Novedad Prohibido colgar motos Chinas

PROHIBIDO COLGAR CHINADAS.

  • Sí a la prohibición, la libertad de expresión tiene un limite.

    Votos: 26 28,6%
  • No a la prohibición, el fornicio no tiene desperdicio.

    Votos: 65 71,4%

  • Votantes totales
    91
  • Se cerrará esta encuesta: .
¿Desde cuándo las motos tienen alma? Pero bueno,ese sería otro debate....

Desde que detrás de su marca hay una historia y una tradición.

Pero vamos que hoy en día esas son cosas rancias... la pela es la pela que se dice y nada más.☝️👍

Lo único importante en una moto es que sea barata.

Para mí esta foto con una China no sería lo mismo... vamos ni parecido.

fotos_viajes_166_w800_h600~2.jpg

Pero para que voy a explicar nada.

Barato... Bueno

Caro... Nos roban

On... Off...

Negro... Blanco

Chaqueta barata... Bueno

Chaqueta cara... Tonto, te roban

Y así todo... hacia eso vamos 😒
 
Desde que detrás de su marca hay una historia y una tradición.

Pero vamos que hoy en día esas son cosas rancias... la pela es la pela que se dice y nada más.☝️👍

Lo único importante en una moto es que sea barata.

Para mí esta foto con una China no sería lo mismo... vamos ni parecido.

Ver el archivo adjunto 423834

Pero para que voy a explicar nada.

Barato... Bueno

Caro... Nos roban

On... Off...

Negro... Blanco

Chaqueta barata... Bueno

Chaqueta cara... Tonto, te roban

Y así todo... hacia eso vamos 😒
🤣🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
Desde que detrás de su marca hay una historia y una tradición.

Pero vamos que hoy en día esas son cosas rancias... la pela es la pela que se dice y nada más.☝️👍

Lo único importante en una moto es que sea barata.

Para mí esta foto con una China no sería lo mismo... vamos ni parecido.

Ver el archivo adjunto 423834

Pero para que voy a explicar nada.

Barato... Bueno

Caro... Nos roban

On... Off...

Negro... Blanco

Chaqueta barata... Bueno

Chaqueta cara... Tonto, te roban

Y así todo... hacia eso vamos 😒

pues si lo dices pq tenias cariño a esa moto ... lo puedo hasta compartir ... si lo dices por la marca ..... no lo puedo compartir, salvo que fueras el diseñador del modelo me parece una prueba clara de lo bueno que es el marketing.

de hecho, si hubieras llegado con una Vespa tendría, al menos para mi, mucho más valor de esfuerzo, empeño y sacrificio personal.

en serio para ti el reto de subir al Everest, tiene más valor si vas con NorthFace o con Decathlon ???

jodo, donde hemos llegado
 
pues si lo dices pq tenias cariño a esa moto ... lo puedo hasta compartir ... si lo dices por la marca ..... no lo puedo compartir, salvo que fueras el diseñador del modelo me parece una prueba clara de lo bueno que es el marketing.

de hecho, si hubieras llegado con una Vespa tendría, al menos para mi, mucho más valor de esfuerzo, empeño y sacrificio personal.

en serio para ti el reto de subir al Everest, tiene más valor si vas con NorthFace o con Decathlon ???

jodo, donde hemos llegado

Pues sí, porque siempre he ido en esas motos a esos viajes y siempre sin problemas con lo cual, te guste o no, se crea un vínculo.

PA060147.JPG

Confío en la moto y en la marca y esa confianza que a mí me genera la pago gustosamente.

Iría igual de tranquilo en una china de esas (de las baratas)... yo no 👍... bueno ni tranquilo ni igual ni mejor de ninguna de las maneras.

Esa moto que ves ahí era a años luz la mejor moto que podía llevar en ese viaje sin importar presupuesto.

Y te puedes ahorrar el decirme que tú irías igual de tranquilo en una CFMoto que en una BMW... porque no me lo voy a creer ni en broma vamos... no hay ninguna esperanza al respecto, es como lo de la chaqueta maravillosa de 120 pavos, es perder el tiempo con alguien que se pasaba 9 meses al año en moto debajo del agua prácticamente y además durante casi 15 años.

Y bueno... para finalizar que yo tengo mis principios que no son ni mejores ni peores pero procuro no traicionarlos... esto me hace sentir bien y más cuando ellos a mí tampoco me han traicionado.
 
Última edición:

No... aquí la mínima calidad viene siendo la ya tirando a buena de China.

China puede fabricar auténticas basuras porque a la gente se la puede tratar muy mal y cuando digo muy mal es un plato de sopa y a correr al sotano a seguir produciendo 15 horas al día sin parar... y eso allí es legal, aquí no lo es.

