Tengo un accidente. He atropellado a un Mastín de 80kg. Se puede evitar?

Yo tengo otra duda, @Andarbol, si no te importa: ¿crees que un airgab tipo Goldwing habría servido de algo en un accidente como el tuyo? Siempre me he preguntado si ese airbag de moto es realmente útil o si es más un producto de márketing.Ver el archivo adjunto 419429

Es muyyy útil en este tipo de accidentes...de "alcance" existen cientos de estudios al respecto, las compañías de seguros particularmente en EeUu valoran el tema airbag de la goldwing.
En la goldwing33, osea en el modelo actual el airbag a ampliado su tamaño, y literalmente abraza el tronco y cabeza del accidentado....espero no probarlo pero deberían de llevarlo todas las motos.

 
Última edición:
Lo importante es poderlo contar, lo demás pasa a un segundo plano aunque es inevitable darle mil y una vueltas en la cama del hospital si en vez de esto habria echo lo otro igual ???? . . .te deso una pronta recuperacion, animo y paciencia toca.
 
Muchos ánimos @Andarbol Parece que dentro de lo malo, lo peor no ha sido para ti.

Leyendo lo sucedido no puedo dejar de pensar que ayer mismo, aproximadamente a la hora que te ocurría el asunto, yo andaba en parecida circunstancia pero con una cabra en vez de perro. No serían 80 kgs pero más de 50 seguro, porque menudo bicho.
Me salió del lado izquierdo y desde un punto más alto que el asfalto, al ser carretera de montaña, con ladera alta a la izquierda y barranco a la derecha. Así que saltó por encima de guardarrail, pero no delante, si no a casi la misma altura que ya estaba yo. Velocidad no mayor de 50/60, y entre que frené fuerte lo más rápido que pude y que el bicho estaba en plenitud de fuerzas, cruzó hacia el barranco pero no perpendicular a la carretera, sino en diagonal en el mismo sentido que llevaba yo; vamos que me adelantó por la izquierda !! Creo que no sobraron más de 15 ó 20 cms entre la rueda delantera y su jopo.

En fín que hasta anoche estaba mi cabeza dándole vueltas al asunto y pensando si tendría que haber ido más atento, no frenar, frenar más, etc. etc. Esta mañana ya no me acordaba del tema y ahora leo esto tuyo y doy gracias a Dios, porque terminó bien el asunto.

En fin, ojalá te hubiese ocurrido como en mi caso, pero bueno, lo dicho, recupérate pronto y bien y los temas legales que salgan bien en tiempo y forma.

✌️
Ostras, me ha recordado no hace mucho, en el puerto del Pico en Avila.
Estaba parado por debajo del restaurante donde paramos todos que queda encima de una calzada romana preciosa .
Joder vi saltar de por encima de la carretera a la calzada romana un rebajo de cabras montes, algunas saltaron de tal forma que no tocaron ni la carretera, imaginad que te cae la cabra encima, eso si hubiese sido surrealista.
Saludos.
 
Lo siento mucho compañero, ahora toca recuperarse.
No le des muchas vueltas al coco, lo importante es que nos lo estas contando.
 
La verdad es que has tenido mala suerte, carretera estrecha, perro gigante....., pero lo más importante es que nos lo puedas estar contando en primera persona desde luego.

Siempre que voy en zona de sierra intento ir con cuidado por el "por si acaso...", aunque es cierto que al rato ni te acuerdas. Sobre este tema, tenía instalada en una de las bandit que tuve esos aparatitos que dicen que ahuyentan a los animales....., nunca supe si funcionaban o no la verdad.

Ahora paciencia y no te ralles con lo que podrías haber hecho, así que muchos ánimos y seguimos para bingo....
 
Del modo que tengo de ver la vida y con casos como el que has descrito que te ha tocado vivir recientemente, me corroboran el pensar que tengo de que cada uno de nosotros, tenemos ya escrito el modo,día, hora y sitio en que abandonaremos este mundo, pese a que podamos creer que somos nosotros mismos quienes hemos decidido si escoger entre la Tuareg o la GS, si escoger esta carretera u esta otra, si abro o llevo cerrada la mentonera y un larguísimo etc...
Lamento por desgracia que siendo su día, falleciese el pobre perro, alegrándome enormemente por el contrario, que no fuese el tuyo y éste, aún quede muy muy lejos con una pronta recuperación.
 
