Problemas para BMW, las ventas caen.

Pues entonces estamos más o menos igual... qué esperabais???

Mientras tanto en "otros planetas":

Ver el archivo adjunto 420673

Hay que aceptarlo, aunque nosotros ya no podamos habrá gente que siempre puede.

Es que ese es el nivel que deberíamos tener en un país que tiene tanto tirón turístico.

Evidentemente nosotros con sueldos equivalentes. Y que vinieran los suizos aquí y dijeran “coño, qué precios”. Claro, porque hace un sol de puta madre, se comen tortillas, jamón o percebes de tres pares de cojones y hay una fiesta y una seguridad ciudadana cojonuda.

Y no la mierda del lowcost por todas partes que lo único que atrae es miseria.

¿Las BMW? Ponlas a 50mil si quieres.
 
Es que ese es el nivel que deberíamos tener en un país que tiene tanto tirón turístico.

Evidentemente nosotros con sueldos equivalentes. Y que vinieran los suizos aquí y dijeran “coño, qué precios”. Claro, porque hace un sol de puta madre, se comen tortillas, jamón o percebes de tres pares de cojones y hay una fiesta y una seguridad ciudadana cojonuda.

Y no la mierda del lowcost por todas partes que lo único que atrae es miseria.

¿Las BMW? Ponlas a 50mil si quieres.

Bueno a mí por mucho que me sobrase la pasta no pagaría cinco ceros por una botella de vino ni de broma, me parece una obscenidad.😒

Dicho lo cual yo ya tengo asumido que llegará un momento que me será imposible comprar ciertas cosas. Ley de vida.

Pero me dará igual... lo mismo que me da ahora el precio de los yates o los aviones privados... como es algo a lo que no puedo aspirar pues ya ni miro esas cosas.
 
Bueno a mí por mucho que me sobrase la pasta no pagaría cinco ceros por una botella de vino ni de broma, me parece una obscenidad.😒

Dicho lo cual yo ya tengo asumido que llegará un momento que me será imposible comprar ciertas cosas. Ley de vida.

Pero me dará igual... lo mismo que me da ahora el precio de los yates o los aviones privados... como es algo a lo que no puedo aspirar pues ya ni miro esas cosas.

El que paga 5 ceros por una botella muchas veces ese dinero no sale de su bolsillo.

Hace poco veía un vídeo que hablaba de Bentley, que dejó de llevar sus cochazos a presentaciones con más coches y se los acabó llevando a eventos más elitistas junto a jets y yates precisamente. Vendieron más.

Una vida así tiene que ser un puntazo de vivir, aunque fuera solo una semana. 😂
 
Yo creo que la sensación de que la 1300 no le está llegando en ventas ni a la suela de los zapatos a la 1250 es una realidad.

Dejando a un lado las tablas de las revistas con las mayores ventas del mes (habría que ver el origen de esas matriculaciones), yo he observado por mí mismo lo siguiente :
  1. NO se ven prácticamente por las calles, algo inédito. Y ojo, que en los últimos 3 meses me he hecho 10.000 km por las carreteras de Centroeuropa y Península Ibérica. El último viaje fue Córdoba - Suiza y me crucé una sola en la autopista a la altura de Perpiñán. Sin embargo 1250 aproximadamente 15.
  2. Está ocurriendo un fenómeno que yo nunca había visto en los 13 años que llevo viviendo en Suiza. La web de BMW Motorrad ha abierto un apartado de "MOTOS EN STOCK" que está repleto de 1300 GS. Algunos concesionarios tienen hasta 5 unidades para entrega inmediata :
Ver el archivo adjunto 420646

Cuando yo encargué una de las primeras 1250 GSA que se entregaron en Suiza (a finales de 2018) no es que no hubiese ni una moto en stock, es que te comías los 3 meses de entrega tras pedir a fábrica como todo el mundo.

En fin, los números de las revistas son una cosa pero la realidad parece ser una muy distinta.

Y oye, que a mí me da igual. No pienso comprar el nuevo modelo y mucho menos a ese precio.
A ver que no se me enfade nadie..........


Yo a estos datos de "MODELOS en STOCK " le encuentro una explicación:

Entre comprar una 1300GS simplemente "fea" y comprar una 1300GS ADVENTURE realmente horrible................todos vamos a por la "horrible" y por eso no se vende la normal. ;)


BMW ha arriesgado con las nuevas GS, en diseño, en precio y en la apuesta por nuevos clientes..........a ver si las entradas de "nuevos" les compensa la desilusión que tenemos mucho de los "antiguos".
 
Última edición:
Yo lo que veo en BMW Motorrad Ocasión no lo he visto con las 1200 y 1250.

Hay ahora mismo 18 unidades disponibles 😒😒... desde los 22500 euros.

Igual es que han aumentado la producción pero yo recuerdo perfectamente que a la salida de las anteriores el tener que esperar era casi inevitable quitando alguna unidad muy puntual.

Con la 1300 siempre hay kilómetro cero.
 
Última edición:
Yo creo que somos muchos los que llevamos 20 años comprando las distintas evoluciones de la GS lo que implica una media de edad lo suficientemente alta como para que muchos hayan colgado el casco definitivamente y otros nos preguntemos si merece la pena gastarnos el paston que pide BMW por su 1300 para los kilometros que hacemos a estas alturas de la pelicula, si a esto le sumamos que esteticamente no entra por los ojos a muchos de nosotros...tienes la tormenta perfecta.

Este verano viajando por Francia durante 15 días sólo me cruce con dos 1300 lo que indica que la bajada de ventas es general y no solo en nuestro pais.
 
Última edición:
Es la tónica de los que hemos viajado, no se ven . Ahora bien, ni contento ni enfadado, sólo es una apreciación.
Si creo que la ADV tendrá mucho más tirón.
 
Yo creo que somos muchos los que llevamos 20 años comprando las distintas evoluciones de la GS lo que implica una media de edad lo suficientemente alta como para que muchos hayan colgado el casco definitivamente y otros nos preguntemos si merece la pena gastarnos el paston que pide BMW por su 1300 para los kilometros que hacemos a estas alturas de la pelicula, si a esto le sumamos que esteticamente no entra por los ojos a muchos de nosotros...tienes la tormenta perfecta.

Este verano viajando por Francia durante 15 días sólo me cruce con dos 1300 lo que indica que la bajada de ventas es general y no solo en nuestro pais.
Creo que en muchos casos, es como dices.
Es una visión acertada y que comparto.
 
Las ventas de BMW no se resintieron con la gran crisis del 2008, que fue de aúpa.
Tampoco lo hicieron con el COVID.
No creo que lo hagan ahora tampoco. Sólo hace falta ver la lista de las motos más vendidas en nuestro país. BMW sigue ahí, en lo alto de la tabla.
 
