Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?

La Ninet es una naked... pero está claro que si es plug and play rápido para rutas de días, te funcionará fantásticamente bien.
Hay que tener en cuenta si esa pantalla te hace llegar el aire más hacia el frontal del casco y crear más ruido o turbulencias o de lo contrario no te afecta.

La Ninet es una naked... pero está claro que si es plug and play rápido para rutas de días, te funcionará fantásticamente bien.
Hay que tener en cuenta si esa pantalla te hace llegar el aire más hacia el frontal del casco y crear más ruido o turbulencias o de lo contrario no te afecta.
Si. Siempre tuve claro prefiero esta moto a otra más específica para viajes. En 7 años/70.000km solo he ido 2/3 veces de viaje largo... La mía se pone fea para el viaje, y al volver vuelve a ser la moto quiero.

Acabo de hablar con un compañero GC. Harto de ir en BMW RT (ahora Yamaha FJR?). Me dice que el ruido turbulencias no te lo quita ni Dios. Pantallas son para quitar frío, bichos y no reventar cervicales...

Me he quedado a cuadros. Nunca lo hubiera pensado. Así que tapones buenos para oídos y protegeremos cervicales para esos viajes largos incluyen autovía...

No descarto sobretodo en invierno (por no pasar calor) usar buen integral más silencioso e ir a pelo. Con su aerodinámica y menor peso que modular... lo mismo sufro hasta menos... Paradójico.

Cada día que pasa tengo claro terminaré con algo así... Se acabaron las tonterías. Es la "moto" pero sin las pegas de esta...
1729843741323.jpeg

Agujerito hecho. Primero use soldador de estaño. Atravesó plástico como si fuera mantequilla. Luego con broca pequeña y taladro último repaso para limpiar. Tornillería preparada. Tornillo más largo para poder abarcar incluso si la pongo superpuesta a la Wunderlich. Arandelas metálicas y de goma para amortiguar y no astillar plástico. Y tuerca autoblocante/seguridad que no afloja con vibración. En cuanto confirme hace mismo ruido turbulencias (me lo estoy oliendo) instalada individualmente como superpuesta encima de la otra me temo ya nunca más me molestare en montar/desmontar la wunderlich. Menos trabajo y más fácil.Solo poner la Chinorri sobre la otra y listo. Además le dará más firmeza al tener buen apoyo. Un corcho/fieltro entre ambas para evitar rayaduras por vibración y listo.

Increíble lo entretenido es esta moto... No te aburres...y ya cuando puedes rodar y viajar con ella ni te cuento...

IMG_20241026_131028_MP.jpgIMG_20241026_131249_MP.jpg

Seguimos testando y con el ensayo-error.

No hace menos ruido que con la wunderlich de apoyo. Ergo me ahorro desmontar cosas. Tiembla y vibra mas en bajas rpm, en ralenti etc (sobretodo con spoiler en posicion alta)...se nota le falta el punto de apoyo de la wunderlich...El spoiler añadido se fija perfecta. Mucho mejor que en la wunderlich por la forma menos curva y mas ancha del borde superior. Spoiler en posicion baja aumenta proteccion y no empeora ruidos...si la subo no observo mejora en proteccion y creo hace mas ruido...

La inclinacion tanto de pantalla+spoiler creo quedo ideal.

En fin, creo por 30€ y asumiendo todas haran mas o menos ruido es la que mas y mejor cubre por tamaño. Todo el que tenga una cupula pequeña y quiera mejorar proteccion para viajes largos trincaria esta para superponerla por encima .

P.D: Ya me he hecho amigo de los carteros van en moto...Me esta empezando hasta gustar esteticamente...Mi mujer que nunca me dice nada de la moto me ha dicho que a ella no le gusta...Uff!!! voy a tener un problema jajajajaja

Prefiero frio que ruidos por turbulencias en el casco,estoy encantado con la mía desnuda como viene y hasta en autopista voy más cómodo pero claro, yo vivo en Canarias!!🫣

Prefiero frio que ruidos por turbulencias en el casco,estoy encantado con la mía desnuda como viene y hasta en autopista voy más cómodo pero claro, yo vivo en Canarias!!🫣
Si. Yo a pelo voy mejor por ruidos. Es lo paradojico. Esto es solo para viajes largos incluyen mucha autovía. Cervicales lo agradecen...y mantener visera casco limpia de bichos también.

Ruido mitigó con tapones oído. Pero mejor no generar ruidos extra evidente.

Atrás