QUE COCHE GASOLINA MICROHIBRIDO ME COMPRO?

Tienes razón, pues debe ser el único que hay en gama media o pequeña, la verdad es que me he puesto a mirar un poco por curiosidad pero éstas webs hacen que acabes exhausto para encontrar los datos adecuados, ya con Audi y BMW ni me he atrevido.... sinceramente no sé quién diseña éstas páginas web ni si lo hacen expresamente o es que no saben más.....
De todas formas que solo haya un modelo en Diesel es muy significativo y quizás porque es un modelo icónico, habría que ver cuantos venden hoy en día....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Un Yaris GR y lo tienes todo.
Una marca fiable
Un buen petrolhead
Poco espacio para que no venga nadie...

Lo tiene to-do.
Un buen bicho, pero creo que se les han acabado ahora mismo....
a74894c12d4c3937bfc490cf567fbe93.jpg


Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Tienes razón, pues debe ser el único que hay en gama media o pequeña, la verdad es que me he puesto a mirar un poco por curiosidad pero éstas webs hacen que acabes exhausto para encontrar los datos adecuados, ya con Audi y BMW ni me he atrevido.... sinceramente no sé quién diseña éstas páginas web ni si lo hacen expresamente o es que no saben más.....
De todas formas que solo haya un modelo en Diesel es muy significativo y quizás porque es un modelo icónico, habría que ver cuantos venden hoy en día....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
A mi me entregan dos unidades Golf diésel en un par de semanas para comerciales que hacen 80k km al año.
Los coches más pequeños es lógico que ya no los fabriquen en Diésel ya que son utilitarios para ciudad. Pero el Golf es un coche magnífico para viajar y hacerle 500mil km con comodidad y seguridad.
 
Cuando dices un térmico, te refieres a gasolina o diesel ?
No sé si Mazda vende motores de gasolina sin más...? Creo que antes sí pero ahora no lo sé... habría que mirarlo y aunque fuera que sí, siempre los consumos estarán por encima de los Hybrid....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Gasolina. No quiero más diesel tampoco.

Lo del mantra del consumo me da igual. Entre las diferencias de precio del vehículo+sustitución baterías en futuro no lo veo interesante. Son muchos depósitos de gasolina y km...
 
Hace poco un compañero de curro me tentó, se vendía un Mini Countryman Cooper S, gasolina 1.6 con 192 CV o así. Del 2018, 50.000 km, me lo dejaba en 20.000 euros. Etiqueta C.

Porque no necesito otro coche que si no ... Era muy tentador, estuve dándole vueltas buscando una excusa jajajaa.

Yo creo que si miras bien te saldrá algo decente.
 
Gasolina. No quiero más diesel tampoco.

Lo del mantra del consumo me da igual. Entre las diferencias de precio del vehículo+sustitución baterías en futuro no lo veo interesante. Son muchos depósitos de gasolina y km...
Pues igual si que tendrás que mirarte algo de segunda mano que esté bien ...
No sé ahora mismo cuántas marcas asiáticas aparte de Mazda comercializan gama media o pequeña con motores de solo gasolina...? Digo asiáticas porque la verdad a nivel costes de mantenimiento y fiabilidad creo que a día de hoy están por encima de alemanas y francesas....
Yo ya tuve mi época de casi 20 años con Volkswagen y aunque tengo un buen recuerdo del Passat Variant Syncro 1.9tdi y su bajo consumo al final acabé un poco cansado de los costes de mantenimiento, anteriormente con un Peugeot 205GTI también muy buena epoca muy divertida y loca, me cansé de una menor fiabilidad....con lo cual hoy en dia con Toyota es un poco olvidarte del mantenimiento y los costes y no tener grandes preocupaciones...al final lo que quiero decir es que aparte de lo importante que pueda ser la tecnología implementada, también es muy importante los costes de mantenimiento y la red de concesionarios y talleres.
Este pasado año me encontré que para la revisión única anual que le hago al Toyota, entre un Concesionario a una hora de mi casa y otro al lado habia una diferencia de Presupuesto de casi el doble, que se dice rápido....si tienes una red extensa de Concesionarios cerca te puedes encontrar éstas diferencias.....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
A mi me entregan dos unidades Golf diésel en un par de semanas para comerciales que hacen 80k km al año.
Los coches más pequeños es lógico que ya no los fabriquen en Diésel ya que son utilitarios para ciudad. Pero el Golf es un coche magnífico para viajar y hacerle 500mil km con comodidad y seguridad.
Esto me parece bastante lógico.....
Lo que creo que con los años estos Golf Diésel se van a ir cambiando por hibridos gasolina o por híbridos recargables me imagino....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Esto me parece bastante lógico.....
Lo que creo que con los años estos Golf Diésel se van a ir cambiando por hibridos gasolina o por híbridos recargables me imagino....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Por desgracia será así. Pero para hacer muchos km en carretera no hay nada mejor que el diésel pero cada vez habrá menos clientes para ellos. Yo hasta que pueda siempre tendré diésel
 
