Problemas para BMW, las ventas caen.

Quizás,......

"mi padre me lleva 30 años, mi madre 27.....si yo tengo 38 y mi padre 68 lo normal es que con mis 58 ya solo tenga que aguantar a mi madre de 85 años y con suerte a mis 65 ya está la pobre criando ovejas."

Pues la verdad...que perfil de "persona" más triste...espero que sean pocos estos parásitos....

Dicho así suena muy triste pero me refería más a las cuentas de lo que se ahorrarán en hipoteca al tener una vivienda futura asegurada sin tener que comprarla y poder comprar otros bienes.

Porque está claro que las generaciones jóvenes de hoy no meten los pocos ahorros que tienen en una cuenta de ahorro vivienda, como hacíamos muchos de nosotros. De hecho ese tipo de cuentas creo que ya no existen como tal.
 
Yo la moto q mas he visto en mi viaje de verano a hungria es la gs, con diferencia
Y yo igual en viaje desde Francia a GA-P, pasando por Francia, Italia, Suiza, Austria y Alemania.

GS y GS hasta decir basta....y GSA. Digo yo que será normal porque es la más vendida con diferencia.

Y me ocurre año tras año, normal también porque lleva muchos años siendo la más vendida...muchas de ellas en paises alpines del arco alpino

Que sí, que también se ven Hondas, Ducati etc...y que BMW 1300 pocas, más que normal porque como el que dice acaban de sacarla a la venta.
 
Maquillalo...pero la realidad es...."espero que termines de comer...y si dejas algo ya sigo yo con las sobras".
No será mejor que te busques tu comida querido buitre??
Me sentiria un fracasado por mucho medios que yo tenga si mi hijo pensase o actuase así...., me daría cierto asco y tal.
 
Dicho así suena muy triste pero me refería más a las cuentas de lo que se ahorrarán en hipoteca al tener una vivienda futura asegurada sin tener que comprarla y poder comprar otros bienes.

Porque está claro que las generaciones jóvenes de hoy no meten los pocos ahorros que tienen en una cuenta de ahorro vivienda, como hacíamos muchos de nosotros. De hecho ese tipo de cuentas creo que ya no existen como tal.

Te esta diciendo que hasta los 65 no tienes tu propia casa... que vas a estar viviendo con tus padres. :cautious: siempre y cuando te palme tu madre a los 85... que igual la señora y con todo su derecho se va a por los 100... vamos, para mi, una vida fallida en toda regla.

Yo por suerte ese problema no lo tuve porque mi padre te echa a hostias de casa mucho antes y como si vivies en un banco del parque... y bien que hace... es como yo, le va a dar igual que seas su hijo.
 
Última edición:
Y yo igual en viaje desde Francia a GA-P, pasando por Francia, Italia, Suiza, Austria y Alemania.

GS y GS hasta decir basta....y GSA. Digo yo que será normal porque es la más vendida con diferencia.

Y me ocurre año tras año, normal también porque lleva muchos años siendo la más vendida...muchas de ellas en paises alpines del arco alpino

Que sí, que también se ven Hondas, Ducati etc...y que BMW 1300 pocas, más que normal porque como el que dice acaban de sacarla a la venta.

Las GS son los Land Cruiser HDJ y KDJ :cool:
 
Nada nada, a la basura el pensamiento.

Los jóvenes de ahora con sueldos de mierda y sin querencia por las ataduras se están metiendo todos en hipotecas.

Y en 20 añitos con Serie 5, GS, chalet en la sierra y/o apartamento en la playa. Como sus padres.
 
Nada nada, a la basura el pensamiento.

Los jóvenes de ahora con sueldos de mierda y sin querencia por las ataduras se están metiendo todos en hipotecas.

Y en 20 añitos con Serie 5, GS, chalet en la sierra y/o apartamento en la playa. Como sus padres.

Pues ese es el principio mas habitual, empiezas solo y de cero en una zona que nadie quiere y que suele ser cara, con todo eres capaz de sacar adelante un alquiler y demas gastos minimos, agua, luz, gas... esto de alguna manera te educa y te madura, aprendes de los errores.

Con el tiempo acumulas antiguedad y con suerte puedes moverte a un lugar menos exigente y con una carestia de la vida inferior, con todo esto te han pasado por encima 3-4 años.

Un buen dia conoces a la que va a ser tu pareja y con el tiempo la relacion se afianza y empezais a vivir juntos, en casa entran dos sueldos y con uno se vive y el otro se ahorra... con esto se han pasado 7 años.

Con bastante suerte puedes volver a moverte e instalarte en una zona donde la calidad de vida y el coste de la misma son mucho mas beneficiosos para tu economia y con lo que llevas ahorrado con tu pareja por fin puedes acceder a una vivienda.

Una vez que la letra de la hipoteca pasado el tiempo se hace llevadera puedes acceder a otros caprichos, una moto, un buen coche etc... con esto te han pasado 20 años por encima.

Pues bien... MUCHOS JOVENES ESTOS 20 AÑOS, no los quieren pasar. :cautious: :cautious: ... y se quedan en casa de sus padres y el sueldo se va en fiestas, moviles, viajes y cosas que como muy bien han dicho son volatiles, quemas el dinero y el bien desaparece.

Y luego esta el que viene de muy buena familia y que en efecto los primeros 20 años que he descrito no los pasan... me alegro por ellos.(y)(y)

Pero yo con 17-18 años que empece a trabajar de camarero entro por casa con un movil de 1500 euros.... y flipas...
 
Nada nada, a la basura el pensamiento.

Los jóvenes de ahora con sueldos de mierda y sin querencia por las ataduras se están metiendo todos en hipotecas.

Y en 20 añitos con Serie 5, GS, chalet en la sierra y/o apartamento en la playa. Como sus padres.

Los jóvenes nacidos en los 60/70..80, esos que tras finalizar sus carreras, fps o aprendizajes junto al tío paco....estos sí que manejabamos plata ehhh...y teníamos ruta del Bacalao, droga a puerta cole y de más distracciones.
Pero si usabamos las camisetas para que no se colasen las bolas en el futbolin por dios.
Osea los jóvenes siempre han tenido sus bandos y la educación recibida ha hecho el resto con alguna buena ostia en el momento adecuado.
Ahora mismo y antes existía el puto vago y el tío currante...no sólo listo. Como seas listo y vago es casi peor que ser tonto y tuerto.

Osea hoy en general la gente vive muy bien, gracias a dios, que bien leches, todo el mundo en su medida disfruta de todo...pero ese "en su medida" es el kit de la cuestión....¿¿que no puede tener todo el mundo uno o varios coches de 150k, una o varias casas de 1Mm o y una o varias motos de 40k??? y tu mujer querra sus gucci, pues si, no todo el mundo puede tenerlo....y se frustra....y por cojones parece ser que todo el mundo puede/debe/necesita tener el "mercedes del torero" que fue el sueño de toda una generación......esa que nacío en los 30/40., admiraban al torrero y no lo ponían verde jajajas...y mira que firmaron letras y apalancadas al 20%...esas mujeres si que sabían de economia.

La única verdad es esa...no todo el mundo puede con todo. La economía es una gran escalera interminable, siempre existe una mejor que la tuya por muy buena que sea...

Disfruta tu moto (tu economia) y no digas al resto que debe o no hacer con su moto (su economia), esta es cíclica (la moto y la economia) si no disfrutas del momento este puede pasar....por años o po que la economía, la tuya empeore.

Bueno me voy jajajss.
 
Última edición:
Maquillalo...pero la realidad es...."espero que termines de comer...y si dejas algo ya sigo yo con las sobras".
No será mejor que te busques tu comida querido buitre??
Me sentiria un fracasado por mucho medios que yo tenga si mi hijo pensase o actuase así...., me daría cierto asco y tal.
¡Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos!
😂😂🙈🙈🙈
 
Pues ese es el principio mas habitual, empiezas solo y de cero en una zona que nadie quiere y que suele ser cara, con todo eres capaz de sacar adelante un alquiler y demas gastos minimos, agua, luz, gas... esto de alguna manera te educa y te madura, aprendes de los errores.

Con el tiempo acumulas antiguedad y con suerte puedes moverte a un lugar menos exigente y con una carestia de la vida inferior, con todo esto te han pasado por encima 3-4 años.

Un buen dia conoces a la que va a ser tu pareja y con el tiempo la relacion se afianza y empezais a vivir juntos, en casa entran dos sueldos y con uno se vive y el otro se ahorra... con esto se han pasado 7 años.

Con bastante suerte puedes volver a moverte e instalarte en una zona donde la calidad de vida y el coste de la misma son mucho mas beneficiosos para tu economia y con lo que llevas ahorrado con tu pareja por fin puedes acceder a una vivienda.

Una vez que la letra de la hipoteca pasado el tiempo se hace llevadera puedes acceder a otros caprichos, una moto, un buen coche etc... con esto te han pasado 20 años por encima.

Pues bien... MUCHOS JOVENES ESTOS 20 AÑOS, no los quieren pasar. :cautious: :cautious: ... y se quedan en casa de sus padres y el sueldo se va en fiestas, moviles, viajes y cosas que como muy bien han dicho son volatiles, quemas el dinero y el bien desaparece.

Y luego esta el que viene de muy buena familia y que en efecto los primeros 20 años que he descrito no los pasan... me alegro por ellos.(y)(y)

Pero yo con 17-18 años que empece a trabajar de camarero entro por casa con un movil de 1500 euros.... y flipas...

Sí, si estás describiendo la vida de la mayoría de nosotros. Pero todos nosotros cada vez les importamos menos a las grandes empresas actuales porque saben que somos convencidos de ellas y que nos quedan 10, 20 años a lo sumo de motos.

Estas empresas ya están captando a las nuevas generaciones, esas que comprarán sus motos en lugar de otras más baratas los siguientes 30-40 años. Esas generaciones que como bien dices no les importa la antigüedad en una empresa, ni las hipotecas ni el ahorro.

Pues no sé, pero yo veo aquí un problema. O inventan algo para seducir a esa gente, o seducen a gente que está por venir (con una filosofía de vida más parecida a la nuestra, con un mínimo de capacidad de pago), o el juguete se rompe.

Ah, y eso sin contar que nuestra generación ya empieza a imponer algún límite a lo que piden.
 
Sí, si estás describiendo la vida de la mayoría de nosotros. Pero todos nosotros cada vez les importamos menos a las grandes empresas actuales porque saben que somos convencidos de ellas y que nos quedan 10, 20 años a lo sumo de motos.

Estas empresas ya están captando a las nuevas generaciones, esas que comprarán sus motos en lugar de otras más baratas los siguientes 30-40 años. Esas generaciones que como bien dices no les importa la antigüedad en una empresa, ni las hipotecas ni el ahorro.

Pues no sé, pero yo veo aquí un problema. O inventan algo para seducir a esa gente, o seducen a gente que está por venir (con una filosofía de vida más parecida a la nuestra, con un mínimo de capacidad de pago), o el juguete se rompe.

Ah, y eso sin contar que nuestra generación ya empieza a imponer algún límite a lo que piden.

Ah perdona... que lo estabamos circunscribiendo a la compra de una moto grande????

Nada de nada, LAS MOTOS GRANDES, se mueren con nosotros... la gente joven viaja en transporte publico y alquila para desplazamientos cortos, no compran estas cosas.

(y)

Yo a la moto grande le doy de vida lo que hablan de los motores de combustion, una decada arriba como maximo.
 
Se habla ahora del motor rotativo Vane. No es como el Wankel, es como los rotativos que llevan las bombas de agua, aceite o aire de los compresores pero aplicado a la combustión.

No me extrañaría que lo de electrificar TODO se lo acaben pensando un poco más.

Aunque total, como no haya dinero para pagar como si los hacen de fusión fría.
 
En la gente joven o muy joven el tema de la moto y quemar gasolina no creo que sea un tema de dinero, es que nuestra aficion la ven absurda.

Un trasto carisimo, con un mantenimiento carisimo para estar quemando litros de gasolina dando vueltas por dar como una peonza, perdiendo dinero, tiempo y salud...

Ryanair y Moto-Carsharing, facil, limpio, economico y sin ataduras... usar y tirar.

Que te vas a los Alpes y para llegar te gastas 2-3 dias, gasolina, Hoteles, desayuno, comida y cena y le metes a tu moto un desgaste de 2-3 mil kilometros cuando puedo coger un vuelo Santiago - Milan que estoy alli en apenas 2 horas, alquilar una moto en Milan que ni siquiera me tengo que preocupar por ella porque no es mia y esta a todo riesgo, me recorro los Alpes fresco como una lechuga, la devuelvo y me vuelvo a coger el vuelo de vuelta y tu aun andas de camino, y luego otros 2-3 dias para volver a casa etc??? estas de coña no??... me sobra lo que pagas en revisiones, neumaticos y seguro para pagar el alquiler de la moto.
 
Última edición:
La culpa la tienen T5 y las RR.SS...

A cada generación más joven, peor.

Todos dicen estar muy felices disfrutando de su Carpe Diem (Mal traducido e interpretado como @frenchie apuntaba) pero veo que no son realmente felices...

Pendientes de la vida de los demás y buscando la aprobación de los demás... Su felicidad a un "like" de distancia...

Más Séneca, Marco Aurelio, Epicuro... Y menos youtubers, tiktokers, influencers etc etc

Mi crío de 15 años de momento cosas de sus aficiones y videojuegos. RR.SS 0 pelotero...

Le tengo advertido de hace tiempo que lo evite. Yo como tampoco tengo RR.SS supongo sirvió de ejemplo... Ojalá siga así.

Mi sobrina de 24 con depresión/ansiedad tomando medicación... Un caso ya podréis imaginar. No hace falta dar muchos detalles.
 
La culpa la tienen T5 y las RR.SS...

A cada generación más joven, peor.

Todos dicen estar muy felices disfrutando de su Carpe Diem (Mal traducido e interpretado como @frenchie apuntaba) pero veo que no son realmente felices...

Pendientes de la vida de los demás y buscando la aprobación de los demás... Su felicidad a un "like" de distancia...

Más Séneca, Marco Aurelio, Epicuro... Y menos youtubers, tiktokers, influencers etc etc

Mi crío de 15 años de momento cosas de sus aficiones y videojuegos. RR.SS 0 pelotero...

Le tengo advertido de hace tiempo que lo evite. Yo como tampoco tengo RR.SS supongo sirvió de ejemplo... Ojalá siga así.

Mi sobrina de 24 con depresión/ansiedad tomando medicación... Un caso ya podréis imaginar. No hace falta dar muchos detalles.

No podemos culpar a las empresas privadas de ofrecer productos malos porque con no consumirlos acaban desapareciendo.

Y la diferencia entre críos como tu hijo y críos como tu sobrina no son productos como T5 o el TikTok, son los padres. Yo lo veo clarísimo.
 
No podemos culpar a las empresas privadas de ofrecer productos malos porque con no consumirlos acaban desapareciendo.

Y la diferencia entre críos como tu hijo y críos como tu sobrina no son productos como T5 o el TikTok, son los padres. Yo lo veo clarísimo.
Ya. Pero si "matas al perro, se acaba la rabia"... Todo suma...
 
Yo lo veo de forma cíclica, cada generación criada en la abundancia y en ausencia de guerra es más débil que la anterior; lógicamente, porque luchar, pelear por algo-se gane o se pierda- nos hace fuertes.

Y los ciclos a los que me refiero se van alternando, periodos más o menos largos de paz y recursos, con tiempos de guerra, post guerra y escasez.

Curiosamente y como anécdota, las generaciones que vivieron guerras en èpocas modernas, a nivel deportivo de riesgo-alpinismo duro/himalayismo- fueron sobresalientes. Algo indicativo el dato, porque los deportes de alto riesgo siempre han venido a substituir de una u otra manera la necesidad de "aventura" de parte de los seres humanos.

Los ex soldados-Gran Guerra 14/18 y otras- que componían casi el 100% de las expediciones inglesas al Himalaya, Everest notoriamente, encontraban el alpinismo/himalayismo de dificultad y los sufrimientos que implicaba en la época como un juego, comparado con lo que habían pasado en varios conflictos.

Después de la ll Guerra Mundial, ocurrió lo mismo en cuanto a deportes de riesgo, alpinismo/himalayismo, navegación en solitario y en general aquéllas escasas actividades deportivas "de las que no te puedes bajar"-y volver a casita- cuando se te antoja.

Creo, decía, que las dificultades forjan los caracteres de los hombres; ante esas dificultades hay quienes luchan y quienes no. Siempre ha sido así.

El inconformismo que nos hace emigrar-salir de donde hemos nacido- en busca de mejores condiciones ha formado parte de nuestra Historia desde que existimos, y seguramente ha sido una de las claves de que hayamos sobrevivido como especie.

Generaciones que disponen desde la cuna sin esfuerzo alguno de tantos bienes y ventajas, es normal que tiendan a pensar que esto es así "porque sí"; sin pararse a pensar que en este mundo nada es realmente gratuito. Algunos incluso afirman que "tienen derecho" por nacer, a esto y lo otro...y solamente cuando a veces la vida les muestra La Realidad, caen del guindo. Caída dolorosa, cuando no se está entrenado a sufrir.

Nunca la Humanidad en su conjunto, ha disfrutado, digan lo que digan algunos, de tanta prosperidad y oportunidades; de tanta información disponible. Consecuencia directa de ello es sin duda el aumento exponencial de los habitantes del planeta en los últimos siglos a pesar de la guerras.

En nuestra zona occidental, nosotros somos más débiles que nuestros padres sin duda, nuestros hijos más aún que nosotros y nuestros nietos está por ver.

Y no vale practicar deportes de riesgo-riesgos muy limitados casi todos-porque con ese progreso en todos los órdenes, viene una enorme estima por la vida de cada persona sin igual en tiempos pasados. Nada que ver con lo que valía una vida en tiempos de la Roma pre cristiana, cuando "darse la muerte por su propia mano" era algo normalizado en determinadas circunstancias. El Cristianismo entre otras cosas trajo ese concepto valioso-algunos creen que en exceso-de la vida humana, que incluia la condena del suicidio.

Claro, claro, en determinados paises y lugares, la vida de una persona puede valer lo que su smartphone y hasta menos; pero estoy hablando como he escrito de nuestra zona occidental.

No valen los deportes de riesgo, muy controlado ese riesgo por las tecnologias etc...más que para hacer subir la adrenalina; vale, tal vez haya aún alguna actividad alpinística y/o náutica que practicada en determinadas condiciones, sirva para entrenar nuestros genes a vida o muerte...pero no deja de ser un juego. Porque el Gran Juego, sigue siendo la guerra.

Toda esta abundancia, todas estas teorías de todos los colores, la educación de nuestros escasos hijos...más los medios de comunicacion, conllevan que nuestros hijos/nietos crezcan en un entorno que favorece el aislamiento, el egocentrismo y hasta el narcisismo, por no hablar de la auto complacencia.

El sobre valoramiento de la juventud, el aquí y ahora...ese Carpe Diem, mal traducido y peor entendido; ese sentirse los Reyes de la Creación, donde los ancianos no tienen ya sitio, se practica frecuentemente.

El descreimiento religioso clásico-desde el siglo pasado- y el surgimiento de nuevas religiones de todo tipo hacen tambalearse nuestra sociedad; valores como el respeto al esfuerzo, como las ganas de esforzarse...a veces desaparecen cuando se tiene cubierto lo más básico desde la cuna.

Como no puedo entrar en política, y además soy un descreído total de ella y de los políticos; me quedaré en que tal vez deberíamos admirar más a esas personas-muchos jóvenes-que a base de trabajo, muchas veces sin contar horas, salen para adelante; personas que si hace falta se van a donde puedan prosperar, en vez de resignarse o como algunos estar encantados de vivir de subsidios.

Esos jóvenes, que aún tienen ilusiones y se parten la cara por ellas. Los mismos que cuando sean viejos podrán decir: yo peleé y aquí estoy.

Está claro que no creo en el "determinismo social" y sí en que si uno quiere algo-razonable- con la suficiente intensidad y está dispuesto a "echar el resto" si hace falta, lo consigue.
Excelente exposición, Frenchie, enhorabuena. 👍👍

Es que este planteamiento social vigente en el mundo desarrollado va en contra de la selección natural de la Naturaleza (permítase la redundancia); antes sobrevivía el que no era devorado por otros depredadores y además cazaba para poder subsistir - los mejores - y ahora es todo lo contrario, ya que se prioriza a los vagos y mediocres....

El miedo es el que nos hace fuertes - lo dicen los toreros y lo añoran cuando se retiran - mientras que el confort y la seguridad nos debilitan y ahora estamos en esta fase del ciclo que tú tan bien describes..... y vamos cuesta abajo y sin frenos....
 
Tú al chaval/a ese que dice que alquila y pasa de líos y la hos...Déjale un aparato curioso por ejemplo una boxer antigua una 1100s una 1150 adv una boxercup una hp2 una cb de esas que hay una harley una xjr Yo qué se El aparato que quieras que tengta cerca. Déjasela en su casa una temporada...El resto es historia, historia del motociclismo para seguir o para no seguir.
 
Pues no se que pensar sobre todo lo que comentáis, recientemente en un concesionario me han dicho que venden 1300 como churros.

Y también es verdad que se ven muchas menos que cuando salió la 1250, creo que cuando finalice el año harán cuentas reales y veremos si las ventas han caído o se mantienen, pero es cierto que se tendrían que poner las pilas los señores BMW y los diseñadores mas...jajajajaja!!!
 
Si no nos dejamos influir por lo que vemos por la calle (no significa nada, el parque de 1300 es comparativamente ínfimo con el resto de GS), por lo que dice un concesionario (no prueba nada, es un solo conce de una zona concreta en una época concreta) y nos vamos a los números, los que yo tengo que provienen directamente de la DGT, dicen lo siguiente:

BMW vende un 3% menos que el año pasado sin contar sus escúter (CE y C400). No es una debacle pero lo cierto es que en un contexto de crecimiento del mercado (un 13%) no es un resultado brillante.

Pero aquí yo tendría en cuenta algunas cosas: primero, falta la GSA. Segundo, los modelos boxer tienen que migrar al nuevo motor y es posible que los usuarios estén esperando las nuevas versiones. Creo que BMW está en una fase de transición. Cuando salgan la 1300RT y la 1300RS, veremos realmente como tiran las ventas.

La 1300 GS se vende a un ritmo medio de 200 unidades al mes, muy parecido o algo superior a la 1250 GS. Yo no veo grandes diferencias.

Resumiendo, para sacar conclusiones es necesario esperar. Faltan todavía tres modelos clave en BMW que tienen que tirar de las ventas. Yo no hablaría todavía de precios excesivos o cambios en el comportamiento de los usuarios. Creo que es pronto.

Sí tengo dudas con el nuevo modelo de GSA. Este es un modelo clave que redondea las ventas de la maxitrail de BMW y la aupa al estrellato. Es tan arriesgada la apuesta de BMW que yo no me atrevo a vaticinar nada. Si este modelo fracasa, entonces sí que podremos hablar de que el segundo lugar que Yamaha tiene actualmente pueda ser más permanente. Pero no es un tema solo económico, ese modelo supone un cambio radical con respecto al anterior a todos lo niveles.

Si yo estuviera en BMW no estaría excesivamente preocupado pero me daría prisa en sacar los modelos que faltan. Siempre hablando del mercado español, habría que ver qué pasa en Francia, Alemania, Italia, USA, etc.
 
En cuanto al tema de la juventud que mil veces hemos hablado, yo sigo observando la mala memoria generalizada. No entiendo cómo podemos olvidar tan rápidamente lo que fue ser joven en nuestra época (en mi caso los 70 y 80) y dejar de compararlo con la juventud de nuestros hijos.

No entiendo cómo podemos quejarnos de que muchos de nuestros hijos ahora sean titulados universitarios, como si eso no fuera nada o no significara nada y los títulos los regalaran en las bolsas de ganchitos. Y lo de la Formación Profesional... acordaros cómo era en nuestra época. Está claro que tenemos un problema con su calidad y cantidad, pero desde que yo tengo uso de razón.

Lo he dicho muchas veces: yo miro la juventud de mi alrededor (hijo, novias, sobrinos, amigos de todos ellos, conocidos...) veo la formación que tienen, lo que han hecho hasta ahora, su nivel de idiomas, su nivel material, su nivel profesional, cómo viven y lo que hacen... lo comparo con lo que hacíamos yo y mis colegas a los 25 años... ¡y no se parece en nada!! ¡Ellos han logrado y vivido cosas que yo no hice hasta los 40!!!

Estoy de acuerdo con frenchie cuando dice que la generación de nuestros hijos es más acomodada que la nuestra porque lo han tenido todo más fácil... normal, y es positivo porque eso significa que hemos progresado y no han tenido que vivir penurias como por ejemplo nuestros abuelos. Lo que demuestra también que nuestros hijos lo tienen mejor que nosotros.

Yo no me independicé hasta los 29 años y porque me casé, si no todavía viviría con mi madre.

Para mí todo esto es un problema de mala memoria. Nos hacemos mayores, es normal.
 
Última edición:
yo creo que algunos vivis en el pleistoceno ... o vuestro ambiente no es el mio.

yo veo .... y envidio muchos jovenes escalando, incluso haciendo senderismo con el niño de 2 años colgado a los hombros .. y para arriba los 3000 metros para dormir en el refugio. Por no decir los que se cogen 1 año sabatico y se van a USA a hacer un MBA y pelearse por un buen trabajo futuro.
No creo que sea esta generación sea menos capaz que las anteriores ... lo que son es más listos, con mas cultura (algunos) y saben que el trabajar como un burro para tener más cosas materiales ... no da la felicidad.
Por no decir que algunos su primer sueldo ya lo han invertido en bolsa ... con unas nociones muy respetables sobre valores y evitar las trampas financieras.

Sinceramente, seguro que habrá vagos y poco exigentes entre los jovenes actuales, pero hay muchos que lo estan petando. Creo que entre los jovenes es más clara la linea de división que esta creando la desigualdad "de conocimiento" y algunos aceptan el status quo a cambio de tomarse la caña o tener una moto. Otros han superado esta necesidad de tener ... para ser ellos. Realmente les envidio.

Respecto a la GS y la BMW, este finde en la Rodibook he tenido un flash claro de la situación ... el concepto GS solo llena a los mayores, los que tienen menos de 40 estan en otra idea de moto: ktm, Honda, ducatis, chinas, (Benelli, Voge) ... estan en otra idea de lo que esperan de la moto. Ya no es tanto lo que significa la moto como lo que pueden hacer con ella ... la quieren reventar en su uso y obviamente joyas de 30.000 € son para admirar pero no para disfrutar en todo su ser.
 
yo creo que algunos vivis en el pleistoceno ... o vuestro ambiente no es el mio.

yo veo .... y envidio muchos jovenes escalando, incluso haciendo senderismo con el niño de 2 años colgado a los hombros .. y para arriba los 3000 metros para dormir en el refugio. Por no decir los que se cogen 1 año sabatico y se van a USA a hacer un MBA y pelearse por un buen trabajo futuro.
No creo que sea esta generación sea menos capaz que las anteriores ... lo que son es más listos, con mas cultura (algunos) y saben que el trabajar como un burro para tener más cosas materiales ... no da la felicidad.
Por no decir que algunos su primer sueldo ya lo han invertido en bolsa ... con unas nociones muy respetables sobre valores y evitar las trampas financieras.

Sinceramente, seguro que habrá vagos y poco exigentes entre los jovenes actuales, pero hay muchos que lo estan petando. Creo que entre los jovenes es más clara la linea de división que esta creando la desigualdad "de conocimiento" y algunos aceptan el status quo a cambio de tomarse la caña o tener una moto. Otros han superado esta necesidad de tener ... para ser ellos. Realmente les envidio.

Respecto a la GS y la BMW, este finde en la Rodibook he tenido un flash claro de la situación ... el concepto GS solo llena a los mayores, los que tienen menos de 40 estan en otra idea de moto: ktm, Honda, ducatis, chinas, (Benelli, Voge) ... estan en otra idea de lo que esperan de la moto. Ya no es tanto lo que significa la moto como lo que pueden hacer con ella ... la quieren reventar en su uso y obviamente joyas de 30.000 € son para admirar pero no para disfrutar en todo su ser.
Habran excepciones. Pero yo lo que veo en general es conformismo y pocas ganas de tirar para adelante...Los que tienen alguna cosa en clara los veo estudiando a todas horas en bibliotecas publicas para oposiciones.

Un caso de un conocido. Ingeniero que tras trabajar toda su vida desde que salio de la universidad, de repente le dio la vocacion de policia...con 40 años es policia local harto de ser ingeniero...

Todo esos ejemplos que dices, lo hacen gracias a sus ingresos o los de papa?

Tambien conozco "youtubers" viven solos en su casa...independizados. Con aparente buen nivel de vida y poder adquisitivo. Cuando le pregunto cuanto gana y si paga las facturas, me dice que lo paga mama casi todo...vamos que gana para los 4 caprichos, pero los gastos vitales rien de rien...
 
yo creo que algunos vivis en el pleistoceno ... o vuestro ambiente no es el mio.

yo veo .... y envidio muchos jovenes escalando, incluso haciendo senderismo con el niño de 2 años colgado a los hombros .. y para arriba los 3000 metros para dormir en el refugio. Por no decir los que se cogen 1 año sabatico y se van a USA a hacer un MBA y pelearse por un buen trabajo futuro.
No creo que sea esta generación sea menos capaz que las anteriores ... lo que son es más listos, con mas cultura (algunos) y saben que el trabajar como un burro para tener más cosas materiales ... no da la felicidad.
Por no decir que algunos su primer sueldo ya lo han invertido en bolsa ... con unas nociones muy respetables sobre valores y evitar las trampas financieras.

Sinceramente, seguro que habrá vagos y poco exigentes entre los jovenes actuales, pero hay muchos que lo estan petando. Creo que entre los jovenes es más clara la linea de división que esta creando la desigualdad "de conocimiento" y algunos aceptan el status quo a cambio de tomarse la caña o tener una moto. Otros han superado esta necesidad de tener ... para ser ellos. Realmente les envidio.

Respecto a la GS y la BMW, este finde en la Rodibook he tenido un flash claro de la situación ... el concepto GS solo llena a los mayores, los que tienen menos de 40 estan en otra idea de moto: ktm, Honda, ducatis, chinas, (Benelli, Voge) ... estan en otra idea de lo que esperan de la moto. Ya no es tanto lo que significa la moto como lo que pueden hacer con ella ... la quieren reventar en su uso y obviamente joyas de 30.000 € son para admirar pero no para disfrutar en todo su ser.

Pues no sé pero las cifras son las que son... el paro juvenil en España es de los más altos de Europa y de los jóvenes que trabajan una gran mayoría lo hace en trabajos de baja remuneración.

La realidad cuando eres joven es muy sencilla, en mi caso de camarero tenía 80 mil pesetas para vicios, porque vivía con mis padres y no pagaba nada, cuando empece a trabajar de lo mio ganaba 150 mil pesetas pero para vicios me quedaban apenas 15-20 mil pesetas.

Se me pasó por la cabeza volver para casa... pero eso no era futuro, el nivel de vida que tenía de camarero viviendo con mis padres no era la realidad, en eso me ayudó mí padre, en pensar a futuro.

Creo que hoy falta mucho de eso, de mentalizar a los hijos a que probablemente si quieren algo bueno y de calidad no lo van a encontrar a escasos metros de la puerta de casa.


2500 al mes en Alemania vienen siendo unos 1800 aquí 😒😒
 
Y si a todo lo expuesto unimos que las nuevas generaciones no quieren sacrificarse por un hijo, y prefieren tener perro.....que cuesta casi lo mismo mensualmente..... pues sin GS y lo que es peor, sin hijos. Veremos si las pensiones las pagan los perros (con todo mi cariño) , no me queda claro.

Llego a la conclusión de que a mi mujer y a mi nos tendrían que poner un monumento con familia numerosa....Ellos se lo pierden, no hay mayor placer en el mundo que ver nacer a un hijo....y si son 3 ni te cuento.
 
Hola

El debate comienza a ser entre filosófico e historias del abuelo cebolleta, estas últimas no como crítica sino como más divertidas y prácticas.

Yo no controlo estadísticas, pero no hay que ser un lince para saber que ahora los jóvenes se independizan muy tarde. Desconozco la comodidad de vivir con los padres, pero en mi caso, con actuales 53 años mi comodidad era cero. Supongo como los de la mayoría. Con 19 años me marché de casa porque quería LIBERTAD. Desde luego, mis padres no me ponían fácil el acomodarme y en el momento que decidí dejar los estudios y no hacer carrera universitaria la situación se volvió casi dictatorial, tanto que mi única opción fue trabajar de albañil mientras me preparaba mi oposición. Hay mucho drama familiar aquí que me ahorro.

No digo que eso sea lo mejor, pero creo que los jóvenes de ahora están viviendo mucho a costa del mínimo esfuerzo y de los riñones de los padres, que son los principales responsables de la educación y comportamiento de los hijos. Yo también tengo un hijo y mi relación no es buena justo por ese motivo, no sé si es la tónica general pero creo que los jóvenes de ahora tienen una excelente verborrea para autoengañarse a sí mismos y ver la vida con unos ojos muy diferentes de lo que es mi percepción. Creo que faltan muchos valores que nosotros tenemos y no viven en la abundancia (filosófica) sino en el egocentrismo, que les empuja a vivir el momento sin pensar en mañana.

La cultura del esfuerzo parece pasada de moda, así que muchos desean ser youtubers con cuentas en Andorra. Los mejores requieren tres masters para comenzar a buscar trabajo en lo suyo, el cual encuentras fuera del país. Y los peores se abren una cuenta de Only F. en la que ganar un dinero rápido... supongo que este será el menor de los casos.

Un ejemplo práctico cuando cambié mi lavadora es que el chico que acompañaba al veterano, que era su primer día de trabajo, me mandó un escueto watsap a mi movil para avisar que venía. Desconfié al ver la foto de un chaval posando sin camiseta mostrando abdominales y carne de regeaton... Cuando tocó desembalar el producto y colocarlo en su sitio, ante el desamparo ayudé al veterano al trabajo físico de colocarla en su sitio, más que nada por temor a golpear algo y rayar un lateral, mientras el chaval miraba su movil con absoluta tranquilidad consciente de la situación.... espero y deseo que no pasara de ese primer día...

Quizás esté equivocado, pero antes de disfrutar plenamente del ocio y de la diversión he considerado necesario una infraestructura que permita libertad, independencia y autosuficiencia, así que como a la muchos de los de este foro nos ha tocado apretarnos el cinturón para tener trabajo, casa y coche, disfrutar de las vacaciones con los padres y suegros ahorrando un pico, disfrutar de pequeños lujos como la moto, y seguir empujando hasta terminar la hipoteca para disponer ahora de la calidad de vida necesaria y la disposición de disfrutar todo lo más posible.

Lo que ahora llaman progreso se ha convertido en llevar móviles de 1000 pavos, viajar en avión a destinos exóticos low cost, comer comida basura porque ya nadie cocina, y ni tan siquiera poder pagar una habitación de alquiler, eliminar cualquier compromiso con uno mismo y con los demás, y por supuesto ser muy especialista en las redes sociales... y muchos sueños de grandeza.

Está claro que soy de la escuela del Pleistoceno.

Perdón por el tocho. Saludos. Fran.
 
sinceramente, y con todos mis respetos a todos las decisiones personales ... considerar al repartidor de lavadoras como el referente medio de nuestra sociedad ... pues no sé, yo lo veo muy parcial, es más, diria que no sé que esperais de esta gente ... siempre ha habido gente que no daba para más. O me quereis decir que los antiguos "butaneros" eran gente de esforzarse ???

y con más franqueza si cabe, y sé que me meto en un jardín ..... comentar la falta de esfuerzo de los jovenes y hacerlo desde un funcionariado ... si lo he entendido bien, ... pues no veo tampoco como la referencia en cuanto a esfuerzo y ganas de crecer, tengo claro que hay funcionarios que se lo curran mucho pero también hay unos cuantos que no, vease los jueces. Y lo digo con conocimiento de causa que mi hermana es funcionaria de la DGT.

yo tengo contacto con gente muy formada y vamos me pegan tres meneos en cuanto al esfuerzo que yo hice a su edad, donde todo era más facil.
 
sinceramente, y con todos mis respetos a todos las decisiones personales ... considerar al repartidor de lavadoras como el referente medio de nuestra sociedad ... pues no sé, yo lo veo muy parcial, es más, diria que no sé que esperais de esta gente ... siempre ha habido gente que no daba para más. O me quereis decir que los antiguos "butaneros" eran gente de esforzarse ???

y con más franqueza si cabe, y sé que me meto en un jardín ..... comentar la falta de esfuerzo de los jovenes y hacerlo desde un funcionariado ... si lo he entendido bien, ... pues no veo tampoco como la referencia en cuanto a esfuerzo y ganas de crecer, tengo claro que hay funcionarios que se lo curran mucho pero también hay unos cuantos que no, vease los jueces. Y lo digo con conocimiento de causa que mi hermana es funcionaria de la DGT.

yo tengo contacto con gente muy formada y vamos me pegan tres meneos en cuanto al esfuerzo que yo hice a su edad, donde todo era más facil.
No. Yo solo ponía de manifiesto que debido al modelo productivo tenemos todo está muy tergiversado. Y que por supuesto solo el que se esfuerza obtendrá algo. No sólo entendido como estudiar o trabajar, sino como asumir salir lejos de casa, independizarse etc aunque signifique muchas renuncias. Esta percepción es en general. Extremos ambos lados siempre habrá.
 
No. Yo solo ponía de manifiesto que debido al modelo productivo tenemos todo está muy tergiversado. Y que por supuesto solo el que se esfuerza obtendrá algo. No sólo entendido como estudiar o trabajar, sino como asumir salir lejos de casa, independizarse etc aunque signifique muchas renuncias. Esta percepción es en general. Extremos ambos lados siempre habrá.

sí, pero no toda la sociedad es lo que nos venden en la TV y en las redes sociales.
la gente que se lo curra no sale en redes sociales fardando de 5 años esforzandose para tener un buen trabajo o emprendiendo cualquier proyecto.

hoy en dia hay un exceso de exposición a fuentes de información .. que ademas estan manipuladas para que pienses lo que algunos pocos quieren que pienses.

la realidad es que hoy hay gente joven que se lo curra ... y otros estan a la fiesta ... pero como siempre la ha habido
por tanto dejemonos de valoraciones personales .... el que quiera que se la compre y el que no, pues no.
 
Estimado Deu:

Como dijo Jack, empecemos por partes...

sinceramente, y con todos mis respetos a todos las decisiones personales ... considerar al repartidor de lavadoras como el referente medio de nuestra sociedad ... pues no sé, yo lo veo muy parcial, es más, diria que no sé que esperais de esta gente ... siempre ha habido gente que no daba para más. O me quereis decir que los antiguos "butaneros" eran gente de esforzarse ???
Nunca he dicho que un operario novato de transporte de electrodomésticos sea referente medio de nuestra sociedad, solo lo he citado como ejemplo de mi experiencia, no soy de mucho suponer. Por otro lado citar a los butaneros como gente que no se esfuerza, pues supongo que para desarrollar ese trabajo no hace falta un master, pero es un trabajo de fuerza en el que a lo largo del tiempo seguro que cansa, y acarrea mucho desgaste y problemas físicos.

comentar la falta de esfuerzo de los jovenes y hacerlo desde un funcionariado ... si lo he entendido bien, ... pues no veo tampoco como la referencia en cuanto a esfuerzo y ganas de crecer
Bueno, pues un funcionario es un servidor público, no sé cual es tu imagen pero se intuye que imaginas alguien comodamente instalado en su oficina sin más pretensiones que cobrar a fin de mes ni aspirar a nada más en la vida. y bueno, hay una amplia gama de personal que trabaja para el gobierno o autonomías.

Te diré que hay funcionarios que sirven al público en la calle, y no visitando empresas a nombre de la Agencia Tributaria precisamente. También considero que la ambición profesional en ocasiones lleva aparejado también mayor responsabilidad y disponibilidad de tiempo, y siempre he considerado correcto encontrar el equilibrio entre responsabilidad, tiempo y sueldo.

yo tengo contacto con gente muy formada y vamos me pegan tres meneos en cuanto al esfuerzo que yo hice a su edad, donde todo era más facil.

Quizás mi comentario ha sido algo extremo, pero sigo pensando que la sociedad ha evolucionado a una falta de valores un tanto alarmante, y me alegro mucho si en tu entorno no ocurre así. Lamento muchísimo haberte ofendido o molestado con mi comentario anterior, nunca es mi propósito.

Saludos. Fran.
 
sinceramente, y con todos mis respetos a todos las decisiones personales ... considerar al repartidor de lavadoras como el referente medio de nuestra sociedad ... pues no sé, yo lo veo muy parcial, es más, diria que no sé que esperais de esta gente ... siempre ha habido gente que no daba para más. O me quereis decir que los antiguos "butaneros" eran gente de esforzarse ???

y con más franqueza si cabe, y sé que me meto en un jardín ..... comentar la falta de esfuerzo de los jovenes y hacerlo desde un funcionariado ... si lo he entendido bien, ... pues no veo tampoco como la referencia en cuanto a esfuerzo y ganas de crecer, tengo claro que hay funcionarios que se lo curran mucho pero también hay unos cuantos que no, vease los jueces. Y lo digo con conocimiento de causa que mi hermana es funcionaria de la DGT.

yo tengo contacto con gente muy formada y vamos me pegan tres meneos en cuanto al esfuerzo que yo hice a su edad, donde todo era más facil.

Bueno tú lo ves asi y me parece perfecto pero si con 19-20 años tienes la madurez suficiente para superar una oposición para la que habían 35 mil opositores para 1300 plazas, la apruebas con 20 años con una edad media de aprobados de 28 años y te pegas 7 años dando vueltas por España trabajando en algunos lugares donde ni te quieren y en sus peores barrios... para con mucha suerte volver a 90 kilómetros de tú casa... no es esfuerzo???

Para mi era más fácil irme al campus de Santiago a sacar Filosofía en seis años y estar de fiesta por el casco viejo 🤣🤣... bastante menos esforzado sin duda.
 
Bueno tú lo ves asi y me parece perfecto pero si con 19-20 años tienes la madurez suficiente para superar una oposición para la que habían 35 mil opositores para 1300 plazas, la apruebas con 20 años con una edad media de aprobados de 28 años y te pegas 7 años dando vueltas por España trabajando en algunos lugares donde ni te quieren y en sus peores barrios... para con mucha suerte volver a 90 kilómetros de tú casa... no es esfuerzo???

Para mi era más fácil irme al campus de Santiago a sacar Filosofía en seis años y estar de fiesta por el casco viejo 🤣🤣... bastante menos esforzado sin duda.

PacoGS, no es mi intención valorar ninguna decisión personal ... pero en serio no creo que opositar, salvo en algunas categorias, sea un ejemplo de esfuerzo equivalente a irse con 18 años a vivir solo a cualquier ciudad europea y estudiar y hacer de camarero para pagarte el alojamiento o sacarse una carrera de enfermeria (5 años fuera de casa), para despues irse al extraradio de Londres a limpiar culos hasta conseguir situarse profesionalmente con la familia en España y ahora por 5 años no poder salir de UK.

Y estos casos son esos jovenes que decis que no se esfuerzan
 
...


Quizás mi comentario ha sido algo extremo, pero sigo pensando que la sociedad ha evolucionado a una falta de valores un tanto alarmante, y me alegro mucho si en tu entorno no ocurre así. Lamento muchísimo haberte ofendido o molestado con mi comentario anterior, nunca es mi propósito.

Saludos. Fran.

EStimado Fran, no discuto lo que comentas porque es cierto en cuanto a lo que comentas de ciertos funcionarios ... también es bien cierto que hay un montón de funcionarios que son una imagen clara de la falta de esfuerzo y ganas de trabajar porque ser funcionario tiene una ventaja muy grande, no te pueden echar salvo justificaciones muy poderosas y esta circunstancia es un cancer para el esfuerzo diario de cualquier profesional. Como digo sé de lo que hablo, porque por mi trabajo trato con autonomias y ayuntamientos y como digo mi hermana es funcionaria.

pero volviendo al caso, mi observación es que no podeis hacer valoraciones ... al menos sin hacer cuñadismo ... de que los jovenes no se lo curran. Los hay que no ... y los hay que si .. y mucho.

Yo tengo jovenes, que con 28 años ya han trabajado como Ingenieros en 2 paises como Alemania y USA, por lo que hablan 4 idiomas, algunos de ellos incluso con MBA ... y siguen luchando para obtener ese reconocimiento economico y de categoria que se merecen, cuando muchos de sus jefes apenas hablan castellano y no han salido fuera más que por vacaciones.

los jovenes de hoy ... lo tienen muy dificil
 
Última edición:
PacoGS, no es mi intención valorar ninguna decisión personal ... pero en serio no creo que opositar, salvo en algunas categorias, sea un ejemplo de esfuerzo equivalente a irse con 18 años a vivir solo a cualquier ciudad europea y estudiar y hacer de camarero para pagarte el alojamiento o sacarse una carrera de enfermeria (5 años fuera de casa), para despues irse al extraradio de Londres a limpiar culos hasta conseguir situarse profesionalmente con la familia en España y ahora por 5 años no poder salir de UK.

Y estos casos son esos jovenes que decis que no se esfuerzan

Ya, pero tu de las excepciones quieres sacar generalizaciones y los datos dicen lo que dicen, que por norma general esos extraordinarios esfuerzos por salir adelante, son eso... extraordinarios.

Hay una burrada de paro juvenil y a su vez hay una burrada de puestos sin cubrir... esto como se come? Fácil, como va a ir un licenciado a servir mesas, recoger fruta etc?? Se niegan a eso y se quedan en casa.


Por supuesto que tiene más mérito el caso que expones que lo que yo hice, lógicamente.

Pero hoy tengo que escuchar el "que bien vives" a muchos que pudieron hacer lo mismo que yo y no quisieron... y te puedo asegurar que eran mayoría, eso en mí época, hoy se replica todavía mucho más porque como digo los jóvenes de hoy ponen mas condiciones para irse que los de ayer y menos que los de mañana.
 
Última edición:
(5 años fuera de casa), para despues irse al extraradio de Londres a limpiar culos hasta conseguir situarse profesionalmente con la familia en España y ahora por 5 años no poder salir de UK.
Ese es el principal problema que yo veo. Lo comento muchas veces. Está claro que hay jóvenes que quieren prosperar y salir adelante, incluso con sacrificio, pero ante el panorama en el que la mayoría ( o digamos, una cantidad muy amplia) se conforma, y a la postre se moldea la sociedad con este conformismo, por fuerza han de salir del país.

Y yo no veo a los jóvenes en las calles protestando por que no pueden pueden prosperar adecuadamente aquí, más bién los veo muy conformistas con sus muchos entretenimientos y echando culpas a las generaciones anteriores. Y claro, ante esta perspectiva, los que realmente quieren prosperar y no tienen apoyo, han de salir fuera. Pero igual en otras épocas, éstos eran más que ahora. Es lo que veo a mi alrededor. Yo no veo la tele, solo entro al foro.

También es verdad que somos del pleistoceno, yo también, la edad es la que es.....😁

Un saludo.
 
Ya, pero tu de las excepciones quieres sacar generalizaciones y los datos dicen lo que dicen, que por norma general esos extraordinarios esfuerzos por salir adelante, son eso... extraordinarios.

Hay una burrada de paro juvenil y a su vez hay una burrada de puestos sin cubrir... esto como se come? Fácil, como va a ir un licenciado a servir mesas, recoger fruta etc?? Se niegan a eso y se quedan en casa.


Por supuesto que tiene más mérito el caso que expones que lo que yo hice, lógicamente.

Pero hoy tengo que escuchar el "que bien vives" a muchos que pudieron hacer lo mismo que yo y no quisieron... y te puedo asegurar que eran mayoría, eso en mí época, hoy se replica todavía mucho más porque como digo los jóvenes de hoy ponen mas condiciones para irse que los de ayer y menos que los de mañana.

creo que os dejais guiar por lo que dicen los pseudomedios y las redes sociales, donde sale el tonto del bote haciendo la cafrada de turno.
te podria poner ciento de datos donde se demuestra que tenemos la generación de jovenes más preparada de la historia y que muchos de ellos se esfuerzan lo que ninguno de nosotros hicimos.

Por otro lado, hay muchos jovenes dispuestos a hacer de camareros o recoger fruta ... pero hay que pagar lo que esta establecido. Si no pagan lo que es minimimamente aceptable, como tienen una red familiar que los acoge pues no trabajan ... yo tampoco lo haria.

Por eso los explotadores, abogan por abrir fronteras a la emigración, pues el que llega sin nada y no tiene nada trabajara por cualquier cosa.

Por eso algunos quieren emigración.
 
Por eso los explotadores, abogan por abrir fronteras a la emigración, pues el que llega sin nada y no tiene nada trabajara por cualquier cosa.

Por eso algunos quieren emigración.

No, yo creo que los exploradores no quieren inmigración regulada. Si la hubiera, no podrían pagar lo que ellos quieren pagar, tendrían que acogerse a los sueldos mínimos y hacer contratos legales.

Los explotadores quieren la situación actual: fronteras cerradas que son un coladero con gente desesperada por trabajar de lo que sea y como sea sin ningún tipo de control ni interferencia de nadie. Y con la amenaza de la repatriación como arma e incentivo. Y conozco un caso muy cerca de mi casa que ya ha sido desmantelado.
 
No, yo creo que los exploradores no quieren inmigración regulada. Si la hubiera, no podrían pagar lo que ellos quieren pagar, tendrían que acogerse a los sueldos mínimos y hacer contratos legales.

Los explotadores quieren la situación actual: fronteras cerradas que son un coladero con gente desesperada por trabajar de lo que sea y como sea sin ningún tipo de control ni interferencia de nadie. Y con la amenaza de la repatriación como arma e incentivo. Y conozco un caso muy cerca de mi casa que ya ha sido desmantelado.
Si, efectivamente.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
En todo caso, opino como wooze.

Engayatodosalgaraje y dejaros de ostias. Será que no tenéis moto y no estáis de vacaciones, gensanta, con lo que escribís (/mos).

Esto se arreglaba con una quedada motera y unas cuantas cervezas (antes de ir a la cama). Como niños pero sin pelo y con barriga. 😄

Esta tarde por estas que me voy a probar la Z900 de mi hijo a la que le he hecho la revisión de los 24.000. Me da un poco de yuyu tocar la moto de mi hijo, pero como ya me he doctorado en Kawasaki tras reglar válvulas a la mía (entre otras muchas cosas), me he animado y creo que me ha quedado perfecta, amén de que me he ahorrado una violación en el concesionario.

Si alguien sale por el área de Tarragona esta tarde, que avise y nos aireamos de las ventas de BMW y los problemas de la "pobre" juventud actual (quién la pillara :rolleyes:).
 
Atrás
Arriba