escape libre de los más jóvenes haciendo sus primeros pinitos ....los jóvenes ni quieren coches ni mucho menos motos....ni se lo pueden permitir la mayoría.
Supongo que las marcas haran sus estudios de mercado y sabrán ésto, pero , en mi opinión, el mercado de motos grandes en paises como España será residual en....20/25 años?
Ale! A pensar!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo no voy a entrar en si una marca ha bajado de ventas o la otra o aquella más....pero tengo una teoría, por si alguien piensa igual:
Los moteros somos siempre " los mismos". Quiero decir que, salvo escasos ejemplos, los jóvenes ya no quieren motos. Los que estamos en este foro, por ejemplo, ya todos entrados en años, con los deberes hechos, cierto nivel adquisitivo....hemos ido cambiando de moto cada x tiempo por capricho. Pero llega un punto en que muchos ya no nos motiva lo de cambiar tanto sin otros motivos. En mi caso, encantado con mi actual moto y no me planteo cambios pq para el uso que le doy me sobra.
Pero fijaros....vivo en Valencia, tercera ciudad en población de España y como sabéis con mucha afición a las motos. Hace años, cuando llegaban fallas ( y el buen tiempo) la ciudad se inundaba de motos, pareciera que las Tmax las regalaban....hoy en dia el 90% de los vehículos de dos ruedas que se ven son scooters de repartidores, y en 10% restante de una mezcla entre conductores con el carné convalidado y moteros con motos grandes. Es que ya no se ven ( ni se oyen, afortunadamente) las tipicas motos de 50 con el escape libre de los más jóvenes haciendo sus primeros pinitos ....los jóvenes ni quieren coches ni mucho menos motos....ni se lo pueden permitir la mayoría.
Supongo que las marcas haran sus estudios de mercado y sabrán ésto, pero , en mi opinión, el mercado de motos grandes en paises como España será residual en....20/25 años?
Ale! A pensar!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Lo que pensemos nosotros no va a cambiar nada, lo importante es lo que piensen las marcas, especialmente si ya están viendo venir ese nuevo escenario.

BMW por ejemplo ha movido ficha con sus motos estrella, las nuevas GS/GSA. Creemos que están diseñadas bajo otro prisma y para clientes un tanto distintos a los habituales de esos modelos.

Alguna nueva tendencia quieren crear o a algo nuevo se están anticipando. O eso o puede ser una de las mayores cagadas de BMW-Motorrad.

Por lo tanto, si no hay un cambio de escenario (lo veremos reflejado en el diseño del resto de marcas) y BMW sigue vendiendo al mismo ritmo, al final resultará que los nuevos diseños de BMW no buscaban nada especial ni a nadie distinto sino que son simplemente una lógica evolución del modelo.

Yo me apunto a esto último y que los nuevos diseños los vemos “raros” porque nuestros gustos se han quedado estancados. Estas motos gustan a nuestros yoes con 20 años menos.
 
Y otra cosa: no podemos extrapolar lo que sucede en nuestro barrio/ciudad a que se refleje en el diseño de una marca que fabrica para todo el planeta.
 
Anesdor no ha colgado las cifras en su web, y en la noticia no aparece el ranking, solo porcentajes. Si te refieres a algunos medios que anuncian que la voge 900 ha vendido más de 300 unidades, es la noticia que venimos tratando en varios hilos.... respecto a la GS1300 nunca estuvo entre las 10 primeras desde que se lanzó, más bien cerca del puesto 20 ( una media de 185x mes y julio 207). El análisis exhaustivo sería. :
- esas 300 voge 900 le han supuesto una gran merma a la media mensual de gs1300? O han invertido la tendencia?
- ha bajado la GS y han subido Triumph, honda, KTM y Ducati con sus modelos equiparables? Lo que supondría que baja frente a sus competidores directos...
- ha robado la voge ventas a la ATAS, ktm medias, suzuki 800, Triumph 900, transalp, bmw900 , 850 etc? O solo a la GS1300
O és simplemente que veamos las 10 primeras y con eso afirmamos con rotundidad el descalabro?
Estaría bien ver por donde andan la 1290SA, la Tiger1200 , la Stelvio, la V4 etc.....
El que duda entre una 1300 GS y una Voge 900 es el mismo que duda entre un Rolex Submariner y un Casio GShock. Va perdido.
 
