Tengo un accidente. He atropellado a un Mastín de 80kg. Se puede evitar?

Andarbol

Curveando
Registrado
28 Jun 2022
Mensajes
4.102
Puntos
113
Ubicación
Córdoba
Bueno pues eso.
Hoy salgo de ruta temprano y empiezo por carretera de sierra, una carretera que cojo a menudo, me la conozco de memoria.
Carretera de menos de 5 mt de ancho.
No voy rápido, calculo que a 60 o 70, me estaba acomodando en la moto, hago las primeras curvas y al salir de una me encontré a un Mastín enorme cruzando la carretera, frené todo lo fuerte que pude sin moverme de mi trazada, pero el perro se detuvo y se plantó en el centro de la calzada.
Le impacte de lleno, salté por lo alto de la moto y calculo que di como diez vueltas de campana por en centro de la carretera.
Gracias a Dios solo brazo izquierdo roto que seguramente requiere operación y contusiones varias, sobretodo en el costado derecho. Me duele hasta el paladar.
La equipación ha hecho su trabajo perfectamente, ha quedado rota y magullada pero me ha salvado de una buena.
Pantalón vaquero kevlar, botas Alpinestar, guantes Revit, chaqueta Bering de verano, faja en la cintura y casco Neotec 2.
No os podéis imaginar lo que pasa por la cabeza en mili segundos.
El primer impacto contra el suelo es brutal, las volteretas eran interminables, no sabía con que me iba a dar el golpe final.
El dolor es insoportable y no sabes qué daño tienes hasta que poco a poco vas evaluando los daños.
Cuándo paro de dar vueltas intento moverme para quitarme del medio de la carretera, me duele hasta el alma pero la adrenalina me empuja y me levanto, el casco sin visera y trozos de moto por todas partes.
La moto llama a emergencias pero no puedo acceder a ella, del dolor. No entiendo lo que me dicen, grité pidiendo ayuda.
Se paró una mujer que también pidió ayuda y estuvo conmigo, no he podido darle las gracias por el apoyo hasta que llegó la ambulancia. ojalá pueda dar con ella para decírselo.
Y en el hospital ando con drogas duras. Pronto me dejarán ir con suerte.
La mirada del perro se me ha quedado grabada en mi memoria. Le pido perdón, el no ha tenido la culpa, se había escapado de un chalet.
El Pobrecito ha muerto casi de inmediato, yo me quedé dando vueltas por el centro de la carretera y la moto arrastró hasta caer en la cuneta.
No hago más que preguntarme si podía haberlo evitado, pero esquivarlo era casi imposible, el perro era enorme de largo y de alto.
Si lo llego a esquivar me hubiera salido a la cuneta y por el otro lado había guardarraíl, cualquiera de esos dos casos hubieran sido mucho peores creo en una carretera tan estrecha.
En fin creo que a pesar de todo he tenido mucha suerte y os lo puedo contar.
Mi primer accidente de carretera en 40 años, espero no volver a pasar por esto porque es una experiencia no recomendable.
Solo toca dar gracias a Dios mil veces e intentaré aprender de esto, en todos los sentidos.
Un abrazo a todos y mucho cuidado ahí fuera. ✌️
 
Dentro de lo malo, lo estas contando y ahora solo toca la recuperación poco a poco. Cuando sucede este tipo de cosas estarás pensando que forma evitar el accidente, quien tiene la culpa, etc
Recupérate con fuerza y a seguir disfrutando de lo que te gusta.

Un saludo
 
Ánimo compañero. 💪🏻
A veces las cosas no se pueden evitar.... Me alegro de que las consecuencia físicas hayan sido menores. Lección aprendida, ánimo y a seguir adelante 😉
 
Lo siento mucho compañero, ninguno estamos libres de tal accidente, te deseo que la recuperación sea rápida, con el menor dolor posible y sin secuelas físicas ni psíquicas......
Lo de evitarlo? pues seguramente no....no le des más vueltas.

