Que moto compraríais en 2015 del estilo de la GS si no existiera la R1200 GS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Estais poniendo fina a la marca...:rolleyes2:

jajajajajaja un poco no?... es que no veas lo que me he gastado

2 bombas de gasolina
2 embragues el que lleva ahora es cerámico de Touratech....
1 grupo cónico
2 amortiguadores traseros
1 Clausor
2 guardapolvos de la rótula de dirección = cambiar la rótula entera a mas de 200€ la pieza por culpa de una goma que vale 7€
1 bomba de embrague
1 clema de la luz de cruce
2 puños calefactables
1 retén del cárter = abrir la moto en 2 y creo que 480€ con mano de obra...
1 sensor de la pata de cabra

Por desgaste le cambié:
Discos de freno
Sensores de presión de neumáticos

A favor de BMW solo puedo decir que me hicieron dos gestos comerciales y del cardan que venía mal de fábrica y del primer amortiguador trasero (sin ESA) solo pagué la mano de obra.

Y sí, hay mil bricos publicados por ahí, pero en una moto de menos de 10 años de ese precio y supuesta calidad no debería tener casi bricos para tantos fallos tan comunes, que mas que una BMW la parte de bricos y ñapas de las BMW parece un foro del Lada Niva de los 80/90

Y tras 11 revisiones de los 10.000 km en BMW + 7 anuales y vigilando el nivel de aceite casi a diario, va y se me GRIPA el motor.... ¿Qué puedo decir bueno de esta moto?

Pero vamos, que a lo mejor es cosa mía ;)
 
Última edición:
La verdad es que has tenido de casi todo, tela tela
Hombre yo lo de la brincos lo veo bonito e interesante
 
si a mi me pasa lo que a ti creo que no compro otra bmw en mi vida , bueno mejor dicho, con lo que cuesta mantener una moto cuando uno no puede hacerse las revisiones ( yo personalmente por que no entiendo ), la que no me dejaría comprar moto sería mi mujer , ni bmw ni na de na ,con la de dinero que habrás tirado a la basura.
 
Estais poniendo fina a la marca...:rolleyes2:
si a mi me pasa eso la pondría a parir , pero. esta y a la que sea , una cosa es un fallo o dos , pero todo ese historial es para morirse y aborrecer las motos , más cuando algunos nos cuesta mucho tener ese capricho, es tiendo perfectamente que esté hasta los cojo... de esa marca , yo en tres años que la tengo y cinco que tiene ella ,estoy encantado con lo gs , pero lo de brefo , es para cortarse las venas
 
jajajajajaja un poco no?... es que no veas lo que me he gastado

2 bombas de gasolina
2 embragues el que lleva ahora es cerámico de Touratech....
1 grupo cónico
2 amortiguadores traseros
1 Clausor
2 guardapolvos de la rótula de dirección = cambiar la rótula entera a mas de 200€ la pieza por culpa de una goma que vale 7€
1 bomba de embrague
1 clema de la luz de cruce
2 puños calefactables
1 retén del cárter = abrir la moto en 2 y creo que 480€ con mano de obra...
1 sensor de la pata de cabra

Por desgaste le cambié:
Discos de freno
Sensores de presión de neumáticos

A favor de BMW solo puedo decir que me hicieron dos gestos comerciales y del cardan que venía mal de fábrica y del primer amortiguador trasero (sin ESA) solo pagué la mano de obra.

Y sí, hay mil bricos publicados por ahí, pero en una moto de menos de 10 años de ese precio y supuesta calidad no debería tener casi bricos para tantos fallos tan comunes, que mas que una BMW la parte de bricos y ñapas de las BMW parece un foro del Lada Niva de los 80/90

Y tras 11 revisiones de los 10.000 km en BMW + 7 anuales y vigilando el nivel de aceite casi a diario, va y se me GRIPA el motor.... ¿Qué puedo decir bueno de esta moto?

