¿Qué trail 100cv aprox elegir?

dan88

Acelerando
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
362
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Hola a todos!

Tengo una GS1200 DOHC desde Abril. Es una gozada de moto. Venía de una Vstrom 650 y es otro universo. El comportamiento del motor, el sonido que es sublime, el andar por autovía a velocidades altas, el enroscarle en zona de puertos de montaña y curvas. La frenada combinada. El telelever. Una delicia de moto vaya. La noto con alma, no la siento una moto cualquiera. Hace un mes que volví de Pirineos y ha sido increíble. Uno de los mejores viajes que he hecho en mi vida. Y una experiencia única con esta moto.

Peeeeeeero desde que la tengo me han surgido "cosillas" que ultimamente siento que se me ha atragantado la moto. Sabéis la sensación qué os digo?

Al principio tuvo unos problemillas de batería. Que se supone que se apañaba con batería nueva y ahora resulta que le he preguntado a un mecánico que tuvo una igual y me ha comentado que hasta que no ponga una de litio va a tener esos amagos de no arrancar (aunque siempre arranque). Luego haciendo la ruta del silencio rollos con el aceite (nada grave). Luego pasé revisión en el concesionario oficial antes de irme a Pirineos y mejor no os digo lo que me cobraron. Además de rollos con el fuelle del cardan.... En mitad de otro viaje me tocó buscar mecánico para que me echara aceite porque estaba casi llegando al límite. Luego en Pirineos el último día se me sale el fuelle del cardan porque no me lo han puesto bien en el concesionario. Vuelvo. Me lo apañan y se vuelve a salir y entonces lo que está roto es la "arandela" o pieza de plástico que sujeta el fuelle dentro... Y otra vez abre cardan, cierra... Y estoy CANSADO de calentarme la cabeza señores. Son gilipolleces, cosillas que van saliendo y que podrían ser normales. Pero ya estoy pensando en qué va a ser lo siguiente. Y para postre, venga dinero, en cada visita al mecánico, SIN TENER NADA ROTO realmente.

Sé que son gilipolleces, seguramente. Pero al final me volví de Pirineos por la autovia todo el rato pendiente del fuelle... Me dijeron que no era grave, pero tampoco sabía si se iba a salir mas, si podía rozar o engancharse en el cardan y liarse... En la ruta del silencio idem, pensando más en qué cojones pasaba con el aceite que disfrutando de las curvas. Y no quiero eso. No me apetece salir de viaje pensando en tener que echarle aceite o estar pendiente de si sale el fuelle o no u otra cosa.

Quiero TRANQUILIDAD. Y la moto me encanta. Pero al final le he cogido manía, qué queréis que os diga... Y estoy pensando en venderla muy seriamente. Ahora me tienen que terminar de apañar el fuelle y la pieza de plástico de dentro y se supone que no le tengo que hacer nada en 10mil km. Digo se supone, porque ya no sé ni qué pensar :ROFLMAO:

Y bueno, venga. La vendo. Y qué cojones compro vendiendo la mía y poniendo poco más dinero? De segunda mano o nueva. Las tri (tracer) y las tetra las descarto... El sonido boxer o un bi, es lo que me pone :cool:

La moto no la uso a diario. La uso para escapadas, fines de semana y viajes. Hago una escapada y ya estoy pensando en la próxima para hacerla en 10 días. A veces se viene mi novia conmigo, a veces con colegas en sus motos y a veces solo. Y cero campo, full asfalto.

Candidatas que tengo en mente. V strom 1050 y Voge 900. Otra BMW? :ROFLMAO::ROFLMAO: Sinceramente, todo lo demás, no lo veo claro.

La vstrom 800 a priori podría cuadrarme, la he llevado y ese motor va muy pero que muy bien. Parece +cv de los que son. Pero esteticamente no me dice nada y la luz que tiene me da risa.

Y la nueva Africa Twin con llanta 19 y DCT me tienta muy mucho... Pero tendría que ser nueva... Y es un DINERAL, pero podría verlo. Lleva cámara? No lo tengo claro al final esto.

Qué hago señores? Habéis pasado por esto alguna vez? Me doy un tiempo con mi GS1200 a ver si me vuelvo a enamorar? O esto ya no hay quien lo remonte? jajaja

Cambie, venda, compre o no compre, por lo menos me desahogo jaja (problemas del primer mundo)

Saludos!
 
