Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?

Hola, pues ya me estaba pidiendo cambio de batería y ya puestos le he cambiado el filtro de aire he aprovechado y le he puesto un "Tetón" positivo mas a mano, en un caso que necesites ponerle las pinzas para arrancarla, tenerlo mas a mano, yo le he quitado el depósito y me he dado cuenta que los tornillos que lo sujetan por la parte delantera, estaban oxidados 🤦...las gomas del respiradero, cuarteadas ....joder con la calidad BMW....un saludo IMG_20240509_114538.jpgIMG_20240509_120827.jpgIMG_20240529_131726.jpgIMG_20240529_131739.jpg
 
Hola, pues ya me estaba pidiendo cambio de batería y ya puestos le he cambiado el filtro de aire he aprovechado y le he puesto un "Tetón" positivo mas a mano, en un caso que necesites ponerle las pinzas para arrancarla, tenerlo mas a mano, yo le he quitado el depósito y me he dado cuenta que los tornillos que lo sujetan por la parte delantera, estaban oxidados 🤦...las gomas del respiradero, cuarteadas ....joder con la calidad BMW....un saludo Ver el archivo adjunto 410131Ver el archivo adjunto 410132Ver el archivo adjunto 410133Ver el archivo adjunto 410134
Ehy, Vicent.
Ese filtro de aire, lo vas a cambiar, por gusto !!. 😂😂
Ten cuidado, que ahora respira mejor, y gasta más y corre más !!. 😂
Abrazote.
 
Hola, pues ya me estaba pidiendo cambio de batería y ya puestos le he cambiado el filtro de aire he aprovechado y le he puesto un "Tetón" positivo mas a mano, en un caso que necesites ponerle las pinzas para arrancarla, tenerlo mas a mano, yo le he quitado el depósito y me he dado cuenta que los tornillos que lo sujetan por la parte delantera, estaban oxidados 🤦...las gomas del respiradero, cuarteadas ....joder con la calidad BMW....un saludo Ver el archivo adjunto 410131Ver el archivo adjunto 410132Ver el archivo adjunto 410133Ver el archivo adjunto 410134
Lo de los tornillos delanteros del depósito desde los 20.000km? Ya se lo vi. Cada vez muevo depósito por filtro aire/batería limpio con wd40 y le pongo un pelo de grasa litio etc para intentar proteger rosca/tornillo.

Lo de las gomas de las toberas admisión cuarteadas??? Que tiempo tienen? Mucho sol de aparcar en la calle?

Las mías con 7 años y 70.000km están bien. Las suelo limpiar con agua y jabón y luego multiusos de muebles etc.
 
Os presento mi primer trabajo sobre mi nineT.

Reconozco que soy nulo para mecánica o cualquier cosa que haya que hacerle a la moto. A lo más que había llegado es a rellenar de aceite entre revisiones y la primera vez que lo hice faltó muy poco para acabar llamando a la grúa.

Pero leyéndoos al final me he animado a hacer alguna cosilla, e incluso un trabajo complejo como el que he terminado y ahora os enseñaré. Resulta que me gustan las motos negras y el asiento de la mía es burdeos, así que he comprado uno negro de segunda mano y yo solo sin ayuda ninguna lo he conseguido cambiar con éxito. A ver qué os parece, yo estoy dudando del resultado.

Fotos antes del trabajo:

IMG_7791.jpeg
IMG_7790.jpeg

Y fotos después del trabajo:



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Os presento mi primer trabajo sobre mi nineT.

Reconozco que soy nulo para mecánica o cualquier cosa que haya que hacerle a la moto. A lo más que había llegado es a rellenar de aceite entre revisiones y la primera vez que lo hice faltó muy poco para acabar llamando a la grúa.

Pero leyéndoos al final me he animado a hacer alguna cosilla, e incluso un trabajo complejo como el que he terminado y ahora os enseñaré. Resulta que me gustan las motos negras y el asiento de la mía es burdeos, así que he comprado uno negro de segunda mano y yo solo sin ayuda ninguna lo he conseguido cambiar con éxito. A ver qué os parece, yo estoy dudando del resultado.

Fotos antes del trabajo:

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Y fotos después del trabajo:



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Pues yo voy a ser la nota discordante,no es que el negro le quede mal es que el burdeos le queda mucho mejor y perdona que ya se que te habrá costado lo tuyo ,comprarlo y sobre todo la ñapa de cambiarlo pero....
 
Como dicen. Esta moto esta perfecta con cualquier cosa. Pero por aportar algo. Ya que trincaste otro asiento. Aparte del color negro intentaria añadirle otro toque diferente al de serie. Un acanalado en rombos o franjas etc con el hilo de las costuras en gris claro?

A mi siempre y cuando hayan contrastes en los colores perfecto. Todo monocolor no me gusta. Todo negro al final es un "borron". Para mi se pierden matices, volumenes etc etc.

Por eso muchas piezas llevas tienen el fileteado en plata/cromo. Si fueran totalmente negras perderian el efecto visual sirve para realzar formas y definicion.

El snorkel es negro de serie o se lo pintastes? Ahi yo lo preferiria en color cromo. Por lo de generar contrastes.
 
Os presento mi primer trabajo sobre mi nineT.

Reconozco que soy nulo para mecánica o cualquier cosa que haya que hacerle a la moto. A lo más que había llegado es a rellenar de aceite entre revisiones y la primera vez que lo hice faltó muy poco para acabar llamando a la grúa.

Pero leyéndoos al final me he animado a hacer alguna cosilla, e incluso un trabajo complejo como el que he terminado y ahora os enseñaré. Resulta que me gustan las motos negras y el asiento de la mía es burdeos, así que he comprado uno negro de segunda mano y yo solo sin ayuda ninguna lo he conseguido cambiar con éxito. A ver qué os parece, yo estoy dudando del resultado.

Fotos antes del trabajo:

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Y fotos después del trabajo:



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Está muy bonita de todas formas.
Con esta decoración la han clavado.
 
Como dicen. Esta moto esta perfecta con cualquier cosa. Pero por aportar algo. Ya que trincaste otro asiento. Aparte del color negro intentaria añadirle otro toque diferente al de serie. Un acanalado en rombos o franjas etc con el hilo de las costuras en gris claro?

A mi siempre y cuando hayan contrastes en los colores perfecto. Todo monocolor no me gusta. Todo negro al final es un "borron". Para mi se pierden matices, volumenes etc etc.

Por eso muchas piezas llevas tienen el fileteado en plata/cromo. Si fueran totalmente negras perderian el efecto visual sirve para realzar formas y definicion.

El snorkel es negro de serie o se lo pintastes? Ahi yo lo preferiria en color cromo. Por lo de generar contrastes.
Gracias por el aporte.

El snorkel es de serie, va así en negro.
 
Os presento mi primer trabajo sobre mi nineT.

Reconozco que soy nulo para mecánica o cualquier cosa que haya que hacerle a la moto. A lo más que había llegado es a rellenar de aceite entre revisiones y la primera vez que lo hice faltó muy poco para acabar llamando a la grúa.

Pero leyéndoos al final me he animado a hacer alguna cosilla, e incluso un trabajo complejo como el que he terminado y ahora os enseñaré. Resulta que me gustan las motos negras y el asiento de la mía es burdeos, así que he comprado uno negro de segunda mano y yo solo sin ayuda ninguna lo he conseguido cambiar con éxito. A ver qué os parece, yo estoy dudando del resultado.

Fotos antes del trabajo:

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Y fotos después del trabajo:

Os presento mi primer trabajo sobre mi nineT.

Reconozco que soy nulo para mecánica o cualquier cosa que haya que hacerle a la moto. A lo más que había llegado es a rellenar de aceite entre revisiones y la primera vez que lo hice faltó muy poco para acabar llamando a la grúa.

Pero leyéndoos al final me he animado a hacer alguna cosilla, e incluso un trabajo complejo como el que he terminado y ahora os enseñaré. Resulta que me gustan las motos negras y el asiento de la mía es burdeos, así que he comprado uno negro de segunda mano y yo solo sin ayuda ninguna lo he conseguido cambiar con éxito. A ver qué os parece, yo estoy dudando del resultado.

Fotos antes del trabajo:

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Ver el archivo adjunto 411358

Y fotos después del trabajo:



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A esa moto todo le queda bien, pero me gusta mucho ese toque negro… por cierto esas fotos son en el pantano de la peza ¿verdad?
 
A mi, el asiento que lleva de serie ese modelo en burdeos, me parece perfect. En negro, al igual que el snorkel también.
 
Buenas, yo le he montado los PIRELLI M+S SCORPION RALLY STR y en unos meses me toca la primera ITV, me han comentado que al llevar las siglas M+S y haciendo una homologación, podría llevarlas ya que el índice de velocidad es "V" y en la NINET T como sabéis mínimo te exigen "W".
Alguien tiene idea de como se hace y si es cierto que aún teniendo "V" como índice de velocidad, al homologarlas, podría llevarlas?
Adjunto alguna foto, un saludo¡¡¡

 

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Buenas, yo le he montado los PIRELLI M+S SCORPION RALLY STR y en unos meses me toca la primera ITV, me han comentado que al llevar las siglas M+S y haciendo una homologación, podría llevarlas ya que el índice de velocidad es "V" y en la NINET T como sabéis mínimo te exigen "W".
Alguien tiene idea de como se hace y si es cierto que aún teniendo "V" como índice de velocidad, al homologarlas, podría llevarlas?
Adjunto alguna foto, un saludo¡¡¡

Creo es cuestión de llevar una pegatina indica velocidad máxima debes ir según código??? Pero no estoy seguro.
 
Buenas, yo le he montado los PIRELLI M+S SCORPION RALLY STR y en unos meses me toca la primera ITV, me han comentado que al llevar las siglas M+S y haciendo una homologación, podría llevarlas ya que el índice de velocidad es "V" y en la NINET T como sabéis mínimo te exigen "W".
Alguien tiene idea de como se hace y si es cierto que aún teniendo "V" como índice de velocidad, al homologarlas, podría llevarlas?
Adjunto alguna foto, un saludo¡¡¡

!
Impresionante look el de ese neumático !
 
Es fea como un demonio, las cosas como son. 🤣
Pero no es casarse o firmar una hipoteca... Durante el viaje no te fijaras en su fealdad...te dará gusto ver llevas cervicales más relajadas... Sin tantos bichos pegados en visera manteniendo visión agradable más tiempo...

Al volver del viaje. Quitas 4 tornillos y vuelves a tenerla bonita...No todas las motos pueden decir lo mismo...
 
Lo de los tornillos delanteros del depósito desde los 20.000km? Ya se lo vi. Cada vez muevo depósito por filtro aire/batería limpio con wd40 y le pongo un pelo de grasa litio etc para intentar proteger rosca/tornillo.

Lo de las gomas de las toberas admisión cuarteadas??? Que tiempo tienen? Mucho sol de aparcar en la calle?

Las mías con 7 años y 70.000km están bien. Las suelo limpiar con agua y jabón y luego multiusos de muebles etc.
Hola, no son las gomas de las toberas de admisión, son las del respiradero- aliviadero, las que van debajo del deposito, la moto solo duerme en la calle si voy por ahi de fin de semana, el resto de dias lo pasa con sus hemanas y primos en el garaje....un saludoIMG-20240327-WA0012.jpeg
 
Hola, no son las gomas de las toberas de admisión, son las del respiradero- aliviadero, las que van debajo del deposito, la moto solo duerme en la calle si voy por ahi de fin de semana, el resto de dias lo pasa con sus hemanas y primos en el garaje....un saludoVer el archivo adjunto 413266
Ahora no caigo cuáles son. De mecánica lo justo. Las que salen del depósito hacia el suelo cerca pata cabra y mea exceso si nos pasamos llenando gasolina ??? Pues si son esas estaré al loro. Como para tener fugas por esas gomas...
 
Ahora no caigo cuáles son. De mecánica lo justo. Las que salen del depósito hacia el suelo cerca pata cabra y mea exceso si nos pasamos llenando gasolina ??? Pues si son esas estaré al loro. Como para tener fugas por esas gomas...
....esas son las del aliviadero de cuando nos pasamos llenando el deposito, un saludo.
 
...por cierto, le puse la bateria nueva y el indicador de reserva ya vá por los 1000 y pico de kilometros....jejejeje por lo tanto el aforador ese trapero que lleva se ha ido al carajo, valla tela..... y ahora cuando le doy al contacto, la bomba de gasolina, se pone a chillar como una loca...jejejeje es flipante...al final cambiaré a una moto china y au.......un saludo.
 
Entoces no se cuál te refieres. En fin, ánimo que la máquina es bastante austera (para lo que actualmente hay). Seguro que puedes arreglarla tu mismo. Tienes experiencia con clasicas.
...nada es simplemente poner dos gomas nuevas y en cuanto al aforador , pues ahi se queda, en poner el Trip a cero en cada repostaje, sabiendo que a los 250 Kms mas ó menos te pide reserva pues a llenarlo otra vez y au, un saludo.
 
...nada es simplemente poner dos gomas nuevas y en cuanto al aforador , pues ahi se queda, en poner el Trip a cero en cada repostaje, sabiendo que a los 250 Kms mas ó menos te pide reserva pues a llenarlo otra vez y au, un saludo.
Entiendo es solo el contador de kilometros del trip de reserva lo que esta loco?. El simbolo/chivato de entrar en reserva (triangulo naranja?) se apaga/enciende al repostar y bajar el nivel etc?
 
..no lo llevo tal y como cuando te pide la reserva, triangulo en naranja, simbolo del surtidor, y el Trip restando kilometros, vamos a tope de simbolitos jejeje....
 
..no lo llevo tal y como cuando te pide la reserva, triangulo en naranja, simbolo del surtidor, y el Trip restando kilometros, vamos a tope de simbolitos jejeje....
Ostras. Pensaba almenos el simbolo/chivato se reseteaba. Lo del trip me da igual. Como bien dices poniendo un trip parcial a 0km al repostar arreando. Pero lo del triangulo naranja es una faena. Ya no solo por no distinguir cuando entras en reserva, sino porque creo es mismo simbolo para alertar de otros fallos mecanicos??? Ante alguna averia no te darias cuenta al no percatarte???

Habia algun tutorial de como arreglaban el aforador en las 1200gs con unos chispazos de un encendedor en los conectores de la bomba. Por probar...
 
Hoy cambio de ruedas. Voy a probar estar Mitas Touring Force que tanto me han recomendado (no quería llevar los tacos a los Alpes, que salimos en 2 semanas).

335€ montadas. Primeras sensaciones después de llevar siempre las Karoo… como si fuese sobre algodones. La estética empeora mucho pero son una gozada.


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No se te olvide poner la botellita de aceite para reponer separada de la comida. Jamón sabor/olor 15w50 no mola. El queso con la ropa limpia tampoco...

Y la llave para abrir tapón de llenado aceite tampoco olvides!!!
 
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