Rally Dakar 2014

Ojo, Viladoms por delante de Despres 5 veces campeón del Dakar!!!!

Grandísimo trabajo!!!
 
Bien por todos ellos... Coma, Viladoms, Barreda, Laia, y por supuesto, Roma, finalmente gran campeón.

Y me alegro mucho por Peterhansel, todo el Dakar diciendo que sólo le valía la victoria, pues ahí tiene la segunda plaza. Y la próxima vez, que se cuide mucho de montar la que ha montado, y de dañar la reputación del Dakar, de la marca y los patrocinadores que le han dado de comer, y de su propio compañero y amigo.

Ya empiezo a pensar en el año que viene, me ha encantado este Dakar.
 
2rzs5g0.jpg


2czpvu1.jpg


143olee.jpg


315mm3c.jpg


2jdi7p4.jpg
 
Les toca tanto la moral que no gane un francés que la página de inicio de la web oficial de hoy es el podio 2013 con Després campeón, Rubén Faria segundo y Chaleco López completando podio. Y en noticias de última hora, Peterhansel ganador, también foto de 2013. Vaya tela con los franceses.

Enhorabuena a los nuestros. Grandísimos todos.
 
Última edición:
Les toca tanto la moral que no gane un francés que la página de inicio de la web oficial de hoy es el podio 2013 con Després campeón, Rubén Faria segundo y Chaleco López completando podio. Y en noticias de última hora, Peterhansel ganador, también foto de 2013. Vaya tela con los franceses.

Enhorabuena a los nuestros. Grandísimos todos.

Lo de los franceses no tiene nombre. Y con el Tour hicieron y hacen igual, etc. Son una vergüenza de tamaño descomunal
 
Lo que está claro es que monsieur Dakar ya ha logrado lo que quería, que era ensuciar el nombre de Nani, pormenorizando lo de las órdenes de equipo, algo de lo cual el se ha beneficiado anteriormente, eso si, sin que habitualmente se hubiera lanzado a los cuatro vientos.

Lo que me sorprende es que se diga que Nani y Peter son amigos. Yo no soy amigo de un tio así en la vida.

y para mi, que quereis que os diga, las dclaraciones de Nani fueron muy reveladoras en el sentido de que es el único que en voz alta se ha atrevido a hacerlo.

Marc, con lo del neumático famoso que si había cambiado, que si no (porque le penalizaron en base a lo que dijo el principal competidor, sin imagen alguna...)

el año pasado, el famoso vadeo de rio con hombre al agua incluido de monsieur Peterhansel

la anulación de la etapa donde Marc arrasaba.

el retorno de tiempo a Després después de que el portugués le sacara la moto y Cyril lo dejara allí tirado....

en fin, hay tantas que da ASCO la parcialidad del evento.

Y si nos remontamos a lo que otros compañeros han aportado de un pasado menos reciente, ya es para mear y no echar gota.
 
Fatal ayer el programa de TVE.... O sea que le tenemos que dar las gracias a Peterhansel porque miró a los ojos a Nani y le dijo " tú te mereces este Dakar"... Claro, las órdenes de equipo no tuvieron nada que ver, sólo la bondad infinita de los franceses que nos regalan un Dakar cuando quieren...

Lamentable Peterhnasel, le he cogido una manía que no veas...

Como dice hoy la portada del Marca, Toma y Toma, Coma y Roma...
 
De todos modos Nani le metió 5 minutos a Peterhansel. Para demostrar algo podría haber llegado a rueda... ¿no?
 
Lo que está claro es que monsieur Dakar ya ha logrado lo que quería, que era ensuciar el nombre de Nani, pormenorizando lo de las órdenes de equipo, algo de lo cual el se ha beneficiado anteriormente, eso si, sin que habitualmente se hubiera lanzado a los cuatro vientos.

Lo que me sorprende es que se diga que Nani y Peter son amigos. Yo no soy amigo de un tio así en la vida.

y para mi, que quereis que os diga, las dclaraciones de Nani fueron muy reveladoras en el sentido de que es el único que en voz alta se ha atrevido a hacerlo.

Marc, con lo del neumático famoso que si había cambiado, que si no (porque le penalizaron en base a lo que dijo el principal competidor, sin imagen alguna...)

el año pasado, el famoso vadeo de rio con hombre al agua incluido de monsieur Peterhansel

la anulación de la etapa donde Marc arrasaba.

el retorno de tiempo a Després después de que el portugués le sacara la moto y Cyril lo dejara allí tirado....

en fin, hay tantas que da ASCO la parcialidad del evento.