Última edición:
Yo ahí veo como candidatas la VStrom 1050, la ATAS y la F850. Todas alrededor de 100CV, tubeless y con sobrada garantía de funcionamiento.

Y de todas esas tienes también unidades de 2da mano por si sólo te apetece experimentar un tiempo antes de saber si hay re-enamoramiento con tu 1200 o no.
 
Se me olvidaba!! La TRANSALP también me apaña mucho. Lo único que me tira un poco para atrás, es la llanta 21. Por lo demás, si no se me escapa nada, la veo seria candidata.

Esteticamente me gusta. Y de precio cuadra, incluso nueva. Tenemos -20cv respecto a la gs1200, pero bueno.

Por cierto, full asfalto. Nada de campo. Si acaso por alguna pista sencilla. Nada que no pueda pasar una RT por ejemplo jaja
 
Última edición:
Por cierto, full asfalto.
Hola,

entonces para mi solo hay dos. La NT1100 (pones unas alzas y es super cómoda) y la Versys 1000. Todo lo demás es comprarse un SUV para curvear.

He probado muchas veces y muy intensamente la NT1100 DCT y me gusta como va por asfalto, más que la AT 2024 con 19. Pero pudiendo tener más tecnología y potencia pues he elegido otra.

Omito la Tracer 9 (se me hace un poco molinillo) o la F900XR porque me parecen algo más sport.

Saludos,
Alex
 
Ami me pasó lo mismo

Tengo unas cuantas BMw modelos viejos y compré una 1200 GS al final la vendí por lo mismo ese cúmulo de tonterías que te hacen estar siempre encima

Al final

IMG_1312.jpeg

Cada día más contento solo me preocupo de limpiar cadena , aceites , filtros y a rodar

Para mi una moto muy completa lo mejor el motor

PD cambiar las bujías es un coñazoIMG_1871.jpeg
 
Hola
Yo no la cambiaria
Ninguna de las propuestas es superior en sensaciones ni prestaciones a las Dohc
Le daria un buen repaso a la 1.200.;Tal vez en otras manos mecánicas
Si te sale bien , que no es difícil , tienes moto para siempre
 
Una doble árbol es la gs más fiable fabricada en los últimos 15 años.
La mía la vendí con cerca de 80.000 km y por ahí sigue.

Si te gusta como va, yo la pondría en condiciones y tienes moto para rato.

Que te sucede con el aceite exactamente?
 
Pues tu moto es una señora moto, pero la tiene que tocar alguien que sepa de ella. yo la mia va por 126.000km y se toca solo en revisiones por mis manos y cero problema.

lo del arranque es falso lo que te dijeron. ya te lo he explicado. ese motor de arranque es pequeño para ese.motor, es de 0,9kw, antes era de 1.2kw, pero haciendole mantenimiento te sorprendera como arranca.

el fuelle pues se cambia cada 10 años, que fue lo que duro el mio.

el consumo de aceite, con un buen 15w50 y estando al dia, es imposible que solo en un viaje tengas que llenar. sales lleno y hasta casa. y si gasta mucho aceite, algo le pasa. hay que mirar las valvulas, y si aun asi gasta mucho, los asientos de valvulas pueden necesitar algo. son suposiciones, no he oido ningun dohc con eso, pero siendo comprada de segunda, no se sabe que hicieron con ella.

yo soy de gijon, te invito a mi casa a hacerte lo del motor de arranque, y si puedo ayudar dentro del tiempo que tengo sin problema.

ahora bien, no hay nada perfecto, y compres la que compres habra algo que no te va a cuadrar. se cuecen habas en todos los lados.

pensais que las africas son perfectas? bucear un poco y vereis cuantos propietarios llevan meses que les cambien la pantalla, porque casi todas acaban fallando. uno de los afectados mi compi de curro

la vstrom es buena moto, pero el conjunto no es acorde a ese super motor que lleva, lo mejor de la moto, y uno de los mejores motores probados. aun asi, es una moto que volveria a probar y le daria un gran voto, soy muy de suzuki.
la atas me parece demasiado cara para lo que es. la normal si me encanta.

la voge hablan maravillas, pero no te sabria decir, no la he probado y lleva muy poco rodando para sacar cualquier conclusion.

hagas lo que hagas, piensalo muy bien y prueba.
 