Lo siento mucho pero nada tiene que ver el Loncin y estas motos, ya hemos dicho que en China se fabrica con una calidad excelente si se les paga y se les exige calidad, hay muchos productos así.

Y la saga F se fabrica finalmente en Berlin con controles de calidad alemanes.

Esto son "motos chinas" baratas.
Puedes autoconvencerte cómo prefieras.
La saga F le compra un motor a esas "motos chinas baratas", un motor "chinorris", para ponerlo en una moto fabricada (o ensamblada) en Berlin. Los controles de calidad alemanes, se ve que los supera el motor "chinorris" ¿en serio? Imagínate si lo que hacen para otro "supera sus controles", lo que no podrán hacer para ellos.
Sácale a la F el motor, el corazón de cualquier moto, la parte más importante y que define un vehículo, y verás lo que te queda: Una "moto china" cara. Lo siento, comprar una moto así, considero que es un dolor de barriga (si, te acaba minando la moral). Y puedo entender que alguien diga que no se comprará una china, perfecto, pero comprarte "una china" en un envoltorio europeo, pues... para mi, casi peor. De hacerla, hacerla buena...

A mi los inventos de meterte "motores" ajenos, pues no, no comulgo (vale, vale, que me digas que le compran un motor a yamaha y lo ponen, BRAVO). Ya con los rotax, pues tragabas (molar, no molaba), pero con Loncín, motor chino, se han lucido (porque Rotax, pues bueno, Europeo y tal...), y ahora, es cuando les están dando pal pelo, y con razón.

Que hay quien se compra un Mercedes con un motor renault y es lo que quiere, pues perfecto, yo si me compro un mercedes, NO me compro eso. Y no, no me vale la historia de que uno compara un dacia con un mercedes, claro que hay diferencias y el que compra lo sabe. Pero el dacia seguramente es "satisfactorio" llevarte el motor renault, y el mercedes tiene que ser sumamente decepcionante (aunque sea mejor, nadie lo duda ni se compra un dacia pensando que es mejor que el mercedes).

pero bueno, son opiniones personales... a Loncín-Voge le ha salido muy bien, ponerle el pie en la espalda a BMW.... y a cfmoto a KTM.

saludos
 
El que duda entre una 1300 GS y una Voge 900 es el mismo que duda entre un Rolex Submariner y un Casio GShock. Va perdido.
No va perdido. Está pensando si realmente necesita gastarse ese dinero o si lo hace por capricho y con el Casio va a tener la hora igual que con el Rolex. No va a tener lo que le da el Rolex, que es algo más que la hora, pero es que ese dinero le vendría bien para otras cosas...por ejemplo, para una moto. :)
 
Las motos de gasolina de alta cilindrada en Europa nos van a abandonar a nosotros antes. No os preocupéis.

Hoy he leído un informe de Volkswagen indicando que ya no hay mercado para al menos 500.000 coches en Alemania. No hay demanda. Nadie los quiere comprar.

Los tiempos y las generaciones cambian. Por suerte, por edad, va a coincidir casi con mi final como conductor. Creo que nos quedan unos quince o veinte años de moto/coche como los conocemos.
 
Las motos de gasolina de alta cilindrada en Europa nos van a abandonar a nosotros antes. No os preocupéis.

Hoy he leído un informe de Volkswagen indicando que ya no hay mercado para al menos 500.000 coches en Alemania. No hay demanda. Nadie los quiere comprar.

Los tiempos y las generaciones cambian. Por suerte, por edad, va a coincidir casi con mi final como conductor. Creo que nos quedan unos quince o veinte años de moto/coche como los conocemos.

bueno lo de VW es más para reclamar ayudas que para concienciar a la población.
pero no se si alguien a leido o escuchado a Turiel, es obvio que ésto se acaba por diversos motivos. Obviamente este discurso no es bienvenido en este foro ....
 
Quizás lo que debemos hacer en este foro es quitarnos un poco esa carcasa de geriátrico: "cualquier tiempo pasado fue mejor", "cómo está la juventud hoy día", "lloremos todos juntos porque nuestro mundo desaparece".... esa misma que nosotros criticamos en nuestros padres y abuelos en su momento.