Ganas lo mismo que hace diez años???

Pues por lógica una moto... o cualquier cosa vaya, no puede valer lo mismo que hace 10 años.

Igual te crees que 19 mil eurazos del año 2014 no eran ya una auténtica barbaridad entonces??

Aplicando el IPC igual te llevas una sorpresa y en proporción está más barata hoy una 1300 que una 1200 en 2014... 🙄

Pues para hacerse una idea

SMI en 2014: 645,30 euros.

SMI en 2024: 1134 euros.

Que sí, que era más cara una GS en 2014 que hoy.🤔

El SMI ha subido casi el doble y una GS no... ☝️
Pues por desgracia, gano menos que antes, haciendo lo mismo. O al menos, mi dinero da menos de si.

A mi se me hacían mucho más llevaderos los 19 mil de antes, a los 24.000 de ahora. Parece una tontería pero 6000€ en 10 años, no es moco de pavo.
 
Acabo de entrar en anesdor. BMW lleva vendidas en lo que va de año 1.046 motos, lo que es un crecimiento del 3,9% sobre al año anterior. Si tenemos en cuenta que es el año de transición de la 1300 y que la 1300GSA todavía no está a la venta me parece que es un éxito rotundo.

En julio se matricularon 207 R1300GS. Casi nada.

La previsión de ANESDOR para el 2024 era un crecimiento del 2,1% y BMW está en un 3,9%, como he dicho.

Y me da que el año que viene alucinaremos, con las 1300 GS y GSA afianzadas.
 
Ja,ja,ja...como sois!
Gracias por los inmerecidos piropos, pero creo que lleva poco por aqui y no ha pillado el tono.
Seamos indulgentes.
Me he hecho mayor y selecciono hasta con quíén discuto o no, eso lo he aprendido de alguno de vosotros, entre otras buenas cosas.
Me tranquiliza saber que cuento con los mejores padrinos para los duelos.
Pistolas o sables?
Atardecer o amanecer?
Fdo. El padrino

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No logro entender mucho tu respuesta. No pretendo circunscribir nada a Voge. Pero se de primera mano, que las ventas no van bien, y que casualmente un concesionario multimarca que tengo muy cerca, tiene todas las voge 900 vendidas y están dando ya fecha para el verano que viene. Y esto es otra realidad.

Así que, tal vez pueda ser una cuestión de precio?

Habláis de 25.000 una GS1300 (sin maletas) como si fuese barato. Ahora, saca las cuentas de un select de 25.000 ya verás.

Yo compré una GS 1200 LC con las 3 maletas y los 3 paquetes en el 2014 y pagué 19.000€.

Considero que hemos llegado a un punto, donde la “clase media” ya empieza a estar fuera de poder pagar esos precios, ni si quiera con el select.

En cierto modo, me da exactamente igual, no me iba a comprar la 1300 ni aunque la bajasen a 20.000, ya que no me gusta. Y ojo que la competencia tampoco está muy lejos de estos disparates de precio, que fui a preguntar hace 2 meses por una ATAS con las 3 maletas de plástico y me pedían 24.000.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Hola,

descarta el precio, la 1300 no es más cara que la 1250. Te puedes comprar una 1300 estupenda y muy funcional por 22.000 euros.

Otra cosa es que el poder adquisitivo haya bajado.

Quizás no se vea tantas motos nuevas de las gordas en general, no sea un problema de BMW en particular como quieres hacer ver.

Eres tú el que cita a Voge de primeras; el éxito es lógico, una trail biclíndrica de 95cv con mucho equipamiento por 8.800 euros es imbatible. Para BMW y cualquier otra marca europea.

Aunque no sea lo último de lo último, la 900DSX cumple para un usuario medio. Pero es que eso es otro escenario, es el tema de la invasión china de la que tanto hemos hablado.

Va a afectar o afecta sobre todo al segmento medio. BMW no tiene tanto interés en ese segmento. Si te fijas, salvo la F GS el resto de la gama está bastante a salvo por el momento.

Saludos,
Alex
 
Ja,ja,ja...como sois!
Gracias por los inmerecidos piropos, pero creo que lleva poco por aqui y no ha pillado el tono.
Seamos indulgentes.
Me he hecho mayor y selecciono hasta con quíén discuto o no, eso lo he aprendido de alguno de vosotros, entre otras buenas cosas.
Me tranquiliza saber que cuento con los mejores padrinos para los duelos.
Aplausos-4.gif
 
Acabo de entrar en anesdor. BMW lleva vendidas en lo que va de año 1.046 motos, lo que es un crecimiento del 3,9% sobre al año anterior. Si tenemos en cuenta que es el año de transición de la 1300 y que la 1300GSA todavía no está a la venta me parece que es un éxito rotundo.

En julio se matricularon 207 R1300GS. Casi nada.

La previsión de ANESDOR para el 2024 era un crecimiento del 2,1% y BMW está en un 3,9%, como he dicho.

Y me da que el año que viene alucinaremos, con las 1300 GS y GSA afianzadas.
Yo soy muy escéptico con que repitan cifras de venta con las gs/gsa.
Pero es solo una intuición, seguramente me equivoco.
 
La subida de precios del 2014 al 2024 ha sido esta teniendo en cuenta el IPC.

Osea que las Gs han subido , euro arriba, euro abajo, lo mismo que el resto de nuestras compras.

Otra cosa son los salarios, que no han crecido lo mismo. Pero eso ya viene de viejo…
 

Adjuntos

  • IMG_0613.png
    IMG_0613.png
    99,4 KB · Visitas: 57
Yo también soy esceptico con la repetición de ventas que tuvo la anterior generación por la razones que he expuesto anteriormente que se traduce en una pérdida de un colchon de "clientes fijos" que si tuvieron los modelos de GS Lc.

Suplir esa pérdida de "clientes fijos" y captar nuevos con esteticas y precios como la de la 1300 y su version adventure se me antoja muy dificil...pero estas cosas ya se sabe que no son una ciencia exacta
 
En cambio HONDA ha hecho una campaña en julio y agosto y ha rebajado el precio de la NT1100DCT 2.350 €

Así que he aprovechado la ocasión y me he cogido una moto extraordinaria y automática a un precio de 14.150 €.
 
Pues por desgracia, gano menos que antes, haciendo lo mismo. O al menos, mi dinero da menos de si.

A mi se me hacían mucho más llevaderos los 19 mil de antes, a los 24.000 de ahora. Parece una tontería pero 6000€ en 10 años, no es moco de pavo.