Ami me pasó lo mismo

Tengo unas cuantas BMw modelos viejos y compré una 1200 GS al final la vendí por lo mismo ese cúmulo de tonterías que te hacen estar siempre encima

Al final

Ver el archivo adjunto 417603

Cada día más contento solo me preocupo de limpiar cadena , aceites , filtros y a rodar

Para mi una moto muy completa lo mejor el motor

PD cambiar las bujías es un coñazoVer el archivo adjunto 417605
doy fe. he ayudado a un colega a revision completa, valvulas, y hubo que tocar un par de ellas. tuvimos que quitar radiador, desarmar media moto.

el boxer la verdad que es una gozada la accesibilidad mecanica. valvulas bujias a mano. el embrague de la mia es jodido pero es sencillo, es tiempo y calma.

me gusta tu moto
 
yo estoy de acuerdo, para puntualizar, que para despreocuparse, una japo sin pijadas. vstrom o africa es acierto seguro.

la dohc es muy buena moto, pero si la tienes que llevar a revision te aruinas, y encima no miran todo lo que hay que mirar, vamos pocos talleres, aunque los hay, claro que los hay, y menos los conces oficiales que son precios abusivos y se guian por el manual (segun ellos el cardan no requiere engrase). es una muy buena moto sobre todo para quien sepa de mecanica, tenga sitio, y la mantenga el mismo, como es mi caso.
y habiendo destripado unas cuantas de amigos, son motos muy bien hechas y con una accesibilidad mecanica como ninguna para las tareas principales de mantenimiento.
 
Os leo a todos :)

1050 y Transalp serían las finalistas creo yo, que ya de antemano lo tenía más o menos claro. O bien, quedarme la GS1200. Irme a algo más touring, tipo NT tampoco lo veo claro. Mido 1,88 y pata larga. Creo que donde voy más a gusto es en una trail alta. Y que tenga buena distancia entre el asiento y las estriberas. La distancia al suelo la veo menos relevante a la hora de la comodidad.

Mi "miedo" es que cambie y luego eche de menos el rodar que tiene a velocidades altas, el telelever y la frenada combinada, que me pregunto por qué cojones no lo han puesto en más motos, por lo menos la frenada combinada. Que yo sepa no lo llevan el resto de motos no? En frenadas fuertes, entre la suspensión y la frenada combinada, parece que salga un paracaídas por detrás para frenarte... Es un gustazo eso.
Luego además, el rodar que tiene esta moto a velocidad altas, puede mantener velocidades de crucero de 150-170 perfectamente. Y vas como en el coche. Tampoco me toméis como un loco :ROFLMAO: que voy siempre muy muy tranquilo, sobre todo en carreteras secundarias. Esas velocidades por autovia, cuando se puede en según que tramos y cuando se va sin apenas tráfico. Por ejemplo cuando volví de Pirineos, bajando para casa por la zona de Zaragoza-Teruel eran rectas interminables y no había NADA de tráfico.

Una doble árbol es la gs más fiable fabricada en los últimos 15 años.
La mía la vendí con cerca de 80.000 km y por ahí sigue.

Si te gusta como va, yo la pondría en condiciones y tienes moto para rato.

Que te sucede con el aceite exactamente?

A ver, suceder tampoco. Estas motos consumen aceite, está claro. Y en verano, si le das caña por autovía durante horas, pues eso. Pero en la ruta del silencio la miré en frío y no veía a penas aceite. Y estaba recién pasada la revisión... La tenía desde hace muy poco y tampoco conocía el tema. Digo, si está en frío, debe estar todo el aceite en el carte y no se ve? Ya me quedé mosca... La arranqué, paro a echar gasolina y seguía bajísimo. Hice de Cantavieja a Ejulve pensando más en el aceite que en las curvas... Cuando llegué a la cabra, ya estaba todo normal. Pero bueno... Una gilipollez, grande además.

Luego en otro viaje me tocó buscar mecánico para rellenar, porque sí que necesitaba, estaba dentro de nivel pero bajo... Gilipollez, otra vez. Y tonterías, por supuesto. Pero a eso súmale las chapuzas del fuelle, las varias visitas al conce para una misma cosa... El dinero gastado.... Y la moto realmente no tiene culpa de nada, porque no se ha roto nada. Es cosa de chapucillas que me han hecho. Pero me tocan las narices y termino cogiéndole mania a la que menos culpa tiene jaja

Y al final se te juntan muchas gilipolleces y digo joder... En la vstrom por no mirar, no miraba ni las presiones. Porque estaba todo SIEMPRE en orden. Y quiero eso. No tener que estar pendiente ni encima de la moto, revisando antes de salir cada cosa. Encima de la moto, pero viajando

Y el tema es que la GS va a full de revisiones, todo al día. Revisiones en casa oficial. Abajo explico un poco más. Por eso me toca un poco las narices el tema...

Pues tu moto es una señora moto, pero la tiene que tocar alguien que sepa de ella. yo la mia va por 126.000km y se toca solo en revisiones por mis manos y cero problema.

lo del arranque es falso lo que te dijeron. ya te lo he explicado. ese motor de arranque es pequeño para ese.motor, es de 0,9kw, antes era de 1.2kw, pero haciendole mantenimiento te sorprendera como arranca.

el fuelle pues se cambia cada 10 años, que fue lo que duro el mio.

el consumo de aceite, con un buen 15w50 y estando al dia, es imposible que solo en un viaje tengas que llenar. sales lleno y hasta casa. y si gasta mucho aceite, algo le pasa. hay que mirar las valvulas, y si aun asi gasta mucho, los asientos de valvulas pueden necesitar algo. son suposiciones, no he oido ningun dohc con eso, pero siendo comprada de segunda, no se sabe que hicieron con ella.

yo soy de gijon, te invito a mi casa a hacerte lo del motor de arranque, y si puedo ayudar dentro del tiempo que tengo sin problema.

ahora bien, no hay nada perfecto, y compres la que compres habra algo que no te va a cuadrar. se cuecen habas en todos los lados.

pensais que las africas son perfectas? bucear un poco y vereis cuantos propietarios llevan meses que les cambien la pantalla, porque casi todas acaban fallando. uno de los afectados mi compi de curro

la vstrom es buena moto, pero el conjunto no es acorde a ese super motor que lleva, lo mejor de la moto, y uno de los mejores motores probados. aun asi, es una moto que volveria a probar y le daria un gran voto, soy muy de suzuki.
la atas me parece demasiado cara para lo que es. la normal si me encanta.

la voge hablan maravillas, pero no te sabria decir, no la he probado y lleva muy poco rodando para sacar cualquier conclusion.

hagas lo que hagas, piensalo muy bien y prueba.

Hola compi, lo primero gracias por la invitación y te tomo la palabra! Las cerves o lo que tomes, correrán de mi cuenta si se da el caso :cool:

La moto era de un familiar, así que estoy tranquilo de que la moto estaba bien. Y además, ha sido todo cuidado al máximo. Todas las revisiones selladas en la casa y con todo al día.
Cuando la cogí, revisión completa y cambio de liquidos, le cambié también correa del alternador que le tocaba al poco y además hice reglaje de válvulas, sincro cilindros... O sea, que la moto debe ir fina (y va fina, por supuesto). Y es que eso, con todo en ORDEN me ha dado ya varios calentamientos de cabeza... Pero al final, entre que hay que estar un poco encima de la moto revisando, las movidas del fuelle que han sido como 3 "disgustos" por el mismo motivo, las chapuzas de algún que otro mecánico y las púas del concesionerio, pues me he desencantado un poco con la moto y se me ha cruzado. Sin tener ella culpa de nah...

Ya veremos si remonto la "relación" o si cambio directamente. La moto me encanta. Mucho además. Se nota que estás encima de un Panzer alemán, de los que ya no se hacen. El sonido y las sensaciones. Pero............ Lo comentado arriba, quiero tranquilidad :ROFLMAO:

Os sigo leyendo! Saludos!
 
Os leo a todos :)

1050 y Transalp serían las finalistas creo yo, que ya de antemano lo tenía más o menos claro. O bien, quedarme la GS1200. Irme a algo más touring, tipo NT tampoco lo veo claro. Mido 1,88 y pata larga. Creo que donde voy más a gusto es en una trail alta. Y que tenga buena distancia entre el asiento y las estriberas. La distancia al suelo la veo menos relevante a la hora de la comodidad.

Mi "miedo" es que cambie y luego eche de menos el rodar que tiene a velocidades altas, el telelever y la frenada combinada, que me pregunto por qué cojones no lo han puesto en más motos, por lo menos la frenada combinada. Que yo sepa no lo llevan el resto de motos no? En frenadas fuertes, entre la suspensión y la frenada combinada, parece que salga un paracaídas por detrás para frenarte... Es un gustazo eso.
Luego además, el rodar que tiene esta moto a velocidad altas, puede mantener velocidades de crucero de 150-170 perfectamente. Y vas como en el coche. Tampoco me toméis como un loco :ROFLMAO: que voy siempre muy muy tranquilo, sobre todo en carreteras secundarias. Esas velocidades por autovia, cuando se puede en según que tramos y cuando se va sin apenas tráfico. Por ejemplo cuando volví de Pirineos, bajando para casa por la zona de Zaragoza-Teruel eran rectas interminables y no había NADA de tráfico.



A ver, suceder tampoco. Estas motos consumen aceite, está claro. Y en verano, si le das caña por autovía durante horas, pues eso. Pero en la ruta del silencio la miré en frío y no veía a penas aceite. Y estaba recién pasada la revisión... La tenía desde hace muy poco y tampoco conocía el tema. Digo, si está en frío, debe estar todo el aceite en el carte y no se ve? Ya me quedé mosca... La arranqué, paro a echar gasolina y seguía bajísimo. Hice de Cantavieja a Ejulve pensando más en el aceite que en las curvas... Cuando llegué a la cabra, ya estaba todo normal. Pero bueno... Una gilipollez, grande además.

Luego en otro viaje me tocó buscar mecánico para rellenar, porque sí que necesitaba, estaba dentro de nivel pero bajo... Gilipollez, otra vez. Y tonterías, por supuesto. Pero a eso súmale las chapuzas del fuelle, las varias visitas al conce para una misma cosa... El dinero gastado.... Y la moto realmente no tiene culpa de nada, porque no se ha roto nada. Es cosa de chapucillas que me han hecho. Pero me tocan las narices y termino cogiéndole mania a la que menos culpa tiene jaja

Y al final se te juntan muchas gilipolleces y digo joder... En la vstrom por no mirar, no miraba ni las presiones. Porque estaba todo SIEMPRE en orden. Y quiero eso. No tener que estar pendiente ni encima de la moto, revisando antes de salir cada cosa. Encima de la moto, pero viajando

Y el tema es que la GS va a full de revisiones, todo al día. Revisiones en casa oficial. Abajo explico un poco más. Por eso me toca un poco las narices el tema...



Hola compi, lo primero gracias por la invitación y te tomo la palabra! Las cerves o lo que tomes, correrán de mi cuenta si se da el caso :cool:

La moto era de un familiar, así que estoy tranquilo de que la moto estaba bien. Y además, ha sido todo cuidado al máximo. Todas las revisiones selladas en la casa y con todo al día.
Cuando la cogí, revisión completa y cambio de liquidos, le cambié también correa del alternador que le tocaba al poco y además hice reglaje de válvulas, sincro cilindros... O sea, que la moto debe ir fina (y va fina, por supuesto). Y es que eso, con todo en ORDEN me ha dado ya varios calentamientos de cabeza... Pero al final, entre que hay que estar un poco encima de la moto revisando, las movidas del fuelle que han sido como 3 "disgustos" por el mismo motivo, las chapuzas de algún que otro mecánico y las púas del concesionerio, pues me he desencantado un poco con la moto y se me ha cruzado. Sin tener ella culpa de nah...

Ya veremos si remonto la "relación" o si cambio directamente. La moto me encanta. Mucho además. Se nota que estás encima de un Panzer alemán, de los que ya no se hacen. El sonido y las sensaciones. Pero............ Lo comentado arriba, quiero tranquilidad :ROFLMAO:

Os sigo leyendo! Saludos!
te entiendo. si fuera mi caso tambien pensaria como tu.

las opciones ya te las dieron. ahora a probarlas todas y vas sacando tus conclusiones. una tendra una cosa que guste mas, otra lo otro y asi, una balanza y la que mas pros saca.
 