Mira que no es nada nuevo, y mira que todas la generaciones caemos. No tenemos remedio.

Venga, menos lamentos y auto-compasión y más proyectos con motos nuevas o con esas maravillas que tenemos en nuestros garajes muriéndose de risa.

¡Todos a las barricadas...!!! ...digo... ¡a la carretera....!!! 😄
 
Quizás lo que debemos hacer en este foro es quitarnos un poco esa carcasa de geriátrico: "cualquier tiempo pasado fue mejor", "cómo está la juventud hoy día", "lloremos todos juntos porque nuestro mundo desaparece".... esa misma que nosotros criticamos en nuestros padres y abuelos en su momento.

Mira que no es nada nuevo, y mira que todas la generaciones caemos. No tenemos remedio.

Venga, menos lamentos y auto-compasión y más proyectos con motos nuevas o con esas maravillas que tenemos en nuestros garajes muriéndose de risa.

¡Todos a las barricadas...!!! ...digo... ¡a la carretera....!!! 😄
Eso es claro. Pero todas esas generaciones anteriores no cayeron en lo de ahora. Ahora el fenomeno (debido al bienestar/comodidad/alienamiento) es otro mucho peor. Las nuevas generaciones se dirigen cada vez mas al "hombre-masa" ese que denunciaba Ortega. Y eso antes no era tan acusado. Ahora es exponencial...

Sino como iba triunfar el "Reggaetton"...
 
Quizás lo que debemos hacer en este foro es quitarnos un poco esa carcasa de geriátrico: "cualquier tiempo pasado fue mejor", "cómo está la juventud hoy día", "lloremos todos juntos porque nuestro mundo desaparece".... esa misma que nosotros criticamos en nuestros padres y abuelos en su momento.

Mira que no es nada nuevo, y mira que todas la generaciones caemos. No tenemos remedio.

Venga, menos lamentos y auto-compasión y más proyectos con motos nuevas o con esas maravillas que tenemos en nuestros garajes muriéndose de risa.

¡Todos a las barricadas...!!! ...digo... ¡a la carretera....!!! 😄

no esperaba menos de ti !!!!!! :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: pero que sepas que ir en moto ... ya es de viejos !!!!!!!!!
 
Quizás lo que debemos hacer en este foro es quitarnos un poco esa carcasa de geriátrico: "cualquier tiempo pasado fue mejor", "cómo está la juventud hoy día", "lloremos todos juntos porque nuestro mundo desaparece".... esa misma que nosotros criticamos en nuestros padres y abuelos en su momento.

Mira que no es nada nuevo, y mira que todas la generaciones caemos. No tenemos remedio.

Venga, menos lamentos y auto-compasión y más proyectos con motos nuevas o con esas maravillas que tenemos en nuestros garajes muriéndose de risa.

¡Todos a las barricadas...!!! ...digo... ¡a la carretera....!!! 😄

...Mucha razón tienes.

A ver...vale que en este foro podríamos tirar del IMSERSO unos cuantos bastantes...pero curiosamente seguimos rabiosamente independientes montados en nuestros briosos corceles, que nos llevan y nos traen como nos da la gana.

A veces algunos más gregarios que otros se juntan y cabalgan juntos un rato o dos...o se reúnen para jugar una horita a los foros; pero al final somos un perfecto ejemplo de individualismo colectivo.

Un motocilcista es a la motocicleta lo que un jinete a su caballo. Nada que ver con automóviles y carrozas. Vale, muchos cultivamos los dos aspectos.

Criticar-no comprar la acepción negativa del término-a nuestros hijos es un sagrado deber; no en vano alguien de la talla de Marcvs Tvlivs Cicero-hace unos 2100 años- sabía más que casi todos nosotros y ya lo decia: "Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a los padres y todo el mundo escribe libros". Lo suyo, oiga.

Pues éso, ya se encargarán nuestros hijos de criticar a nuestros nietos a su debido tiempo. Como debe ser.

Respecto a lo otro, lo de "a las borricadas" me suena fatal...uno que está vacunado de nacimiento contra esas cosas.