Y si nos remontamos a lo que otros compañeros han aportado de un pasado menos reciente, ya es para mear y no echar gota.

Totalmente de acuerdo. A Despres-tigiandose (que perdió el culo para llamar con todo descaro a la organización para que anulara donde se quedó embarrado perdiendo tiempo y dejando tirado al Portugués que le ayudó) y a "Señorito" (que no monsieur) Petercansel había que tacharles unos cuantos de su lista de victorias. No sólo por lo explicado más arriba, sino por MUCHAS más (sobre todo en Africa). El que lo ha seguido ya sabe que esto es objetivo. Que grande Arcarons haciendo esos segundos puestos luchando contra las otras motos y contra la organización...no sigo que me caliento.

Por cierto a los franceses-organizadores-tramposos-malperdedores: OS PODEIS IR ACOSTUMBRANDO! como en F1, moto gp, ciclismo, futbol...
 
Enhorabuena a todos los participantes, a los que han terminado, a los que no han podido hacerlo y a los que se han dejado la vida, todo nuestro recuerdo.

Enhorabuena a los pilotos españoles, que ha sido el mejor Dakar en resultados hasta el momento, seguro que el año que viene tendremos otra carrera emocionante.

A los franchutes.....que se "joan", ya no es PARIS - DAKAR, es DAKAR....jejejejeje.

V,sssssss
 
Cuando no gana un francés, les sienta fatal. En Le Figaro apenas dicen nada, y cuando lo dicen, dicen que Peterhansel le tuvo que dejar ganar a Nani por órdenes de equipo, quitando méritos a Nani que lideró más de media carrera.
 
De todos modos Nani le metió 5 minutos a Peterhansel. Para demostrar algo podría haber llegado a rueda... ¿no?

Durante toda la etapa, Nani le estaba metiendo 1:30 a Peter, luego al final de la etapa, Peter y Nasser esperaron a Nani oara entrar los 3 pilotos juntos a meta, y eso fueron los 5 mins
 
Pues según la clasificación de la etapa, no llegaron juntos.


Clasificacion etapa - 13 Dakar - Serena - Valparaíso

Posición Piloto Equipo Tiempo
1Bandera de RSA Giniel De Villiers TOYOTA01:57:07
2Bandera de POL Krzysztof Holowczyc MINI+00:00:23
3Bandera de RUS Vladimir Vasiljev MINI+00:00:41
4Bandera de ESP Nani Roma MINI+00:01:40
5Bandera de ARG Orlando Terranova MINI+00:01:53
6Bandera de FRA Christian Lavieille HAVAL+00:02:57
7Bandera de ARG Federico Villagra FORD+00:03:09
8Bandera de POL Martin Kaczmarski MINI+00:04:45
9Bandera de QAT Nasser Saleh Al Attiyah MINI+00:04:51
10Bandera de CHI Boris Garafulic MINI+00:06:59
11Bandera de POL Adam Malysz OVERDRIVE+00:07:39
12Bandera de RSA Leeroy Poulter TOYOTA+00:07:41
13Bandera de FRA Stephane Peterhansel MINI+00:07:44
14Bandera de FRA Pierre Lachaume BUGGY+00:07:57
15Bandera de ARG Emiliano Sparato RENAULT+00:09:07


En la etapa anterior, la penúltima, sí llegaron seguidos: Peterhansel, Nasser y Nani., así que salieron primero Peter, segundo Nasser a 2 minutos y tercero Nani a 4 de Peter. Claramente amarraron podio, pero Nani llegó cuarto a 1:40 del vencedor de la etapa y a 6:17 de Peterhansel, es decir, le metió más de 2 minutos. La diferencia del día anterior era de 26 segundos. Le ha ganado incluso descontando los 4 minutos de esperarle. Y sí, órdenes de equipo y lo que quieras, pero por si las moscas, 2 minutitos.
 