Siempre que voy en zona de sierra intento ir con cuidado por el "por si acaso...", aunque es cierto que al rato ni te acuerdas. Sobre este tema, tenía instalada en una de las bandit que tuve esos aparatitos que dicen que ahuyentan a los animales....., nunca supe si funcionaban o no la verdad.
Un amigo con K1600 y que suele coger carreteras de sierra tiene instalado el sistema para ahuyentar animales y él me dice que cree que funciona.
Sería un gran avance si eso fuera cierto ya que se evitarían miles de accidentes y vidas humanas y de miles de animales que se salvarían de morir atropellados.
Pero soy escéptico con este tema, creo que si fuera efectivo sería obligatorio tenerlo instalado en todos los vehículos.
No sé qué pensáis al respecto.
 
Siento lo que te ha ocurrido, pero lo bueno, como dicen los compañeros, es que lo puedes contar, y más si encima conservas el buen humor.

En cuanto a si se puede evitar, pues complicado, tienes que reaccionar en décimas de segundo sobre la decisión a tomar y es difícil.

Mi peor accidente en moto fue, hace casi 20 años, precisamente por un perro que se me cruzó, lo golpeé y caí arrastrando unos metros, debajo de la moto, afortunadamente como te ha pasado a ti, por el centro de la carretera, golpes y alguna pequeña fractura, pero no nada grave, y fue precisamente por intentar esquivarlo, estoy convencido de que si me agarro fuerte al manillar y le golpeo de lleno, no hubiera llegado a caerme.

A partir de ahora vas a pasar una temporada en la que te van a aparecer perros continuamente, pero con el tiempo vuelve la normalidad.

A recuperarse rápido y bien.

Saludos.
 
Un amigo con K1600 y que suele coger carreteras de sierra tiene instalado el sistema para ahuyentar animales y él me dice que cree que funciona.
Sería un gran avance si eso fuera cierto ya que se evitarían miles de accidentes y vidas humanas y de miles de animales que se salvarían de morir atropellados.
Pero soy escéptico con este tema, creo que si fuera efectivo sería obligatorio tenerlo instalado en todos los vehículos.
No sé qué pensáis al respecto.
Respecto a eso, precisamente después del accidente con el perro, instalé un par de silbatos, y los llevé lo menos 1 año entero, porque estuve un tiempo un tanto obsesionado con ese tema, me aparecían perros continuamente, o eso me parecía a mí, y la conclusión fue, que no hacía nada.

Saludos.
 
Bueno, lo importante como ya te han dicho todo es que puedes contarlo y que lo demás sólo será un mal recuerdo.
Ya nos contarás cuando salgas del hospital y cómo van los arreglos de la moto.
Estas cosas no se aprenden. Conozco a un GC motero, que se comió un jabalí y más o menos acabó como tú.

Muchos ánimos a recuperarse bien y pronto vuelta a la ruta. Recuerda lo que decía un amigo mío, hay que volver al lugar del accidente y echar una meadita.

V'sssssssssssssssssss
 
Estoy en manos de la guardia civil. Mañana iré a que me den una copia del atestado para el seguro y ya les preguntaré a ver qué ha pasado con el dueño del perro.
No sé si habrá negado que fuera suyo o por el contrario lo ha reconocido.
Veremos a ver.
Que se maten los del seguro con lo que haya que matarse. Tú a ponerte bueno. Ánimo.
 
Gracias por compartir tu experiencia y como no, enhorabuena por poder contarlo. Espero que tengas una pronta y buena recuperación.


Un hermano mío tuvo uno parecido, pero en su caso derrapó unos metros de asfalto debido a una "mancha" de grava en una curva. Eran los años en los que no existían las protecciones de ahora, solo cuero. Y para colmo iba de "paseo" con una camiseta. 🤦‍♂️
(No os podéis imaginar el tratamiento con cepillo y jabón verde que le dieron en urgencias...)

De esa se le quitaron las ganas de moto. Si que es cierto que no tenía una afición fuerte, solo un simple interés por "pasearse" con ella, por lo que debido a aquello dejó la moto en el desguace y se acabó su etapa "motard"...

De ahí saco la conclusión, (también recomendación), que aconseja todo el que ha pasado por una caída de moto, caballo, bici, o incidente/accidente en cualquier actividad lúdica o deportiva. Y no es otra que SI QUIERES SEGUIR MONTANDO EN MOTO, CUANTO ANTES TE QUITES TUS MIEDOS Y VUELVAS A MONTAR, MEJOR. Eso si, recuperado físicamente para que psicológicamente sea más fácil.

Eso implica olvidar cuanto antes ese perro, pasar por esa carretera, más despacio si quieres, pero pasar en moto; y el tiempo te irá curando todas esas cicatrices que seguro te duelen más que las de la piel. Es difícil, y sé por otra actividad en la que se me colaron durante un tiempo los fantasmas del recuerdo, que cuesta volver. Pero tu cerebro, tu alma, tu espíritu y tu corazón necesitaran que pases por ello para seguir.

