Novedad Prohibido colgar motos Chinas

PROHIBIDO COLGAR CHINADAS.

  • Sí a la prohibición, la libertad de expresión tiene un limite.

    Votos: 26 28,6%
  • No a la prohibición, el fornicio no tiene desperdicio.

    Votos: 65 71,4%

  • Votantes totales
    91
  • Se cerrará esta encuesta: .
Yo he tenido en la mano la pantalla oscura de mi moto, la original y una china y la diferencia la nota hasta un topo.

Desde la tonalidad pasando por aristas, el corte de las perforaciones en fin...

Una pantalla que tiene que tener certificados de homologación de todo tipo (UV, CE) porque detrás de ella van unos ojos de un ser humano y me dices que te ahorras 40 pavos??? de verdad, en serio.

Porque una cosa son chorradas para la moto que son piezas cortadas a laser, pero material de protección???

En fin.... no sé 🥲

Tienes un Arai y le clavas una pantalla del chino de 9 yuanes???... es como pedir Vega Sicilia y echarle gaseosa.😵‍💫

Ya claro, en la mano se notan las diferencias, pero las manos no otorgan sellos de calidad, hay que hacer test homologados de industria.

Que no digo que no haya diferencias, por supuesto que las habrá, pero muy posiblemente el chino fabrica los mismos cristales para Aliexpress sin sello que para RayBan con sello. La diferencia puede estar más en el coste del sello que en el cristal en sí.

¿Puede que nos estén clavando 5x del montante de la fabricación por un sello? Esa es mi inquietud. Y yo soy de los no les gusta lo chino ni en pintura, eso creo que ha quedado muy claro siempre, pero hay que empezar a hacerse preguntas sobre la calidad.

Las homologaciones tienen un precio pero si al público le das lo mismo sin sello a una quinta parte del precio, ya sabemos lo que va a elegir.
 
Ya claro, en la mano se notan las diferencias, pero las manos no otorgan sellos de calidad, hay que hacer test homologados de industria.

Que no digo que no haya diferencias, por supuesto que las habrá, pero muy posiblemente el chino fabrica los mismos cristales para Aliexpress sin sello que para RayBan con sello. La diferencia puede estar más en el coste del sello que en el cristal en sí.

¿Puede que nos estén clavando 5x del montante de la fabricación por un sello? Esa es mi inquietud. Y yo soy de los no les gusta lo chino ni en pintura, eso creo que ha quedado muy claro siempre, pero hay que empezar a hacerse preguntas sobre la calidad.

Las homologaciones tienen un precio pero si al público le das lo mismo sin sello a una quinta parte del precio, ya sabemos lo que va a elegir.

A ver obviamente los costes del fabricante al vendedor en una Unión Europea con todas las garantías lo hay que pagar.

Si compras directamente a la fábrica en China sin intermediarios ni impuestos (ahí van Hospitales, colegios y demás) pues claro que te sale más barato pero dudo mucho que la diferencia de precio sea esa.

Pero voy a lo mollar una cosa es escatimar en un protector de un faro y otra hacerlo sobre vestimenta de protección... allá cada uno.
 
El mundo está corrompido y este foro va camino de estarlo.
Solo hay que ver la cantidad de post de motos chinas.
Arcadas me entran solo de pensarlo.
Cuando las motos chinas por precio consigan arrasar con el mercado, como se llamará este foro?... bmwmotoschinas.com?.
Yo cortaría por lo sano yá.
El que quiera hablar de motos de otras marcas, existen otros foros de otras marcas.
Sencillo, no?.
 
Precisamente... hace meses y hoy asomas la patita 🤣🤣🤣🤣

Brutal. Es realmente difícil encontrar un argumento más burdo. Felicidades...

¿Debo suponer que en esos X meses no has puesto ningún mesaje y justo ahora, como acosador/perseguidior, miembro de "la grupeta que te está esperando", he estado al acecho para en tu primera intervención desde entonces "asomar la patita"? ¿Pero tú piensas unos segundos antes de escribir? ¿Te crees el centro del universo, como para que haya gente pendiente de tí?

Mira, macho... Háztelo mirar. Por suerte hay gente que te puede ayudar.

A ver si el foro dispone - como ocurre en otros- lo de "ignorar a" , y lo estreno. Y felicidades nuevamente: es una opción que no he utilizado nunca (y participo en unos cuantos foros, desde hace décadas).

Un besito y a cuidarse la salud. La física también.
 
Yo estoy a favor de dejar de abrir posts como este que nos dicen de que tenemos o no de opinar. Yo estoy a favor de hablar de motos chinas. Porque es el presente y el futuro. Porque nos guste o no van a condicionar todo el mercado. Y no por no hablar de ellas, desapareceran.

Si en el foro se habla mas de motos.chinas que de bmw, podria ser que el problema fuese de bmw? Y de sus clientes?



Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Yo lo que veo es que tanto el administrador como los moderadores están teniendo una paciencia enorme. 😂

No veo que se haya transgredido norma alguna, en un post tiene que haber debate e incluso beligerancia siempre y cuando no se insulte a nadie.

Yo no tengo intención de ignorar a nadie... sinceramente esto va de lo que va y el que no vea ironía en el primer mensaje pues oye... que le vamos a hacer. 🤣
 
No veo que se haya transgredido norma alguna, en un post tiene que haber debate e incluso beligerancia siempre y cuando no se insulte a nadie.

Yo no tengo intención de ignorar a nadie... sinceramente esto va de lo que va y el que no vea ironía en el primer mensaje pues oye... que le vamos a hacer. 🤣

Bueno sí, pero hay que reconocer que una parte de seriedad sí tiene o casi todos la hemos detectado.

No digo que prohibir sea la palabra a la que haya que buscar un sentido estricto porque para eso está el jefe del foro, quizás lo que muchos estamos detectando es un cierto exceso de hilos de chinas.

Pero es que también hay muchos hilos de otras marcas, así que basta con no entrar en ellos y ya está, digo yo eh, que aquí yo ni pincho ni corto un mojón. Y que si no fuera por la amabilidad de las normas del foro muchos no podríamos estar aquí.

Decía un compañero unos posts antes que si hay tanto hilo de chinas y tantas interacciones, es por algo. Pues eso parece, aunque sea para criticarlas.
 
Bueno sí, pero hay que reconocer que una parte de seriedad sí tiene o casi todos la hemos detectado.

No digo que prohibir sea la palabra a la que haya que buscar un sentido estricto porque para eso está el jefe del foro, quizás lo que muchos estamos detectando es un cierto exceso de hilos de chinas.

Pero es que también hay muchos hilos de otras marcas, así que basta con no entrar en ellos y ya está, digo yo eh, que aquí yo ni pincho ni corto un mojón. Y que si no fuera por la amabilidad de las normas del foro muchos no podríamos estar aquí.

Decía un compañero unos posts antes que si hay tanto hilo de chinas y tantas interacciones, es por algo. Pues eso parece, aunque sea para criticarlas.

El problema no es el exceso de hilos de lo que sea el problema sería si se formasen grupos de propietarios en esos hilos.

Cosa que estoy seguro que no va a pasar 🤣🤣🤣

Con las KTM y Ducati y alguna más pasó eso y eso si está específicamente prohibido en las normas, las novedades bien están sean chinas o japonesas.

Me gustaría que hubiera un hilo sobre la supuesta R12GS pero no se ha vuelto a ver mulas ni nada de ella, mi esperanza está en el EICMA, pero cada día estoy más pesimista con esta moto.

Me gustaría también que hubiera más hilos sobre nuevas BMW pero es que no hay información o la que hay son renders y poco más como la 1300RT.
 
Yo flipé con el último EICMA la cantidad de marcas chinas que salían en los vídeos. Una auténtica invasión que va a más. Desde luego una cosa hay que reconocerles, esfuerzo están poniendo por un tubo.
 
Yo flipé con el último EICMA la cantidad de marcas chinas que salían en los vídeos. Una auténtica invasión que va a más. Desde luego una cosa hay que reconocerles, esfuerzo están poniendo por un tubo.

Ya, pero es una lucha totalmente desigual si aún por encima algunos pretenden equipararlas en determinadas cosas a las marcas tradicionales con el rollo de hacen lo mismo, son para lo mismo, te llevan a los mismos sitios, mal vamos.

Me parece todo muy simplista.
 
Es que hay que imponer unas mismas reglas iguales para todos, porque tanta liberalización de los mercados al final conlleva esto, que alguien sepa, o le digan, cómo hacer las mejores trampas.
 
Al final para esto.....

"Fiasco de las motos chinas en competición. Todas las últimas, menos una (12º) fueron las Voge y QJMotor, que quizá no estén tan preparadas para competir en un circuito como sus rivales europeas y japonesas. La palma en la categoría de menos de 1.100 cc se la llevó la BMW F900 GS de J. Delenne."


.......
 
Añadiría también la opción de prohibir publicar en el foro cualquier foto o comentario sobre accesorios de la misma procedencia aunque los usuarios de GS comenzarían a llorar ya que es lo único que venden para sus caballos....digo...motos...
 
pues bueno ya fuera de coñas.... (no se como alguno ve sondas, conspiraciones o fraudes)

creo que tanto el mercado como los post del foro los regula el interés del personal.
y desde luego suscita muchísimo más interés en este foro la nueva GSA que la vogue

si en el mercado español no se venden pues rápido cerraran empresas importadoras y concesionarios, al igual los post sobre modelos chinos nuevos de este foro, si no interesa nadie escribe o pronto se difuminan.

personalmente no creo me compre nunca una moto china pero lo mismo cuando vaya con garrota y yayoscooter....
no me compraría una moto china cargada de electrónica ni haría un viaje fuera de rango europeo

pero el problema es que la calidad china cada día se acerca más a la calidad europea, unos crecen y los otros abaratan costes y escasean los controles de seguridad.

mi pareja tiene una scooter china de 125cc muy básica y en tres años no ha dado ni un solo problema, es mas dura que la carne de perro (la moto, cabrones)

como anécdota, se la dejó 3 horas encendida parada en un garaje comunitario y no, no tiene refrigeración liquida.
asustado fui a por la moto pensando en plásticos, manguitos derretidos y que no se había prendido fuego de milagro.
Pues nada de nada, perfecto estado y sigue dando vueltas hoy en día.
 
No dejar publicar post de motos chinas y seguir comprando en Aliexpress no seria algo demagogico? 🤣🤣🤣
 
Yo pienso igual pero está llegando un momento en el que resulta muy difícil distinguir la calidad entre lo barato y lo caro.

Quiero decir, ¿quién te asegura que los cristales esos de 50 pavos no son los mismos que los de 9? ¿Quien otorga el sello de calidad o hace un test?

Entiendo que hay artículos y artículos.

Hay algunos “chinorris” que no los distingues del original. Únicamente con el sello de la marca de turno.

Ya lo escribí en otro hilo. Maneta de embrague para R 1250 GS/GSA. Entre un colega y yo no fuimos capaces de distinguirlas. Los dos habiendo tenido más de 10 BMW’s a nuestras espaldas.

Bien es cierto que seguramente otros artículos más sofisticados sea mejor un original que uno de Ali express.

A mí, lo que me molesta es que un artículo chinorris cueste X y el mismo que se vende en España valga X multiplicado por 8 o 9.
 
Lo único que puedo aportar es que hay varios hilos distintos en los que invariablemente se vierten las mismas opiniones: que si la calidad, el precio, la desventaja industrial por los pactos de las marcas, etc., etc.
Antes dije que quizás un subforo de otros modelos. Pienso que de mínimos sería un hilo titulado "disquisiciones sobre las motos chinas" :p
 
Todos los que renegáis de lo chino tenéis algo chino en casa... aunque no lo sepáis, y la moto ya llegará, tranquilos...

Yo ahora mismo quiero una Transalp o una Africa, pero la Kove 800 me ha hecho dudar, si la descarto es por el mantenimiento demasiado frecuente y por la fiabilidad, que de momento no ha demostrado nada. Pero... tiempo al tiempo...

En cuanto a la visera del casco, la mía es idéntica a la original, yo no soy capaz de distinguirla, ni rebabas, ni espesor ni nada de nada. Es más, dudo si es original o china, ya que me costó 32 € en Amazon, no 10 o menos, como cuestan en Alliexpres.
 
Última edición:
No dejar publicar post de motos chinas y seguir comprando en Aliexpress no seria algo demagogico? 🤣🤣🤣

Lo de aliexpress sí daría para abrir un post.

Alguien sabe para qué sirve esto? es que siempre me aparece cuando busco chuches para el scooter que tengo aquí en venta.

Sfbe7a581c93f4e53950a7f30b252e52d9.jpg
 
Lo de aliexpress sí daría para abrir un post.

Alguien sabe para qué sirve esto? es que siempre me aparece cuando busco chuches para el scooter que tengo aquí en venta.

Sfbe7a581c93f4e53950a7f30b252e52d9.jpg
Esta claro, es un chupete para entrenarse e ir haciendo boca, para después chupar otras cosas más gustosas.😋😋😋🤣🤣🤣

Saludos y Vssss.
 
Bueno... yo sigo viendo todo muy sencillo.
No te gusta china... no compres. ¿que cambias de opinión y te gustan (o mejor dicho, ya no te disgustan)? Pues compras.
Que no te gusta italiana... no compres. Que te gusta... compras
Que no te gusta unos perolos a los lados... no los compres... que te gustan, los compras.
Que no te gustan japonesas, pues no compres... que te gustan, compras.

Quizás, pues para no cargar un foro general, porque viendo la que viene, se va a cargar pero fijo (insisto, están "explotando" y van a salir novedades de todas las categorías... las conocidas ya no tienen nada más que inventar, algún cambio de colorl, algún extra, lo mismo que Harley davidson ya no tiene por donde crecer, cuando ya ha copado todo), pues hacer un post, al estilo "motos dual-sport" (que BMW ni siquiera tiene motos de ese estilo)... pues "MOTOS CHINAS", y toda la "chinada" para ahí.

Por cierto, básicamente hay 5 estadios en el proceso que vamos/vais a vivir, exactamente el mismo que ha sucedido con las ebikes y los ciclistas :ROFLMAO:
A saber... cambia ebike por moto china y es lo mismo.


saludos
 
Atrás
Arriba