China fabrica barato a costa de los derechos humanos, cosa que en Europa no se hace.

No hay más misterio.
 
No... aquí la mínima calidad viene siendo la ya tirando a buena de China.

China puede fabricar auténticas basuras porque a la gente se la puede tratar muy mal y cuando digo muy mal es un plato de sopa y a correr al sotano a seguir produciendo 15 horas al día sin parar... y eso allí es legal, aquí no lo es.

China fabrica barato a costa de los derechos humanos, cosa que en Europa no se hace.

No hay más misterio.
Yo más bien diría que China produce más por la falta de derechos de los trabajadores.

Pero eso no tiene nada que ver con la calidad.

Ejemplos de baja calidad los hay en todos los países, el condicionante es el precio y no los derechos sociales.

Y a mi ya lo he dicho que todo lo que viene de China me repatea, porque significa la claudicación de un sistema que es el nuestro y es el que aprecio y valoro.

Y su sistema crece a costa del nuestro, como tantas cosas.

A partir de ahí, cada uno con sus filias y fobias que actúe según sus principios.

Lo de la coherencia lo dejo para otro día y hablamos de llevar la gs muy made in Germany alicatada de Aliexpress, algo que hacemos todos nosotros tan coherentes.
 
Pues sí, porque siempre he ido en esas motos a esos viajes y siempre sin problemas con lo cual, te guste o no, se crea un vínculo.

Ver el archivo adjunto 423837

Confío en la moto y en la marca y esa confianza que a mí me genera la pago gustosamente.

Iría igual de tranquilo en una china de esas (de las baratas)... yo no 👍... bueno ni tranquilo ni igual ni mejor de ninguna de las maneras.

Esa moto que ves ahí era a años luz la mejor moto que podía llevar en ese viaje sin importar presupuesto.

Y te puedes ahorrar el decirme que tú irías igual de tranquilo en una CFMoto que en una BMW... porque no me lo voy a creer ni en broma vamos... no hay ninguna esperanza al respecto, es como lo de la chaqueta maravillosa de 120 pavos, es perder el tiempo con alguien que se pasaba 9 meses al año en moto debajo del agua prácticamente y además durante casi 15 años.

Y bueno... para finalizar que yo tengo mis principios que no son ni mejores ni peores pero procuro no traicionarlos... esto me hace sentir bien y más cuando ellos a mí tampoco me han traicionado.
Confias en la marca, enhorabuena.
 
Para fabricar barato no hace falta renunciar a los derechos humanos, se fabrica barato y mal en todos los sitios, luego cada uno escoge lo que quiera o pueda pagar.
Hay cosas baratas y malas y baratas y de calidad aceptable,igual que hay cosas caras en las que se está pagando gusto y gana, se paga la marca.
Y hay quien la quiere o puede pagar y hay quien no.
No todo es blanco ni todo es negro.
 
Para fabricar barato no hace falta renunciar a los derechos humanos, se fabrica barato y mal en todos los sitios, luego cada uno escoge lo que quiera o pueda pagar.
Hay cosas baratas y malas y baratas y de calidad aceptable,igual que hay cosas caras en las que se está pagando gusto y gana, se paga la marca.
Y hay quien la quiere o puede pagar y hay quien no.
No todo es blanco ni todo es negro.

Para fabricar ostensiblemente más barato que el resto del mundo, China ha demostrado que hay que saltarse varias cosas: derechos laborales, derechos humanos, patentes, prácticas internacionales de comercio y controles de calidad.

Sin todo eso, China no sería lo que es. Más claro que el agua lo veo yo. Otra cosa es que los derechos de los de allí y los problemas que genera a nuestra industria nos la pele por delante y por detrás porque nosotros bastante tenemos con mirar por nuestro bolsillo, pero las cosas como son.
 
A ver si lo he entendido bien:

en un foro se habla de algo de lo que personalmente no me gusta que se hable (no porque allí se falte al respeto a nadie, o porque sean asuntos ilegales, o no éticos, u ofensivos, o me obliguen de algun modo a participar sin querer hacerlo... No: es que a mi me gusta que se hable de lo que yo crea que se deba hablar). Por tanto, descarto la opción de no entrar en esos hilos y en su lugar opto por la mucho mejor opción de proponer que se prohiban.

¿Es algo así, más o menos?
 
Pantalla visera transparente Shoei GT-Air.

- Unos 50€ en los comercios de aquí.
- Exactamente 9'98€ en los chinos de AliExpress.

La comprada en China es exactamente igual a la original, encaja perfectamente y, además, lleva grabado "made un Japan".

No hay que decir nada más.
 
