Topcase y maletas para R1300GS

En ebay, vale medio riñon y creo que son simples adaptadore en impresion 3d, pero he visto otro en una pagina de bmw y no recuerdo donde macho 🥴
 
¿Alguien ha escuchado algo de un kit para poder adaptar las laterales de Shad a los portamaletas laterales originales de BMW?
Gracias
Ni idea, yo puse las fijaciones 3P (que requieren quitar el portamaletas lateral del pack; yo lo tenía claro y no pedí el ese pack concreto)
 
Instaladas las maletas Shad SH38X, me gustan que queden tan discretas y al ampliarlas me entra el Shoei Neotec

Con las fijaciones 3P queda la moto muy discreta cuando no llevo las maletas

Y con el top case SH59X que va a juego

Yo tambien he puesto las mismas, pero en acabado carbono que me gusta mas para la triple black. Mi duda esta en el top case, el que montas se me hace muy grande para la 1300, estoy entre el terra o el SH48. Ahora mismo monto el givi trekker de 42 litros, pero quiero que vayan las 3 maletas con la misma llave.
 
Hay un kit para poner las vario de la 1250 enmla
1300
https://www.ebay.com/itm/355200324768
1
 
Yo tambien he puesto las mismas, pero en acabado carbono que me gusta mas para la triple black. Mi duda esta en el top case, el que montas se me hace muy grande para la 1300, estoy entre el terra o el SH48. Ahora mismo monto el givi trekker de 42 litros, pero quiero que vayan las 3 maletas con la misma llave.
Al pasar de la RT1200 a la GS1300 y hacer unos cuantos viajes al año con artillería, el SH59X en fundamental para mi (y cuando quieres lo llevas plegado y queda muy discreto).

Al final me junto con 59 litros del topcase y 38 litros de cada maleta lateral, a la altura de la RT
 
Instaladas las maletas Shad SH38X, me gustan que queden tan discretas y al ampliarlas me entra el Shoei Neotec

Con las fijaciones 3P queda la moto muy discreta cuando no llevo las maletas

Y con el top case SH59X que va a juego
Yo tambien las tengo en la triple black como la tuya. De top case he puesto un baul Givi Evo de 58L. Supongo que tambien has tenido que quitar los soportes originales BMW, quedandote el cable que llevaba corriente para las maletas.
Como lo has solucionado y escondido?
Gracias
Joan
 
Yo tambien las tengo en la triple black como la tuya. De top case he puesto un baul Givi Evo de 58L. Supongo que tambien has tenido que quitar los soportes originales BMW, quedandote el cable que llevaba corriente para las maletas.
Como lo has solucionado y escondido?
Gracias
Joan
pues directamente como tenía claro que no quería las maletas originales, no pedí el pack touring por lo que no venía ni con los soportes de las maletas originales y el correspondiente cableado

En la foto lo puedes ver
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.00.17.jpeg
    WhatsApp Image 2024-07-10 at 10.00.17.jpeg
    196,6 KB · Visitas: 98
pues directamente como tenía claro que no quería las maletas originales, no pedí el pack touring por lo que no venía ni con los soportes de las maletas originales y el correspondiente cableado

En la foto lo puedes ver
Si......así es como la tengo yo ahora....., pero tuve que quitarlas y no queria cortar el clable, por lo que he tenido que recogerlas detras, debajo del asiento cogidos los dos terminales con una brida, y protegidos con una funda retractil para que no se ensucien.
Como la tengo con un Select, solo falta que al devolverla (si lo hago) que me quieran cobrar penalización por no estar como me la entregaron.
Pensar esto me pone de muy mala leche......, pagué por las barras, ya que la idea inicial era poner las maletas originales de BMW.
En fin........es lo que hay
 
Buenas compañeros!!! Alguien ha comprado bolsas interiores para las vario originales de la r 1300?? Estoy mirando entre touratech y las chinas del Ali.
 