Por desgracia será así. Pero para hacer muchos km en carretera no hay nada mejor que el diésel pero cada vez habrá menos clientes para ellos. Yo hasta que pueda siempre tendré diésel
Lo que creo que al final con los años no habrá oferta, no sé podrán comprar porque simplemente no habrán, no sé exactamente cuándo pero creo que pasará esto....y mira que realmente van bien en carretera tanto en prestaciones como en consumos, pero sinó es que me pierdo algo es una tecnología muerta... sinó fuera así todos seguiríamos con los Diesel....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Situación de hace 2 horas. Incorporándonos a una autovía por el carril aceleración. Un Tesla, yo y detrás un Toyota C-HR híbrido.

El Tesla iba acojonado supongo buscando punto recarga. Aceleración 0. A 60km/h...le piso al mío. Lo adelanto mientras me incorporo (Tesla sigue en carril aceleración). Toyota por detrás, termina por adelantar también al Tesla.

2,°3°, 4°...140km/h... El Tesla ni lo veo. El Toyota al fondo como un cepo...

Yo lo siento. Seré un retrógrado sin corazón. Voy a dejar a mis hijos una tierra contaminada...

Mientras pueda seguir estirando no pienso pasar por el aro de toda esta milonga...
 
Situación de hace 2 horas. Incorporándonos a una autovía por el carril aceleración. Un Tesla, yo y detrás un Toyota C-HR híbrido.

El Tesla iba acojonado supongo buscando punto recarga. Aceleración 0. A 60km/h...le piso al mío. Lo adelanto mientras me incorporo (Tesla sigue en carril aceleración). Toyota por detrás, termina por adelantar también al Tesla.

2,°3°, 4°...140km/h... El Tesla ni lo veo. El Toyota al fondo como un cepo...

Yo lo siento. Seré un retrógrado sin corazón. Voy a dejar a mis hijos una tierra contaminada...

Mientras pueda seguir estirando no pienso pasar por el aro de toda esta milonga...

Pero el C-HR Hybrid este de 4-cylinder tiene 140cv, no ?

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
No lo se. Solo se que de ir comiéndome el trasero un rato antes de alcanzar autovía en el carril aceleración le dije adiós...
Yo creo que el del Tesla es seguramente lo que tú dices pero el del Toyota simplemente no te habrá querido seguir por no gastar, o por posibles radares o ves a saber, pero con 140cv un coche de estos no se te queda atrás tan fácilmente, a no ser que tú vayas con algo bastante más potente....
Yo creo por lo que veo en general que la gente ha cambiado bastante la forma de conducir, ya no se corre tanto aunque siempre hay excepciones, pero cuando te compras un Toyota de estos entras en la secta del consumo que digo yo y siempre vas fijándote en las medias que haces y para sacar consumos que se acerquen a los que se hacían con diesel tienes que ir más suave en general y te acabas acostumbrando a este tipo de conducción, eso no quiere decir que no corran o no aceleren, pero ta acostumbras a ir más despacio, entre esto y los posibles radares ....y al final entras en la secta ECO....
Eso sí luego te encuentras a una massa de gente por el carril del medio a 90kmh por la autopista sin ninguna intención de moverse de ahí....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Pues el de la secta eco iba comiéndome el culo con mucha prisa sin distancia seguridad unos kilómetros antes... Fue llegar al carril aceleración y se le acabó la fogosidad Yo tampoco llevo nada del otro mundo. 2.0tdi 140cv.

