BMW R 1250 RT 2021

Cuando son rutas cortas con pocos puntos intermedios, lo hago directamente en la aplicación.
Si quiero verlo mejor, utilizo la aplicación pero en el iPad en vez de en el iPhone.
Y por último, si la ruta ya es muy larga, utilizo Google Maps, porque al final para mí es lo más cómodo me cansé de BaseCamp, serán los años, lo convierto en formato GPX y lo exporto a la aplicación. Entiendo que esta es la parte que a ti te está dando problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdón, me he expresado mal. Pero si tienes una ruta compleja, que combina autopista con carretera, con muchos puntos, pues hacerla en al app es un cognazo. Mucho mejor hacerla en BaseCamp (u otro programa de generación de rutas) en pantalla grande, con el cursor que clicas en el punto exacto de paso... Es mucho más fácil, rápido y cómodo
Si, siempre mas comodo.
yo creo recordar en el 2021 que había hecho alguna con google maps, convertido e importado. y funcionaba, pero un rollo. Lo ideal es lo proporcione BMW su propia app para ordenador
 
Cuando son rutas cortas con pocos puntos intermedios, lo hago directamente en la aplicación.
Si quiero verlo mejor, utilizo la aplicación pero en el iPad en vez de en el iPhone.
Y por último, si la ruta ya es muy larga, utilizo Google Maps, porque al final para mí es lo más cómodo me cansé de BaseCamp, serán los años, lo convierto en formato GPX y lo exporto a la aplicación. Entiendo que esta es la parte que a ti te está dando problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exacto. No es la creación de la ruta, que está hecha sin problemas en BC, sino su importación a la app. Lo he hecho 1000 veces, pero ahora no me deja. Veo la ruta, la selecciono, le digo importar y no me la importa.
 
Exacto. No es la creación de la ruta, que está hecha sin problemas en BC, sino su importación a la app. Lo he hecho 1000 veces, pero ahora no me deja. Veo la ruta, la selecciono, le digo importar y no me la importa.

A mí de momento me funciona todo bien, así que, aunque tengo actualizaciones pendientes, no pienso tocar nada por si acaso.

No se puede volver a una actualización anterior, cuando todo funcionaba bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando son rutas cortas con pocos puntos intermedios, lo hago directamente en la aplicación.
Si quiero verlo mejor, utilizo la aplicación pero en el iPad en vez de en el iPhone.
Y por último, si la ruta ya es muy larga, utilizo Google Maps, porque al final para mí es lo más cómodo me cansé de BaseCamp, serán los años, lo convierto en formato GPX y lo exporto a la aplicación. Entiendo que esta es la parte que a ti te está dando problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Además google maps no es muy bueno para rutas. Primero por la limitación de 10 puntos que te deja. Y segundo porque no es posible combinar rutas mixtas de autopista y carretera no autopista. Si tienes seleccionado evitar autopista, la evita. Y si no, te coge todas las autopistas que estén disponibles si cumplen la condición de distancia o tiempo más corto
 
A mí de momento me funciona todo bien, así que, aunque tengo actualizaciones pendientes, no pienso tocar nada por si acaso.

No se puede volver a una actualización anterior, cuando todo funcionaba bien?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
NI SE T E OCURRA ACTUALIZAR POR EL MOMENTO!!!. Y no, no es posible volver a la anterior
 
Pues yo ahora mismo acabo de actualizar 🙈 la App BMW Motorrad (que así se llama ahora) en Android y hasta le han cambiado el logo.................a ver que sale de aquí, miedo me da!!!!

La semana que viene arranco de viaje con la Jefa a ver que me lía, por depronto intentaré hacer las rutas directamente en la App.
 
Pues yo ahora mismo acabo de actualizar 🙈 la App BMW Motorrad (que así se llama ahora) en Android y hasta le han cambiado el logo.................a ver que sale de aquí, miedo me da!!!!

La semana que viene arranco de viaje con la Jefa a ver que me lía, por depronto intentaré hacer las rutas directamente en la App.
Buena suerte. Ya nos contarás
 
Pues yo ahora mismo acabo de actualizar 🙈 la App BMW Motorrad (que así se llama ahora) en Android y hasta le han cambiado el logo.................a ver que sale de aquí, miedo me da!!!!

La semana que viene arranco de viaje con la Jefa a ver que me lía, por depronto intentaré hacer las rutas directamente en la App.
De todas formas, y si tienes un ratito, por favor intenta importar una ruta cualquiera de la forma que he mencionado. Sería de gran ayuda. Gracias anticipadas
 
De todas formas, y si tienes un ratito, por favor intenta importar una ruta cualquiera de la forma que he mencionado. Sería de gran ayuda. Gracias anticipadas
@RAIMUNDODA he importado una ruta que había hecho hace unos días para ir a Baiona (Po) por Portugal y la costa y me la ha importado sin problema.