En WEF y Davos se hicieron eco de la genial-para algunos- Ida Auken y lanzaron la consigna: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz" que algunos interpretamos como: "Para 2030 te habremos dejado en pelotas y eres tan idiota que serás feliz".

Y sobreentendemos: todo esto es válido para los estúpidos que no pertenecen a la clase que se dedica-cobrando de nuestros impuestos cada vez más altos-a inventar paridas, necesidades perentorias, sandiismo eco, wokismo, abrazismo arbolario etc...y "agendas varias" transnochadas. Los amigos de lo ajeno. Ellos tendrán lo suyo y lo nuestro, esa es la idea al menos.

Pero, estaba yo el otro día abrazando a un ventilador de esos-a falta de árbol- y la misma Pachamama me lo dejó muy claro: <<Hijo, no te vayas a creer las sandeces de las nuevas religiones que juran hablar en mi nombre, no adores idolillos con pies de barro, porque sólo hay un Dios>>.

O sea, no "a las borricadas", sí a que un viento purificador que emana de la Pachamama, o sea de los del sector primario y próximos...un viento pausado pero constante y eterno, barra tanta gilipollez y nos deje ser como somos, como siempre hemos sido.

Desde siempre nos hemos ido adaptando a las diferentes climatologías que ha sufrido Pacha-para los coleguis-desde que empezamos como especie. Cambios los habido siempre: somos hijos del cambio en un mundo en constante movimiento desde sus orígenes.

Demos una patada en el cucu a tanto pensador y teórico-se aburren y generan paridas-tanto profeta y predicador del Desastre y del Apocalipsis. Que se ganen la vida currando como nosotros.

Pongamos lo necesario, para que todos esos cambios que han de producirse por nuestra mano, sean a medida de nuestras necesidades reales, y lo suficientemente pausados para que la sufrida y exprimida clase a la qe pertenecemos se adapte sin dejar de vivir.

Tenemos motocicletas para rato y ya veremos si se cumplen las profecías de los burócratas ...y cuándo y cómo.
 
Última edición:
Pensad que todo lo que hacemos en este mundo tiene su eco en la eternidad. Si nos dedicamos a lloriquear, a lamentar y a criticar, vamos a perder el pase VIP al Valhalla. Vosotros mismos.

Lo tenemos todo: tenemos un país para moto, tenemos máquina o máquinas fabricadas en Japón, Italia y Alemania en nuestros garajes, tenemos salud para disfrutarlas (mientras el cuerpo lo permita...)... ¿a qué vienen todos estos lamentos de Primer Mundo...???

En realidad, no sé qué hago aquí leyendo lloros y elegías cuando podría estar surfeando las montañas de Prades... :rolleyes:

Hala, hasta luego (copyright de Perulero...😄)
 
Una de las virtudes del ser humano es la adaptación, eso no quita que hace años que no veo motoristas de menos de 30 años haciendo ruta, yo empece con 18 años.
Los tiempos cambian eso es inegable.

Saludos
 
Yo solo pienso en lo q valdra dentro de x años mi bmw fabricada en alemania q ya tiene 15 años........ igual me sorprende xq ahora no me dan nada...
 
Pues lo lógico es que si van a prohibir los vehículos de combustión de una manera u otra, no nos den absolutamente nada.

Serán pisapapeles.

Cuánto darías tú por algo que no puedes usar?.
 
Quizás lo que debemos hacer en este foro es quitarnos un poco esa carcasa de geriátrico: "cualquier tiempo pasado fue mejor", "cómo está la juventud hoy día", "lloremos todos juntos porque nuestro mundo desaparece".... esa misma que nosotros criticamos en nuestros padres y abuelos en su momento.

Mira que no es nada nuevo, y mira que todas la generaciones caemos. No tenemos remedio.

Venga, menos lamentos y auto-compasión y más proyectos con motos nuevas o con esas maravillas que tenemos en nuestros garajes muriéndose de risa.

¡Todos a las barricadas...!!! ...digo... ¡a la carretera....!!! 😄
Pues deja la Vía Láctea y vete a la Vía de la Plata, por supuesto!
 
