Tengo un accidente. He atropellado a un Mastín de 80kg. Se puede evitar?

Muchos animos y te deseo pronta recuperación. De animos te leo bien, cojonudo :D
Tambien deseo que se haga justicia con el dueño del perro. Por ti y por el perro.

Ver la foto de como ha quedado tu casco refuerza aun mas lo importante que es ir bien equipado, aunque sea verano y haga un calor de la hostia o aunque sea para ir 'un momento aqui al lado'.
 
Animo y a recuperarte, pronto y bien...y cuando termine todo, vendran los 'y menos mal......' En fin que ya veras que te recuperas bien. Soy paisano, estoy en cordoba capital...si necesitas algo, de lo que sea, avisas. y que larecuperacion vaya por buen camino.
Podrias indicar en que carretera o zona te pasó?....yo voy con mil ojos y me parecen pocos. Un abrazo
 
Uff. Lo siento muchisimo. Mucho animo y fuerza. Que tengas pronta y buena recuperacion.

Muy complicado salvar obstaculos imprevistos. Es lo que mas yu-yu me da. Nunca sabes donde lo puedes tener ni con que...Una mancha de aceite, gravilla. Un animal (vivo o muerto)...un peaton, una bici, carga desprendida de un vehiculo...un neumatico camion reventado...

Conduccion a la defensiva. Ir con margen. Sin campo visual (curvas ciegas, taludes/vegetacion, cambios rasante...) hay que cortar gas. En estos escenarios de "tunel" visual limitado voy parado...Mis compañeros se desesperan conmigo. Cruces, poblaciones o cualquier señal de actividad humana (vivienda, granja, vehiculos aparcados en arcen...) = Trampas (Perros, niños, el abuelo con la mobylete...). Un simple espejo (de esos que sirven para salir desde lugares sin visibilidad)= a frenar aunque yo tenga prioridad...Las travesias interurbanas no me gustan por eso. Solo "disfruto" en carretera abierta y cuando no veo ni a Dios ni una "trampa" en 200m de radio minimo con amplio campo visual de todo el entorno.

La frenada de emergencia, la esquiva, reaccion de supervivencia...Intentar salga bien entrenandolo...pero todo depende del tiempo reaccion/distancia frenado disponible y como te pille. La casuistica es infinita. Asi que no le des muchas vueltas. Lo importante que estas bien dentro de lo que cabe.

Saludos.
 
Última edición:
Mucho ánimo compañero, espero que la mejoría sea rápida.

Un abrazo.
 
Mucho ánimo. Te deseo una pronta recuperación. Por lo que cuentas, era inevitable.
 
Me uno al sentir general. Por desgracia la probabilidad de sufrir un percance aumenta con el tiempo y los kilómetros aunque también es verdad que a medida que nos hacemos mayores vamos viendo anticipadamente muchas situaciones de eventual peligro y nos contenemos con el puño derecho, pero no siempre es así.

Amigo @Andarbol... has sufrido un accidente que podía haber sido mucho peor ya que el cuerpo del pobre animal algo ha amortiguado y las volteretas han hecho que fueras liberando poco a poco la energía cinética inicial. Aún así, seguro que el resultado es peor que lo que trasciende de lo que nos has contado y espero que te recuperes aunque te toca pasar por un periodo nada envidiable precisamente.

Ojalá te vaya muy bien en todo (integridad física, daños en la moto y equipación, etc...) aunque sea a costa de tiempo y sufrimiento; los que hemos tenido un accidente en moto sabemos lo que pasamos y también que no se recupera por lo general el 100 % desafortunadamente.

Tampoco puedo evitar sentir un profundo desasosiego por ese animal al que nadie le ha preguntado si quiere vivir entre nosotros y que tampoco comprende las normas de tráfico...

.
 
Puedes poner fotos de las chancletas ?? 😂😂
El que está sujetando el casco es mi hijo ehhh. 😂
Que yo ya tengo una edad para llevar esas chancletas. 😂
Las mías son como las que me compraba mi madre.
Esas tipo bumerang, que tú madre te las tiraba a la velocidad de la luz, te daban la colleja y le volvían a la mano. 😂
Pero yo esa técnica nunca la pude desarrollar, es demasiado compleja para mí 😂
 
Siento mucho lo que te ha pasado y espero que te recuperes pronto tanto física, como psicológicamente, (que a veces es lo más complicado). Solamente ver la foto del casco ya da mucho miedo.

Se puede evitar? Buf! a mí hasta ahora me ha ido funcionando el pitarles, pero entiendo que ni tiempo te ha dado.

Aquí hay algunos consejos interesantes, sobre todo del amigo @Pingu que es un experto en sobrevivir a estos incidentes:


Lo dicho: recupérate pronto y que puedas estar contándosnolo, ya es muy buena cosa.
 
Hola,

que infortunio @Andarbol, aunque me alegro mucho de que las consecuencias sean "menores" considerando lo que podía haber sido. Susto tremendo.

Te deseo una rápida e indolora recuperación.

Muy útiles los datos sobre equipación y demás. Gracias por contárnoslo y mantenernos al corriente.

Saludos
Alex
 
Amigo @Andarbol.

Recupérate pronto y vuelve a tu actividad diaria, es lo mejor para que tu cabeza, no le dé más vueltas que las necesarias, al tema, eso es pasado.

Los problemas, al seguro y renueva el equipamiento que ir de compras rejuvenece, las mujeres lo saben bien, para estar dispuesto cuando físicamente te encuentres bien y te apetezca.

Cómo no podía ser menos, el foro está detrás tuyo y te ayudaremos a que te pongas en marcha de nuevo.

Ir equipado, ayuda mucho y en éstos casos, un airbag, no sobra, piénsalo y quizás te ayude llevarlo para ganar confianza cuando vuelvas a montar en moto. Yo lo he testado alguna vez y te aseguro que cumple con creces, su cometido.
 
Uuffff. Lo bueno es que el mismo día ya nos lo estabas contando, lo que dice mucho de tu estado físico y anímico.
Mucho ánimo y no te preocupes por lo que se podría haber hecho. En dos mili segundos da para lo que da y no da para más. Hiciste lo que mejor pudiste en esa situación en la que solo estabas tu, y eso solamente se puede mejorar entrenando, pero no es cuestión de ir atropellando mastines o jabalíes equivalentes para ir practicando.
Lástima de animal y suerte tu de ir bien equipado. No hay más que hacer ahora por el, y tu, a recuperarte bien lo más pronto posible, pero sin prisas, que a esta edad todo se dilata.
🤗 🤗🤗
Exacto, es que somos personas normales que habitualmente conducimos sin sobresaltos. Yo una vez me cai con una cbr600 en la frenada de una curva, modo on-off, es decir de estar sentado en la moto a estarlo en el suelo. Me acordaba de esas frases de los pilotos "Note falta de grip en la rueda delantera, debido a que la presión habia descendido 0,000001 bares, aflojé la maneta para recuperar tracción, me apoyé en el codo y recuperé la trazada". :)
 
Ante todo que te mejores.

Leyendo esto me acordaba de ayer. En la collada de Toses, que me encontre en la carretera varias vacas paseando....

Una pregunta, al final quien llamo a emergencias, bmw o la mujer que te atendio?

Enviado desde mi dispositivo.
 
Hola. Siento mucho lo que te ha pasado y espero que tengas una recuperación rápida y sin secuelas.
Lo que más temo el ir en moto es que se me cruce un animal, me ha pasado en varias ocasiones sin llegar a accidente afortunadamente y se le queda a uno muy mal cuerpo hasta que se pasa el susto. En una ocasión, saliendo de un pueblo se me cruzó un perro, iba muy despacio y frené sin contactar pero otra moto que venia detrás no le dio tiempo suficiente y me dió por detrás sin mas consecuencias que unos pocos daños en la moto.
Lo dicho, mucho ánimo

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Querido Andarbol

Siento muchísimo tu accidente, ante todo me alegro que no haya sido más grave y con peores fracturas, la equipación incluso en verano ha sido fundamental para que incluso se te vea de buen humor, un brazo roto se recuperará pronto. Si me permites comentarte, creo que lo que ha ocurrido es inevitable, aunque la mente no comprende bien por qué ocurren estas cosas. Creo que el daño psicológico tarda más tarda en irse, y aunque todos tenemos caídas parece que algunos recuerdo se queda en la mente para prevenir lo que puede venir en las siguientes rutas.

