QUE COCHE GASOLINA MICROHIBRIDO ME COMPRO?

Estoy más perdido que un caracol en la vela de un barco...

Hasta un Subaru XV estoy mirando... Infinity Q30. Formentor. Segunda mano. Mujer lo quiere SUV por tema personal. Y maletero suficiente.
 
Y claro ella toda la vida con diesel creo le costará coger punto gas/embrague al gasolina que ni notará está en marcha...así que también creo mejor automático para no vaya calandolo...lo de que pueda confundir el pedal del embrague con el freno es otra película terror deberé superar...
 
Hola @lelc2

Disculpa por la repetición, pero si lo quiere suv y automático... Yaris Cross. Toyota tiene venta de segunda mano oficial (como las motos BMW de select) y lo puedes conseguir por menos que el precio de nuevo con un kilometraje razonable y garantía oficial de la marca.

Si quieres, échale un vistazo por si te pudiera servir.

Uno de ejemplo...

Un listado buscando rápido...

En casa hemos pasado, con el tiempo y de uno en uno, de turbo diésel (Seat/TDI VW y Honda) a los híbridos de Toyota y estamos satisfechos. Desde mi punto de vista: Se conducen muy fácil, son mecheros (sobre todo en urbano; hay que cambiar la forma de conducción un poco porque es otra tecnología), mantenimiento oficial a precio razonable y buen valor de reventa.

Un saludo
 
Última edición:
Y claro ella toda la vida con diesel creo le costará coger punto gas/embrague al gasolina que ni notará está en marcha...así que también creo mejor automático para no vaya calandolo...lo de que pueda confundir el pedal del embrague con el freno es otra película terror deberé superar...
Yo por necesidades cambie a un automático y DOS veces pise el freno sin querer, susto inicial y después y van ya 6 años de coche contento con él, ya que no me queda otra :)
 
Subo post. Viendo precios de híbridos/eléctricos etc... Para el que vive en lugar sin problemas de acceso ciudad en coche.

Que oferta hay de Térmicos de gasolina (o microhibridos a lo sumo) ???

Utilitarios/compacto/SUV compacto.

Veo cosas como el Jeep avenger con un motor que cúbica menos que mi moto y me pongo a llorar.

Es que no hay nada de 4 cilindros 1.6 al menos???
 
Subo post. Viendo precios de híbridos/eléctricos etc... Para el que vive en lugar sin problemas de acceso ciudad en coche.

Que oferta hay de Térmicos de gasolina (o microhibridos a lo sumo) ???

Utilitarios/compacto/SUV compacto.

Veo cosas como el Jeep avenger con un motor que cúbica menos que mi moto y me pongo a llorar.

Es que no hay nada de 4 cilindros 1.6 al menos???
Es lo que se lleva... Motores 1.0, 1.2, 1.3 de 3 cilindros... Para llorar, si.

Yo me decidí por el mío -Mazda CX60 Phev- entre otras cosas porque lleva un 2.5 atmosférico.

Puedes mirarte un Mazda Cx5.
 
Subo post. Viendo precios de híbridos/eléctricos etc... Para el que vive en lugar sin problemas de acceso ciudad en coche.

Que oferta hay de Térmicos de gasolina (o microhibridos a lo sumo) ???

Utilitarios/compacto/SUV compacto.

Veo cosas como el Jeep avenger con un motor que cúbica menos que mi moto y me pongo a llorar.

Es que no hay nada de 4 cilindros 1.6 al menos???
Toyota Yari Cross si tienes presupuesto más ajustado, y si puedes un poco más el Toyota CHR. Si quieres un Suv compacto de gasolina híbrido y no tener que pisar el taller por averías ese es el mejor postor. Además es hasta bonito.
No se rompe, gasta 5 litros y el valor de reventa es el más alto del mercado.
A mí no se me ocurriría comprar un Jeep ni ningún vehículo de la empresa Stellantis. Y más después de lo visto con los motores puretech.
Parece que la palabra la sacaron a posta , púdrete” eso es lo que han hecho con sus clientes, dejar que se pudran con las averías y motores rotos.
 
