Que moto compraríais en 2015 del estilo de la GS si no existiera la R1200 GS

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Una buena 1150 GS de segunda mano. Placer y agrado de conducción por muy poco dinero. Y buscando hay piezas muy interesantes.

Manuel
 
Brefo, si ninguna te vuelve loco y tienes una moto perfectamente usable para el dia a dia... No te compres nada. Salen un montón de modelos cada año y alguno saldrá que te hará perder la cabeza....
 
Es una pena :D pero mientras te guste a ti nada que objetar.

Pero ese carenado yo lo ponia en el trastero
:cool2:

Quiero que al menos una se salve de la fiebre de las transformaciones, la mía. Si hubiera estado menos entera cuando la compré, no te digo yo que no, pero es que está impecable
 
Despues de llerme todos los post y viendo la cantidad de opiniones y gustos dispares que hay voy a aportar uno más, para que luego hagas lo que te de la gana, que para eso pagas tú.

Si solo la vas a usar por asfalto y tienes una flamante 100RS...

Usa a diario la 100RS, así la mueves y no coje polvo, además la luces.

Comprate una Ducati Multistrada, esta dos niveles por encima del resto de motos que se comentan.
No quieres tanta tecnologia, compra una S 1000 XR, si, ya se que no quieres BMW...

Otra opción sería una buena GT, la Kawa 1400 GTR es un avión y muy comoda.

El resto de candidatas las veo mucho más flojas de acabados, de componentes y de prestaciones, excepto la Super Tenere, pero claro, esa moto la veo mas para hacer off.

Pues ala, ya tienes otra opinión.

Un saludo a todos.
 
Quiero que al menos una se salve de la fiebre de las transformaciones, la mía. Si hubiera estado menos entera cuando la compré, no te digo yo que no, pero es que está impecable

Dí que sí! Estoy un poco harto de tanta moto "transformada" que lo único que veo es que les faltan piezas.

Respecto a tu pregunta original del hilo, yo añadiría entre las candidatas, (y sería mi elección) la nueva Africa Twin DCT
 
http://www.bmwmotos.com/foro/preparaciones-motos-bmw/469835-r100s-scrambler-proyecto.html


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A mi favor he de decir que la moto estaba en muy mal estado.... La R90S que tengo no la transformaré jeje

Ahora bien... me da que voy a disfrutar mucho más de esta que de la R90S .....
 
Vaya con la reina de las maxitrail... Ya no me vale ni para dar como entrada... Motor gripado (cilindro izquierdo) por culpa de una pieza de plástico que se encarga de lubricar válvulas y que ahora BMW hace de metal, ya no se encuentra la de plástico... Motor kaput

Gastarme 20.000€ en una BMW ?? Ni de coña... Y llevarla a un servicio oficial, menos aún.... Ahora tengo en el garaje un pisapapeles enorme que a lo mejor lo llevo a la puerta de BMW ibérica para darme el gustazo de prenderle fuego.

En fin, la Súper Teneré va muy bien por carretera y tiene control de crucero de serie, si la enfadas anda mucho, y con respecto al peso, he visto GS cargadas de barras, antinieblas, protectores, embellecedores etc que parecen M.A. barracus y que deben andar en 280kg de peso y sus dueños son felices.

Por otro lado tiene muy buenos acabados y se la supone fiable. Tiene fama de campera pero para grandes viajes por carretera cargado dicen que es comodisima.

La Triumph, mola y mantenimiento cada 16000km, 4 años de garantía y 137cv pero no me compensa gastar 2000€ mas por ella y da un calor que calienta hasta el chasis. Y el tacto del motor no me emocionó tantísimo como para pagar esa diferencia, y está muy bien ese motor eh?
La Ducati mola mucho, pero los precios de la moto y mantenimiento me parecen altos y no tengo concesionario Ducati a menos 18km, a parte, no te la pueden revisar en cualquier lado. No quiero mucha electrónica, para mi no es una virtud en una moto. Y si, es la que mas mola.

El resto, lleva cadena y en invierno con la lluvia, la sal etc tendría que estar manteniéndola a menudo y no me apetece, que yo la moto la uso a diario todo el año aunque llueva a cantaros o haga frío o granice

Y tras mi experiencia y leer en el foro y en el grupo en FB con todos los "problemillas" de BMW, precios etc... No quiero hierros/plásticos de esos
 
Buenos días,

ya sé que este post es para una elección de moto diferente a la GS, por ello solamente quería hacer una nueva aportación, más que nada porque parece que se alaba mucho a la Yamaha Super Teneré en detrimento de la anterior.