Eso es claro. Pero todas esas generaciones anteriores no cayeron en lo de ahora. Ahora el fenomeno (debido al bienestar/comodidad/alienamiento) es otro mucho peor. Las nuevas generaciones se dirigen cada vez mas al "hombre-masa" ese que denunciaba Ortega. Y eso antes no era tan acusado. Ahora es exponencial...

Sino como iba triunfar el "Reggaetton"...
Pues lo mismo que nos decían nuestros abuelos cuando escuchábamos Ramones
 
Bueno, volviendo al tema del hilo, estoy seguro que no hay caída de ventas en BMW y, si la hay, es mínima y por las circunstancias de cambio de modelo

Me juego lo que queráis que dentro de un año, todo se habrá colocado en su lugar.
Me sorprende que se insista tanto en esto.

BMW siempre escalona la salida de los nuevos modelos, si realmente le quitara ventas habría sacado a la vez GS y GSA 1300 (tiempo ha tenido de sobra para hacerlo).

Creo que BMW ha demostrado de sobra que sabe vender motos, si sigue escalonando las presentaciones es porque le merece la pena.
 
Me sorprende que se insista tanto en esto.

BMW siempre escalona la salida de los nuevos modelos, si realmente le quitara ventas habría sacado a la vez GS y GSA 1300 (tiempo ha tenido de sobra para hacerlo).

Creo que BMW ha demostrado de sobra que sabe vender motos, si sigue escalonando las presentaciones es porque le merece la pena.

Nunca las saca a la vez 😒..

Siempre ha habido un año más o menos de diferencia.
 
Las motos de gasolina de alta cilindrada en Europa nos van a abandonar a nosotros antes. No os preocupéis.

Hoy he leído un informe de Volkswagen indicando que ya no hay mercado para al menos 500.000 coches en Alemania. No hay demanda. Nadie los quiere comprar.

Los tiempos y las generaciones cambian. Por suerte, por edad, va a coincidir casi con mi final como conductor. Creo que nos quedan unos quince o veinte años de moto/coche como los conocemos.
Es que es un futuro que los fabricantes parecen no querer ver. El futuro es el sharing. Cada vez menos gente comprara un vehículo de 4 ruedas y lo utilizaran por horas. El boom del automóvil en Europa se ha mantenido por las innovaciones tecnológicas, pero llegados un punto, ya no interesan las nuevas que se ofrecen porque en realidad son bastante superfluas. ¿Comprarse un coche eléctrico? Si vives en una ciudad, te lo piensas porque posiblemente no lo necesites habitualmente y si vives en una población pequeña (donde las personas seguirán necesitando un vehículo de transporte) quizás te convenga si lo puedes enchufar en casa. Pero el grueso de las ventas esta en la población urbana y ahí es donde la caída sera más importante.
 
Desde luego al precio que se están poniendo coches y motos, las caídas van a ser generalizadas.
Y aguantar más los vehículos va a ser la tónica imperante.

Hoy me dió por mirar el precio de las Volkswagen California T6.1 que están en stock y a punto de ser sustituidas por el modelo T7...

Precio antes de impuestos, ojo:

Screenshot_20240905-191919~2.png
 
Hoy me dió por mirar el precio de las Volkswagen California T6.1 que están en stock y a punto de ser sustituidas por el modelo T7...

Precio antes de impuestos, ojo:

Ver el archivo adjunto 421605
Hoy pase por la Renault pq estamos en la empresa para cambiar los Megane......asustado salí.....no hay diésel lo más parecido a lo que tenemos es el symbioz hibrido/gasolina......y empieza la gama a partir de 32.000 euros.......así que equiparando el equipamiento de mi megane a este symbioz pasamos de unos 20.000 euros del actual a casi 40.000 € del nuevo.....ESTAMOS LOCOS O Q? ....un jodido y simple Renault a estos precios!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Paso con los coches y ahora está pasando con las motos.
El mercado asiático se está llevando gran parte de las ventas y a este paso será más pronto que tarde.
 
Hoy me dió por mirar el precio de las Volkswagen California T6.1 que están en stock y a punto de ser sustituidas por el modelo T7...

Precio antes de impuestos, ojo:

Ver el archivo adjunto 421605
Es coña, verdad? Lo has montado tú, no mientas……

Qué familia de clase media va a comprar coche??? Aunque por aquí no paran de verse coches nuevos….
 