Toyota Yari Cross si tienes presupuesto más ajustado, y si puedes un poco más el Toyota CHR. Si quieres un Suv compacto de gasolina híbrido y no tener que pisar el taller por averías ese es el mejor postor. Además es hasta bonito.
No se rompe, gasta 5 litros y el valor de reventa es el más alto del mercado.
A mí no se me ocurriría comprar un Jeep ni ningún vehículo de la empresa Stellantis. Y más después de lo visto con los motores puretech.
Parece que la palabra la sacaron a posta , púdrete” eso es lo que han hecho con sus clientes, dejar que se pudran con las averías y motores rotos.
El Toyota Yaris Cross monta motor de tres cilindros. Yo lo estuve mirando como opción urbana, pero ni quiero tres cilindros, ni chinorris, ni híbridos, ni GLP ni nada de esas cosas extrañas que se llevan ahora. Quiero un 4 cilindros de gasolina, de mínimo 1500cc y 100CV. No creo estar pidiendo nada que no esté inventado. Ah y que cueste un precio razonable. 30.000 pavos para un utilitario urbano no me lo parece.

Mientras no haya algo que me cuadre, seguiré con mi C3, que cumple 20 años en diciembre, que está equipado a full y que funciona a las mil maravillas.

Saludos,
 
Solo falta saber que vida util y que cuesta esa bateria de iones de litio de 24v...No quiero verme a los 5 años cambiando la bateria por 5000€?...De verdad. Vaya coñazo esto de lo hibrido...Vamos a salvar el planeta gracias a esto y que los tapones de las botellas ahora se quedan agarrados...


 
Última edición:
El Toyota Yaris Cross monta motor de tres cilindros. Yo lo estuve mirando como opción urbana, pero ni quiero tres cilindros, ni chinorris, ni híbridos, ni GLP ni nada de esas cosas extrañas que se llevan ahora. Quiero un 4 cilindros de gasolina, de mínimo 1500cc y 100CV. No creo estar pidiendo nada que no esté inventado. Ah y que cueste un precio razonable. 30.000 pavos para un utilitario urbano no me lo parece.

Mientras no haya algo que me cuadre, seguiré con mi C3, que cumple 20 años en diciembre, que está equipado a full y que funciona a las mil maravillas.

Saludos,
No es lo mismo un tres cilindros de Peugeot que uno de Toyota eso te lo garantizo.
El Yaris es uno de los coches más vendidos del mundo y está en el podio de la fiabilidad.
Por menos de 30mil con esa calidad no hay nada en el mercado.
 
Yo por temas personales en los próximos años voy a tener que viajar, sobre 30000 km al año. Al final después de mirar me compré un Citroen C5 HDI 160CV del 2010 con 72000 km y hasta que muera. 5'5l/100 de media. Mantenimientos en el taller del barrio. Eso sí, yo no toco ciudad, y a la que podría entrar alguna vez, no tiene restricciones de momento

Enviado desde mi 2311DRK48G mediante Tapatalk
 
Mazda CX30 parece es un microhibrido. Un Gasolina al fin y al cabo.
Yo compré un Mazda Cx3 para mi hijo y me dio muchos problemas.
5 o 6 veces lo dejo tirado con fallos de electrónica. Atropelló a un perro pequeño y se desintegró literalmente todo el frontal, 6 meses sin coche.
A raíz del golpe me di cuenta de lo endeble que es, le das una patada en el calandra y metes el pie en el motor. Otra marca para olvidar y eso que tiene fama, lo vendí con 80k km y bien vendido de segunda mano, pero Mazda tiene muchos fantasmas también en su historial, nada que ver con sus primos Japoneses de Toyota u Honda entre otros.
Se lo cambié por un mini Contryman y ni un problema en casi 200mil km que tiene de momento.
 