Pero vamos, que a lo mejor es cosa mía ;)

Yo lo tengo bien claro.
Tengo ese historial con una moto y esa marca no la vuelvo a comprar en la vida. Ya no porque crea que van a salir todas igual, sino porque no se lo merece y, como ya doy por sentado, nunca van a reconocer que salió defectuosa y subsanar las reparaciones. Una unidad defectuosa sale en todas las marcas pero ese historial no es de tener un defecto, es haber ensamblado la moto con los ojos cerrados, no entiendo averías por todos lados. Y la abandonaría fuera la marca que fuera.

Te deseo de todas formas que la fortuna te devuelva el no tener absolutamente la más mínima avería en tu próxima montura.
 
Yo lo tengo bien claro.
Tengo ese historial con una moto y esa marca no la vuelvo a comprar en la vida. Ya no porque crea que van a salir todas igual, sino porque no se lo merece y, como ya doy por sentado, nunca van a reconocer que salió defectuosa y subsanar las reparaciones. Una unidad defectuosa sale en todas las marcas pero ese historial no es de tener un defecto, es haber ensamblado la moto con los ojos cerrados, no entiendo averías por todos lados. Y la abandonaría fuera la marca que fuera.

Te deseo de todas formas que la fortuna te devuelva el no tener absolutamente la más mínima avería en tu próxima montura.

Gracias!!

Esta semana seguramente estrenaré la Super Teneré!! Y la GS la guardo porque he puesto una reclamación a BMW ya que es posible que el gripaje del motor se deba a un defecto de una pieza de plástico, una turbina, que se ha fundido y ha dejado de girar provocando la rotura del motor, esto he de confirmarlo pero me han dicho que esa pieza, si se pide a BMW, ahora la hacen de metal... Así que algo deben saber de estos fallos y no hacen campaña... Solo espero que no le pase a nadie. Prefiero ver si BMW responde antes de malvender la moto rota por unos 3000€ o menos...

En fin! Por fin le diré adios a las facturas del servicio oficial de BMW, al precio de los recambios y revisiones y a la cantidad de averías carísimas, Adiós BMW, Hola Yamaha!!
 
Ojalá tengas mas suerte con la ST. Gran máquina, yo le estuve dando muchas vueltas hace un tiempo, ya casi era mia, la había probado 2 veces incluso, pero me vine abajo cuando me di cuenta del pedazo de bestia que es y que no le sacaría partido...
 
Saludos. Supongo que ya te has decidido por la yamaha. De todas formas te doy mi opinión.

Tengo una GS1150 con 200.000km que solo me ha dado satisfacciones. Cuando la iba a sustituir por otra gs muchos usuarios de la misma que conocia tenian problemas de calidad con ellas. Aquello no era normal segun mi opinion.
Me decidi por Ducati, fue un desastre!!!!

Desde hace dos años disfruto de una magnifica Kawasaki Versys 1000 (la del faro feo. jajajajaj) Y como aqui todo el mundo aconseja yo no voy a ser menos ;-)))))

Has puesto en tu primer post lo que quieres que te de tu nueva moto y lo que esperas, el uso que le darás y lo que no deseas. Bien, la st es una gran moto pero voy a mojarme, es muy pesada y se nota, es como una gs pero sin las cualidades de ella derivadas del telelever, agilidad, ligereza, estetica del boxer.... por supuesto la st es una motaza. ¿Por que he sido tan critico con ella? pues porque la st siempre me parecio una moto que miraba a la gs, como mas de lo mismo.... y aunque solucionases asuntos tan importantes como la fiabilidad, sigue siendo un estilo de moto muy parecido a lo que tenias antes. Entonces vuelvo a leer tus condiciones que son similares a las mias cuando compre la versys y veo que seria una eleccion muy acertada...

La versys es una moto poco conocida y te aseguro que engaña bastante. En primer lugar es fiabilisima. Suelo hacer unos 200.000km a cada moto y este aspecto es fundamental para mi. Es la tipica moto que tras 80.000km arranca a la primera en una mañana fria con su bateria original.... ¿me explico?

Los frenos son muy decentes, en tu version los han mejorado pero en la mia son los mismos genericos que usan las marcas japonesas para motos tipo gsr600 y demás. Cuatro pistones y mucha progresividad. Hay que hacer fuerza pero van muy bien con la moto super cargada, en conduccion deportiva o en cualquier otro uso. Para mi poco le envidian en el dia a dia a los radiales de mi antigua multistrada. Eso si, sabes que el telelever de tu gs con su antihundimiento, da un caracter directo a la frenada que no te lo va a dar ni la st ni la versys... ni una moto gp con horquilla blanda.

El motor de la st responde rapido pero es un motor relativamente tranquilo y moto pesada por lo que tampoco es un misil.
La versys es totalmente diferente, es un tetra y muy modificado. Esto es de lo que la gente no habla cuando comenta aspectos de esta moto.... que es un tetra tan suavizado que más parece un tri e incluso un bicilindrico. Es suave hasta no creertelo, dulce, potente, con caracter, poco consumo, duro.... puedes ir a 40 en sexta y acelerarlo hasta lo que quieras sin tituveos, picados de biela, baches de potencia..... y si, responde muy rapido al acelerar.
Asiento comodisimo, incluso para el paquete, lo de las tiradas de 500km la moto se rie.... casi puedes hacer eso con un solo deposito sii vas tranquilo pero en este aspecto todas las motos que te mencionan te van a dar muy buenos resultados.
El amortiguador trasero es mejorable en la versys pero aun asi, si lo comparas con una moto con cardan y sin bieletas pues ya te imaginas que su suspension trasera es bastante ágil.
La versys va super bien a alta velocidad con su tetra....mejor que cualquier bi y en ciudad igual, sin tirones ni excesos de par. Para el dia a dia es perfecta.
Repuestos a precio de japonesas. En realidad mi versys tiene 35.000km y no he limpiado ni el filtro de aire.... consumos ridiculos, arranques perfectos y prestaciones como el primer dia.
Pablo, tras una experiencia como la que has tenido te aconsejo una moto "amiga", un motor que no sea bi, facilidad para instalar accesorios economicos (maletas laterales givi v35 con estructura desmontable y a menos de la mitad de precio para la versys que cualquier otra marca. Unos 500€ todo)
El precio de la versys es el mas barato de todos.

Por cierto, vengo de Suiza con ella. No hay muchas unidades de versys y eso la hace, a mis ojos, aun mas atractica y exclusiva.
Suerte con la elección y disculparme los forofos de st, se que es un maquinón.
 
Última edición:
Que sepas que me ha gustado mucho tu aporte grasacadena.
Cierto es que tu moto no es de las más se ve precisamente. Esto de que a uno le guste una moto que a la mayoría no es una gozada para no verlas hasta por la sopa jaja.
 
Yo después de probar todas las motos que se han comentado, si me tuviera que comprar una moto que no sea BMW (tengo la r 1200gs) me decantaría por la KTM 1290 (un maquinón domesticable), o la versys 1000 (suavidad infinita). Si no me importara el peso también podría entrar la Crosstourer (automática si puede ser).

Un saludo.
 
La verdad es que no llegué a probar la Versys, probé la Triumph 1200 y a pesar de los 137Cv y que la moto es bonita, no me gustó el calor que desprendía el radiador, ni el cuadro de instrumentos y el motor tri no me convenció demasiado... debe ser porque me he acostumbrado a los "tractores". La Versys no he llegado a probarla, pero por un problema de vaguería no quiero volver a la cadena, ya que uso muchísimo la moto y ando todo el día con prisas. Eso sí, la Versys, por lo que he visto y leído me parece una gran maquina y la de los faros bonitos además es muy bonita. La del "faro feo" tampoco me disgusta.

