Rally Dakar 2014

Y como lloraba el pobre corredor luso cuando veía impotente como se le chamuscaba la moto....:cry:
 
Perdona, se lo que es pero no como se llama, es Chek Point o Ball Point?


Se llama WayPoint como bien ha indicado Jesús, que se me ha ido la perola, vamos un control de paso donde tienes que sellar la tarjeta o electrónicamente vía GPS marca que has realizado el paso por ese control correctamente.
 
Última edición:
Los privados más de uno está allí reventado físicamente, cuando salen imágenes de los de atrás que son los que menos medios tienen ahí se ve lo que es esta carrera de verdad, tened en cuenta que salvo los 15 o 20 primeros que pueden estar con motos oficiales y en escuadras de primera línea, el resto son aficionados que se han buscado la vida para realizar la ilusión de su vida, la diferencia es brutal en medios, como se muy bien de que hablo os aseguro que para mí los que no solemos ver en la Tele son igualmente unos héroes de verdad, se sufre y se pasa realmente mal, pero si consigues lleguar será lo más grande que has realizado en tu vida sin dudarlo.


Dices ADS que los aficionados que están corriendo el Dakar son igualmente héroes, pero yo diría que SON LOS HÉROES, pues ellos no tienen esos grandes equipos que apenas les llega la moto, la desmontan entera, cambian todo lo que tengan que cambiar, tienen a sus masajistas, etc...
Estos "aficionados" MUY VALIENTES, son HÉROES de verdad.

Lo dicho, gran carrera.
 
Si no me equivoco, el término más correcto es punto de paso o Waypoint

Se llama WayPoint como bien ha indicado Jesús, que se me ha ido la perola, vamos un control de paso donde tienes que sellar la tarjeta o electrónicamente vía GPS marca que has realizado el paso por ese control correctamente.

Iba a cojer El sueño del Dakar de Julian Villarubia para buscarlo, ya no hace falta, thanks
 
En un lado y el otro este RAlly sigue cobrándose víctimas

Malas noticias

Fallecen dos periodistas tras volcar su camioneta | Más Motor | AS.com

Otra muerte más en esta edición. En este caso un piloto de motos

Muere en el Dakar el motorista belga Eric Palante - RTVE.es

Palante, piloto de Honda de 50 años, disputaba la carrera por undécima vez en la categoría de participantes sin asistencia.


El belga es la víctima número 23 en las 36 ediciones del Rally Dakar, la primera en la actual edición, que también registró este jueves el fallecimiento de dos periodistas argentinos cuando el vehículo en el que viajaban cayó por un terraplén.


 
Acaban de decir que el piloto de motos belga, Eric Palante, ha fallecido.
Participante en la prueba por 11ª vez y con 50 tacos...

D.E.P.
 
Mala suerte, esta carrera te da la Gloria pero también te puede quitar la vida, quien participa sabe de sus riesgos pero por eso es la prueba de motor y Aventura más importante del Mundo, Descansen en Paz
 
Joder, no hay año que no se escape sin un fallecido.....

Esperemos que no hayan más.

D. E. P.
 
He leido que lo encontro el coche escoba y de casualidad por que no se habia activado la señal de emergencia que llevan en caso de accidente...por lo visto se la pego en la etapa de ayer y lo han encontrado hoy......DEP
 
Mala suerte D.E.P. una pena.

1389371599_754669_1389371705_noticia_grande.jpg
 
Eric Palante, descanse en paz.

De paso anticipar la otra noticia de la jornada: Chaleco López fuera de carrera. Se ha salido por un barranquillo y ha dejado la rueda delantera hecha un 8. Ni siquiera entrará en Chile. Coma y Barreda siguen liderando
 
Los privados más de uno está allí reventado físicamente, cuando salen imágenes de los de atrás que son los que menos medios tienen ahí se ve lo que es esta carrera de verdad, tened en cuenta que salvo los 15 o 20 primeros que pueden estar con motos oficiales y en escuadras de primera línea, el resto son aficionados que se han buscado la vida para realizar la ilusión de su vida, la diferencia es brutal en medios, como se muy bien de que hablo os aseguro que para mí los que no solemos ver en la Tele son igualmente unos héroes de verdad, se sufre y se pasa realmente mal, pero si consigues lleguar será lo más grande que has realizado en tu vida sin dudarlo.

La razón de ser de las carreras NUNCA son los que van delante. Las carreras pertenecen a la pléyade de gente que entierra recursos, dedicación, esfuerzo, y en ocasiones la vida, persiguiendo su sueño. Ellos son los que merecen mi máxima consideración y respeto, sin despreciar a los que van delante. Pero no es a ellos a los que admiro.
 
Es la diferencia entre los que cobran por ir con opciones al top ten y tal vez la victoria y los que se han partido los cuernos para cubrir el presupuesto mínimo de tan solo participar intentando entrar antes de que finalicen las etapas, muchas veces de noche. Su ilusión es simplemente acabar, aunque el hecho de estar allí ya es la leche para ellos.

El último piloto de la clasificación de motos ya lleva invertido el doble de tiempo que Coma sólo de carrera. Eso significa que además ha dormido bastante menos cada noche, lleva más cansancio acumulado, su moto estará peor cada día, cada día cometerá más fallos y le costará más solventarlos... en fin, como reza el lema de este Dakar, una Odisea. Ah, que el último de la clasificación de quads lleva dos veces y media el tiempo del primero -Lafuente- y el último de coches lleva más del triple de tiempo invertido por Nani Roma, aunque luego en el vivac son dos y las exigencias físicas no tienen nada que ver. De 52 camiones, el que hace 40 en la general ya duplica el tiempo del primero. El penúltimo está sextuplicando el tiempo del holandés. Y agárrate: El último de camiones lleva 12 veces más tiempo en carrera que De Rooy en solo 6 etapas. ¿será el escoba?
 
Última edición:
Es la diferencia entre los que cobran por ir con opciones al top ten y tal vez la victoria y los que se han partido los cuernos para cubrir el presupuesto mínimo de tan solo participar intentando entrar antes de que finalicen las etapas, muchas veces de noche. Su ilusión es simplemente acabar, aunque el hecho de estar allí ya es la leche para ellos.

El último piloto de la clasificación de motos ya lleva invertido el doble de tiempo que Coma sólo de carrera. Eso significa que además ha dormido bastante menos cada noche, lleva más cansancio acumulado, su moto estará peor cada día, cada día cometerá más fallos y le costará más solventarlos... en fin, como reza el lema de este Dakar, una Odisea. Ah, que el último de la clasificación de quads lleva dos veces y media el tiempo del primero -Lafuente- y el último de coches lleva más del triple de tiempo invertido por Nani Roma, aunque luego en el vivac son dos y las exigencias físicas no tienen nada que ver. De 52 camiones, el que hace 40 en la general ya duplica el tiempo del primero. El penúltimo está sextuplicando el tiempo del holandés. Y agárrate: El último de camiones lleva 12 veces más tiempo en carrera que De Rooy en solo 6 etapas. ¿será el escoba?

Preciosa carrera. Los 10 primeros van para llegar a meta. El resto también, pero se encuentran personas a las que hay que ayudar. Me gustaría saber ese camión que va último, a cuantos a sacado de un agujero.

Sainz dice que el ha incrementado el ritmo de carrera, pero ha ganado un solo dakar y esta a 2 horas de Roma. Aqui no gana el más rápido, y si el que menos para.

Saludos
 
Desde el primer día ya he comentado que esto no es una carrera al sprint, evidentemente los primeros llevan un ritmo fuera del alcance del resto pero dentro de los 10 ó 20 primeros también hay que saber regular y quien mejor lo hace es el que se lleva el gato al agua siempre y cuando un imprevisto no termine con la carrera. Por otro lado para la gran mayoría solamente terminar la prueba es el éxito de sus vidas, esta carrera no es dura es lo siguiente y si consigues terminarla eres el hombre más feliz de la tierra.
 
Pasó el día de descanso y hoy vuelta al trabajo.

Parece que la dureza de esta edición (sumado a temperaturas muy elevadas) ha hecho que se hayan producido muchas eliminaciones. Más de las que esperaba la propia organización:

Hasta la jornada de descanso, con 6 etapas disputadas, en 2014 ha habido un total de 190 abandonos en todas las categorías.

Con dos etapas más antes de la jornada de descanso, en 2013 habían abandonado 75 vehículos menos.

Por Categorías:

En la categoría de motos ya han abandonado 89 de las 174 que tomaron la salida.
En la categoría de quads han abandonado 20 de los 40 que empezaban el Dakar
En la categoría de coches han abandonado 65 de 145
en el caso de los camiones tenemos la categoría con menos abandonos 16 de 70


Dakar 2014: Los abandonos están siendo protagonistas - Motor y Racing

David Castera: Director deportivo del Rally " No esperaábamos tantos abandonos"

La dirección del Dakar no esperaba "tantos abandonos" - ESPN: Deportes

Suerte a todos nuestros pilotos!!! A por el doblete!!!
 
Laia Sanz hoy puesto 12, impresionante lo de esta chica y los Españoles en general están que se salen, genial por todos ellos.
 
penalización a un piloto por embestir a una moto. Esteeeee.... digoooooo... el penalizado no era francés, verdad? Porque a Peterhansel se la perdonaron tal cual el año pasado cruzando un río...
 
penalización a un piloto por embestir a una moto. Esteeeee.... digoooooo... el penalizado no era francés, verdad? Porque a Peterhansel se la perdonaron tal cual el año pasado cruzando un río...

EL penalizado fue Orly Terranova y pensé exactamente lo que mencionas. En ambos casos veo justa la penalización pero como uno no es Frances...
 
penalización a un piloto por embestir a una moto. Esteeeee.... digoooooo... el penalizado no era francés, verdad? Porque a Peterhansel se la perdonaron tal cual el año pasado cruzando un río...

Pues ojito que Peterhansel está a tiro de que haya cualquier maniobra rara...

Preciosas las motos por el lago, los camiones a toda pastilla, y un derrape de Carlos Sainz que casi de sale... Lo que no termino de captar es lo de los quads... Les falta la finura de las motos y la elegancia de los coches. Casi parecen camiones en pequeñito.

Me está encantando este Dakar, lo siento por los que abandonaron, pero se ha quedado una carrera de lo más interesante.
 
Pues si. Grandes imágenes las de la etapa de hoy. Enhorabuena a Bolivia por como se ha volcado con la competición.

Hoy se esperan buenas imágenes también. Llegada en Iquique, convertida ya en clásica en el Dakar americano con la gran duna que ofrece una bajada espectacular de unos 2km.
 
Uffff.... Lo que daría yo por bajar esa duma en coche... En moto no me atrevería
 
Pues ojito que Peterhansel está a tiro de que haya cualquier maniobra rara...

Me temo que sí. Encima no sé si ejerce funciones de jefe de equipo sobre Nani Roma, pero no te extrañe porque ya dijo que sólo le interesaba la victoria. Una penalización a Nani o una no impuesta a Peterhansel -más probable- y se le sube a la chepa. Ya se ha quitado de encima a los de detrás, con lo que puede arriesgar un poco más, pero Nani tiene la presión de su posible primera victoria en coches y le achucha nada más y nada menos que Monsieur Dakar. Ufff.

En motos vamos a echar de menos a Chaleco López en esta edición, pero a cambio tenemos podio de españoles. Ayer muy bien Després, ganando etapa -para nada, pero al menos decir que algo hizo- y muy bonitas imágenes con los reflejos del agua. En el fondo casi me alegro de que no pisaran el salar por la lluvia + sal. Había una trifulca de ecologistas y al final les dejaban correr por encima del salar, pero mira por dónde, la lluvia les ha dado la razón. Las imágenes hubieran sido espectaculares, pero no deja de ser una maravilla de la naturaleza. Es como si en Africa les hubieran dejado ir a toda leche por Massai Mara. Creo que ir en plano a toda leche como por autopista no tiene mayor interés que el estético. Me alegro de que acabaran bordeando el salar.
 
Laia 9a!!!! Impresionante, brutal. Ya va la 16 de la General. A ver si no sufre ningún contratiempo y acaba así!!
Marc parece que ya lo tiene hecho...
Saludos.
 
Sigo diciendo que lo de Laia es impresionante y eso que la metieron una hora de penalización (se paso un control y las normas son para todos igual en esto) de lo contrario ya estaba entre los 15 primeros de la general, ojalá termine entre los diez sería lo más junto con el podio de Españoles, estamos que nos salimos.
 
La clasificación da 7ª del día a Laia Sanz, no 9ª. Igual ha habido penalizaciones a otros pilotos?. Ahora lo sabremos. Con ese dato se planta en la posición 16 de la general. Impresionante. 78 motos en carrera. Lástima de penalización, pues estaría rozando el top ten.

Després sigue a distancia "prudencial", presuntamente lo bastante lejos como para no meter miedo ni con ayuditas del cielo (léase helicóptero).

En coches los fieras de los rallyes se ven fuertes, pero Peterhansel está que lo peta recortando otro buen montón de minutos y plantándose a 12 minutos de Roma. Ahora sí mete miedo y presión al español. ¿será suficiente? se está poniendo interesantísimo este Dakar.

Edito: Barreda y Viladoms penalizados con 15 minutos cada uno. Esas son las dos posiciones que avanza Laia en la etapa.
 
Última edición:
Ojala me equivoque pero Peterhansel va a ganar este año en coches y eso que Nani se lo merece, pero los franceses lo tienen facil para como en otras muchas ocasiones apañar la carrera.......
 
Lástima Laia SAnz que cae al puesto 19 por perder tiepo reparando la moto a 20km de la llegada. Problemas de embrague que le han hecho perder más de 2 horas.

Por lo menos sigue en carrera!
 
Me parece a mi que Peterhansel ni siquiera va a necesitar ayudas... Se está merendando a Roma en el desierto...
Una pena lo de Laia Sanz, pero bueno, ella misma decía que su objetivo era estar en los 25 primeros, que no podía aspirar a más... A ver si lo consigue, y el año que viene entra en un equipo puntero. Yo creo que podría hacer podium tranquilamente, o incluso ganar.
 
No creo que Laia esté en disposición de ganar el Dakar, al menos todavía. Los días que está sembrada se mete en el top 10, pero nunca en top 5, ni mucho menos en podio de etapa. Esta carrera es muy dura para todos y los favoritos son los que están delante habitualmente. Chaleco López quedó fuera por una caída, pero no se van a caer tantos como para que Laia gane, al menos hoy por hoy. Coma, Barreda, Després, Viladoms, Rodrigues, Gonsalves, Casteau... ahí hay muy buenos pilotos y Laia es muy buena también, pero no tanto. Incluso Rodrigues, Gonsalves, Casteau y demás saben que Coma y Després y hasta Chaleco y Barreda son favoritos por méritos propios y por eso están en los mejores equipos. Laia está demostrando mucho, pero no deja de estar en el top 20. Impresionante por ser mujer, incluso impresionante como piloto español, pero de ahí a ganar un Dakar va un trecho. Ah, que sería precioso verlo, pero supondría que muchos de los que hoy por hoy están delante, ya no lo están.
 
Pienso igual que tu, incluso Pedrero, que si no fuese por errores puntuales, estaría mas alante. Lo de Laia tiene mucho mérito, pero le falta bastante para poder aspirar a ganar un Dakar, pero si no este año, seguro que el próximo nos regala un Top-5 de etapa.
 
Pero ella achaca esas diferencias a la preparación. Los demás se dedican sólo a preparar el Dakar y ella corre todo tipo de pruebas.
Si se centrara sólo en esto, creo que sí podría estar muy arriba. Evidentemente ganar es muy complicado, pero quién sabe...
 
Todos los grandes han tardado varios años en ganar su primer Dakar. No es algo fácil, así que Laia tiene todavía que aprender mucho para estar con opciones a triunfo. La preparación también es importante, al igual que las rutinas de mantenerse en carrera tantos días seguidos con tanto desgaste y apañárselas por su cuenta en muchas ocasiones, algo que no le ocurre ni de lejos en trial. Esto es otro mundo. Incluso Iván Cervantes lo decía el otro día y eso que el enduro se parece mucho más a un Dakar aunque las motos sean distintas.
 
Si que es cierto que la mayoría de pilotos han ganado su primer Dakar superados la treintena, o acercandose a ella, Laia aun tiene 28 recién cumplidos, si además tenemos en cuenta que lleva poco dedicándose a esto, aún tiene margen de mejora. De todas formas, con los cocos del Dakar, pensar en ganar.......es complicado.
 
Pues parece que van a cambiar pocas cosas. Salía primero Despres, pero rápidamente se ha dejado adelantar por Coma para ponerse a su rueda -como siempre, no sabe ir escapado o estratégicamente le va mejor seguir a Coma-, pero el español ha ido apretando y ya le saca casi 4 minutos. Esto significa que mañana abriría Coma y Després a seguirle el rastro de cara a la etapa final, aunque el francés este año no tiene opciones ni aunque le ayuden.

Laia vuelve a dar guerra y está la 13 de momento.

UFFFF, me había dejado el mensaje sin enviar y ha salido ya la clasificación del CP6 y Després lidera la etapa y Marc Coma...¡no ha pasado! ¿?
 
Pingu, ha empezado abriendo Barreda, y ha sido Despres el que le ha alcanzado y se ha pasado toda la etapa abriendo pista, Coma desde atrás ha ido recortando poco a poco y los ha cojido, y ha sido Marc el que ha estado a rueda de Cyril a partir de entonces, lo que le ha supuesto ganar la etapa. Coma ya ha llegado a la meta junto a Cyril y Barreda, pero desde el WP16 que no salen sus tiempos, su cacharrito no debe funcionar bien, porqué no es el primer día que le pasa.
 
Ah, vale, es que no entendía nada. Gracias por la aclaración. Normalmente estoy liado durante la carrera en tiempo real y hoy sí he podido mirar los parciales. De todos modos mirando los parciales mientras salían los tiempos de Coma, Cyril iba a medio minuto suyo y Barreda perdiendo como 2 minutos por CP. Al desaparecer Coma, me temía un problema.

Laia debe estar a puntito de llegar al CP7.
 
Marc Coma lo tiene cantado salvo desastre fuera de lo normal, cuando empezaba el Dakar Barreda iba escopetado pero ya dije que esta carrera no era de velocidad y no me he equivocado, Marc Coma sin ponerse nervioso ha ido haciendo su carrera y ahí está, Barreda creo será ganador del Dakar no quedando mucho, solo le falta regular un poquito más, pero Coma es un gran piloto de fondo y mientras tenga cuerda será dificil batirle. Lo mejor de todo es la cantidad de pilotos que tenemos en cabeza.
 
Atrás
Arriba