Hoy pase por la Renault pq estamos en la empresa para cambiar los Megane......asustado salí.....no hay diésel lo más parecido a lo que tenemos es el symbioz hibrido/gasolina......y empieza la gama a partir de 32.000 euros.......así que equiparando el equipamiento de mi megane a este symbioz pasamos de unos 20.000 euros del actual a casi 40.000 € del nuevo.....ESTAMOS LOCOS O Q? ....un jodido y simple Renault a estos precios!!!!!!

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
A mi me ha pasado igual, todos los años compro dos o tres Megane para comerciales y de repente han dejado de fabricar diésel.
He comprado dos VW golf diésel 115cv que me entregaran el mes próximo por dos mil euros más que valía el Megane.
También es más coche el VW, está muy bien de precio para lo que hay, Seat Leon y Focus al mismo precio que el Golf. Pues el golf.
Si quieres más información sobre los descuentos que tengo de VW mándame un privado.
Saludos
 
Los coches han subido escandalosamente de precio y a tanta subida no le encuentro mucha justificación…..con las motos no se ha reflejado esa subida. Todos los que tenemos coches de menos de 15 años, que tienen unas prestaciones muy buenas y que no pasen de los 200.000 km….pues pasamos de cambiar como antes se cambiaba por renovar el parque móvil o por capricho.
Con las motos, y ahí cada uno es muy dueño de sus deseos y de su economía…..si no tienes muchos km….para que vas a cambiar…una Gs de hace 15 años también es una pedazo de moto, si no vas demasiado pasado de km empiezas a echar cuentas y te lo piensas.
Después, claro esta, la economía de cada uno es particular y 5000 euros para uno es caca de vaca y para otro una cordillera difícil de superar.
Yo voto por tener mas cosas ( tengo la GSA , una Exup , coche particular y estoy buscando un todo terreno un poco preparado) y todo esto solo lo cojo en finde que por semana ando en furgoneta todo el día…..pero claro, la GSA es del 2017, el coche acaba de hacer 10 años, la Exup es una clásica que cuesta dos duros mantener…pero todo me cumple a la perfección y no echo en falta nada.
Pero si me compro ahora una GSA 1300 o cambio el coche ( hago como 7 u 8000 km con la moto o el coche como muuuucho) tengo que sacrificar algo….y no estoy por la labor.
Las mejoras en coches y motos ya son muy leves y paso de pantallas de Star Treck y 27 regulaciones electrónicas que no tengo ni tiempo a probar bien.
Lo único que si cambio es la furgoneta, a ver si en breve cae la hibrida enchufarle nueva de Ford y despacho la Transporter , que aunque está impecable y va muy bien ahí si quiero modernizarme.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues os sorprendería la de jóvenes que se están dando de alta en el foro desde enero. Los de entre 24 y 35 años son ya el segundo grupo más numeroso y los de entre 18 a 24 está creciendo mucho.

Es lo que tiene que google apoye a las webs sin IA.... el crecimiento del foro es lo nunca visto, ni en sus inicios.
 
En el último vídeo de 1000PS analizan una GS1300 en campo. Tiene una caída hacia la derecha tontísima y a muy baja velocidad y se rompe la palanca de cambio.

La palanca es de plástico. Que evidentemente las metálicas también se rompen pero coño, si la haces en plástico…

La gente en los comentarios se queja de lo mucho que está exprimiendo los costes BMW y que cada vez la marca les ofrece menos confianza, especialmente para hacer campo. Y no hard enduro precisamente.

Creo que si BMW acaba teniendo un bajón real en ventas no será por el tan criticado diseño sino por mantener unos precios altos mientras la calidad cada vez se resiente más.
 
Pues os sorprendería la de jóvenes que se están dando de alta en el foro desde enero. Los de entre 24 y 35 años son ya el segundo grupo más numeroso y los de entre 18 a 24 está creciendo mucho.

Es lo que tiene que google apoye a las webs sin IA.... el crecimiento del foro es lo nunca visto, ni en sus inicios.
Tengo una duda al respecto.
Entiendo que te refieres a nuevas altas, no puede ser que en los tramos más altos de edad ya estamos casi todos aquí?
 
Atrás
Arriba