Que moto compraríais en 2015 del estilo de la GS si no existiera la R1200 GS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

brefo

Arrancando
Registrado
6 Abr 2008
Mensajes
45
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo ya años consultándolo y resolviendo dudas a través de los comentarios.

¿Que moto compraríais del estilo de la GS si no existieran las BMW?

ANTECEDENTES:
Tengo una BMW R1200 GS de 2008 con 110.000km que no ha dejado de darme problemas muy caros desde que la compré, siempre la he llevado al concesionario oficial y he llevado absolutamente todas las revisiones al día. Incluso en alguna ocasión BMW España ha tenido gestos comerciales fuera de garantía. Pero tras la mala experiencia con esta moto, que cuando no da problemas es una maravilla, he decidido cambiar de marca. (Aunque seguiré con BMW con mi R100 RS de 1978).

No voy a contaros el rosario de averías que he tenido pero la última ha sido volviendo del taller BMW de cambiar el sensor de la pata de cabra (103€) y hacerle la campaña de la brida, empezó a hacer un ruído muy fuerte y me dejó tirado. Ahora no arranca porque creo que también se murió la batería al mismo tiempo. Los síntomas que tiene ahora mismo son, que cuando se engrana una marcha y se intenta girar la rueda hacia adelante con el embrague apretado la rueda no gira, pero cuando se le hace girar la rueda hacia atrás del mismo modo, si gira haciendo un ruído de roce metálico, a parte, cuando me quedé tirado goteaba aceite por la parte posterior del cardan... Pues bien, como creo que va a ser una avería muy cara y no me atrevo a meter mas dinero en esta moto he decidido cambiarla, y por la mala experiencia y lo caro del mantenimiento y repuestos voy a probar otra marca.

USO DE LA NUEVA MOTO:
Viajes por carretera principalmente por Europa y España cargado y a veces con pasajero a buen ritmo y a veces etapas de más de 500km en un día.
Uso diario para ir a trabajar en invierno y verano con lluvia, sol, niebla, frio, calor etc. (A diario el uso es 60% carretera 40% ciudad)

QUE QUIERO:
Que tenga buen par y responda rápido al acelerar así como unos frenos decentes.
Y sobre todo, precios de mantenimiento razonables, facilidad para conseguir repuestos y FIABILIDAD.

CANDIDATAS:
V-Strom 1000 ABS 2015
Kawasaki Versys 1000 2015
Triumph Tiger Explorer 1200
XT1200ZE Super Ténéré 2015

NOTAS:
Descarto completamente BMW y Ducati y os agradezco sinceramente vuestras opiniones, MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Pablo Villa
 
Última edición:
Hola. Entre lo que propones yo me iría a por la Super Teneré porque es la que más me gusta de esas 4, aunque cualquiera de ellas cumpliría a la perfección.
Ya sé que no cumple criterios, pero mi favorita es la Multistrada (lo siento, tenía que decirlo).
Suerte con tu nueva moto.
Un saludo
 
Cualquiera de las dos ultimas te valen, personalmente la triumph ese motor es estupendo a cualquier velocidad
 
Hola, viendo que lo que buscas es asfáltico 100% estas son las que más me gustan a mi.

1º- Multistrada: Ya se que la descartas, pero el motor con tecnología Audi de levas variables es increíble, con mucho par y al mismo tiempo muy buen comportamiento en altas. El diseño genial como casí siempre, es una moto que enamora con componentes de primerísima calidad.

2º- KTM 1290 Superadventure: Otro gran motor, muy equipada, mejor precio que la Duca pero peor diseño (a mi gusto, claro) y componentes de primerísima también.

3º- BMW S 1000 XR: 4 cilindros en linea, motorazo, mas en altas que las dos anteriores, si haces asfalto y quieres tener ritmos alegres es otra buena opción y totalmente nueva.

4º- Honda Crosstourer: fiabilidad Honda, suavidad Honda, peso…pesado, pero tienes cambio automático …

5º- Triumph Explorer: Gran motor, moto mas bien asfáltica como las demás, algo menos de potencia…

Bueno, ese es mi top five para lo que comentas, ahora vienen las "otras" que por precio podrían ser candidatas, pero solo por esto ya que en lo demás pierden

6º- KTM 1190: Muy buena opción, algo mas económica que la 1290 y con prestaciones similares, aunque los componentes son un puntito mas sencillos, puede ser mejor opción precio-calidad que su hermana mayor

7º- Super Teneré: La Ternera es muy fiable, casi indestructible (dicen) pero peca de exceso de peso y potencia mas justita además en tecnología no está ala "última" al menos al nivel del top 5

8º- V-Strom 1000: pagas por lo que te dan, 100cv, peso "contenido" componentes correctos…

9ª- Versis 1000: creo que está pareja con la Suzi, aunque mas asfáltica

10º- KTM 1050: Mas versátil que las anteriores pero solo si harás pistas…

Hay mas, y este no es el orden de mis necesidades-gustos de conducción porque a mi me gusta entrar en lo marrón, y pondría otro orden con la GSA y la 1190 R entre las primeras, además de la AfricaTwin…que aún no ha salido pero falta cada vez menos…
Me ha salido un ladrillo...
 
Si tu premisa es por encima de todo, la fiabilidad, cualquier japonesa.
Aunque sea un tópico, es la realidad. Campañas las justas, y normalmente, solo pisan el taller para revisiones.

Si la fiabilidad no es la principal premisa, y tambien quieres "sensaciones", yo dudaría mucho entre la nueva ktm superadventure y la multiestrada.
No quiero decir que sean menos fiables que el resto pero los modelos nuevos, todavía tienen que demostrar estas cosas.
 
Mi consejo, si no pisas lo marrón, una Versys 1000 equipada, te ahorrarás una pasta, tendrás moto fiable y segura que te dará mucha satisfacciones, a tí y a tu acopañante. Con unos buenos 122 Cv y una finura desconocida para ti viniendo de boxer. Te aseguro que no te defraudará, lo más mínimo. Y con una cualidad, la puedes probar cuando quieras, que es la mejor manera de comprar una moto. Con las demás, no tengo yo del todo claro que las puedas probar.
 
Si no existiera la R 1200 GS....habria que inventarla...je,je,je...

Creo que para responder con criterio a tus preguntas se tiene que ser propietario o haberlo sido de alguno de estos modelos, sin serlo hablar de precios de mantenimiento, facilidad para conseguir repuestos y fiabilidad...es hablar por hablar.

Pero por decir algo yo me quedaria con la Yamaha...

Un saludo en V
 
Última edición:
Me compraria la s1000 y si tampoco me dejárais me haría una, como la Scrambler del apartado de preparaciones jeje
 
Me compraria la s1000 y si tampoco me dejárais me haría una, como la Scrambler del apartado de preparaciones jeje


De momento hasta que se me pase el cabreo con BMW voy a cabrearme una temporada con otra marca y probar otra cosa, las BMW me gustan, pero la GS me ha dejado la cuenta temblando entre revisiones y averías.

Y si no fuera BMW... ¿Cual te gusta más para el tipo de uso que propongo? Se que has probado varias invitado por Michelín ;)

Pablo Villa
 
Última edición:
Si no quieres renunciar al cardan, pero que no se rompa (me van a despellejar) Yamaha ST, sin duda.
Si no te importa que lleve cadena, yo miraría muy seriamente la V-strom 1000. Yo la he probado y me encantó. Buena, potencia suficiente, completísima a poco que le pongas las maletas, relación calidad PRECIO-FIABILIDAD insuperable.
Un saludo.
 
Si no tocas pistas, para que una campera. Yamaha fjr 1300, y yo soy del "boxer for ever" pero el mantenimiento y reparaciones me lo hago yo en mi cochera.

La yamaha es fiable y buena rutera.
 
Última edición:
Si no quieres renunciar al cardan, pero que no se rompa (me van a despellejar) Yamaha ST, sin duda.
Si no te importa que lleve cadena, yo miraría muy seriamente la V-strom 1000. Yo la he probado y me encantó. Buena, potencia suficiente, completísima a poco que le pongas las maletas, relación calidad PRECIO-FIABILIDAD insuperable.
Un saludo.