Si a alguien le interesa, puede echar un vistazo a este artículo realizado sobre la Super Ternera, como muchos la llaman Yamaha XT 1200 Z. Prueba 50.000 km | Trail | Motociclismo.es

Según parece, tampoco es tan buena moto, de la lectura se desprenden varios aspectos muy sorprendentes, así como otra serie de problemas:


  1. Haciendo un uso un poco intensivo de la moto, consume más aceite que la GS.
  2. Problemas de arranque cuando la moto duerme a la intemperie.
  3. etc.

A todo ello, hay que tener en cuenta que el precio de la moto tampoco es para tirar cohetes, si la quieres igual de equipada que la GS, el precio es muy similar, cierto que puedes pillar una promoción, conocer al comercial, etc., pero también lo puedes hacer en Suzuki, Kawasaki, Ducati, BMW, etc., todo depende como han mencionado en muchas ocasiones, del poder de negociación de cada uno.

También estoy seguro de que si buscamos sobre cualquier marca, encontraremos foros que hablarán pestes de todas ellas, sobre todo aquellos que se hayan visto afectados.

Lo claro es que no existe la moto perfecta, así que compra aquella con la que creas que vas a disfrutar más y que te vas a sentir más a gusto, aunque nunca podemos descartar la posibilidad de la mala fortuna y que puede afectar a cualquier marca.

Un saludo
 
Última edición:
Vaya con la reina de las maxitrail... Ya no me vale ni para dar como entrada... Motor gripado (cilindro izquierdo) por culpa de una pieza de plástico que se encarga de lubricar válvulas y que ahora BMW hace de metal, ya no se encuentra la de plástico... Motor kaput

Gastarme 20.000€ en una BMW ?? Ni de coña... Y llevarla a un servicio oficial, menos aún.... Ahora tengo en el garaje un pisapapeles enorme que a lo mejor lo llevo a la puerta de BMW ibérica para darme el gustazo de prenderle fuego.

En fin, la Súper Teneré va muy bien por carretera y tiene control de crucero de serie, si la enfadas anda mucho, y con respecto al peso, he visto GS cargadas de barras, antinieblas, protectores, embellecedores etc que parecen M.A. barracus y que deben andar en 280kg de peso y sus dueños son felices.

Por otro lado tiene muy buenos acabados y se la supone fiable. Tiene fama de campera pero para grandes viajes por carretera cargado dicen que es comodisima.

La Triumph, mola y mantenimiento cada 16000km, 4 años de garantía y 137cv pero no me compensa gastar 2000€ mas por ella y da un calor que calienta hasta el chasis. Y el tacto del motor no me emocionó tantísimo como para pagar esa diferencia, y está muy bien ese motor eh?
La Ducati mola mucho, pero los precios de la moto y mantenimiento me parecen altos y no tengo concesionario Ducati a menos 18km, a parte, no te la pueden revisar en cualquier lado. No quiero mucha electrónica, para mi no es una virtud en una moto. Y si, es la que mas mola.

El resto, lleva cadena y en invierno con la lluvia, la sal etc tendría que estar manteniéndola a menudo y no me apetece, que yo la moto la uso a diario todo el año aunque llueva a cantaros o haga frío o granice

Y tras mi experiencia y leer en el foro y en el grupo en FB con todos los "problemillas" de BMW, precios etc... No quiero hierros/plásticos de esos

Entiendo que, si has tenido estos problemas, quieras cambiar de marca...

Lo que no entiendo es cómo no cambiaste de concesionario la segunda vez que te pasó algo....
 
Entiendo que, si has tenido estos problemas, quieras cambiar de marca...

Lo que no entiendo es cómo no cambiaste de concesionario la segunda vez que te pasó algo....

Porque tengo demasiada paciencia, y confíé que al ser BMW Madrid, que es de BMW y no es concesionario, seguirían las recomendaciones de la marca en su mantenimiento al dedillo.... De hecho, un mecánico amigo vio detalles que le dejaron asustado. De entrada algo tan aparentemente tonto como el equilibrado de las ruedas estaba muy mal hecho y eso puede hacer que con el tiempo se te rompa el cardan o dañe otras cosas por las vibraciones.

La lección me ha salido muy cara y a este amigo le conocí demasiado tarde.

Dentro de BMW, un amigo que me conseguía muy buen precio por una GS nueva (mismo precio que la Yamaha), también entiende que no quiera saber nada de la marca con todas las perrerías que me han hecho.