El mío lo estirare hasta el infinito. Con el de la mujer veremos a ver qué termino comprando...
 
Pues el de la secta eco iba comiéndome el culo con mucha prisa sin distancia seguridad unos kilómetros antes... Fue llegar al carril aceleración y se le acabó la fogosidad Yo tampoco llevo nada del otro mundo. 2.0tdi 140cv.

El mío lo estirare hasta el infinito. Con el de la mujer veremos a ver qué termino comprando...
Pero eso a sido seguramente por conducta de comportamiento, no por las prestaciones del coche, en carretera abierta y autovía o autopista te encuentras de todo, gente que van a fogonazos, igual van a tope que al cabo de un rato van normalitos, lo mismo que los que van por el medio o la izquierda y no dejan adelantar....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Pero eso a sido seguramente por conducta de comportamiento, no por las prestaciones del coche, en carretera abierta y autovía o autopista te encuentras de todo, gente que van a fogonazos, igual van a tope que al cabo de un rato van normalitos, lo mismo que los que van por el medio o la izquierda y no dejan adelantar....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Habrá que probarlo.
 
Estoy buscando renting de un SUV de tamaño pequeño, por lo que he visitado varios concesionarios de varias marcas.
La otra tarde en Toyota por poco no me dejan pasar del felpudo de la puerta.

"¿Qué tipo de coche busca?"
"Motor de gasolina, no mucha cilindrada y básico de equipamiento"
"Caballero, está usted en la casa de los híbridos"


Me enseña el cartel de un coche para que vea la financiación y me dice esto es lo que hay. Le dije que me acabada de car cuenta que estaba en un lugar equivocado y me marché.
Muy mala experiencia en Toyota ¿se les estará subiendo el éxito a la cabeza?
 
Pues el de la secta eco iba comiéndome el culo con mucha prisa sin distancia seguridad unos kilómetros antes... Fue llegar al carril aceleración y se le acabó la fogosidad Yo tampoco llevo nada del otro mundo. 2.0tdi 140cv.

El mío lo estirare hasta el infinito. Con el de la mujer veremos a ver qué termino comprando...

A mí me vas a disculpar pero yo he probado el Toyota Híbrido de 180CV... y anda más que el tuyo, con claridad.

Sería el de 122... y con alguien tranquilo.
 
A mí me vas a disculpar pero yo he probado el Toyota Híbrido de 180CV... y anda más que el tuyo, con claridad.

Sería el de 122... y con alguien tranquilo.
Si. Pueden ser mil cosas
Imposible llegar conclusión definitiva
Pero fue llamativo. Y lo del Tesla...mare Mia. El tio iba sin acelerar. Para mí hasta peligroso incorporarse así a la autovía...
 
Estoy buscando renting de un SUV de tamaño pequeño, por lo que he visitado varios concesionarios de varias marcas.
La otra tarde en Toyota por poco no me dejan pasar del felpudo de la puerta.

"¿Qué tipo de coche busca?"
"Motor de gasolina, no mucha cilindrada y básico de equipamiento"
"Caballero, está usted en la casa de los híbridos"


Me enseña el cartel de un coche para que vea la financiación y me dice esto es lo que hay. Le dije que me acabada de car cuenta que estaba en un lugar equivocado y me marché.
Muy mala experiencia en Toyota ¿se les estará subiendo el éxito a la cabeza?
Esto también puede ser, cuando yo compré el mío en 2018 visité como seis u ocho Concesionarios y la verdad que te encuentras un poco de todo, algunos ya ves que van sobrados y no entran en descuentos ni nada y el trato pues eso por desgracia, a veces te quedas sorprendido de las diferencias entre Concesionarios y también entre Comerciales, y también en el tema de descuentos, ya no digo nada cuando empiezas a hacer preguntas técnicas, en general no tienen ni idea....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Si ya no hay opción a térmicos nuevos de 1.6/1.8/2.0 etc me temo estoy muerto. Pastizal por un híbrido pueda ofrecerme prestaciones decentes imposible (más asumir cambio baterías en futuro...). Y los térmicos actuales de 1.0/1.3 etc pues para llorar...

