Rally Dakar 2014

Hola, ADS yo también estuve en el Dakar del 89, fue mi primer Dakar, aunque yo iba de asistencia de un equipo oficial de coches.
Aquello si que era duro y peligroso, lo de ahora está bien, pero no es lo mismo.

Saludos y Vssss.
 
Hola, ADS yo también estuve en el Dakar del 89, fue mi primer Dakar, aunque yo iba de asistencia de un equipo oficial de coches.
Aquello si que era duro y peligroso, lo de ahora está bien, pero no es lo mismo.

Saludos y Vssss.


Cooooñoooo... ¿con que equipo?, yo llevaba un Nissan Patrol, preparado lo mínimo, vamos casi total de serie 90 caballos diesel y realizamos el Dakar completo, para que luego digan, tuvimos que remolcar y sacar de un Rio a Miguel Prieto que llevaba el Nissan Oficial de Fanta con eso te digo todo y como siempre llegábamos en hora Agustín Fernández (descanse en paz, gran amigo-El Hormiga) y Juan Hernández que llevaban las Suzukis de entonces nos metían repuestos en nuestro coche, otra estupenda persona piloto de moto en aquel Dakar Andreu Gonzalez también le llevamos algún repuesto, quien nos tuvo que prestar dinero para poder sacar el billete de avión de Dakar a Madrid y poder regresar, no me lio a contar pues puedo escribir un libro. Corrian los Camiones Pegaso que los reventaron por ir a saco, Carlos Más con la Yamaha patrocinada por Camper...etc...etc. Aquello era la leche que Dakar y que Aventura, no es por parecer el abuelo porretas pero absolutamente nada que ver con el de ahora.
Jolines que tiempos y que carrera, tu sabes bien de que hablo.
 
Pues yo era uno de los mecánicos de Miguel, recuerdo que el copiloto Manel Juncosa se metió debajo del agua para intentar poner las planchas en las ruedas para sacar el coche y le dio un yamacuco, lo tuvieron que evacuar en helicóptero, pero Miguel se lo monto de manera que llego a tiempo al vivac y pudo salir la siguiente etapa.
Seguro que tuvimos que coincidir en alguna reunión que solíamos hacer todos los españoles algunos días, para salir en la tele.
participe en los 3 siguientes y también en un par de Faraones más el campeonato de España de Raids. Después el equipo de desmantelo.
Aunque yo al tiempo pase a otro equipo oficial y estuve haciendo el mundial de rallys durante 5 años, pero eso es otra historia.
Me alegro de haber coincidido contigo en este hilo y haber revivido recuerdos de aquellos tiempos.

Saludos y Vssss.
 
Pues si, pero creo que deberian salir bastante menos en pantalla, que se viera casi todo el tiempo la carrera a pantalla completa, que se les oyera con las voces en off
 
Vaya diferencia entre estos comentaristas y los de moto gp. no ??

La verdadera diferencia es el telespectador. Estos programas van dirigidos a los que realmente nos interesa y un GP pa to quisqui donde un lelo parece que tenga que dar más espectáculo que el propio show retransmitido.


Laia alucinante.
 
Pues si, pero creo que deberian salir bastante menos en pantalla, que se viera casi todo el tiempo la carrera a pantalla completa, que se les oyera con las voces en off

Por lo visto y según comentaron, no tienen suficientes imágenes para cubrir los 60 minutos de programa.
 
Por lo visto y según comentaron, no tienen suficientes imágenes para cubrir los 60 minutos de programa.

Tienen sólo 26 minutos por programa que es lo que manda ASO. Supongo que los minutos irán en función de la pasta que pagues.
 
Efectivamente, eso ha sido lo que ha explicado el comentarista del programa sobre la poca cantidad de minutos que tienen de imágenes.
De todas formas a mi me gusta como hacen el programa :)
 
Infinitamente mejo,que el histerico de telecinco de me gustan las motos


palana6.
 
En mi TV está bloqueado telecinco; siento mucho no saber de qué histérico hablas, pero volvería a bloquear telecinco cien veces.

ÁNIMO DAKARIANOS AMATEURS!
 
Si la jornada anterior se hartó de cambiar ruedas y bajar una y otra vez de su buggy para hincharlas, este miércoles sí tuvo el día Carlos Sainz. El último tramo de especial fue definitivo. Allí fue donde marcó diferencias el madrileño, que sacó ventaja en un día que, comparado con el anterior, deparó pocas sorpresas en la categoría de coches. Los casi cuatro minutos que sacó Sainz al segundo, Peterhansel (uno y otro fueron los grandes damnificados del día anterior) le valieron para ganar la etapa y, gracias a los más de diez que cedió Roma se colocó también líder de la general. Ahora son solo dos minutos los que separan a los dos pilotos españoles. Casi a siete les sigue Nasser Al-Attiyah.

En la categoría de motos Barreda no tuvo uno de sus mejores días. Abría pista y equivocó el camino. A pesar de ello terminó a 13 minutos del mejor. Aunque no hubo cambio de líder –sigue en cabeza el piloto de Honda- sí despertó uno de los grandes favoritos, Marc Coma, que recortó más de diez minutos al de Torreblanca. El otro, sin embargo, tropezó de tal manera que podría dar por perdida la carrera: Cyril Despres completó la especial a 42 minutos del primero por, supuestamente, problemas eléctricos con su Yamaha, y se sitúa sexto en la general a 41 minutos del líder.

La otra sorpresa del día la protagonizó Joan Pedrero, ex mochilero de Coma, que ganó la especial después de una jornada, la del martes, en la que rodó kilómetros y kilómetros en sentido contrario a la dirección correcta. Aquel día cedió más de hora y media, este se ha llevado una alegría con la primera victoria de etapa de su vida.

La jornada se hizo larga, sobre todo para los coches, pues la especial estaba dividida en dos partes, la primera de 217, la segunda de 284. Las motos, con una especial de 352, ya tenían bastante con haber sobrevivido en condiciones a la primera maratón de este rally, que les llevó la noche anterior a un campamento aislado en San Juan, donde nadie más que ellos se encargaría de todo, incluidas las reparaciones mecánicas que fueran necesarias. Esa dificultad añadida y el hecho de que muchas motos llegaran pasada la medianoche al improvisado vivac hizo a la organización retrasar la salida de este miércoles. De ahí, también, que las motos aparecieran por Chilecito más tarde de lo habitual. Durante el camino, unos y otros se encontraron de repente en el lejano oeste, tuvieron que cruzar algún río y adentrarse en cañones.
 
en estos momentos ,,,
que bonitas imagenes por la cresta de las montañas ,,,

comentan que barreda se a caido 4 veces ,,,

La bajada esa que han hecho con una moto de las Africanas no lo hacen ni de coña...el que se salió por la ladera la controló por que son motos muy ligeras si no se la pega fijo.
 
Ya dije que a pesar de cambiar el Dakar Americano del Africano, las carreras al Sprint pasan factura, es una carrera de fondo y estrategia y Marc Coma lo está demostrando, Barreda sigue lider pero o cambia un poquito el chip o tengo mis dudas termine de una pieza (ojalá que si) ya veremos. Lo de Laia Sanz para quitarse el sombrero, si continua a este ritmo se mete entre los diez primeros, creo está muy motivada, entrenada y centrada, aupa Laia.
 
LAs imágenes del martes de Laia pilotando a tope eran impresionantes. Menuda Crack está hecha.

¿Será capaz de ser la primera mujer en ganar el Dakar en motos?? Hay mucho nivel pero es jovén y cada año va a más. Es la tercera Honda en clasificación por delante de pilotos del equipo oficial!

Increible!
 
Ojito con Barreda que mucho se habla de que va a cuchillo y tal y cual pero ahí está, yo lo veo un firme candidato para la victoria final. Marc y Chaleco ahí van también, poco a poco con un estilo de pilotaje no tan radical como Barreda pero ya veremos lo que pasa. Y lo de LAIA SANZ, monumental, esta chica es una auténtica crack, me encanta.
 
- A ver compañero, ahora cuando arranques tira recto vale??

- Vale.

- Recto, recto, recto.........


[video=dailymotion;x19ehn2]http://www.dailymotion.com/video/x19ehn2_es-etapa-4-top-moment-san-juan-chilecito_auto[/video]
 
Hola, ya se ha comentado por aquí, creo que Barreda es el Marc Marquez del Dakar.
Ojalá tenga suerte y sepa "controlarse" un poco ( vamos, lo mismo que le pediamos a Marc y al final acabó ganando ).

Aunque sinceramente, no se quien prefiero que gane el Dakar: Barreda o Coma.
Ufff
 
- A ver compañero, ahora cuando arranques tira recto vale??

- Vale.

- Recto, recto, recto.........


[video=dailymotion;x19ehn2]http://www.dailymotion.com/video/x19ehn2_es-etapa-4-top-moment-san-juan-chilecito_auto[/video]

al loro con el historial de "MR .dakar ",,,,

Étienne Smulevici ,,,


Nacido el 13 de mayo de 1947 Smulevici es un piloto de rally francés semi-profesional.

es su 32 ª Dakar ,, . Terminó veinte veces la prueba, que es otro registro.
En 1986, él fue el primero en ejecutar el solo y sin ayuda. Él, sin embargo, se las arregló para terminar la carrera. 02 de enero 2008, el diario L'Équipe , escribió un artículo en la última página y el título: "Este es el señor Dakar". Fue apodado "Mr. acero Dakar."

Étienne Smulevici también trajo las personalidades como Dakar Raymond Kopa , Gérard Lenorman y Michel Hidalgo . Ha participado y todavía participar en otras competiciones: Marruecos, Túnez, Egipto, Australia, Islandia, y las 24 Horas de Paris 4x4 y las 24 Horas de Nürburgring . Corrió solo en 1992, el primero de París-Moscú-Pekín, cerca de 16 500 kilometros viaje.

En diciembre de 2010, fue co-autor junto a su amigo Patrick Burgel un libro titulado En siete años, quiso cruzar el desierto ... Étienne Smulevici "acero señor Dakar". El libro está prologado por Patrick Segal .
 
Última edición:
El competidor de Quads Jose Luis Espinosa (caballero negro) se retira tras un incidente a 4000 metros de altura y quedar deshidratado y en hipoxia tras los esfuerzos realizados para subir el quad a mano por la ladera en la que cayó.

Mala suerte….
 
Última edición:
por cierto... no me gusta ser malo pero me alegré de que Després perdiera 40 minutos ayer... ,:rolleyes2:
 
Por favor váyanse apartando que viene Laia Sanz, hoy 16ª en la General



por cierto... no me gusta ser malo pero me alegré de que Després perdiera 40 minutos ayer... ,:rolleyes2:


Pues hoy esta a 1:23 (Ojo 1 hora 23 minutos) del lider que es Marc Coma ;) Barreda es 2º y Viladoms 4º
 
Vaya hachazo de Marc en la jornada de hoy… Despres hundido y Barreda salvando los muebles, muy bien se le pone a Marc (además con su escudero Viladoms cerca para ayudar cuando hace falta).
Gran, gran, gran Laia, no hay palabras con lo que está haciendo esta chica!!
A ver como llegan los dos hermanos Escalé, que me tienen el corazón robado (y por algo son vecinos ;))...
 
Ya dije que Marc Coma era el Zorro del desierto y les ha dado un buen palo a todos los líderes, además el equipo KTM está enterito.
Lo de Laia Sanz sigo diciendo que es para quitarse el sombrero, como me gusta y que bien está pilotando, además en persona es una chica estupenda la cual he tendio el placer de conocer y charlar con ella, muy buena gente.
 
Por cierto, Sainz ayer primero y hoy a 1 hora??? Al menos Roma recupera el liderato. uy, qué interesante está esto. Laia es una mala bestia. Cómo nos hace disfrutar!

Estoy mirando en la APP del Dakar y veo que sólo han llegado 79 motos (de momento) menuda escabechina! En 5 etapas ya hay un centenar menos de los que acabaron la primera etapa. Lo flipo. Estaban inscritas 196 motos, pero no sé si todas llegaron a tomar la salida y en la lista de abandonos en la web del Dakar no pone que haya abandonos en la primera etapa (o se cuentan para la segunda), pero entonces creo que no me salen las cuentas. Me faltan veintitantos pilotos... ¿estarán llegando aún?
 
