Topcase y maletas para R1300GS

pues directamente como tenía claro que no quería las maletas originales, no pedí el pack touring por lo que no venía ni con los soportes de las maletas originales y el correspondiente cableado

En la foto lo puedes ver
En todo caso, para poner el topcase habrás tenido que quitar el soporte original BMW (con cable o sin él) y poner el de Shad, ¿verdad? Esto a mí no me convence... Ese soporte es tubular y parece muy simple. Me gusta más es de la marca.
 
Para los que no llevamos la parrilla OEM (700€) para acoplar el baúl original los cofres quedan visualmente muy alejados del asiento de pasajero. Yo no puedo con esa estética, por ahora me estoy resistiendo a pillar uno...:cautious:
Pienso igual... es el motivo por el que he rechazado los topcase de Shad. Me resisto a quitar la fijación original de la marca...
 
Yo también estoy un poco mosca con la distancia de los Baules.
La triple black lleva un soporte que si no se le puede acoplar nada ahí le veo poco sentido.
Ver el archivo adjunto 416560
Este es el soporte que yo no quiero quitar... En consecuencia, ¿qué marca o modelo de topcase, puede acoplarse aquí directamente o mediante alguna fijación que no implique quitar este?
 
Yo que ando jugando con el configurador y también soy muy delicado con la integración del baúl en la estética de la moto, quiero entender que añadiendo la opción "soporte para Topcase" que cuesta 267€, sobre ese soporte ya se puede poner el adaptador de givi/syrac y quedaria mas pegado al colin, alguien me puede confirmar que sea así?
En mi ex Gs 1200 Lc llevaba el baúl Givi trekker outback y estaba muy contento, y la verdad es que pienso repetir si al final vuelvo a caer con esta 1300.
Un saludo.
Sí, Givi tiene un adaptador que se monta directamente sobre el soporte BMW.
 
Sí, Givi tiene un adaptador que se monta directamente sobre el soporte BMW.

Si…..este

a062981cba9c8bde43fd322b77fe1742.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

  • IMG_0055.jpg
    IMG_0055.jpg
    36,8 KB · Visitas: 32
Es lo que me suponía, a mí modo de ver es la forma más estética de poner un Topcase que no sea el original continuando con la línea lo más de origen posible de la moto y que quede pegadito, no es la más económica y te cierras el abanico a Givi, pero para mí que estoy acostumbrado/necesito llevar dos cascos, creo que es la solución.
Gracias.
 
Mi parrilla es la básica, sin eso blanco para el conector eléctrico. Supongo que dará igual. Por cierto, las maletas son las de Shad?

Hola, si….son las SHAD, si buscas mas arriba veras como queda con y sin las maletas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es lo que me suponía, a mí modo de ver es la forma más estética de poner un Topcase que no sea el original continuando con la línea lo más de origen posible de la moto y que quede pegadito, no es la más económica y te cierras el abanico a Givi, pero para mí que estoy acostumbrado/necesito llevar dos cascos, creo que es la solución.
Gracias.
Para montar la Parrilla Givi o Shad sobre el original ,hay que cambiar el soporte entero Original por el otro original con soporte top case,eso si "pica" bastante.
1722361054221.png
 
si se pudiera conseguir solo la parte de abajo si se podría acoplar allí la parrilla Givi o Shad directamente, pero a saber donde encontrar esa pieza sola...
1722361732726.png
 
Para montar la Parrilla Givi o Shad sobre el original ,hay que cambiar el soporte entero Original por el otro original con soporte top case,eso si "pica" bastante.
Ver el archivo adjunto 417161
Además de “picar” bastante, sería como “morir en la orilla”, porque esa pieza incorpora ya la conexión eléctrica…, conexión que quedaría inutilizada con cualquier otro topcase que no fuera el de la marca, o dicho de otro modo, con eso y con el Vario se tiene ya todo. USB, luz, cierre centralizado… en fin. Se lo montan mal las marcas… total, que yo no monté el paquete touring pensando acoplar un buen topcase y unas maletas no oficiales y al final, se quiera o no, se cae en el pozo de la oca… claro, si se valora la estética y las cosas con ajustes top de gama. Es lo que hay.
 
Hola, yo no me lié y como pedí la moto sin el soporte para el baul original, pille la placa base de syrac, que me gusta más que la de givi, y con un poco de conocimiento, paciencia, torno y taladro, lo acoplé a la parrilla de la moto directamente, sin tener que poner los tubos esos tan feos de givi.
 
¿Alguien sabe si se puede pedir solo el soporte para topcase sin tener que coger todo el paquete Touring?(El resto de cosas que lleva el paquete no las necesito)
 
Hola, yo no me lié y como pedí la moto sin el soporte para el baul original, pille la placa base de syrac, que me gusta más que la de givi, y con un poco de conocimiento, paciencia, torno y taladro, lo acoplé a la parrilla de la moto directamente, sin tener que poner los tubos esos tan feos de givi.
¿podrías poner alguna foto para coger ideas?
 
Bueno, te las podría mandar.......pero luego tendría que matarte para que el secreto siguiera siendo mío. Je,je,je.
En serio, cuando pueda hago unas fotos y las pongo.
 
Para montar la Parrilla Givi o Shad sobre el original ,hay que cambiar el soporte entero Original por el otro original con soporte top case,eso si "pica" bastante.
Ver el archivo adjunto 417161
Si te vas abajo te indica que por ese precio no te incluye todas las piezas (no se si se referirá a la parte eléctrica o es que falta alguna otra cosa)
 
nada.nada,al final un pastizal para no poner el top case de la marca...no compensa. Montaré el soporte shad y cuando me llegue miraré de acercarlo el máximo posible al asiento
 
He leído que el soporte Shad e
nada.nada,al final un pastizal para no poner el top case de la marca...no compensa. Montaré el soporte shad y cuando me llegue miraré de acercarlo el máximo posible al asiento
700 euros me presupuestaron a mi por poner el soporte de topcase a posteriori, no compensa.

Es una pena pero visualmente ningún soporte no OEM queda igual que el original, no es que queden más alejados (porque después de haber mirado muchísimas fotos no es así), sino que queda como más relleno el hueco existente entre el asiento del pasajero y el propio baúl.

Los italianos de Koboldbike van a hacer sobre la parrilla de plástico una de metal para poder acoplar cualquier baúl, según dicen, adjunto fotos.

https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkoboldbike%2Fposts%2Fpfbid02hkNvXRFozFvjiabiBdVa8VKHUd5a7LAsucHfMhyYJDsJLj7sXPifwoRgZzgAKRPZl&show_text=true&width=500" width="500" height="702" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

451789474_922062239934314_4323024236528525013_n.jpg451445392_922062289934309_3988821419550714153_n.jpg451489295_922062343267637_7655564506568999916_n.jpg
 
nada.nada,al final un pastizal para no poner el top case de la marca...no compensa. Montaré el soporte shad y cuando me llegue miraré de acercarlo el máximo posible al asiento
El soporte de SW-Motech, de los no montados sobre el soporte OEM BMW electrificado para baúl, es el que queda más cerca del asiento del pasajero:
 

Adjuntos

  • 453213471_10163946086956754_9053733200735668232_n.jpg
    453213471_10163946086956754_9053733200735668232_n.jpg
    216,1 KB · Visitas: 82
Alguien puede poner las instrucciones de cómo se monta la parrilla de Givi SRA5143, la que se pone directamente sobre la original.

Gracias
 
Ultimas noticias de las maletas de BMW:
Han enviado una circular a los conces de modo que se opta a que nos coloquen maletas GIVI o Shad extensibles por el mismo coste (incluido el dto presupuestado) que las originales. Una vez que lleguen las originales (ya será para Enero) las sustituyen y destruyen las anteriores sin coste adicional.
Parece una buena opción, lo que ocurre es que como todo el mundo está pendientes de ellas, tardarán un par de semanas en llegar a los conces.

(Hay otra opción que entregan una bolsa de viaje, pero me parece una chapuza)
 
Alguien puede poner las instrucciones de cómo se monta la parrilla de Givi SRA5143, la que se pone directamente sobre la original.

Gracias
No tiene ninguna complicación. Se quitan los 4 tornillas del soporte y luego se coloca la arandela y separador; encima la parrilla GIVI y los 4 tornillos pasandolos por el pasador y arandela.
Igual para la parrilla de Syrac, similar, pero de mejor calidad.
 

Adjuntos

En todo caso, para poner el topcase habrás tenido que quitar el soporte original BMW (con cable o sin él) y poner el de Shad, ¿verdad? Esto a mí no me convence... Ese soporte es tubular y parece muy simple. Me gusta más es de la marca.
correcto, tienes que quitar el original. Pero valoro mas tener el top case de Shad que el original, que no me gustó nada y en espacio no tiene nada que ver; para mi, me merece la pena el cambio
 
Imagen de WhatsApp 2024-07-25 a las 14.42.02_085b48cf.jpgImagen de WhatsApp 2024-08-02 a las 12.59.35_93aa102c.jpg

Con las Shad, mi mujer va muy cómoda

No somos delgados y además llevamos airbag, por lo que valoramos mucho tener mucho espacio y que no esté pegado el top case
 
Ver el archivo adjunto 417465Ver el archivo adjunto 417466

Con las Shad, mi mujer va muy cómoda

No somos delgados y además llevamos airbag, por lo que valoramos mucho tener mucho espacio y que no esté pegado el top case
Con las laterales puestas queda bien, sin estar puestas se ve un hueco enorme que a mi me mata (otro tema distinto es que lleves la parrilla flotante original).

Gracias por las fotos, quedan fenomenal.
Al parecer BMW ha comprado toda la producción de las maletas Shad SH38X, ya hay gente con pedidos de las maletas en webs a los que le han dicho que hasta diciembre no hay stock.
 
Última edición:
Con las laterales puestas queda bien, sin estar puestas se ve un hueco enorme que a mi me mata (otro tema distinto es que lleves la parrilla flotante original).

Gracias por las fotos, quedan fenomenal.
Al parecer BMW ha comprado toda la producción de las maletas Shad SH38X, ya hay gente con pedidos de las maletas a los que le han dicho que hasta diciembre no hay stock.

Mucho me temo que si lo que comentas que han comprado toda la produccion se Shad es cierto, ya sabemos quien va a fabricar las proximas maletas Vario de BMW.
Sacrificar Shad todas las ventas que podrian hacer ahora…….seguro que es a cambio de algo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No entiendo por que la parrilla de shad no se puede poner directamente sobre el soporte original de BMW.
Sería lo mas fácil
 
Buenas tatdes y perdón por el retraso, estoy en el dique seco por caida con la ktm de enduro, 5 costillas rotas y la escápula...... en cuanto me suelten del hospital y pueda, hago las fotos.
Menudo golpe...Ánimo, te deseo una rápida recuperación
 
Yo acabo de poner a la venta un top case y soporte de Givi/kappa, por si alguno está interesado, ambas piezas con menos de 6 meses y en estado impecable.


Al ponerle las maletas laterales de Shad quiero que sea todo de la misma marca para llevar la misma llave.
 
Yo acabo de poner a la venta un top case y soporte de Givi/kappa, por si alguno está interesado, ambas piezas con menos de 6 meses y en estado impecable.


Al ponerle las maletas laterales de Shad quiero que sea todo de la misma marca para llevar la misma llave.
¿Que soporte de Shad vas a poner?
He pillado un top case Shad, pero el sistema de quitar el soporte de BMW no me gusta, me gusta más la idea de Givi, poniéndolo encima.

Yo creo que haré alguna plataforma como la de Givi pero para el Shad.
 
¿Que soporte de Shad vas a poner?
He pillado un top case Shad, pero el sistema de quitar el soporte de BMW no me gusta, me gusta más la idea de Givi, poniéndolo encima.

Yo creo que haré alguna plataforma como la de Givi pero para el Shad.

El soporte W0RS14ST que va encima de la parrilla electrónica de la moto, no en la que lleva de serie, sino en la que se pone para colocar el top case original de bmw. La tengo pedida, la semana que viene pongo fotos una vez la tenga instalada.
 
El soporte W0RS14ST que va encima de la parrilla electrónica de la moto, no en la que lleva de serie, sino en la que se pone para colocar el top case original de bmw. La tengo pedida, la semana que viene pongo fotos una vez la tenga instalada.

En esa tienes que quitar la “parrilla” de BMW y mover los cables, etc…
Es lo que no quiero, prefiero algo más del estilo de Givi, pero para Shad.
 

Adjuntos

  • IMG_0155.png
    IMG_0155.png
    489 KB · Visitas: 33
Hola a todos
Alguien sabe como sacar los bombones de las vario laterales, para codicarlos.
R1300gs
Gracias
 
A mi me salen solos sin hacer nada. Ya lo he comunicado y a otro compi le pasaba lo mismo. A poco que se encalle la llave y tires te lo llevas.
 
Buenas tatdes y perdón por el retraso, estoy en el dique seco por caida con la ktm de enduro, 5 costillas rotas y la escápula...... en cuanto me suelten del hospital y pueda, hago las fotos.
Jodo, mucho animo y recupérate bien, un abrazo.
 
En esa tienes que quitar la “parrilla” de BMW y mover los cables, etc…
Es lo que no quiero, prefiero algo más del estilo de Givi, pero para Shad.
Segun ese grafico no veo que tengas que quitar la parrilla y mover cables, tan solo quitar los embellecedores y poco mas, ya te contare como es el montaje cuando la reciba
 
Atrás
Arriba