Si el perro se escapó de una casa posiblemente puedas reclamar lo que sea reclamable.

Lo dicho mucho ánimo...empatizo al 100x100 contigo.



Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Ánimo, @Andarbol

Con las circunstancias que refieres, dudo que se hubiera podido evitar. Quizá con un airbag hubieras podido mitigar algo, en el sentido de rodar menos por rozar más, pero no creo que hubieras podido impedir lo del brazo pues no hay protección específica en el airbag para eso, salvo la adoptada de la chaqueta específica en los codos, que hizo su función.

Lo siento mucho y espero que la posible operación y la recuperación general vayan lo mejor posible.

A cualquiera con esta afición nos puede pasar esto que te ha ocurrido.

Un saludo y mucho ánimo.
 
uffffff, que mala suerte, a mi me paso lo mismo en Zaragoza con el coche pero tuve la suerte de poderlo esquivar. Solo desearte un pronta recuperación. Mucho animo.
 
Mucho animo! Hay cosas que son inexplicables y no sabes ni cómo vienen, si pudieras haberlo hecho mejor...
Quedate con que lo estas contando y que dentro de lo malo no hay daños mayores.

Un saludo compi

Enviado desde mi SM-A236B mediante Tapatalk
 
Vaya por dios, que decirte. solo se me ocurre que podia haber sido muchisimo peor.

A recuperar bien ahora. sobre el perro, su seguro te tiene que indemnizar porque no puede estar suelto ningun perro por la via publica. si no tiene seguro, tienes que emprender acciones legales contre el dueño.
supongo que fue atestados, ellos tendran el parte hecho.
 
Ánimo compañero!!

Espero que te recuperes pronto. Seguramente la escena ha pasado por tu cabeza infinidad de veces, no te martirices mucho, no va a cambiar nada, y quédate con que lo puedes contar, que es lo más importante en estos casos.

Lo del perro, pues da mucha pena, pero ni ha sido culpa tuya, ni el perrete era consciente de lo que hacía.
 
Cuanto lo siento compañero,.
Se podía haber evitado?
Pufff,son cosas que pasan ,y punto,no le des más vueltas, lo importante eres tú, espero que te recuperes pronto.
Ánimo!!
Un saludo.
👍✌️.
 
Me dijo un hombre que se paró que el pasa a menudo por ahí y que ese perro estaba casi todos los días vagando por la carretera.
Creo que me estaba buscando 😂 es broma. Pero creo que su dueño se ha metido en un buen jaleo, los vecinos le dijeron a la guardia civil de quien es el perro y resulta que vive en un caserio grande donde hay cuatro Mastines más a cien metros del accidente.
Pues la guardia de atestados fueron a casa del dueño y este les dijo que ya bajaba a decirles si ese perro era suyo.
El guardia civil volvió a la zona del accidente de nuevo y el dueño en lugar de bajar a ver el perro cogió su coche y se largó.
Inverosímil vamos, pues al momento la guardia civil emitió una orden de arresto según me han contado los sanitarios y mi hijo que ya llegó al lugar.
No tiene los perros en regla y va y empeora las cosas. En fin.
 
Muchos ánimos y recupérate pronto!!! A veces las cosas pasan y no hay que darle más vueltas.

Vsss
 
Me dijo un hombre que se paró que el pasa a menudo por ahí y que ese perro estaba casi todos los días vagando por la carretera.
Creo que me estaba buscando 😂 es broma. Pero creo que su dueño se ha metido en un buen jaleo, los vecinos le dijeron a la guardia civil de quien es el perro y resulta que vive en un caserio grande donde hay cuatro Mastines más a cien metros del accidente.
Pues la guardia de atestados fueron a casa del dueño y este les dijo que ya bajaba a decirles si ese perro era suyo.
El guardia civil volvió a la zona del accidente de nuevo y el dueño en lugar de bajar a ver el perro cogió su coche y se largó.
Inverosímil vamos, pues al momento la guardia civil emitió una orden de arresto según me han contado los sanitarios y mi hijo que ya llegó al lugar.
No tiene los perros en regla y va y empeora las cosas. En fin.
Pues menudo elemento, parece que sí que se ha metido en un buen lío. Ánimo compañero!
 
