Tengo un accidente. He atropellado a un Mastín de 80kg. Se puede evitar?

cuanto lo siento compañero, muchos animos y fuerza para tu recuperacion.
probamente el impacto no es evitable, lo que debería ser evitable son personajes como el dueño del perro. en fin, por lo que podia haber sido, aun has tenido suerte. animos.
 
Gracias.
Pues si, a mi me encantan los perros y lo gatos y tengo un profundo respeto por los animales en general.
Esa mirada de miedo que tenía el animal antes del impacto me ha hecho más daño que las contusiones y los huesos rotos.
Es algo que no todo el mundo entenderá.
Un abrazo fuerte.
Lo entiendo perfectamente y es verdad que muy poca gente lo comprende…
Nos veremos en la bmw Rider de peñiscola y permíteme que te invite a una cervecita fresca…Tu escrito me ha impactado..
Un saludo grande..
Lo importante de verdad es que estás bien y que lo puedes contar…
 
Un abrazo compañero. Ahora toca estar tranquilo y cuidarse mucho.
Las cosas se irán solucionando poco a poco y todo quedará en un mal recuerdo. Mucho ánimo
 
Poco más que decir que lo que han dicho ya el resto de compañeros del foro. Mandarte mucho ánimo para la recuperación y decirte que te felicito por ser responsable e ir perfectamente equipado aunque en verano cueste más. Sin duda tu buen juicio para llevar todo lo que hay que llevar te ha librado de algo más grave. Espero que la recuperación sea breve y llevadera. Abrazo!
 
Hola compañero te deseo una pronta recuperación.

En cuanto a la mirada del perro, no debes obsesionarte, no eres responsable de su muerte, no pudiste hacer nada para evitar el accidente, toda la responsabilidad recae en el dueño o cuidador de los perros por no poner los medios para evitar que el animal invada la carretera.

Un abrazo
 
Uff que escalofrió, eso de los animales por las carreteras es una cosa que siempre ha a dado a pensar que pueden aparecer en cero coma y para mi es el motivo mas importante que me hace conducir con tranquilidad porque se me puede salir un perro, una liebre, un jabalí, un corzo un lo que sea y me da yuyo solo de pensarlo, yendo en coche es muy distinto pero en moto es algo muy peligroso y que todos estamos expuestos

Al menos estas para contarlo y dentro de lo ocurrido como quien dice no te puedes quejar que podría ser mucho peor, ánimos y que te recuperes lo antes posible.
 
Muchísimo ánimo compañero, ojalá tengas una pronta recuperación, en cuanto al accidente, aunque sé por propia experiencia que es difícil no recrearlo mentalmente una y otra vez, hiciste lo que hay que hacer, enderezar la moto y frenar lo más fuerte posible.
Sin duda las consecuencias hubiesen sido peores si hubieras salido a la cuneta….
En fin, intenta sacar algo positivo de todo éste episodio ( en mi caso dejé de fumar) y sobre todo no abandones esta magnífica afición que nos une…. En cuanto puedas otra vez encima del potro a dar gas.
Un fuerte abrazo !!!
 
me alegro que dentro de lo malo no haya sido nada grave, a mi me paso algo similiar con un corzo a finales del año pasado y creo saber que debes estar pasando, un abrazo y a recuperar cuerpo y mente que tambien es importante, yo sigo viendo bichos en todas las cunetas dispuestos a salir a embestirme, cada vez menos pero lo veo🤦🏻‍♂️
 
Animo compañero.
Me alegro mucho de que puedas estar contando por aquí.
Ojalá se pueda reclamar la responsabilidad a ese individuo, que parece que será una buena pieza.
Lo importante es que te recuperes bien y cuanto antes mejor.
Un abrazo
 
Me uno a todos los apoyos que estás recibiendo para animarte en superar este percance al que, tod@s l@s que compartimos esta afición, estamos expuestos. Lo importante es que las lesiones no hayan sido graves. Pronta recuperación y suerte con las reclamaciones ✌️

Y a tu pregunta de si se puede evitar, lo veo muy difícil. Todo accidente es un cúmulo de circunstancias en los que influyen muchos factores. Siempre hay tres: persona, vehículo y carretera, cada uno con sus características pero en el tuyo hay un cuarto que además es el desencadenante y cuya actitud cambió el desenlace final porque si el perro hubiera seguido su camino sin pararse o hubiera retrocedido, no hubieras impactado.

En coche, la actitud correcta es la tuya. Frenar, sujetar volante y parar en cuanto sea posible porque una maniobra evasiva tiene más posibilidades de acabar peor: vuelco, colisión frontal, salida de vía, etc. En moto, a todo eso se une la inestabilidad con lo cual, lo que con el coche puede funcionar o ser una buena solución, con la moto no lo es tanto.
 
Última edición:
Hola,

Lamento mucho lo que te ha ocurrido, espero que te recuperes bien y que se te pase el susto.

Verás, aunque suene a coña, ayer me pasó exactamente lo mismo que a ti, solo que yo he tenido más suerte:

Estaba dando un paseo mañanero, a tomar un café a Chinchón, por la ruta de Las Vegas. Rodeando San Martín de la Vega, antes de llegar a Ciempozuelos, se me cruzó un perro que salió de entre los matorrales del ribazo, subió a la calzada y se me puso justo delante, plantado, exactamente igual que a ti. La suerte que yo he tenido es que era un galgo, pero, en mi caso, iría a unos 90 o 100 Kmph, el golpetazo fue muy fuerte, lo embestí por la parte trasera del animal sin variar mi trayectoria ni apenas tener tiempo de frenar. El resultado fue que mandé al animal al otro lado de la carretera, por donde venía tráfico de frente, pero yo no llegué a caer.

Bajé de velocidad muy poco a poco, recuperé el aliento... y como si nada.

Creo que, una vez más, he tenido mucha suerte.


Mucho ánimo.
 
Mucho ánimo y mucha fuerza!!!.
Quédate con todos los mensajes de apoyo que estás recibiendo, que eso significa mucho.
En cuanto al accidente, si aceptas un consejo, no le des vueltas. Ya no tiene remedio, y el andar pensando si hubiera hecho esto o lo otro, no sirve más que para martirizarte.
Tu piensa en recuperarte lo antes, y lo mejor posible.
Y a seguir dando guerra!!!
 
Lamento mucho tu accidente y me alegro que, dentro de lo que cabe, te encuentres bien.

Creo que la responsabilidad està bien clara y creo que no pudiste hacer nada. Un cambio de trayectoria hubiera podido ser mucho peor.

Me recuerda a un gato que atropellé hace ya algun tiempo cruzando un pueblo. Yo iba muy despacio, el gato estaba quieto a un lado de la carretera y justo cuando yo pasaba a su altura se cruzo directo y le pasé por encima con la rueda delantera y luego con la trasera. No tuve ni tiempo de frenar y eso que le estaba viendo. Claro que un gato no es un perro, o algo todavia mayor.

Yo voy mucho por carreteras que cruzan bosques y cada vez voy màs despacio, tanto en moto como con el coche, pensando que siempre puede salir "algo" de la carretera. Y también teniendo muy presente de que si te sale un animal (corzo, jabali, gamo, ciervo, etc.), por detràs puede venir otro.

Espero que estes muy pronto en ruta de nuevo!

Saludos
 
Hola,

Lamento mucho lo que te ha ocurrido, espero que te recuperes bien y que se te pase el susto.

Verás, aunque suene a coña, ayer me pasó exactamente lo mismo que a ti, solo que yo he tenido más suerte:

Estaba dando un paseo mañanero, a tomar un café a Chinchón, por la ruta de Las Vegas. Rodeando San Martín de la Vega, antes de llegar a Ciempozuelos, se me cruzó un perro que salió de entre los matorrales del ribazo, subió a la calzada y se me puso justo delante, plantado, exactamente igual que a ti. La suerte que yo he tenido es que era un galgo, pero, en mi caso, iría a unos 90 o 100 Kmph, el golpetazo fue muy fuerte, lo embestí por la parte trasera del animal sin variar mi trayectoria ni apenas tener tiempo de frenar. El resultado fue que mandé al animal al otro lado de la carretera, por donde venía tráfico de frente, pero yo no llegué a caer.

Bajé de velocidad muy poco a poco, recuperé el aliento... y como si nada.

Creo que, una vez más, he tenido mucha suerte.


Mucho ánimo.


Me ha pasado como a ti dos veces (por eso a la pregunta del compañero le decía...no frenar y tener suerte).
La primera vez hace años con una lt1200, no frene ni quite gas, no era un perro muy grande pero le di de lleno en el costado, lo desplace con tan mala suerte el pobre animal que un coche en sentido opuesto lo mató. Yo no sufrí daños.

La segunda vez hace tres años por mi zona de curvas con mi goldwing33 dct, no frene ni quite gas...este era un pastor alemán grande casi no pude meterlo en el topcase, le di en el costado trasero, lo desplace le jodi bien jodidola la pata y cadera trasera derecha, la moto ni se entero, terminó en el arcén mal herido, pero pude llevarlo a un veterinario metido en el topcase y ahora estará por casa meandolo todo....ni llevaba chips ni ostias, una correa de cuero.....

Por eso decía....no frenar, no amorrar y rezar.
 
Hola

Lo dicho, una gran suerte que no hayas tenido lesiones más graves y una putada encontrar al perro en medio de la curva cuando más complicado es poder reaccionar con tiempo. Además un mastín que son perros grandotes y un poco "lentos" de reacciones, de otras razas, aparte de menor tamaño, suelen ser de reacciones, para mejor o peor, más rápidos.

Mil gracias por explicarnos todo al detalle, ¿por qué?, porque igual que tú, y muchos del foro, somos muchos los que llevamos muchos, muchos años en este asunto del manejo de motos y a veces es inevitable que puntualmente pensemos que ya hemos pasado los años más "peligrosos" del manejo de motos, y no es así.

El perro, el auto, el camión, el borracho, la mancha de aceite, el bache, la lluvia, nuestra velocidad equivocada... Cualquier cosa inesperada nos puede hacer recordar, y entender por las malas, que ninguno estamos libres de accidentes.

Buena recuperación, si es rápida mejor, pero ante todo que sea buena, y ánimos no creo que necesites, se te ve autosificiente en ese aspecto, y eso tómalo como una virtud muy buena.

Saludos
 
Bufff! Mucho ánimo para la recuperación física, y mental, que a veces esto te deja ahí un poso que cuesta quitarse, lo sé por experiencia, aunque en mi caso al cabo de los años me ha servido para quitarme unos cuantos km/h cuando salgo.
Un brazo roto... Cada cual debe valorar si ha sido un precio asequible y por suerte no ha sido más.

Ánimo y tranquilidad.
 
Mucho ánimo compañero. Me da que eres una persona con una sensibilidad especial. Te deseo una pronta y totaL recuperación y tambien deseo que el dueño del perro pague por este accidente. Somos responsables de nuestros animales.
 