Sí, también la probé, aunque no durante tiempo suficiente, y las sensaciones fueron muy muy buenas, el tema de la cadena no me importa mucho. Y como tú dices, una rotura de cardan o grupo cónico acaba sucediendo a muchas motos... y yo ya no quiero más problemas carísimos. En cuanto a la electrónica, me da bastante igual, de hecho le tengo cierto miedo porque suelen ser averías caras. Lo que quiero es disfrutar de una moto sin gastos caros e inesperados.

Y si voy a gastar una cantidad de dinero importante de nuevo en una moto, después de mi experiencia con la GS, me mueve mas la fiabilidad que tener una moto preciosa... eso me ha salido demasiado caro.

Por cierto, si a alguien le interesa una R1200 GS de 2008 para arreglar o desguazar y tiene forma de transportarla, acepto ofertas razonables,
 
Si no vas a hacer off y priorizando la fiabilidad descarto la 1290 ADV de KTM que es seria mi primera opción tras la GS ADV LC...

De las que comentas para el uso asfáltico que comentas, creo que las mas eficientes (sobre todo si metes el factor precio ) serían la Kawa Versys y la VStrom 1000.

La XTZ 1200 es una moto muy completa pero mas enfocada al off y posiblemente menos eficaz en carretera... a mi me mola mas (GSA LC y KTM 1290 aparte) pero para mi el pisteo es fundamental y no es el uso que dices vas a darle...

La Tiger 1200 seguro que es otra grandísima moto para viajar. Tuve una 800 y cero problemas... Ahora ni se te ocurra poner maletas originales y demás ...que son bastante 'cacosas' ...

La Honda Crosstoruer también la veo muy adecuada para ese uso, lo del hueco del casco es muy útil para uso diario y en carretera es un maquinón seguro... El cambio DTC debe e ser comodísimo en ciudad... Si la pasta no es un problema ...para el uso que indicas creo que seria la moto...

Las sport-tourer las veo mas coñazo para el uso diario. La GT1400 de Kawa y la FJR son maquinas impresionantes de turismo... para carretera las mejores posiblemente ...Aunque tal vez demasiado masivas para la ciudad y sin la comodidad del manillar ancho de una trail ..ademas de los bordillos...

Suerte ...y disfruta de la indecision ...es lo mas bonito del mundo :)
 
Si no tocas pistas, para que una campera. Yamaha fjr 1300, y yo soy del "boxer for ever" pero el mantenimiento y reparaciones me lo hago yo en mi cochera.

La yamaha es fiable y buena rutera.

Totalmente de acuerdo. Yo tengo la FJR y es un avión disfrazado de GT y que no se rompe ni a palos. De hecho, la gente la cambia por aburrimiento y no por fatiga de la mecánica. Grandísima moto que el mercado no le ha hecho justicia.
 
Pues... yo, que en la anterior vida fui "YAMAJERO" esta::thumbsup:

8758d1437383024-que-moto-comprariais-en-2015-del-estilo-de-la-gs-si-no-existiera-la-r1200-gs-2015-yamaha-super-tenere-world-crosser-eu-race-blu-studio-006.jpg
 
Posiblemente una Honda Crosstourer por su cambio automatico secuencial o esperaría a ver la nueva Honda africa twin casi seguro también con cambio DCT, si tu BMW GS te ha dado tantos problemas salta directamente de continente y busca algo japonés, si las Hondas no te llenan pues la Yamaha también tiene que ser una gran maquina y en ambas la fiabilidad y finura están por encima de lo que has tenido y si entras en el mundo de las automáticas secuenciales solo te arrepentirás de no a ver hecho el cambio antes.
 
De momento hasta que se me pase el cabreo con BMW voy a cabrearme una temporada con otra marca y probar otra cosa, las BMW me gustan, pero la GS me ha dejado la cuenta temblando entre revisiones y averías.

Y si no fuera BMW... ¿Cual te gusta más para el tipo de uso que propongo? Se que has probado varias invitado por Michelín ;)

Pablo Villa

Pues mal lo tendrías con mi opinión porque de las que probé fuera de BMW la que más me gustó fue la ZX10 de Kawasaki... La que sí se es la que no te recomendaria y es la Yamaha.... No entiendo cómo puede ser éxito de ventas a no ser que sea por el precio....
 