Lo que has colgado tu, son los tiempos, no la hora de llegada, entraron juntos, lo enseñaron tanto en TDP como en Esport3, Peterhansel y Nasser esperaron a Nani, y cruzaron la linea de meta seguidos, primero Nani, luego Peter y luego Nasser, en el mismo orden que la clasificación final, lo puedes ver aquí:

trackingdakar.nl | Argentina Bolivia Chile Dakar 2014 - Live Timing (Bikes)

Nani entró a las 13:01:47 hora local, Peterhansel a las 13:01:51 y Nasser a las 13:01:58
 
el Dakar en Latinoamérica tenía que hablar español. Simplemente se ha dejado clarito

Vaya :shocked:
Pues yo no lo tenia tan clarito...... pensaba (iluso de mi) que Nani Roma, Marc Coma, Jordi Viladoms y Laia Sanz hablaban catalan.
Igual hablan español en la intimidad, como hacia Aznar con el catalan:D
 
Gus, vamos a no seguir por esa linea para no desvirtuar el hilo, mira que nos gusta meternos en fregaos, sobre todo porque además de catalanes son españoles, vamos, digo yo..... y no creo que nadie dude ni de una cosa ni de la otra así que vamos a hablar de motos y a dejar otras cosas para otro sitio.
 
Si no vuelve a sus origenes,por mucho marketing que tenga cada vez lo sigue menos gente,quedara como una prueba de enduro de larga duracion y lo seguira e mismo publico que un faraones o pruebas asi,supongo que por eso no le cambian e.l nombre,prque de Dakarno tiene nada.
 
Vaya :shocked:
Pues yo no lo tenia tan clarito...... pensaba (iluso de mi) que Nani Roma, Marc Coma, Jordi Viladoms y Laia Sanz hablaban catalan.
Igual hablan español en la intimidad, como hacia Aznar con el catalan:D

No he oído yo que representen a Catalunya, por mucho que hablen catalán, así que no creemos polémicas donde no las hay, si quieres hacer política busca en internet un foro adecuado para ello, aquí, no está permitido, así que con esto damos por zanjado el tema, borraré toda respuesta alusiva al asunto además de dar la correspondiente infracción, no estoy yo porque nos crezcan los enanos, saludos

PD. edito para decir, que yo que hablo y escribo catalán, me ha parecido, es más, estoy seguro, que las entrevistas que daban a TVE u otras de habla castellana, los mencionados corredores hablaban castellano y no es posible que me haya confundido, como te digo conozco a la perfección las dos lenguas y se distinguirlas.
 
Última edición:
Vaya...... :embarassed:
Mis disculpas por herir sensibilidades.... no era mi intención.;)
 
No he seguido nada de nada el Dakar este año, y mira que me gusta.

Pensaba seguirlo, pero fue ir pasando las etapas, y ver ciertas cosas raras por parte de la organizacion, y ahora leer este tipo de cosas raras con los coches....y bueno...me alegro de no haber seguido una competicion "viciada" o "desvirtuada".

Me alegro por la victoria de Coma y Roma, pero en el caso del segundo......por mucho que me alegre de la victoriade un español.....no puedo mas que pensar "me alegro, pero.....asi no....asi no".
 
De todos modos Nani le metió 5 minutos a Peterhansel. Para demostrar algo podría haber llegado a rueda... ¿no?

Es que no tenía nada que demostrar... Ni podía... Tenía que cumplir órdenes, Nani primero, y los tres coches juntos a la meta. Como Nani salía 6 minutos después, pues de ahí la diferencia.

Yo también estoy encantado de que el Dakar hable español.
 
Me alegro de que lo aclaréis, pero en la crono dice otra cosa y me confundió.

Sobre el tema de las fotos del podio del año pasado nada más terminar éste, lo han cambiado y ahora resulta que no hay fotos del podio 2014, ni nada que se le parezca. Fotos generales del vivac de llegada y nada más, cuando al ganar franceses metieron primeros planos de los protagonistas de coches y motos, pero nada de quads ni camiones. Se les ve el plumero de que les pica bastante que gane un "no francés".
 
GRandes nuestros pilotoS!!

Lástima no tener el triplete en motos a lo MotoGP style! :)

Me parece muy justa la victoria de Nani en coches. No me gusta que quieran desprestigiarla. La gestión del equipo con el tema órdenes de equipo ha estado muy mal.

Nani Roma ha dejado a todo un campeón como A-Attiyah a casi una hora y este hombre es el tercero en el podio y con su mismo coche.

Nani es todo un campeón!!
 
A mi me deja flipado Laia... he conocido mujeres fuertes... fisicamente digo.. (con buena tecnica en lo suyo he conocido cientos y es bestial)... pero cuando ves juntos a una mujer fuerte con un hombre fuerte, de la élite en ambos casos... suele haber una diferencia abismal a favor del tipo... y aun así ella es capaz de codearse y de partirse la cara contra los mejores del mundo de raids... ole sus ovarios, sus trompas de falopio y lo que le echen...