Yo votaría por la AT.
Pero he visto la NT y no me la quito de la cabeza.
Cómoda, fiable,...
Y con la misma mecánica
No la descartes por bo ser trail.

Un saludo
 
1050 y Transalp serían las finalistas creo yo, que ya de antemano lo tenía más o menos claro

Con ambas aciertas seguro. La Suzuki es más “perro de trabajo” por el motor que tiene y el chasis que está incluso por encima en capacidad de prestaciones. Tienes además posibilidad de ponerles maletas Givi de todo tipo que son otra garantía de quitarte problemas.

La Transalp la veo para ritmos de carretera un poco más tranquilos o entonces estirando más el motor. Y para aprovechar su llanta de 21” -¡¡con cámara!!- por campo.
 
No sé si has pensado en las Triumph Tiger 900 son buenas motos muy equipadas y de las más ligeras dentro de la categoría que buscas, llevan frenada combinada y un equipamiento de primera.
Si no tienes prejuicios sobre el motor loncin tienes las serie F 800 GS
 
-Guzzi Stelvio 115 cv redondos si buscas algo para todo uso con cardan......una maravilla para viajar en pareja...moto redonda y una belleza.
-Ducati Multistrada DesmoV2 113 cv si buscas algo para todo uso, muy sport y muy bella.
 
No sé si has pensado en las Triumph Tiger 900 son buenas motos muy equipadas y de las más ligeras dentro de la categoría que buscas, llevan frenada combinada y un equipamiento de primera.
Si no tienes prejuicios sobre el motor loncin tienes las serie F 800 GS

Hay que reconocer, que por mucho que queramos tener prejuicios sobre el motor Loncin a estas alturas de la película, ya no podemos dudar de él.
 
Yo me estoy comprando una R100GS… de los años 90….
Ya sé que tu pregunta no va por ahí, pero: ligera, potencia suficiente como los Rolls Royce, por el precio de una R1300GS te compras 3ó4 como la 100gs y nadie te va a tener que esperar en ningún tramo por rápido que sea o por muchas curvas que tenga.
Tampoco sufrirás las campañas/royo macabeo de BMW para que parezca que se preocupan de los problemas que vayan surgiendo como si ellos no fueran los responsables de comercializar productos, seguramente, insuficientemente desarrollados.
¡Ah! La anterior GS que tuve una 1250 la vendí hace ya casi dos años.
 
Yo me estoy comprando una R100GS… de los años 90….
Ya sé que tu pregunta no va por ahí, pero: ligera, potencia suficiente como los Rolls Royce, por el precio de una R1300GS te compras 3ó4 como la 100gs y nadie te va a tener que esperar en ningún tramo por rápido que sea o por muchas curvas que tenga.
Tampoco sufrirás las campañas/royo macabeo de BMW para que parezca que se preocupan de los problemas que vayan surgiendo como si ellos no fueran los responsables de comercializar productos, seguramente, insuficientemente desarrollados.
¡Ah! La anterior GS que tuve una 1250 la vendí hace ya casi dos años.

Buff, pues yo tuve una 100GS del año 89 y es de largo la moto que más guerra me dió y no es por nada pero cuando iba bien andar lo que es andar era mas bien poco.

Al mismo tiempo tenía una 1200GSA del 2006 y la diferencia era infinita en todo... la 100GS no era mejor en nada, bueno, que era bonira y auténtica, nada más.
 
Yo pienso q lo mejor es q cambies de mecanico y busques uno bueno....si no pues yo con la transalp 750 supercontento...eso si pruebala y ojo q normalmente la de pruebas esta limitada....y encima ahora con la ofertaza te sale xmenos de 10000
 
No sé si has pensado en las Triumph Tiger 900 son buenas motos muy equipadas y de las más ligeras dentro de la categoría que buscas, llevan frenada combinada y un equipamiento de primera.
Si no tienes prejuicios sobre el motor loncin tienes las serie F 800 GS
No descartes la Tiger 900, me la dejaron como moto de sustitución un día mientras le hacían la revisión a la 1200 Explorer y madre mía como tiraba la moto, además muy completa de equipación como dice Karlos ... para tu estatura genial.
 
