Un jardin de los buenos...

Ese depósito creo que necesita una limpieza ¿no crees? :rolleyes2:. El consumo de escándalo :shocked:.

Saludos
 
Lo limpié no hace 4000kms, cuando cambié la tórica del aforador y las resistencias.

Son manchas en el aluminio que no conseguí quitar, de todas maneras ya tengo comprado el filtro de gasolina nuevo para cambiarlo, le daré otra limpieza cuando lo haga.

Un saludo!!!
 
Buenas tardes y perdón por entrometerme.
Ya has dicho que has probado el clausor, pero has probado a ver si tienes holgura en el bombin de la llave de contacto?.
Hace muchos años con mi k75 y adelantando un camión se paró por el morro. todo estaba ok, y volvió a arrancar sin problemas hasta q en zona bacheada lo volvió a hacer.
El clausor había código holgura por llevar varias llaves en el llavero. desde ese día obsesivamente la llave de contacto va sóla y sin llavero.
 
Buenas tardes y perdón por entrometerme.
Ya has dicho que has probado el clausor, pero has probado a ver si tienes holgura en el bombin de la llave de contacto?.
Hace muchos años con mi k75 y adelantando un camión se paró por el morro. todo estaba ok, y volvió a arrancar sin problemas hasta q en zona bacheada lo volvió a hacer.
El clausor había código holgura por llevar varias llaves en el llavero. desde ese día obsesivamente la llave de contacto va sóla y sin llavero.

El clausor va bien, de momento... crucemos los dedos...
 
Buenas...

El amortiguador dio todo lo que tenia que dar...

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Al sacar la moto del garaje observo un charquito de aceite, el reten dijo basta, ademas el silenblok estaba algo perjudicado.

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He decidido montar un YSS, gama básica, que para el uso que le doy a la moto, creo que voy sobrado.

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Con 69832kms.

Un saludo!!!
 
Última edición:
Se me olvidaba...

A ver si alguien me puede contestar...

¿El vástago que une el cofre de 22l a la placa, lleva un silenblok o goma parecida a esta?

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Concretamente entre la chapita y la cruceta del vástago,

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En el despiece del realoem no viene pero este baul si lo lleva.

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Gracias!!! ;)
 
Hola Runner, el mio no lo lleva, acabo de ir al garaje a mirar.

Quizás lo llevara en origen pues yo lo compré usado... pero si no aparece en el realoem...

Saludos
 
Que bueno lo de lavadora :D:D:D:D:D. Se les olvida que washer también significa arandela. Con respecto a lo de la goma, no lleva ninguna.

Saludos
 
Última edición:
Buenas de nuevo...

Despues de la pregunta anterior estaba claro que....

Ya tengo top-case de 22 litros... :D :D :D

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Incluida la parrilla para los chorizos parrilleros...!!! :p :p :p

Cuando compré la K venia con baul, pero lo vendí porque venia con dos boquetes para altavoces que no me gustaban nada.

Despues de un buen lavado y desmontado, opté por pintarlo por dentro y por fuera... ademas he tenido que abrir de nuevo los orificios para poder poner la parrilla para sujetarlo al colin.

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Los orificios los he tapado con tornillos ovalados con cuadradillo y tuerca para poder poner la parrilla el dia que la necesite. Se disimula bastante bien.

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He amaestrado en una cerrajeria el bombin para tener una sola llave para las tres maletas.

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Las dos maletas laterales estaban bien, pero recien pintado el top como que no estaban a la altura...

Asi que he optado por pintar negro satinado la parte fija y la tapa de negro brillo.

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Las fotos no son muy buenas... :(

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Buah Kompañero, te ha quedado IM-PRESIONANTE :shocked::shocked::shocked:. A por otros 70.000 como poco!

Un saludo
 
Al lio...

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Vueltecita para calentar aceites y comenzamos con el grupo...

Es cada 15000kms o un año.

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Aceite limpio y pocos residuos...