Yo compré un Mazda Cx3 para mi hijo y me dio muchos problemas.
5 o 6 veces lo dejo tirado con fallos de electrónica. Atropelló a un perro pequeño y se desintegró literalmente todo el frontal, 6 meses sin coche.
A raíz del golpe me di cuenta de lo endeble que es, le das una patada en el calandra y metes el pie en el motor. Otra marca para olvidar y eso que tiene fama, lo vendí con 80k km y bien vendido de segunda mano, pero Mazda tiene muchos fantasmas también en su historial, nada que ver con sus primos Japoneses de Toyota u Honda entre otros.
Se lo cambié por un mini Contryman y ni un problema en casi 200mil km que tiene de momento.
Yo tuve un Mazda 6 durante 250.000 km y bien. Ahora un CX 60 PHEV con 26.000 el primer año y salvo que he tenido que ir 3 veces al taller para que me apliquen campañas (reprogramar, cambiar una goma, cosas así) muy contento con el coche de momento.

Pero sí que estoy de acuerdo en que Toyota está un peldaño por encima en cuanto a fiabilidad.

Y por cierto... Qué mala pata tenéis con los perros, Andarbol!! Ánimo con la recuperación.

Vssss
 
Qué mala pata tenéis con los perros, Andarbol!! Ánimo con la recuperación
Gracias, pero es verdad, tenemos mala experiencia con los perros en la carretera y eso que a todos nos gustan los perros y tenemos en casa.
A mi hija un día que iban en bicicleta con amigas también le mordió un mastín en la pierna. lo llevaba el dueño dando un paseo y el mastín se fue a por las bicis arrastrando al dueño por los suelos y le tocó el bocado a mi hija. Tuvo que ir al hospital a que le curaran y estuvo más de un mes bien fastidiada.

Tendremos que cambiar de desodorante o algo :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Pues muchas gracias por la información. Con coches en casa con 13 y 15 años ando muy perdido. El mío sin pegas lo voy a estirar hasta el infinito. Pero el de la mujer con peor vida está para cambiar. Y veo que tendré que filtrar muy bien. La oferta actual me da repelús...
 

Yo no saldría de Toyota/Lexus, Kia/Hyundai o Renault para coches nuevos . Aunque soy de la opinión ( y asi lo hago, tengo dos coches) de comprar usado de " lo de antes" .

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pues el mio según la OCU ocupa 2 posiciones. Es un Toyota fabricado por Subaru.:unsure::unsure:

Saludos y Vssss.
 
Solo falta saber que vida util y que cuesta esa bateria de iones de litio de 24v...No quiero verme a los 5 años cambiando la bateria por 5000€?...De verdad. Vaya coñazo esto de lo hibrido...Vamos a salvar el planeta gracias a esto y que los tapones de las botellas ahora se quedan agarrados...



Como va a costar esa batería 5 mil pavos macho??? si cuestan las de los Toyota Híbridos unos 2 mil pavos??.

Mi Hyundai Ioniq camino de 4 años y la batería sigue a tope, no ha perdido nada de autonomía. 👍👍
 
Como va a costar esa batería 5 mil pavos macho??? si cuestan las de los Toyota Híbridos unos 2 mil pavos??.

Mi Hyundai Ioniq camino de 4 años y la batería sigue a tope, no ha perdido nada de autonomía. 👍👍
Preguntaba. Ni idea. Desconozco por completo de que estamos hablando. Si de una batería al uso o baterías tipo pueda llevar un híbrido/eléctrico. Parece es una batería "normal" tipo start& stop... Que si eres manitas te la colocas tú mismo y no sale caro.
 
Este Honda me mola. Pero Leo eso de "potencia electrificada dinámica para nueva generación de conductores con conciencia medioambiental" y me da repelús...es un jodido cepo? No. Y luego veo lo de las baterías garantía 5 años/100.000km y me da la risa... Esas baterías sabe dios lo que cuestan...

 
Preguntaba. Ni idea. Desconozco por completo de que estamos hablando. Si de una batería al uso o baterías tipo pueda llevar un híbrido/eléctrico. Parece es una batería "normal" tipo start& stop... Que si eres manitas te la colocas tú mismo y no sale caro.

Eso poniendo en lo malo le calculo unos 500 euros que es lo que valen las de Litio para autocaravanas.
 
Este Honda me mola. Pero Leo eso de "potencia electrificada dinámica para nueva generación de conductores con conciencia medioambiental" y me da repelús...es un jodido cepo? No. Y luego veo lo de las baterías garantía 5 años/100.000km y me da la risa... Esas baterías sabe dios lo que cuestan...


Si quieres vivir tranquilo pilla un híbrido de Toyota macho... y te lo digo desde un Hyundai.

Llevan en eso desde 1997.

Yo lo compré Hyundai porque quería un enchufable y en Toyota sólo tenía el Prius que era caro y bastante feo.

Pero los mejores son los híbridos de Toyota y duros como piedras.
 
Te pillas un Yaris o un Corolla sencillos y te duran la vida eterna.

Lexus si quieres más lujos, porque viene siendo la marca de lujo de Toyota como me imagino que ya sabrás, pero las motorizaciones son las mismas.
 
En Toyota tienes hasta 15 años de garantía ó 250KKms. Aunque como en todas las garantías, material de desgaste (frenos, embragues, baterías, etc) no esta incluido. Solo tienes que pasar las revisiones, en taller oficial.
La hora de taller no es excesivamente cara. Me cobraron por la primera revisión anual que era básicamente solo cambio de aceite y filtro, 134€.

Saludos y Vssss.
 
Si te decides por unToyota., te aconsejo que primero lo pruebes. Yo he probado el Yaris Cross y el CHR ultima versión.
Ambos con transmisión CVT. La conducción con este tipo de transmisión es un poco especial, a mi no me gusta, hay que cambiar el chip y conducir en plan relax.
Aunque reconozco que es muy eficiente, fiable, cómodo y con un consumo contenido.

Saludos y Vssss.
 
Un compañero trabajó tiene un Toyota Auris. Cada vez toca ir de viaje por trabajo me dice de ir en mi coche. El suyo un cepo. A nada que pillas repechos, cargado etc... Que va Forzadisimo por esa mierda motor térmico llevan. Luego tras el viaje ve el consumo de mi coche a 4,6/4,8 TDI y me dice que la cago gastándose la pasta en el Auris...
 
Renault Arkana... Cuando veo lleva un 1.2?...puff

El Capture?... Menos cepo porque pesa menos?

Pero entoces para Capture porque no miro el Mitsubishi ASX... Los antiguos de hace 3/5 años creo llevan un gasolina 1.6...y con cadena distribución (nada de correas)...

Así a bote pronto soy carne del 1.5 del grupo VW... Que no se cuanto tiempo más fabricarán...

Un Formentor que consideraba coche de "feria" macarril too fast too fourios lo empiezo a ver con buenos ojos...

Y es que en general me deprimo viendo webs de coches. No hay manera de ver fácilmente especificaciones técnicas. Curvas del par, potencias, cilindrada etc etc. Todo son milongas de conectividad, tft, apps... Ecofriendly...y demás mierdas por el estilo.

Que yo quiero un coche joder, no un ordenador con ruedas...
 
Renault Arkana... Cuando veo lleva un 1.2?...puff

El Capture?... Menos cepo porque pesa menos?

Pero entoces para Capture porque no miro el Mitsubishi ASX... Los antiguos de hace 3/5 años creo llevan un gasolina 1.6...y con cadena distribución (nada de correas)...

Así a bote pronto soy carne del 1.5 del grupo VW... Que no se cuanto tiempo más fabricarán...

Un Formentor que consideraba coche de "feria" macarril too fast too fourios lo empiezo a ver con buenos ojos...

Y es que en general me deprimo viendo webs de coches. No hay manera de ver fácilmente especificaciones técnicas. Curvas del par, potencias, cilindrada etc etc. Todo son milongas de conectividad, tft, apps... Ecofriendly...y demás mierdas por el estilo.