Yo lo he hecho así: hice la ruta en google maps, la pasé a GPX, me la envié a mi mismo por email, en el mismo email le he dado y me ha preguntado si la quiero abrir con google o con la App de BMW, le he dado con la App de BMW y se me ha abierto.................y si voy dentro de la APP a las rutas importadas ahí esta.

Todo esto con Android.
 
JODER!!! Pues yo no puedo. La única diferencia es que yo en el mismo e-mail sólo puedo descargarla, no me da la opción de abrir. ¿Será cuestión de Android / iOs?
 
@RAIMUNDODA he importado una ruta que había hecho hace unos días para ir a Baiona (Po) por Portugal y la costa y me la ha importado sin problema.

Yo lo he hecho así: hice la ruta en google maps, la pasé a GPX, me la envié a mi mismo por email, en el mismo email le he dado y me ha preguntado si la quiero abrir con google o con la App de BMW, le he dado con la App de BMW y se me ha abierto.................y si voy dentro de la APP a las rutas importadas ahí esta.

Todo esto con Android.

Exactamente así lo hago yo. Y bien.

Con iPhone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues en ese caso ya no sé qué pensar... Igca, lo único es que no puedes pinchar el archivo recibido en el correo, sólo te deja la opción guardar. ¿Es así como lo haces? ¿Guardar el archivo y luego importarlo desde la app?
 
Pues en ese caso ya no sé qué pensar... Igca, lo único es que no puedes pinchar el archivo recibido en el correo, sólo te deja la opción guardar. ¿Es así como lo haces? ¿Guardar el archivo y luego importarlo desde la app?

Sí. Si puedo pincharlo. Se abre un ventana de texto ininteligible y abajo del todo, a la izquierda, aparece un cuadrado con una flecha.
Pincho y me aparecen varias formas de enviar, entre ellas la app de BMW.
Entro en la app y me da las opciones de importar el track, la ruta o las dos cosas.
Y listo. De momento cruzo los dedos.
Todo esto desde el iPhone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí. Si puedo pincharlo. Se abre un ventana de texto ininteligible y abajo del todo, a la izquierda, aparece un cuadrado con una flecha.
Pincho y me aparecen varias formas de enviar, entre ellas la app de BMW.
Entro en la app y me da las opciones de importar el track, la ruta o las dos cosas.
Y listo. De momento cruzo los dedos.
Todo esto desde el iPhone.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo mismo que he posteado más arriba.
 
Y volver al conce a ver qué te dicen? Y salir con una solución. Porque…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues ahora me ha tocado a mí. Todo funcionando correctamente y sin los problemas que algunos indican en este hilo. Cambié a la última actualización de la app (iOS), la 5.4.0 (540086). Desde entonces me pasa algo que jamás me había pasado. Cojo una ruta de BaseCamp (tengo cientos y hasta ahora todas me habían funcionado). Me la envío a mí mismo por mail. Abro el mail en el móvil. Guardar archivo adjunto. Se guarda. Voy a la app, la abro - Rutas - importación de rutas. veo las carpetas donde está guardada la ruta. La selecciono. Abrir . Aparece en pantalla. - Importar todo- Y no se importa. Aparece la pantalla de importación de ruta en blanco.

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Se puede volver a la anterior versión de la app? ¿Algún consejo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Puede que en una actualización se hayan cargado la parte de importar, aunque si otra gente dice que le funciona entonces ya es menos probable. ¿Puedes adjuntar una ruta y pruebo yo, a ver que pasa?
Pues no lo sé, pero desde la última actualización de la app me ha cambiado la resolución de los mapas y ya puedo verlos perfectamente en modo noche.
Llevaba casi un año sin ver las carreteras en los mapas a no ser que pusiese modo día.
A saber que tenía mal configurado
En fin…un circo
Y con la próxima versión de iOS me volverá
a fallar
Eso fue con una actualización del diseño de los mapas, que en el modo noche la liaron y son muy lentos corrigiéndo errores.

Yo sigo teniendo cortes de mapa de vez en cuando, pero he descubierto que si pauso el audiolibro que tengo en marcha normalmente en menos de un minuto los he recuperado, en vez de varios minutos.
 
A ver que sistema de navegación trae la próxima Rt, por ahora no se sabe cuando la presentan.
 
Bueno, el misterio sigue, pero puedo asegurar que la app no tiene la culpa. He ido donde un chino. Le he "alquilado" un iPhone 11 con 128 (el mío es el iPhone 11 Pro Max con 64), por 20 EUR el fin de semana. Inmediatamente me he puesto a "trastear". Sólo he cargado el correo electrónico y la app BMW Motorrad. Configurado todo, y repitiendo los pasos que ya he comentado, LAS RUTAS SE IMPORTAN PERFECTAMENTE!!!

O sea, es algún problema en mi móvil. Supongo que alguna incompatibilidad con alguna otra app, ya que el móvil y la app (excepto la importación) funciona perfectamente.

¿Solución? Me parece que no me queda otra más que comprar el móvil al chino y dedicarlo exclusivamente a la moto.

De todas formas lo probaré en profundidad este fin de semana

Gracias a todos por vuestros intentos de ayuda. Y si a alguien se lo ocurre algo, lo agradecería.

Saludos a todos. Si pasáis por Vitoria - Gasteiz tenéis una birra pagada
 
@RAIMUNDODA , parece que por una vez BMW no tiene la culpa de nuestros desaguisados 😅.

Respecto a la compra del móvil del chino, se me ocurre que restaures tu móvil a valores de fábrica y empieces con él como si fuera nuevo, casi con toda seguridad el "problema" se te solucionará!! ✌️
 
@RAIMUNDODA , parece que por una vez BMW no tiene la culpa de nuestros desaguisados 😅.

Respecto a la compra del móvil del chino, se me ocurre que restaures tu móvil a valores de fábrica y empieces con él como si fuera nuevo, casi con toda seguridad el "problema" se te solucionará!! ✌️
Pues sí, es posible. Pero tener un móvil dedicado y con memoria vacía es una opción muy tentadora. Posiblemente este año cambie de móvil, y al nuevo no me voy a atrever a llevarlo en la guantera, por aquello de las vibraciones. Voy a ver si el chino se pone a tiro, y si me pide algo razonable... Bueno, ya veremos
 
A mi, me iba de escandalo como os conté mas arriba, y desde la actualización 5.4.0 (540086). para pegarle un tiro al movil o a la TFT.
 
Además google maps no es muy bueno para rutas. Primero por la limitación de 10 puntos que te deja. Y segundo porque no es posible combinar rutas mixtas de autopista y carretera no autopista. Si tienes seleccionado evitar autopista, la evita. Y si no, te coge todas las autopistas que estén disponibles si cumplen la condición de distancia o tiempo más corto
Podeis usar el programa tyre navigator.
Es gratis. Usas google maps como base, puedes combinar autopista y no autopista, puedes convertir en muchos formatos, ea muy visual, puedes poner tantos puntos de paso como quieras...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
 
Última edición:
A mi, me iba de escandalo como os conté mas arriba, y desde la actualización 5.4.0 (540086). para pegarle un tiro al movil o a la TFT.
A mi me pasa lo mismo, con la última actualización estoy desesperado, se desconecta cuando quiere, o se quita el modo mapas... Siempre me había funcionado bien, he actualizado la versión en el mismo móvil, un Android dedicado para este uso exclusivamente y se fastidió... Y encima no hay vuelta atras? :mad::mad::mad:
 
Mi gozo en un pozo, ayer se desconectó dos veces.
Doy por hecho que la moto no tiene navegador hasta que decidan arrreglarlo otra vez.
 
Última edición:
Que si, que ya sé tenéis el problema resuelto, y gracias por la sugerencia, lo que pasa que soy un poco raro. Manías mías. Hasta que lo reparen utilizaré google maps, una ojeada mientras tomo un café, lo memorizo y tira millas, como en los años 80/90, y si me pierdo o me equivoco forma parte del juego.
 
Yo haría lo que fuera, antes de ponerme un satélite horroroso en el manillar o tener que tirar de memoria para hacer ruta.
 
Alguien le ha hecho a la RT1250 los 60.000 km y le han cambiado el cardan sin coste? O esto es solo para las GS

La mía mañana hará los 50.000 y si no lo cambian pediré que se le revisen y engrasen
 
Yo no voy a instalar nada para sustituir algo que considero que debe reparar BMW sin coste.
Ellos mismos, la moto no es mi herramienta de trabajo.

Debería de ser así, pero cuanto tiempo llevamos con esto? Me parece que a ellos les da lo mismo las quejas de este tipo. Van a su bola y creo que no le prestan la debida importancia. Las motos se siguen vendiendo, parece que las regalan.
 
Un detalle.

Las GS / GSA 1300, en vez de llevar la pantalla con navegador integrado como la actual RT 1250, llevan la vieja de las GS / GSA 1250.

Y se han sacado de la chistera un nuevo navegador de BMW.

Igual en la futura RT1300 van por ahí los tiros.

Igual no repiten TFT por los fallos que no han sabido resolver.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba