Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?

No se te olvide poner la botellita de aceite para reponer separada de la comida. Jamón sabor/olor 15w50 no mola. El queso con la ropa limpia tampoco...

Y la llave para abrir tapón de llenado aceite tampoco olvides!!!
Gracias Lelc2! Tengo que hacer un post específico con todo lo que llevo. Este año me lo he currado separando todo en maletas y sub-bolsas y seguro que ayuda a los primerizos.

Va muy muy equipada. Hasta un altavoz en la parte delantera conectado por USB 🤪. Iré subiendo fotos de todo lo que le he ido poniendo.
 
Nada. Tranqui. Ley de Murphy. Lo que necesites siempre estará al fondo del todo. Comida, aceite, ropa sucia... Lo único a separar. El agua a mano. Y si tienes una bolsa de red (tipo para colada/lavandería) para meter ropa aún húmeda de lavar noche anterior lo bordas. Esa bolsa con un pulpo encima de todo y se seca mientras ruedas en un plis...
 
Lo he puesto en el hilo del neumático con o sin cámara, pero finalmente tengo instaladas las llantas option 719 de radios tubeless. Chau a las cámaras. Verdaderamente, un cambio a mejor en la moto!

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Hoy no, pero la semana pasada le monté el rebaje de estriberas de piloto de Wunderlich (162€ puesto en casa).
En principio no se nota gran cosa el que haya bajado unos 20 mm la distancia desde la cadera al estribo, eso puede que se note realmente (si es que se nota algo...) al cabo de unas horas de rodaje. Espero que rodillas, cintura o incluso cuello puedan notar alguna mejoría en las rodadas largas. Avisaré por si a alguno le interesara.

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Hoy no, pero la semana pasada le monté el rebaje de estriberas de piloto de Wunderlich (162€ puesto en casa).
En principio no se nota gran cosa el que haya bajado unos 20 mm la distancia desde la cadera al estribo, eso puede que se note realmente (si es que se nota algo...) al cabo de unas horas de rodaje. Espero que rodillas, cintura o incluso cuello puedan notar alguna mejoría en las rodadas largas. Avisaré por si a alguno le interesara.

Ver el archivo adjunto 421598
Gracias, estaremos atentos a tus opiniones.

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Pues bien, hoy tras una preciosa ruta de 242 kms combinada entre la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, solos mi psicolocasco & me, puedo dar fe de que el rebaje de estriberas de piloto es francamente efectivo.
Es increíble lo que 20mm de más en la medida entre la cadera y la planta del pie pueden hacer en cuanto a confort de conducción.
Lo más destacable y sorprendente es curiosamente que no se me ha metido ese dolorcito constante, como el de un pellizco, presión, congestión, agarrotamiento, contracción o llámenle como quieran, que me aparecía en la parte del trapecio derecho junto al comienzo del pescuezo; que era una condena que he sufrido cuando conducía mas de dos horas con esta moto y que ha desaparecido gracias a una simple pieza. No digamos la rodilla, los riñones o el trasero que han llegado como si acabara de salir.

Si lo llego a saber, la hubiera adquirido junto con la moto.
Juer, 4 años sufriendo esto como si fueran unas hemorroides y resulta que con un par de pletinas de aluminio perfectamente mecanizadas ha desaparecido la maldición.

Lo recomiendo para todo aquel que como un servidor sea de gambas largas y sufra en silencio el gusto de viajar en esta magnífica moto a costa de aguantar la "desgracia" de alguna incomodidad debido a ese diseño recortado que tanto me gusta.

Un 10 para Wunderlich.
Hoy soy un poco más feliz.
 
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Una pregunta. ¿Cuando estás parado, ya no te tocan en los gemelos las estriberas como nos pasa a la inmensa mayoría?
 
Una pregunta. ¿Cuando estás parado, ya no te tocan en los gemelos las estriberas como nos pasa a la inmensa mayoría?
Eso no me ocurría antes ni ahora. No tengo ese problema porque pongo el pie hacia fuera, no hacía delante y por lo que veo es una ventaja de tener las piernas largas :unsure:
 
Pues este finde me puse con esto. Me costó un pelín, pero…Que gusto, oiga!


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Oh! Yo con mi antigua montura con doble amortiguador, tenia un pequeño elevador, quitaba uno, le instalaba una placa de hierro con dos agujeros para coinicidir el superior e inferior como si fuera el amortiguador y entonces lo limpiaba bien . Después hacía lo mismo con el otro.

Con la Ninet no sabría , es más laborioso llegar a los agujeros donde atornillan el amortiguador.
 
Oh! Yo con mi antigua montura con doble amortiguador, tenia un pequeño elevador, quitaba uno, le instalaba una placa de hierro con dos agujeros para coinicidir el superior e inferior como si fuera el amortiguador y entonces lo limpiaba bien . Después hacía lo mismo con el otro.

Con la Ninet no sabría , es más laborioso llegar a los agujeros donde atornillan el amortiguador.
No se si se debe suspender desde arriba el chasis? Yo lo mande hacer en taller aprovechando para comprobar estado y engrasar estriado/cruceta cardan ambos extremos.
 
Pues bien, hoy tras una preciosa ruta de 242 kms combinada entre la Sierra Norte de Sevilla y el Parque Natural Sierra de Hornachuelos, solos mi psicolocasco & me, puedo dar fe de que el rebaje de estriberas de piloto es francamente efectivo.
Es increíble lo que 20mm de más en la medida entre la cadera y la planta del pie pueden hacer en cuanto a confort de conducción.
Lo más destacable y sorprendente es curiosamente que no se me ha metido ese dolorcito constante, como el de un pellizco, presión, congestión, agarrotamiento, contracción o llámenle como quieran, que me aparecía en la parte del trapecio derecho junto al comienzo del pescuezo; que era una condena que he sufrido cuando conducía mas de dos horas con esta moto y que ha desaparecido gracias a una simple pieza. No digamos la rodilla, los riñones o el trasero que han llegado como si acabara de salir.

Si lo llego a saber, la hubiera adquirido junto con la moto.
Juer, 4 años sufriendo esto como si fueran unas hemorroides y resulta que con un par de pletinas de aluminio perfectamente mecanizadas ha desaparecido la maldición.

Lo recomiendo para todo aquel que como un servidor sea de gambas largas y sufra en silencio el gusto de viajar en esta magnífica moto a costa de aguantar la "desgracia" de alguna incomodidad debido a ese diseño recortado que tanto me gusta.

Un 10 para Wunderlich.
Hoy soy un poco más feliz.
Pedidas! en breve me llegarán. 🫡
 
Al que le tengo ganas es al postizo del filtro carbón activo. Estoy deseando quedarme sin batería para cambiarla y aprovechar para eliminar el postizo... Es que hacer trabajo doble no quiero...y sustituir goma aliviadero depósito baja hasta el filtro etc me conlleva meterme en mismo lío que cuando cambio batería...así que nada. A ver si en un par de años más...
 
Del postizo ese ni me acuerdo. Es cierto, que al aparcar la moto en un recinto cerrado tipo parking y apagarla, a veces huele un poco a gasola... como olían siempre los vehículos de toda la vida. Pero nada más. Cuando vuelvo a las horas o al día siguiente a arrancarla, no huele absolutamente nada.
 
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Del postizo ese ni me acuerdo. Es cierto, que al aparcar la moto en un recinto cerrado tipo parking y apagarla, a veces huele un poco a gasola... como olían siempre los vehículos de toda la vida. Pero nada más. Cunado vuelvo a las horas o al día siguiente a arrancarla, no huele absolutamente nada.
De toda la vida motos tienen ese olor. No hay pegas. Tampoco la guardo en lugar cerrado. Las Ninet euro 3 ni lo llevan... Este postizo una tontuna vino con la euro 4...
 
Yo he notado olor a gasolina, solo cuando he llenado más de la cuenta y con el propio movimiento al conducir rebosa.
Es más, en la última revisión, revisaron mangueras de combustible a petición mía, y fue debido al fuerte olor a gasolina durante la conducción.
Y todo era debido a llenar en exceso el depósito.
El filtro como tal, neura ecológica gubernamental.
Por cierto, no existe mantenimiento del mismo.
Lo mismo que tampoco ofrece riesgo para el motor mantenerlo, todo está estudiado.
 
Yo he notado olor a gasolina, solo cuando he llenado más de la cuenta y con el propio movimiento al conducir rebosa.
Es más, en la última revisión, revisaron mangueras de combustible a petición mía, y fue debido al fuerte olor a gasolina durante la conducción.
Y todo era debido a llenar en exceso el depósito.
El filtro como tal, neura ecológica gubernamental.
Por cierto, no existe mantenimiento del mismo.
Lo mismo que tampoco ofrece riesgo para el motor mantenerlo, todo está estudiado.
Yo es principalmente estético. Seguido de dejar zona más despejada, limpia y ordenada. Facilitar mejor acceso al guardabarros trasero, amortiguador...y recolocar también en lugar más discreto y protegido el fusible gordo.

Pero por algún lado he leído también pudiera ser bueno también retirarlo para evitar posible avería. Los defensores de eliminarlo dicen a la larga evitaras problemas en bomba, filtro combustible etc etc. Según su teoría es que a veces puede haber una depresión o flujo contrario arrastrando restos del carbón activo hacia el depósito...

Yo ni papa. Pero ahi queda. Lógica me dice pudiera darse el caso?

Un poco como cuando nos da ardor estómago por reflujo ... La comida no debe subir para arriba... Siempre suele ir en una sola dirección.... Pero a veces sube y vomita uno... Pues esto del filtro carbón activo igual???
 
Si, algo qu si lo quitas es incluso mejor. El olor solo dura un par de minutos como mucho y en espacios cerrados al aparcar.

A veces me ha olido mas a fofa como dice el compañero por que se ha vertido un poco al repostar.
 
... pues yo llevaba un tiempo notando la barriga de mi Urban un poco hinchada, y mira por donde ésta mañana al llegar al garaje me encuentro esto...
 
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Ufff!!! Una Fantic Caballero 500? De un amigo harto de dejarlo tirado varias veces de no querer arrancar, llamar grúa etc la termino largando. Italiano+chino... Que puede salir mal?...
.....bueno eso no tiene nada que ver, conozco gente que las BMW´s no las quiere ni regalás, yo tengo tres y la unica que me dá problemas es la NineT, puñetera electronica....un saludo.
 
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.....bueno eso no tiene nada que ver, conozco gente que las BMW´s no las quiere ni regalás, yo tengo tres y la unica que me dá problemas es la NineT, puñetera electronica....un saludo.

Estaba de broma. Evidente no es garantia de nada. Pero los prejuicios estan por algo...No son por capricho.

EL fallo de tu Ninet debe ser algo excepcional. No he visto sea algo extendido.

Para irte de viaje cual elegirias de entre todas tus BMW y no Bmw? Ahi esta el quid de la cuestion...

En mis 70.000km llevo 2 de posicion y 1 de cruce fundidas...y Ultimamente el "clack-clack-clak" del primario al arrancar en frio que se quita apretando maneta embrague. No es nada malo. Es algo intrinseco de la moto...Despues de padecer lo indecible con una italiana aun no me lo creo...y de las Chinas...pues estan los prejuicios intactos y por lo visto in situ actualmente parece no mejora...

Sin embargo una RE himalayan 450 si pasa mi prueba del algodon...
 
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Estaba de broma. Evidente no es garantia de nada. Pero los prejuicios estan por algo...No son por capricho.

EL fallo de tu Ninet debe ser algo excepcional. No he visto sea algo extendido.

Para irte de viaje cual elegirias de entre todas tus BMW y no Bmw? Ahi esta el quid de la cuestion...

En mis 70.000km llevo 2 de posicion y 1 de cruce fundidas...y Ultimamente el "clack-clack-clak" del primario al arrancar en frio que se quita apretando maneta embrague. No es nada malo. Es algo intrinseco de la moto...Despues de padecer lo indecible con una italiana aun no me lo creo...
...cual elegiría para viajar?....evidentemente la "K".... pero depende tambien , no hace mucho nos hicimos Valencia-Zaragoza-Valencia con una Ossa 160 y una Bultaco Mercurio 155 y lo pasamos bomba, la NineT pues es otra historia moto divertida, el sonido me tiene enamorao, pero me dá rabia que con 60.000 kilometros le esten fallando chorradas como es el indicador de gasolina, las 125, pues una para mi pareja, que no tiene carnet de moto, pero ha ido siempre en moto (scuter) y ahora queria moto, pues una ella y otra yo a si vamos a la par....jejejeje
 
...cual elegiría para viajar?....evidentemente la "K".... pero depende tambien , no hace mucho nos hicimos Valencia-Zaragoza-Valencia con una Ossa 160 y una Bultaco Mercurio 155 y lo pasamos bomba, la NineT pues es otra historia moto divertida, el sonido me tiene enamorao, pero me dá rabia que con 60.000 kilometros le esten fallando chorradas como es el indicador de gasolina, las 125, pues una para mi pareja, que no tiene carnet de moto, pero ha ido siempre en moto (scuter) y ahora queria moto, pues una ella y otra yo a si vamos a la par....jejejeje
Eso es una puñeta. Pero a las pruebas me remito. Cuantos mas por el foro afectados? Lo mismo hasta es una tontada se soluciona facil?

Y lo que mola enseñar el trip parcial de reserva con mas de 3500km ? Eso no mola?

Uff!!! ir en pareja cada uno con su moto. Enhorabuena. Lo vais a pasar muy bien. Ya me hubiera gustado mi mujer le gustara la moto...
 
Pues hoy me ha dado la "picá" y le he puesto unos puppies chinorros a la mía con el mejor método que he visto y que no usa agua jabonosa, ni limpiacristales, ni aceites, ni compresor y no se guarrea nada, tardas 3 minutos por puño y ni te despeinas colocándolos.
Rápido, limpio, barato y sin esfuerzo:

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Al final tiras de las presillas una a una para sacarlas, y voilá.
 
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No es así. Al tenerle puesto guardapuños, he sacado el tornillo de agarre y el contrapeso sale también, luego tras meter el puño de esponja he colocado todo en su sitio y a correr
 
Hoy ha tocado darle un chute a mi ninety. La iré arrancado todos los días y si no tocará cambiar…

7 años y 40k km; cuánto suelen durar las baterías?

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Ostras ten cuidadito. No entiendo mucho. Pero una vez un compañero trabajó puso pinzas de su coche a otro y pum!!! Exploto una de las baterías salpicando todo ácido etc. Hay que ir en orden con las pinzas y no se que más precauciones habría que tener.

Yo uso el cargador/mantenedor optimate se conecta al Din12V

Me han durado entre 4/6 años normalmente.
 
Unas pinzas correctamente puestas y siempre arrancas la otra máquina. Con mi Ninet, he arrancado con pinzas otra de un compañero que tenia la batería en las últimas.

7 años con batería de serie sin cargarla con mantenedor es todo un récord. Hoy en día duran poco. Yo uso mantenedor y alargué la vida de la de serie hasta los 6 años.
 
A mí me duró la de estreno 2 años solo.

Sospecho que esa batería estuvo puesta bastante tiempo en la moto, siendo posiblemente la de exposición en el concesionario donde la compré. O directamente me tangaron y me pusieron una batería tocada quedándose con la nueva... Que no me fío ni un pelo de aquellos. (Fue lejos de mi ciudad y no me apetecía reclamar para no conseguir nada...)

Tras cambiarla por otra de primera marca, comprarle mantenedor de BMW y conectarla siempre como si fuera una moto eléctrica (expresión del amigo Vicenk); lleva ya otros dos años puesta pero tirando con fuerza como el primer día.
Creo que ha sido una muy buena inversión el mantenedor y lo recomiendo.
 
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Normalmente las baterías de origen no son "frescas" pueden ser de fecha fabricación muy anterior y montada en motos se pegan mucho tiempo en exposición. La nueva uno compra que añades tu mismo el ácido es lo más fresco puedes garantizar. Por no disponer de enchufe en garaje comunitario solo le meto cargador de vez en cuando (casa suegro, trabajo etc) y así entre 4/6 años me fueron durando en mis motos. Cierto no tengo nada de consumo residual. Alarmas, localizadores etc chupan algo
 
Aburrimiento+AliExpress=consumismo peligroso.

Lo sé. Tras criticar moto China no predicó con ejemplo... Pero señor, esto son solo cosas fungibles y no críticas... Originales costaban más del doble... En cualquier caso haré penitencia y me flagelare...
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A mí me duró la de estreno 2 años solo.

Sospecho que esa batería estuvo puesta bastante tiempo en la moto, siendo posiblemente la de exposición en el concesionario donde la compré. O directamente me tangaron y me pusieron una batería tocada quedándose con la nueva... Que no me fío ni un pelo de aquellos. (Fue lejos de mi ciudad y no me apetecía reclamar para no conseguir nada...)

Tras cambiarla por otra de primera marca, comprarle mantenedor de BMW y conectarla siempre como si fuera una moto eléctrica (expresión del amigo Vicenk); lleva ya otros dos años puesta pero tirando con fuerza como el primer día.
Creo que ha sido una muy buena inversión el mantenedor y lo recomiendo.
Si. Además, la de serie no tiene tanta capacidad y pierde carga más fácil y sobretodo si hace frío. Al arrancar, el bóxer le hace tener una punta de intensidad muy alta. Al igual que las GS también pecan de eso.

Yo le puse una motobatt de más amperaje hace 1 año y hasta ahora solo la he puesto a cargar una sola vez, pero no porque estuviera mal si no por algún tiempo de no rodar, como en vacaciones.

No creo que te cambiaran la batería, simplemente el echo de estar mucho tiempo parada, con poca carga y sin arrancar casi nunca, hace que no tenga nunca 100% de carga.
 
Aburrimiento+AliExpress=consumismo peligroso.

Lo sé. Tras criticar moto China no predicó con ejemplo... Pero señor, esto son solo cosas fungibles y no críticas... Originales costaban más del doble... En cualquier caso haré penitencia y me flagelare...
Y que es, leches!!???..
Nos dejas con la miel en los labios 😆


Yo hago lo mismo, no te preocupes. Tengo los cacharros que necesito que sean de calidad, comprados en Wunderlich o BMW.
(Caballete central, alza de manillar, rebaje de estriberas de piloto, protectores de motor y protector de cárter y por supuesto los materiales de mantenimiento, aceites, filtros, bujías, etc)
El resto que no afecten a la seguridad de la conducción o de la máquina, son de Aliexpress; y cuando no superan a mi entender la calidad que necesito o se deterioran con el tiempo, van a la basura y sustituyo, o por el mismo si ha hecho bien su trabajo, o directamente compro de marca a tiro hecho.
Así no me da un dolor de barriga si se rompe, se pierde, me lo quitan, se afea o me canso de la chuche.

Oye, y con todo el chinorreo aún sigue la gente volviéndose para para mirarla... 😜
 
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Intenté mejorar protección para viajes largos incluyen mucha autovía suplementado con spoilers mi cúpula de wunderlich. Mejoraba algo (menos aire y bichos etc), pero el ruido turbulencias era infernal.

Este es mi último intento. Colocar directamente una pantalla más grande de una sola pieza sin añadidos creen turbulencias. Es la versión chinorri de la bat de Puig. He pasado un rato malo atornillando piezas plástico... Parece todo encajara bien. Y Parece no hará falta retirar la wunderlich... La usaré de apoyo para la nueva quedará encima súperpuesta.

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Lo otro un detallito estético... Ya haré fotitos de todo en condiciones. Y podré añadir más información.
 
Primeras impresiones.

Cubre bien, está firme (hasta 160km/h), no estorban elementos con nada, incluso GPS o cúpula wunderlich se pueden dejar puestas.

Pero ruido turbulencias no me las quito. Un horror observar al ponerme de pie sobre los estribos y recibir aire directo voy más silencioso...

Voy a ver si instalada independientemente sin wunderlich por debajo de apoyo, el flujo aire es mejor y no genera ruidos. Toca hacer unos agujeritos en la Puig y atornillar al anclaje original de la wunderlich. Donde pinzo con los dedos ese tornillo puede sujetar. El de arriba no sirve pues queda muy distante.

Por 30€ Chinorri repetiria. Mejor que añadir spoilers sueltos. La original de Puig no creo evite ruidos turbulencias. Si acaso la unica se me ocurre por tamaño la Touring II... Está no tiene versión Chinorri. 120€ para quien quiera probar...

De momento que todo el mundo esté quieto parado. Tengo que hacer últimas pruebas. Instalar sin superponer sobre la otra, añadir sujeción por abajo con unos de los tornillos...y quizás añadir luego uno de los spoilers compré anteriormente...??? Por probar no pierdo nada.
 
El corcho blanco del embalaje lo dejé puesto para evitar arañazos entre las cúpulas. Y el detalle estético también pedí son los embellecedores de acero de tobera admisión... Estéticamente me gusta porque añado "luz" al bloque motor tan negro. De hecho protectores cilindro, radiador aceite etc también van en acero.
 
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