No descartes la Tiger 900, me la dejaron como moto de sustitución un día mientras le hacían la revisión a la 1200 Explorer y madre mía como tiraba la moto, además muy completa de equipación como dice Karlos ... para tu estatura genial.
También me dejaron una Tiger 850 de sustitución para la revisión de la mía, la 850 es la versión más básica, la encontré super ligera y manejable y también muy comoda
 
Buceando por paginas de motos, veo unas ofertas de vstrom 1050 tech nuevas a muy muy buen precio. a mi esa moto me llama mucho, ese V2 ya está casi en vía de desaparición. me gusta la llanta 19 que da un plus en carreteras de 3er orden malas, y en lo bueno no penaliza casi. moto redonda por cerca de 13.000 que vi que las hay, es casi precio de China made in Japan. Moto sin pijadas de arrancar y tirar, gasolina y poco mas revisiones y ya. moto eterna. Y si cuando toque se le mete un buen amortiguador atrás y unos cartuchos alante, ojo ojete el aparato que puede quedar ahí.
 
Pues si, lo que dicen de las 900 Triumph buenas motos con buenos componentes y pesos en lo contenido. Solo hay que ver si donde vive uno hay buen conce, que siguen teniendo poca representación.
 
HONDA.

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk
 
Bueno, sin descubrir nada que ya te hayan dicho... la Suzuki Vstrom 1050 mejor que la 800, la veo más moto. Y además esa sí viene directa de la Strom original sin estéticamente parecerse. Es carne de perro, da igual en dónde la eches que te sacará y además sin rechistar. Yo he tenido una 1000 de 1ª generación y una 650 de 1ª generación también... me he cruzado media Europa con ellas, y cero problemas entre las dos. Opción B, Honda Africa Twin.

Todo lo demás, con los descartes de motor que has puesto, es buscar para no mejorar las opciones que yo y otros te estamos diciendo.

Además te entiendo perfectamente, tener pijadas y tonterías en una moto que no te cuesta aun dineral (nueva o de segunda) es soportable. Eso mismo pero gastándote un 30% más en todo, o más aún, yo también lo considero una tomadura de pelo.
 
despues de probar hace una semana una at1100 2023, tendria que hacerme mas a la 21". en segun que casos, curva muy lenta y cerrada de segunda, notaba que no la metia como mi gsa, y la confianza imagino que se coje haciendole kms.

aun asi, me parece que el motor de la strom tiene mas lleno abajo y trakatea menos en saliendo de curvas a bajas rpm.
seria interesante ver las curvas de uno y otro a ver como andan. la africa recordemos que es motor de carrera muy larga. a ver si opina gente sobre eso, me parece interesante.
 
Si no quieres lios, de cabeza, japonesa.

Si el tema del motor chino ya lo tienes superado, y no será una moto para dormir encima de ella (o sea, reventarla a km´s) que es lo que suele pasar con la edad, la Voge900 es una opción interesante a ese precio. Me parece sorprenderte llevarte "eso" por 8888 euros. Creo que es una opción ideal si te puedes permitir económicamente comprarte la más cara (o mejor, cualquiera), pero eliges esa, si la economía te obliga a hacer "inventos" para comprarla, por ahora, descartaría las chinas, mejor comprar una más accesible de marcas establecidas y que cueste más (vamos, aquello de que los ricos pueden comprar usado, los pobres tienen que comprar nuevo :LOL:)

Las europeas són cómo las chinas actuales, pero con más concesionarios, publicidad, accesorios y recambios :ROFLMAO:

En tu caso, si viajas, seguramente la opción lógica estaría entre la Honda y la Suzuki, según gustos (la Honda no he visto ofertas, pero de la Suzuki si, concesionarios o paralela, la puedes comprar así perfectamente, no necesitarás garantía).

Saludos
 
La Cfmoto 800 Explorer super equipada y con motor ktm.

La tiene un amigo, anda muy bien y 0 fallos.

1000015271.png
 
Lleva tu moto a un mecánico de verdad (no un cambia piezas) y quédatela. Se nota a la legua que estás encantado con ella. Esto sólo ha sido una peleilla de enamorados. Ya verás como os reconciliáis.