Última edición:
Hola a todos, soy un lector argentino desde hace un tiempo.
Hace 42 años que ando en moto.
Me he registrado, básicamente porque he visto que Gilbert Escalé ha tenido un accidente y está complicado.
El propósito de este mensaje, es, por si hubiera en este foro alguien que pueda comunicarse con su familia, le aconseje que trasaladen tan rápido como sea posible, a Gilbert a Buenos Aires.
A alguna clínica u hospital privado de calidad.
Está internado en la provincia de Tucumán, y allí, simplemente no existe medicina de calidad.
Los tucumanos que pueden, se atienden médicamente, en Buenos Aires.
Esto es muy importante.
Gracias
Saludos a la comunidad.
 
entra en la pg de rtve y atraves de facebook manda un mensaje alli ,seguramente los de rtve tendran acceso a esa info ,,,
de todas maneras con tu permiso voy a hacerlo tambie ,ya que me parece importante la noticia ,,
 
teamlezo, efectivamente, entré en la cuenta de facebook de Gilbert y le envié un mensaje.
Pero me pregunto si su familia lo verá, tendrá su clave, etc.
A raíz de esto, me registré en el foro, con la esperanza de que alguien de la comunidad, tenga forma de comunicarse con la familia.
Supongo y espero que de una u otra forma, se enterarán en un plazo breve.
Ignoro lo que disponen las autoridades del Dakar con respecto a la atención médica.
Pero, creeme, que si Gilbert está en una situación complicada, difícilmente sea en Tucumán donde se la resuelvan
 
con tu permiso he publicado la noticia ,tu mensaje ,en la pagina de la radio television española ,aqui estan al dia de pilotos ,familia y demas informacion ,esperemos que los de la television española devido a los contactos que tienen hagan llegar la noticia a la familia lo antes posible ,,
 
teamlezo, te lo agradezco mucho.
Estoy aliviado de haber cumplido al menos, en llamar la atención sobre esta circunstancia.
Esperemos que Gilbert supere este trance de la mejor forma.
Gracias de nuevo y saludos.
 
No han comentado el motivo de la penalización de Laia Sanz!!!

Izaskun está colosal!!!
 
1 hora de penalizacion ,casi nada ,,,pero sigue la 22 en la general,,
y le ardio la moto ,pero estuvo rapida ,hecho la moto al suelo y pudo apagar el fuego con la arena ,
 
Última edición:
Lástima la penalización de Laia.

Parece que este año está siendo de los más duros del Dakar.

En diferentes etapas los "favoritos" se han ido dejando tiempo. No se salva casi ninguno
 
Pues Després penalizado... y me sale otra sonrisilla. Me estoy volviendo malo o es que se la teníamos guardada por tantas cosas que le han perdonado al francés? no sé. El mismo día que se hunde en la tabla de tiempos, Marc se pone primero, 3 españoles en las 4 primeras posiciones... estupendo! KTM vuelve a posicionarse... como siempre, aunque este año hay más marcas arriba. Ayer etapa durísima. Cóme se hundían de delante!!! brutal y agotador. El reportaje del que llega molido y llorando y vuelve a tomar la salida pone los pelos de punta.
 
La etapa de ayer, por lo visto en el reportaje, fue realmente dura.... Con esa arena que parece polvo.
Me hubiese gustado ver a los participantes mas "humildes". Seguro las pasaron muuuuy canutas ayer

Gran carrera.
 
La etapa de ayer, por lo visto en el reportaje, fue realmente dura.... Con esa arena que parece polvo.
Me hubiese gustado ver a los participantes mas "humildes". Seguro las pasaron muuuuy canutas ayer

Gran carrera.


Los privados más de uno está allí reventado físicamente, cuando salen imágenes de los de atrás que son los que menos medios tienen ahí se ve lo que es esta carrera de verdad, tened en cuenta que salvo los 15 o 20 primeros que pueden estar con motos oficiales y en escuadras de primera línea, el resto son aficionados que se han buscado la vida para realizar la ilusión de su vida, la diferencia es brutal en medios, como se muy bien de que hablo os aseguro que para mí los que no solemos ver en la Tele son igualmente unos héroes de verdad, se sufre y se pasa realmente mal, pero si consigues lleguar será lo más grande que has realizado en tu vida sin dudarlo.
 
Atrás
Arriba