A ver si lo he entendido bien:

en un foro se habla de algo de lo que personalmente no me gusta que se hable (no porque allí se falte al respeto a nadie, o porque sean asuntos ilegales, o no éticos, u ofensivos, o me obliguen de algun modo a participar sin querer hacerlo... No: es que a mi me gusta que se hable de lo que yo crea que se deba hablar). Por tanto, descarto la opción de no entrar en esos hilos y en su lugar opto por la mucho mejor opción de proponer que se prohiban.

¿Es algo así, más o menos?

Léete todo el post anda 😒😒
 
Como idea. . en la raiders...en la carpa del bmwmotos.com, una chiná para hacer unos espetos el sábado por la tarde...o saldrá mucho humo negro?? No digo más.

"Japón maravillas, korea casi mejor que Japón, ingeniería y pasion, sin calcar, pero china, china juega un juego atroz con el que un pais libre no puede competir y del que somos complices los ciudadanos libres, que paradoja."

Warren Buffett tras salir de un baño público.

Esto chino terminará como con tesla en california...a los californianos les da vergüenza conducirlos.. me lo creo.

 
Como idea. . en la raiders...en la carpa del bmwmotos.com, una chiná para hacer unos espetos el sábado por la tarde...o saldrá mucho humo negro?? No digo más.

"Japón maravillas, korea casi mejor que Japón, ingeniería y pasion, sin calcar, pero china, china juega un juego atroz con el que un pais libre no puede competir y del que somos complices los ciudadanos libres, que paradoja."

Warren Buffett tras salir de un baño público.

Esto chino terminará como con tesla en california...a los californianos les da vergüenza conducirlos.. me lo creo.


Pero lo de California es por un tema político. Aquí es un tema económico puro y duro.
 
Como idea. . en la raiders...en la carpa del bmwmotos.com, una chiná para hacer unos espetos el sábado por la tarde...o saldrá mucho humo negro?? No digo más.

"Japón maravillas, korea casi mejor que Japón, ingeniería y pasion, sin calcar, pero china, china juega un juego atroz con el que un pais libre no puede competir y del que somos complices los ciudadanos libres, que paradoja."

Warren Buffett tras salir de un baño público.

Esto chino terminará como con tesla en california...a los californianos les da vergüenza conducirlos.. me lo creo.

Lleva rollitos a la carpa, anda!
 
A ver si lo he entendido bien:

en un foro se habla de algo de lo que personalmente no me gusta que se hable (no porque allí se falte al respeto a nadie, o porque sean asuntos ilegales, o no éticos, u ofensivos, o me obliguen de algun modo a participar sin querer hacerlo... No: es que a mi me gusta que se hable de lo que yo crea que se deba hablar). Por tanto, descarto la opción de no entrar en esos hilos y en su lugar opto por la mucho mejor opción de proponer que se prohiban.

¿Es algo así, más o menos?
Más o menos , "yo he venido a hablar de mis libros".🤣🤣.
 
Léete todo el post anda 😒😒
El hilo está leido (no de ahora, desde antes de mi anterior respuesta). Y aunque deriva por donde deriva (que si precios, que si calidades, que si fiabilidad, que si costes salariales en China, las 1250/1300GSA...) pero empieza como empieza.

Tras volver a leerlo me queda una cierta sensación de que la propuesta ha salido rana y jugamos el comodín de que era algo irónico, que realmente no se ponía lo que se ponía...pero puesto quedó. Lo que podría llamarse un "globo sonda" (si sale, sale, y si no, ¡coño, que era broma!).

Si no se quiere que alguien pueda malinterpretar la auténtica intención del mismo, a lo mejor no hay que dar pie a ello, y la ironía y/o sarcasmo hay que acentuarlos más. No sé, vamos...Creo que no he sido el primero -ni creo que sea el último- en interpretar el post literalmente.
 
Pantalla visera transparente Shoei GT-Air.

- Unos 50€ en los comercios de aquí.
- Exactamente 9'98€ en los chinos de AliExpress.

La comprada en China es exactamente igual a la original, encaja perfectamente y, además, lleva grabado "made un Japan".

No hay que decir nada más.
Ya , pero es mejor la cara.
(Modo ironía)
 
No... aquí la mínima calidad viene siendo la ya tirando a buena de China.

China puede fabricar auténticas basuras porque a la gente se la puede tratar muy mal y cuando digo muy mal es un plato de sopa y a correr al sotano a seguir produciendo 15 horas al día sin parar... y eso allí es legal, aquí no lo es.

China fabrica barato a costa de los derechos humanos, cosa que en Europa no se hace.

No hay más misterio.

te das cuenta que ese argumento lo podian decir los alemanes de los españoles en los años 60???, cuando muchas empresas europeas venian a España a contaminar, pagar bajos salarios y no pagar impuestos (dumping fiscal).

Todos los paises han tenido evoluciones parecidas.

