Rally Dakar 2014

Sinceramente que el Dakar siga conservando ese nombre en América me parece un sin sentido que solo se justifica por el nombre comercial, una vez trasladada la prueba a América que la llamen Trans-América ó como quieran, pero el Dakar de verdad será siempre el Africano sin duda, ahora poco a poco va tomando forma el África-Race y poco a poco ya verás como finalmente termina por hacerse con el hueco de aventura de verdad, hoy día esta prueba cruza Marruecos, Mauritania y Senegal, donde participan muchos aficionados y a unos precios más asequibles que el Dakar Americano, el Africa Race tiene esa esencia que ha perdido la prueba Americana, la aventura siempre estuvo y está en África.
 
Hola de nuevo!

Para todos los que estáis con ganitas de una nueva edición os dejo información sobre la Honda que el TEam HRC ha presentado en sociedad y con la que competirá el megacrack Joan Bangbang Barreda!! PAra mí firme candidato a la victoria.

OS dejo fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.699170256778111.1073741833.534976943197444&type=1

Y video:

[video=youtube;LQKClwSyqac]https://www.youtube.com/watch?v=LQKClwSyqac[/video]

Gassss!
 
La KTM de Marc Coma para este año:
2y5q.jpg
 
Hola a todos!!

Marc, Gonçalves, Barreda, etc. Estrenan sus monturas en el Rally de Marruecos. Allí Coma podría alzarse con el título mundial. Su gran rival, el compañero de Barreda en Honda, Paulo Gonçalves.

De momento arranca la historia con Joan en cabeza seguido por Mar y tras ellos el portugués.

os dejo enlace a la noticia:

Barreda manda en el arranque del decisivo Rally de Marruecos | Más Motor | AS.com
 
Hola a todos!

Yo sigo informando por si a la gente del foro le interesa aunque parece un hilo por y para mí ya que soy el que publica casi en exclusiva :D

Así van las cosas en MArruecos:

4ª etapa

1. Paulo Gonçalves 3h01’49

2. Marc Coma a 2:26


General

1. Paulo Gonçalves 11h13’00

2. Joan Barreda a 02:10

3. Marc Coma 2:40

4. Chaleco López 12:28

5. Sam Sunderland 14:35

Noticia de la 4ª etapa.

Gonçalves y Coma aprovechan el despiste de Joan Barreda | Más Motor | AS.com
 
Hola a todos!

Yo sigo informando por si a la gente del foro le interesa aunque parece un hilo por y para mí ya que soy el que publica casi en exclusiva :D

Hablando por mí, ya te digo que leo tus mensajes/informaciones atentamente. ¡Gracias! :thumbsup:
 
Paulo gonçalves y Honda HRCE campeones del Mundo!

No pudo ganar Marc Coma el campeonato. " pilotos en el podium de la prueba Coma y Barreda. Vaya Cracks!
[h=5]GENERAL RALLY MARRUECOS:[/h]1 Paulo Gonçalves
2 Marc Coma
3 Barreda
4 Chaleco López
 
Somos más de los que imaginas nos interesa este hilo, por tanto que siga vivo pues queda muy poco para la gran carrera, por cierto muy majo el video.
 
Buff como me apetece.
Tdp hace buenos resúmenes. Porque al final solo resúmenes.

Gracias por los vídeos.
 
Buff como me apetece.
Tdp hace buenos resúmenes. Porque al final solo resúmenes.

Gracias por los vídeos.

PArece que al estar más cerca el hilo del foro se anima! me alegra ver más fans del Dakar entre foreros.

TDP hace buenos resúmenes lo malo es que las imágenes que emiten de la prueba son muy pocos minutos y las pasan casi 2 veces en cada programa. Según lo que pagues te pasan más o menos imágenes e cada etapa y parece que RTVE no tendrá mucho presupuesto.

Esta muy bien el llevar invitados que han vivido el Dakar y van contando sus experiencias.
 
