BMW R 1250 RT 2021

Y las eléctricas 💃 Las motos de combustión en si son un retraso. RT eléctrica YA! (no es ironía)
Pues a ver cómo vas a viajar con una RT, 300kms/dia? 400? O vas a esperar 4/5 horas antes de seguir? Para eso no me gasto 30.000€ (que eléctrica no te bajará de 40.000).

Salir con la moto, no es limitar la salida a factores que no sean tus ganas de hacer kms... Es mi opinión y lo que me gusta de este mundo
 
Ok, Josepro. No sé si hay alguien por aquí que use iPhone y me cuente que tal le va con la app connected esa. Lo del SOS, como creo que os decía, ya me saltó al poco de comprarla. Ma actualizaron el software y se arregló, pero ahora aparece de nuevo. Es un poco rollo que cada vez que haya actualización el SOS de caiga y que haya que hacer las actualizaciones pasando por el concesionario, no?
Probablemente cuando te hicieron la actualización te volvieron a poner la versión que ya tenías. Esto lo solucionaba durante unos días. Pero en junio ya salió una nueva versión que soluciona definitivamente el tema del SOS
 
Vamos a ver, respecto al SOS, me cuesta mucho pensar que sea un tema de actualización de software, conozco a muchos con esta moto a los que no le ha saltado el aviso ni una sola vez, a mi mismo nunca me ha saltado, he entrado en Francia, Marruecos, zonas de escasa o nula corbertura y no me ha saltado,....................me da que pensar que sea eso.................esa es mi experiencia.
 
Probablemente cuando te hicieron la actualización te volvieron a poner la versión que ya tenías. Esto lo solucionaba durante unos días. Pero en junio ya salió una nueva versión que soluciona definitivamente el tema del SOS
yo llevo iphone actualizado (app tb) y la moto tb (hace dos días). Ayer marqué ruta a Trevelez para desayunar desde Málaga y la verdad es que ningún fallo
 
Hay varias versiones de hardware del modulo SOS y varias versiones de software comunes a todos ellos. Es posible que algún módulo haya tenido alguna avería a nivel hardware pero el 99.99% de los fallos que se están dando ahora son causados por el software.
Lo vuelvo a repetir: a partir de la actualización de software de junio se soliciona el problema del modulo SOS. Aún quedaría un 0.01% que podría tener algún problema en el hardware.
 
yo llevo iphone actualizado (app tb) y la moto tb (hace dos días). Ayer marqué ruta a Trevelez para desayunar desde Málaga y la verdad es que ningún fallo
El modulo SOS no tiene absolutamente nada que ver con la aplicación Connected.
La aplicación Connected interactúa directamente con la pantalla y las actualizaciones del software de esta pueden afectar al funcionamiento de la aplicación.
 
Para que no hayan dudas: cuando hablo de actualización de software me refiero al firmware de los diferentes módulos (ecus) de la moto, no a la aplicación Connected.
 
Cómo es eso de la cobertura del SOS? entiendo que cuando no hay cobertura vía repetidor funciona vía satélite como los móviles no? así tiene cobertura casi al 100%
 
Pues a ver cómo vas a viajar con una RT, 300kms/dia? 400? O vas a esperar 4/5 horas antes de seguir? Para eso no me gasto 30.000€ (que eléctrica no te bajará de 40.000).

Salir con la moto, no es limitar la salida a factores que no sean tus ganas de hacer kms... Es mi opinión y lo que me gusta de este mundo
Con una carga rápida tarda minutos, y la batería de moto es más pequeña que la de un coche, por lo que menos tiempo aún. El problema de las motos eléctricas no es la carga, es como pones una batería en la moto y que tenga una autonomía equivalente a una de combustión.
 
Cómo es eso de la cobertura del SOS? entiendo que cuando no hay cobertura vía repetidor funciona vía satélite como los móviles no? así tiene cobertura casi al 100%
No creo que la cobertura sea satélite, como tampoco los móviles digamos ""normales"".

La cobertura va por repetidor de telefonía, lo único que si nuestra operadora no tiene cobertura en un sitio concreto y se quiere llamar a los servicios de emergencia (112), en caso de existir cobertura de otra operadora están obligados a cederla a los únicos efectos de esa llamada a emergencias.

V,sss
 
No creo que la cobertura sea satélite, como tampoco los móviles digamos ""normales"".

La cobertura va por repetidor de telefonía, lo único que si nuestra operadora no tiene cobertura en un sitio concreto y se quiere llamar a los servicios de emergencia (112), en caso de existir cobertura de otra operadora están obligados a cederla a los únicos efectos de esa llamada a emergencias.

V,sss
Noo, el iPhone desde el 14 tiene SOS satélite solo cuando no hay cobertura repetidor de ningún operador, supongo que los android será parecido
Vamos que si lo llevas en la guantera de la rt dependiendo como lo tengas configurado hace solo la solicitud sos aunque no tengas 🆘 en la moto, osea, desde la Derbi Variant vía satélite si hace falta con su correspondiente geolocalización
 
Noo, el iPhone desde el 14 tiene SOS satélite solo cuando no hay cobertura repetidor de ningún operador, supongo que los android será parecido
Vamos que si lo llevas en la guantera de la rt dependiendo como lo tengas configurado hace solo la solicitud sos aunque no tengas 🆘 en la moto, osea, desde la Derbi Variant vía satélite si hace falta con su correspondiente geolocalización
Lo desconocía.

Retiro mis palabras.......😉

V,sss
 
Yo no tengo sos en la moto, no le veo mucho sentido ya que todos llevamos teléfono móvil siempre con nosotros e incorpora 🆘 gratuito, bueno, lo pagas cuando compras el teléfono.
 
Acabo de mirarlo y no es llamada, es mensaje satélite, la llamada solo cuando hay cobertura. y no se hasta que punto funciona en caso de accidente. mejor no tener que usarlo nunca.
Lo que no entiendo son los fallos que comentan algunos que da el sos en la moto. En los coches no da errores, tampoco lo he usado nunca para saber si falla o no.
 
Yo no tengo sos en la moto, no le veo mucho sentido ya que todos llevamos teléfono móvil siempre con nosotros e incorpora 🆘 gratuito, bueno, lo pagas cuando compras el teléfono.
Mi comercial me vendió el SOS contándome algo que le pasó, tuvo un accidente el solo con la moto donde perdió el conocimiento , el SOS te hace una llamada y en 10 segundos como no contesto se personó la asistencia sanitaria.
No sé si será real o no pero me convenció con eso 😬.

Y es más, pienso que no tendría que ser opcional, sino obligatorio
 
A ver, mejor que sobre a que falte, sobre todo cuando se trata de seguridad, ahora bien, que no salga mas cara la salsa que el pescado.
Yo no llevo chaleco airbag en la moto, ni casco integral que es el más seguro, ni 🆘, posiblemente todo eso debería ser obligatorio.
 
Pues si. Me han dado cita para el lunes q viene para hacer la actualización. Lleva su tiempo, de un día para otro, nada de esperar un rato y llevártela.. y lo doy por bueno si funciona…(y eso q está todo pagao)
 
Yo tuve la semana pasada la revisión. Le comenté si me iban a actualizar el software y me dijeron que no, que no estaba previsto ni en campaña. No la hicieron.
 
Me podéis decir cual es la ultima versión del software de la pantalla? Cuando pasé la revisión hace 10 meses me funcionó todo bien pero al actualizar el conected tengo problemas de conexión. Además hace unos tres meses cuando voy por autopista/autovia cada vez que hay una salida o una gasolinera me dice que me incorpore a la carretera como si me hubiera salido. Es un rollo tener que estar siempre con las actualizaciones ya que cuando funciona bien es muy cómodo, en fin...con lo bien que va la moto
 
Yo tuve la semana pasada la revisión. Le comenté si me iban a actualizar el software y me dijeron que no, que no estaba previsto ni en campaña. No la hicieron.
Yo llamé antes para informarme de lo que le habían hecho y la actualización no lo estaba, me dijeron que no es algo que haya que hacerse cada vez que la moto entra al taller. Con buenas palabras le expliqué que yo pagué una bmw para que no fallara y que funcionara lo mejor posible... Lo entendió
 
Yo llamé antes para informarme de lo que le habían hecho y la actualización no lo estaba, me dijeron que no es algo que haya que hacerse cada vez que la moto entra al taller. Con buenas palabras le expliqué que yo pagué una bmw para que no fallara y que funcionara lo mejor posible... Lo entendió
Pues yo casi diría que si una BMW funciona perfectamente es mejor no actualizarla, en mi experiencia cada vez que han actualizado la app o me han actualizado la moto después da problemas el navegador.
 
Pues yo casi diría que si una BMW funciona perfectamente es mejor no actualizarla, en mi experiencia cada vez que han actualizado la app o me han actualizado la moto después da problemas el navegador.
A mi no me ha fallado esta última. Una de las anteriores que decían que si el freno motor daba problemas, un ruido raro, colgaron videos etc no actualicé, pero esta si. El mapa cuando lo pongo grande no me lo centra y me da por.... A ver si lo ponen en condiciones
 
Yo llamé antes para informarme de lo que le habían hecho y la actualización no lo estaba, me dijeron que no es algo que haya que hacerse cada vez que la moto entra al taller. Con buenas palabras le expliqué que yo pagué una bmw para que no fallara y que funcionara lo mejor posible... Lo entendió
Es que tienen un morro, o sea que la marca actualiza cada x tiempo y en el conce dicen que eso mas o menos no vale para nada o que solo vale para el navegador, pues me da que con esa formación en la marca dejan mucho q desear. Cuando sabemos que esas actualizaciones es algo mas que el navegador.
 
Los software en automoción son cada día más intrusivos e invasivos.
Tengo un conocido que le pegó una castaña a un Porsche 911/997 en Nurburgring; a pesar de tenerlo a todo riesgo, la compañía de seguros denegó la reparación porque "estaba en una actividad deportiva".
¿Que cómo lo supieron? Pues porque en el taller descargaron el posicionamiento del vehículo, su acelerómetro y su uso motor (rpm) y el patrón coincidía no con uso de carretera, sino con uso en circuito; y ahí los seguros se lavan las manos.
¿Qué pasa con las continuas actualizaciones de software? Nosotros vemos la punta del iceberg en forma de nuevas (y a menudo poco útiles) funciones; en el fondo lo que nos hacen es un escrutinio de la máquina tal que en todo momento van a saber el uso que hacemos, y con ese conocimiento pueden argumentar en contra del usuario en un momento dado de una reclamación o avería.
A mí eso de ir en moto e ir hiperconectados con todo respeto me parece un absurdo; si hay un vehículo que dé sensación de autonomía y libertad, ese es una motocicleta; con la hiperconectividad lo que conseguimos es estar rastreados, bajo escrutinio y maniatados en caso de incidente.
Son sólo mis dos céntimos.
Saludos.
 
Los software en automoción son cada día más intrusivos e invasivos.
Tengo un conocido que le pegó una castaña a un Porsche 911/997 en Nurburgring; a pesar de tenerlo a todo riesgo, la compañía de seguros denegó la reparación porque "estaba en una actividad deportiva".
¿Que cómo lo supieron? Pues porque en el taller descargaron el posicionamiento del vehículo, su acelerómetro y su uso motor (rpm) y el patrón coincidía no con uso de carretera, sino con uso en circuito; y ahí los seguros se lavan las manos.
¿Qué pasa con las continuas actualizaciones de software? Nosotros vemos la punta del iceberg en forma de nuevas (y a menudo poco útiles) funciones; en el fondo lo que nos hacen es un escrutinio de la máquina tal que en todo momento van a saber el uso que hacemos, y con ese conocimiento pueden argumentar en contra del usuario en un momento dado de una reclamación o avería.
A mí eso de ir en moto e ir hiperconectados con todo respeto me parece un absurdo; si hay un vehículo que dé sensación de autonomía y libertad, ese es una motocicleta; con la hiperconectividad lo que conseguimos es estar rastreados, bajo escrutinio y maniatados en caso de incidente.
Son sólo mis dos céntimos.
Saludos.
En los coches ya es obligatorio que tengan incorporada una caja negra, para poder analizar todos los datos en caso de accidente. En motos aún no.
 
Los software en automoción son cada día más intrusivos e invasivos.
Tengo un conocido que le pegó una castaña a un Porsche 911/997 en Nurburgring; a pesar de tenerlo a todo riesgo, la compañía de seguros denegó la reparación porque "estaba en una actividad deportiva".
¿Que cómo lo supieron? Pues porque en el taller descargaron el posicionamiento del vehículo, su acelerómetro y su uso motor (rpm) y el patrón coincidía no con uso de carretera, sino con uso en circuito; y ahí los seguros se lavan las manos.
¿Qué pasa con las continuas actualizaciones de software? Nosotros vemos la punta del iceberg en forma de nuevas (y a menudo poco útiles) funciones; en el fondo lo que nos hacen es un escrutinio de la máquina tal que en todo momento van a saber el uso que hacemos, y con ese conocimiento pueden argumentar en contra del usuario en un momento dado de una reclamación o avería.
A mí eso de ir en moto e ir hiperconectados con todo respeto me parece un absurdo; si hay un vehículo que dé sensación de autonomía y libertad, ese es una motocicleta; con la hiperconectividad lo que conseguimos es estar rastreados, bajo escrutinio y maniatados en caso de incidente.
Son sólo mis dos céntimos.
Saludos.
Siempre hay dos formas de ver estas cosas, nosotros como usuarios lo vemos como tu amigo, pero todos sabemos que cualquier percance en circuito cerrado no lo cubre un seguro normal, de echo cualquier rodada suele incluir su seguro sanitario.

Yo cada vez que voy a renovar el seguro del coche o moto me suben 50 pavos sin dar partes, y la excusa que me pone entre otras es la cantidad de fraudes que hay, y esas las pagamos el resto de usuarios. 😉.
 
Siempre hay dos formas de ver estas cosas, nosotros como usuarios lo vemos como tu amigo, pero todos sabemos que cualquier percance en circuito cerrado no lo cubre un seguro normal, de echo cualquier rodada suele incluir su seguro sanitario.

Yo cada vez que voy a renovar el seguro del coche o moto me suben 50 pavos sin dar partes, y la excusa que me pone entre otras es la cantidad de fraudes que hay, y esas las pagamos el resto de usuarios. 😉.
En vez de luchar contra el fraude, que lo pague el resto, NO es mala politica de empresa👏👏👏👏👏👏
 
Siempre hay dos formas de ver estas cosas, nosotros como usuarios lo vemos como tu amigo, pero todos sabemos que cualquier percance en circuito cerrado no lo cubre un seguro normal, de echo cualquier rodada suele incluir su seguro sanitario.

Yo cada vez que voy a renovar el seguro del coche o moto me suben 50 pavos sin dar partes, y la excusa que me pone entre otras es la cantidad de fraudes que hay, y esas las pagamos el resto de usuarios. 😉.
a mi siempre me dicen que han subido los impuestos.
Los accidentes en circuito nunca han estado cubiertos por los seguros
 
a mi siempre me dicen que han subido los impuestos.
Los accidentes en circuito nunca han estado cubiertos por los seguros
No sé hasta qué punto cabría discernir lo que es una competición formal, a lo que es darse una vuelta en un circuito.
Los seguros no hablan del "lugar", hablan de "competiciones deportivas"; por reducir al absurdo, si te la pegas en la Cannonball estás cubierto, por que no es un circuito?
Digo yo que quien se compra un coche de 450cv (o una moto de 200) de vez en cuando hará una tanda.
Saludos.
 
Ya os digo que a uno de mis vehiculos me subieron 150 pavos sin anestesia, asi que del cabreo q cogí he cambiado de seguro los cuatro vehiculos, y echando números me he ahorrado una pasta. Para el año próximo estaré atento porque ya sabemos que el primer año te dan unas ofertas que no las mantienen, por lo tanto si hay que cambiar, se cambiara 🤷‍♂️
 
No sé hasta qué punto cabría discernir lo que es una competición formal, a lo que es darse una vuelta en un circuito.
Los seguros no hablan del "lugar", hablan de "competiciones deportivas"; por reducir al absurdo, si te la pegas en la Cannonball estás cubierto, por que no es un circuito?
Digo yo que quien se compra un coche de 450cv (o una moto de 200) de vez en cuando hará una tanda.
Saludos.
en tema seguros se podría debatir muchas cláusulas pero precisamente la de la entrada en circuitos creo que es la que da menos lugar a debate de lo claro que esta.
Una vez que pases a rodar en circuito tanto si es una vuelta como 20 se lavaran las manos en todo lo referente a ti y a tu vehículo.
Y las carreras en carretera abierta pues más de lo mismo, si se puede demostrar estás jodido, como si vas borracho, o conduce un menor de 25 años y no lo tienes incluido en el seguro. Se lavarán las manos.

Por esa regla de tres estaría yo todos los fines de semana rodando en circuito con mi Rt y mi todo riesgo 😬, y ya no tendría sentido las motos circuiteras!! Iría la gente con las de calle no? 😉
Saludos
 
La cosa que la banca nunca pierde!! 😬

Pero últimamente llevo una racha con los seguros que me han subido todos 50 euros mínimo cada uno 😤😤
Otro más que le han subido el seguro 75€ sin ningún siniestro ni parte. Que conste que me he quejado. Todo riesgo con Mapfre. Después de 3 años, lo he utilizado hoy por primera vez porque me dejó tirado sin batería. Me la arrancaron y listo.
 
Otro más que le han subido el seguro 75€ sin ningún siniestro ni parte. Que conste que me he quejado. Todo riesgo con Mapfre. Después de 3 años, lo he utilizado hoy por primera vez porque me dejó tirado sin batería. Me la arrancaron y listo.
Lo mismo me pasó a mí así que me toca cambio
 
Con una carga rápida tarda minutos, y la batería de moto es más pequeña que la de un coche, por lo que menos tiempo aún. El problema de las motos eléctricas no es la carga, es como pones una batería en la moto y que tenga una autonomía equivalente a una de combustión.
Las baterias ya las han colocado, hay varias ya. Zero DSR, en manual 200Kms de autonomía, en pruebas ha dado 150kms. Tiempo de carga 2h... AHHHHH y 27.000€
Como está el mercado eléctrico hoy en día, pongas lo q pongas nunca vas a salir de ruta con un grupo de combustión. Vas a tener que ir con eléctricas solamente. Yo paro, lleno deposito y algo más y en 10 minutos estoy rodando. El eléctrico, si no tiene que hacer cola los 45' o la hora para llegar al 80% no se lo quita nadiiiiiie. Ahora mismo NAAADIE carga una batería casi vacía (digamos en reserva) en 5', así que siguen siendo mundos incompatibles.
Y además sales en autopista y pocas autovías, olvídate casi de hacer curvas porque gasolineras con carga rapida en nacionales no he visto, algún hotel si, pero surtidores...
En fin, que yo sigo sin verlo
 
hoy el móvil se me ha bloqueado del calor en el cajón. Música y GPS ... OFF !!!! . el ventilador no refrigera lo q debería. la pantalla siempre encendida calienta de sobre manera el dispositivo. No lo van a entender??????
 
hoy el móvil se me ha bloqueado del calor en el cajón. Música y GPS ... OFF !!!! . el ventilador no refrigera lo q debería. la pantalla siempre encendida calienta de sobre manera el dispositivo. No lo van a entender??????
Yo los días de mucho calor (más de 35) le ponía la carga por USB, que se calienta menos.

Y digo le ponía por ahora llevo un TOMTOM y se me han terminado todos los problemas.
 
hoy el móvil se me ha bloqueado del calor en el cajón. Música y GPS ... OFF !!!! . el ventilador no refrigera lo q debería. la pantalla siempre encendida calienta de sobre manera el dispositivo. No lo van a entender??????
Se la sopla a BMW. Con eso de que lo venden todo.
Pero esa guantera para el tlf tendría que ser hasta denunciable!! Ni carga ni entra un teléfono de tamaño medio.
Yo al final hice un apaño y metí un cargador inhalambrico del AliExpress y por lo menos ahora carga sin enchufar, para que veas la mierda de cargador que nos montaron en la moto.
 
Se la sopla a BMW. Con eso de que lo venden todo.
Pero esa guantera para el tlf tendría que ser hasta denunciable!! Ni carga ni entra un teléfono de tamaño medio.
Yo al final hice un apaño y metí un cargador inhalambrico del AliExpress y por lo menos ahora carga sin enchufar, para que veas la mierda de cargador que nos montaron en la moto.
Chssss, no digas eso, que estoy intentando venderla, a ver a a quien le cargo el muerto ahora
La culpa es tuya que te has comprado un telefono mu grande, 😂😂😂
 
Atrás
Arriba