BMW R 1250 RT 2021

Chssss, no digas eso, que estoy intentando venderla, a ver a a quien le cargo el muerto ahora
La culpa es tuya que te has comprado un telefono mu grande, 😂😂😂
Eso se vende sola!! Viendo la nueva 1300 estás Rt con cardan de por vida se ha convertido en una opción muy interesante!!
Al final a por que moto vas? Gsa?
El teléfono mío entra con la funda y con el apaño de carga inhalambrica !! 😜. Pero me jode tener que ir rematando lo que los alemanes dejan a medias
 
Eso se vende sola!! Viendo la nueva 1300 estás Rt con cardan de por vida se ha convertido en una opción muy interesante!!
Al final a por que moto vas? Gsa?
El teléfono mío entra con la funda y con el apaño de carga inhalambrica !! 😜. Pero me jode tener que ir rematando lo que los alemanes dejan a medias
la gsa puede que caiga, pero primero ver todos los defectos, esperar que vayan vendiendo algunas, y esperar a q presenten la nueva Rt
E incluso barajar alguna otra opción, pero no encuentro ninguna marca ni modelo que le haga frente a la gsa o Rt.
Lo de la guantera del móvil lo he solucionado con una bolsa del supermercado atada al manillar, como cuando vas a buscar el pan en el scooter con la bolsa atada 😂😂😂. En fin…eso ya no tiene debate posible.
 
Vamos que como las bolsas laterales que van en la gsa 1300 a precio de riñon, pues yo una a cada lado pero del mercadona, meto movil de cualquiee tamaño y lo que haga falta, si es que no discurris nada.
 
Yo los días de mucho calor (más de 35) le ponía la carga por USB, que se calienta menos.

Y digo le ponía por ahora llevo un TOMTOM y se me han terminado todos los problemas.
Yo nunca lo llevo cargando inalambrico, lo meto al 100% y a la hora y media ya está muerta la batería. Siempre con el usb
 
Se la sopla a BMW. Con eso de que lo venden todo.
Pero esa guantera para el tlf tendría que ser hasta denunciable!! Ni carga ni entra un teléfono de tamaño medio.
Yo al final hice un apaño y metí un cargador inhalambrico del AliExpress y por lo menos ahora carga sin enchufar, para que veas la mierda de cargador que nos montaron en la moto.
Se la soplamos en eso y en muchas cosas más.
La garantia del cardan es de por vida mientras ellos hagan las revisiones, cuando dejes de ir a ellos... SE LA SOPLAN
 
Yo nunca lo llevo cargando inalambrico, lo meto al 100% y a la hora y media ya está muerta la batería. Siempre con el usb
Pues la carga del móvil, incluso con calor sí que me funcionaba... para todo lo demás un TOMTOM.

Se la soplamos en eso y en muchas cosas más.
La garantia del cardan es de por vida mientras ellos hagan las revisiones, cuando dejes de ir a ellos... SE LA SOPLAN
Esto ya te lo contaré cuando llegue a los 60K kilómetros acabo de pasar la de 40K y no me han dicho nada de revisar y engrasar el cardan (pagándolo de mi bolsillo) que parece que BMW recomienda, lo cual me ha extrañado y bastante.
 
Buenas tardes.

Nuevo por aquí pero no en el foro, ya llevo por estas lides 14 añazos en los que he estado disfrutando una K12S pero, tras una avería aún pendiente de reparar de la abuelilla, pero que no sé si va a ser posible (al menos por precio, sabemos que todo tiene arreglo en esta vida) acabo de agenciarme una RT 1250 opción 719 con tres años y 14.000 km. Soy neófito en esto de los motores boxer, siempre he sido de 4 cilindros, pero por carga y, sobre todo, comodidad de La Jefa, nos hemos decantado por esta máquina de la que, espero, me de las mismas alegrías que mi pobre K de la que no sé si me quedaré, dependerá de si la reparación es económica, aunque creo que no (me da que ha saltado algún diente de la distribución y el motor está agarrotado). Ahora no sé si tendré que cambiar mi nick, jajajajajaja.