Que yo quiero un coche joder, no un ordenador con ruedas...
Hola.
Tal y como te han comentado antes, Toyota Toyota y Toyota...Lexus también pero pican bastante más de precio...
Sinó quieres un 3 cyl que es bastante razonable, te tienes que ir a la gama C-HR o a la Corolla y de ahi para arriba....lo unico que todos son Hybrid creo...(aunque no creo que esto suponga un problema o hándicap).
Toyota ha conseguido desde mi punto de vista cubrir bien todos los aspectos, la tecnología Hybrid que creo que solo ellos han sabido desarrollar adecuadamente es lo que en general a día de hoy se demanda, (la industria europea se durmieron con los diesel y esto se va a pagar caro), los precios de los Toyota para lo que te ofrecen son bastante asumibles en comparación, la fiabilidad, los costes de mantenimiento, etc....
Yo no le daría muchas vueltas, me miraría bien toda la gama Toyota y probaría el modelo o modelos que mejor te encajen....
Subaru tambien podría quizás ser una opción, pero desconozco a día de hoy si comparten toda la tecnología Hybrid con Toyota y además tienen el problema no menor de falta de de red de concesionarios....

Mazda siempre había leído de su fiabilidad pero no sé a día de hoy y a nivel tecnológico-Hybrid no sé si están al nivel de Toyota, lo desconozco la verdad, aunque me miraría la gama ... Aunque también hay el problema de menos Concesionarios creo...

El tema Hybrid de Toyota, aunque se pueda discutir, creo que su finalidad es sobretodo conseguir consumos más razonables en motores de gasolina, cosa que sinó fuera así no sería posible, por decir algo aunque no consiga los consumos de los Diesel es acercarse en lo posible, almenos yo lo veo así....

Por cierto, Renault es comparable a Toyota ? Lo digo desde el desconocimiento a día de hoy, aunque se me hace difícil que pueda ser así....

Lo que es bastante increíble es que una industria automobilística como la Alemana, con Volkswagen, Audi, BMW, etc....no hayan sabido reaccionar a tiempo a nivel tecnológico con el tema de los Hybrid....(Me temo que se pagará caro esto aquí en Europa por desgracia)...

Lo único que a mí no me gusta de los autos asiáticos en general es el tema ergonómico, no sé si hoy en día han cambiado o que, pero como hagas 1.90 de altura en la mayoría de modelos vas incómodo, los desplazamientos de los asientos para atrás son justos, en cambio en los alemanes esto está mucho mejor resuelto por suerte....

La otra cosa es que los consumos aún con la tecnología Hybrid, si llevas una conducción un poco desinhibida por decir algo, o todo lo que sea ir por encima de 120kmh repercute en el consumo y la diferencia con los Diesel se nota....(Todo no se puede tener)....
Esto es mi experiencia y punto de vista....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo ya lo puse en su momento por aquí, cambie de un Corolla a un León (diesel 4c 150cv) y estoy muy contento. Uso bastante carretera y va de lujo. Cuando voy a Madrid voy en moto o metro/cercanías, así que las restricciones hasta ahora no me han molestado
 
Mi voto para el Mazda Cx5

Fiable
Motor 2.0 gasolina atmosférico
Etiqueta ECO
Espacioso
No tienes que hipotecarte (31.000 euros nuevo)

Eso sí, está al final de su vida...

Para emociones fuertes, la moto jejejej

Vssss
 
Es que quiero un térmico decente. O lo más parecido...
Cuando dices un térmico, te refieres a gasolina o diesel ?
No sé si Mazda vende motores de gasolina sin más...? Creo que antes sí pero ahora no lo sé... habría que mirarlo y aunque fuera que sí, siempre los consumos estarán por encima de los Hybrid....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Mi voto para el Mazda Cx5

Fiable
Motor 2.0 gasolina atmosférico
Etiqueta ECO
Espacioso
No tienes que hipotecarte (31.000 euros nuevo)

Eso sí, está al final de su vida...