En cuanto a la Super Teneré y su peso, no noté mucha diferencia con la GS de 2008, de todas maneras la gente que anda con GSs hasta arriba de accesorios de todo tipo seguro que la igualan en peso y los de las Adventure las superan ;) Me gustó mucho en curvas, y en ciudad era fácil de mover entre los coches. Por otro lado, comparándola con la GS de 2008 vibra menos y va mas suave, y que decir de los precios de mantenimiento y recambios... Si la comparamos con la GS LC, que también la he probado, la GS LC está muy muy bien, pero descarto totalmente la compra de otra BMW por los precios que tienen, los precios de mantenimiento y piezas y los problemas de fiabilidad de los que no dejo de leer incluso en las nuevas y que yo he sufrido en la mía. De momento he puesto una reclamación a BMW por lo mal que ha salido mi GS y por el gripaje del motor a los 110.000km. No es de recibo en una moto que he mimado y a la que le echaba un vistazo a la ventanita del aceite a diario. A parte, gripó volviendo de una reparación de BMW Madrid... Para fiarse de los servicios oficiales...
 
Yo después de probar todas las motos que se han comentado, si me tuviera que comprar una moto que no sea BMW (tengo la r 1200gs) me decantaría por la KTM 1290 (un maquinón domesticable), o la versys 1000 (suavidad infinita). Si no me importara el peso también podría entrar la Crosstourer (automática si puede ser).

Un saludo.

Preciosa moto..... aunque tambien con cadena y el compañero ya ha dejado claro que quiere cardan. Un conocido se acaba de comprar esta ktm y si hemos leido bien al creador de este post hay que aceptar que la fiabilidad debe estar en un alto escalon. con esto no quiero decir que la ktm no lo sea pero esta claro que una motaza tan tecnologica no deberia caer en manos de alguien que ha sufrido tantos problemas. Por cierto.... la ktm super adventur sale del conce "virgen", se le conecta la computadora y se selecciona la altura!!!! Pues genial, pero no lo veo para quienes queremos ver los talleres...... desde el escaparate.

Juliancho, con la crosstourer me lo has puesto a huevo...... Otro amigo vende su fiabilisima varadero antes del verano. Compra una crosstourer automatica con maletas y se deja los 15000€ que ya es lo normal. A los 3000km la moto le deja tirado. PONTE EN SU LUGAR. Tres semanas antes de irse de vacas con ella. Moto comprada fuera de su ciudad.....
El problema era una chorrada; un cable seccionado por un mal montaje que le inmovilizo el cambio automatico.
Con esta experiencia no quiero decir nada de esta modelo excepto que cuanto mas electronica y complejidad, al igual que las suspensiones de ktm, más posibilidades de sufrir problemas.

Lo mismo con el cardan, si pones por encima de la fiabilidad las bondades del cardan perfecto pero como te de problemas te tiraras de los pelos, si es que te quedan tras tu experiencia con bmw.
Sobre el asunto cardan/cadena se ha hablado hasta la saciedad. solo recordar que esta pieza en las fiabilisimas bmw r1150gs tambien dio problemas, muchas veces provocados porque algunos conces oficiales ni sabian que hay que controlar las holguras de la rueda trasera (este fue mi caso que quedó bien solucionado en dos rodes de Valencia). Otras veces el usuario regalaba a su gs constantes caballitos.... a otro amigo tambien se lo cambiaron entero en una 1200 pero era de segunda mano y desconocemos el trato que le dieron.....
Otro amigo rompió delante de mis narices el de una BMW K75 y mas fiable que esta hay pocas....

¿Has pensado en cadena y stoiler? Lo digo por no descartar motos geniales por este asunto.
Ahora mismo me ha venido a la cabeza una bi con las tres Bs, la Vstrom1000. jajajajaja si es que me gustan todas!!!!!!
 