Como sé eso de "no foto=no moto", ahí van las pocas que le he hecho, aunque ya me he estrenado con una rutita de 500 km y en breve una ruta de 4 días por las Sierras del Segura y Cazorla".

Estaré pendiente de aprender de los maestros al igual que me han enseñado en el foro de las K's.


IMG_20240824_101144.jpgIMG_20240824_101200.jpgIMG_20240824_101211.jpg


Y os dejo la foto de mi querida K y la Ninja 400 de mi hija, ahora a la espera de ir a taller a ver si tiene o no solución (ya tiene 19 añazos y, hasta hoy, se ha portado como una campeona).

IMG_20240615_162111_edit_980266454282931.jpg

Saludos y nos vemos por la carretera..
 
Buenas tardes.

Nuevo por aquí pero no en el foro, ya llevo por estas lides 14 añazos en los que he estado disfrutando una K12S pero, tras una avería aún pendiente de reparar de la abuelilla, pero que no sé si va a ser posible (al menos por precio, sabemos que todo tiene arreglo en esta vida) acabo de agenciarme una RT 1250 opción 719 con tres años y 14.000 km. Soy neófito en esto de los motores boxer, siempre he sido de 4 cilindros, pero por carga y, sobre todo, comodidad de La Jefa, nos hemos decantado por esta máquina de la que, espero, me de las mismas alegrías que mi pobre K de la que no sé si me quedaré, dependerá de si la reparación es económica, aunque creo que no (me da que ha saltado algún diente de la distribución y el motor está agarrotado). Ahora no sé si tendré que cambiar mi nick, jajajajajaja.

Como sé eso de "no foto=no moto", ahí van las pocas que le he hecho, aunque ya me he estrenado con una rutita de 500 km y en breve una ruta de 4 días por las Sierras del Segura y Cazorla".

Estaré pendiente de aprender de los maestros al igual que me han enseñado en el foro de las K's.


Ver el archivo adjunto 420137Ver el archivo adjunto 420138Ver el archivo adjunto 420139


Y os dejo la foto de mi querida K y la Ninja 400 de mi hija, ahora a la espera de ir a taller a ver si tiene o no solución (ya tiene 19 añazos y, hasta hoy, se ha portado como una campeona).

Ver el archivo adjunto 420140

Saludos y nos vemos por la carretera..
Hola, cuantos km tenía antes de la avería?
Las Rt no rompen, solo fallos del navegador si no la tienes actualizada, has hecho buena compra
 
Última edición:
Hola, cuantos km tenía antes de la avería?
Las Rt no rompen, solo fallos del navegador si no la tienes actualizada, has echo buena compra
"Solamente" 151.500 km, fue justo a 2 km de casa llegando de un viaje de casi 2000, ¡menos mal!

Entiendo que está actualizada, la he comprado en un concesionario oficial y, en la salida de prueba, no me ha fallado.
 
Esta es la última versión creo
 

Adjuntos

  • IMG_1260.jpeg
    IMG_1260.jpeg
    76,8 KB · Visitas: 36
Suerte con la reparación de la abuelita. Es una motaza.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ultima versión del TFT es 14_13_30 pero mejor no actualizar todavía porque tiene un par de fallos que hace que no se guarde la configuración de intermitentes confort y pantalla dividida
 
Bueno, pues probando todo en una escapada de cuatro días con mi hija he visto que la App y la TFT van "a su rollo": unas veces bien con el mapa presente en la pantalla, otras veces no se conectaba por Wifi pero al menos me daba las indicaciones en pantalla (sin mapa) y, alguna otra, se desconecta directamente la aplicación de la moto. Voy a ver si sigo brujuleando, si no me acercaré al concesionario para que me actualizan el software (si fuese necesario).

En cuanto a la moto en sí, después de toda una vida atado a los cuatro cilindros, le voy cogiendo el punto al Boxer, son sensaciones diferentes de un motor a otro, pero me está agradando más de lo esperado.

Saludos.
 
Bueno, pues probando todo en una escapada de cuatro días con mi hija he visto que la App y la TFT van "a su rollo": unas veces bien con el mapa presente en la pantalla, otras veces no se conectaba por Wifi pero al menos me daba las indicaciones en pantalla (sin mapa) y, alguna otra, se desconecta directamente la aplicación de la moto. Voy a ver si sigo brujuleando, si no me acercaré al concesionario para que me actualizan el software (si fuese necesario).

En cuanto a la moto en sí, después de toda una vida atado a los cuatro cilindros, le voy cogiendo el punto al Boxer, son sensaciones diferentes de un motor a otro, pero me está agradando más de lo esperado.

Saludos.
Sí, con la actualización seguro que ya no te falla. El motor lo único malo es que vibra. Es la desventaja que tiene el bóxer, igual que la Moto Guzzi en V, ya dos cilindros en línea no vibran así.
 
Bueno, pues probando todo en una escapada de cuatro días con mi hija he visto que la App y la TFT van "a su rollo": unas veces bien con el mapa presente en la pantalla, otras veces no se conectaba por Wifi pero al menos me daba las indicaciones en pantalla (sin mapa) y, alguna otra, se desconecta directamente la aplicación de la moto. Voy a ver si sigo brujuleando, si no me acercaré al concesionario para que me actualizan el software (si fuese necesario).

En cuanto a la moto en sí, después de toda una vida atado a los cuatro cilindros, le voy cogiendo el punto al Boxer, son sensaciones diferentes de un motor a otro, pero me está agradando más de lo esperado.

Saludos.
Falta añadir que cuando BMW actualiza los mapas se borran del teléfono. Si te pasa en pleno viaje no puedes planificar ninguna ruta hasta que llegues a un hotel con wifi y puedas cargar los nuevos mapas. En cualquier empresa se despediría al que desarrollara una chapuza como esta.
 
Falta añadir que cuando BMW actualiza los mapas se borran del teléfono. Si te pasa en pleno viaje no puedes planificar ninguna ruta hasta que llegues a un hotel con wifi y puedas cargar los nuevos mapas. En cualquier empresa se despediría al que desarrollara una chapuza como esta.
De primeras ya he puesto un soporte para el móvil y lo llevo de reserva por si las moscas... Vamos, que me ha sacado de un apuro en medio de una ruta por Cazorla.
 
Pues ya li
Falta añadir que cuando BMW actualiza los mapas se borran del teléfono. Si te pasa en pleno viaje no puedes planificar ninguna ruta hasta que llegues a un hotel con wifi y puedas cargar los nuevos mapas. En cualquier empresa se despediría al que desarrollara una chapuza como esta.
Pues eso ya es lo último que me faltaba por oír!!!!
Un "truño" más en un sistema de navegación inconcebible diseñado para una moto rutera
 
Falta añadir que cuando BMW actualiza los mapas se borran del teléfono. Si te pasa en pleno viaje no puedes planificar ninguna ruta hasta que llegues a un hotel con wifi y puedas cargar los nuevos mapas. En cualquier empresa se despediría al que desarrollara una chapuza como esta.
Pues yo he actualizado varias veces la aplicación entera y un par de veces los mapas y no se me ha borrado nada
 
Falta añadir que cuando BMW actualiza los mapas se borran del teléfono. Si te pasa en pleno viaje no puedes planificar ninguna ruta hasta que llegues a un hotel con wifi y puedas cargar los nuevos mapas. En cualquier empresa se despediría al que desarrollara una chapuza como esta.

No es esa mi experiencia. A mi me aparece la actualización al entrar en la app. Y si no la hago (y he pasado más de un mes con los mapas antiguos) se siguen utilizando los anteriores. Quizás tengas algún parámetro ese actualización de mapas automática, y de no actualizar usando datos.
 
No es la moto, es el software de teléfono con la combinación de software de la moto lo hace que a unos les falle o les haga cosas raras y a otros no.
O me lo parece a mi vamos.
Yo hasta la última actualización de la app no veia las carreteras en modo noche, la mayoría creo que perfectamente.
 