Saludos,
 
Quedatela, no te calientes la cabeza que todo lo que has propuesto es bajar de categoría.
Ponla al día y a disfrutar..
Es la eterna cuestion y discusion

Pasar de una GS 1200 a una VStrom actual, es bajar de categoria???
No hablemos ya de una AT.

Una afirmación que no comparto
 
Arreglar la 1200 y tirala por un barranco o le prendes fuego.
Jaajajaajjaajaj

Anda q no da asco estar pendiente de la moto , con lo bueno q es NI MIRAR las presiones como has dicho... pero claro mola mucho tener la BMW en el garaje jajaja.


Tengo una 1250 y es verdad q andan como ninguna , y es la mejor moto q hay en el mercado, pero hay q estar encima de ella y tiene tb contras comparadas con otras.
Efectivamente sé de q hablas cuando mencionas las vstrom 650, aún la mantengo , del 2020 la xt . Y sabes q moto uso para diario? La vstrom, para salir a almorzar y una vuelta , la vstrom, para viajar ANTES siempre la GS1250, pero últimamente la vstrom. Estoy en trámites para cogerme la 1300 y entregar la mía ( NO SELECT) es decir , mal de economía no me va , pero cuando peinas canas, esas "tonterias" de un día si otro tb, y estar encima de ella, el peso de la vstrom menor y sabes q si o si va a arrancar y es igual de cómoda q la gs 1200 , anda menos pero se va 1,5 litros menos .....
La 1300 puede o NO q venga, la 1250 si o si se vende , pero la VSTROM 650XT esa, esa SE QUEDA
 
Es complicado, porque todo esto es subjetivo.

Si la moto lo vale, puedes intentar buscar un taller de confianza no concesionario BMW, si encuentras uno realmente competente, eso hace mucho en la experiencia con la moto.

Si realmente la moto es una pejiguera (y yo he tenido motos pejigueras), yo te recomiendo cambio a japonesa. Son lo más lejano a motos pejigueras.

Pero el amor es caprichoso y no podemos saber lo que hay entre tú y la BMW.

A mi las japonesas me tienen ganado y considero que además de maravillas técnicas, tienen mucho carácter. Pero claro, esto es también subjetivo.
 
Gracias a todos por los comentarios :)

De momento a corto plazo (la semana que viene) voy a apañar lo del fuelle del cardan por fin y por última vez (espero). E intentar probar la 1050 que creo que me podrían dejar.

Prisa no hay. Y no tengo ningún calentón de vender ya y comprar ya. Voy a ver cómo evoluciona el asunto con la "relación" con la GS1200 y probando también la 1050 a ser posible.

Y ya decidiré. Tener claro lo que voy a hacer, no lo tengo. Así que piano piano, como suelen decir. Y sobre la marcha.

Quizá apaño la BMW, vuelvo a hacer kms con ella, no le sale ninguna tontería hasta la siguiente revisión y me vuelvo a enamorar... O quizá a los 15 días se me vuelve a salir el fuelle o no me arranca y entonces ya sí que la tiro por un barranco jajaja así que, sobre la marcha compis ✌️

Os sigo leyendo! Saludos! :cool:
 
Gracias a todos por los comentarios :)

De momento a corto plazo (la semana que viene) voy a apañar lo del fuelle del cardan por fin y por última vez (espero). E intentar probar la 1050 que creo que me podrían dejar.

Prisa no hay. Y no tengo ningún calentón de vender ya y comprar ya. Voy a ver cómo evoluciona el asunto con la "relación" con la GS1200 y probando también la 1050 a ser posible.

Y ya decidiré. Tener claro lo que voy a hacer, no lo tengo. Así que piano piano, como suelen decir. Y sobre la marcha.

Quizá apaño la BMW, vuelvo a hacer kms con ella, no le sale ninguna tontería hasta la siguiente revisión y me vuelvo a enamorar... O quizá a los 15 días se me vuelve a salir el fuelle o no me arranca y entonces ya sí que la tiro por un barranco jajaja así que, sobre la marcha compis ✌️

Os sigo leyendo! Saludos! :cool:
si pruebas la vstrom cuentanos tus impresiones. es de las motos que a mi me gustan mucho.
 
Yo te diría que igualmente probaras la Ducati V2 pero ¿Y si luego no quieres ver a tu moto actual?
 
Atrás
Arriba