73 respuestas y 3.165 visitas/lecturas. Yo creo que sí hay audiencia, pero poca participación. De todos modos no te apures, en cuanto empiece a acercarse la salida, vamos a tener a los de siempre. Lo que me gusta de este año es que Marc no tendrá órdenes de equipo para con Després, ya que el francés se ha ido a Yamaha. De todos modos creo que siendo mejor piloto Marc, Ciryl entiende mejor la carrera y gana por estrategia... y alguna mano amiga en los despachos. Peterhansel supongo que habrá sido su padrino en Yamaha, otro que también recibe trato especial de la organización, y ya veremos si siguen barriendo para casa.
 
Para seguir con el Warm Up os dejo un video con algunas de las mejores imágenes del 2013

[video=youtube;TnoY6uIcyY8]http://www.youtube.com/watch?v=TnoY6uIcyY8[/video]
 
A mi me encanta, y muchas gracias por este post, y por todo lo que publicáis.

Para mi sería un sueño participar en el Dakar (en África, en Sudamérica o en la luna, a mi me da igual), pero no como corredor, sino en la organización, en un equipo, como prensa....

A ver si este año tenemos doblete con Marc y Carlos Sainz. Está difícil, pero son dos monstruos.
 
PArece que al estar más cerca el hilo del foro se anima! me alegra ver más fans del Dakar entre foreros.

TDP hace buenos resúmenes lo malo es que las imágenes que emiten de la prueba son muy pocos minutos y las pasan casi 2 veces en cada programa. Según lo que pagues te pasan más o menos imágenes e cada etapa y parece que RTVE no tendrá mucho presupuesto.

Esta muy bien el llevar invitados que han vivido el Dakar y van contando sus experiencias.

Pues a ver si invitan a este que de eso sabe un rato.

viajemarruecos2006145.jpg

viajemarruecos2006160.jpg

viajemarruecos2006167.jpg
 
Coincido en que esta prueba ya no merece el nombre de Dakar, primero porque no le llega ni a la suela de los zapatos de la prueba Africana, y segundo porque no se celebra en el continente Africano, ya he comentado en alguna otra ocasión que la llamen Trans-América o como quieran, pero el Dakar es el Africano, ojalá algún día regrese a este continente de donde nunca tuvo que salir, además antes podias tomar tu moto e irte a seguir varias etapas, ahora complicado.
 
Coincido en que esta prueba ya no merece el nombre de Dakar, primero porque no le llega ni a la suela de los zapatos de la prueba Africana, y segundo porque no se celebra en el continente Africano, ya he comentado en alguna otra ocasión que la llamen Trans-América o como quieran, pero el Dakar es el Africano, ojalá algún día regrese a este continente de donde nunca tuvo que salir, además antes podias tomar tu moto e irte a seguir varias etapas, ahora complicado.

Eso díselo a los chilenos, argentinos.... Que ahora lo tienen a mano... :-)

Yo creo que la prueba africana ya se había profesionalizado bastante, el cambio no ha sido tanto, y además allí en América va mejorando año a año. El tipo de terreno, los paisajes, las dunas, la navegación... No tienen nada que envidiarle a África, aunque para nosotros sea desconocido.

Lo que me parece increíble es que el Dakar se tuviera que ir de África por los motivos por los que se fue. Sólo eso para mi ya es suficiente razón para mantener el nombre allá donde vaya.
 
Coma habla veladamente de la falta de dureza de la edición anterior. Se había reducido mucho los kilómetros de las especiales y en muchos casos se dividían en varios tramos. Parece que este año va a ser mas duro pero tampoco parece que tanto como hace años.

Se desdobla el recorrido en varias etapas entre motos y coches loa que supondrá muchas trampas para las motos que tendrán recorridos mucho mas agresivos.

Este año hay dos etapas marathon que intentarán igualar las fuerzas entre los equipos mas potentes y los modestos aunque en los últimos años aparecieron algunos camiones de asistencia en los enlaces que no gustaban nada a los que menos presupuesto tienen.

Una cosa que puede ser importante es que en Bolivia en esas fechas es temporada de lluvia y pueden encontrarse mucho barro y sobre todo el salar de Uyuni con mas de un palmo de agua.

Sorprende gratamente el gran número de pilotos españoles que corren este año y eso que hay algunas desgraciadas ausencias como Paco Martinez por falta de presupuesto o el compañero de este foro Mario Campero que no va a poder estar en "La Largada" por culpa de una lesión en la Baja de este año.