Cuando BMW de 4 años de garantía, y cuiden sus motos en el taller como deberían me lo pensaré de nuevo. Son grandes motos, pero vaya... Y los precios de mantenimiento... Puffff me siento un poco estafado
 
Lo claro es que no existe la moto perfecta, así que compra aquella con la que creas que vas a disfrutar más y que te vas a sentir más a gusto, aunque nunca podemos descartar la posibilidad de la mala fortuna y que puede afectar a cualquier marca.

Está claro que no hay ninguna marca 100% fiable, pero si que las japonesas, y en especial Yamaha, están en lo más alto en fiabilidad (aunque no con el 100%) Fuente: https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3754

De hecho, en este mismo foro hay un hilo comentando el resultado: http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...ntiene-como-la-marca-mas-fiable-de-motos.html

Por supuesto que se puede poner en duda la encuesta.

Lo que es una pena es que las marcas europeas están a varios pasos por debajo en fiabilidad. Si los europeos no damos calidad, ¿qué nos queda para competir con Asia? pero esto ya es otro tema.

Y lo mejor, como bien dices, comprarse la moto que creas que vayas de disfrutar más. Nadie te garantiza un 100% de fiabilidad, pero hay marcas que son más fiables que otras.
 
Está claro que no hay ninguna marca 100% fiable, pero si que las japonesas, y en especial Yamaha, están en lo más alto en fiabilidad (aunque no con el 100%) Fuente: https://www.mutuamotera.org/gn/web/noticia_desarrollada.php?cod=3754

De hecho, en este mismo foro hay un hilo comentando el resultado: http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...ntiene-como-la-marca-mas-fiable-de-motos.html

Por supuesto que se puede poner en duda la encuesta.

Lo que es una pena es que las marcas europeas están a varios pasos por debajo en fiabilidad. Si los europeos no damos calidad, ¿qué nos queda para competir con Asia? pero esto ya es otro tema.

Y lo mejor, como bien dices, comprarse la moto que creas que vayas de disfrutar más. Nadie te garantiza un 100% de fiabilidad, pero hay marcas que son más fiables que otras.

Así es...

Estoy a un tris de dar la señal por la moto nueva, si me camelan un poco con descuento o accesorios a parte de las maletas, la compro hoy mismo, que a parte es mi cumple.
 
Felicidades doblemente brefo, creo que ya has decidido, enhorabuena
 
Así es...

Estoy a un tris de dar la señal por la moto nueva, si me camelan un poco con descuento o accesorios a parte de las maletas, la compro hoy mismo, que a parte es mi cumple.

Pues aprovecha el momento y da el paso, F E L I C I D A D E S :tekst-toppie::birthdays::birthdays::birthdays:
 
He tenido GS 1200, y dos RT's (2008 y 2011), actualmente poseo una Super Teneré y te diré que no te creas todo lo que se comenta por ahí y por aquí sobre esta moto pues muy pocos la conocen de primera mano... solo hablan de lo que se le supone y lo que han oido. La moto va de P.M: en carretera es una rutera comodísima, no anda como una GS-LC pero sí como una GS bi-árbol y más suave y silenciosa... el cardan no lo notas (y no se rompen)... las suspensiones son bastante decentes (no son Ohlins, evidentemente) y la moto se mueve con sorprendente agilidad, en offroad no tengo ni idea pues no es lo mio.

Los famosos fallos que se han comentado no son tales: he pasado una campaña que me cambiaron un cablecito del faro, los radios no tiene problemas sintomáticos sino un mantenimiento de comprobación y apretado en cada revisión (lo normal en estas llantas), no gasta NADA de aceite, nada es nada... Es una moto que NO DA PROBLEMAS... y esa etiqueta de moto offroad es una tontería en unas motos que pesan 265 kg en orden de marcha... aunque en off se defiende bien por suspensiones y equilibrio de chasis, es claramente una moto de ruta y viajes.

Mi recomendación es que te compres la que más te guste y te apetezca y no hagas caso a nadie.
 
Última edición:
Buenos días,

ya sé que este post es para una elección de moto diferente a la GS, por ello solamente quería hacer una nueva aportación, más que nada porque parece que se alaba mucho a la Yamaha Super Teneré en detrimento de la anterior.

Si a alguien le interesa, puede echar un vistazo a este artículo realizado sobre la Super Ternera, como muchos la llaman Yamaha XT 1200 Z. Prueba 50.000 km | Trail | Motociclismo.es

Según parece, tampoco es tan buena moto, de la lectura se desprenden varios aspectos muy sorprendentes, así como otra serie de problemas:


  1. Haciendo un uso un poco intensivo de la moto, consume más aceite que la GS.
  2. Problemas de arranque cuando la moto duerme a la intemperie.
  3. etc.

A todo ello, hay que tener en cuenta que el precio de la moto tampoco es para tirar cohetes, si la quieres igual de equipada que la GS, el precio es muy similar, cierto que puedes pillar una promoción, conocer al comercial, etc., pero también lo puedes hacer en Suzuki, Kawasaki, Ducati, BMW, etc., todo depende como han mencionado en muchas ocasiones, del poder de negociación de cada uno.

También estoy seguro de que si buscamos sobre cualquier marca, encontraremos foros que hablarán pestes de todas ellas, sobre todo aquellos que se hayan visto afectados.

Lo claro es que no existe la moto perfecta, así que compra aquella con la que creas que vas a disfrutar más y que te vas a sentir más a gusto, aunque nunca podemos descartar la posibilidad de la mala fortuna y que puede afectar a cualquier marca.

Un saludo

Hola. Como la moto infalible e irrompible no existe (por mucho que algunos quieran hacer ver, para luego demostrar que es así, cosa que no hace falta :tongue:), todo es "relativo". Hay motos muy fiables, otras fiables, otras regular, etc...


Dicho esto, se puede decir que en todas las pruebas de 50.000km, a todas las motos que han probado, le han encontrado "algo" (desgastes, tolerancias, etc...), algunas, con sus "defectillos" no afectaron al funcionamiento (nada de ir al taller ni dejarte tirado), otras fueron al taller (funcionando) cuando era necesario, otras directamente "rompieron" y a montar en grua (para mi eso es imperdonable, pero digo PARA MI, que valoro mi tiempo más que cualquier moto).
Vamos, diferentes "niveles" por mucho que algunos intenten meter a todos en el mismo saco (porque les interesa, y no es así, además lo saben).


Bueno, pues a la prueba que comentas en la que jamás dejó tirado al probador... tambien probaron esta misma gente anteriormente, por ej, otras "reinas"...


BMW R 1200 GS Stellungnahme zum Dauertest: TOURENFAHRER ONLINE
por ej... el resultado motor roto, perdidas de aceite de cardan, problemas con bateria (al dejarla parada)... vamos, cosas "raras" que le sucedían a compañeros de por aquel entonces (muchos casos "aislados").


En su momento sólo una maxitrail lo hizo peor que ésta... la KTM950 (que fue 3 veces en grúa si no me equivoco, y ésta, 2 veces, que no está mal). Y a la KTM950 no la defiende ni el tato (es muy curioso) y eso que se vendía muy poco, pocas unidades, etc...


Dauertest BMW R 1200 GS Getriebeschaden - Motorrad-Dauertests - MOTORRAD despues prueba ésta... igual... no aguanta, no acaba la prueba, rompe... grua...


ya, es mala suerte... entre tantos trillones de unidades, siempre les tocan las mismas... tambien es mala suerte la KTM950 que entre tan pocas unidades que había... tambien le tocó la mala.


Entonces, ya puestos en situación, estas pruebas me parecen duras y exigentes (lo que está muy bien) y cuando estas dos motos no son capaces de soportar el trato, y aparece esa teneré con ese resultado, sinceramente... para mi es fiable (e insisto, en estas pruebas, no se ha salvado ninguna moto de encontrarle "fallos", muchos sólo de tolerancias al final, es decir el usuario no se entera). Por eso es que no existe la moto infalible, pero existen motos muy fiables, y en eso, las japonesas destacan indiscutiblemente (tendrán otras carencias, por supuesto).


Si no recuerdo mal (y hace un tiempo que no las sigo), las únicas que no montaron en grua en las maxitrail son las japonesas... pero claro, eso es casualidad. Tambien puede ser que a los 2 millones de kilómetros se desintegren y la otra aguante (y digo yo, que me importa que aguante 500000km si no llega a los 50.000? :huh:?).
Y con esto no quiero decir, que algunos lo ven así, que unas son malas y otras buenas... yo sólo me fijo en las "buenas", las otras pueden ser menos buenas, pero buenas igualmente, no pasa nada... las hay más ligeras, más potentes... y más fiables. E insisto... para "criticar" a otras como KTM o ducati en fiabilidad... rapidamente, se "supone", pero en cuanto otras marcas demuestran estar por encima, parece que pica... y no lo entiendo.

Saludos
 
Hola. Como la moto infalible e irrompible no existe (por mucho que algunos quieran hacer ver, para luego demostrar que es así, cosa que no hace falta :tongue:), todo es "relativo". Hay motos muy fiables, otras fiables, otras regular, etc...


Dicho esto, se puede decir que en todas las pruebas de 50.000km, a todas las motos que han probado, le han encontrado "algo" (desgastes, tolerancias, etc...), algunas, con sus "defectillos" no afectaron al funcionamiento (nada de ir al taller ni dejarte tirado), otras fueron al taller (funcionando) cuando era necesario, otras directamente "rompieron" y a montar en grua (para mi eso es imperdonable, pero digo PARA MI, que valoro mi tiempo más que cualquier moto).
Vamos, diferentes "niveles" por mucho que algunos intenten meter a todos en el mismo saco (porque les interesa, y no es así, además lo saben).


Bueno, pues a la prueba que comentas en la que jamás dejó tirado al probador... tambien probaron esta misma gente anteriormente, por ej, otras "reinas"...


BMW R 1200 GS Stellungnahme zum Dauertest: TOURENFAHRER ONLINE
por ej... el resultado motor roto, perdidas de aceite de cardan, problemas con bateria (al dejarla parada)... vamos, cosas "raras" que le sucedían a compañeros de por aquel entonces (muchos casos "aislados").


En su momento sólo una maxitrail lo hizo peor que ésta... la KTM950 (que fue 3 veces en grúa si no me equivoco, y ésta, 2 veces, que no está mal). Y a la KTM950 no la defiende ni el tato (es muy curioso) y eso que se vendía muy poco, pocas unidades, etc...


Dauertest BMW R 1200 GS Getriebeschaden - Motorrad-Dauertests - MOTORRAD despues prueba ésta... igual... no aguanta, no acaba la prueba, rompe... grua...


ya, es mala suerte... entre tantos trillones de unidades, siempre les tocan las mismas... tambien es mala suerte la KTM950 que entre tan pocas unidades que había... tambien le tocó la mala.


Entonces, ya puestos en situación, estas pruebas me parecen duras y exigentes (lo que está muy bien) y cuando estas dos motos no son capaces de soportar el trato, y aparece esa teneré con ese resultado, sinceramente... para mi es fiable (e insisto, en estas pruebas, no se ha salvado ninguna moto de encontrarle "fallos", muchos sólo de tolerancias al final, es decir el usuario no se entera). Por eso es que no existe la moto infalible, pero existen motos muy fiables, y en eso, las japonesas destacan indiscutiblemente (tendrán otras carencias, por supuesto).


Si no recuerdo mal (y hace un tiempo que no las sigo), las únicas que no montaron en grua en las maxitrail son las japonesas... pero claro, eso es casualidad. Tambien puede ser que a los 2 millones de kilómetros se desintegren y la otra aguante (y digo yo, que me importa que aguante 500000km si no llega a los 50.000? :huh:?).
Y con esto no quiero decir, que algunos lo ven así, que unas son malas y otras buenas... yo sólo me fijo en las "buenas", las otras pueden ser menos buenas, pero buenas igualmente, no pasa nada... las hay más ligeras, más potentes... y más fiables. E insisto... para "criticar" a otras como KTM o ducati en fiabilidad... rapidamente, se "supone", pero en cuanto otras marcas demuestran estar por encima, parece que pica... y no lo entiendo.

Saludos

No voy a quitarte razón, pero también si hablamos de fiabilidad, me gusta acordarme de este video, en donde se habla muy bien de la GS después de dar la vuelta al mundo, de hecho, en el mismo también se menciona que ninguna otra marca lo ha llevado a cabo para poder comparar :vrolijk_1:.

[video=youtube;fpraskEBUX0]https://www.youtube.com/watch?v=fpraskEBUX0[/video]
 
No voy a quitarte razón, pero también si hablamos de fiabilidad, me gusta acordarme de este video, en donde se habla muy bien de la GS después de dar la vuelta al mundo, de hecho, en el mismo también se menciona que ninguna otra marca lo ha llevado a cabo para poder comparar :vrolijk_1:.

[video=youtube;fpraskEBUX0]https://www.youtube.com/watch?v=fpraskEBUX0[/video]

Sin quitarle mérito a la vuelta al mundo, está claro que en esa comprobación la GS jugaba en casa.
Si Yamaha patrocina una vuelta al mundo con la ST, seguro que en la comprobación que hagan, saldrá que ha triunfado como una campeona. ¿qué van a decir?
 