Mucho ánimo y uves en la carretera

PD: Gracias a tu experiencia voy a buscar ahora mismo un buen protector de espalda para cambiar el de mi chaquetón y hacerme unas chanclas con el que tengo.
 
Última edición:
Ostras, me ha recordado no hace mucho, en el puerto del Pico en Avila.
Estaba parado por debajo del restaurante donde paramos todos que queda encima de una calzada romana preciosa .
Joder vi saltar de por encima de la carretera a la calzada romana un rebajo de cabras montes, algunas saltaron de tal forma que no tocaron ni la carretera, imaginad que te cae la cabra encima, eso si hubiese sido surrealista.
Saludos.
Eso me pasó en el mismo puerto del pico con un corzo... directamente me salto por encima..si doy contra el Me mato
 
Ostras, me ha recordado no hace mucho, en el puerto del Pico en Avila.
Estaba parado por debajo del restaurante donde paramos todos que queda encima de una calzada romana preciosa .
Joder vi saltar de por encima de la carretera a la calzada romana un rebajo de cabras montes, algunas saltaron de tal forma que no tocaron ni la carretera, imaginad que te cae la cabra encima, eso si hubiese sido surrealista.
Saludos.
Serían estasIMG_20210214_162001.jpgIMG_20210215_093813.jpg
 
Hola a todos, me alegro mucho Andarbol, que todo haya quedado en un accidente serio, con lesiones en rodilla, costillas etc...

a mí personalmente, esto que te ha pasado a tí, me hace reflexionar, soy de esos que siempre va equipado con ropa de cordura, es mejor sudar que

sangrar. A cualquiera nos puede pasar lo mismo, tenemos una afición que siempre lo digo, tiene de bonita igual que peligrosa, sólo desearte una

buena recuperación y por favor a todos, mucha prudencia ¡¡¡ ¿ Cuantas curvas ciegas ó muy cerradas cogemos a más velocidad de la debida ?
 
Y no olvidar los pies. Desconozco si tuviste lesión en pies. Unas buenas botas siempre y de caña alta.
Botas Alpinestar Cr-x .
Me duelen un poco los talones de los golpes al dar vueltas pero me han protegido a la perfección y eso que se han llevado una buena paliza.
Están magulladas por todas partes, volveré a comprar las mismas sin dudarlo. Para verano no veo nada mejor y que proteja tan bien.
Para invierno tengo otras Alpinestar goretex y comodisimas igualmente.
 
Siento muchísimo lo ocurrido, el tema de animales en la carretera es algo incontrolable, casi siempre poco se puede hacer.

Lo del tema del perro también estoy contigo y como dices no se si me dolería mas las heridas o la mala experiencia de haber atropellado un perro, los que tenemos uno lo sabemos

Pero si somos positivos en esta historia, el hecho de que estes aquí contestando mensajes es una muy buena noticia.

Sobre la equipación yo habria salido peor parado, en estas fechas de tanto calor bajo la guardia, estos accidentes te hacen reflexionar al respecto.

Bueno en fin no he dicho nada que no se hayan dicho antes. Te deseo una pronta recuperación y la moto es lo de menos en esta historia, ya se repara y cuando estes bien a rodar otra vez.

Mucho animo y paciencia
 
Me alegro mucho de que estes mas o menos bien!los animales junto con el hielo y el aceite es lo que mas miedo me da...espero que estes con ganas de volver a manos de una....gsa 1300?? Menuda excusa para pillartela😜
 
Pues yo los llevo y le regale un par a mi cuñao, e
Un amigo con K1600 y que suele coger carreteras de sierra tiene instalado el sistema para ahuyentar animales y él me dice que cree que funciona.
Sería un gran avance si eso fuera cierto ya que se evitarían miles de accidentes y vidas humanas y de miles de animales que se salvarían de morir atropellados.
Pero soy escéptico con este tema, creo que si fuera efectivo sería obligatorio tenerlo instalado en todos los vehículos.
No sé qué pensáis al respecto.
Pues yo los llevo, además le regale un par a mi cuñao, en su zona hay mucho jabali.
La verdad es a veces he visto algún bicho y a amagado….no sabría decirte pero yo los llevo.
Al taller que voy en Madrid reparan muchas motos de la DGT y muchas de sus motos los llevan.
Al final valen 4/5€ en Norauto.
Saludos
 
Yo con la espinilla al aire no me gusta. Si puedo casi empalmar la caña de la bota con la rodillera del pantalon mejor.
Mi penúltima adquisición fueron las TCX Drifter. Botorras enduro que uso para carretera como si nada. Las babuchas en mi casa, pero el pie, en carretera; cuanto más protegido mejor. Calor solo paso en el tórax y aún así me cierro el chaquetón hasta con pañuelo o braga de cuello por aquello de las avispas, que también he tenido experiencia de cuatro picaduras por colárseme una por ahí a la espalda, que hasta parar y matarla a puñetazo limpio como pude, me dejó con cuatro banderillas de fuego.
Y digo penúltima adquisición porque la última ha sido esta mañana una espaldera Bering Alpha nivel 2 tras leer este accidente donde Andarbol comenta que la protección de espalda ha sido uno de los elementos que ha terminado bastante perjudicado y pienso que lo más seguro es que le haya salvado de una lesión mucho más grave.
Me da igual el calor, soy de Sevilla y aquí contamos con eso de por vida desde abril a noviembre :cool:; pero en moto hay que ir prácticamente con exoesqueleto como las cucarachas...

Saludos
 
Última edición:
Hay que ir comodo. Buscar un equilibrio entre comodidad y seguridad. Esto es muy personal. Solo queria hacer incapie en que los pies tambien son importantes. Para mi sudar pies es asumible. Un calcetin ligerito de verano largos que transpiran y polvos tipo fungusol y bien. Que quede pie bajo moto durante arrastron. O un golpe con la espinilla contra un poste de guardarail etc etc...Si ya voy cocido en general con el traje que mas da un poco mas de calor en pies...
 
Las botas que te comento, para mi gusto, las más cómodas que he usado.
Hay que ir comodo. Buscar un equilibrio entre comodidad y seguridad. Esto es muy personal. Solo queria hacer incapie en que los pies tambien son importantes. Para mi sudar pies es asumible. Un calcetin ligerito de verano largos que transpiran y polvos tipo fungusol y bien. Que quede pie bajo moto durante arrastron. O un golpe con la espinilla contra un poste de guardarail etc etc...Si ya voy cocido en general con el traje que mas da un poco mas de calor en pies...
 
Última edición:
Hay que ir comodo. Buscar un equilibrio entre comodidad y seguridad. Esto es muy personal. Solo queria hacer incapie en que los pies tambien son importantes. Para mi sudar pies es asumible. Un calcetin ligerito de verano largos que transpiran y polvos tipo fungusol y bien. Que quede pie bajo moto durante arrastron. O un golpe con la espinilla contra un poste de guardarail etc etc...Si ya voy cocido en general con el traje que mas da un poco mas de calor en pies...

Yo estoy buscando unas botas de verano caña alta y bien ventiladas SIN membrana y no hay, no encuentro ninguna. Las caña alta todas con Goretex o similares y las que no tienen membrana todas bajas, la mayoría tipo bamba/zapatillas de basket.
Actualmente uso unas TCX Clima Surround que no están mal pero cuando el calor aprieta se me cuecen los pies de una manera que no me pasaba con las anteriores Alpinestars Air Plus, ambas con Goretex.
 
Yo estoy buscando unas botas de verano caña alta y bien ventiladas SIN membrana y no hay, no encuentro ninguna. Las caña alta todas con Goretex o similares y las que no tienen membrana todas bajas, la mayoría tipo bamba/zapatillas de basket.
Actualmente uso unas TCX Clima Surround que no están mal pero cuando el calor aprieta se me cuecen los pies de una manera que no me pasaba con las anteriores Alpinestars Air Plus, ambas con Goretex.
Yo las de caña alta no puedo con ellas, incómodas y calurosas.
Tengo unas para cuando hago enduro y me cuesta mucho llevarlas, no hay más remedio, en el verano no cojo la ktm.
Pero para carretera caña media como mucho, llevando los tobillos bien protegidos que es donde te puedes hacer más daño.
 
Yo estoy buscando unas botas de verano caña alta y bien ventiladas SIN membrana y no hay, no encuentro ninguna. Las caña alta todas con Goretex o similares y las que no tienen membrana todas bajas, la mayoría tipo bamba/zapatillas de basket.
Actualmente uso unas TCX Clima Surround que no están mal pero cuando el calor aprieta se me cuecen los pies de una manera que no me pasaba con las anteriores Alpinestars Air Plus, ambas con Goretex.
Yo uso Sidi Adventure 2. Hasta 35º con unos calcetines de verano de motorraiz trinque hace un tiempo mas el fungusol bastante aceptable. Evidente no se me ocurre hacer turismo con ellas...Cuando hace mas calor pues da igual lo que lleves...mejor la piscina.

Por otro lado con el cilindro del boxer tan cerca del pie...al final con bota muy ventilada puedes notar mucho el calor. Hay un post comentandolo.

EL problema tu encuentras con la bota lo tengo yo con el guante. Quiero algo ventilado para verano, impermeable y de caña alta para proteger mejor esa parte desde la muñeca hasta medio antebrazo . Que casi empalme con la codera de la chaqueta. Pero no veo nada de nada. Una vez tuve una caida tonta (iba por arcen derecho avanzando despacito en una retencion y un pasajero de un coche abrio puerta. Esquive puerta, pero enganche con la maleta trasera izquierda...moto se me fue hacia guardarail...para evitar cayera totalmente y se golpera con el guardarail me apoye con el antebrazo derecho golpeandome en esa parte justo por encima de la muñeca con el borde superior del guardarail...era como no llevar nada. Ahi la chaqueta es un trozo de tela...y para colmo ahi el antebrazo solo es piel y hueso. Poca chicha para amortiguar...Si llego a dar mas fuerte me parto algo seguro...
 
Yo las de caña alta no puedo con ellas, incómodas y calurosas.
Tengo unas para cuando hago enduro y me cuesta mucho llevarlas, no hay más remedio, en el verano no cojo la ktm.
Pero para carretera caña media como mucho, llevando los tobillos bien protegidos que es donde te puedes hacer más daño.

Las que he comentado son caña media, un poco más altas las Alpinestars pero sin llegar a la mitad de la espinilla. Ambas son muy cómodas y si hicieran una versión sin Goretex serían bien frescas.
 
Yo uso Sidi Adventure 2. Hasta 35º con unos calcetines de verano de motorraiz trinque hace un tiempo mas el fungusol bastante aceptable. Evidente no se me ocurre hacer turismo con ellas...Cuando hace mas calor pues da igual lo que lleves...mejor la piscina.

Por otro lado con el cilindro del boxer tan cerca del pie...al final con bota muy ventilada puedes notar mucho el calor. Hay un post comentandolo.

EL problema tu encuentras con la bota lo tengo yo con el guante. Quiero algo ventilado para verano, impermeable y de caña alta para proteger mejor esa parte desde la muñeca hasta medio antebrazo . Que casi empalme con la codera de la chaqueta. Pero no veo nada de nada. Una vez tuve una caida tonta (iba por arcen derecho avanzando despacito en una retencion y un pasajero de un coche abrio puerta. Esquive puerta, pero enganche con la maleta trasera izquierda...moto se me fue hacia guardarail...para evitar cayera totalmente y se golpera con el guardarail me apoye con el antebrazo derecho golpeandome en esa parte justo por encima de la muñeca con el borde superior del guardarail...era como no llevar nada. Ahi la chaqueta es un trozo de tela...y para colmo ahi el antebrazo solo es piel y hueso. Poca chicha para amortiguar...Si llego a dar mas fuerte me parto algo seguro...

Guantes de caña tan larga creo que no hay. Los más largos son los guantes racing pero hay muy pocos impermeables y no son tan cómodos como los guantes touring.
Que recuerde ahora tienes los Alpinestars SP 365 Drystar, aunque la protección de la caña es mucho menor que en otros guantes de la gama SP que no son impermeables.

Yo me he acostumbrado a usar guantes cortos en verano y reconozco que es un error. Y tengo dos pares de guantes deportivos bien ventilados, unos SP-Air y unos Rebelhorn que no recuerdo el modelo pero me vence la comodidad de los guantes cortos, sobretodo a la hora de ponerlos/quitarlos ya que una vez puestos tampoco hay tanta diferencia. Debería forzarme a volver a usarlos.
 
Gracias a Dios has salido razonablemente bien del accidente, eso es lo primero. Enhorabuena.

Hay una teoría, que yo no he comprobado en la práctica, que dice que cuando la colisión con un animal (entiendo que de tamaño razonable, creo que no vale ni para una vaca ni un elefante) es inminente, la mejor acción que puedes tomar es sujetar bien el manillar y golpear al bicho en un extremo, evitar "darle de lleno"; se produce el efecto peonza y la energía cinética del golpe se disipa haciendo girar sobre sí mismo al animal.

EDITO: en este formato de golpe, a diferencia del golpe de lleno, el conductor ya no sale volando por encima del manillar. Podrá caerse o no, pero evitas salir por las orejas, que para mí es el golpe más peligroso


Opiniones?
 
Última edición:
Gracias a Dios has salido razonablemente bien del accidente, eso es lo primero. Enhorabuena.

Hay una teoría, que yo no he comprobado en la práctica, que dice que cuando la colisión con un animal (entiendo que de tamaño razonable, creo que no vale ni para una vaca ni un elefante) es inminente, la mejor acción que puedes tomar es sujetar bien el manillar y golpear al bicho en un extremo, evitar "darle de lleno"; se produce el efecto peonza y la energía cinética del golpe se disipa haciendo girar sobre sí mismo al animal.

Opiniones?

Historia del abuelo Cebolleta: cuando hice el servicio militar obligatorio en el siglo pasado, a los conductores de la policía militar nos explicaban películas de maniobras defensivas y ofensivas usando el coche como arma, y una de ellas era que si te bloqueaba el paso un vehículo, que para abrirse paso lo mejor era golpearlo en los extremos y no en el centro... Teoría de la peonza de nuevo.
 
Yo las de caña alta no puedo con ellas, incómodas y calurosas.
Tengo unas para cuando hago enduro y me cuesta mucho llevarlas, no hay más remedio, en el verano no cojo la ktm.
Pero para carretera caña media como mucho, llevando los tobillos bien protegidos que es donde te puedes hacer más daño.
Tengo la suerte de que no me sudan apenas los pies y asi le ahorro además la amargura al resto cuando me descalzo.

Me da yuyu usar una bota que no supere las espinillas puesto que me doy cada dos por tres con las estriberas cuando saco y meto la moto en mi trastero. Cuanto más, pensar que se me cae la moto en lo alto del pie, aunque sea en parado (lo que ya me ha ocurrido en un par de ocasiones al pisar mal en una parada en tierra); y no lleve caña alta. 😬

Cuestión de gustos, temores, comodidades, etc.
Saludos
 
Última edición:
Gracias a Dios has salido razonablemente bien del accidente, eso es lo primero. Enhorabuena.

Hay una teoría, que yo no he comprobado en la práctica, que dice que cuando la colisión con un animal (entiendo que de tamaño razonable, creo que no vale ni para una vaca ni un elefante) es inminente, la mejor acción que puedes tomar es sujetar bien el manillar y golpear al bicho en un extremo, evitar "darle de lleno"; se produce el efecto peonza y la energía cinética del golpe se disipa haciendo girar sobre sí mismo al animal.

EDITO: en este formato de golpe, a diferencia del golpe de lleno, el conductor ya no sale volando por encima del manillar. Podrá caerse o no, pero evitas salir por las orejas, que para mí es el golpe más peligroso


Opiniones?
Gracias.
No me dio tiempo a elegir carrillada o pierna 😂
Las teorías están muy bien pero hay que verse de repente con un animal cruzando tan grande como la moto en una carretera estrecha.
 
Ufff que miedo, a dios gracias que como dice la gente puedes contarlo.
Yo soy de los que se protege lo que puede y no monto si no llevo botas, pantalón y chalecos de moto.
Me tengo que comprar un airbag de pecho, pero la verdad es que da mucho miedo salir por ahi y que te pase esto.
Suerte en la recuperacion
 
enhorabuena paisano por estar contando lo que te ha ocurrido, podría haber sido mucho peor, ya te lo han dicho. Pronta recuperación y a seguir disfrutando de esta afición, una preguna, en qué carretera fue?
 
Hay tantas variables. Imposible acertar in situ en tan poco tiempo cual sería mejor opción. Instinto dice que frenar y esquivar (o intentarlo)... Ya es algo... Luego tras el porrazo pues caer bien y no quedar inconsciente boca arriba (posible ahogamiento con tu propia lengua). Tras tantos años aún recuerdo el chillido de neumáticos al frenar del coche me alcanzó por detrás siendo el último en una retención en ciudad...de saltar por arriba cual catapulta. De pegar en suelo de espaldas...y de terminar perdiendo conocimiento. Supongo el cuerpo segrega sustancias para "desconectar"... Luego solo sentir como alguien me metía dedos en boca para sacar lengua... Un enfermero pasaba por allí. Con riesgo de morderle los dedos...

Ese día para solo hacer un recado a la ciudad dude en ponerme chaqueta. Hacia calor y para un recado...de repente imaginé tener un golpe y la chaqueta allí muerta de risa colgada en percha del armario... Menos mal me la puse. Me salvó joderme toda la espalda y codos al caer a plomo.

Desde entonces me equipo lo mejor puedo según situación. Viaje, recado ciudad etc

Y me puse a ver estrategias y buenos hábitos de conducción a la defensiva en diferentes escenarios. Carretera abierta no es como ciudad etc etc.

Mucho ánimo y fuerza otra vez. Como dice Nietzsche: Lo que no te mata, te hace más fuerte.

De estas cosas lo importante es aprender.

Saludos.
 
Última edición:
Por experiencia propia, tanto en ciudad como en curva de montaña, lo primero que hay es la reacción, digamos primaria, en la que bloqueas las ruedas. Luego, la secundaria es elegir el lugar de escape, o el sitio dónde impactar. Es algo prácticamente instintivo. He pasado rozando entre dos coches, por detrás de un coche que se ha cruzado y frenado delante, por la tierra exterior a una curva tras encontrarme de frente un coche ocupando toda la calzada,....la clave aquí es el tiempo.

Algo que Andarbol, seguramente no tuvo, tras la primera reacción de apretar frenos. Yo pienso que si se va hacia la parte trasera del perro, este, incluso podría haberse movido instintivamente, y en último caso hubiese provocado el efecto peonza ese que indicas. Pero el problema principal de todas estas situaciones, es el tiempo. Cuando no se tiene para reaccionar, estás vendido. Ya es cuestión de suerte.

Una vez me metí en una rotonda, de un solo carril y sentido, sin nadie, ni a derecha ni a izquierda.Mirando hacia la izquda. (de dónde viene el tráfico), y nadie. Hago la curva rapidillo, y cuando giro la cabeza a la drcha. de la acera había venido un chaval en su patinete haciendo la redonda en sentido contrario. Ni sé cómo lo esquivé. Fué algo instintivo. Si hubiese estado de lado, cataplof. Para mí, es tiempo y suerte.

Un saludo.
 
Por experiencia propia, tanto en ciudad como en curva de montaña, lo primero que hay es la reacción, digamos primaria, en la que bloqueas las ruedas. Luego, la secundaria es elegir el lugar de escape, o el sitio dónde impactar. Es algo prácticamente instintivo. He pasado rozando entre dos coches, por detrás de un coche que se ha cruzado y frenado delante, por la tierra exterior a una curva tras encontrarme de frente un coche ocupando toda la calzada,....la clave aquí es el tiempo.

Algo que Andarbol, seguramente no tuvo, tras la primera reacción de apretar frenos. Yo pienso que si se va hacia la parte trasera del perro, este, incluso podría haberse movido instintivamente, y en último caso hubiese provocado el efecto peonza ese que indicas. Pero el problema principal de todas estas situaciones, es el tiempo. Cuando no se tiene para reaccionar, estás vendido. Ya es cuestión de suerte.

Una vez me metí en una rotonda, de un solo carril y sentido, sin nadie, ni a derecha ni a izquierda.Mirando hacia la izquda. (de dónde viene el tráfico), y nadie. Hago la curva rapidillo, y cuando giro la cabeza a la drcha. de la acera había venido un chaval en su patinete haciendo la redonda en sentido contrario. Ni sé cómo lo esquivé. Fué algo instintivo. Si hubiese estado de lado, cataplof. Para mí, es tiempo y suerte.

Un saludo.
Es es otra los putos patinetes e ir por donde les viene en gana, encima si lo atropellas diría que iba bien y que lo pasaste por encima....y te cuesta el dinero.. yo tambien soy de los que busca tener el mayor espacio de escapada, pero cuando transitas carreteras de montaña o rurales.. te puede pasar un animal en cualquier momento... una loteria.
 
Y mucho cuidado también con los Pick-up por carreteras de curvas estrechas de montaña, que suelen ser gente del terruño, se conoce bien la zona y van con tal exceso de confianza que no es el primero que me he encontrado de frente para tener que sacar las ruedas al borde del asfalto con elevación de testículos a la corbata y enorme pitada como único desahogo. 🤬
Es es otra los putos patinetes e ir por donde les viene en gana, encima si lo atropellas diría que iba bien y que lo pasaste por encima....y te cuesta el dinero.. yo tambien soy de los que busca tener el mayor espacio de escapada, pero cuando transitas carreteras de montaña o rurales.. te puede pasar un animal en cualquier momento... una loteria.
 
Última edición:
Lo de ir equipados... Tiene su aquel. Y ni calor ni leches. En invierno te pones traje y toda la parafernalia para hacer recados? No sé qué es peor...

Yo si salgo de viaje o ruta aunque sea corta o voy al pueblo (unos 20km) voy equipado. Con todo o casi todo.

El problema es si vives en la ciudad. Y vas a hacer algunos recados. O si vas a comprar... Luego te toca meter bolsas a la maleta y con el casco ya vas justo de espacio y ya te toca ir con la chaqueta en la mano y quizá no te venga bien porque te vas a comer con los amigos después de los recados o a la playa o lo que sea. Hay veces que es practicamente imposible ir equipados. Ya sea por espacio o porque no es viable ir vestido de romano después.

El otro día por ejemplo. Salgo de casa, tenía que ir al gym y luego al mercadona. "Va, voy en moto y la lleno en la gasolinera de paso" Pues al final tuve que ir a mas sitios. Y al final me dijeron unos amigos de ir a su casa a cenar y tuve que coger autovia 10minutos. Iba en pantalón corto... Casco y guantes solamente. Una tremenda jodienda. Vuelvo a casa a ponerme todo? Es una jodienda, ciertamente. Y no, no volví. Aunque más jodienda es caerse yendo así.

Pero bueno, ya sabemos. La moto es lo que tiene...
 
Lo de ir equipados... Tiene su aquel. Y ni calor ni leches. En invierno te pones traje y toda la parafernalia para hacer recados? No sé qué es peor...

Yo si salgo de viaje o ruta aunque sea corta o voy al pueblo (unos 20km) voy equipado. Con todo o casi todo.

El problema es si vives en la ciudad. Y vas a hacer algunos recados. O si vas a comprar... Luego te toca meter bolsas a la maleta y con el casco ya vas justo de espacio y ya te toca ir con la chaqueta en la mano y quizá no te venga bien porque te vas a comer con los amigos después de los recados o a la playa o lo que sea. Hay veces que es practicamente imposible ir equipados. Ya sea por espacio o porque no es viable ir vestido de romano después.

El otro día por ejemplo. Salgo de casa, tenía que ir al gym y luego al mercadona. "Va, voy en moto y la lleno en la gasolinera de paso" Pues al final tuve que ir a mas sitios. Y al final me dijeron unos amigos de ir a su casa a cenar y tuve que coger autovia 10minutos. Iba en pantalón corto... Casco y guantes solamente. Una tremenda jodienda. Vuelvo a casa a ponerme todo? Es una jodienda, ciertamente. Y no, no volví. Aunque más jodienda es caerse yendo así.

Pero bueno, ya sabemos. La moto es lo que tiene...
Es verdad... lo cierto es que ahora estoy arreglando una vespa 200 y me planteo.. cuando la coga por aqui por el pueblo me pongo todo el lio.. o no... pero también es verdad que los accidentes ocurren cerca de casa por las confianzas... hay que meditar y valorar
 
Hay que tener simplemente variedad de equipación para según escenario ajustar esa relación seguridad-comodidad. No es lo mismo viajar por carretera abierta en otoño que hacer un recado por Ciudad en verano etc etc.

De aquel porrazo tuve. Para no dudar más e ir más cómodo me trinque una ventilada fresquita. La que tenía era una bicapa de todo año ?
 
Lo de ir equipados... Tiene su aquel. Y ni calor ni leches. En invierno te pones traje y toda la parafernalia para hacer recados? No sé qué es peor...

Yo si salgo de viaje o ruta aunque sea corta o voy al pueblo (unos 20km) voy equipado. Con todo o casi todo.

El problema es si vives en la ciudad. Y vas a hacer algunos recados. O si vas a comprar... Luego te toca meter bolsas a la maleta y con el casco ya vas justo de espacio y ya te toca ir con la chaqueta en la mano y quizá no te venga bien porque te vas a comer con los amigos después de los recados o a la playa o lo que sea. Hay veces que es practicamente imposible ir equipados. Ya sea por espacio o porque no es viable ir vestido de romano después.

El otro día por ejemplo. Salgo de casa, tenía que ir al gym y luego al mercadona. "Va, voy en moto y la lleno en la gasolinera de paso" Pues al final tuve que ir a mas sitios. Y al final me dijeron unos amigos de ir a su casa a cenar y tuve que coger autovia 10minutos. Iba en pantalón corto... Casco y guantes solamente. Una tremenda jodienda. Vuelvo a casa a ponerme todo? Es una jodienda, ciertamente. Y no, no volví. Aunque más jodienda es caerse yendo así.

Pero bueno, ya sabemos. La moto es lo que tiene...
Para recados y paseos urbanos uso mi Vespita con casco, guantes y chaqueta de rejilla en verano, o tres cuartos en invierno; ambos con sus correspondientes protecciones. Pantalón largo y zapatos siempre.

Solo tengo que acordarme lo que debe ser un cepillo con jabón verde en la carne viva y eso me da más calor.
 
Última edición:
@Andarbol siento mucho lo que te ha pasado. A mí ese tipo de situaciones son las que más me preocupan en la moto. En tu caso es un animal doméstico y la culpa claramente es del individuo que es el dueño. Espero que podáis ir a por todas a por el y que pague por su responsabilidad civil. No obstante, en las carreteras de montaña (que son las que más nos gustan) los animales salvajes están en su hábitat y pueden en cualquier momento jugarnos una mala pasada. Yo he tenido varios cruces de animales en moto con mucha más suerte que la tuya.

Por cierto, te entiendo con el tema del dolor por el perro. Me gustan mucho los perros siempre los he tenido, aunque estoy muy lejos de los animalistas de ahora. Hemos perdido el norte en ese aspecto.

En fin, en nada estás totalmente recuperado. Estás fuerte y eso va hacer una más rápida y mejor recuperacion.

Yo no salgo a carretera sin airbag ni faja/espaldera.

Como sabes estoy muy cerca tuya. Estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites, pídelo por aqui o por privado.

Un fuerte abrazo!

Vss
 
Atrás
Arriba