[...]USO DE LA NUEVA MOTO:
Viajes por carretera principalmente por Europa y España cargado y a veces con pasajero a buen ritmo y a veces etapas de más de 500km en un día.
Uso diario
QUE QUIERO:
Que tenga buen par y responda rápido al acelerar así como unos frenos decentes.
Y sobre todo, precios de mantenimiento razonables, facilidad para conseguir repuestos y FIABILIDAD.

CANDIDATAS:
V-Strom 1000 ABS 2015
Kawasaki Versys 1000 2015
Triumph Tiger Explorer 1200
XT1200ZE Super Ténéré 2015[...]

Buenas compañero. Aunque no te lo creas, leyéndote con calma creo que tienes bastante claro lo que quieres. Yo a la moto le doy absolutamente el mismo uso exacto que tú, carretera y ciudad bastante parejos, y usándola durante todo el año. Sobretodo si tienes en cuenta que has acabado muy asqueado de las averías y no poder contar con el vehículo cada dos por tres te invitaría a hacer una compra más cerebral que antaño. A la larga lo agradecerás.

- Haces bien quitando de las candidatas a la Ducati y la familia BMW.
- La Superténéré tiene una faceta off que no vas a usar, y aunque sea más cómoda tampoco tiene las maletas más prácticas del mundo. Yo de ti la descartaría.
- La VStrom 1000 va muy bien, pero tiene una orientación menos rutera que las demás. Si vas con pasajera a hacer rutas largas de vez en cuando puede que te arrepientas. La veo más rutilla/curvas.
- La Crosstourer el problema esencial que tiene es que a mucha gente no le gusta. Por o demás finura por todos lados. Si la ves horrible descártala, sino pruébala.
- Si hablamos de KTNM tanto la 1190 como la 1290 son muy buenas motos, pero tienen un componente seriamente deportivo. Has de tener claro que te gustan y que dan lo que buscas. Ahí es difícil ayudarte.

Y llegamos a lo que para mí cumple lo que buscas. Yo me debatiría entre ellas:
- La Explorer, que es dinámicamente parecido a lo que llevas (salvo levers) pero con más finura, más potencia y "posiblemente" menos averías. Pero siendo Triumph tampoco pongo la mano en el fuego.
- La Versys 1000, que teniendo un ciclo parecido a la VStrom lo que hace es potenciar la faceta confort y turística, cosa que agradecerás mucho. Ese tetra estira muy bien y de manera lineal. Seguramente poca avería y mantenimiento.

Espero haberte ayudado :)
 
Pues mal lo tendrías con mi opinión porque de las que probé fuera de BMW la que más me gustó fue la ZX10 de Kawasaki... La que sí se es la que no te recomendaria y es la Yamaha.... No entiendo cómo puede ser éxito de ventas a no ser que sea por el precio....

No me cuadra mucho la ZX10 para el uso que le voy a dar y no me siento cómodo con la postura de las deportivas para viajes ocasionales de miles de km en cortos espacios de tiempo y cargado. Como segunda moto (tercera) si pudiera, si.
 
Buenas compañero. Aunque no te lo creas, leyéndote con calma creo que tienes bastante claro lo que quieres. Yo a la moto le doy absolutamente el mismo uso exacto que tú, carretera y ciudad bastante parejos, y usándola durante todo el año. Sobretodo si tienes en cuenta que has acabado muy asqueado de las averías y no poder contar con el vehículo cada dos por tres te invitaría a hacer una compra más cerebral que antaño. A la larga lo agradecerás.

- Haces bien quitando de las candidatas a la Ducati y la familia BMW.
- La Superténéré tiene una faceta off que no vas a usar, y aunque sea más cómoda tampoco tiene las maletas más prácticas del mundo. Yo de ti la descartaría.
- La VStrom 1000 va muy bien, pero tiene una orientación menos rutera que las demás. Si vas con pasajera a hacer rutas largas de vez en cuando puede que te arrepientas. La veo más rutilla/curvas.
- La Crosstourer el problema esencial que tiene es que a mucha gente no le gusta. Por o demás finura por todos lados. Si la ves horrible descártala, sino pruébala.
- Si hablamos de KTNM tanto la 1190 como la 1290 son muy buenas motos, pero tienen un componente seriamente deportivo. Has de tener claro que te gustan y que dan lo que buscas. Ahí es difícil ayudarte.

Y llegamos a lo que para mí cumple lo que buscas. Yo me debatiría entre ellas:
- La Explorer, que es dinámicamente parecido a lo que llevas (salvo levers) pero con más finura, más potencia y "posiblemente" menos averías. Pero siendo Triumph tampoco pongo la mano en el fuego.
- La Versys 1000, que teniendo un ciclo parecido a la VStrom lo que hace es potenciar la faceta confort y turística, cosa que agradecerás mucho. Ese tetra estira muy bien y de manera lineal. Seguramente poca avería y mantenimiento.

Espero haberte ayudado :)


Muchas gracias, se agradece mucho el razonamiento, la Versys la quiero probar, y la Crosstourer también, la Triumph me gusta mucho con sus 2+2 años de garantía pero estoy muy asqueado con la posibilidad de fallos mecánicos.
 
Ah! De las que dices no te se decir porque no he probado ninguna. El problema es que las veo muy muy feas. No me entran por la vista así que, con seguridad, cambiaría de segmento si tuviera que elegir otra marca...
 
Ah! De las que dices no te se decir porque no he probado ninguna. El problema es que las veo muy muy feas. No me entran por la vista así que, con seguridad, cambiaría de segmento si tuviera que elegir otra marca...


Es que con la gran decepción que he tenido con mi GS, me da igual que la que compre no sea la mas guapa... Prefiero una moto no muy fea divertida, honesta y "buena gente", que una moto que "está tremenda" pero caprichosa, cara de mantener, que te deja tirado, aunque cuando funciona lo pases muy bien... Al final, si no tienes dinero o no lo quieres gastar en "sus caprichos", te abandona dejándote la cartera vacía o te mata.

Alquilarla de vez en cuando seria otra historia ;)
 
Última edición:
Es que con la gran decepción que he tenido con mi GS, me da igual que la que compre no sea la mas guapa... Prefiero una moto no muy fea divertida, honesta y "buena gente", que una moto que "está tremenda" pero caprichosa, cara de mantener, que te deja tirado, aunque cuando funciona lo pases muy bien... Al final, si no tienes dinero o no lo quieres gastar en "sus caprichos", te abandona dejándote la cartera vacía o te mata.

Alquilarla de vez en cuando seria otra historia ;)

Aquí es cuando yo insisto en la V-strom. Aunque no parezca la más guapa, gana muchísimo en directo, sobre todo con el equipamiento que regalan más los antinieblas. Le pones las maletas de aluminio y tienes chica buena para todo.
Además, aunque no sea lo que mejor le queda, tendrías la marca que inventó el pico de pato que luego BMW copió hasta hacerlo suyo.
Si yo no hubiera tenido tanto miedo en meterme en un préstamos, ahora sería dueño de una. Estoy seguro.
 
Última edición:
Si tu premisa es por encima de todo, la fiabilidad, cualquier japonesa.
Aunque sea un tópico, es la realidad. Campañas las justas, y normalmente, solo pisan el taller para revisiones.

Básicamente (no afecta que exista GS o no ;) , eso da igual) es así.

Para lo que pides, personalmente una CrossTourer creo que sería genial. La Versys tambien parece una moto redonda.

saludos
 
El que elige una moto por bonita y no por buena se equivoca. Pues cuando vas montado encima y en marcha no la ves.
 
Por relación calidad precio la Strom. La probé en una jornada de esas de piertas abiertas y va muy bien. Ademas me pareció muy agil y el motor es suficiente.
Si te gustan deportivas la KTN1199. El problema es que como te de problemas los concesionarios KTM responden peor que los BMW con lo que puedes ir a peor. La 1290 me parece demasiadp tocho aunque para viajar va muy bien
La Trumph es un tiro y cómoda pero es carretera carretera y parece que te gustan las trail.
Finalmente la mas equilibrada y la mas parecida por concepto a la GS es la SuperTeneré, que además es preciosa.
 