En fin. Me veo con un Dacia Duster...
 
Yo he comprado un Hiunday Tucson microhibrido (el automático no lo hacen sin hibridacion). 1,6 gasolina, 4 cilindros, 160 CV. La microhibridacion es una trampa para la pegatina eco. Muy contento con el consumo, menos de 7 l a velocidades legales. Lo tienes en diésel también, y sin microhibridacion en manual
 
En SEAT tienes el Leon con motores térmicos de 1.5 de gasolina y 2.0 diésel. En diferentes acabados.

Saludos y Vssss.
 
No se si alguien te ha mencionado el hyundai Kona. Yo he estado apunto, pero sigo dando vueltas.
Viene muy bien equipado y tiene muchas opciones de motores para elegir.
 
No se si alguien te ha mencionado el hyundai Kona. Yo he estado apunto, pero sigo dando vueltas.
Viene muy bien equipado y tiene muchas opciones de motores para elegir.
Atentos al Kona /Niro y sus problemas con la marcha atrás y su falta de piezas de recambio.
 
En mi casa hay un Toyota Yaris Cross GR Sport
130h (modelo de este año con 131cv) y aunque tiene 3 cilindros, si le pisas anda bastante bien. En ciudad gasta muy poco, tiene todo el equipamiento posible de serie sin dispararse de precio.
Es el primer coche no alemán que entra en casa y la verdad que para la ciudad va perfecto, y en carretera, sabiendo lo que llevas, también. Lo único que no me gusta mucho es el tema del cambio CVT.
 
Si ya no hay opción a térmicos nuevos de 1.6/1.8/2.0 etc me temo estoy muerto. Pastizal por un híbrido pueda ofrecerme prestaciones decentes imposible (más asumir cambio baterías en futuro...). Y los térmicos actuales de 1.0/1.3 etc pues para llorar...

En fin. Me veo con un Dacia Duster...
Térmicos nuevos de 1.6/1.8/2.0 igual me equivoco pero creo que ya no hay, en este caso solo te quedaría la opción de segunda mano....
Los 1.0/1.3 térmicos de 3cyl a mí tampoco me van, me recuerdan a los Trabant.....
Pero es que prestaciones decentes las puedes tener perfectamente, el RAV 4 tiene 220cv y ahí están, otra cosa es que los quieras usar o no, el Corolla Cross tienes 140cv y 200cv.....otra cosa es que el tema Hybrid con sus baterías no te convenza, pero yo lo que haría es pasarme por algún Concesionario y consultar el tema este de las baterías cuanto duran y en caso de que al cabo de 15 años las tengas que cambiar cuanto te van a costar, y de paso pruebas los modelos y sacas tus propias conclusiones....
Aunque me parece que lo que tú necesitas es un Porsche...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Yo no sufriria mucho pensando en cambiar baterias....que yo sepa no estan fallando en ninguna marca, en mi zona hay un monton de taxis Hyundai-Toyota y de los hibridos normales hay varios que con sus 400.000 km ahi estan con su bateria de serie.
Y depende que motor de tres cilindros sea no van para nada mal, mi hermano tiene un Focus de los primeros de 3 cilindros y mueve el coche perfectamente con un consumo muy bajo.
Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ello, por mucho que a veces no nos convenza.
 