Bueno, pues ahora me ha tocado a mí. Todo funcionando correctamente y sin los problemas que algunos indican en este hilo. Cambié a la última actualización de la app (iOS), la 5.4.0 (540086). Desde entonces me pasa algo que jamás me había pasado. Cojo una ruta de BaseCamp (tengo cientos y hasta ahora todas me habían funcionado). Me la envío a mí mismo por mail. Abro el mail en el móvil. Guardar archivo adjunto. Se guarda. Voy a la app, la abro - Rutas - importación de rutas. veo las carpetas donde está guardada la ruta. La selecciono. Abrir . Aparece en pantalla. - Importar todo- Y no se importa. Aparece la pantalla de importación de ruta en blanco.

¿Alguien tiene alguna experiencia similar? ¿Se puede volver a la anterior versión de la app? ¿Algún consejo?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda
 
No es la moto, es el software de teléfono con la combinación de software de la moto lo hace que a unos les falle o les haga cosas raras y a otros no.
O me lo parece a mi vamos.
Yo hasta la última actualización de la app no veia las carreteras en modo noche, la mayoría creo que perfectamente.

Me extrañaría que fuera eso: he tenido tres versiones de software en la moto y he usado tres teléfonos diferentes que también he actualizado periódicamente, y siempre me ha ido bien.
 
Pues no lo sé, pero desde la última actualización de la app me ha cambiado la resolución de los mapas y ya puedo verlos perfectamente en modo noche.
Llevaba casi un año sin ver las carreteras en los mapas a no ser que pusiese modo día.
A saber que tenía mal configurado
En fin…un circo
Y con la próxima versión de iOS me volverá
a fallar
 
Chicos, no hay manera. He desinstalado la app y la he vuelto a bajar. He cargado menos mapas de los que tenía. He liberado espacio quitando apps y fotos. Y aún así, sigue ocurriendo. Cuando le digo un destino, sin ningún problema. Cuando le digo importar una ruta, me aparece en pantalla, la selecciono, le digo importar, aparece el circulito girando de que está trabajando, y nada. No importa nada.
Si alguien tioene alguna idea o consejo, lo agradecería mucho. En dos semanas tengo una ruta importante y sin el GPS estoy perdido
 
........... Si alguien tioene alguna idea o consejo, lo agradecería mucho. En dos semanas tengo una ruta importante y sin el GPS estoy perdido .........
Yo me decidí por ésto.
Feliz y sin complicaciones en mis viajes por Europa
 

Adjuntos

  • Screenshot_20240908_140235_Gallery.jpg
    Screenshot_20240908_140235_Gallery.jpg
    121,2 KB · Visitas: 53
Chicos, no hay manera. He desinstalado la app y la he vuelto a bajar. He cargado menos mapas de los que tenía. He liberado espacio quitando apps y fotos. Y aún así, sigue ocurriendo. Cuando le digo un destino, sin ningún problema. Cuando le digo importar una ruta, me aparece en pantalla, la selecciono, le digo importar, aparece el circulito girando de que está trabajando, y nada. No importa nada.
Si alguien tioene alguna idea o consejo, lo agradecería mucho. En dos semanas tengo una ruta importante y sin el GPS estoy perdido
Estás seguro que el formato del archivo que intentas importar es el que toca? No todos son compatibles con la app.
 
Estás seguro que el formato del archivo que intentas importar es el que toca? No todos son compatibles con la app.
Es un GPX exportado desde BaseCamp. Actúo igual desde que tengo la moto, y jamás he tenido problemas. De hecho, y como ya dije, cuando pulso Importación de Ruta, selecciono la que quiero, abrir, la veo seleccionada, importar todo, circulito giratorio de que está trabajando y no se importan
 
Es un GPX exportado desde BaseCamp. Actúo igual desde que tengo la moto, y jamás he tenido problemas. De hecho, y como ya dije, cuando pulso Importación de Ruta, selecciono la que quiero, abrir, la veo seleccionada, importar todo, circulito giratorio de que está trabajando y no se importan
Por mi experiencia, BC y la app de BMW no son muy amigos: colegas que lo utilizan y con los que nos pasamos rutas, tienen problemas con las mías y yo con las suyas. Te recomendaría que trazaras tu ruta en otra app y la exportaras desde allí. Así podrías descartar esa posibilidad de incompatibilidades.
 
Te voy a hacer caso, por probar... Pero te aseguro que he estado trabajando con BC desde que compré la moto (tengo cientos de rutas hechas de antes) y nunca he tenido problemas.
¿Alguna app en particular que me aconsejes porque sepas que funciona bien?
 
Te voy a hacer caso, por probar... Pero te aseguro que he estado trabajando con BC desde que compré la moto (tengo cientos de rutas hechas de antes) y nunca he tenido problemas.
¿Alguna app en particular que me aconsejes porque sepas que funciona bien?
Te lo comento porque de un tiempo a esta parte, en mi grupo hay problemas de pasarnos rutas entre los que tenemos la TFT + una app no Basecamp (mi caso), y los que van con BC + navegador tradicional. No sé, creo que no pierdes nada en intentar hacerte las rutas en otra app como Furkot que, aparte de ser mucho más fácil de utilizar que BC, a mi me traspasa al 100% lo que trazo en el ordenador a la pantalla de la moto.

Furkot creo que tiene un mes de prueba antes de empezar a pagar el fijo anual. Puedes hacerte un par de rutas y ver si las puedes importar a la moto.

Por cierto, en Furkot se exportan en varios formatos: yo utilizo el "fichero de ruta Garmin GPX" y clico solamente las rutas poniendo 1000 puntos mínimo... los tracks no me interesan. Si no te aclaras como exportar, me lo dices y te paso información más detallada.

Suerte!
 
Te lo comento porque de un tiempo a esta parte, en mi grupo hay problemas de pasarnos rutas entre los que tenemos la TFT + una app no Basecamp (mi caso), y los que van con BC + navegador tradicional. No sé, creo que no pierdes nada en intentar hacerte las rutas en otra app como Furkot que, aparte de ser mucho más fácil de utilizar que BC, a mi me traspasa al 100% lo que trazo en el ordenador a la pantalla de la moto.

Furkot creo que tiene un mes de prueba antes de empezar a pagar el fijo anual. Puedes hacerte un par de rutas y ver si las puedes importar a la moto.

Por cierto, en Furkot se exportan en varios formatos: yo utilizo el "fichero de ruta Garmin GPX" y clico solamente las rutas poniendo 1000 puntos mínimo... los tracks no me interesan. Si no te aclaras como exportar, me lo dices y te paso información más detallada.

Suerte!
Pues que nada, tío. He preparado una ruta corta en Furktop, como me dijiste. Sencilla y con 5 puntos. La he exportado en formato GPX. La he enviado por correo electrónico a mi dirección. La he guardado.
Abro la app. Rutas. Importación de ruta. Carpeta donde la he guardado. La veo. La selecciono. Abrir. La veo. la selecciono (ya sale seleccionada). Importar todo. Circulito girando, Espere. Termina y la ruta no aparece.
O sea, exactamente igual a lo que me ocurría con BaseCamp.

Me da en la nariz que va a ser algún problema de la nueva actualización. Si no, no tiene sentido. He hecho esto mismo con decenas de rutas pre4paradas en BC y nunca he tenido problemas. Hasta ahora.
 
Te lo comento porque de un tiempo a esta parte, en mi grupo hay problemas de pasarnos rutas entre los que tenemos la TFT + una app no Basecamp (mi caso), y los que van con BC + navegador tradicional. No sé, creo que no pierdes nada en intentar hacerte las rutas en otra app como Furkot que, aparte de ser mucho más fácil de utilizar que BC, a mi me traspasa al 100% lo que trazo en el ordenador a la pantalla de la moto.

Furkot creo que tiene un mes de prueba antes de empezar a pagar el fijo anual. Puedes hacerte un par de rutas y ver si las puedes importar a la moto.

Por cierto, en Furkot se exportan en varios formatos: yo utilizo el "fichero de ruta Garmin GPX" y clico solamente las rutas poniendo 1000 puntos mínimo... los tracks no me interesan. Si no te aclaras como exportar, me lo dices y te paso información más detallada.