Sinceramente he leído tu comentario muy rápido, sin recrearme demasiado porque todo esto es bastante doloroso para cualquier motero, la muerte del animal es también un drama.

Te deseo una pronta recuperación.

Un abrazo. Fran.
 
Una pregunta, al final quien llamo a emergencias, bmw o la mujer que te atendio?
BMW. El sistema sos funcionó a la perfección. La mujer cuando llamo ya estaban en camino la ambulancia y la guardia civil, solo le preguntaron por mi nombre.
Supongo que para asegurarse de que era yo quien conducía por el historial médico, alergias grupo sanguíneo etc..
 
Osea que calidad de compañeros tenemos en este foro la verdad, Sres. Motard.

Espero hayas pasado buena noche Andarbol.
Si, estoy abrumado de ver la calidad humana que hay en esta casa.
Es un gran honor pertenecer a esta gran familia.
Mucho dolor, hoy duele más pero con más ánimo y ganas.
Vosotros ayudáis muchísimo.
Gracias y abrazos
 
Siento mucho lo que te ha ocurrido y espero que pronto estes al cien por cien para poder seguir disfrutando de la moto. Vsss
 
Mucho ánimo compañero para estos días de recuperación y también para los momentos de bajón que te vendrán en el futuro.

Qué bien que fueras equipado al completo, no es fácil en Córdoba en Agosto.

Cuando clavaste los frenos, te saltó el ABS en curva??
 
Mala suerte y a la vez buena si solo ha sido eso, peor sería un coche parado. Estas carreteras estrechas que gustan es lo que tienen, ante cualquier imprevisto, perro, jabalí, coche, etc. No te dejan margen de maniobra y el golpe es inevitable.

Ánimo y tirar para adelante, el tiempo lo cura todo.

Por cierto... ya tienes escusa para cambiar a la 1300. 😅

A recuperarse bien sin prisa.
 
Bueno pues eso.
Hoy salgo de ruta temprano y empiezo por carretera de sierra, una carretera que cojo a menudo, me la conozco de memoria.
Carretera de menos de 5 mt de ancho.
No voy rápido, calculo que a 60 o 70, me estaba acomodando en la moto, hago las primeras curvas y al salir de una me encontré a un Mastín enorme cruzando la carretera, frené todo lo fuerte que pude sin moverme de mi trazada, pero el perro se detuvo y se plantó en el centro de la calzada.
Le impacte de lleno, salté por lo alto de la moto y calculo que di como diez vueltas de campana por en centro de la carretera.
Gracias a Dios solo brazo izquierdo roto que seguramente requiere operación y contusiones varias, sobretodo en el costado derecho. Me duele hasta el paladar.
La equipación ha hecho su trabajo perfectamente, ha quedado rota y magullada pero me ha salvado de una buena.
Pantalón vaquero kevlar, botas Alpinestar, guantes Revit, chaqueta Bering de verano, faja en la cintura y casco Neotec 2.
No os podéis imaginar lo que pasa por la cabeza en mili segundos.
El primer impacto contra el suelo es brutal, las volteretas eran interminables, no sabía con que me iba a dar el golpe final.
El dolor es insoportable y no sabes qué daño tienes hasta que poco a poco vas evaluando los daños.
Cuándo paro de dar vueltas intento moverme para quitarme del medio de la carretera, me duele hasta el alma pero la adrenalina me empuja y me levanto, el casco sin visera y trozos de moto por todas partes.
La moto llama a emergencias pero no puedo acceder a ella, del dolor. No entiendo lo que me dicen, grité pidiendo ayuda.
Se paró una mujer que también pidió ayuda y estuvo conmigo, no he podido darle las gracias por el apoyo hasta que llegó la ambulancia. ojalá pueda dar con ella para decírselo.
Y en el hospital ando con drogas duras. Pronto me dejarán ir con suerte.
La mirada del perro se me ha quedado grabada en mi memoria. Le pido perdón, el no ha tenido la culpa, se había escapado de un chalet.
El Pobrecito ha muerto casi de inmediato, yo me quedé dando vueltas por el centro de la carretera y la moto arrastró hasta caer en la cuneta.
No hago más que preguntarme si podía haberlo evitado, pero esquivarlo era casi imposible, el perro era enorme de largo y de alto.
Si lo llego a esquivar me hubiera salido a la cuneta y por el otro lado había guardarraíl, cualquiera de esos dos casos hubieran sido mucho peores creo en una carretera tan estrecha.
En fin creo que a pesar de todo he tenido mucha suerte y os lo puedo contar.
Mi primer accidente de carretera en 40 años, espero no volver a pasar por esto porque es una experiencia no recomendable.
Solo toca dar gracias a Dios mil veces e intentaré aprender de esto, en todos los sentidos.
Un abrazo a todos y mucho cuidado ahí fuera. ✌️
Ánimo paisano, espero que pronto estés dando guerra.