Puede que te pase eso, pero no es lo normal... se puede perder algo de poder adquisitivo en estos últimos años con respecto a la inflación, pero es que estamos hablando de una década y en una década "salvar" 6 mil euros yo lo siento por tí, pero debería ser asumible... algo falla o hay alguna otra variable que ha cambiado mucho tú situación personal.

Lo normal es que ese incremento sea asumible y ahí están las cifras de ventas que durante esos diez años se han mantenido estables o incluso al alza.

Una subida anual de 600 euros teniendo en cuenta todo lo que traen actualmente las 1300GS y GSA, que quieres que te diga, los veo más que justificados.

Yo probablemente no me la compraré pero la subida de precio no será el motivo... será por falta de proyectos con ella.

Como ya he dicho otras veces últimamente no puedo justificar la que tengo... como voy a justificar una 1300?? No tiene sentido.

Es que no la voy a usar 😒
 
Puede que te pase eso, pero no es lo normal... se puede perder algo de poder adquisitivo en estos últimos años con respecto a la inflación, pero es que estamos hablando de una década y en una década "salvar" 6 mil euros yo lo siento por tí, pero debería ser asumible... algo falla o hay alguna otra variable que ha cambiado mucho tú situación personal.

Lo normal es que ese incremento sea asumible y ahí están las cifras de ventas que durante esos diez años se han mantenido estables o incluso al alza.

Una subida anual de 600 euros teniendo en cuenta todo lo que traen actualmente las 1300GS y GSA, que quieres que te diga, los veo más que justificados.

Yo probablemente no me la compraré pero la subida de precio no será el motivo... será por falta de proyectos con ella.

Como ya he dicho otras veces últimamente no puedo justificar la que tengo... como voy a justificar una 1300?? No tiene sentido.

Es que no la voy a usar 😒

Vas a caer con la 1300 Adventure… y lo sabes!!! 😂

Bromas aparte, me parece que en directo os va a molar a muchos de los que sois de GSA. Aparte, el efecto GSA es muy contagioso. Las primeras pruebas de los compañeros del foro van a afilar los dientes.

Va a dejar pequeñas las cifras de ventas de la anterior y aquí seguiremos preguntándonos cómo demonios puede ocurrir con los precios, la inflación y el diseño.
 
Vas a caer con la 1300 Adventure… y lo sabes!!! 😂

Bromas aparte, me parece que en directo os va a molar a muchos de los que sois de GSA. Aparte, el efecto GSA es muy contagioso. Las primeras pruebas de los compañeros del foro van a afilar los dientes.

Va a dejar pequeñas las cifras de ventas de la anterior y aquí seguiremos preguntándonos cómo demonios puede ocurrir con los precios, la inflación y el diseño.

No, para nada, yo cuando veo que las cosas no las uso no paro de pensar en el dineral que tengo ahí parado cogiendo polvo.

Para el uso que hago ahora vería con buenos ojos esa R12GS que se supone van a presentar en noviembre en el EICMA... pero ya se como va a acabar la historia.

sddefault.jpg

Si como dicen va a recoger el testigo que dejó la HP2 Enduro va a ser una moto exclusiva, cara y simple... con lo cual las cifras van a ser, vender mi R1250GSA con más extras que la saga de Juego de Tronos con apenas 30 mil kilómetros y tener que poner una morterada encima para llegar a la R12GS... estamos hablando de que la HP2 Enduro era mas cara que la 1200GS de la época... si de verdad la hacen así esa moto va a superar fácilmente los 20-22K... es decir tendré que poner 6-8 mil euros encima???? NI DE BROMA, antes afeito mi moto de arriba a abajo y le saco de encima 20 kilos en chatarra y punto.

La única esperanza que tengo es que hagan algo sin calentarse con los componentes, una especie de Urban GS actual con las suspensiones que sirve Wilbers y que suben 7 centímetros la moto... de esta manera la moto podría estar en el entorno de los 18K.

Siendo así me lo pensaría 🤔🤔

Pero como sea tipo HP2... va a ser CARA.🥲

BMW-HP2-Enduro-1.jpg

Esta moto ahí donde la ves, llevaba cardan reforzado, subchasis reforzado, tirante paralever especial, reprogramación de motor, llantas reforzadas y una suspensión trasera a gas rarísima... el resultado de todas estas variables la hacían como digo más cara que la GS1200 de la época.

Ahora mira...

Primero si hay alguna disponible en el mercado de ocasión y si la hay, su precio.😵‍💫

Edito.... hay una, 70 mil kilómetros y casi 20 años, piden lo mismo que costaba nueva:

Screenshot_20240830-220111~2.png

Bueno, miento, creo que están pidiendo más de lo que costaba nueva.😒😒😒

Es una de las motos más frikis de la historia de BMW y que ganó un pulso a KTM y a su 950 Super Enduro absolutamente épico.
 
Última edición:
Acabo de entrar en anesdor. BMW lleva vendidas en lo que va de año 1.046 motos, lo que es un crecimiento del 3,9% sobre al año anterior. Si tenemos en cuenta que es el año de transición de la 1300 y que la 1300GSA todavía no está a la venta me parece que es un éxito rotundo.

En julio se matricularon 207 R1300GS. Casi nada.

La previsión de ANESDOR para el 2024 era un crecimiento del 2,1% y BMW está en un 3,9%, como he dicho.

Y me da que el año que viene alucinaremos, con las 1300 GS y GSA afianzadas.

Los datos de anesdor son ciertos claro, no hay que dudar, pero lo que no sabemos es esos datos desglosados a que pertenecen, el papel lo aguanta todo.

¿Cuantas para cumplir objetivos trimestrales se han matriculado?

Como bien decis, la GS es como las pipas, se vende muy bien, por eso si tienen que auto matricular y perder 1000 pavos en km 0, que no pierden porque las demo tienen mas descuento se apoyo, no pasa nada porque a lo mejor por llegar a números son 1200 de bonus

En fin no digo que esto sea así, y menos en España, las noticias hablan de “RECESION EN ALEMANIA”, en España, pues efectivamente estamos en este momento creciendo mas que la zona euro (también es cierto que los demás ya habían recuperado hace dos años su nivel pre pandemia), el tema es que si ves a un tío de 125 kilos y 1,95 de alto, que le dan una ostia y anda medio grogui, cualquiera sale al ring con 1,60 y 61 kilos que peso yo jeje

En cuanto a lo que suben las cosas y suben los sueldos, en lo primero, lo que ha hecho durante año y medio en BCE, es porque la inflación era moderada con respecto a nuestra capacidad financiera (y un eggs jajaja), y si, como te han dicho por si atrás @pacoGS , los que tenemos profesiones liberales en la empresa privada, no es que haya subido menos nuestro nivel adquisitivo con respecto a la inflación, es que directamente desde la crisis de 2010/11/12 y para remate el covid, hemos perdido fácilmente un 30% de ingresos, aunque aun ganemos un sueldo medio un pokito mayor, lo que antes se podía decir clase media burguesa, ha desaparecido, somos la mayoría ex, o clase media “rasa”

Y por ultimo, cada uno tenemos nuestro muro, o nuestra frontera, o como queréis llamarlo, ya hice un esfuerzo superior en la ultima, esos 2500 o 3000 euros, quedan ya directamente detrás de “mi muro”, me alegro mucho, y lo digo en serio, no es un sarcasmo, cuando os leo escribiendo que 25 o 27 mil, os parece razonable, para mi, como si son 40 mil, como digo cae detrás del muro, y lo mismo se que no voy a coger uvas a dos metros y medio, sin correr riesgos, por mi estatura, igualmente se que no me puedo permitir caprichos de 27000 sin correr otra clase de riesgos, y di me tengo que comprar una vogue, o una trk 500 de 6000 euros o una Monster de 5500 de segunda mano, no me siento mal, ni me voy a ofender porque nadie me considere un “sieso” y me las tire….

Aki seguiré sonriendo con las preciosas fotos que subís, si me dejais claro, y disfrutando de lo “que pueda o me dejen”

Buen finde y disfrutar del cacharro que sea que tengsis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de entrar en anesdor. BMW lleva vendidas en lo que va de año 1.046 motos, lo que es un crecimiento del 3,9% sobre al año anterior. Si tenemos en cuenta que es el año de transición de la 1300 y que la 1300GSA todavía no está a la venta me parece que es un éxito rotundo.

En julio se matricularon 207 R1300GS. Casi nada.

La previsión de ANESDOR para el 2024 era un crecimiento del 2,1% y BMW está en un 3,9%, como he dicho.

Y me da que el año que viene alucinaremos, con las 1300 GS y GSA afianzadas.

Los datos de anesdor son ciertos claro, no hay que dudar, pero lo que no sabemos es esos datos desglosados a que pertenecen, el papel lo aguanta todo.

¿Cuantas para cumplir objetivos trimestrales se han matriculado?

Como bien decis, la GS es como las pipas, se vende muy bien, por eso si tienen que auto matricular y perder 1000 pavos en km 0, que no pierden porque las demo tienen mas descuento se apoyo, no pasa nada porque a lo mejor por llegar a números son 1200 de bonus

En fin no digo que esto sea así, y menos en España, las noticias hablan de “RECESION EN ALEMANIA”, en España, pues efectivamente estamos en este momento creciendo mas que la zona euro (también es cierto que los demás ya habían recuperado hace dos años su nivel pre pandemia), el tema es que si ves a un tío de 125 kilos y 1,95 de alto, que le dan una ostia y anda medio grogui, cualquiera sale al ring con 1,60 y 61 kilos que peso yo jeje

En cuanto a lo que suben las cosas y suben los sueldos, en lo primero, lo que ha hecho durante año y medio en BCE, es porque la inflación era moderada con respecto a nuestra capacidad financiera (y un eggs jajaja), y si, como te han dicho por si atrás @pacoGS , los que tenemos profesiones liberales en la empresa privada, no es que haya subido menos nuestro nivel adquisitivo con respecto a la inflación, es que directamente desde la crisis de 2010/11/12 y para remate el covid, hemos perdido fácilmente un 30% de ingresos, aunque aun ganemos un sueldo medio un pokito mayor, lo que antes se podía decir clase media burguesa, ha desaparecido, somos la mayoría ex, o clase media “rasa”

Y por ultimo, cada uno tenemos nuestro muro, o nuestra frontera, o como queréis llamarlo, ya hice un esfuerzo superior en la ultima, esos 2500 o 3000 euros, quedan ya directamente detrás de “mi muro”, me alegro mucho, y lo digo en serio, no es un sarcasmo, cuando os leo escribiendo que 25 o 27 mil, os parece razonable, para mi, como si son 40 mil, como digo cae detrás del muro, y lo mismo se que no voy a coger uvas a dos metros y medio, sin correr riesgos, por mi estatura, igualmente se que no me puedo permitir caprichos de 27000 sin correr otra clase de riesgos, y di me tengo que comprar una vogue, o una trk 500 de 6000 euros o una Monster de 5500 de segunda mano, no me siento mal, ni me voy a ofender porque nadie me considere un “sieso” y me las tire….

Aki seguiré sonriendo con las preciosas fotos que subís, si me dejais claro, y disfrutando de lo “que pueda o me dejen”

Buen finde y disfrutar del cacharro que sea que tengáis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pistolas o sables?
Atardecer o amanecer?
Fdo. El padrino

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Falta:
A muerte o a primera sangre

P.d- Aunque no a parazca esto en la película...se debe indicar para que queden claras las condiciones del duelo.😜

Un saludo.
 
Última edición:
No nos olvidemos de que una cosa es la cantidad y otra la rentabilidad. BMW o quien sea puede vender más o menos y no por ello ganar más o menos.
Lo que me sorprende un poco es la subida tan grande de precios en los coches que en las motos no se ha visto reflejada en la misma proporción ( afortunadamente)
BMW aún vende muuuuchas motos y una mina de Oro que es la Gs.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los datos de anesdor son ciertos claro, no hay que dudar, pero lo que no sabemos es esos datos desglosados a que pertenecen, el papel lo aguanta todo.

¿Cuantas para cumplir objetivos trimestrales se han matriculado?

Como bien decis, la GS es como las pipas, se vende muy bien, por eso si tienen que auto matricular y perder 1000 pavos en km 0, que no pierden porque las demo tienen mas descuento se apoyo, no pasa nada porque a lo mejor por llegar a números son 1200 de bonus

En fin no digo que esto sea así, y menos en España, las noticias hablan de “RECESION EN ALEMANIA”, en España, pues efectivamente estamos en este momento creciendo mas que la zona euro (también es cierto que los demás ya habían recuperado hace dos años su nivel pre pandemia), el tema es que si ves a un tío de 125 kilos y 1,95 de alto, que le dan una ostia y anda medio grogui, cualquiera sale al ring con 1,60 y 61 kilos que peso yo jeje

En cuanto a lo que suben las cosas y suben los sueldos, en lo primero, lo que ha hecho durante año y medio en BCE, es porque la inflación era moderada con respecto a nuestra capacidad financiera (y un eggs jajaja), y si, como te han dicho por si atrás @pacoGS , los que tenemos profesiones liberales en la empresa privada, no es que haya subido menos nuestro nivel adquisitivo con respecto a la inflación, es que directamente desde la crisis de 2010/11/12 y para remate el covid, hemos perdido fácilmente un 30% de ingresos, aunque aun ganemos un sueldo medio un pokito mayor, lo que antes se podía decir clase media burguesa, ha desaparecido, somos la mayoría ex, o clase media “rasa”

Y por ultimo, cada uno tenemos nuestro muro, o nuestra frontera, o como queréis llamarlo, ya hice un esfuerzo superior en la ultima, esos 2500 o 3000 euros, quedan ya directamente detrás de “mi muro”, me alegro mucho, y lo digo en serio, no es un sarcasmo, cuando os leo escribiendo que 25 o 27 mil, os parece razonable, para mi, como si son 40 mil, como digo cae detrás del muro, y lo mismo se que no voy a coger uvas a dos metros y medio, sin correr riesgos, por mi estatura, igualmente se que no me puedo permitir caprichos de 27000 sin correr otra clase de riesgos, y di me tengo que comprar una vogue, o una trk 500 de 6000 euros o una Monster de 5500 de segunda mano, no me siento mal, ni me voy a ofender porque nadie me considere un “sieso” y me las tire….