Última edición:
Brefo, deberías leerte el enlace que ha puesto Solitaria sobre la Versis tourer
 
Compañero Brefo, ya veo que tienes la decisión tomada, y en mi caso tambien, darte las gracias a tí y al resto de compañeros que participaron en éste post, ya que en mi caso me sirvió de mucha ayuda para decidir cuál seria la candidata, y comentar que me cautivó una de ojos rasgados y piel tostada por el sol, así que pongo unas fotillos para presentarla en tu post, perdona por ello. Saludos.


subir fotos



imagenes gratis


subir fotos a internet


subir fotos online
 
Compañero Brefo, ya veo que tienes la decisión tomada, y en mi caso tambien, darte las gracias a tí y al resto de compañeros que participaron en éste post, ya que en mi caso me sirvió de mucha ayuda para decidir cuál seria la candidata, y comentar que me cautivó una de ojos rasgados y piel tostada por el sol, así que pongo unas fotillos para presentarla en tu post, perdona por ello. Saludos.


subir fotos



imagenes gratis


subir fotos a internet


subir fotos online
Bonita la Suzi!!
 
Muy bonita,, me gusta mucho, disfrutala amigo.

Saludos
 
Enhorabuena!!!

La V Strom es una moto fantástica, la probé y va de miedo, el sonido, como va ese motor y las suspensiones y frenos... Gran moto! en tus fotos se la ve imponente. En vivo gana aun mucho mas. Vas a disfrutar como un enano. Me alegro de que este hilo del foro te haya servido a ti también para elegir moto.

Ah! Y en recambios, accesorios y revisiones te vas ahorrar un dineral comparado con BMW.

Gracias por compartir!

Enhorabuena y a disfrutar!
 
Compañero Brefo, ya veo que tienes la decisión tomada, y en mi caso tambien, darte las gracias a tí y al resto de compañeros que participaron en éste post, ya que en mi caso me sirvió de mucha ayuda para decidir cuál seria la candidata, y comentar que me cautivó una de ojos rasgados y piel tostada por el sol, así que pongo unas fotillos para presentarla en tu post, perdona por ello. Saludos.


subir fotos



imagenes gratis


subir fotos a internet


subir fotos online
Una igual que esa probé yo, con todos los extras, incluidos los faros auxiliares de led, que son muy muy recomendables por potencia lumínica (y muy muy caros) y me encantó la moto. La que probé fue la roja y negra.
Una pedazo de moto que no deja de darme vueltas en la cabeza desde entonces.
Enhorabuena.
 
Pues yo al final despues de probar muchas motos....... ya me esta esperando.....
150813 La meua 01.jpg

Para mi ha primado la FIABILIDAD. Aunque esto siempre esta por demostrar claro esta.
 
Pues yo al final despues de probar muchas motos....... ya me esta esperando.....
Ver el archivo adjunto 10853

Para mi ha primado la FIABILIDAD. Aunque esto siempre esta por demostrar claro esta.

Igualita que la que estoy esperando que me entreguen, está ya en el concesionario esperando por los papeles y la matrícula y en principio el próximo lunes o martes, la arrancaré por primera vez... En mi caso, como ya he contado en este hilo, han primado la fiabilidad y el cardan. Y tras probarla, me sorprendió mucho lo bien que se lleva, lo bonita que es y el cuadro de instrumentos que es completísimo. A parte en acabado, en este modelo de 2015, no tiene nada que envidiar a mi GS del 2008, que de momento etoy esperando a que BMW la mire porque no es de recibo que haya gripado y haya dado tantos problemas... y en cuanto resuelva mi reclamación la vendo y no vuelvo a BMW de las nuevas.

Que rápido le voy a hacer el rodaje (con mucho mimo) y lo largo que se me va a hacer!!
 
Última edición:
Perfecto, las dudas del compañero solventadas y compra realizada.

Así, pues, por los motivos que ya se comentó en el pasado en este tipo de posts, lo cierro.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba