BMW R 1250 RT 2021

Pues yo llevo el S10 y no tengo grandes problemas, o hago la ruta en el app o la exporto desde Myroute
 
Acabo de llegar de un viaje de mas de 3.000 km., y la aplicación un desastre inmenso..(por no usar otras palabras malsonantes)... mi teléfono es un Samsung S21, siempre me había funcionado relativamente muy bien y nunca había tenido grandes problemas, pero ésta vez, se "colgaba" cada 2x3, los mapas se volvían tan pequeños que las rotondas o cruces casi no se veían, tenía que parar la moto, reiniciar el teléfono y volver a poner la moto en marcha, entonces, los mapas aparecian "normales", pero al poco, volvian a hacerse pequeños, si no se colgaban otra vez....
He llevado la moto al conce, me han hecho una actualización, aunque no me tocaba, al comentarles los problemas, se han hecho los extrañados y me han dicho que nadie se habia quejado...... jjajaja.... nos toman por tontos.....
A ver a partir de ahora.... tengo que probarla.
 
Acabo de llegar de un viaje de mas de 3.000 km., y la aplicación un desastre inmenso..(por no usar otras palabras malsonantes)... mi teléfono es un Samsung S21, siempre me había funcionado relativamente muy bien y nunca había tenido grandes problemas, pero ésta vez, se "colgaba" cada 2x3, los mapas se volvían tan pequeños que las rotondas o cruces casi no se veían, tenía que parar la moto, reiniciar el teléfono y volver a poner la moto en marcha, entonces, los mapas aparecian "normales", pero al poco, volvian a hacerse pequeños, si no se colgaban otra vez....
He llevado la moto al conce, me han hecho una actualización, aunque no me tocaba, al comentarles los problemas, se han hecho los extrañados y me han dicho que nadie se habia quejado...... jjajaja.... nos toman por tontos.....
A ver a partir de ahora.... tengo que probarla.
Hola, por si sirve de algo.
Yo estoy en estos momentos de viaje, de momento con 5000 y pico kms. y el 99,9% de la navegación llevada a cabo a través de la app y la pantalla TFT. Muy pocos problemas, salvo un hotel en Albania que no supo ubicar bien y tuve que tirar de Google Maps.
Utilizo un IPhone 12 y Sena SRL todo conectado a la TFT. Las rutas las creo directamente en la app.
Si precisas algo más de información que te pueda ayudar, no tienes más que decírmelo
 
Hola,

una pregunta, habéis notado mejoría del quickshifter/cambio Pro con los kms? Y más finura del motor? Pregunto más bien por 1250 en adelante, es decir 2019-actualidad.

Saludos,
Alex
 
Yo si que he notado mejoría, pero no por kilómetros sino en alguna actualización de software. De todas formas la finura del quick shifter depende mucho de que se utilice bien
 
Hola,

una pregunta, habéis notado mejoría del quickshifter/cambio Pro con los kms? Y más finura del motor? Pregunto más bien por 1250 en adelante, es decir 2019-actualidad.

Saludos,
Alex
Yo el cambio pro lo veo igual que siempre, no he notado ni mejoría ni empeoramiento.

Eso sí, si voy solo parece menos brusco que si voy con artillera.

Y en cuanto a finura del motor, tres cuartos de lo mismo: no noté que se suavizara más.

Actualmente con 50.000 kms.

V,sss
 
Hola,

muchas gracias por las respuestas, la verdad es que esperaba justo lo contrario.

Saludos,
Alex
 
Es acostumbrarse al cambio si utilizas el embrague es conveniente que al cambiar des un golpe de gas tanto para reducir como para subir sobre todo de 1º a 2º a 3º y para bajar de 4º a 3º, 3º a 2º y 2º a 1º intenta hacer golpe de gas al coger embrague y evitaras algún klong que otro, no se si te pasa eso o si es por lo brusco del quickshifter que de 1º a 2º y 3º no hay quien aguante el meneo a bajas revoluciones si la subes hasta las 4 o 5.000 es algo menos brusco pero se nota aun.
 
Creo que todos coincidimos en que algunas veces parece que va mejor, pero realmente el que ese dia hila mas fino es el conductor, que sin darnos cuenta hacemos las cosas bien 🤷‍♂️
 
Mi sensación es que cuanto más alto de vueltas estés y cuando lo hagas en aceleración, más suave será. Yo uso el quickshifter siempre, en todas las marchas. Embrague para arrancar desde parado y ya no lo vuelvo a tocar.
 
Hola a todas/os.
Que opinión os merece el nuevo "GPS Moto ConnectedRide Navigator"..??
Es un GPS al uso, como el Navigator VI, o es lo mismo que la pantalla TFT de la moto..??

 
Hola a todas/os.
Que opinión os merece el nuevo "GPS Moto ConnectedRide Navigator"..??
Es un GPS al uso, como el Navigator VI, o es lo mismo que la pantalla TFT de la moto..??


Hay algún hilo sobre él?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo tengo, pero te traslado la opinión de un amiguete que sí lo tiene. Se aproxima más a la pantalla TFT, con algunas pequeñas mejoras, pero aún quede muuuuyyyyy lejos del Navigator VI.
 
Leído.

De momento, espero.

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues visto lo visto en septiembre encargo la Rt 1250 que compartirá garaje con la Xr .
 
La Rt para pistas buenas de tierra y asfaltos rotos bacheados e irregulares no sirve, para todo lo demás es la mejor.
Yo casi seguro que vuelvo a comprar el tractor de la Gsa, cuando la vea y pueda probar decidiré
 
Pues seré yo, en cuanto esté disponible casi seguro que vuelvo a la gsa, manias mias
 
Como?

Yo la meto por eso sitios, más despacio, no como si fuera trail, pero servir sirve, claro que sirve.

Esto es como decir que por un camino de tierra o asfaltos con baches solo sirven los 4x4.
Donde se pueda meter un coche se puede meter cualquier moto de carretera. Otra cosa es si quieres correr.

-----

Por si alguien tenía la duda, tengo la beta de iOS 18 + la última versión de la app + la penultima o antepenúltima versión del TFT y va igual que siempre para mi, cortes de mapa cada cierto tiempo con Radarbot en segundo plano, aunque suele recuperarse tras unos minutos.
 
Pues seré yo, en cuanto esté disponible casi seguro que vuelvo a la gsa, manias mias
No creo que tarde mucho en salir la Rt 1300!! Normalmente las presentaciones de Rt y Adventure suelen ir a la par!!
Yo esperaba ya a tener las dos pretendiente en el mercado y decidir.
Esperemos que se lo curren un poco más con la Rt!!
 
Yo 99% Adventure, igual espero unos meses a ver si falla o no el cambio automático. Lo además ya está probado en la gs.
A no ser que saquen un Rt muy muy diferente a la que tenemos, tal vez la valorase
 
Donde se pueda meter un coche se puede meter cualquier moto de carretera. Otra cosa es si quieres correr.

-----

Por si alguien tenía la duda, tengo la beta de iOS 18 + la última versión de la app + la penultima o antepenúltima versión del TFT y va igual que siempre para mi, cortes de mapa cada cierto tiempo con Radarbot en segundo plano, aunque suele recuperarse tras unos minutos.
Pues otra vez actualizar la moto a la última versión pa que no falle, todos lo años pasa lo mismo, iOS nuevo actualización nueva sino no funciona
 
Pues visto lo visto en septiembre encargo la Rt 1250 que compartirá garaje con la Xr .
Siempre he pensado que me equivoque al coger la RT, por mi forma de conducir etc
Si hubiera aaaaalgo que me mantuviera en esta marca desde luego sería la M1009XR
 
Pocas marcas quedan con cardan, moto guzzy, la goldwing, Indian y no sé si alguna mas, yo cadena no quiero, y si ahora le ponen cambio automático…han creado la moto a mi gusto, le han puesto todo lo que pedía, bueno piñas retroiluminadas no estoy seguro, y faltarían mantenimientos cada 15 o 20 mil km que siguen siendo cada 10.000km por ahora
 
Lo quen hacía interesante al cardan era la garantia de por vida y ya lo la tiene
Cierto es, yo si tuviera q cambiar no sabría ahora mismo por donde tirar, de momento con la Rt voy bien, con otras ruedas la cosa mejoró bastante 😉
 
Una cadena en una moto lo considero un atraso y una porquería, lo mismo que no tengan cambio automático. A día d hoy solo existe la goldwing con cambio auto y cardan, y en breve lo tendrá bmw, mas no es sin tiempo, aleluya
Puntazo pa los scooter, correa y variador
 
Una cadena en una moto lo considero un atraso y una porquería, lo mismo que no tengan cambio automático. A día d hoy solo existe la goldwing con cambio auto y cardan, y en breve lo tendrá bmw, mas no es sin tiempo, aleluya
Puntazo pa los scooter, correa y variador
Y las eléctricas 💃 Las motos de combustión en si son un retraso. RT eléctrica YA! (no es ironía)
 
Por lo que cuesta bien podría ser de hidrógeno y sin mantenimiento como un móvil
A ver si Tesla o Apple le dá por las dos ruedas
 
Hola, compañeros. Me gustaría compartir con vosotros algunas cosas tras un viaje de dos semanas y 5000 Kms con una RT 1250. Del viaje en sí, por el norte de Italia, dejaré una pequeña reseña en la sección correspondiente.
Por ponerlo en contexto, tengo 64 años, viajamos en pareja y es mi cuarta RT, así que poco nuevo tengo que decir en cuanto al comportamiento de la moto. También tenemos experiencia en viajes relativamente largos, de dos o tres semanas, por España y Europa. La moto va soberbia en todos los terrenos, autopista, carretera, curvas, etc. Obviamente, con mucho cuidado en maniobras en parado y a poca velocidad. La posición de conducción me resulta cómoda; a pesar de que soy relativamente alto (182) y de pierna más bien larga, no me sufren especialmente las rodillas. Lo que me sufre (en esta y en las otras tres RT que he tenido), es el culo, algo que me obliga a parar cada dos horas o así, y caminar 5 minutos. Supongo que es cosa de mi culo, no de la moto.
Mis comentarios se refieren a las cosas nuevas que tiene esta moto y que no tenía mi anterior RT (tb una 1250), a saber:
Pantalla TFT: a mi me gusta. Una vez que te acostumbras, es bastante fácil de usar, tiene buena visibilidad y los caracteres son de buen tamaño, algo de mucha ayuda para présbitas añosos como el menda.
Control de velocidad adaptativo: tb me ha gustado cómo funciona. Es cómodo, lo he probado extensamente en los tramos de autopista, en ocasiones con mucho tráfico, y funciona con mucha fluidez, mejor que el que equipa mi Seat Ateca, que me resulta más brusco.
Equipo de música: no lo había tenido en ninguna de mis RT anteriores. Siempre lo había considerado algo superfluo, teniendo los intercomunicadores, pero vaya, igual esta es mi ultima RT dada mi provecta edad, así que la pedí con todo. Como era de esperar, el sonido es razonablemente bueno e inteligible hasta los 80-100 kms/hora. A partir de ahí, inútil. En todo caso, está bien llevar la música con el casco abierto por una carretera comarcal o un puerto de montaña a bajas velocidades. Una cosa que me pasa es que la radio se escucha a un volumen sensiblemente superior que la música de mi tfno (un iPhone). No he conseguido "deslimitar" el volumen del iPhone, si alguien sabe cómo, agradecido (ya tengo desactivada la limitación de sonidos fuertes).
Navegador: el que trae propio con la app BMW Connected. Mi experiencia ha sido un calvario. No sé si es la aplicación o es que algo tengo mal configurado o qué. Mi tfno es un iPhone 11, la aplicación está actualizada y la secuencia de conexión al casco y a la moto funciona sin problemas. El problema viene después. No he conseguido que funcione una hora de trayecto seguida, en la mayoría de las ocasiones, menos aun. El modo mapas desaparece y aparece de manera aleatoria, dejando solo las flechitas y los comandos de voz. A veces el mapa se va para siempre, otras veces va y viene, según le parece, no he conseguido relacionarlo con nada. O simplemente se desconecta completamente y te deja sin indicación alguna, casualmente cuando más lo necesitas (en un cruce, rotonda o entrando en una ciudad), obligándote a parar. En estas ocasiones he comprobado que la aplicación se había quedado "congelada" o simplemente se había cerrado sola (llevo el tfno en el compartimento ad hoc, con la carga inalámbrica). Así que hemos tenido que volver al sistema antiguo, mi artillera lleva el teléfono colgado al cuello y me da las indicaciones desde su google maps...Otra cuestión adicional son sus reportes o manáis de navegación. En tres ocasiones el mapa me manda a la derecha en un cruce o rotonda, coincidiendo con un hermoso cartel señalizado, pero la voz me dice firmemente que gire a la izda. O viniendo por la autopista me dice, cada vez que paso por un área de servicio o descanso o un tramo de incorporación de otros vehículos a la autopista, que me incorpore a la autopista, sin haber salido de ella en ningún momento.
Me gustaría conocer vuestra experiencia al respecto, especialmente si tenéis algún consejo para que esto funcione como es debido.
Ah, a mitad del viaje, el aviso ese de que el SOS no funciona. Ya me pasó al poco de tener la moto, me hicieron alguna actualización y ha funcionado unos meses, hasta ahora. Veo que es un mal generalizado (mal de muchos...)
Buen finde a todos.
 
Veo que eres de mi quinta 😜. Despues de leer y leer en el foro todo lo relacionado a la pantalla tft, creo que a todos nos ha pasado alguna vez el tema que comentas, si es cierto que me parece que con android el problema es menor o se repite menos veces. En mi caso no me puedo quejar mucho ya que ha sido pocas las veces que me ha fallado ( llevo android). A partir de ahí pues ya habrás visto que muchos optamos por la alternativa de colocar un navegador o similar con accesorios que se compran o como en mi caso de un forero que los hace con su maquina de 3D y que con esto le he dado uso a un Tomtom que tenia en casa en el cajón de los recuerdos. Lo de la pantalla tft la verdad que es una pasada siempre y cuando no falle y nos deje tirados. Esperemos que en alguna de las actualizaciones podamos decir todos que bmw a resuelto el problema. Lo del SOS parece ser un problema de cobertura que se normaliza una vez pillada.
 
Muchas gracias por tu grato relato jota_jota
Debido a la multitud de comentarios leídos referentes a los problemas de conectividad de ese modelo me decidí (tras darle muchísimas vueltas) a continuar con mi 1250 RT (2020) y cada vez más convencido de haber acertado con mi decisión.
Precisamente hoy he pasado la primera ITV con ella.
Que la disfrutes tú también mucho y durante mucho tiempo.
 
Última edición:
Muchas gracias, chicos. O no quiero dar la impresión de q estas cosillas nos hayan amargado el viaje. Al contrario, ha sido un viaje para recordar y para agradecer q la vida nos de estas oportunidades de viajar en moto, en pareja, y con una RT!
 
La avería del sistema SOS se soluciona actualizando a la última versión de software. En cuanto a los problemas que has tenido con el navegador solo puedo decirte que yo con Android apenas tengo incidencias. Tan solo de vez en cuando que la aplicación no se arranca sola al conectarse el teléfono a la moto y lo tengo que hacer manual. He hecho viajes largos sin ningún problema.
 
Ok, Josepro. No sé si hay alguien por aquí que use iPhone y me cuente que tal le va con la app connected esa. Lo del SOS, como creo que os decía, ya me saltó al poco de comprarla. Ma actualizaron el software y se arregló, pero ahora aparece de nuevo. Es un poco rollo que cada vez que haya actualización el SOS de caiga y que haya que hacer las actualizaciones pasando por el concesionario, no?
 
Con iPhone si tienes la última versión de software en moto y móvil no falla, sino puede que falle o no.
Es así, un rollo tener que estar actualizado la moto cada dos por tres, espero que la nueva rt y gsa tengan actualizaciones remotas. Sería un punto a favor de Bmw.
 
Atrás
Arriba