Aki seguiré sonriendo con las preciosas fotos que subís, si me dejais claro, y disfrutando de lo “que pueda o me dejen”

Buen finde y disfrutar del cacharro que sea que tengáis


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pertenezco al grupo de los valientes emprendedores, y la situación cada día es más complicada. Seguimos trabajando más, y cada día, nos luce menos.

Yo tampoco veo normal que una moto, que en mi caso es un capricho, cueste 25.000€, y no estoy detrás del muro, pero hace 10 años, traspasar el muro, simplemente era darle la bienvenida al siguiente nivel, que superaría con seguridad. Pero ahora, el siguiente nivel, da bastante miedo y respeto. Así que como a mi tampoco me va la vida en ello, que pase el siguiente.
Pero es que tampoco es que haya escapatoria en la competencia, como digo 24.000 por una ATAS con maletas de plástico y cambio DCT, 24.000€ por una moto con 100cv a la que le tienes que echar grasa a la cadena, flipante.

Cada día me arrepiento más de haber vendido mi GS 1200 Dohc Triple Black.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Por Madrid se ven pocas la verdad, muy muy pocas

cuando más he visto ha sido en Andalucía (Málaga) una fila de 15 y supongo que era empresa de tour organizado.

los salarios crecen por debajo de la inflación en España y el bolsillo se resiente aunque pagues a plazos, el plazo llegará.

y ahñi estamos, los terceros, pero por la cola y eso que todo va bien, tenemos para regalar!!!!!!!!!!!!

1725091973174.png

1725092182689.png
 
Es normal que se vean pocas… ¡si no se llevan vendiendo ni un año!

Se han vendido 1.318 R 1300 GS. Eso, comparadas con las decenas de miles de 1200-1250 no es nada.

Esperad y veréis.
 
Bueno, esto ya lo que me faltaba. A ver si me entero, o sea que hago un comentario de que un colega mío le presupuestan la 1300GS y le dan un presupuesto de 30.000 € en un comentario genérico y ya vienes tú diciendo que cualquier GS se sacas en 24/25.000 y ahora cuando digo que el modelo es la tramontana vienes con que son trampas. Mira macho no te entiendo, la verdad, que ni la moto es la mía ni me va ni me viene. Ahora si quieres justificar todo para a ti te venga bien adelante, te digo que SI todo y que la tienes más larga que nadie a ver así quedamos bien.
La mía pedida en Junio triple black,sube baja,paquete dinámico y paquete comfort 22060€
 
Al final los números que me valen son: todos hemos perdido poder adquisitivo... que cada cual se organice como quiera.

Bueno, yo no estoy de acuerdo 👍... o al menos ese no es mí caso.

Me resulta menos complicado pagar hoy en 2024 los 22-25 mil que valen las 1300 que los 19-20 mil que costaban las 1200 en 2014.

Cada uno tiene sus peculiaridades.

En mi caso siendo más joven vivía más endeudado, hoy esa deuda se ha liquidado, conclusión, tengo mucho más margen.

Lo curioso es que de aquella quería cambiar y me emocionaba ese cambio y ahora que me sería más fácil no me despierta interés alguno.

Así es la vida.😒
 
Bueno, yo no estoy de acuerdo 👍... o al menos ese no es mí caso.

Me resulta menos complicado pagar hoy en 2024 los 22-25 mil que valen las 1300 que los 19-20 mil que costaban las 1200 en 2014.

Cada uno tiene sus peculiaridades.

En mi caso siendo más joven vivía más endeudado, hoy esa deuda se ha liquidado, conclusión, tengo mucho más margen.

Lo curioso es que de aquella quería cambiar y me emocionaba ese cambio y ahora que me sería más fácil no me despierta interés alguno.

Así es la vida.😒
Claro, no hablo a nivel particular, si no en general. También tengo ahora más capacidad de endeudamiento que hace unos años pero a nivel global, y metiendo en mi saco a Juan Roig y a Amancio Ortega 😁, el español puede gastar menos🤷‍♀️
 
Claro, no hablo a nivel particular, si no en general. También tengo ahora más capacidad de endeudamiento que hace unos años pero a nivel global, y metiendo en mi saco a Juan Roig y a Amancio Ortega 😁, el español puede gastar menos🤷‍♀️

Es que el español joven de ahora si no sale con buen coche, el último iPhone y piso de alquiler en el mismo centro, no se mueven de casa.

Nosotros o al menos yo me conformaba con bastante menos y a volar del nido.

Eso del poder adquisitivo y necesidades creadas es algo que da para muchos post.

La gente se niega a empezar de cero.
 
Es que el español joven de ahora si no sale con buen coche, el último iPhone y piso de alquiler en el mismo centro, no se mueven de casa.

Te aseguro que por lo menos en las grandes ciudades no es así ni mucho menos.

Hace un par de semanas hablaba con un chico de 35 años de mi curro. No es un chaval ya. Viene de estar unos 10 años en el extranjero, en Australia y en UK, donde se iba ganando la vida. Ha vuelto a España por temas familiares. Aquí le cuesta encontrar habitación. No un piso para alquilar no, habitación. Porque para alquilar piso completo no le llega ni en sueños. El coche de segunda mano que tiene es el más simple y barato que ha tenido nunca.

Ni tener familia, ni coche nuevo, ni iPhone, ni piso, ni leches. Y 35 tacos, ojo.
 
Pertenezco al grupo de los valientes emprendedores, y la situación cada día es más complicada. Seguimos trabajando más, y cada día, nos luce menos.

Yo tampoco veo normal que una moto, que en mi caso es un capricho, cueste 25.000€, y no estoy detrás del muro, pero hace 10 años, traspasar el muro, simplemente era darle la bienvenida al siguiente nivel, que superaría con seguridad. Pero ahora, el siguiente nivel, da bastante miedo y respeto. Así que como a mi tampoco me va la vida en ello, que pase el siguiente.
Pero es que tampoco es que haya escapatoria en la competencia, como digo 24.000 por una ATAS con maletas de plástico y cambio DCT, 24.000€ por una moto con 100cv a la que le tienes que echar grasa a la cadena, flipante.

Cada día me arrepiento más de haber vendido mi GS 1200 Dohc Triple Black.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
por eso yo creo que hay marcas y modelos que hasta ahora no se planteaban, que estan empezando a dar sus frutos, creo que el mercado de 25000 se ha encogido, que estoy seguro que se seguiran vendiendo, eso lo tengo claro, y que bmw sera la mas vendida tambien, pero eso no quiere decir que el mercado se ha encogido por el poder economico (de endeudamiento, o simplemente de ingresos), asi por ejemplo podria ser mi caso, de una multi V4 de 23000 euros, 3 años despues que de una forma habitual (que no digo natural) ya estaria mirando o bien GS, o bien otra v4 o similar, mis pensamientos discurren en si coger una triumph 900 GT pro, que con maletas y defensas etc. me sale por 17000 euros, o lo que es mas simple y casi sera la realidad, con 61 años, quedarme la que tengo que estoy muy contento con ella (a pesar de ser ducati, jajajaja, eso es que me debe de haber tocado la buena jejeje), y aguantarla otros 4 años mas, que son los que calculo que voy a poder seguir haciendo "viajes de larga distancia", y luego pues mirar una moto tipo "funbike" para dar cuatro vueltas domingueras (o sabaderas), que es lo que probablemente hare.

La verdad es cada unos somos un mundo, con nuestra situacion, y nuestras circunstancias, y valorar lo que pasa, o lo que deja de pasar, en funcion de el momento actual en tu vida, lo veo complicado y dado a muchos errores de interpretacion, por eso yo siempre escribo, bajo el prisma que yo vivo en ese momento, que igual dentro de un par de dias, me toca una primi de 100 millones, y tengo una cuadra que solo el compañero @Montecristo se puede permitir jajajaja(envidia sana, no se me caliente usted)
 
Última edición:
BMW es una multinacional que cotiza en bolsa y por lo tanto tiene obligaciones de información.

Vende más unidades en el segundo trimestre del 2024 que en el mismo periodo del año anterior

Ver el archivo adjunto 420718

La información es pública:
https://www.bmwgroup.com/en/investor-relations/company-reports.html
pues los numeros que pones, no son muy buenos para una empresa, en unidades subes un 2%, en euros un 0,1% y sin embargo en margen despues de Ebita caes un 4,9%, alguien que tenga acciones en esa empresa, no se va a sentir muy satisfecho de como esta funcionando jajajaja
 
Última edición:
Bueno, yo no estoy de acuerdo 👍... o al menos ese no es mí caso.

Me resulta menos complicado pagar hoy en 2024 los 22-25 mil que valen las 1300 que los 19-20 mil que costaban las 1200 en 2014.

Cada uno tiene sus peculiaridades.

En mi caso siendo más joven vivía más endeudado, hoy esa deuda se ha liquidado, conclusión, tengo mucho más margen.

Lo curioso es que de aquella quería cambiar y me emocionaba ese cambio y ahora que me sería más fácil no me despierta interés alguno.

Así es la vida.😒
como he dicho atras, cada uno hablamos desde nuestra situacion, y no pensamos en que a lo mejor, no es la realidad, ni lo que refleja el mercado, incluida la tuya compañero, pero ojo, que yo me alegro que a ti y a cualquiera le vaya mejor, es mas, ojala nos fuera a todos muchisisimo mejor aun, pero no es lo que oigo en mi circulo del dia a dia, no se, ya digo, yo expongo mi situacion, y sobre ella hablo, pero no tengo datos macroeconomicos, y los que veo en internet, no me fio de ellos, pues dependiendo del pensamiento editorial de la publicacion, el vaso puede estar medio lleno (ojala, por el bien de todos) o medio vacio, las informaciones estan sesgadas, en la mayor parte de los casos, (hay un chiste muy antiguo, que termina con la frase "tu hazle esa propaganda al burro, ya veras que bien lo vendes" jejejeje
 
Es que el español joven de ahora si no sale con buen coche, el último iPhone y piso de alquiler en el mismo centro, no se mueven de casa.

Nosotros o al menos yo me conformaba con bastante menos y a volar del nido.

Eso del poder adquisitivo y necesidades creadas es algo que da para muchos post.

La gente se niega a empezar de cero.
Estaria encantado de que hablaras con mi hijo, es mas, yo pagaria ese desayuno, ya que yo me considero incapaz de decirle como debe de independizarse, te pongo los datos.:

Vivmos en un pueblo a 26 km de la capital, o sea de centro centro, poco, jejejeje, un piso de 2 dormitorios y 60 metros, cuesta unos 290 mil euros, y alkilarlo al rededor de 900.

Mi hijo tiene una carrera de ingenieria, y un sueldo bruto de unos 1900 euros, netos se le quedan en unos 1500, para comprar el piso necesita al menos tener el 35% de lo que he puesto ahi arriba, mas un 11% para los gastos e impuestos de gestion, lo que le da una hipotetica letra de unos 900 euros, a eso le sumamos, por poner un ejemplo, 120 de comunidad, 40 de wifi y telefono, 60 de luz, 60 de gas, 40 de agua, y un prorateo de unos 100 euros entre ibi, basura, etc etc

lleva un movil chino que solo cambia cuando se le rompe, y si repararlo no cuesta mucho, el coche, tiene 6 años, y porque se lo hemos repasado nosotros, incluso le hemos hecho pagar algo por el, para que no piense que vivir es gratis, el trabajo que tiene (empresa privada) es efimero, ya no existen las empresas donde puedas decir trankilamente que vas a durar 20 años, (yo he estado en las dos ultimas, en una 20 años, y en la actual 18, pero en mi misma empresa actual, es raro que se dure mas de 7, que es lo que piensan las empresas como limite para sacarte "provecho")

No es mal chico, sale un dia o dos a la semana, no tiene pareja con quien compartir gastos, eso si, no bebe, y a parte de netflix, poco vicios conocidos jajajajaja

Ahora voy y le digo, "venga, vete de casa que eres un señorito", para que, ¿para que dentro de un año o dos, no pueda pagar las letras y tenga que ir yo a llegar donde el no llega?, y los datos que te he puesto son de mi hijo con 33 años, y son realistas, tengo una con 38 años, que esta en la msima situacion, pero independizada, y gracias a dios, como yo ya no tengo hipotecas ni grandes dispendios, puedo ayudarla cuando le viene un extra.

De verdad pienso que debemos de dejar de hacer leña del arbol caido, ni todos los chavales son "influencer", ni todos llevan un iphone 15 pro en el bolsillo, muchos de ellos, al igual que nosotros en su dia, estarian encantados de levantar el vuelo, no podemos estar pensando siempre, que nosotros eramos mejores, es como cuando mi padre, creia que yo no llevaba razon, porque tenia 25 años, pues unas veces era asi, y otras no, pero si pienso que esta nueva generacion, y alguna mas venidera, si no cambia el tema de como esta actualmente, "como norma general", va a ser la primera generacion en decadas, que economicamente van a tener "menos crecimiento economico" que la de sus predecesores, y estare encantado de equivocarme, y que la excepcion sea la de mis hijos, y el estandar sea todo lo contrario. JODE QUE BUEN TEMA PARA UNA CONVERSACION CON UN BUEN CAFE EN UNA TERRAZA, ME ENCANTA DEBATIR SOBRE ESTAS COSAS, Y VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE ME PUEDEN ENRIQUECER
 
Última edición:
staria encantado de que hablaras con mi hijo, es mas, yo pagaria ese desayuno, ya que yo me considero incapaz de decirle como debe de indepndizarse, te pongo los datos.:

Vivmos en un pueblo a 26 km de la capital, o sea de centro centro, poco, jejejeje, un piso de 2 dormitorios y 60 metros, cuesta unos 290 mil euros, y alkilarlo al rededor de 900.

Mi hijo tiene una carrera de ingenieria, y un sueldo bruto de unos 1900 euros, netos se le quedan en unos 1500, para comprar el piso necesita al menos tener el 35% de lo que he puesto ahi arriba, mas un 11% para los gastos e impuestos de gestion, a eso le sumamos, por poner un ejemplo, 120 de comunidad, 40 de wifi y telefono, 60 de luz, 60 de gas, 40 de agua, y un prorateo de unso 100 euros entre ibi, basura, etc etc

lleva un movil chino que solo cambia cuando se le rompe, y si repararlo no cuesta mucho, el coche, tiene 6 años, y porque se lo hemos repasado nosotros, incluso le hemos hecho pagar algo por el, para que no piense que vivir es gratis, el trabajo que tiene (empresa privada) es efimero, ya no existen las empresas donde puedas decir trankilamente que vas a durar 20 años, (yo he estado en dos ultimas, en una 20 años, y en la actual 18, pero en mi misma empresa actual es raro que se dure mas de 7 que es lo que piensan las empresas como limite para sacarte "provecho")

No es mal chico, sale un dia o dos a la semana, no tiene pareja con quien compartir gastos eso si, no bebe, y a parte de netflix, poco vicios conocidos jajajajaja

Ahora voy y le digo, "venga, vete de casa que eres un señorito", para que, ¿para que dentro de un año o dos, no pueda pagar las letras y tenga que ir yo a llegar donde el no llega?, y los datos que te he puesto son de mi hijo con 33 años, y son realistas, tengo una con 38 años, que esta en la msima situacion, y gracias a dios, como yo ya no tengo hipotecas ni grandes dispendios, puedo ayudarla cuando le viene un extra.

De verdad pienso que debemos de dejar de hacer leña del arbol caido, ni todos los chavales son "influencer", ni todos llevan un iphone 15 pro en el bolsillo, muchos de ellos, al igual que nosotros en su dia, estarian encantados de levantar el vuelo, no podemos estar pensando siempre, que nosotros eramos mejores, es como cuando mi padre, creia que yo no llevaba razon, porque tenia 25 años, pues unas veces era asi, y otras no, pero si pienso que esta nueva generacion, y alguna mas venidera si no cambia esta, "como norma general", va a ser la primera generacion en decadas, que economicamente van a tener "menos crecimiento economico" que la de sus predecesores, y estare encantado de equivocarme, y que la escepcion se la de mis hijos, y el estandar sea todo lo contrario. JODE QUE BUEN TEMA PARA UNA CONVERSACION CON UN BUEN CAFE EN UNA TERRAZA, ME ENCANTA DEBATIR SOBRE ESTAS COSAS, Y VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE ME PUEDEN ENRIQUECER
Creo que lo has expresado bastante claro, y por desgracia, es la realidad, los datos están ahí, o alguno de ellos, y solo tienes que ver uno, cual es el sueldo modal en españa,

Yo rozo los 50, y me vería reflejado en tu hijo, y ojo, no tengo ingeniería, cobro lo mismo mas o menos, y por suerte si no fuera, porque comparto vida con mi mujer desde hace mas de 2 décadas.

En mi caso no a 26 kms, pero si vivo a mas de 100 de donde curro, muchas veces miro, buscar algo parecido por Madrid, pero es impensable, hoy día, pillar algo, en mi casa me hipotequé hace mas de una decada por suerte.

Ahora, pues solo toca, hacer kms y tirar "palante".

Pero por mucho que a algunos les vaya mejor, o a unos pocos, tengan muy buenas condiciones, o haya mas ricos, que hace unos años, que no lo se, la mayoría, somos simples currantes.

Y como dices mas arriba, yo no quiero que al de al lado le vaya mal porque a mi me vaya mal, no, yo quiero que a mi, me vaya mejor, que muchas veces somos así.
 
staria encantado de que hablaras con mi hijo, es mas, yo pagaria ese desayuno, ya que yo me considero incapaz de decirle como debe de indepndizarse, te pongo los datos.:

Vivmos en un pueblo a 26 km de la capital, o sea de centro centro, poco, jejejeje, un piso de 2 dormitorios y 60 metros, cuesta unos 290 mil euros, y alkilarlo al rededor de 900.

Mi hijo tiene una carrera de ingenieria, y un sueldo bruto de unos 1900 euros, netos se le quedan en unos 1500, para comprar el piso necesita al menos tener el 35% de lo que he puesto ahi arriba, mas un 11% para los gastos e impuestos de gestion, a eso le sumamos, por poner un ejemplo, 120 de comunidad, 40 de wifi y telefono, 60 de luz, 60 de gas, 40 de agua, y un prorateo de unso 100 euros entre ibi, basura, etc etc

lleva un movil chino que solo cambia cuando se le rompe, y si repararlo no cuesta mucho, el coche, tiene 6 años, y porque se lo hemos repasado nosotros, incluso le hemos hecho pagar algo por el, para que no piense que vivir es gratis, el trabajo que tiene (empresa privada) es efimero, ya no existen las empresas donde puedas decir trankilamente que vas a durar 20 años, (yo he estado en dos ultimas, en una 20 años, y en la actual 18, pero en mi misma empresa actual es raro que se dure mas de 7 que es lo que piensan las empresas como limite para sacarte "provecho")

No es mal chico, sale un dia o dos a la semana, no tiene pareja con quien compartir gastos eso si, no bebe, y a parte de netflix, poco vicios conocidos jajajajaja

Ahora voy y le digo, "venga, vete de casa que eres un señorito", para que, ¿para que dentro de un año o dos, no pueda pagar las letras y tenga que ir yo a llegar donde el no llega?, y los datos que te he puesto son de mi hijo con 33 años, y son realistas, tengo una con 38 años, que esta en la msima situacion, y gracias a dios, como yo ya no tengo hipotecas ni grandes dispendios, puedo ayudarla cuando le viene un extra.