Térmicos nuevos de 1.6/1.8/2.0 igual me equivoco pero creo que ya no hay, en este caso solo te quedaría la opción de segunda mano....
Los 1.0/1.3 térmicos de 3cyl a mí tampoco me van, me recuerdan a los Trabant.....
Pero es que prestaciones decentes las puedes tener perfectamente, el RAV 4 tiene 220cv y ahí están, otra cosa es que los quieras usar o no, el Corolla Cross tienes 140cv y 200cv.....otra cosa es que el tema Hybrid con sus baterías no te convenza, pero yo lo que haría es pasarme por algún Concesionario y consultar el tema este de las baterías cuanto duran y en caso de que al cabo de 15 años las tengas que cambiar cuanto te van a costar, y de paso pruebas los modelos y sacas tus propias conclusiones....
Aunque me parece que lo que tú necesitas es un Porsche...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
No. Hombre. Solo algo equiparable a lo que tengo. 120/150cv. Bajar escalones no quiero. A ser posible sin costar un riñón y no estar acojonado con el coste de baterías híbridos etc.

Hace poco hablábamos justo de eso. Que las motos no son más caras??? que antes. Que no podemos pretender tras tantos años precios sean los de antaño... Que el coste de la vida/sueldos etc todo sube también.

Aquí con los coches ya no se que pensar. Ya no sólo veo estén por las nubes. Es que me veo obligado a pasar por el aro de lo híbrido si quiero algo homólogo a lo de antes. Creo soy carne del 1.5 grupo VW. El T-Roc le gusta a la mujer... Un Km0...

Con la moto creo hay más oferta. Y aunque cada vez están más capadas creo siempre puedes optar algo parecido a lo de antes sin gastarte un riñón.
 
Yo no sufriria mucho pensando en cambiar baterias....que yo sepa no estan fallando en ninguna marca, en mi zona hay un monton de taxis Hyundai-Toyota y de los hibridos normales hay varios que con sus 400.000 km ahi estan con su bateria de serie.
Y depende que motor de tres cilindros sea no van para nada mal, mi hermano tiene un Focus de los primeros de 3 cilindros y mueve el coche perfectamente con un consumo muy bajo.
Los tiempos cambian y hay que adaptarse a ello, por mucho que a veces no nos convenza.
Quizás son prejuicios si. Pero asumir el coche cúbica menos que mi moto se me hace muy duro...1.0 ecoboost VS 1200 ...
 
El T-roc está muy bonito, pero yo personalmente no creo que vuelva a los alemanes en general y sus costes de mantenimiento elevados y de recambios, en comparación a Toyota a no ser que cambien, cosa que dudo bastante...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
El T-roc está muy bonito, pero yo personalmente no creo que vuelva a los alemanes en general y sus costes de mantenimiento elevados y de recambios, en comparación a Toyota a no ser que cambien, cosa que dudo bastante...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
Yo no puedo tener queja. Excepto disgusto del Diesel gate que ni caso le hice. Ni una pega. 170.000km/13 años. Claro que mi uso es siempre autovía. Ciudad poca. De ahí que para el de la mujer quiera ahora gasolina. Hace solo ciudad y pocos kilómetros. Su 207 hdi si que muchas pegas.

No se que coche caerá finalmente (si es que cae). Solo se que un Alfa Romeo (grupo Stellantis) ni en pintura...
 
Yo hace años….cuando todo era Diésel salvo 4 tíos raros que querían gasolina compré para mi ex un Qasqai 1.6 de 160 cv. Para uso perrero en ciudad y 4 salidas puntuales. De consumo anda entre un 7 y un 8 pero anda realmente bien y para hacer 8000 km al año de aquella el personal se iba al 1.5 Dci ( ojo, un gran motor) pero que si le das el uso canalla de para-arranca pues ya sabemos que se les atasca hasta el asiento.
Ahí está sin un problema salvo dos baterías y un inyector .
Sin embargo a día de hoy me cogería un tricilindrico sin el más mínimo reparo que con un turbo de apoyo te sorprendes del pecho que tiene.
Mi consejo es que lo pruebes que es la mejor manera de convencerse uno.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya sé lo que tú necesitas. No le des más vueltas, con este no te faltará chicha:

Ver el archivo adjunto 421994

Déjate de toda esa morralla de cables, plásticos y baterías.....Y además, del foro 😁
Que va. La cosa va de que va tocando cambiar el de mi mujer...harto de vivir con sus cositas ya. No queremos vernos con 2 coches viejos... El mío va bien (tocó madera)... Pero otro más nuevo para acometer viajes en familia etc no veo mal. Yo con compacto me apaño. Pero mi mujer quiere algo alto (SUV). Una cuñada mía tiene minusvalía. Mis suegros ya mayores. Mi mujer quiere coche para poder asistir a su hermana cuando necesite. Pasarla de la silla ruedas al coche mejor uno alto tipo SUV. Luego que tenga maletero+asientos abatibles para meter silla ruedas...

Por otro lado no quiero sea muy grande. Debe compartir plaza garaje con mi moto!!!

El royo híbrido caro y acojone de sustituir baterías...

En fin. La cuadratura del circulo todos buscamos...y que sea BBB...
 
Esto también puede ser, cuando yo compré el mío en 2018 visité como seis u ocho Concesionarios y la verdad que te encuentras un poco de todo, algunos ya ves que van sobrados y no entran en descuentos ni nada y el trato pues eso por desgracia, a veces te quedas sorprendido de las diferencias entre Concesionarios y también entre Comerciales, y también en el tema de descuentos, ya no digo nada cuando empiezas a hacer preguntas técnicas, en general no tienen ni idea....
El mejor y con diferencia el concesionario Nissan.

Creo que me voy a decantar por una empresa de renting, tienen mejores precios y opciones, aunque su talón de Aquiles son los plazos de entrega.
De momento el que va en primer lugar es el Nissan Juke. 330€/mes durante 36 meses y diez mil kilómetros, con todo incluido.
 
Que va. La cosa va de que va tocando cambiar el de mi mujer...harto de vivir con sus cositas ya. No queremos vernos con 2 coches viejos... El mío va bien (tocó madera)... Pero otro más nuevo para acometer viajes en familia etc no veo mal. Yo con compacto me apaño. Pero mi mujer quiere algo alto (SUV). Una cuñada mía tiene minusvalía. Mis suegros ya mayores. Mi mujer quiere coche para poder asistir a su hermana cuando necesite. Pasarla de la silla ruedas al coche mejor uno alto tipo SUV. Luego que tenga maletero+asientos abatibles para meter silla ruedas...

Por otro lado no quiero sea muy grande. Debe compartir plaza garaje con mi moto!!!

El royo híbrido caro y acojone de sustituir baterías...

En fin. La cuadratura del circulo todos buscamos...y que sea BBB...
Tipo Suv más alto, capacidad de carga, con motor potente cuatro cilindros y 150cv. Y dices que te va el rollo VW pues el Cupra Formentor está muy bien.
Lo tienes desde 30k.
 
Tipo Suv más alto, capacidad de carga, con motor potente cuatro cilindros y 150cv. Y dices que te va el rollo VW pues el Cupra Formentor está muy bien.
Lo tienes desde 30k.
Es uno que cuadra si. O el T-Roc. El 1.5 del Kuga también podría. Y Nissan Qashqai tengo que ver térmicos tienen.

Detalles como tener concesionario/taller cerca de casa/trabajo lo miro...
 
Marcas muertas o semimuertas o en proceso de serlo....
Nissan con la espantada del Goshn al Líbano con la pasta, ya veremos si los Japos son capaces de reconducirla...
Ford ya veremos que fortaleza tiene y si son capaces de competir y adaptarse....
Volkswagen ya veremos cómo acaba, creo que esta semana ya leí que iban a hacer una reestructuración con no sé cuántos despidos.....
Seat-Cupra que es lo mismo me parece que le quedan cuatro telediarios....
Creo que aquí en Europa quizás se van a salvar Audi, Bmw y Porsche y ya veremos....
A los Chinos de momento los están tapando con aranceles pero aquí en Europa ya veremos hasta cuándo lo podrán resistir....
Que panorama....jojojo...

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Casi que prefiero las baterías de Toyota, me dan hasta más tranquilidad....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk
 
Atrás
Arriba