Para emociones fuertes, la moto jejejej

Vssss
Ves, ya me sonaba lo de Mazda....
Lo único los consumos con respecto de los Hybrid, pero si te cuadra y estás dispuesto a asumir este sobrecoste o haces muy pocos km al año y tienes Concesionarios cerca y los costes de mantenimiento son ajustados, puede ser una buena opción, no digo que no....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Los coches Diesel hasta cuándo los van a seguir fabricando ?
Y hasta cuándo los van a seguir dejando circular ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Los coches Diesel hasta cuándo los van a seguir fabricando ?
Y hasta cuándo los van a seguir dejando circular ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
A saber con los bandazos del legislador (nacional o europeo). Si un año donde han venido mal dadas se han puesto a quemar carbón con cero problemas no me extrañaría que con otro cambio de aires vuelvan a prorrogar el uso y la venta de estos.
En principio creo que está programado 2050 como fin del uso de diesel y gasolina y 2035 colo fin de la comercialización si no me equivoco. Mi apuesta es a que lo alargan
 
Ves, ya me sonaba lo de Mazda....
Lo único los consumos con respecto de los Hybrid, pero si te cuadra y estás dispuesto a asumir este sobrecoste o haces muy pocos km al año y tienes Concesionarios cerca y los costes de mantenimiento son ajustados, puede ser una buena opción, no digo que no....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Yo tuve un Mazda 6 durante muchos años y con buen resultado. Ahora un Cx60 PHEV con el que estoy también muy contento aunque tiene alguna pijada que arreglan en campañas. Eso si, tengo el Conce a 15 minutos andando de casa.
 
A saber con los bandazos del legislador (nacional o europeo). Si un año donde han venido mal dadas se han puesto a quemar carbón con cero problemas no me extrañaría que con otro cambio de aires vuelvan a prorrogar el uso y la venta de estos.
En principio creo que está programado 2050 como fin del uso de diesel y gasolina y 2035 colo fin de la comercialización si no me equivoco. Mi apuesta es a que lo alargan

Yo también creo que con la coyuntura mundial actual si hace falta lo prorrogaran sin manías, pero hasta cuándo ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo ya lo puse en su momento por aquí, cambie de un Corolla a un León (diesel 4c 150cv) y estoy muy contento. Uso bastante carretera y va de lujo. Cuando voy a Madrid voy en moto o metro/cercanías, así que las restricciones hasta ahora no me han molestado
Aquí en Cat, usar Cercanías o parecido la verdad ya no es una opción demasiado válida por desgracia al menos para mí, prefiero ir en moto llegado el caso también....pero con un Hybrid tampoco hay problemas para acceder y moverte...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
A saber con los bandazos del legislador (nacional o europeo). Si un año donde han venido mal dadas se han puesto a quemar carbón con cero problemas no me extrañaría que con otro cambio de aires vuelvan a prorrogar el uso y la venta de estos.
En principio creo que está programado 2050 como fin del uso de diesel y gasolina y 2035 colo fin de la comercialización si no me equivoco. Mi apuesta es a que lo alargan

Bueno, en el caso de los diesel, ya a día de hoy se encuentran muy pocos en vehículos nuevos, creo que la desaparición del diesel en coches pequeños y medianos ya es una realidad casi de facto.

Otra cosa es la gasolina.

Yo lo que apuesto es a una longevidad en coches grandes, camiones etc.
 
Bueno, en el caso de los diesel, ya a día de hoy se encuentran muy pocos en vehículos nuevos, creo que la desaparición del diesel en coches pequeños y medianos ya es una realidad casi de facto.

Otra cosa es la gasolina.

Yo lo que apuesto es a una longevidad en coches grandes, camiones etc.
Acabo de mirar en la web de Volkswagen y me parece que para encontrar un Diesel tiene que ser del Tuareg para arriba, furgonetas, etc...
No sé en Audi o en BMW....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba