Carplay/AA como alternativa al Navigator VI

Hola, después de leer y releer este post me decidí a comprar el W702B, que ya me ha llegado.

Por el momento todo correcto, salvo que no soy capaz de ejecutar comando por voz con "Siri".

Utilizo un iphone 11 con el carplay y un sena SRL2 conectado por bluetooth al carpuride.

Alguien que me pueda echar una mano?

Muchas gracias!
 
Conexión Carpurider - Sena - TFT (GS 1250) y Navigator VI - Sena - TFT

Tengo el Navigator VI y un Carpurider W702, y uso indistintamente uno u otro según me conviene, os cuento como lo tengo conectado en una 1250 GS con TFT (uso IOS - CarPlay).

Mi intercomunicador es un Sena 10S, permite dos conexiones simultáneas por bluetooth (teléfono 01 y teléfono 02)

-Borrar todos los vínculos tanto del móvil, Sena, tft, carpurider

1. Conectar carpurider al móvil (Bluetooth)

2. Conectar carpurider al móvil por wifi

3. Conectar Sena (teléfono 01) al carpurider (bt trans)
e8a546bc6f7df6526d0842cd20f28440.jpg

3417ccf4ed6fd3d6aad34fd11e4af333.jpg


4. Quitar Carpurider de la moto y apagarlo.

5. Poner Navigator VI en su soporte de la moto y encenderlo.

6. Emparejar por bluetooth Navigator VI y Sena (telefono 01)
2b9a26d99aecf967f7712097edd79dbc.jpg


7. Quitar Navigator VI del soporte de l moto y apagarlo.

8. Conectar por bluetooth la TFT con el Sena (teléfono 02)
507b330fb38e9cc3b9c0d7b5eb2c6ad4.jpg

9. Emparejar por bluetooth la TFT y el teléfono móvil.

Así lo tengo yo y me funciona todo de lujo, ponga el carpurider o el Navigator (escucho por el auricular tanto las indicaciones gps, música, audios …)
Perdonar por el ladrillo espero que a alguien le sea de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y si a la vez vas hablando con,otros intercomunicadores? Te funciona?
 
Y si a la vez vas hablando con,otros intercomunicadores? Te funciona?
Aun no he probado con otros intercomunicadores. Mandé un correo a Carpuride preguntando esa duda y ya me la han resuelto. Adjunto el correo y el video que me envían por si le sirve de ayuda a alguno.

Estimado cliente,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Si desea utilizar comandos de voz, se recomienda que elija el modo BT Trans para conectar el auricular Bluetooth al dispositivo Carpuride, pero hay que recordar que si utiliza el modo BT Trans, es necesario desconectar y borrar el registro de conexión del auricular Bluetooth en el teléfono en caso de que el auricular Bluetooth esté conectado al dispositivo y al teléfono al mismo tiempo, de modo que el auricular no esté disponible.
Quizás puedas probar lo siguiente.
(1) Borra el Bluetooth y WiFi de Carpuride en el teléfono móvil, ignora el Carplay/Android Auto en los ajustes y luego reinicia el teléfono
(2) El dispositivo Carpuride también borra el Bluetooth y WiFi del teléfono móvil, restaura la configuración de fábrica, reinicia
(3)Después de la operación anterior, siga los pasos del manual para volver a conectar el dispositivo al teléfono. A continuación, vuelve a Carpuride a la pantalla principal y haz clic en Salida de audio para seleccionar el modo BT Trans.
El video adjunto puede ayudarle a entender.
Saludos cordiales,
Soporte

 
Hola amigos.
Que desilusión … acabo de instalar el Carpuride de 7”.
Se ve bien, pero no se oye nada.
En mi IPhone conecto por Bluetooth el auricular del casco y el Carpuride y no se oye nada.
Ya e reiniciado todo y nada.
Los wassap pensaba que se verían como en el móvil pero solo te deja responder.
No e probado a circular e intentar oír los avisos de Maps pero supongo que más de lo mismo; no se oirá nada.
Alguien sabe la solución ???
 
Yo lo he montado hoy con toda la ilusión y resulta que a mi Huawei p30 pro no le funciona el Android auto😭
 
Hola amigos.
Que desilusión … acabo de instalar el Carpuride de 7”.
Se ve bien, pero no se oye nada.
En mi IPhone conecto por Bluetooth el auricular del casco y el Carpuride y no se oye nada.
Ya e reiniciado todo y nada.
Los wassap pensaba que se verían como en el móvil pero solo te deja responder.
No e probado a circular e intentar oír los avisos de Maps pero supongo que más de lo mismo; no se oirá nada.
Alguien sabe la solución ???

Yo también me lo acabo de instalar y hay veces que sale el sonido y otras que no por el casco. Al final creo que he visto porque puede ser, dejé el móvil conectado a la moto también para aprovechar la app de bmw y creo que el sonido está enviándolo por la moto en vez de por carpuride el móvil. No sé si me explico, tengo móvil conectado a carpuride y a la bmw. Los casco solo al carpuride y puede ser que al conectarse primero el móvil con la moto envié el sonido por ahí.
Lo he visto al llegar a casa esta tarde, y quiero probar mañana a quitarlo de la moto, pues el que tengo en el coche va todo bien, se conecta a la primera y el audio me sale por los altavoces.


Jorge TG
 
En una ruta de todo el día usando el maps, os dura la batería del móvil conectado al carpuride?
 
Yo también me lo acabo de instalar y hay veces que sale el sonido y otras que no por el casco. Al final creo que he visto porque puede ser, dejé el móvil conectado a la moto también para aprovechar la app de bmw y creo que el sonido está enviándolo por la moto en vez de por carpuride el móvil. No sé si me explico, tengo móvil conectado a carpuride y a la bmw. Los casco solo al carpuride y puede ser que al conectarse primero el móvil con la moto envié el sonido por ahí.
Lo he visto al llegar a casa esta tarde, y quiero probar mañana a quitarlo de la moto, pues el que tengo en el coche va todo bien, se conecta a la primera y el audio me sale por los altavoces.


Jorge TG
1717028598357.png
 
Hola amigos.
Que desilusión … acabo de instalar el Carpuride de 7”.
Se ve bien, pero no se oye nada.
En mi IPhone conecto por Bluetooth el auricular del casco y el Carpuride y no se oye nada.
Ya e reiniciado todo y nada.
Los wassap pensaba que se verían como en el móvil pero solo te deja responder.
No e probado a circular e intentar oír los avisos de Maps pero supongo que más de lo mismo; no se oirá nada.
Alguien sabe la solución ???
Más arriba he puesto un esquema que a mi me funciona.
Que yo sepa, en CarPlay no se pueden leer los mensajes de WhatsApp, sólo escuchar y responder por voz.
 
A lo largo de este foro están todas las respuestas que plantean los últimos que deciiis que no se oye o que whats , en caso de estos te dice los que tienes , puedes seleccionar que te los lea con voz e incluso responder igualmente con voz , al menos con el iphone y Carplay y imagino que con Android Auto también …. o que el huawei no va , etc etc , por cierto que hace un tiempo abrí un hilo en el que decía justo que OJO a la hora de comprar el Carpurude por qué solo funcionaba a partir de cierta versión de Android Auto https://www.bmwmotos.com/foro/threa...-capuride-si-usas-un-movil-de-android.592163/1717061781289.pngvamos que la solucione es tomarse un tiempo y leer es hilo entero y se encontrará la solución a cada una de las cosas , en tema de conexiones hay una diferencia con las BMW que tengan TFT y las que no
 
Última edición:
Hola amigos.
Que desilusión … acabo de instalar el Carpuride de 7”.
Se ve bien, pero no se oye nada.
En mi IPhone conecto por Bluetooth el auricular del casco y el Carpuride y no se oye nada.
Ya e reiniciado todo y nada.
Los wassap pensaba que se verían como en el móvil pero solo te deja responder.
No e probado a circular e intentar oír los avisos de Maps pero supongo que más de lo mismo; no se oirá nada.
Alguien sabe la solución ???
A mí sí me va todo
Tienes que pasarlo todo por el carpuride y el telefono
La rueda de la moto no va.
Yo respondo por voz, hago llamadas y todo
Yo uso android un un poco f3
 
hola sabeis donde esta mas barato el carpuride 702b? y otra pregunta funciona bien con los guantes?
gracias de antemano
 
hola sabeis donde esta mas barato el carpuride 702b? y otra pregunta funciona bien con los guantes?
gracias de antemano
Donde se pilla a mejor precio es en la propia Carpuride introduciendo un código de descuento del 35%, estos códigos cambian y los hay del 25, el 30 y el 35% y raramente del 40% , respecto a si funciona con los guantes, no depende del Carpurride , básicamente depende de los guantes y con la mayoría funciona de forma aceptable
 
Aun no he probado con otros intercomunicadores. Mandé un correo a Carpuride preguntando esa duda y ya me la han resuelto. Adjunto el correo y el video que me envían por si le sirve de ayuda a alguno.

Estimado cliente,
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
Si desea utilizar comandos de voz, se recomienda que elija el modo BT Trans para conectar el auricular Bluetooth al dispositivo Carpuride, pero hay que recordar que si utiliza el modo BT Trans, es necesario desconectar y borrar el registro de conexión del auricular Bluetooth en el teléfono en caso de que el auricular Bluetooth esté conectado al dispositivo y al teléfono al mismo tiempo, de modo que el auricular no esté disponible.
Quizás puedas probar lo siguiente.
(1) Borra el Bluetooth y WiFi de Carpuride en el teléfono móvil, ignora el Carplay/Android Auto en los ajustes y luego reinicia el teléfono
(2) El dispositivo Carpuride también borra el Bluetooth y WiFi del teléfono móvil, restaura la configuración de fábrica, reinicia
(3)Después de la operación anterior, siga los pasos del manual para volver a conectar el dispositivo al teléfono. A continuación, vuelve a Carpuride a la pantalla principal y haz clic en Salida de audio para seleccionar el modo BT Trans.
El video adjunto puede ayudarle a entender.
Saludos cordiales,
Soporte

Gracias
 
Más arriba he puesto un esquema que a mi me funciona.
Que yo sepa, en CarPlay no se pueden leer los mensajes de WhatsApp, sólo escuchar y responder por voz.
Hola
Y que configuración tienes en el Iphone para oír los wassap y poder responder con voz ??
Yo para orlar la música tengo que desactivar el Bluetooth del Carpuride.
Y cuando enciendo la moto y se arranca el Carpuride dejo de oír la
Música .
 
Hola
Y que configuración tienes en el Iphone para oír los wassap y poder responder con voz ??
Yo para orlar la música tengo que desactivar el Bluetooth del Carpuride.
Y cuando enciendo la moto y se arranca el Carpuride dejo de oír la
Música .
Si tienes las conexiones como indico arriba te tendría que funcionar bien, sin ninguna configuración especial en el iPhone. Verifica que tengas definido en audio de salida del Carpuride al teléfono, y no al BT Trans, cómo indico en el esquema.

Cuando enciendo el Carpuride, primero se conecta al teléfono por BT, y luego pasa a Wifi, se activa el CarPlay, y de desconecta el BT. Todo eso lo hace solo.
 
Buenos días, Alguien del grupo que haya comprado el Carpuride desde su página oficial, cuánto tiempo suele tardar en llegar y si tienen que pagar aduanas? Gracias.
 
Buenas tardes Joan Luis, hoy he intentado conectarlo y me daba error. En el esquema entiendo que la carpuride va al teléfono con bluetooth ywf y el tlf a la tft. Veo que el intercom lo conectas con la tft (creía que iba también a carpuride). Gracias
Hola, si, el teléfono va conectado al Carpuride. La primera vez lo conectas por Bluetooth, y el teléfono detecta de que se trata de un dispositivo CarPlay, y se conecta automáticamente así. Hay que tener la opción de conexión automática CarPlay en el teléfono.

Eso es todo lo que conecto al Carpuride. En la TFT tengo conectado el teléfono y el intercom. Si tengo conectado el intercom y el teléfono a la TFT, puedo controlar la música y llamadas desde la rueda, sin necesidad de usar el Carpuride (aunque también se puede).

A parte de eso, el sonido va del teléfono al intercom sin pasar por el Carpuride, cosa que según mi experiencia es de mejor calidad.

También hay que activar la salida de audio de Carpuride hacia el teléfono, tal y cómo indico en el esquema. Otro tema que he detectado es que si tienes activado en el teléfono "compartir internet" y tienes un dispositivo conectado (por ejemplo, un iPad en la mochila), no se activa el CarPlay.

Como precaución, te recomiendo borrar todas las conexiones de todos los dispositivos antes de empezar. Espero que te funcione.

Saludos.
 
Muchas gracias por contestar tan rápido. Según tu esquema, a mi ni me conecta el wifi ni puedo conectar el móvil activando la salida de audio, no me lo detecta, si que detecta el intercom e incluso la tele per el móvil con la salida de audio no.
 
A mí me gustaría acercarlo un poco para quitarle el poco temblor que pueda tener, lo tengo hace un mes y aun ni lo he probado! Mañana saldré a darle una vuelta, pero si puedes enseñarme como lo adaptaste te lo agradecería
Originalmente viene con el soporte donde se engancha la bola. Quitando el tornillo (Que he marcado en verde en la foto) se quita la bola y se coloca el adaptador que va a la cuna de BMW.
Yo he rectificado la zona del rectángulo rojo y he hecho un nuevo taladro roscado (marcado en azul). Así el Carpuride queda completamente pegado al adaptador en vez de tener la longitud de la zona del rectángulo rojo.

Si algo no queda claro, pregúntame sin problemas.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • IMG_9706.jpeg
    IMG_9706.jpeg
    76,2 KB · Visitas: 90
Originalmente viene con el soporte donde se engancha la bola. Quitando el tornillo (Que he marcado en verde en la foto) se quita la bola y se coloca el adaptador que va a la cuna de BMW.
Yo he rectificado la zona del rectángulo rojo y he hecho un nuevo taladro roscado (marcado en azul). Así el Carpuride queda completamente pegado al adaptador en vez de tener la longitud de la zona del rectángulo rojo.

Si algo no queda claro, pregúntame sin problemas.
Un saludo!
Has cortado el vástago dónde va roscado el soporte ? A ras de la placa que va roscada al aparato ?
 
Joan Lluís, haciendo las conexiones que indicas oyes las indicaciones de Maps por el casco? Yo tb tengo el sena en el casco y solo escucho la música y el teléfono, pero ninguna indicación de los navegadores ni de de los radares.
 
Joan Lluís, haciendo las conexiones que indicas oyes las indicaciones de Maps por el casco? Yo tb tengo el sena en el casco y solo escucho la música y el teléfono, pero ninguna indicación de los navegadores ni de de los radares.
Si, las oigo sin problema. Tanto las alertas (radares, exceso de velocidad, etc.) como las indicaciones.
 
A ver, si es que lo que no me pase a mí... pero lo digo para que desconfianza hacia Carpuride no haya, porque yo al menos veo a esta empresa totalmente seria y responsable.

Yo compré la pantalla en diciembre de 2023, y tengo un amigo que se acaba de comprar el pack pantalla + soporte compatible BMW. Aprovechando el momento, le dije que me pillara el soporte a solas también. Así hizo y llegó en un plazo de unos 8-10 días naturales, todo perfecto... hasta que cuando voy a ponerlo en mi moto pues me doy cuenta que los conectores no coinciden.

Suena a raro o extraño, pero efectivamente el conector de mi pantalla es más grande que el del soporte compatible con el ídem de BMW. Pues bien, un poco tedioso todo porque ha sido todo a través de mi amigo (Roda04, por aquí anda también, muchas gracias 😊) y le ha tocado ser a él quien haga de intermediario en la reclamación...

...pero la verdad es que mejor imposible. Se envía un email con foto mostrando los diferentes conectores, junto con identificación de la compra de él más la compra mía (las referencias de ambos), y sorpresivamente nos contestan apenas pasados unos minutos reclamando fotos más en detalle del conector de mi pantalla. Cosa que hago, se las envío a este amigo que a su vez contesta por email con esas fotos, y Carpuride vuelve a contestar enseguida disculpándose y diciendo que le enviarán un soporte compatible lo antes posible :D.

Todo esto ha sido hoy mismo, esta mañana. Así que esperaré a que llegue el "artefacto" correcto y a disfrutar de la moto. Mientras tanto, como ya había desmontado todo el tinglado anterior y puesto el original BMW, pues con el cable de alimentación usb espero poder enchufarlo a la toma de mechero de la moto y a disfrutar de la pantallita.

La verdad es que solamente puedo decir ¡Bravo por Carpuride! 👏👏👏

Bueno, pues el día 03-junio-2024 (o sea antesdeayer), me llegó el nuevo soporte con el nuevo enchufe. Ahora ya sí puedo conectar el enchufe del soporte al enchufe de la pantalla. Para no mentir, quiero entender que por prisas por quedar bien ya que imagino que me lo han hecho ex-profeso, el cable lo hicieron 1cm corto y he tenido que "rediseñar" por dónde va el mismo... trabajo de 20 segundos con la Dremmel y 5 minutos con cinta aislante para pegar el cable por donde yo quiero que pase dentro de la tapa. Solucionado. Pero vamos, que lo he estado usando con el cable usb y el cargador de mi GS y perfecto.

En cualquier caso queda claro que la atención es rápida en todos los aspectos. Evidentemente ni me han cobrado nada ni tampoco han reclamado el soporte "inútil". Yo estoy totalmente satisfecho con Carpuride, no se puede pedir más.
 
Casi a ras, he dejado lo justo para poder hacer un taladro roscado.
Interesante!! Justo este finde lo pensé, tras pasar la cuna del manillar encima la pantalla tft, que la unica pena es que queda muy separado.. lo hiciste con una broca de estas con rosca? Podrias contar un poco mas? Gracias
 
Casi a ras, he dejado lo justo para poder hacer un taladro roscado.
Y no piensas, tal vez, que lo han diseñado así para que refrigere?

Espero equivocarme, porque si luego se te funde, dirás que el aparato es una mierda y tal vez la culpa es otra.
 
Gracias Joan Lluis,
Efectivamente el problema estaba en que el Carpuride estaba en modo BT-trans y tienes que cambiar el modo para que funcionen los mensajes de los navegadores y radares
 
Buenas noches, al final lo he conectado con un android y funciona perfectamente, se oyen las indicaciones del navegador, google maps, etc. El problema es que la música la tengo que poner desde el teléfono porque el icono de la música no me aparece en la pantalla, sabéis por qué?
 
Y no piensas, tal vez, que lo han diseñado así para que refrigere?

Espero equivocarme, porque si luego se te funde, dirás que el aparato es una mierda y tal vez la culpa es otra.
Esto de la refrigeración lo he leído un par de veces, pero nadie me ha contestado al respecto. El diseño original es con con la bola, y tiene un vástago de unos centímetros para permitir la rotación, de manera que el Carpuride quede bien orientado (si lo pones en el manillar, por ejemplo). En todo caso, el vástago va soldado a una placa, también de metal, que va atornillada al Carpuride, que también serviría para refrigerar, llegado el caso. Tiene más superficie que el vástago. Y todo eso va montado detrás de la cúpula.

Yo creo, e igual estoy equivocado, que diseñaron el acople para el soporte original de BMW después de haber concebido el aparato, y les resultó más fácil sacar la bola, que va atornillada, que otra cosa.
 
Buenas noches, al final lo he conectado con un android y funciona perfectamente, se oyen las indicaciones del navegador, google maps, etc. El problema es que la música la tengo que poner desde el teléfono porque el icono de la música no me aparece en la pantalla, sabéis por qué?
Has ido a la configuracion del telefono para añadir esa funcion (icono) a android auto?

Ahi es donde eliges que aplicaciones ver en la pantalla
 
Buenos días: Cuando creamos una ruta en la app Motorrad Connected, y le damos iniciar, puede verse en el Carpuride?????
 
Pregunta para los de Android Auto. Podeis poner el modo noche del google maps en el Carpuride? Gracias.
 
Os cuento mi experiencia después de unos dias de ruta, 2.500 kilometrejos de nada....
Es el Carpuride W702. Como yo no tengo una BMW, sino una Superteneré 1200, llevo un soporte especifico para mi moto de SW-Motech, donde he llevado siempre el Garmin Zumo XT y antes otros. Yo he modificado el cable de alimentación que va a la batería, he puesto un conector magnético para no tener que desenroscar nada. Ni en las carreteras mas bacheadas ha perdido la alimentación en ningún momento, y han sido vías de todo pelo.


photo_2024-06-11_12-40-20.jpg

photo_2024-06-11_12-41-10.jpg
photo_2024-06-11_12-45-03.jpg
Esto por la parte de la alimentación. Por la parte del uso, en general bien con peros. Buena visibilidad, sin desconexiones. Google maps y Sygic perfectos en todo momento (con y sin uso de datos, bajando previamente los mapas oportunos). Osmand+ va bien pero no es estable. Cuando le da se cuelga y no "mueve" el mapa aunque el resto de las indicaciones de cuanto queda etc si que siguen funcionando. Aun no se que le sucede. Y Myrouteapp, que es mi aplicación principal, bien, aunque a veces, cuando haces una pausa para comer le cuesta recalcular lo que viene de ruta y te manda al inicio. Seguro que es algo que llevo mal configurado. Las instrucciones de audio y el telefono, funcionando adecuadamente. En general la experiencia ha sido satisfactoria y de momento me lo voy a quedar, creo que con el tengo cubiertas mis necesidades.
 
Atrás
Arriba