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Nivel hasta la boca, arandela nueva y vamos q nos vamos...

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Aprovechamos y miramos como se encuentra el sensor de velocidad...

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Todo correcto...
 
Última edición:
Siguiente...

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Tornillo inferior...

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Aceite algo mas limpio que el del grupo, se rellena hasta la señal de la llave...

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A otra cosa...
 
Toca motor...

He querido quitar la tapa inferior del carter para ver como estaba por dentro.

He desatornillado las defensas, y estaba algo mas duro de lo que pensaba, despues de preguntar, solo me faltaba decision y al final salio...

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Y ya fuera, limpiado, lijado y pintado...

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Atornillado...

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Junta y pasta...

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Aprovecho antes de montar las defensas para repasar alguna posible fuga de aceite y todo en orden... ni por la varilla empujadora ni por ninguna junta o rebosadero... y limpieza por si hace falta pintar algo mas.

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Desengrasada y limpia, todo en orden respecto a la pintura.

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Se rellena de aceite...

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Se montan las defensas y...

Mañana mas...
 
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Buenos dias...

El warnning despues de repararlo y usarlo unas cuantas veces, encendia cuando le daba la gana.

Se retira el deposito, desconectando solo la clavija electrica sin soltar los manguitos de gasolina.

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Ya que estamos he limpiado con crc el cableado, caja de relés y conexiones y caja del filtro del aire.
 
Hablando de filtro de aire...

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Está claro cual es el nuevo, verdad?!?!?!

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Se limpia la zona del ventilador, crc al inducido, radiador y manguitos.

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Por hoy ya es suficiente... seguiremos otro dia lo poco que falta...

Un saludo!!!!
 
Hola runner, antes de nada felicitarte por tu gran trabajo y tu gran aportación, acabo de leer todo el hilo desde la pag. 1 y es tremendo el trabajo que has realizado con esta K.
Quisiera preguntarte que es el botón que tienes en el manillas, el que tiene el pilotito rojo, yo compre mi k75 en agosto y también trae ese botón aunque creo que en la mia no sirve para nada pero no sé cual es su misión.
Gracias.
 
Buenas...

Pues tiene un nombre especifico en el campo de la electricidad, que no se muy bien cual es.

En mi caso, los cables van soldados al clausor, y cuando saco la llave del contacto, el piloto comienza a parpadear, parece una alarma, pero no lo es.

La alarma la llevo en otro sitio y es ajena a la corriente de la moto. Es de esas que llevan un sensor de movimiento. Se activa y desactiva con un mando a distancia.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.
 
Otra cosita...

El filtro de gasolina.

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Al sacarlo del deposito veo que es el filtro original BMW, y la verdad, no sé si el anterior propietario se lo cambió o es el original.

Con 70.000 kms y 26 años no creo que sea su primer filtro, asi que supongo que el anterior propietario lo cambió y puso el original de BMW. Supongo.

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Le pongo este...

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Listo.
 
No paras...carretera poca..pero muy cuidada ;) ;) ;)

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Según pone el filtro, está fabricado en 2011. Son los manguitos los de BMW? ¿Están bien?
 
Hola Joséct!!!

He revisado los manguitos al tacto y los he notado muy enteros, al quitar el trozo de manguito pequeño y manosearlo no me ha manchado las manos.

En esta foto se ve un buen tramo de goma y no está serigrafiada con el logo bmw.

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Esa goma da igual (además esa no viene serigrafiada, los otros sí), lo importante es que los de presión estén bien.
 
Buenas...

Y para terminar, engrase del cable del acelerador.

Busqué por el foro y me encontré un tutorial, que me ayudó porque no sabia que para retirar la tapa del engranaje, tambien habia que quitar el tornillo del mando de la piña.

Asi que primero el tornillo de la piña, se retira y muestra una pestaña de seguridad que impide quitarlo en cualquier otro orden,

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y luego el superior,

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Total, que estaba mas seco "quelojobenito"... :rolleyes: :rolleyes:

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Se limpia y desengrasa,

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Lubrico el cable con aceite, nada de sprays...