Suerte!
Y más datos. Una ruta de las que aparece en Wikiloc. Mismo proceso. Mismos resultados. La veo pero al importarla se siguen todos los pasos pero no se importa
 
Me gustaría contactar con alguien que tenga la RT de pantalla TFT, con un iPhone, y que haya actualizado la app a la versión última 5.4.0 (540086) por ver si también a él (o ella) le ocurre el mismo problema al importar rutas
 
@RAIMUNDODA
Has probado de hacerlo de la otra manera?
Vas directo al archivo GPX, lo seleccionas y abres, y aprietas el cuadrado con flecha de abajo a la izquierda de la pantalla para abrirlo con la app correcta. Seleccionas la app de BMW, y se debería de abrir.

Supongo que el iOS del teléfono también es el más actual, no?
 
@RAIMUNDODA
Has probado de hacerlo de la otra manera?
Vas directo al archivo GPX, lo seleccionas y abres, y aprietas el cuadrado con flecha de abajo a la izquierda de la pantalla para abrirlo con la app correcta. Seleccionas la app de BMW, y se debería de abrir.

Supongo que el iOS del teléfono también es el más actual, no?
No te entiendo muy bien. Voy al GPX. Lo selecciono y... ¿abro? ¿cómo? Porque si hago doble click en el GPX. se me abre con BaseCamp, que es el que tengo por defecto. Entonces... ¿a qué te refieres? La flecha de abajo a la izqda... ¿de qué?
 
No te entiendo muy bien. Voy al GPX. Lo selecciono y... ¿abro? ¿cómo? Porque si hago doble click en el GPX. se me abre con BaseCamp, que es el que tengo por defecto. Entonces... ¿a qué te refieres? La flecha de abajo a la izqda... ¿de qué?
Todo esto con el móvil, no con el ordenador.
 
Yo hago las rutas desde la app del móvil con iOS y me olvido de problemas.
Cual es el motivo de importar y hacerlas desde otra app? No lo entiendo
 
Yo hago las rutas desde la app del móvil con iOS y me olvido de problemas.
Cual es el motivo de importar y hacerlas desde otra app? No lo entiendo
Y ¿cómo se hacen las rutas desde la app de Connected? No veo ninguna opción. Se pueden añadir destinos, pero no veo cómo se puede hacer una ruta
 
Yo hago las rutas desde la app del móvil con iOS y me olvido de problemas.
Cual es el motivo de importar y hacerlas desde otra app? No lo entiendo
Por comodidad. Si tienes que planear un viaje largo de varios días con múltiples sitios para ver, por carreteras que no conoces y con paradas varias, no hay nada mejor que un ordenador con una (o mejor dos) pantalla grande y un ratón.
Lo suyo sería que la app de BMW tuviera versión PC para poder hacer eso, pero parece que no están por desarrollarla.
 
Y ¿cómo se hacen las rutas desde la app de Connected? No veo ninguna opción. Se pueden añadir destinos, pero no veo cómo se puede hacer una ruta
No te entiendo, tu pones las paradas intermedias que quieras, te envío una captura de ejemplo
 

Adjuntos

  • IMG_1552.png
    IMG_1552.png
    178,7 KB · Visitas: 21
Por comodidad. Si tienes que planear un viaje largo de varios días con múltiples sitios para ver, por carreteras que no conoces y con paradas varias, no hay nada mejor que un ordenador con una (o mejor dos) pantalla grande y un ratón.
Lo suyo sería que la app de BMW tuviera versión PC para poder hacer eso, pero parece que no están por desarrollarla.
Sin duda que cuanto mas grande sea la pantalla mejor la haces.
No saben hacer un cajetín para meter el móvil, van a saber hacer versión ordenador…ir tirando con la marranada que hay y ya esta. Pues las otras marcas aún lo hacen peor.
En el pais de los ciegos el tuerto es el Rey
 
Perdón, me he expresado mal. Pero si tienes una ruta compleja, que combina autopista con carretera, con muchos puntos, pues hacerla en al app es un cognazo. Mucho mejor hacerla en BaseCamp (u otro programa de generación de rutas) en pantalla grande, con el cursor que clicas en el punto exacto de paso... Es mucho más fácil, rápido y cómodo
 
Atrás
Arriba