Buenas compañeros!!! Alguien ha comprado bolsas interiores para las vario originales de la r 1300?? Estoy mirando entre touratech y las chinas del Ali.
Yo las he estado mirando para cuando me den las maletas y las que más me gustan son las de wunderlich
 
Yo tengo las bolsas Touratech. He hecho un viaje de 10 dias y bien. Cuando las ves por primera vez te dan la sensacion de pequeñas, pero tienen cremallera para expandirse. Hice una prueba comparativa con las anteriores bolsas vario de la 1250
Y me venia a caber la misma ropa. La del tubo de escape es mas grande en la 1300 que en la 1250.
 
Última edición:
Buenas compañeros!!! Alguien ha comprado bolsas interiores para las vario originales de la r 1300?? Estoy mirando entre touratech y las chinas del Ali.

He comprado las de Wunderlich hace un par de días y ya vienen de camino.

Si quieres cuando me lleguen les saco unas fotos para que las veas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también te lo agradecería, por que estoy en duda, si las wunderlich o las touratech.
Saludos
 
Yo tengo las wunderlich son muy guapas pero por lo que valen compraria las bagtecs en motea.
Que son las que tenia el las maletas vario de la 1200.
 
Motea es lo que antes era bmwgsemotion ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unas fotos de como quedan las maletas Shad SX38 a juego con el top case

Están en su posición sin expandir; expandidas tienen 38 litros las maletas y 59 el top case
 

Adjuntos

  • IMG_1887.JPG
    IMG_1887.JPG
    189,7 KB · Visitas: 214
  • IMG_1889.JPG
    IMG_1889.JPG
    169,9 KB · Visitas: 210
  • IMG_1891 - copia.JPG
    IMG_1891 - copia.JPG
    194,1 KB · Visitas: 209
Unas fotos de como quedan las maletas Shad SX38 a juego con el top case

Están en su posición sin expandir; expandidas tienen 38 litros las maletas y 59 el top case

Yo llevo las mismas maletas, pero ese top case al igual que el givi trekker que llevaba yo de 58 litros me parecen muy grandes para la 1300. Ahora mismo llevo el de 42, pero estoy con el dilema de ponerle el terra de 48 o el SH de 48 por aquello de usar la misma llave.

¿Alguien tiene la 1300 con el terra de 48 o el SH48 que me pueda ilustrar?
 
Bolsas interiores Wunderlinch para maletas laterales Vario:

71385c38cf661f3d9e80c8109c26f168.jpg

80455b93a8737167bece50edde477941.jpg

125c3063bb8256e4c6781a86d47b06d0.jpg

c210c45fd5732a1dbb0d1bbb63991544.jpg



De calidad me han parecido espectaculares.
Tela resistente, bonitas, muchos bolsillos, expandibles, se ajustan a la perfección y traen correas y asas para su trasporte.

Eso sí, no son baratas: 170 € conjunto + 15 € gastos de envío (5 días en llegar)

Las de Motea no las he visto en persona pero es verdad que están a un precio excelente y dudo que sean de baja calidad. Tienen muy buena pinta también.
 
Última edición:
Pues navegando por la red me he encontrado con estas maletas de aluminio italianas que se acoplan directamente a los soporte Vario. Las tienen para todo los modelos GS. Precio sobre los 1.200€.
IMG_7484.jpeg
 

Adjuntos

  • IMG_7483.jpeg
    IMG_7483.jpeg
    154,5 KB · Visitas: 69
Pues navegando por la red me he encontrado con estas maletas de aluminio italianas que se acoplan directamente a los soporte Vario. Las tienen para todo los modelos GS. Precio sobre los 1.200€.
Ver el archivo adjunto 415720
Hay otra empresa polaca que las hace en aluminio y van igualmente directas a la moto.
 
Una pregunta a ver si me podéis ayudar.
¿Se puede montar la parrilla original (tanto la parrilla con soporte para topcase original como la parrilla normal) con las fijaciones 3P de Shad o por el contrario hay que montar la parrilla de shad sí o sí?.
Me parece que he visto por ahí alguien que lleva la parrilla original bmw con soporte topcase y encima el soporte de givi para sus topcases y además de esto las fijaciones 3P.
Muchas gracias por adelantado.
 
Una pregunta a ver si me podéis ayudar.
¿Se puede montar la parrilla original (tanto la parrilla con soporte para topcase original como la parrilla normal) con las fijaciones 3P de Shad o por el contrario hay que montar la parrilla de shad sí o sí?.
Me parece que he visto por ahí alguien que lleva la parrilla original bmw con soporte topcase y encima el soporte de givi para sus topcases y además de esto las fijaciones 3P.
Muchas gracias por adelantado.

Si no voy equivocado las fijaciones 3P de Shad, son para las maletas laterales, y que para montarlas, hay que retirar las originales de BMW (en caso de que las lleve)
Colgué fotos de la moto con y sin las maletas de Shad y top case, en mi caso el Trekker Givi de 58L
En el caso del Trekker va montado encima del soporte basculante original de BMW
Saludos
Joan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo saqué la moto sin las maletas originales y sin sus herrajes pues las laterales no las tengo en mente y el baúl original es muy pequeño.

Recientemente le he puesto un baúl shad de dos cascos de capacidad, que en mi opinión y ante la envergadura de la moto no le queda mal.

WhatsApp Image 2024-07-20 at 00.11.01 (1).jpeg



WhatsApp Image 2024-07-20 at 00.11.01 (2).jpeg

El baúl ve de buena calidad tanto de materiales como de acabado.el método de cierre y apertura muy cómodo y práctico y la temida llave poco voluminosa.

El único pero que le pondría es que el herraje que hace de agarramos del pasajero si me ha parecido poco elaborado, siendo prácticamente totalmente tubular (una barra de metal).
 
Última edición:
aqui tenéis las laterales de shad en acabado carbono con top case givi (es el kappa) que por cierto coy a cambiar por un shad por aquello de usar la misma llave para las 3 maletas. Si alguien esta interesado en el top case y el soporte en aluminio negro que me lo diga, dentro de unos dias lo publicare en la seccion de ventas.
 

Adjuntos

  • 916F21F6-95C5-40DD-8207-FE8BD0FC3DF8.jpeg
    916F21F6-95C5-40DD-8207-FE8BD0FC3DF8.jpeg
    207,1 KB · Visitas: 121
  • C51ABA73-C895-4959-A79F-28393B79A424.jpeg
    C51ABA73-C895-4959-A79F-28393B79A424.jpeg
    244 KB · Visitas: 120
Una pregunta a ver si me podéis ayudar.
¿Se puede montar la parrilla original (tanto la parrilla con soporte para topcase original como la parrilla normal) con las fijaciones 3P de Shad o por el contrario hay que montar la parrilla de shad sí o sí?.
Me parece que he visto por ahí alguien que lleva la parrilla original bmw con soporte topcase y encima el soporte de givi para sus topcases y además de esto las fijaciones 3P.
Muchas gracias por adelantado.
creo que si, las fijaciones 3P las pones quitando las fijaciones para las maletas bmw y por otro lado está la parrilla
 
Teniendo en cuenta que no me gustan los baules, al final he tenido que claudicar, no para viajes, pero si para ir con la parienta al corte inglés y poder dejar los cascos 🤣🤣. Aquí tenéis fotos del shad Terra 55 pure black. Para mi gusto queda muy separado del asiento del pasajero, pero es lo que hay, ya estaba mareado de tanto mirar, opino que relación calidad precio de lo mejorcito. Abrazos a todos.
 

Adjuntos

  • IMG_2055.jpeg
    IMG_2055.jpeg
    227 KB · Visitas: 96
  • IMG_2057.jpeg
    IMG_2057.jpeg
    180,2 KB · Visitas: 95
  • IMG_2059.jpeg
    IMG_2059.jpeg
    193,7 KB · Visitas: 95
Teniendo en cuenta que no me gustan los baules, al final he tenido que claudicar, no para viajes, pero si para ir con la parienta al corte inglés y poder dejar los cascos 🤣🤣. Aquí tenéis fotos del shad Terra 55 pure black. Para mi gusto queda muy separado del asiento del pasajero, pero es lo que hay, ya estaba mareado de tanto mirar, opino que relación calidad precio de lo mejorcito. Abrazos a todos.
Para los que no llevamos la parrilla OEM (700€) para acoplar el baúl original los cofres quedan visualmente muy alejados del asiento de pasajero. Yo no puedo con esa estética, por ahora me estoy resistiendo a pillar uno...:cautious:
 
Yo también estoy un poco mosca con la distancia de los Baules.
La triple black lleva un soporte que si no se le puede acoplar nada ahí le veo poco sentido.
1721817991939.png
 
Yo que ando jugando con el configurador y también soy muy delicado con la integración del baúl en la estética de la moto, quiero entender que añadiendo la opción "soporte para Topcase" que cuesta 267€, sobre ese soporte ya se puede poner el adaptador de givi/syrac y quedaria mas pegado al colin, alguien me puede confirmar que sea así?
En mi ex Gs 1200 Lc llevaba el baúl Givi trekker outback y estaba muy contento, y la verdad es que pienso repetir si al final vuelvo a caer con esta 1300.
Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que no me gustan los baules, al final he tenido que claudicar, no para viajes, pero si para ir con la parienta al corte inglés y poder dejar los cascos 🤣🤣. Aquí tenéis fotos del shad Terra 55 pure black. Para mi gusto queda muy separado del asiento del pasajero, pero es lo que hay, ya estaba mareado de tanto mirar, opino que relación calidad precio de lo mejorcito. Abrazos a todos.
Sí parece visualmente que queda muy separado. Llevas el asiento del pasajero en la posición adelantada o en la atrasada?
 
Yo también estoy un poco mosca con la distancia de los Baules.
La triple black lleva un soporte que si no se le puede acoplar nada ahí le veo poco sentido.
Ver el archivo adjunto 416560
Esta no es suficientemente largo como para poder anclar el soporte de la Monokey Givi, queda la mitad en el aire. Solamente podrías hacerlo sobre el portapaquete de aluminio electromagnético, el que trae la moto para montar las maletas originales BMW. Si quieres montar dichas maletas tienes que cambiar ese portapaquete o asa central por el de Givi. Eso hice yo.
 
Yo tengo la parrilla original y sobre ella he puesto el soporte de Syrac, con top case Givi, img_4108-10084-O.jpgy se queda pegado al asiento de atrás, no hay espacio libre, queda bien.

Esta es la única foto que tengo ahora donde mas o menos se puede ver como queda.
 
Buenos dias, alguien tiene puesto el givi trekker 52bb, estoy por comprar uno y ponerlo solo cuando salga de viaje.
Alguna foto.....
Y mientras llevas el original que solo cabe un casco y poca cosa más.
Saludos.
Haber cuando ya están disponibles las laterales originales..
 
Buenos dias, alguien tiene puesto el givi trekker 52bb, estoy por comprar uno y ponerlo solo cuando salga de viaje.
Alguna foto.....
Y mientras llevas el original que solo cabe un casco y poca cosa más.
Saludos.
Haber cuando ya están disponibles las laterales originales..

Pueden usar el mismo soporte o has de cambiarlo cada vez que uses uno u otro?
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, yo he acoplado un top case de Motea....Baul aluminio moto Bagtecs XB65 top case negro 65 Litros DPL20 al soporte original de BMW, no me ha quedado muy mal.... os paso mas fotos en cuanto pueda....
 

Adjuntos

  • 7156132a-c432-4209-9255-bb9ced5a0024.jpg
    7156132a-c432-4209-9255-bb9ced5a0024.jpg
    133,7 KB · Visitas: 81
  • d078b749-4814-4498-9bb1-4319e48e5a58.jpg
    d078b749-4814-4498-9bb1-4319e48e5a58.jpg
    153,4 KB · Visitas: 80
  • db6f3863-03a1-4363-8ed3-052014987cd5.jpg
    db6f3863-03a1-4363-8ed3-052014987cd5.jpg
    65,9 KB · Visitas: 81
Atrás
Arriba