Que pena por ti y por el animal.
Dentro de lo malo es que pronto podrás subir a la moto.
Lo qué los perros escapen es penoso, las consecuencias pueden ser terribles y a la vista está, tu golpe y ellos han perdido un perro que seguramente querían y ha sido su culpa, no es mala suerte.

Anda que no hay perros que se escapan y muerden a personas, es inadmisible.

Yo si tuviese finca y perros invierto lo que sea.

Recuperate
 
Vaya, espero que te recuperes pronto y tengas la paciencia necesaria. Si hace falta, pensando que podía haber sido peor.

Lo demás como bien sabes es accesorio.

Sí, ya, ese pobre perro no debería haber estado ahí; que cargue el dueño con la culpa de su muerte y no lo olvidemos, de tu accidente.

Hay mucho irresponsable de 2 patas. Y se van de rositas.

No te doy ánimos porque a través de tus escritos adivino un tipo bregado y suficientemente duro y con humor para llevar razonablemente bien estas cosas de la vida.
 
Mucho ánimo y a recuperte pronto.
Poco más podrías haber hecho, pues como indicas, las alternativas de esquivarlo hubiesen sido peor.
Tal vez y como apunte (sin querer polemizar) . Dices que era una carretera de sierra no muy ancha y que la conocías, que ibas aprox.70Km/h y eso seguro que es más de lo que indica la vía y en caso de imprevisto hace que la distancia de frenado se alarge y no de tiempo a parar la moto o a realizar cualquier tipo de maniobra "evasiva".
Lo dicho: mucho ánimo, recuperate pronto y que el dueño del perro asuma o "le hagan asumir" su responsabilidad.

Un saludo.
 
Te deseo una pronta y leve recuperación y, ya en segundo plano, que las cuestiones legales se resuelvan de la mejor forma posible.

Te mando un abrazo!
 
Dices que era una carretera de sierra no muy ancha y que la conocías, que ibas aprox.70Km/h y eso seguro que es más de lo que indica la vía y en caso de imprevisto hace que la distancia de frenado se alarge
Pues no creo que fuera a más velocidad de la vía, pero no lo sé, sé que no iba muy fuerte porque estaba empezando la ruta y al salir de la curva no pude hacer nada, el perro era enorme y pillaba la carretera entera.
Además se paró en medio en lugar de seguir cruzando la carretera y no había espacio físico para esquivarlo sin haberme salido de la carretera.
 
La mirada del perro se me ha quedado grabada en mi memoria. Le pido perdón, el no ha tenido la culpa, se había escapado de un chalet.
El Pobrecito ha muerto casi de inmediato

Eres una grandísima persona.

Lamento mucho lo ocurrido y te deseo una rápida recuperación sin secuelas, o como máximo puedas predecir los cambios de tiempo, y que pronto puedas volver a montar en moto.
 
Joder compañero como siento este episodio.
Veo que dentro de lo malo estas bien y con tu sano humor.
También siento mucho la perdida del perro y espero que todo elmpeso de la ley y la mala conciencia caigan sobre la cabeza de ese "vecino" irresponsable y asesino....te pudo costar la vida así que no dejes que se salga de rosas.

Abrazo y ya intentaremos algo para entretenerte por aquí........

..... a tu pregunta??? Si se puede hacer algo...no frenar y rezar...además de tener suerte
 
Mucho ánimo @Andarbol
Espero que te recuperes muy pronto.

Es normal darle vueltas y revivir el accidente una y otra vez. Es casi imposible saber si se podría haber evitado. No digo que haya sido tu caso, pero el error más común es quedarte mirando al obstáculo en lugar de a la posible salida. Yo siempre defiendo que las maniobras de esquiva hay que entrenarlas de vez en cuando para que sea un automatismo más de la conducción.

Un abrazo
 
Dennis Noyes, experto en carreras urbanas de la épocia dijo que de frenar nada, acelerar y que sea lo que Dios quiera, claro que no es lo mismo un caniche que un mastín!
 
Pronta recuperación y descansa mental y físicamente lo máximo que puedas los próximos días.
 
Compañero piensa que te has librado de algo peor, recupérate pronto en la medida de lo posible y recuerda que aquí tienes el apoyo de todos.
Un abrazo muy fuerte.
 
Que le zurzan al perro, es un animal que podia provocar la muerte de una persona, y que ss su dueño le caiga todo el peso de la ley.
Estamos humanizando animales y dándoles estatus de personas.
¿Cómo se podía evitar?
Pues que su dueño no lo hubiera tenido suelto.
Gracias a Dios no hay que lamentar males mayores, pero si me pasara a mi, se le quitaban al dueño del perro las ganas de tener ninguno más.
 
Dennis Noyes, experto en carreras urbanas de la épocia dijo que de frenar nada, acelerar y que sea lo que Dios quiera, claro que no es lo mismo un caniche que un mastín!
Claro, pero el perro era tan grande como la moto, si no freno la hostia habría sido bastante peor por no decir otra cosa.
Digo 80 kg por lo que estima el atestado pero la cabeza del perro solo era enorme.
Entre dos agentes les ha costado trabajo moverlo para buscar el microchip.
Y no lo tenía.
 
Lo siento mucho compañero, pero por lo menos estás aquí contándolo. Lo de los perros sueltos por ahí sin más es muy común en mi CCAA. Ojalá lleve un buen escarmiento el "dueño" de ese perro y que tengas una muy buena recuperación.
Un saludo
 
Ánimo y paciencia y como comentan los compañeros podría haber sido peor. Y por supuesto que fatalidad.
 
Animo compañero,
Tu eres un tio grande, un tio de los que se viste por los pies. Uno de los nuestros.
Te quiero haciendo recuperación, dandole a las pesas y al vino y al torrezno!
Nuestra generación somos asi!
Y te queremos oir en el foro, discutiendo de todo, con esa cerveza virtual que compartimos los habituales.
En nada estarás de vuelta, y tienes la moto pequeña para ir recuperando.
Me operé con prótesis de cadera y se lo que te digo.
Animo, cuidate, has sobrevivido! Brindemos por ello,
Salu2
 
Que lo puedas contar es lo importante. Para todo lo demás, Mastercard... Lo siento; ahora sólo debes pensar en recuperarte bien y cuanto antes. Ánimo.
 
Si no lleva el chip y el supuesto propietario no lo ha reconocido, toca demostrar su propiedad, un marrón.
Bueno la moto la tengo a todo riesgo, la ropa y el casco no sé si lo cubrirán.
Pero que vamos los vecinos saben que el perro es suyo y encima el darse a la fuga tampoco creo que le ayude mucho. Además allí hay otros cuatro mastines iguales, lo mismo son sus hermanos o hijos del que me ha tocado a mi.
En fin.
También el Hospital presionará para que pague alguien los gastos hospitalarios.
Pero nada, lo de menos son los daños materiales.
 
Muchos ánimos y lo mejor es que lo estas contando. A recuperarse pronto y no le des más vueltas porque me da la impresión que nada podías haber hecho para evitar lo ocurrido. Un abrazo grande.
 
Siento lo ocurrido, el de los animales sueltos, doméstico o no, es un tema que me preocupa.
Por suerte, veo que estas animado y te lo tomas con cierto humor.

Por otro lado, y espero equivocarme, tengo serias dudas de que al dueño del animal le llegue a caer el peso de la ley (en lo que a ti concierne), mas allá de tener a varios de ellos en estado de inanicion y abandono, ya se encargaran de ello los proteccionistas, animalistas y fauna diversa. Y repito, ojala seas indemnizado por daños fisicos y los de la moto, como debería ser.

En cuanto al perro, sin animo de herir sensibilidades, que le den... !! podrias haber salido de paseo con tu mujer o hij@.

Te deseo pronta recuperacion y que la ley, haga lo que debería hacer en estos casos.
Suerte
 
Mucho ánimo compañero, hay veces que los accidentes son inevitables, desearte una pronta recuperación y que al dueño del perro que el animal no tiene culpa le caiga todo lo que le deba de caeer en modo multa y pague lo que le corresponda por irresponsabilidad y daños ocasionados de no tener controlado a su perro. Los animales o se tienen en orden o no se tienen.
 
Por cierto es un gadtchet que nunca quieres pensar en el, pero te puede salvar la vida.
Me refiero al SOS. en menos de 10 minutos tenía allí una patrulla de la guardia civil y una ambulancia, según ellos con precisión GPS.
Un 10 por BMW esta vez.
Cuando llamo la mujer que me socorrió ya estaba en marcha todo, sabían mi nombre y hasta mi grupo sanguíneo y mi historial.
Bravo por los compañeros que se dedican a esto también, la guardia civil y los sanitarios otro diez para ellos. 👏👏👏
 
Joder @Andarbol, menudo susto! En fin, lo importante es que lo estás contando, los seguros ya se encargarán de todo el asunto económico y tú a darle caña a la recuperación.

¿Evitarlo? Yo diría que imposible tal y como lo describes. Un perro de esos enormes se planta en medio y es como una vaca, es más difícil rodearlo que saltarlo.

Lo dicho, muchos ánimos, los daños han sido los mínimos por la buena equipación que llevabas y el SOS ha hecho un trabajo fenomenal.
 
Lo importante es que puedes contarlo. Espero que te recuperes completamente tanto física como psicologicamente.

Y en cuanto a evitarlo... ha sido un accidente, no hay nada planeado y todo es imprevisible. No hay más. Yo también lo sentiría mucho por el perrete.

Ánimo y a seguir adelante.
 
Lo siento mucho @Andarbol !
Como dicen los compañeros, lo bueno es que lo estás contando!
Menudo sinvergüenza el dueño del pobre animal. Ojalá le caiga encima todo lo que le tiene que caer!
Mejórate pronto que nos espera merienda enla carpa de los Motorrad Days!
 
Lo siento mucho @Andarbol !
Como dicen los compañeros, lo bueno es que lo estás contando!
Menudo sinvergüenza el dueño del pobre animal. Ojalá le caiga encima todo lo que le tiene que caer!
Mejórate pronto que nos espera merienda enla carpa de los Motorrad Days!
Gracias Carlos y gracias a todos los compañeros, es un gran honor tener a gente tan maja detrás apoyándo cuando vienen mal dadas.
No te preocupes que no me pierdo yo esa sobrasada aunque tenga que ir arrastrándome hasta la carpa. 😂
 
Animo Andarbol, ahora a recuperarse pronto, …. ya mismo estarás rodando de nuevo.
 
En referencia al peso del animal, un macho adulto roza los 100 kgs.

La hembra de mi avatar pesaba 75 kgs y no estaba gorda en absoluto, al contrario, era esbelta.
 
Lo siento de veras …Un poco de tiempo y te recuperarás bien….Anímicamente está imagen de la mirada del perro te perseguirá y te entristecerá muchísimo ,intenta no pensar en ello…Te mando un abrazo sincero..
Gracias.
Pues si, a mi me encantan los perros y lo gatos y tengo un profundo respeto por los animales en general.
Esa mirada de miedo que tenía el animal antes del impacto me ha hecho más daño que las contusiones y los huesos rotos.
Es algo que no todo el mundo entenderá.
Un abrazo fuerte.
 
Atrás
Arriba