Nos quejamos de china porque ahora somos nosotros los afectados ... y porque son muy grandes y con suficiente capacidad ... no para alcanzarnos ... sino para superarnos.
 
Pantalla visera transparente Shoei GT-Air.

- Unos 50€ en los comercios de aquí.
- Exactamente 9'98€ en los chinos de AliExpress.

La comprada en China es exactamente igual a la original, encaja perfectamente y, además, lleva grabado "made un Japan".

No hay que decir nada más.

Hablando de viseras. Llevaba casi 2 años con la visera de mi Arai rayada y con las pestañas de ventilación rotas. He estado detrás de comprar una todo este tiempo, pero vale 80-90 euros la original y me daba palo (sinceramente, me parece un timo en toda regla). Hace unas semanas la veo en Amazon por 50 € y me digo, bueno por 50 euros la compraré mañana. Total, que al día siguiente la vuelvo a buscar y me sale por 32,10 €, pero, curiosamente, también sigue el anuncio a 50 €, exactamente igual, y del mismo distribuidor. La compro y la visera es exactamente igual que la original, no se si es china o es de Pernambuco, me la sopla. Lo único que sé es que tengo ahora la visera perfecta y por un tercio de lo que piden por ella las tiendas de motos.

Con esto he sacado algunas conclusiones:

1.- Hay que mirar por la economía propia, que por la gran economía ya tenemos los "gurús" del gobierno que velan por nosotros.
2.- Se está poniendo de "moda" ofrecer el mismo artículo del mismo vendedor, con precios diferentes y si picas en el caro, has picado y te jodes.
3.- Los precios de piezas originales son en muchos casos abusivos. ¿Cómo es posible que la correa original de mi BMW valga casi 400 € y se pueda comprar exactamente la misma por 120? Que alguien me lo explique.
4.- La calidad baja en muchos casos. Nada que ver este casco con 2 antiguos Arai que tengo por ahí de los 80-90. Eso si, es precioso, y le ponen mil ventilaciones para vendértelo como un avance, cuando en realidad solo valen para hacer más ruido, para perder los apéndices aerodinámicos y para agujerear más la calota y perder seguridad.
4.- No hay que mirar de donde viene el producto, sino ver la calidad-precio. Si te convence, compra. El que no compra chino por principios no sabe lo que hace, igual que pasaba hace décadas con los productos japoneses. Es el llamado proteccionismo, que lo único que hace es involucionar tu propio país o tu continente.

Abro paraguas. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Vamos a tener productos chinos hasta en la sopa, y lo digo sin ánimo de menospreciar, yo podría mirar más por país y preferir producto nacional, como hacía hasta hace poco, pero es que veo lo que hay ......y como dijo el otro. " Cada perro que se llama su pijo".
Estoy harto ver a mangantes pagar a otros mangantes para vivir del cuento.
Lo siento si he herido sensibilidades pero es lo que pienso .
 
Hablando de viseras. Llevaba casi 2 años con la visera de mi Arai rallada y con las pestañas de ventilación rotas. He estado detrás de comprar una todo este tiempo, pero vale 80-90 euros la original y me daba palo (sinceramente, me parece un timo en toda regla). Hace unas semanas la veo en Amazon por 50 € y me digo, bueno por 50 euros la compraré mañana. Total, que al día siguiente la vuelvo a buscar y me sale por 32,10 €, pero, curiosamente, también sigue el anuncio a 50 €, exactamente igual, y del mismo distribuidor. La compro y la visera es exactamente igual que la original, no se si es china o es de Pernambuco, me la sopla. Lo único que sé es que tengo ahora la visera perfecta y por un tercio de lo que piden por ella las tiendas de motos.

Con esto he sacado algunas conclusiones:

1.- Hay que mirar por la economía propia, que por la gran economía ya tenemos los "gurús" del gobierno que velan por nosotros.
2.- Se está poniendo de "moda" ofrecer el mismo artículo del mismo vendedor, con precios diferentes y si picas en el caro, has picado y te jodes.
3.- Los precios de piezas originales son en muchos casos abusivos. ¿Cómo es posible que la correa original de mi BMW valga casi 400 € y se pueda comprar exactamente la misma por 120? Que alguien me lo explique.
4.- La calidad baja en muchos casos. Nada que ver este casco con 2 antiguos Arai que tengo por ahí de los 80-90. Eso si, es precioso, y le ponen mil ventilaciones para vendértelo como un avance, cuando en realidad solo valen para hacer más ruido, para perder los apéndices aerodinámicos y para agujerear más la calota y perder seguridad.
4.- No hay que mirar de donde viene el producto, sino ver la calidad-precio. Si te convence, compra. El que no compra chino por principios no sabe lo que hace, igual que pasaba hace décadas con los productos japoneses. Es el llamado proteccionismo, que lo único que hace es involucionar tu propio país o tu continente.

Abro paraguas. :ROFLMAO:

Pero sigues comprando Arai, no un casco chino. Fijo que con el chino te salen las viseras aún más baratas. 😅
 
Pero sigues comprando Arai, no un casco chino. Fijo que con el chino te salen las viseras aún más baratas. 😅

Si, por desgracia me dejé llevar por la calidad que tenían los otros 2 cascos Arai que tengo y ya no es lo mismo. Ahora, también es verdad que jamás me compraré un casco de una marca que no esté presente en motoGP que es el gran banco de pruebas de la seguridad.

Cuando Márquez lleve un casco chino me lo empezaré a plantear. Y digo Márquez porque es el que más prueba los cascos con diferencia. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Pantalla visera transparente Shoei GT-Air.

- Unos 50€ en los comercios de aquí.
- Exactamente 9'98€ en los chinos de AliExpress.

La comprada en China es exactamente igual a la original, encaja perfectamente y, además, lleva grabado "made un Japan".

No hay que decir nada más.
bueno si hay algo mas que decir, que cuando vayas a 120 y te sale una "china" la de alixpres se desintegrara y la piedrita te dara en la cara y las astillas se te clavaran en los ojos, pero la original simplemente hara su funcion y la "china rebotara" ¡¡¡¡casi lo mismo oiga!!!!
 
El hilo está leido (no de ahora, desde antes de mi anterior respuesta). Y aunque deriva por donde deriva (que si precios, que si calidades, que si fiabilidad, que si costes salariales en China, las 1250/1300GSA...) pero empieza como empieza.

Tras volver a leerlo me queda una cierta sensación de que la propuesta ha salido rana y jugamos el comodín de que era algo irónico, que realmente no se ponía lo que se ponía...pero puesto quedó. Lo que podría llamarse un "globo sonda" (si sale, sale, y si no, ¡coño, que era broma!).

Si no se quiere que alguien pueda malinterpretar la auténtica intención del mismo, a lo mejor no hay que dar pie a ello, y la ironía y/o sarcasmo hay que acentuarlos más. No sé, vamos...Creo que no he sido el primero -ni creo que sea el último- en interpretar el post literalmente.

Si, claramente el foro a perdido...a Paco le dará igual
 
Hablando de viseras. Llevaba casi 2 años con la visera de mi Arai rayada y con las pestañas de ventilación rotas. He estado detrás de comprar una todo este tiempo, pero vale 80-90 euros la original y me daba palo (sinceramente, me parece un timo en toda regla). Hace unas semanas la veo en Amazon por 50 € y me digo, bueno por 50 euros la compraré mañana. Total, que al día siguiente la vuelvo a buscar y me sale por 32,10 €, pero, curiosamente, también sigue el anuncio a 50 €, exactamente igual, y del mismo distribuidor. La compro y la visera es exactamente igual que la original, no se si es china o es de Pernambuco, me la sopla. Lo único que sé es que tengo ahora la visera perfecta y por un tercio de lo que piden por ella las tiendas de motos.

Con esto he sacado algunas conclusiones:

1.- Hay que mirar por la economía propia, que por la gran economía ya tenemos los "gurús" del gobierno que velan por nosotros.
2.- Se está poniendo de "moda" ofrecer el mismo artículo del mismo vendedor, con precios diferentes y si picas en el caro, has picado y te jodes.
3.- Los precios de piezas originales son en muchos casos abusivos. ¿Cómo es posible que la correa original de mi BMW valga casi 400 € y se pueda comprar exactamente la misma por 120? Que alguien me lo explique.
4.- La calidad baja en muchos casos. Nada que ver este casco con 2 antiguos Arai que tengo por ahí de los 80-90. Eso si, es precioso, y le ponen mil ventilaciones para vendértelo como un avance, cuando en realidad solo valen para hacer más ruido, para perder los apéndices aerodinámicos y para agujerear más la calota y perder seguridad.
4.- No hay que mirar de donde viene el producto, sino ver la calidad-precio. Si te convence, compra. El que no compra chino por principios no sabe lo que hace, igual que pasaba hace décadas con los productos japoneses. Es el llamado proteccionismo, que lo único que hace es involucionar tu propio país o tu continente.

Abro paraguas. :ROFLMAO:

Cuidado, se te puede caer un ojo...parado en un semaforo..tu "veras" jsjajsssa
 
Te entiendo perfectamente, una china podrá ser barata o incluso salir buena, pero jamás tendrá alma, es algo así como una herramienta y poco más, se pierde el sentido de pertenencia.

Supongo que si eres muy pragmático pueden ser buena opción.