¡Suerte a todos los pilotos!
 
Última edición:
Lo ideal sería hacer el verdadero Dakar en Áfica y luego la prueba en América, sería la leche tener las dos pruebas cada año, además se aprovecharían mucho mejor las estructuras montadas por lo equipos y el pastizal que cuestan estas motos, eso sí con unas inscripciones más económicas. De todos modos está el Africa-race que poco a poco va asentándose y donde los aficionados por un precio mucho más reducido pueden participar por las antiguas rutas del Dakar.
 
Sí! El Africa Race, el Heroes Legend, Intercontinental Rally... pero sólo con que se diera más cobertura informativa a las pruebas ya existentes me daría por contento!
Habrá que convencer a algunos futbolistas para que se inscriban!!
 
Os paso algunas cifras sobre las Motos en el Dakar 2014

Total Motos: 176

KTM 64
Yamaha 39
Honda 36
Gas-Gas 9
Husqvarna 6
Kawasaki 5
Speedbrain 5
Sherco 4
Beta 2
BMW 2
Suzuki 2
HM 1
TM 1
 
Y..... más datos. De todos los moteros de esta edición 25 serán españoles. Somo el tercer país en participantes por detrás de Francia (30) y Argentina (29).

Según Motoworld hay 195 pilotos en motos y 47 en quads. (No coincide con los 176 de mi anterior post y creo que de igual forma 176 son los que incluye el listado en la Web oficial lista de participantes :Dakar).

Os dejo el listado y el enlace al artículo:

Participantes españoles en el Dakar 2014:
Marc Coma (KTM)
Joan Barreda (Honda)
Jordi Viladoms (Gas Gas)
Joan Pedrero (Sherco)
Gerard Farrés (Gas Gas)
Marc Guasch (Gas Gas)
José Manuel Pellicer (--)
Laia Sanz (Honda)
Miguel Puertas (Gas Gas)
Pedro Peñate (KTM)
Oriol Escalé (Husqvarna)
Gilbert Escalé (Husqvarna)
David Batalla (Gas Gas)
Marc Pedrola (Gas Gas)
Rosa Romero (Yamaha)
Alberto Salido (Yamaha)
Enric Martí (Gas Gas)
Jorge Gómez (BMW)
Luis Carlos Calderay (Honda)
José Ignacio Chivite (Yamaha)
Txomin Arana (Yamaha)
Ali Machlab (KTM)
Julián Villarrubia (Yamaha)
José Luis Espinosa (Can-Am)
Xavi Montero (Yamaha)

25 españoles en el Rally Dakar 2014 | Off-Road | Deporte | Motoworld


Mucho ánimo y suerte para todos!!
 
Paco Martínez no corre este año...??

Por desgracia no puede participar. Te dejó lo que publicó en Facebook el 16 de septiembre:

"este proximo dakar 2014 no participare en la prueba .no he encontrado ningun patrocinador ,un equipo argentino se había interesado en que les ayudara ,pero no tenian el presupuesto suficiente ,los de lyberty seguros tambien se interesaron en que yo volviera al dakar a hacer lo que hice el año pasado ,ayudar en carrera a todo el mundo ,pero cuando les dije lo que costaba el dakar se echaron atrás .se que muchos de vosotros querias que volviera, pero esta vez no esta en mi mano la decision de volver,mi economia no me permite gastarme un euro de mas ,yo nunca me rindo y os puedo decir que estoy trabajando en algo que sorprendera a todo el mundo ,sea aficionado a las motos o no ,os mantendre informados ,saludos de paco martinez"
 
El chileno Francisco 'Chaleco' López, tercer clasificación en motos en la pasada edición del Dakar, afirmó hoy que, a pesar de su condición de candidato a la victoria, su mayor desafío en el rally que comenzará el próximo 5 de enero en Rosario (Argentina) será consigo mismo.

"Me siento muy bien preparado y con la tranquilidad que me transmite tener un muy buen equipo, pero todas las ediciones del Dakar son importantes y no me planteo esta edición como una oportunidad única", indicó 'Chaleco' López en declaraciones recogidas por el equipo KH-7.

"En una carrera tan larga y dura psicológicamente, el desafío fuerte es contra ti mismo", dijo.

El piloto chileno consideró necesario huir de la presión y apostó por "estar muy concentrado, llegar preparado, tener una buena moto y una buena puesta a punto" para tener opciones de liderar la clasificación general.

La batalla por el Dakar, "que no va a estar sólo entre los pilotos sino también entre las marcas", medirá al chileno con el francés Cyril Depres y el español Marc Coma, entre otros. "La lucha estará abierta", comentó el piloto de KH-7.

Preguntado por las claves para ganar el Dakar, 'Chaleco' López apuntó: "Mantenerme muy metido en la carrera y aislarme de todo lo que rodea a este Dakar, sobretodo cuando pasemos por Chile, mi país, donde mucha gente me sigue y me da aliento".

EFE
 
El piloto francés Cyril Despres, ganador de cinco ediciones del rally Dakar, entre ellas las dos últimas, aseguró hoy que no está obsesionado con un sexto título, aunque trabaja para lograrlo.

"En mi primer Dakar, en 2000, tuve que pedir tres semanas de vacaciones a la tienda de motos en la que trabajaba en París. Catorce años después he ganado cinco Dakar, era imposible de imaginarlo", dijo el galo, residente en Andorra, durante la presentación del recorrido del año próximo, que comenzará el 5 de enero en la localidad argentina de Rosario y acabará trece días después en la chilena de Valparaíso.

"Siempre salgo para ganar. Me levanto cada mañana para hacer mi trabajo lo mejor posible e ir a buscar la victoria en el Dakar, pero no me obsesiona ganar un sexto Dakar, y tengo cinco", agregó.

Despres ha abandonado el equipo KTM y correrá esta edición con Yamaha, en lo que considera como "un gran reto".

"Tenía ganas de ver un nuevo tipo de moto, un nuevo equipo, un nuevo reto", afirmó.

El piloto francés señaló que en la próxima edición "habrá sorpresas", sobre todo porque para las motos tendrá kilómetros en Bolivia, un país por el que nunca había transcurrido.


EFE
 
Barreda completa 6 días en Marruecos para preraprar el Dakar.

Según comenta su Honda aún puede mejorar bastante:

"Hemos estado entrenando en Marruecos y creo que hemos completado un buen trabajo, tanto a nivel físico como a nivel técnico. Nos hemos centrado en probar las modificaciones de la moto, tras el Rally de Marruecos, y aunque aún nos queda mucho margen de mejora, creo que podemos estar satisfechos con el rendimiento de la moto"

Barreda completa 6 días en Marruecos para preparar el Dakar

Va a ser muy bonito ver a varias marcas luchando por la victoria
 
Osti, no había visto este post!!!
Venga, que ya falta menos…
Por cierto, quien será el "mochilero" de Laia? Si Marc sigue en GasGas y ella se va a Honda...
 
Osti, no había visto este post!!!
Venga, que ya falta menos…
Por cierto, quien será el "mochilero" de Laia? Si Marc sigue en GasGas y ella se va a Honda...

Laia Sanz formará parte de Honda Argentina (Equipo Semioficial). Irá sin mochilero. Extraigo parte del artícuo de su presentación que podéis ver en el link más abajo:

A pesar de todo será el Dakar más duro de Laia Sanz ya que como ha confirmado en este acto celebrado en el Restaurante Acontraluz, no contará con un mochilero. Sin embargo sí que estará arropada en una estructura potente que cuenta con unas motos preparadas en Estados Unidos y de carácter semi-oficial. De hecho, Laia Sanz ya ha probado su montura y ha intercambiado información con algunos de los pilotos oficiales de Honda en el Dakar, como es el caso de Joan Barreda.

Acto de presentación de Laia Sanz para el Dakar 2014 - Motor y Racing
 
Lo ideal sería hacer el verdadero Dakar en Áfica y luego la prueba en América, sería la leche tener las dos pruebas cada año, además se aprovecharían mucho mejor las estructuras montadas por lo equipos y el pastizal que cuestan estas motos, eso sí con unas inscripciones más económicas. De todos modos está el Africa-race que poco a poco va asentándose y donde los aficionados por un precio mucho más reducido pueden participar por las antiguas rutas del Dakar.

donde hay que firmar?
 
Atrás
Arriba