Seguro que en esas pruebas las japonesas hicieron una conspiración judeo masónica para contratar toda la publicidad de la revista en exclusiva por un lustro al menos :D:D
 
No voy a quitarte razón, pero también si hablamos de fiabilidad, me gusta acordarme de este video, en donde se habla muy bien de la GS después de dar la vuelta al mundo, de hecho, en el mismo también se menciona que ninguna otra marca lo ha llevado a cabo para poder comparar :vrolijk_1:.

[video=youtube;fpraskEBUX0]https://www.youtube.com/watch?v=fpraskEBUX0[/video]

Si a mi me parece muy bien :), en serio... o que el "pirao" del nick sanders se metiese 80000km a su XT1200 en 4 meses con un resultado excelente (hay tambien algún video)... pero personalmente (y digo personalmente) me preocupa más la vida real, el día a día.
Tengo un conocido con una KTM990, simplemente preciosa, impresionante e impoluta, y que con 50.000km no le ha dado ningún problema, lo cual no quita que no me fie un pelo de ella.

Supongo que ni todo es tan negro, ni tan blanco... pero no todos los grises son iguales (y eso lo sabemos todos). Yo no veo ningún problema que una ducati sea más fiable que una KTM... y una BMW más que ellas dos... y que una japonesa más que todas ellas. Sinceramente, no sé donde está el problema :huh: (si es que hay algún problema, claro). La pataleta de la mia es la más mejor del mundo mundial, si no... si sólo hablamos de fiabilidad¡¡¡ (no es la que más corre... la que menos pesa... la de estética más moderna... la más llamativa.... no pasa nada¡¡¡¡ todo no se puede tener, supongo)

Saludos
Despiece_001.jpg
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En esta prueba de los 4 meses y el montonazo de km... esta muy bien pero como bien dice PabloDL la vida real no es asi. Una moto (una para mi al menos) se tiene que probar con un monton de encendidos y apagados. En frio y calor. Lluvia, viento, muchos semaforos, muy pocos km a altas velocidades. Incluso muy pocos a velocidades de mas de 80km/h. Son pruebas para demostrar lo que quieren demostrar. Pruebas amañadas. Para mi.
 
yo despues de haberla probado, sin duda la Yamaha Tracer... (la Gs ni en pintura)

Saludos
 
Pues, precisamente, yo después de haberla probado a fondo la Tracer ni en pintura.... Para que veáis, cada uno tiene sus gustos, sus fobias y sus filias... Y no pasa nada.

Que cada uno compre la que quiera y disfrute, que es lo de lo que se trata.
 
En primer lugar felicitarte por partida doble, tu cumple y por supuesto por tu nueva adquisición, (que creo que te decantaste por la XTZ).

He seguido tu hilo con mucho interes, y añadir que tengo un amiguete, que tambien anda por éste foro, y tiene una Yamaha xtz 1200, con mas de 140.000 kms,(creo), que me corrija si me equivoco, y ahí sigue el fenomeno haciendole kms, y a mí tambien me está gustando mucho. Yo pensaba que la próxima adquisición seria una moto naked, para dar cuatro paseos las mañanas de los domingos, pero creo que todavia tengo ganas de hacerme algún viajecito largo y mas ahora que empieza a remitir ésta calor que nos martiriza y sobre todo despues de cinco meses si moto. Por eso te decía que habia seguido tú hilo con interes, bueno, esperamos fotillos de esa nueva montura y saludos.
:thumbsup:
 
En primer lugar felicitarte por partida doble, tu cumple y por supuesto por tu nueva adquisición, (que creo que te decantaste por la XTZ).

He seguido tu hilo con mucho interes, y añadir que tengo un amiguete, que tambien anda por éste foro, y tiene una Yamaha xtz 1200, con mas de 140.000 kms,(creo), que me corrija si me equivoco, y ahí sigue el fenomeno haciendole kms, y a mí tambien me está gustando mucho. Yo pensaba que la próxima adquisición seria una moto naked, para dar cuatro paseos las mañanas de los domingos, pero creo que todavia tengo ganas de hacerme algún viajecito largo y mas ahora que empieza a remitir ésta calor que nos martiriza y sobre todo despues de cinco meses si moto. Por eso te decía que habia seguido tú hilo con interes, bueno, esperamos fotillos de esa nueva montura y saludos.
:thumbsup:

Será la Yamaha,la semana que viene iré a ver quien me da mejor precio o más accesorios.

He de decir que he leído los foros de la súper Teneré, y la parte de problemas mecánicos me ha convencido en comparación con BMW... En Facebook por ejemplo a parte de las fotos de escapadas hay demasiadas quejas por roturas, problemas mecánicos etc, y yo los he vivido todos, de hecho mi GS ha gripado por culpa de una pieza de plástico.. Hay gente que disculpa a BMW, pero yo no me arriesgo.

BMW fue una gran marca y tienen que corregir muchas cosas.

Yo quiero una moto buena, no una marca.

Alguien conocéis en Madrid o cerca a alguien en Yamaha que me haga una buena oferta??

Gracias a todos!!!
 
Será la Yamaha,la semana que viene iré a ver quien me da mejor precio o más accesorios.

He de decir que he leído los foros de la súper Teneré, y la parte de problemas mecánicos me ha convencido en comparación con BMW... En Facebook por ejemplo a parte de las fotos de escapadas hay demasiadas quejas por roturas, problemas mecánicos etc, y yo los he vivido todos, de hecho mi GS ha gripado por culpa de una pieza de plástico.. Hay gente que disculpa a BMW, pero yo no me arriesgo.

BMW fue una gran marca y tienen que corregir muchas cosas.

Yo quiero una moto buena, no una marca.

Alguien conocéis en Madrid o cerca a alguien en Yamaha que me haga una buena oferta??

Gracias a todos!!!

Hombre, yo creo que a esta pregunta mejor te contestarían en un foro de Yamaha ¿no?

Al menos es lo que yo haría.

Un saludo.
 
Yo en su día compré la FJR en un como concepto que había en Madrid entre Vallecas y Moratalaz digamos que paralelo a la A3, me hicieron el mejor precio con diferencia de Madrid, intento buscarlo y te digo en nombre
 
Totalmente de acuerdo. despues de dos malas experiencias comprando vehículos recién salidos de fabrica (BMW) en los que hice de probador-comprador obligado :) me he dado cuenta que lo mejor es esperar uno o dos años y adquirir el producto ya probado. Últimamente las marcas sacan sus productos sin rodar y le dejan el marrón a los compradores...y con esa experiencia van redondeando la moto. BMW por lo menos actúa así desde hace unos años.

V´ssss
 
Pero no te habías decidido ya???

Si si, pero no la Honda Africa Twin, si quisiera comprar una moto recién salida me esperaría un par de añitos a ver que dice la gente y como va, no me arriesgo con modelos nuevos otra vez. Ya tengo ofertas para la Super Teneré y me queda que me den la última y ya me lanzo. Probablemente esta semana. Subiré fotos y os contaré
 
Totalmente de acuerdo. despues de dos malas experiencias comprando vehículos recién salidos de fabrica (BMW) en los que hice de probador-comprador obligado :) me he dado cuenta que lo mejor es esperar uno o dos años y adquirir el producto ya probado. Últimamente las marcas sacan sus productos sin rodar y le dejan el marrón a los compradores...y con esa experiencia van redondeando la moto. BMW por lo menos actúa así desde hace unos años.

V´ssss

Así es, el problema es que a veces tardan más de dos años en dejar finas las motos, y cuando al fin consiguen que vayan redondas a costa de que clientes como yo se gasten pasta en arreglarlas y reportar continuos fallos, van y sacan un motor nuevo, y vuelta a empezar. El problema es que el marketing de BMW va enfocado a crear un vínculo empcional con el cliente que de manera irracional acaba comprando otra BMW y perdonándo fallos graves. Eso sí, la que sale buena, va muy bien, pero también tiene que ver con que en los talleres oficiales BMW sigan las especificaciones de la marca, cosa que me consta que no hacen aunque te cobran como si lo hicieran. Y mucho fallos se dan por culpa de manazas y saltarse las especificaciones para hacer caja. En el caso de mi moto, a parte de eso, se da la circunstancia de que mi motor ha gripado por un fallo de diseño de una pieza del motor que es de plástico y que ahora hacen de metal...Y no solo casi me provoca un accidente grave si no que ha devaluado el valor de mi moto en unos 5000€... Ahora tengo una moto muy bonita e impoluta por fuera en el garaje que solo sirve para desguazarla.
 
Última edición:
Así es, el problema es que a veces tardan más de dos años en dejar finas las motos, y cuando al fin consiguen que vayan redondas a costa de que clientes como yo se gasten pasta en arreglarlas y reportar continuos fallos, van y sacan un motor nuevo, y vuelta a empezar. El problema es que el marketing de BMW va enfocado a crear un vínculo empcional con el cliente que de manera irracional acaba comprando otra BMW y perdonándo fallos graves. Eso sí, la que sale buena, va muy bien, pero también tiene que ver con que en los talleres oficiales BMW sigan las especificaciones de la marca, cosa que me consta que no hacen aunque te cobran como si lo hicieran. Y mucho fallos se dan por culpa de manazas y saltarse las especificaciones para hacer caja. En el caso de mi moto, a parte de eso, se da la circunstancia de que mi motor ha gripado por un fallo de diseño de una pieza del motor que es de plástico y que ahora hacen de metal...Y no solo casi me provoca un accidente grave si no que ha devaluado el valor de mi moto en unos 5000€... Ahora tengo una moto muy bonita e impoluta por fuera en el garaje que solo sirve para desguazarla.

No te has planteado pillar un motor usado y ponerlo en la tuya?, ya que aunque sea para venderla palmarias mucha menos pasta.

En ebay tienes bloques completos por 1000-1200e (montado ponle 2000e)
 
No te has planteado pillar un motor usado y ponerlo en la tuya?, ya que aunque sea para venderla palmarias mucha menos pasta.

En ebay tienes bloques completos por 1000-1200e (montado ponle 2000e)

Es que gastarme ese dinero, aunque sea para venderla, y que al mes se pueda ir el primario (que no es raro) o el cardan (que tampoco es raro) o la centralita del ABS (que no es algo que no pase) o bombas de gasolina, amortiguador trasero, clausor, embrague etc y meterme en más líos con el que la comprara... yo no puedo venderle a alguien una moto en la que no confío, prefiero malvenderla a alguien que la quiera arreglar y sepa como está y contar todo su historial. Si yo supiera arreglarla y tuviese donde hacerlo a lo mejor lo haría pero de BMW no quiero saber nada, no fuera que empezase de nuevo con todo el calvario de averías de nuevo.

Me han ofrecido arreglarla a buen precio, pero solo merecería la pena si fuera una moto fiable y e esta no lo ha sido. Y no soy el único que ha tenido tantos problemas. Una pena, en su momento hice el esfuerzo económico pensando que compraba una moto indestructible pero todo el mundo sabe que muchas unidades dan muchos problemillas, y en BMW los problemas son demasiado caros.
 
Es que gastarme ese dinero, aunque sea para venderla, y que al mes se pueda ir el primario (que no es raro) o el cardan (que tampoco es raro) o la centralita del ABS (que no es algo que no pase) o bombas de gasolina, amortiguador trasero, clausor, embrague etc y meterme en más líos con el que la comprara... yo no puedo venderle a alguien una moto en la que no confío, prefiero malvenderla a alguien que la quiera arreglar y sepa como está y contar todo su historial. Si yo supiera arreglarla y tuviese donde hacerlo a lo mejor lo haría pero de BMW no quiero saber nada, no fuera que empezase de nuevo con todo el calvario de averías de nuevo.

Me han ofrecido arreglarla a buen precio, pero solo merecería la pena si fuera una moto fiable y e esta no lo ha sido. Y no soy el único que ha tenido tantos problemas. Una pena, en su momento hice el esfuerzo económico pensando que compraba una moto indestructible pero todo el mundo sabe que muchas unidades dan muchos problemillas, y en BMW los problemas son demasiado caros.


Eres tu el que debe de valorarlo, pero conozco varios talleres en Madrid de ex trabajadores de BMW que te la pondrían en marcha a buen precio.

PD: Por cuanto la vendes?, te lo comento porque tengo un par de conocidos mecánicos que si sale a buen precio puede interesarles.
 
Totalmente de acuerdo. despues de dos malas experiencias comprando vehículos recién salidos de fabrica (BMW) en los que hice de probador-comprador obligado :) me he dado cuenta que lo mejor es esperar uno o dos años y adquirir el producto ya probado. Últimamente las marcas sacan sus productos sin rodar y le dejan el marrón a los compradores...y con esa experiencia van redondeando la moto. BMW por lo menos actúa así desde hace unos años.

V´ssss
Totalmente de acuerdo nunca compres un nuevo modelo el primer año se de lo que hablo ..

.... Mejor comprar en el segundo allí o posteriores aunque con BMW cualquiera sabe :(
 
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