Pues creo que se trata exactamente de eso (por ahora, y posiblemente por mucho tiempo). Todo depende de la escala y con que lo compares, lo mismo que una europea, casi es una herramienta si la comparas con una americana "genuina" que es PURA historia (de hecho, básicamente son eso).
Las japonesas "se la ganaron", pero más que historia, esa fama de calidad máxima, precisión y robustez, esa fabricación en la que no cabe ni plantearse algo que no sea "excelente", esa precisión joyera suiza.

Con esto quiero decir que entiendo ese punto de vista, es más, me puedo comprar una camiseta de Harley, incluso, de Triumph... y hasta si me apuras, de Yamaha sin mucho problema, una cazadora, o colgar unas placas de metal "retro" en mi garaje (ya las tengo), pero... ni se me pasa por la cabeza comprarme una camiseta de una marca de estas chinas, no siento ningún tipo de involucración, y dudo mucho que, a corto plazo, pueda sentirlo. Y siempre hablando de estas marcas que han llegado directamente, sin pasar por caja comprando tras marcas (en ese caso, dependiendo de la marca, si se han comprado la historia, si te gusta). Son estas marcas que si te regalan algo, pues igual lo usas (regalado) pero pagar por lucir esas marcas? ni de coña

Simplemente hay que verlas cómo lo que son. Y vaya, si resulta que funcionan bien y no tienen nada que ver con lo que eran, pues... Evidentemente les falta esa parte, pero es que creo que ellos lo saben, y por eso atacan a un tipo de motos mucho menos pasionales.

jamás te comprarás una custom "china", porque si quieres una custom, sabes que es harley o indian y se acabó (aunque sean peores y más caras).
tampoco te vas a comprar una "retro" cómo una brixton (gaokin) 1200 que es una copia de una bonneville, te vas a la auténtica, no buscas la moto en si, buscas comprar otra cosa.

pero te puedes comprar un scooter, una asfáltica, incluso una deportiva, una ciudadana, una trail, o o una maxitrail, incluso una dual-sport... a día de hoy las veo bastante asépticas. Y que si, que puede haber ese sentido de pertenencia (digo puede, en otro tipo de motos, es lo único que tienen), eso ya depende de cada uno, pero si ya puedes hacer lo que te sale de la flauta, y además quieres, pues.... son una opción.
Yo ya no saludo a nadie en moto.... tampoco necesito pertenecer a nada, cuando acabe con la americana, son otros los que se acoplan a mi :D

el "problema" que veo, es que han despegado, ya no van a parar, y están revolucionando todo. Básicamente, ya no hay novedades del resto de marcas establecidas, quizás porque ya han llegado a la cima (y de ahí o te mantienes, o bajas) y los otros vienen escalando cómo locos, y además, tienen mucho margen, categorías, tipos de motos...
Creo que los próximos salones de motos y demás, con novedades, las marcas conocidas van a ser las anecdóticas, colores, y poco más

en cualquier caso, con no comprarlas por principios, ya está. Pero han venido para "quedarse". Y quizás la gente "mayor" empiece picando con una segunda o tercera moto, en vez de comprar unas acciones en bolsa a ver si ganas o pierdes, pues te compras eso... nada relevante, y de pronto, vaya, no va mal el juguete, y a los 2 años sacan otra nueva y la dejas en el concesionario por la nueva y... y ya se lió. De todos modos, no son excluyentes, al contrario, creo que casan muy bien con todo.

saludos
 
Y estos mientras nosotros dialogamos y siempre llegamos a un entendimiemto.....en este caso que lo chino se vaya a forochino y fotochino lo monte el cheriff y nos vamos todos para allí y aquí se quedan los retrógrados y gentes de mal vivir...pues eso que mientras nosotros llegamos a consensos....estos siguen apretando al producto chino que con tanta delicadeza e igualdad compite...

 
Y estos mientras nosotros dialogamos y siempre llegamos a un entendimiemto.....en este caso que lo chino se vaya a forochino y fotochino lo monte el cheriff y nos vamos todos para allí y aquí se quedan los retrógrados y gentes de mal vivir...pues eso que mientras nosotros llegamos a consensos....estos siguen apretando al producto chino que con tanta delicadeza e igualdad compite...

Después de que no veían lo que han estado haciendo con el sector de automóvil tantos años ( joderlo vamos) ahora hay que arreglarlo a la tremenda, y lo van a pagar otros sectores, pero que más da, somos los más ecológicos , los más .....todo.
Y así nos va a ir ...
 
El hilo está leido (no de ahora, desde antes de mi anterior respuesta). Y aunque deriva por donde deriva (que si precios, que si calidades, que si fiabilidad, que si costes salariales en China, las 1250/1300GSA...) pero empieza como empieza.

Tras volver a leerlo me queda una cierta sensación de que la propuesta ha salido rana y jugamos el comodín de que era algo irónico, que realmente no se ponía lo que se ponía...pero puesto quedó. Lo que podría llamarse un "globo sonda" (si sale, sale, y si no, ¡coño, que era broma!).

Si no se quiere que alguien pueda malinterpretar la auténtica intención del mismo, a lo mejor no hay que dar pie a ello, y la ironía y/o sarcasmo hay que acentuarlos más. No sé, vamos...Creo que no he sido el primero -ni creo que sea el último- en interpretar el post literalmente.

Puedes pensar lo que quieras, me da igual 👍

Pero bueno, que nos conocemos bien y la grupeta "que me está esperando" nunca falla 🤣🤣🤣

Lo hace aún más divertido... van a prohibir nada en el foro, porque yo lo diga?? En fin.

Yo no me ando por las ramas, si quisiera hacerlo en serio lo hubiera hecho... sin ironías ni nada, se ve bien que no me conoces.

Ya se hizo y muy en serio con los post de KTM, Ducati y demás historias que inundaban el foro y así acabaron, como tienen que acabar, hay que saber estar.
 
Última edición:
También se puede pagar 20 euros por unas Ray Ban en el mercadillo y no los 150 de media que piden en una óptica, porque son las mismas.
Igualitas. Con su marcado CE y todo.
😉

Se trata de eso de venderte objetos de calidad bajísima y que aún por encima te vayas convencido a casa de que llevas lo mismo.

Unos genios 👌👌
 
Hablando de viseras. Llevaba casi 2 años con la visera de mi Arai rayada y con las pestañas de ventilación rotas. He estado detrás de comprar una todo este tiempo, pero vale 80-90 euros la original y me daba palo (sinceramente, me parece un timo en toda regla). Hace unas semanas la veo en Amazon por 50 € y me digo, bueno por 50 euros la compraré mañana. Total, que al día siguiente la vuelvo a buscar y me sale por 32,10 €, pero, curiosamente, también sigue el anuncio a 50 €, exactamente igual, y del mismo distribuidor. La compro y la visera es exactamente igual que la original, no se si es china o es de Pernambuco, me la sopla. Lo único que sé es que tengo ahora la visera perfecta y por un tercio de lo que piden por ella las tiendas de motos.

Con esto he sacado algunas conclusiones:

1.- Hay que mirar por la economía propia, que por la gran economía ya tenemos los "gurús" del gobierno que velan por nosotros.
2.- Se está poniendo de "moda" ofrecer el mismo artículo del mismo vendedor, con precios diferentes y si picas en el caro, has picado y te jodes.
3.- Los precios de piezas originales son en muchos casos abusivos. ¿Cómo es posible que la correa original de mi BMW valga casi 400 € y se pueda comprar exactamente la misma por 120? Que alguien me lo explique.
4.- La calidad baja en muchos casos. Nada que ver este casco con 2 antiguos Arai que tengo por ahí de los 80-90. Eso si, es precioso, y le ponen mil ventilaciones para vendértelo como un avance, cuando en realidad solo valen para hacer más ruido, para perder los apéndices aerodinámicos y para agujerear más la calota y perder seguridad.
4.- No hay que mirar de donde viene el producto, sino ver la calidad-precio. Si te convence, compra. El que no compra chino por principios no sabe lo que hace, igual que pasaba hace décadas con los productos japoneses. Es el llamado proteccionismo, que lo único que hace es involucionar tu propio país o tu continente.

Abro paraguas. :ROFLMAO:
Tenías que haber empezado el tocho con…
“Dices tú de viseras “ 😂😜
 
Se trata de eso de venderte objetos de calidad bajísima y que aún por encima te vayas convencido a casa de que llevas lo mismo.

Unos genios 👌👌
Yo no creo que nadie con un mínimo de criterio pueda pensar eso.
Cuando compro algo chino se lo que me llevo y por supuesto no es “igual”.
Pero bueno, las trampas al solitario es un deporte sin federar con muchos adeptos.
 
Yo no creo que nadie con un mínimo de criterio pueda pensar eso.
Cuando compro algo chino se lo que me llevo y por supuesto no es “igual”.
Pero bueno, las trampas al solitario es un deporte sin federar con muchos adeptos.

Te podrías llegar a sorprender, solo hay que leer un poco más atrás.

Se lo creen macho, se lo creen. 🙄

Pantallas que te cubren órganos tan importantes como los ojos a 9 chapas y que (dicen) son igual que las originales de 50 euros... los ojos??? que más da un ojo arriba o abajo... los 41 pavetes en el bolsillo es lo importante 👌👌
 
Última edición:
Te podrías llegar a sorprender, solo hay que leer un poco más atrás.

Se lo creen macho, se lo creen. 🙄

Pantallas que te cubren órganos tan importantes como los ojos a 9 chapas y que (dicen) son igual que las originales de 50 euros... los ojos??? que más da un ojo arriba o abajo... los 41 pavetes en el bolsillo es lo importante 👌👌

Yo pienso igual pero está llegando un momento en el que resulta muy difícil distinguir la calidad entre lo barato y lo caro.

Quiero decir, ¿quién te asegura que los cristales esos de 50 pavos no son los mismos que los de 9? ¿Quien otorga el sello de calidad o hace un test?
 
Yo pienso igual pero está llegando un momento en el que resulta muy difícil distinguir la calidad entre lo barato y lo caro.

Quiero decir, ¿quién te asegura que los cristales esos de 50 pavos no son los mismos que los de 9? ¿Quien otorga el sello de calidad o hace un test?

Yo he tenido en la mano la pantalla oscura de mi moto, la original y una china y la diferencia la nota hasta un topo.

Desde la tonalidad pasando por aristas, el corte de las perforaciones en fin...

Una pantalla que tiene que tener certificados de homologación de todo tipo (UV, CE) porque detrás de ella van unos ojos de un ser humano y me dices que te ahorras 40 pavos??? de verdad, en serio.

Porque una cosa son chorradas para la moto que son piezas cortadas a laser, pero material de protección???

En fin.... no sé 🥲

Tienes un Arai y le clavas una pantalla del chino de 9 yuanes???... es como pedir Vega Sicilia y echarle gaseosa.😵‍💫
 
Última edición:
A mi una vez un amigo ingeniero me explicó que las fibras de una moto, coche,etc de calidad en caso de impacto se pulverizan, las clónicas baratas se astillan, la diferencia es que no te pase o nada o te claves un fragmento en la cara, cuello, pierna,etc.
 
Yo pienso igual pero está llegando un momento en el que resulta muy difícil distinguir la calidad entre lo barato y lo caro.

Quiero decir, ¿quién te asegura que los cristales esos de 50 pavos no son los mismos que los de 9? ¿Quien otorga el sello de calidad o hace un test?
Bueno, pues volvemos al inicio de muchos de los argumentos.
¿Te compras unas gafas de sol con marca de lujo o no tan lujo, que igual comercializa gafas, que perfumes, que ropa interior, bolsos y zapatos, todos conocemos algunas de ellas -Prada, Tommy H, Diesel, Guess- o te vas a las gafas de sol de toda la vida? Ray Ban, Vuarnet, Persol...
¿Te montas más tranquilo en un Boeing o Airbus o en el nuevo Comac C 919?
Yo escojo lo de toda la vida.
 
Última edición:
Puedes pensar lo que quieras, me da igual 👍

Pero bueno, que nos conocemos bien y la grupeta "que me está esperando" nunca falla 🤣🤣🤣

Lo hace aún más divertido... van a prohibir nada en el foro, porque yo lo diga?? En fin.

Yo no me ando por las ramas, si quisiera hacerlo en serio lo hubiera hecho... sin ironías ni nada, se ve bien que no me conoces.

Ya se hizo y muy en serio con los post de KTM, Ducati y demás historias que inundaban el foro y así acabaron, como tienen que acabar, hay que saber estar.

¿Pero qué dices? Yo juraría que hace MESES que no cruzo contigo ningún mensaje o cita (sinceramente, ni me voy a molestar en comprobar si son cinco, diez ó X meses), ni para bien ni para mal, ¿y me incluyes en una supuesta "grupeta que te está esperando"? ¿Notas que te siguen por la calle? ¿Te das la vuelta y hay gente con gabardina gris, sombrero y gafas de sol leyendo el periódico muy de cerca, o mirando al cielo y silbando?

¿"Nos conocemos bien" y dos frases más adelamte "se ve bien que no me conoces"? 🥴

En fin...
 
Una visera chiná o un parabrisas chino...no se yo si una "chiná pedrera" volando a 150 kmh...no atraviesa ese plastico y te atraviesa la cabeza. A mi esas cosas me dan miedo, pero si es la misma calidad como las gafas del top manta pues a por ellas. No serán cosas robadas???
 
¿Pero qué dices? Yo juraría que hace MESES que no cruzo contigo ningún mensaje o cita (sinceramente, ni me voy a molestar en comprobar si son cinco, diez ó X meses), ni para bien ni para mal, ¿y me incluyes en una supuesta "grupeta que te está esperando"? ¿Notas que te siguen por la calle? ¿Te das la vuelta y hay gente con gabardina gris, sombrero y gafas de sol leyendo el periódico muy de cerca, o mirando al cielo y silbando?

¿"Nos conocemos bien" y dos frases más adelamte "se ve bien que no me conoces"? 🥴

En fin...

Precisamente... hace meses y hoy asomas la patita 🤣🤣🤣🤣
 
Atrás
Arriba