Bueno pues eso.
Hoy salgo de ruta temprano y empiezo por carretera de sierra, una carretera que cojo a menudo, me la conozco de memoria.
Carretera de menos de 5 mt de ancho.
No voy rápido, calculo que a 60 o 70, me estaba acomodando en la moto, hago las primeras curvas y al salir de una me encontré a un Mastín enorme cruzando la carretera, frené todo lo fuerte que pude sin moverme de mi trazada, pero el perro se detuvo y se plantó en el centro de la calzada.
Le impacte de lleno, salté por lo alto de la moto y calculo que di como diez vueltas de campana por en centro de la carretera.
Gracias a Dios solo brazo izquierdo roto que seguramente requiere operación y contusiones varias, sobretodo en el costado derecho. Me duele hasta el paladar.
La equipación ha hecho su trabajo perfectamente, ha quedado rota y magullada pero me ha salvado de una buena.
Pantalón vaquero kevlar, botas Alpinestar, guantes Revit, chaqueta Bering de verano, faja en la cintura y casco Neotec 2.
No os podéis imaginar lo que pasa por la cabeza en mili segundos.
El primer impacto contra el suelo es brutal, las volteretas eran interminables, no sabía con que me iba a dar el golpe final.
El dolor es insoportable y no sabes qué daño tienes hasta que poco a poco vas evaluando los daños.
Cuándo paro de dar vueltas intento moverme para quitarme del medio de la carretera, me duele hasta el alma pero la adrenalina me empuja y me levanto, el casco sin visera y trozos de moto por todas partes.
La moto llama a emergencias pero no puedo acceder a ella, del dolor. No entiendo lo que me dicen, grité pidiendo ayuda.
Se paró una mujer que también pidió ayuda y estuvo conmigo, no he podido darle las gracias por el apoyo hasta que llegó la ambulancia. ojalá pueda dar con ella para decírselo.
Y en el hospital ando con drogas duras. Pronto me dejarán ir con suerte.
La mirada del perro se me ha quedado grabada en mi memoria. Le pido perdón, el no ha tenido la culpa, se había escapado de un chalet.
El Pobrecito ha muerto casi de inmediato, yo me quedé dando vueltas por el centro de la carretera y la moto arrastró hasta caer en la cuneta.
No hago más que preguntarme si podía haberlo evitado, pero esquivarlo era casi imposible, el perro era enorme de largo y de alto.
Si lo llego a esquivar me hubiera salido a la cuneta y por el otro lado había guardarraíl, cualquiera de esos dos casos hubieran sido mucho peores creo en una carretera tan estrecha.
En fin creo que a pesar de todo he tenido mucha suerte y os lo puedo contar.
Mi primer accidente de carretera en 40 años, espero no volver a pasar por esto porque es una experiencia no recomendable.
Solo toca dar gracias a Dios mil veces e intentaré aprender de esto, en todos los sentidos.
Un abrazo a todos y mucho cuidado ahí fuera. ✌️
Dios mío se me ponen los pelos como escarpias!, recupérate lo antes posible el resto ya vendrá

cuando cojas fuerzas denuncia, imprescindible, hay una responsabilidad civil y penal


mucho ánimo y fuerza
 
Animo, a recuperase bien incluido el tema sicologico.
Después de ti, responsabilidades que tiene que aceptar cada uno, pero imagino que alegará que el perro no era suyo.
 
Hola Andarbol

siento de veras lo ocurrido, espero que te recuperes pronto de este mal trago, lo mas importante es que dentro de la gravedad del accidente estés bien para poder explicarlo, que tal y como describes el tema podria haber sido mucho peor, así que ánimos y paciencia.
Lo del perro....a mi me gustan mucho, lo que no acepto es gente (gentuza) irresponsable que sean capaces de actuar de esta manera, espero que la consecuencia de sus actos le lleven a pasarlo realmente mal.

Saludos
 
Si los perros no estan en regla, pon de inmediato todo en manos de tu abogado.
el informe de la GC asi como el del hospital ira al juzgado. supongo que seguiran el mismo procedimiento de cuando te muerde un perro. lo que pasa que el juez lo desecha por lo penal ya que es un animal y no una persona. y ahi es cuando tu abogado tiene que ponerse a funcionar.

los daños de tu moto asi como los tuyos los tendra que pagar el del perro, y la cosa ira a juicio lo mas seguro, porque por su conducta pues se ve que estas ante un elemento de persona, un asco seguramente.

Animo y pronta recuperacion
 
Te deseo una pronta y completa recuperación...y espero de los daños materiales, también
 
Puff tremendo relato. Lo siento por ti y por el perro y... siempre airbag..ese tipo de contusiones o lesiones las reduce muchos.

Y es un accidente..no le des más vueltas, poco se puede hacer ya
 
Ánimo y mucha suerte en la recuperación,échale huevos y verás que la recuperación llega antes de lo que imaginas y lo sé por experiencia.💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼
 
Dos días que estoy fuera y mira la que me liáis!! Así no se puede, ¿eh?

Bueno, ya te lo han dicho todo, así que....Para lo que podía haber sido, la cosa ha quedado en magulladuras y brazo roto. Dentro de lo que cabe, y según lo has relatado....Bien va! En moto, lo importante es contarlo.

A recuperarse, y a seguir luchando (la vida es todo el rato lucha), con el tema de las responsabilidades. No te obsesiones con lo del perro, y yo siempre digo que cuando algo pasa, es por que puede pasar, si no pudiese, no pasaría....y ya está.

Un saludo.
 
Dos días que estoy fuera y mira la que me liáis!! Así no se puede, ¿eh?

Bueno, ya te lo han dicho todo, así que....Para lo que podía haber sido, la cosa ha quedado en magulladuras y brazo roto. Dentro de lo que cabe, y según lo has relatado....Bien va! En moto, lo importante es contarlo.

A recuperarse, y a seguir luchando (la vida es todo el rato lucha), con el tema de las responsabilidades. No te obsesiones con lo del perro, y yo siempre digo que cuando algo pasa, es por que puede pasar, si no pudiese, no pasaría....y ya está.

Un saludo.


"y yo siempre digo que cuando algo pasa, es por que puede pasar, si no pudiese, no pasaría....y ya está."


¡Qué bien te explicas, maestro! Jajaaaaaaa



Es un chiste ya muy viejo que narra una de las reuniones de Jesucristo con sus apóstoles. En ella, Jesús se dirige muy serio a los presentes y dice:

"Leales amigos, hoy me veis, mañana no me veréis y luego me volveréis a ver". Todos se quedan meditabundos y, tras un largo silencio, Pedro rompe el hielo y exclama con sorna: "Caray, maestro, cada vez te quiero más por lo bien que te explicas".


Para sacarte unas sonrisas andres, que menuda jornada.
 
Bueno pues eso.
Hoy salgo de ruta temprano y empiezo por carretera de sierra, una carretera que cojo a menudo, me la conozco de memoria.
Carretera de menos de 5 mt de ancho.
No voy rápido, calculo que a 60 o 70, me estaba acomodando en la moto, hago las primeras curvas y al salir de una me encontré a un Mastín enorme cruzando la carretera, frené todo lo fuerte que pude sin moverme de mi trazada, pero el perro se detuvo y se plantó en el centro de la calzada.
Le impacte de lleno, salté por lo alto de la moto y calculo que di como diez vueltas de campana por en centro de la carretera.
Gracias a Dios solo brazo izquierdo roto que seguramente requiere operación y contusiones varias, sobretodo en el costado derecho. Me duele hasta el paladar.
La equipación ha hecho su trabajo perfectamente, ha quedado rota y magullada pero me ha salvado de una buena.
Pantalón vaquero kevlar, botas Alpinestar, guantes Revit, chaqueta Bering de verano, faja en la cintura y casco Neotec 2.
No os podéis imaginar lo que pasa por la cabeza en mili segundos.
El primer impacto contra el suelo es brutal, las volteretas eran interminables, no sabía con que me iba a dar el golpe final.
El dolor es insoportable y no sabes qué daño tienes hasta que poco a poco vas evaluando los daños.
Cuándo paro de dar vueltas intento moverme para quitarme del medio de la carretera, me duele hasta el alma pero la adrenalina me empuja y me levanto, el casco sin visera y trozos de moto por todas partes.
La moto llama a emergencias pero no puedo acceder a ella, del dolor. No entiendo lo que me dicen, grité pidiendo ayuda.
Se paró una mujer que también pidió ayuda y estuvo conmigo, no he podido darle las gracias por el apoyo hasta que llegó la ambulancia. ojalá pueda dar con ella para decírselo.
Y en el hospital ando con drogas duras. Pronto me dejarán ir con suerte.
La mirada del perro se me ha quedado grabada en mi memoria. Le pido perdón, el no ha tenido la culpa, se había escapado de un chalet.
El Pobrecito ha muerto casi de inmediato, yo me quedé dando vueltas por el centro de la carretera y la moto arrastró hasta caer en la cuneta.
No hago más que preguntarme si podía haberlo evitado, pero esquivarlo era casi imposible, el perro era enorme de largo y de alto.
Si lo llego a esquivar me hubiera salido a la cuneta y por el otro lado había guardarraíl, cualquiera de esos dos casos hubieran sido mucho peores creo en una carretera tan estrecha.
En fin creo que a pesar de todo he tenido mucha suerte y os lo puedo contar.
Mi primer accidente de carretera en 40 años, espero no volver a pasar por esto porque es una experiencia no recomendable.
Solo toca dar gracias a Dios mil veces e intentaré aprender de esto, en todos los sentidos.
Un abrazo a todos y mucho cuidado ahí fuera. ✌️
DIEZ VUELTAS DE CAMPANA, madre de Dios, si las doy yo me descuanjaringo.
Lo importante es que estes casi bien, te podias haber hecho mucho daño.
Imagino que serás joven y fuerte, porque si no...
A mejorarse pronto y pon al abogado en marcha.
 
Hola Andarbol, joder me dejas flipando con tu relato, no se sabe donde la tenemos, estas tu bien que es lo importante lo demás se arregla, respecto al pavo este del perro....vaya calaña no me jodas.
Espero y deseo que te recuperes al cien por cien lo mas pronto posible.
Un abrazo.
 
"y yo siempre digo que cuando algo pasa, es por que puede pasar, si no pudiese, no pasaría....y ya está."


¡Qué bien te explicas, maestro! Jajaaaaaaa



Es un chiste ya muy viejo que narra una de las reuniones de Jesucristo con sus apóstoles. En ella, Jesús se dirige muy serio a los presentes y dice:

"Leales amigos, hoy me veis, mañana no me veréis y luego me volveréis a ver". Todos se quedan meditabundos y, tras un largo silencio, Pedro rompe el hielo y exclama con sorna: "Caray, maestro, cada vez te quiero más por lo bien que te explicas".


Para sacarte unas sonrisas andres, que menuda jornada.
Lo llevo a rajatabla.

Una jefa mía antigua, me "echó un puro", y me dijo que si sabía por qué....yo le respondí que por que ella podía, si no pudiese, como yo, no lo habría hecho. Al igual que ella podía despedirme (no pasó en aquel momento), y yo no. Es ley de vida.
Lo que puede pasar, pasa. Unas veces a unos y otras a otros. Lo que no puede pasar, no.

Un saludo.
 
Es un gran placer tener una familia tan grande como vosotros ahí detrás del teléfono.
Estas cosas nunca sabes cómo te van a impactar mentalmente, yo he sido un privilegiado hasta ahora y a pesar de haber hecho una media de 80mil km al año gran parte de mi vida. principalmente en coches, pero también en motos, camiones etc nunca había tenido una experiencia tan brutal y desagradable.
Pensamos que estas cosas solo les pasan a los demás y no queremos creer que mañana nos toca y que por mucha experiencia que tengamos cada accidente es una circunstancia totalmente diferente a otra, influye todo tanto, hasta el estado de ánimo.
De verdad muchas gracias.
Me siento mucho mejor anímicamente y los dolores se llevan mejor sabiendo que hay un montón de personas maravillosas ahí detrás.
Abrazo fuerte colectivo.
 
Buena recuperación y me alegro personalmente que nos puedas contar todo en primera persona ........ y dentro de poco una vez en marcha y reanudada la rutina acordarse como decimos siempre del " mucho cuidado ahí fuera " y aún así que te voy a contar ....

Por mi actividad profesional en el sector Nutrición/Salud Animal he visitado muchas granjas, instalaciones ganaderas ,..... e instalaciones en zonas remotas ( y no tan remotas ) donde siempre desde siempre hay animales ( mascotas ) sueltos que da igual que vayas en coche , moto o andando hay que tener precaución con ellos y pensar que en cualquier momento zas.... aparecen por sorpresa ( esto mismo es aplicable a la fauna salvaje ) y tienes el susto .
Me aplico tu caso ya que llevo muchos años de moto y km recorridos y me voy salvando de incidentes reseñables pero ..... lo mismo mañana me toca :cool:.

Un fuerte abrazo virtual :)
 
Última edición:
Lo siento mucho @Andarbol,
Con la Kiniela de GP de Austria que has bordado estando accidentado! (Ya sé que la hiciste antes, pero impresiona)
Te deseo una pronta recuperación y que la estadística ya haya cumplido sus números contigo y con todos los que podemos estar es tu situación en cualquier momento
Cuídate y te leo en la próxima Kiniela
 
Lamento lo ocurrido. Mucho ánimo y a curar el brazo. Que el perro estuviese donde no debía es fruto de la insensatez e imprudencia de su dueño.
Animo y adelante.✌🏼
 
Gracias.
Pues si, a mi me encantan los perros y lo gatos y tengo un profundo respeto por los animales en general.
Esa mirada de miedo que tenía el animal antes del impacto me ha hecho más daño que las contusiones y los huesos rotos.
Es algo que no todo el mundo entenderá.
Un abrazo fuerte.
Madre mía, amigo, menudo golpe, al menos tú estás bien dentro de lo que cabe y el resto Mastercard.

Me alegro de tu buen humor, y comparto contigo tus sentimientos ante ese animal y su última mirada hacia ti.

Mucho ánimo y esperemos que la rotura del brazo no requiera operación y si una pronta recuperación.

Recibe un abrazo fuerte virtual, ya que no estás para muchos achuchones ahora mismo.
 
Un fuerte abrazo. Alégrate por los tuyos por no tener nada más serio que lamentar, que esta afición nuestra tiene muchos riesgos. Mucho ánimo y una pronta recuperación.
 
Ánimo con la recuperación y enhorabuena por tu sentido del humor, que sin duda te ayuda a hacer más llevadero este duro trago.
Los adelantos técnicos como el SOS y el buen material de equipamiento demuestran su valor en estas ocasiones. No vale la pena escatimar en estas cosas. Por lo demás, sobre tu pregunta si es posible esquivar al bicho, supongo que es muy complicado, y es una cuestión de simple suerte.
 
Últimamente me muevo más por carreteras en las que es muy habitual que se cruce un zorro, un corzo o un jabalí, y la verdad es que hay que ir con muuucho cuidado.
Recientemente en dos ocasiones he estado a centímetros de llevarme por delante a un jabalí en una y un corzo en otra. Menos mal que iba en coche y no venía nadie en sentido contrario, así que esquiva rápida y a pasar el susto. En moto habría sido otra película.

En tu caso tuviste la mala suerte de encontrártelo directamente en tu trayectoria, había poco que pudieses hacer. Donde sí vas a tener que poner de tu parte es en la rehabilitación, pero viendo el talante que gastas y lo bien amueblada que tienes la cabeza no hay duda de que lo llevarás a buen puerto y más pronto que tarde estarás de vuelta en la moto.

Respecto a los animales, qué decirte… te entiendo perfectamente. Ese amor y profundo respeto hacia todos ellos llega a veces a límites que sólo alguien que siente igual puede comprender.

¡A seguir bien compi!
 
Uuffff. Lo bueno es que el mismo día ya nos lo estabas contando, lo que dice mucho de tu estado físico y anímico.
Mucho ánimo y no te preocupes por lo que se podría haber hecho. En dos mili segundos da para lo que da y no da para más. Hiciste lo que mejor pudiste en esa situación en la que solo estabas tu, y eso solamente se puede mejorar entrenando, pero no es cuestión de ir atropellando mastines o jabalíes equivalentes para ir practicando.
Lástima de animal y suerte tu de ir bien equipado. No hay más que hacer ahora por el, y tu, a recuperarte bien lo más pronto posible, pero sin prisas, que a esta edad todo se dilata.
🤗 🤗🤗
 
Atrás
Arriba