Lo del perrete, no te comas mucho la cabeza, por lo que cuentas poco podrías haber hecho, es más, aunque hubieras intentado coger alguna de las otras dos opciones te lo hubieras comido igual, aunque parezca que sí, no hubieras podido evitarlo.

Un saludo, cuídate.
 
Cuando clavaste los frenos, te saltó el ABS en curva??
Si, la moto frenó a la perfección en los pocos metros que tenía ya que el perro salió del guardarraíl de repente para cruzar, no lo vi venir y no había espacio físico para haber frenado la moto.
Pero en los pocos metros que tenía la moto ni se movió al frenar, supongo que el ABS saltó e hizo su trabajo.
Me ayudó a reducir velocidad antes del impacto, pero ya te digo, todo pasó en dos segundos antes de impactar, pero curiosamente recuerdo esos dos segundos como si fuera un hora, cada detalle es bastante lucido.
Vi al perro detenerse y su mirada de miedo hacia mí antes del impacto, volé por encima de la moto al impactar y caí con la parte izquierda de mi cuerpo y el porrazo del casco en el asfalto donde salió la visera volando, luego empecé a rodar por el asfalto como en las caídas que vemos en las carreras y sentí cada golpe, rodilla, pecho, codo hombro cabeza pies dando vueltas y golpeando el asfalto, parecía interminable.
Me dio tiempo a pensar en que daría con algo, el golpe de gracia donde se acabaría todo.
Afortunadamente paré de dar vueltas y me encontré en el centro de la carretera, la moto arrastró y dio alguna vuelta y paró en la cuneta y el animalito quedó detrás del guardarraíl donde salió,
Cuando me pude levantar ya que corría peligro si venía algún vehículo, lo primero que hice fue ir a ver al perro y lo vi agonizar y dar su último aliento.
En fin que los 5 o 6 segundos que duró el accidente en su totalidad parecieron una mañana.
Es curioso como funciona el cerebro en estos casos y la percepción del tiempo.
Saludos.
 
Si, la moto frenó a la perfección en los pocos metros que tenía ya que el perro salió del guardarraíl de repente para cruzar, no lo vi venir y no había espacio físico para haber frenado la moto.
Pero en los pocos metros que tenía la moto ni se movió al frenar, supongo que el ABS saltó e hizo su trabajo.
Me ayudó a reducir velocidad antes del impacto, pero ya te digo, todo pasó en dos segundos antes de impactar, pero curiosamente recuerdo esos dos segundos como si fuera un hora, cada detalle es bastante lucido.
Vi al perro detenerse y su mirada de miedo hacia mí antes del impacto, volé por encima de la moto al impactar y caí con la parte izquierda de mi cuerpo y el porrazo del casco en el asfalto donde salió la visera volando, luego empecé a rodar por el asfalto como en las caídas que vemos en las carreras y sentí cada golpe, rodilla, pecho, codo hombro cabeza pies dando vueltas y golpeando el asfalto, parecía interminable.
Me dio tiempo a pensar en que daría con algo, el golpe de gracia donde se acabaría todo.
Afortunadamente paré de dar vueltas y me encontré en el centro de la carretera, la moto arrastró y dio alguna vuelta y paró en la cuneta y el animalito quedó detrás del guardarraíl donde salió,
Cuando me pude levantar ya que corría peligro si venía algún vehículo, lo primero que hice fue ir a ver al perro y lo vi agonizar y dar su último aliento.
En fin que los 5 o 6 segundos que duró el accidente en su totalidad parecieron una mañana.
Es curioso como funciona el cerebro en estos casos y la percepción del tiempo.
Saludos.

No le des vueltas...lo hiciste brutal y hasta en tu caída esas vueltas rodando por los suelos cual piloto profesional consumieron tu energía cinetica...suerte total de no encontrarte un coche...un quitamiedos...una roca...

Siento tus dolores, de veras, se como amas la moto al leerte y siento mucho que tengas que estar uno días sin poder disfrutar tus "alas", también siento tener que conocerte en la raiders...enlatado, me partiré de risa al preguntarte "con que moto has venido andres", lo mismo se lo pregunto a tu mujer jajajsss.

Mejorate y no le des vueltas, solo dale vueltas a ver como conseguimos entre todos que en esa zona no tengamos un asesino en potencia dejando animales o mascotas sueltas...que no vuelva ocurrir lo mismo allí dentro de unas semanas
 
Tienes que denunciar al dueño del animal. No hay derecho.
Estoy en manos de la guardia civil. Mañana iré a que me den una copia del atestado para el seguro y ya les preguntaré a ver qué ha pasado con el dueño del perro.
No sé si habrá negado que fuera suyo o por el contrario lo ha reconocido.
Veremos a ver.
 
Mucho ánimo @Andarbol, me alegro de que lo puedas contar porque podría haber sido mucho peor.

Yo tras varios avistamientos de corzos yendo en moto por la provincia por la que me muevo, Guadalajara, unas veces parados en la carretera y otras cruzándose, al final acabé atropellando a uno con el coche (por suerte) por Soria. Ni siquiera iba muy deprisa, pero el estado en que me dejó el coche me hizo replantearme esta bendita afición, porque si hubiese sido en moto seguramente no lo habría contado. Pensé tanto en mi familia que dejé de salir de ruta y a los pocos meses vendí la moto gorda, una 1290 SAS.

Hace un año y algo de eso y ahora me estoy replanteando volver a tener moto gorda, pero sigo sin tenerlo claro porque el riesgo sigue ahí.

Te mando un saludo y te deseo una pronta recuperación.
 
🤣 🤣 ...sí señor, con humor duele menos...

Por cierto, qué bien que fueses en la BMW boxer, y no lo digo sólo por el gadget del SOS...
Gracias compañero, la verdad es que si, la moto ha hecho su trabajo como una campeona.
Podemos criticarla y es bueno hacerlo cuando algo no hace bien BMW, pero esa moto a pesar del golpe cumplió perfectamente con los mejores requisitos del mercado en cuanto a seguridad se refiere.
No creo que otra moto distinta lo hubiera hecho mejor.
Muy contento con ella y como se ha comportado.
 
Gracias compañero, la verdad es que si, la moto ha hecho su trabajo como una campeona.
Podemos criticarla y es bueno hacerlo cuando algo no hace bien BMW, pero esa moto a pesar del golpe cumplió perfectamente con los mejores requisitos del mercado en cuanto a seguridad se refiere.
No creo que otra moto distinta lo hubiera hecho mejor.
Muy contento con ella y como se ha comportado.

Desde luego...muy de acuerdo.

Me refería también con lo de "la BMW boxer" al peso y dimensiones, a la masa...con una moto menos pesada y pequeña la cosa hubiera sido diferente seguramente...no sé si a nivel de física/dinamica, a igualdad de tamaño/peso de obstáculo vas más seguro con un vehículo más grande a la hora de impactar.

No quiero "ni de" pensar el mismo golpe con mi KT690...o una endurillo...por ejemplo.

Respecto a lo de evitar el accidente, estoy convencido plenamente de que es inevitable; tienes muchos años y experiencia en motocicleta...pero ya sabes, hay cosas imposibles.

Vale, puede que alguien que esté a diario practicando maniobras evasivas, cosa de ciencia ficción... y suponiendo que hubiera espacio suficiente-que lo dudo como bien dices- para sortear sin irse ni a un lado ni a otro y volviendo a suponer que tuviese un día muy fino... puede que alguien super entrenado lo consiga, no lo dudo; yo ni de coña. Lo veo imposible de evitar.
 
Última edición:
Muchos ánimos @Andarbol Parece que dentro de lo malo, lo peor no ha sido para ti.

Leyendo lo sucedido no puedo dejar de pensar que ayer mismo, aproximadamente a la hora que te ocurría el asunto, yo andaba en parecida circunstancia pero con una cabra en vez de perro. No serían 80 kgs pero más de 50 seguro, porque menudo bicho.
Me salió del lado izquierdo y desde un punto más alto que el asfalto, al ser carretera de montaña, con ladera alta a la izquierda y barranco a la derecha. Así que saltó por encima de guardarrail, pero no delante, si no a casi la misma altura que ya estaba yo. Velocidad no mayor de 50/60, y entre que frené fuerte lo más rápido que pude y que el bicho estaba en plenitud de fuerzas, cruzó hacia el barranco pero no perpendicular a la carretera, sino en diagonal en el mismo sentido que llevaba yo; vamos que me adelantó por la izquierda !! Creo que no sobraron más de 15 ó 20 cms entre la rueda delantera y su jopo.

En fín que hasta anoche estaba mi cabeza dándole vueltas al asunto y pensando si tendría que haber ido más atento, no frenar, frenar más, etc. etc. Esta mañana ya no me acordaba del tema y ahora leo esto tuyo y doy gracias a Dios, porque terminó bien el asunto.

En fin, ojalá te hubiese ocurrido como en mi caso, pero bueno, lo dicho, recupérate pronto y bien y los temas legales que salgan bien en tiempo y forma.

✌️
 
Si, la moto frenó a la perfección en los pocos metros que tenía ya que el perro salió del guardarraíl de repente para cruzar, no lo vi venir y no había espacio físico para haber frenado la moto.
Pero en los pocos metros que tenía la moto ni se movió al frenar, supongo que el ABS saltó e hizo su trabajo.
Me ayudó a reducir velocidad antes del impacto, pero ya te digo, todo pasó en dos segundos antes de impactar, pero curiosamente recuerdo esos dos segundos como si fuera un hora, cada detalle es bastante lucido.
Vi al perro detenerse y su mirada de miedo hacia mí antes del impacto, volé por encima de la moto al impactar y caí con la parte izquierda de mi cuerpo y el porrazo del casco en el asfalto donde salió la visera volando, luego empecé a rodar por el asfalto como en las caídas que vemos en las carreras y sentí cada golpe, rodilla, pecho, codo hombro cabeza pies dando vueltas y golpeando el asfalto, parecía interminable.
Me dio tiempo a pensar en que daría con algo, el golpe de gracia donde se acabaría todo.
Afortunadamente paré de dar vueltas y me encontré en el centro de la carretera, la moto arrastró y dio alguna vuelta y paró en la cuneta y el animalito quedó detrás del guardarraíl donde salió,
Cuando me pude levantar ya que corría peligro si venía algún vehículo, lo primero que hice fue ir a ver al perro y lo vi agonizar y dar su último aliento.
En fin que los 5 o 6 segundos que duró el accidente en su totalidad parecieron una mañana.
Es curioso como funciona el cerebro en estos casos y la percepción del tiempo.
Saludos.
Has pensado como te habria ido con airbag? A menudo me lo pregunto. De momento le he comprado uno a mi hija.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Desde luego...muy de acuerdo.

Me refería también con lo de "la BMW boxer" al peso y dimensiones, a la masa...con una moto menos pesada y pequeña la cosa hubiera sido diferente seguramente...no sé si a nivel de física/dinamica, a igualdad de tamaño/peso de obstáculo vas más seguro con un vehículo más grande a la hora de impactar.

No quiero "ni de" pensar el mismo golpe con mi KT690...o una endurillo...por ejemplo.

Respecto a lo de evitar el accidente, estoy convencido plenamente de que es inevitable; tienes muchos años y experiencia en motocicleta...pero ya sabes, hay cosas imposibles.

Vale, puede que alguien que esté a diario practicando maniobras evasivas, cosa de ciencia ficción... y suponiendo que hubiera espacio suficiente-que lo dudo como bien dices- para sortear sin irse ni a un lado ni a otro y volviendo a suponer que tuviese un día muy fino... puede que alguien super entrenado lo consiga, no lo dudo; yo ni de coña. Lo veo imposible de evitar.
Compañero @frenchie pues estuve dudando entre coger la BMW o la Tuareg, no quiero ni pensar en qué habría pasado si el golpe hubiera sido con la Tuareg...
Cogí la Bmw porque le quedaban 2500km para la revisión y quería hacer los km para llevármela a Peñíscola con la revisión hecha, si no por esas carreteras me gusta más coger la Tuareg y alguna pista ¿ quien sabe que hubiera pasado ?
Mucho menos frenos que la bmw y espacio para esquivar al perro no había ni con una ni con otra, en fin, después de todo lo firmo así, mejor no pensar en más factores, que demasiado bien he escapado. (y)
 
BMW. El sistema sos funcionó a la perfección. La mujer cuando llamo ya estaban en camino la ambulancia y la guardia civil, solo le preguntaron por mi nombre.
Supongo que para asegurarse de que era yo quien conducía por el historial médico, alergias grupo sanguíneo etc..
Me alegra oir esto. Me sabe mal tener que saberlo por una persona que ha sufrido un accidente, pero almenos se que una de las razones por las cuales elegi la rt que tengo es el boton SOS. Era un imprescindible que tenia que tener.

Bueno, ya iras contando que moto te compras, que casco nuevo eliges, y como va la recuperacion.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Has pensado como te habria ido con airbag? A menudo me lo pregunto. De momento le he comprado uno a mi hija.

Enviado desde mi dispositivo.
Pues convencido estoy de comprar uno.
Lo tenía ahí rondándome en la cabeza, pero con el calor encima llevar un airbag, no sé. Pero te puede salvar la vida, si lo hubiera llevado seguro que al menos mucho dolor en mis costillas me habría ahorrado.
Por cierto el protector de espalda me ha salvado de una buena también, es importantísimo llevarlo, mi chaqueta tiene un golpe serio en el protector de espalda entre otros muchos golpes y arrastrones.
Seguro que me hubiera hecho mucho daño de no llevarlo e incluso algo serio y en combinación con la faja mi espalda es lo que mejor parada ha salido de topo el cuerpo, no tengo ni un rasguño ahí.
 
IMG_3365.jpegIMG_3366.jpegCuando veo esto, me doy cuenta de lo bueno que es con cascos con mentonera.

Por cierto, como aguantaron los vaqueros de kevlar?
El casco Shoei Neotec 2 se ha portado, un diez, ni una sola lesión y mira que tiene mas golpes que el plato de un loco...
Pero el primer impacto cuando salte por encima de la moto fue bestial y mi cabeza perfecta, menos mal que llevaba la mentonera cerrada, normalmente cuando empiezo una ruta de curvas, me lo abro, me recoloco bien en la moto y luego lo cierro, como era temprano y no hacía calor lo llevaba cerrado.
Los vaqueros bien, pero los míos tienen kevlar solo hasta las rodillas, están rotos en un lado de la rodilla y tengo una gran herida por abrasión, pero cintura y muslos los ha protegido perfectamente.

IMG_3360.jpegIMG_3357.jpegIMG_3362.jpegIMG_3364.jpeg
 
Pues convencido estoy de comprar uno.
Lo tenía ahí rondándome en la cabeza, pero con el calor encima llevar un airbag, no sé. Pero te puede salvar la vida, si lo hubiera llevado seguro que al menos mucho dolor en mis costillas me habría ahorrado.
Por cierto el protector de espalda me ha salvado de una buena también, es importantísimo llevarlo, mi chaqueta tiene un golpe serio en el protector de espalda entre otros muchos golpes y arrastrones.
Seguro que me hubiera hecho mucho daño de no llevarlo e incluso algo serio y en combinación con la faja mi espalda es lo que mejor parada ha salido de topo el cuerpo, no tengo ni un rasguño ahí.

Hola Andarbol.
Cuando he leido el hilo me he quedado impactado, espero que dentro de todo te vayas recuperando.....
Sobre lo del Airbag es cien por cien recomendable sobretodo en un tipo de accidente como el tuyo que sales volando que es precisamente cuando se activan, pero en mi caso en verano me es muy muy difícil de llevar por el calor y la humedad, aun así si lo toleras es aconsejable llevarlo...me estoy refiriendo siempre a Airbags exteriores tipo el Hit-Air o parecido...los de tipo interior totalmente descartados pues aun són peores con el calor y ademas protegen menos....
Muchos animos que en cuatro dias estaras recuperado....

Enviat des del meu Pixel 6 usant Tapatalk
 
Se me ponen los pelos como escarpias al ver lo equipado que ibas y como ha quedado.
Suelo circular muy prudente y con estos calores llevo como mucho un chaleco refrigerante y una chaqueta Air Flow,….claro que no cuento con que me salga un bicho de tamaño considerable y me arrolle o le envista inevitablenente.
La disyuntiva era o un yuyu de calor o asumir una caída.
Habrá que pensar seriamente.
 
El casco Shoei Neotec 2 se ha portado, un diez, ni una sola lesión y mira que tiene mas golpes que el plato de un loco...
Pero el primer impacto cuando salte por encima de la moto fue bestial y mi cabeza perfecta, menos mal que llevaba la mentonera cerrada, normalmente cuando empiezo una ruta de curvas, me lo abro, me recoloco bien en la moto y luego lo cierro, como era temprano y no hacía calor lo llevaba cerrado.
Los vaqueros bien, pero los míos tienen kevlar solo hasta las rodillas, están rotos en un lado de la rodilla y tengo una gran herida por abrasión, pero cintura y muslos los ha protegido perfectamente.

Ver el archivo adjunto 419422Ver el archivo adjunto 419423Ver el archivo adjunto 419424Ver el archivo adjunto 419425
Tengo los mismos guantes.
Que marca y modelo es tus vaqueros?

Enviado desde mi dispositivo.
 
Yo tengo otra duda, @Andarbol, si no te importa: ¿crees que un airgab tipo Goldwing habría servido de algo en un accidente como el tuyo? Siempre me he preguntado si ese airbag de moto es realmente útil o si es más un producto de márketing.c2_r.jpg
 
vuelvo a preguntarte, si puedes, indicar la zona de carretera donde ha ocurrido el accidente....porque de verdad que se pasa miedo en algunas carreteras...en las que toda prudencia vale poco ante tal imprevisto...no siempre llevas un angel de la guarda delanteIMG-20160618-WA0014.jpg
 
Yo tengo otra duda, @Andarbol, si no te importa: ¿crees que un airgab tipo Goldwing habría servido de algo en un accidente como el tuyo? Siempre me he preguntado si ese airbag de moto es realmente útil o si es más un producto de márketing.Ver el archivo adjunto 419429
No se la verdad, supongo que si habría absorbido parte de la energía y a lo mejor no habría saltado por los aires o quizás habría ido encima de la moto hasta la cuneta y no sé si eso en mi caso habría sido peor.
 
vuelvo a preguntarte, si puedes, indicar la zona de carretera donde ha ocurrido el accidente....porque de verdad que se pasa miedo en algunas carreteras...en las que toda prudencia vale poco ante tal imprevisto...no siempre llevas un angel de la guarda delanteVer el archivo adjunto 419435
Perdón no me había dado cuenta de tu pregunta.
La carretera es la que sale dese Montilla hacia Cabra por la sierra. A unos dos km después de coger la carretera.
Saludos.
 
Atrás
Arriba