De verdad pienso que debemos de dejar de hacer leña del arbol caido, ni todos los chavales son "influencer", ni todos llevan un iphone 15 pro en el bolsillo, muchos de ellos, al igual que nosotros en su dia, estarian encantados de levantar el vuelo, no podemos estar pensando siempre, que nosotros eramos mejores, es como cuando mi padre, creia que yo no llevaba razon, porque tenia 25 años, pues unas veces era asi, y otras no, pero si pienso que esta nueva generacion, y alguna mas venidera si no cambia esta, "como norma general", va a ser la primera generacion en decadas, que economicamente van a tener "menos crecimiento economico" que la de sus predecesores, y estare encantado de equivocarme, y que la escepcion se la de mis hijos, y el estandar sea todo lo contrario. JODE QUE BUEN TEMA PARA UNA CONVERSACION CON UN BUEN CAFE EN UNA TERRAZA, ME ENCANTA DEBATIR SOBRE ESTAS COSAS, Y VER TODOS LOS PUNTOS DE VISTA QUE ME PUEDEN ENRIQUECER
Para mí tienes toda la razón. Evidentemente habrá de todo. Pero creo que en el círculo de sobrinos y amigos la mayoría de la gente joven está en esa situación. Por favor yo soy de los que pienso que la gente joven en general es buena y con ganas de trabajar, quizás tienen otra forma de ver la vida a nosotros pero creo que en su medida es razonable.
 
Este país tiene un problema con la relación entre el precio de la vivienda y los salarios.
Esa brecha está provocando una situación social muy complicada para la gente joven, siempre he pensado que el modelo europeo de 30% propietarios y 70% alquilados llegaría a España.
Pues bien, ya ha llegado.

Y el problema es que ni pueden comprar ni alquilar, maravilloso.
El modelo de país productivo que tenemos, es por desgracia de poco o nulo valor añadido, lo que hace que tenga que sobrevivir ese modelo con sueldos bajos como los que existen.

Esto no sé cómo se cambia, pero me temo que no en tres días, ni con políticas cortoplacistas.
Los ejemplos de cuando éramos jóvenes y nos buscamos la vida, creo que no son extrapolables aún pasándolas putas muchos de nosotros en otros aspectos similares.

Yo la única crítica que puedo hacer a mucha gente joven, estoy naturalmente generalizando, es un poco falta de iniciativa y empuje.
Pero reconozco que no lo tienen fácil.
 
Yo no puedo hablar por los jóvenes de hoy pero sí recuerdo perfectamente mi situación: compré un piso con 25 años. Barrio obrero. No era ni caro ni barato para la zona. Tras pagar los gastos y demás, no tenía para comprar ni una cama. Sólo la comida. Estuve al menos un mes si no dos, durmiendo en una colchoneta de playa. Comía en una silla de playa frente a una mesa de camping. Hasta no ahorrar algo no compré electrodomésticos y muebles. Cobraba en aquel entonces 150.000 ptas. Unos 900€ de hoy. Y durante mucho tiempo no pude pensar en caprichos.

Así me independicé yo.

Cada cual que haga la comparación que quiera. Pero si a mi hija de 21 años le dijera de marcharse de casa en esas condiciones, entre mi mujer y ella me echaban a mí de mi hogar!
 
Te aseguro que por lo menos en las grandes ciudades no es así ni mucho menos.

Hace un par de semanas hablaba con un chico de 35 años de mi curro. No es un chaval ya. Viene de estar unos 10 años en el extranjero, en Australia y en UK, donde se iba ganando la vida. Ha vuelto a España por temas familiares. Aquí le cuesta encontrar habitación. No un piso para alquilar no, habitación. Porque para alquilar piso completo no le llega ni en sueños. El coche de segunda mano que tiene es el más simple y barato que ha tenido nunca.

Ni tener familia, ni coche nuevo, ni iPhone, ni piso, ni leches. Y 35 tacos, ojo.

No sé, yo con 20 años estaba fuera de casa, totalmente independiente en lo económico y viviendo en un entresuelo en Frabra y Puig en la meridiana de Barcelona.

Yo lo que veo es que hay mucho joven que el empezar de cero significa vivir al mismo nivel que sus padres que llevan 30 años currando o de lo contrario no se mueven de casa, que habrá excepciones?? Por supuesto que las hay, pero ellos tienen unos "mínimos" para independizarse que yo no tenía.

Y en Barcelona yo no tenia ni para ir al Pans... pagaba el alquiler y la comida y tira millas.

Pero bueno... yo es lo que veo, puedo estar equivocado claro.
 
como he dicho atras, cada uno hablamos desde nuestra situacion, y no pensamos en que a lo mejor, no es la realidad, ni lo que refleja el mercado, incluida la tuya compañero, pero ojo, que yo me alegro que a ti y a cualquiera le vaya mejor, es mas, ojala nos fuera a todos muchisisimo mejor aun, pero no es lo que oigo en mi circulo del dia a dia, no se, ya digo, yo expongo mi situacion, y sobre ella hablo, pero no tengo datos macroeconomicos, y los que veo en internet, no me fio de ellos, pues dependiendo del pensamiento editorial de la publicacion, el vaso puede estar medio lleno (ojala, por el bien de todos) o medio vacio, las informaciones estan sesgadas, en la mayor parte de los casos, (hay un chiste muy antiguo, que termina con la frase "tu hazle esa propaganda al burro, ya veras que bien lo vendes" jejejeje

A mí me va mejor entre otras cosas por mi propio esfuerzo, en 2014 tenía unos "vicios" que he conseguido eliminar de mí vida y ahora ya no los tengo.

Ni tiene que ver con el IPC ni con el incremento salarial.

Se me iba el dinero en tonterías que ahora ya no se me va... y era mucho dinero.

Entre eso y como digo la cancelación de deudas pues sí, hoy compraría de una manera mucho mas holgada una moto de 22-25 mil euros que una de 20 mil del año 2014.

Efectivamente es una situación subjetiva.
 
Atrás
Arriba