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Lubrico con grasa de litio para rodamientos, haciendo coincidir las dos muescas, la del puño y la del rodamiento de la cadeneta...

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Limpiacontactos y dw40 a la parte electrica y a los muelles de la rampa de mariposas...

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Se monta en orden inverso y listo.
 
Aqui acaba el repaso que le queria dar por los 70.000kms.

Cambio del aceite del motor, grupo y cambio.
Cambio del filtro de aceite, aire y gasolina.
Mejora de maletas y top-case.
Limpieza interior del carter.
Engrase del acelerador.

Las pastillas de freno estan bien y el liquido refrigerante tambien.

El cardan se engrasó hace 2500kms.

Creo que no me dejo nada, además como dicen ppr aqui, "quepaloquelacojessss"....

Un saludo!!!

Pd. Joséct, los manguitos del depo, no son los de bmw, entiendo que le dieron un repaso en el 2011 al cambiar el filtro, que es de esa fecha.
 
Buen repasillo le has dado jejeje
A seguir cuidándola así. Seguro que aunque la cojas poco, siempre la tendrás "a punto", y si no déjasela a Titorobe que le saca la carbonilla rápido jijiji
 
Ahora ya está preparada pasa San Airaldo!!!!


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Pd. Joséct, los manguitos del depo, no son los de bmw, entiendo que le dieron un repaso en el 2011 al cambiar el filtro, que es de esa fecha.

Pues no los pierdas de vista, aunque si se los cambiaron en 2011, puede que sean de los que aguanten estar sumergidos en gasolina, pero.... no se... ya que son muy difíciles de conseguir y más en una medida como esta.

Saludos
 
Ahora ya está preparada pasa San Airaldo!!!!


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Buenas de nuevo...

La semana pasada, al aparcar la moto en casa, me percato de...

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Un rezume que asoma bajo la tapa de las bujias... abro la tapa y efectivamente, es aceite limpio que sale por debajo.

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Cuando se le hizo válvulas a la moto, recuerdo que las juntas estaban a mas de medio uso, todavia no estaban duras o cuarteadas, pero apuntaban maneras.

Segun el Realoem,

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y según la teoria del poyaque, po ya que estamos, ademas de juntas, cambio los dos tapones y los diez casquillos de goma que lleva cada uno de los tornillos, que presentan pequeñas grietas.

Total...

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Al lio... en teoria es sencillo, en mi caso:

- Desatornillar los anclajes de la defensa al carter para poder quitar la tapa.
- Quitar la tapa.
- Reemplazar las juntas.

Además he repasado las bujias, que han salido las tres iguales, y los contactos de los cables de las bobinas.

Las juntas eran las originales, estaban duras y en las dos esquinas inferiores rajadas.

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Os presento el proceso,

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Ya esta preparada para recibir la tapa, pero recordemos la teoria del...

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Pasta de juntas a las uniones y a los tapones, tal y como venia al quitarla,

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Lo unico diferente ha sido los casquillos de los tornillos, aqui se ve la diferencia,

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Si se calza la moto, la perdida de aceite es minima, no hace falta quitarlo, solo ver que el nivel es el correcto al terminar.

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Un saludo.
 
Estas son las bujias que llevo,

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Repasito...

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y se montan con cuidado de no equivocar los cables...
 
Buenas de nuevo...

Ayer al pasar por un paso elevado, al bajar, note un clank en el manillar...

Hoy mirando, me he dado cuenta que con la moto en el caballete, si tiro hacia arriba y hacia abajo del manillar con energia, puedo subir y bajar el mismo un par de milimetros y que se mueve aqui...

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La direccion gira en ambos lados con suavidad y sin ruido, suave, entiendo que los rodamientos estan bien (digo yo), tienen apenas 5000kms.

¿Tengo que apretar esta tuerca hasta que desaparezca esa holgura?

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Gracias.
 
Última edición:
Tienes primero que ajustar la tuerca grande de forma que el manillar gire suave y sin holguras, pero para eso tienes que aflojar la tuerca de arriba.

Un saludo
 
Cuando en su dia monté la dirección, solo tenia tija y chasis, y me resulto menos complicado.

He mirado algunos post pero no tengo claro si tengo que tener la moto con el tren delantero apoyado en el suelo o en el aire, ya que en los q he leido tienen quitada las barras de amortiguacion y cambian rodamientos.

Si dejo el tren delantero apoyado en el suelo me las voy a ver de todos los colores para trajabar medianamente comodo...
 
Yo levanté la moto de delante para poder ajustarla bien.

Estuve "jugando" con la tuerca grande y las de arriba hasta que quedó sin holgura y suave, y recuerdo que eché un buen rato para dejarla bien.

Con la moto en el suelo no vas a poder dejarla bien. Haz la prueba frenando de delante si tiene holgura.

En este manual he podido entrar a través de Google, en los otros en los que el enlace aparece en este mismo no...
Pedí que se recuperasen los manuales que hice por esto mismo pero nada...
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-engrase-de-la-direccion-k75.501408/


Un saludo.
 
Estoy leyendo tu manual desde el sabado pero me desconcertaba un poco el tema del tubo de la "Y" de reparto de freno.

La tienes anulada o es que el ABS va de otra forma?

Voy a levantar la moto del carter y seguiré los pasos que marcas en el tutorial, creo que será media vuelta o una vuelta a lo sumo de la tuerca grande, la holgura es muy poca, pero no quiero que vaya golpeando los rodamientos q son nuevos.
 
Estoy leyendo tu manual desde el sabado pero me desconcertaba un poco el tema del tubo de la "Y" de reparto de freno.

La tienes anulada o es que el ABS va de otra forma?

Voy a levantar la moto del carter y seguiré los pasos que marcas en el tutorial, creo que será media vuelta o una vuelta a lo sumo de la tuerca grande, la holgura es muy poca, pero no quiero que vaya golpeando los rodamientos q son nuevos.

En el ABS va diferente, no tiene Y para repartir la frenada.

Holgura no puede haber nada, porque si ya en parado notas algo imagínate cuando entres tumbado a una curva...
 
Bueno, pues elevado el tren delantero, desmontada la consola y mirando bien, efectivamente habia holgura, poca, pero existia.

He seguido los pasos de tu manual y me ha ido bien, con la salvedad de que al apretar la tuerca redonda he tenido que sujetar la tuerca fija con una llave.

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Ha quedado fija la redonda dejando que gire con fluidez y entonces he apretado la contratuerca.

La he probado por algun vaden y ya no noto el clak clak...

Si alguna vez cambio el latiguillo de freno, pondre salida recta y no a 45 grados. Se toquetea mejor si la salida es plana.

Gracias a los dos...!!!!
 
Juanlu, pilla una llave de cinta o tipo fleje, mira en mi post. vas apretando, debe quedar sin holgura, pero no debe ir dura. mejor quedarte corto que pasarte. Aprietas, ruedas, compruebas, y si hace falta sueltas o aflojas. Si va muy dura verás que en recta al pasar "culebrillas o cambios de carril" la moto baila lambada, además que en curvas cerradas cuesta mucho.
 
Gracias tocayo!!

Lo que no llego a comprender es pq no lo he notado antes, teniendo en cuenta que es casi imposible que se afloje debido al sistema que lleva.

Parece q va a llover esta semana, y yo soy de secano, por lo tanto ella tambien... la probaremos a la otra.
 
Runner, puede ser que quitaras la tija para pulirla, apretaras y luego la tuerca?
Para apretarla bien, hay que soltar la tija superior, tanto la tuerca como los que van a las barras. Apretar el anillo y luego apretar arriba y en las barras. Si no se hace así, puedes apretar el anillo, pero la tija superior no queda bien cogida en su sitio...
 
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