Otra cosa que me ha gustado... (que algunas como siempre no me gustan del Dakar)... es la cobertura de Teledeporte... es acojonante que una cadena deprimida, y acomplejada como es ahora mismo RTVE con una clara bajada de calidad y hasta de autoestima, siga manteniendo un canal minoritario de esa calidad, con buenos profesionales y con contenidos interesantes... bravo por ellos... y ojalá se contagien el resto del grupo...
 
pues les ha costado "revelar" las fotos del Dakar 2014 hasta esta mañana. Ayer por la tarde todavía salían las fotos de Peterhansel y Despres como ganadores.
 
Hola a todos!

Os dejo un video del Dakar con las imágenes de las motos y motoristas durante esta edcición:

[video=youtube;IOTun6axgLk]http://www.youtube.com/watch?v=IOTun6axgLk&list=PLSmCFH46WIXaER9ZgGnIoPOm oichQqa03&feature=c4-overview-vl[/video]

Espero que las disfrutéis!
 
Hoy a las 23 en Teledeporte programa especial sobre el Dakar 2014 con algunso de los pilotos que alcanzaron la meta contando sus experiencias
 
El piloto español Jordi Viladoms (KTM), que se ha convertido en la gran revelación del Dakar 2014 al finalizar segundo en motos, ha señalado a su llegada a Barcelona que el subcampeonato "compensa todo lo duro" que ha sido el rally.

"Estoy muy emocionado y creo que aún tengo energía para seguir", ha bromeado Viladoms. "La verdad es que fueron catorce días muy duros y quizás el último ha sido el mejor de mi carrera porque los anteriores, en los que tuve que defender mi posición, han sido muy estresantes frente a grandes rivales", ha añadido.

El igualadino ha sido el compañero de equipo de Marc Coma, ganador de esta edición, con el que ha formado un gran equipo durante toda la prueba.

"No es que yo haya ayudado más a Marc que él a mí. Desde el principio hemos hecho mucha piña, porque sabíamos que sería una edición dura y tener complicidad dentro del equipo iba a ser algo clave. Siempre estábamos juntos y creamos una fuerte unión; ambos nos sentíamos más protegidos y estamos orgullosos de lo que hemos logrado al final", ha explicado.

Viladoms, de 34 años, fue escogido como compañero de Marc Coma cuando el equipo KTM perdió en un accidente mortal al piloto estadounidense Kurt Caselli.

El piloto catalán reconoce que el equipo tenía al principio sus dudas: "Evidentemente, ellos no esperaban que yo quedase segundo y estoy muy contento de haber respondido a la oportunidad que me han brindado. He intentado dar el máximo y estoy muy satisfecho".

El de 2014 ha sido su séptimo Dakar y ha reconocido que, antes de que llegara la oferta de KTM, no tenía grandes expectativas en esta prueba, "porque cuando se pierde el tren de los grandes equipos todo se complica mucho".

"Yo siempre tuve la fe de seguir entrenando, de estar a punto por si se presentaba el momento y, al final y casi 'in extremis', pasó. Fue una gran inyección de moral para mí y eso me dio la 'chispa' para dar el máximo cada día para lograr un buen resultado", ha sentenciado.

(Agencia EFE)
 
El piloto barcelonés Marc Coma (KTM), vencedor del Dakar 2014 en categoría de motos -cuarto título-, ha señalado hoy, a su llegada a Barcelona, que la nueva victoria "vale mucho para mí, y no porque sea la cuarta, sino porque ha llegado en un momento muy complicado".

"Si miro atrás recuerdo que el año pasado no pude correr por una lesión", ha dicho al respecto el piloto barcelonés, quien ha añadido, además, que esta victoria "es muy especial por haberla logrado ante marcas tan poderosas como Yamaha y Honda".

Coma (Avià, 1976) ha reconocido que se siente "muy cansado" pero contento y con ganas de estar con los suyos.

"La verdad es que siempre me he sentido muy querido y apoyado. Sólo espero que se sientan orgullosos de mí y ahora sólo quiero disfrutar del momento porque cuesta mucho ganar un Dakar", ha dicho en el aeropuerto de Barcelona.

Han recibido al piloto, entre aplausos y cánticos, sus familiares y muchos paisanos, además del secretario del deporte de la Generalitat, Iván Tibau. A la salida de la puerta de llegadas del aeropuerto se ha fundido en un cálido abrazo con su mujer Queralt y Lluís, su hijo de dos años.

Pasó momentos delicados durante el recorrido, con resfriados, gripe y fiebre. Por ello, ha comentado que ha sido un Dakar "durísimo, pero muy contento con el trabajo que hemos hecho y siempre hemos estado ahí delante; ser el ganador de un Dakar son palabras mayores".

"Creo que supe aguantar bien la presión, pero no era fácil porque cuando llevas el peso de la carrera es extremadamente fatigosa y, encima, con el resfriado y la gripe, lo pasé muy mal aunque lo gestionamos bien", ha rememorado.

Una lesión en el hombro le impidió participar en la pasada edición y Coma ha reflexionado que, después de no haber corrido el año pasado, la situación que vive es "inmejorable".

"Es algo que te deja un sabor de boca muy agradable porque es una victoria que quiero disfrutar muchísimo: Hemos sufrido mucho para llegar hasta este momento del triunfo y espero que éste no sea el último; aún me queda cuerda para rato", ha garantizado.

El gran rival de KTM parecía ser el poderoso equipo Honda, que al final no logró el objetivo de la victoria. El piloto barcelonés ha sido contundente al decir que no cree que el equipo Honda haya fracasado "porque ha luchado hasta el final. Sea como sea, yo no me veo capaz de hacer una evaluación de otro equipo que no sea el mío".

De cómo empezó a fraguarse la victoria, Coma ha relatado que fue en la quinta etapa, "pero aún quedaba mucho por delante y tenía que seguir siendo constante y no bajar la guardia en ningún momento y aún fuimos capaces de ganar dos etapas más".

"La verdad es que sólo tuve dos horas de ventaja el penúltimo día porque en los anteriores Joan Barreda nos estuvo poniendo las cosas realmente difíciles. Ahora en la clasificación se ve que gané con dos horas de ventaja, pero puedo asegurar que hasta el penúltimo día no hubo nada asegurado y la tensión fue siempre altísima", ha concretado.

(Agencia EFE)
 
Creo que Laia merece ese apoyo de la marca, y que ellos lo recuperarán con la repercusión mediatica y publicidad... pero sobre todo porque ella se lo ha ganado a pulso... Laia, María, Ana... están haciendo que el papel de la mujer en la moto sea no solo llamtivo, sino más que digno... sin un exceso de discriminación positiva, como podía ser el caso de Helena Rosell...
Lo unico malo es que problablemente Laia no podrá defender todos sus titulos de trial y enduro a la vez que corra los Raid... tendrá que dejar alguno al menos de lado.. pero bueno... ya lo ha ganado todo...
 
Creo que Laia merece ese apoyo de la marca, y que ellos lo recuperarán con la repercusión mediatica y publicidad... pero sobre todo porque ella se lo ha ganado a pulso... Laia, María, Ana... están haciendo que el papel de la mujer en la moto sea no solo llamtivo, sino más que digno... sin un exceso de discriminación positiva, como podía ser el caso de Helena Rosell...
Lo unico malo es que problablemente Laia no podrá defender todos sus titulos de trial y enduro a la vez que corra los Raid... tendrá que dejar alguno al menos de lado.. pero bueno... ya lo ha ganado todo...

Por suerte para Laia, el Dakar es mucho menos mediático que el mundial de MotoGP, y le han dejado aprender poco a poco, el primer Dakar de Laia, no fue mejor que la primera (y única) temporada de Helena en el mundial, solo que a Laia le han dado mas oportunidades, y las ha aprovechado muy muy bien, y a Helena se la cargaron directamente.
 
Por suerte para Laia, el Dakar es mucho menos mediático que el mundial de MotoGP, y le han dejado aprender poco a poco, el primer Dakar de Laia, no fue mejor que la primera (y única) temporada de Helena en el mundial, solo que a Laia le han dado mas oportunidades, y las ha aprovechado muy muy bien, y a Helena se la cargaron directamente.

Si no recuerdo mal ganó la categoría femenina a la primera e hizo un treinta y tantos en la general... eso no es cualqier cosa... Helena no tenía nivel para el mundial.. no lo tiene ni para el CEV si somos sinceros... y casi siempre acababa en la última o con suerte las últimas posiciones... ni parecido a lo de Laia...
 
Si no recuerdo mal ganó la categoría femenina a la primera e hizo un treinta y tantos en la general... eso no es cualqier cosa... Helena no tenía nivel para el mundial.. no lo tiene ni para el CEV si somos sinceros... y casi siempre acababa en la última o con suerte las últimas posiciones... ni parecido a lo de Laia...

Sin querer quitar ningún mérito a Laia, todo lo contrario, soy un gran admirador suyo, pero me jode el linchamiento que sufrió Helena en su día. Laia ahora es una gran piloto, y ha mejorado de una forma brutal. Como ella mismo ha dicho, hasta ahora, los resultados de Laia, hasta ahora, eran buenos con la coletilla "para ser mujer" corría con equipos profesionales, y se "codeaba" con los amateurs, y ha ganado todos los años la categoría femenina creo que es la única que ha acabado, y repito, lo que ha hecho, tiene muchísimo mérito, y todos los años ha mejorado respecto al anterior, pero ha sido este año cuando por fin se ha podido quitar la coletilla de "para ser mujer" y ya es un PILOTO con mayúsculas. Helena no ha tenido esta suerte, solo ha competido con hombres profesionales, y profesionales de primer nivel, y obviamente, en estas circunstancias, juega en desventaja, y aunque no llegó a puntuar, y rodaba en la cola, no siempre era la última. Si hiciesen un Dakar solo con los profesionales, y Laia hubiese corrido junto a ellos, los primeros años de Laia, hubiese hecho resultados como los de Helena en Moto2, de la que podríamos decir que en su única participación, ha ganado la categoría femenina del mundial de Moto2 :D :D

Y repito, soy muy muy muy muy fan de Laia, y considero que lo que ha hecho tiene muchísimo mérito, y que ahora, después de 4 años, está al nivel de los mejores pilotos del Dakar, y merece que el año que viene le den una moto oficial para intentar hacer un Top-10, pero para mi, también tenía mérito Helena estando en el mundial y peleándose con los hombres, y no merecía el linchamiento que se hizo con ella.
 
Sin querer quitar ningún mérito a Laia, todo lo contrario, soy un gran admirador suyo, pero me jode el linchamiento que sufrió Helena en su día. Laia ahora es una gran piloto, y ha mejorado de una forma brutal. Como ella mismo ha dicho, hasta ahora, los resultados de Laia, hasta ahora, eran buenos con la coletilla "para ser mujer" corría con equipos profesionales, y se "codeaba" con los amateurs, y ha ganado todos los años la categoría femenina creo que es la única que ha acabado, y repito, lo que ha hecho, tiene muchísimo mérito, y todos los años ha mejorado respecto al anterior, pero ha sido este año cuando por fin se ha podido quitar la coletilla de "para ser mujer" y ya es un PILOTO con mayúsculas. Helena no ha tenido esta suerte, solo ha competido con hombres profesionales, y profesionales de primer nivel, y obviamente, en estas circunstancias, juega en desventaja, y aunque no llegó a puntuar, y rodaba en la cola, no siempre era la última. Si hiciesen un Dakar solo con los profesionales, y Laia hubiese corrido junto a ellos, los primeros años de Laia, hubiese hecho resultados como los de Helena en Moto2, de la que podríamos decir que en su única participación, ha ganado la categoría femenina del mundial de Moto2 :D :D

Y repito, soy muy muy muy muy fan de Laia, y considero que lo que ha hecho tiene muchísimo mérito, y que ahora, después de 4 años, está al nivel de los mejores pilotos del Dakar, y merece que el año que viene le den una moto oficial para intentar hacer un Top-10, pero para mi, también tenía mérito Helena estando en el mundial y peleándose con los hombres, y no merecía el linchamiento que se hizo con ella.

Pero Laia ha sido campeona del mundo de enduro... y de trial una porrada de veces... El merito de Helena para dar el salto al mundial ha sido ganar una carrera en una copa de promoción... una copa de aficionados... no lo olvidemos... y despues en el CEV sus resultados han sido mediocres... y en el mundial simplemente ni cuenta, porque directamente no daba el nivel, con problemas muchas veces hasta para clasificarse por el tiempo...
Para mi son situaciones a años Luz... porque Laia, el primer año, y todos ellos, compitiendo en la carrera de más nivel e importancia de su especialidad... a donde van todos los mejores... y con una máquina de quinta fila... quedó por delante de muchísimos hombres... pero muchísimos...
Helena ha sido rara la carrera en la que ha quedado por delante de alguno... y no en la competición más importante de la velocidad... y no con una máquina enormemente inferior... de hecho compitió con una máquina totalmente puntera su primer año... y en una categoría con mecanicas muy muy igualadas...

Lo dicho, ni punto de comparación...
 
Parece que quiera quitarle mérito a Laia, y no es así, no pretendo querer quitarle ningún mérito, ya que como he dicho, soy muy muy fan suyo, y intento ver por la tele todos y cada uno de los eventos en los que participa, y su carrera deportiva, es impresionante, pero bueno, creo que hay que poner las cosas en su sitio, y creo que el comentario de antes de "Laia corre por sus méritos, no como Helena que corría por ser mujer" estaba fuera de lugar, y no creo que para alabar a alguien, tenga que criticarse a otro, para mi, cualquier mujer que se esfuerce en ser competitiva en un mundo tan "masculino" como es el de las motos, tiene un mérito enorme, pero eso creo que es injusto el linchamiento que recibió Helena en su día.
Hablas de "copa de aficionados" y nosé si has visto correr a Laia con el resto de chicas..... el deporte de motor femenino, nos guste o no, y aunque sea un mundial, no deja de ser una copa de aficionados, el de trial tiene tres citas al año, y el de Enduro tiene cuatro, cualquiera de las categorías del CEV, tiene muchísimo más nivel. Laia es pràcticamente, la única profesional que corre allí, y ha conseguido serlo, dicho por ella, gracias a que gana siempre, y en distintas categorías, si fuese segunda, no podría vivir de eso. Seguramente si existiese mundial femenino de velocidad, Helena tendría unos cuantos. Y ojo, que vuelvo a repetir, lo de Laia tiene muchísimo mérito!

Creo que la principal diferencia entra ambas, es que Laia ha estado mucho mejor asesorada, y ha sabido elegir donde competir y donde no, y su gestión a nivel de márketing, ha sido genial, cosa que no ocurrió con Helena.
 
Parece que quiera quitarle mérito a Laia, y no es así, no pretendo querer quitarle ningún mérito, ya que como he dicho, soy muy muy fan suyo, y intento ver por la tele todos y cada uno de los eventos en los que participa, y su carrera deportiva, es impresionante, pero bueno, creo que hay que poner las cosas en su sitio, y creo que el comentario de antes de "Laia corre por sus méritos, no como Helena que corría por ser mujer" estaba fuera de lugar, y no creo que para alabar a alguien, tenga que criticarse a otro, para mi, cualquier mujer que se esfuerce en ser competitiva en un mundo tan "masculino" como es el de las motos, tiene un mérito enorme, pero eso creo que es injusto el linchamiento que recibió Helena en su día.
Hablas de "copa de aficionados" y nosé si has visto correr a Laia con el resto de chicas..... el deporte de motor femenino, nos guste o no, y aunque sea un mundial, no deja de ser una copa de aficionados, el de trial tiene tres citas al año, y el de Enduro tiene cuatro, cualquiera de las categorías del CEV, tiene muchísimo más nivel. Laia es pràcticamente, la única profesional que corre allí, y ha conseguido serlo, dicho por ella, gracias a que gana siempre, y en distintas categorías, si fuese segunda, no podría vivir de eso. Seguramente si existiese mundial femenino de velocidad, Helena tendría unos cuantos. Y ojo, que vuelvo a repetir, lo de Laia tiene muchísimo mérito!

Creo que la principal diferencia entra ambas, es que Laia ha estado mucho mejor asesorada, y ha sabido elegir donde competir y donde no, y su gestión a nivel de márketing, ha sido genial, cosa que no ocurrió con Helena.

He compartido pista con gente que ha corrido la copa kawasaki... donde Helena ganó una sola carrera... y son circuiteros... los dos, asiduo uno de ellos de otra copa de promoción donde corrían casi todos mis colegas... y no de primer nivel entre ellos... y desde luego sin nivel ni para correr el regional...
Pero con la afición y la suerte suficientes para poder pagarse la inscripción y tener la moto de Kawa y el Kit basico que incluian de preparación... y en ese nivel, Helena ganó una carrera... María Y Ana sin salirse de velocidad tienen un nivel que Helena no puede ni soñar... por salirse de Laia...

El CEV tiene mucho nivel en 125 ahora moto3, y en 250 ahora moto2... en stock tiene nivelazo de diversión... y hasta la Ducati de este año nivel de máquinón... pero el resto es un campenato de nivel medio... En Cuanto Helena tuvo que competir con gente de nivel medio... pues eso... no destacaba en nada... y no hizo absolutamente ningún merito para tener la moto que tuveo en moto2 en el mundial... absolutamente ninguno...
Laia está a años Luz en Raids... en la mejor carrera, con las mejores motos... contra casi 200 rivales... la mayoría hombres... y ha hecho septima en una etapa, y una general de escándalo... Helena jamás ha competido a ese nivel... jamás... solo eso... que seguro que es buena chica... pero como piloto sin contar sus genitales... a nivel del mundial, es seguramente una de las tres peores de los últimos años... así de duro... pero es lo que ha demostrado... y al contrario que los otros... ella si con moto pata negra... inmerecida pata negra...
 