Es que con la gran decepción que he tenido con mi GS, me da igual que la que compre no sea la mas guapa... Prefiero una moto no muy fea divertida, honesta y "buena gente", que una moto que "está tremenda" pero caprichosa, cara de mantener, que te deja tirado, aunque cuando funciona lo pases muy bien... Al final, si no tienes dinero o no lo quieres gastar en "sus caprichos", te abandona dejándote la cartera vacía o te mata.

Alquilarla de vez en cuando seria otra historia ;)

Exactamente, de que te ha servido tener la mas bonita si te ha dado tal mal resultado, vale mas fea y cumplidora que guapa y que te preste un mal servicio y te deje la visa seca, además como ya ha dicho alguien eso de bonito y feo es muy personal ya que no todos tenemos los mismos gustos ni valoramos las mismas cosas.

Si valoras fiabilidad olvida la mayoría de marcas europeas.
 
Es que con la gran decepción que he tenido con mi GS, me da igual que la que compre no sea la mas guapa... Prefiero una moto no muy fea divertida, honesta y "buena gente", que una moto que "está tremenda" pero caprichosa, cara de mantener, que te deja tirado, aunque cuando funciona lo pases muy bien... Al final, si no tienes dinero o no lo quieres gastar en "sus caprichos", te abandona dejándote la cartera vacía o te mata.

Alquilarla de vez en cuando seria otra historia ;)

Cada uno cuenta la feria como le va, como es natural.

Yo he tenido 3 GS 1200 (la última la LC), una K1200S y una R1150RT. Salvo una que, por trabajo no pude montar mucho es habitual que les haya metido del orden de 70.000 kms antes de venderlas y... Nada resañable.

Me han llevado por Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Hungria, Rumania, Eslovenia, Italia... en fin, he perdido la cuenta. Y siempre, siempre me han traido de vuelta son problemas.

Como dice un amigo mío ingeniero "a veces hay una unidad que se la trata con exquisitez, el dueño calienta el motor antes de darle candela, las revisiones cuando tocan, los mejores aceites y gasolinas y.... siempre tiene problemas. Después está aquella otra unidad cuyo dueño la trata a patadas, no se acuerda de las revisiones, le da gas en frio... Y nunca tiene nada... Y eso pasa en todas las marcas. Si te toca una de las primeras, véndela enseguida. "

Yo le daría otra oportunidad a la GS.

Aunque, obviamente, bien estará lo que decidas y sea la que sea te deseo lo mejor y que la disfrutes mucho.

Un abrazo.
 
Cada uno cuenta la feria como le va, como es natural.

Yo he tenido 3 GS 1200 (la última la LC), una K1200S y una R1150RT. Salvo una que, por trabajo no pude montar mucho es habitual que les haya metido del orden de 70.000 kms antes de venderlas y... Nada resañable.

Me han llevado por Francia, Alemania, Austria, Dinamarca, Portugal, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Hungria, Rumania, Eslovenia, Italia... en fin, he perdido la cuenta. Y siempre, siempre me han traido de vuelta son problemas.

Como dice un amigo mío ingeniero "a veces hay una unidad que se la trata con exquisitez, el dueño calienta el motor antes de darle candela, las revisiones cuando tocan, los mejores aceites y gasolinas y.... siempre tiene problemas. Después está aquella otra unidad cuyo dueño la trata a patadas, no se acuerda de las revisiones, le da gas en frio... Y nunca tiene nada... Y eso pasa en todas las marcas. Si te toca una de las primeras, véndela enseguida. "

Yo le daría otra oportunidad a la GS.

Aunque, obviamente, bien estará lo que decidas y sea la que sea te deseo lo mejor y que la disfrutes mucho.

Un abrazo.

A mi esta me ha dado demasiados problemas, y ya tiene kms y creo que el cambio ha reventado.

Con ella he viajado también por Europa varias veces a Francia y Portugal y llegué a Estambul por carretera, me fui con el aforador de gasolina roto por segunda vez, un fallo del clausor antes de la revisión previa al viaje en concesionario oficial casi me mata, se apagó la moto completamente en un adelantamiento y me tuve que echar al arcén, volví con el embrague roto y fué el segundo, a parte tuve problemas con el cardan al año de comprarla, el amortiguador trasero, un retén del cambio, bomba del embrague, rotulas de dirección etc... Total, mas de 1000€ al año entre mantenimiento y averías.... Me gustan las BMW, tengo una R100 RS del 78 y tuve una F650 GS... Pero ya no me fío nada. Y las nuevas me encantan... Pero no quiero gastar más dinero en BMW de momento.

Voy a probar una japonesa, y seguro que la disfrutaré y echaré de menos detalles de la BMW cuando iba bien, tal vez más adelante vuelva a la GS, pero ahora me da miedo.

Te agradezco mucho tu opinión :)
Un abrazo
 
Es que con la gran decepción que he tenido con mi GS, me da igual que la que compre no sea la mas guapa... Prefiero una moto no muy fea divertida, honesta y "buena gente", que una moto que "está tremenda" pero caprichosa, cara de mantener, que te deja tirado, aunque cuando funciona lo pases muy bien... Al final, si no tienes dinero o no lo quieres gastar en "sus caprichos", te abandona dejándote la cartera vacía o te mata.

Alquilarla de vez en cuando seria otra historia ;)

Según esto:
1. En primer lugar V strom, es honesta nunca te engañara, da lo que tiene y es mucho.
2. Versys, muy buena moto y estira muy bien, pero a mi los Bi me ponen mas.
3. La honda, va muy muy bien, con la fiabilidad de una japo.
Espero haberte ayudado.
 
Yo soy pro GS, pero si hay que elegir la Super me gusta y la Trumph también... las demás creo que se quedan algo cortas,
 
Hola, viendo que lo que buscas es asfáltico 100% estas son las que más me gustan a mi.

1º- Multistrada: Ya se que la descartas, pero el motor con tecnología Audi de levas variables es increíble, con mucho par y al mismo tiempo muy buen comportamiento en altas. El diseño genial como casí siempre, es una moto que enamora con componentes de primerísima calidad.

2º- KTM 1290 Superadventure: Otro gran motor, muy equipada, mejor precio que la Duca pero peor diseño (a mi gusto, claro) y componentes de primerísima también.

3º- BMW S 1000 XR: 4 cilindros en linea, motorazo, mas en altas que las dos anteriores, si haces asfalto y quieres tener ritmos alegres es otra buena opción y totalmente nueva.

4º- Honda Crosstourer: fiabilidad Honda, suavidad Honda, peso…pesado, pero tienes cambio automático …

5º- Triumph Explorer: Gran motor, moto mas bien asfáltica como las demás, algo menos de potencia…

Bueno, ese es mi top five para lo que comentas, ahora vienen las "otras" que por precio podrían ser candidatas, pero solo por esto ya que en lo demás pierden

6º- KTM 1190: Muy buena opción, algo mas económica que la 1290 y con prestaciones similares, aunque los componentes son un puntito mas sencillos, puede ser mejor opción precio-calidad que su hermana mayor

7º- Super Teneré: La Ternera es muy fiable, casi indestructible (dicen) pero peca de exceso de peso y potencia mas justita además en tecnología no está ala "última" al menos al nivel del top 5

8º- V-Strom 1000: pagas por lo que te dan, 100cv, peso "contenido" componentes correctos…

9ª- Versis 1000: creo que está pareja con la Suzi, aunque mas asfáltica

10º- KTM 1050: Mas versátil que las anteriores pero solo si harás pistas…

Hay mas, y este no es el orden de mis necesidades-gustos de conducción porque a mi me gusta entrar en lo marrón, y pondría otro orden con la GSA y la 1190 R entre las primeras, además de la AfricaTwin…que aún no ha salido pero falta cada vez menos…
Me ha salido un ladrillo...

Se ve que no has probado la Ternera del 2015, rebosa tecnología por todas partes.
 
Última edición:
Yo también vengo de dos BMW seguidas, una K1200S y una GS 1200 ADV 2008, y las dos con mil problemas, ahora voy por mi segunda Super Tenere y ni un fallo ninguna de las dos. Te la recomiendo y si no espera un poco a la nueva y mítica Africa Twin 1000.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba