Topcase y maletas para R1300GS

Segun ese grafico no veo que tengas que quitar la parrilla y mover cables, tan solo quitar los embellecedores y poco mas, ya te contare como es el montaje cuando la reciba

En el gráfico 2 y 3 lo pone claro, quitar la parrilla de BMW.
 

Adjuntos

  • IMG_0156.png
    IMG_0156.png
    497,7 KB · Visitas: 40
Buenas tatdes y perdón por el retraso, estoy en el dique seco por caida con la ktm de enduro, 5 costillas rotas y la escápula...... en cuanto me suelten del hospital y pueda, hago las fotos.
Que todo valla bien y pronto en casa ANIMOS
 
En el gráfico 2 y 3 lo pone claro, quitar la parrilla de BMW.

No quitas la parrilla, quitas los embellecedores que lleva la parrilla. De todas formas me han enviado un email que estan de vacaciones y no me llegara hasta la semana que viene, cuando la tenga te dire que hay que desmontar, pero segun el grafico son unos embellecedores que lleva la parrilla, no hay que tocar cableado.
 
No quitas la parrilla, quitas los embellecedores que lleva la parrilla. De todas formas me han enviado un email que estan de vacaciones y no me llegara hasta la semana que viene, cuando la tenga te dire que hay que desmontar, pero segun el grafico son unos embellecedores que lleva la parrilla, no hay que tocar cableado.

No es lo que pone en las instrucciones, mira bien la imagen que te he pasado antes, el punto 2, debes quitar la parrilla de BMW.

Yo temporalmente me he creado mi propio adaptador, temporal, hasta que alguien desarrolle una placa para adaptar el top case de Shad sin tener que quitar nada, como tiene Givi. Estoy hablando con Syrac, están viendo si lo pueden compatibilizar con Shad.
 
Pongo unas fotos de como he montado la parrilla de Shad, sin desmontar nada del soporte original de BMW.
Es algo temporal, y he utilizado una placa de 1mm como transición entre el soporte de BMW y la parrilla de Shad.

IMG_1125.jpegIMG_1128.jpeg

IMG_1124.jpeg
 
Última edición:
A ver si las puedes subir, si.

Gracias
No he tenido tiempo de desmontar.
Pero os paso una foto de la plantilla que he utilizado para la placa de metal.
Esta plaza ancla sobre el soporte original se la moto y luego la parrilla de Shad se ancla sobre ella.
Yo la he comprado de 1mm de grosor, que es muy resistente. Además he utilizado tuercas cautivas.

IMG_1132.jpeg
 
Mira que a mi me encantan las ñapas, pero en este caso, lo que veo es que dejar la placa de BMW + otra placa no deja de ser un peso extra y la verdad que el soporte de SHAD es bastante ligero incluso queda todo muy bien integrado, aunque optes por no llevar el top case. :sneaky:
 
No he tenido tiempo de desmontar.
Pero os paso una foto de la plantilla que he utilizado para la placa de metal.
Esta plaza ancla sobre el soporte original se la moto y luego la parrilla de Shad se ancla sobre ella.
Yo la he comprado de 1mm de grosor, que es muy resistente. Además he utilizado tuercas cautivas.

Ver el archivo adjunto 418795
No lo acabo de entender muy bien...si tienes el soporte original de Bmw ¿para que sirve esta placa de metal? La parrilla Shad se ancla directamente al soporte BMW.
 
Las cosas son:

1.- la parrilla de Shad no ancla directamente en el soporte de BMW
2.- es necesario comprar el soporte de Shad y este te obliga a quitar el soporte de BMW.

La placa apenas pesa, seguro que yendo al servicio antes compenso el peso. 😂😂
 
Las cosas son:

1.- la parrilla de Shad no ancla directamente en el soporte de BMW
2.- es necesario comprar el soporte de Shad y este te obliga a quitar el soporte de BMW.

La placa apenas pesa, seguro que yendo al servicio antes compenso el peso. 😂😂
Puedes explicar los tornillos que has usado, cuáles van directamente al soporte original y cuáles conectan la parrilla nueva con el metal que has puesto? Gracias
 
Las cosas son:

1.- la parrilla de Shad no ancla directamente en el soporte de BMW
2.- es necesario comprar el soporte de Shad y este te obliga a quitar el soporte de BMW.

La placa apenas pesa, seguro que yendo al servicio antes compenso el peso. 😂😂
perdona pero sigo sin entenderlo ,según shad la parrilla va directamente sobre el soporte BMW que creo que es el que tu llevas.
1723647449302.png

Yo llevo esta parrilla
 

Adjuntos

  • 1721817991939.png
    1721817991939.png
    111,1 KB · Visitas: 56
El
Es lo que me suponía, a mí modo de ver es la forma más estética de poner un Topcase que no sea el original continuando con la línea lo más de origen posible de la moto y que quede pegadito, no es la más económica y te cierras el abanico a Givi, pero para mí que estoy acostumbrado/necesito llevar dos cascos, creo que es la solución.
Gracias.
El de SW-Motech queda realmente pegado y el de Bumot
 
Os dejo una fotillo de como queda el givi trekker outback evo 58l junto a defensas.
 

Adjuntos

  • IMG_20240909_100423.jpg
    IMG_20240909_100423.jpg
    285,3 KB · Visitas: 101
entonces hay que pedirla con los anclajes bmw o sin ellos , tanto laterales como top case???
 
Bastante bien, gracias, empezaré la rehabilitación enseguida, creo que ya tengo fuerza en el brazo para bajar la moto del caballete y hacer unas fotos.
Luego pruebo.....
 
entonces hay que pedirla con los anclajes bmw o sin ellos , tanto laterales como top case???
yo pediría por lo menos el de top case.

Si luego quieres poner Shad o Givi, podrás utilizar el original con un adaptador, sino deberas comprar sus soportes y utilizar sus agarraderas, por lo que te tocará cambiar mas cosas y personalmente, me gustan menos.
 
yo pediría por lo menos el de top case.

Si luego quieres poner Shad o Givi, podrás utilizar el original con un adaptador, sino deberas comprar sus soportes y utilizar sus agarraderas, por lo que te tocará cambiar mas cosas y personalmente, me gustan menos.
gracias
 
Por fin llegó el top case original... (pedido en Enero).

He pedido las maletas shad mientras llegan las originales, que hasta 2025 ná de ná...
 
Por si ayuda voy a ir subiendo fotos de la instalación 3p shad, las instrucciones son más bien escasas. En mi caso la pedí con el paquete touring, al quitar los anclajes laterales originales se quedan los cables colgando. Solución, aflojar los tornillos del porta matrículas lo justo para crear holgura y meterlos en el hueco bajo el asiento, mucho mejor.062D065D-2599-4761-B953-3EE193B3910B.jpeg
 

Adjuntos

  • 1AABFA0D-C5C4-4E5B-8138-A87995CDFF04.jpeg
    1AABFA0D-C5C4-4E5B-8138-A87995CDFF04.jpeg
    350 KB · Visitas: 41
Por si ayuda voy a ir subiendo fotos de la instalación 3p shad, las instrucciones son más bien escasas. En mi caso la pedí con el paquete touring, al quitar los anclajes laterales originales se quedan los cables colgando. Solución, aflojar los tornillos del porta matrículas lo justo para crear holgura y meterlos en el hueco bajo el asiento, mucho mejor.Ver el archivo adjunto 423255
Muchas gracias por ir poniendo fotos
 
Atrás
Arriba