En eso precisamente consisten las oportunidades. A veces el hecho de ser mujer provoca mayor alcance mediático y se escoge a una mujer precisamente por eso. El cartero de mi barrio es el que iba a ser piloto del Dakar del equipo de Correos el año que impusieron que corriera una mujer... y por esa decisión mediática se quedó sin moto para correr el Dakar.
 
Hay ambitos en los que si tiene que existir la discriminacion positiva pero no en el motociclismo, por supuesto no estoy deacuerdo en que se nos discrimine por ser mujeres pero tampoco creo que deba ser una ventaja, en un deporte tienen que valer los resultados y no hay mas
 
Hay ambitos en los que si tiene que existir la discriminacion positiva pero no en el motociclismo, por supuesto no estoy deacuerdo en que se nos discrimine por ser mujeres pero tampoco creo que deba ser una ventaja, en un deporte tienen que valer los resultados y no hay mas

Yo creo que un poco de discriminación positiva no es malo que exista.... seguramente Ana y María tendrían problemas para tener el equipo y las máquinas que tienen si solo se hubiesen fijado en sus resultados anteriores... y el camino sería demasiado duro... ya que ellas por físico tienen que trabajar todavía más para estar a la altura... y tienen que refinarse todavía más... para compensar con tecnica lo que les falta de fuerza... porque son tías super fuertes... pero sus compañeros lo son más... y si no hubiese ese pelo de discriminación positiva... sería muchísimo más complicado... en cambio gracias a eso han conseguido destacar... ganar carreras de máximo nivel... e incluso estar a un pelo de ser campeona de la segunda competición de Moto3 más importante del mundo.. por un pelo...
hay varones que por ser hijos de... por tener patrocinadores... por tener dinero... o por ser directamente de un país que interesa, tienen privilegios del mismo tipo... no me parece mal que ser mujer tambien ayude un poco...

Eso sí, insisto.. y seguro que Helena es una chica estupenda... cuando se exajera esa discriminación positiva, como en ese caso... el efecto es contraproducente...
 
Yo creo que un poco de discriminación positiva no es malo que exista.... seguramente Ana y María tendrían problemas para tener el equipo y las máquinas que tienen si solo se hubiesen fijado en sus resultados anteriores... y el camino sería demasiado duro... ya que ellas por físico tienen que trabajar todavía más para estar a la altura... y tienen que refinarse todavía más... para compensar con tecnica lo que les falta de fuerza... porque son tías super fuertes... pero sus compañeros lo son más... y si no hubiese ese pelo de discriminación positiva... sería muchísimo más complicado... en cambio gracias a eso han conseguido destacar... ganar carreras de máximo nivel... e incluso estar a un pelo de ser campeona de la segunda competición de Moto3 más importante del mundo.. por un pelo...
hay varones que por ser hijos de... por tener patrocinadores... por tener dinero... o por ser directamente de un país que interesa, tienen privilegios del mismo tipo... no me parece mal que ser mujer tambien ayude un poco...

Eso sí, insisto.. y seguro que Helena es una chica estupenda... cuando se exajera esa discriminación positiva, como en ese caso... el efecto es contraproducente...

Tienes razon en los hechos, pero no estoy deacuerdo con los hechos.

Que haya varones que tengan privilegios por algun motivo no es motivo para la discriminacion positiva, habria que igualar oportunidades en base a resultados, esta claro que las mujeres tenemos menos fortaleza fisica que los hombres y tenemos que esforzarnos mas, pero es lo que hay si queremos ser mas rapidas y que satisfacion cuando se consigue
:D.

Cuando fui a hacer las pruebas para poli local habia dos baremos para las pruebas fisicas, no me parecio bien, en la calle tenemos que ser capaces de rendir lo mismo.

Y cuando me pico por ahi o se pican conmigo (que no soy la unica que corre
:D) si me cuesta mas mover la moto o me canso antes, aprendo a compensarlo o me aguanto, en la moto no quiero cortesias :D y creo que nunca las ha habido
 
Última edición:
Atrás
Arriba