Desgaste prematuro arbol de levas.

Buenas tardes,

Ya he recogido la moto del concesionario (la dejé para revisar los árboles de levas, actualizar software porque se me desconectaba el teléfono en alguna ocasión (me ha vuelto a pasar nada más salir) y para revisar retenes de horquilla que manchaban un pelín las barras). Cuando la dejé, les dije que podían abrir y que pagaba yo esa mano de obra.

Me han mandado 4 fotos y me han dicho que están bien, que el desgaste suele ocurrir con más kilómetros. La persona que me ha atendido, me ha dicho que han tenido dos casos y los dos han sido asumidos por BMW. Evidentemente, con todas las revisiones en la casa.

También me han actualizado el software y me dicen que los retenes de la horquilla están bien.

Como anécdota, he tenido que pedir que revisen los tornillos de las barras de defensa, pues uno no estaba terminado me meter (faltaba 1 cm) y que me revisaran el resto. Suelo hacer una inspección a la moto antes de salir.

Me han cobrado unos 55€, no puedo poner la factura porque, entre unas cosas y otras, me la he dejado allí. Mañana avisaré y como he de pasar por la zona, en unos días, la recogeré y comentaré por aquí.

También le he comentado que me parece mal que BMW no haya resuelto el problema, que si uno pretende irse lejos de viaje y la moto tiene más de 30.000 km, se lo ha de pensar dos veces. Le dije que con una R1200GSA con 70.000 km me fui a Mongolia y que realicé 27.000 km, que en este caso sería para pensárselo si la moto no está nueva.

Pongo las fotos.

IMG_5348.JPG

IMG_5349.JPG

IMG_5350.JPG

IMG_5351.JPG

Saludos, relaxman
 
Última edición:
Buenas tardes,

Ya he recogido la moto del concesionario (la dejé para revisar los árboles de levas, actualizar software porque se me desconectaba el teléfono en alguna ocasión (me ha vuelto a pasar nada más salir) y para revisar retenes de horquilla que manchaban un pelín las barras). Cuando la dejé, les dije que podían abrir y que pagaba yo esa mano de obra.

Me han mandado 4 fotos y me han dicho que están bien, que el desgaste suele ocurrir con más kilómetros. La persona que me ha atendido, me ha dicho que han tenido dos casos y los dos han sido asumidos por BMW. Evidentemente, con todas las revisiones en la casa.

También me han actualizado el software y me dicen que los retenes de la horquilla están bien.

Como anécdota, he tenido que pedir que revisen los tornillos de las barras de defensa, pues uno no estaba terminado me meter (faltaba 1 cm) y que me revisaran el resto. Suelo hacer una inspección a la moto antes de salir.

Me han cobrado unos 55€, no puedo poner la factura porque, entre unas cosas y otras, me la he dejado allí. Mañana avisaré y como he de pasar por la zona, en unos días, la recogeré y comentaré por aquí.

También le he comentado que me parece mal que BMW no haya resuelto el problema, que si uno pretende irse lejos de viaje y la moto tiene más de 30.000 km, se lo ha de pensar dos veces. Le dije que con una R1200GSA con 70.000 km me fui a Mongolia y que realicé 27.000 km, que en este caso sería para pensárselo si la moto no está nueva.

Pongo las fotos.

Ver el archivo adjunto 411507

Ver el archivo adjunto 411508

Ver el archivo adjunto 411509

Ver el archivo adjunto 411510

Saludos, relaxman

La foto 1 y 4 que son ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De verdad que no podéis denunciar de alguna manera vía peritaje o algo así?????
Ángel Gaitan se apuntaría fijo a dar visibilidad a esto, es sangrante.

Ya comenté yo unos mensajes atrás las posibilidades judiciales que veía mu mujer, que es abogada.

Se resume en gastar, y a ver qué ocurre. Y la gente pues prefiere reparar y disfrutar de la moto.

Saludos
 
Y por qué han desarmado esas piezas?

Según mi mecánico muchos de los ruidos que tenemos sobre todo en el lado izquierdo es el famoso rodamiento de agujas que no venden suelto y es la holgura del árbol intermedio lo que suena, la mía cuando lo hice tenía algo de holgura y de hecho suena un poquito


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muy buenas a todos, pues al final otro jodido con los dichosos árboles, empece a escuchar un ruidito que no me gustaba nada, las revisiones se las suelo hacer yo y efectivamente, esta semana le quite la tapa de balancines y touche, el arbol de admisión del cilindro derecho tocado. Lo malo es que esta reparación no la puedo hacer yo porque no tengo los utiles de bmw, es verdad que los tengo pedidos a kike de no ofivcial motorrad, que por cierto el tio tiene unos videos y explicaciones cojonudas, el mas inútil del mundo es capaz de resolver el dia a dia de tu moto. asi que me toca pagar 532 euros de las palancas nuevas de ese cilindro mas 150 de mano de obra mas 500 del arbol de levas, una alegría vaya, mi moto es una 1200 gs adventure del 2019, las ultimas que ya vienen con la pantalla tft. En fin que estoy muy contento con estos cabrones. un saludo para todos

Pues esto confirma que el chico de bmvnoficial esta equivocado, dice que las fabricadas a partir de enero del 18 no estan afectadas, y ya vemos que si.

Que numeracion tienen tus palancas de arrastre?
 
Vigila eses árboles porque no están bien. Con 20.000km me temo que los tienes que cambiar si o si, ojalá me equivoque.
Disfruta de esa motaza
 
Buenos días, al final y después de mucho hablar con unos y con otros y sin pasar las revisiones en la casa, me han hecho un gesto comercial y he conseguido que BMW me arreglara la moto, he pagado la mitad de las piezas y la mano de obra, total 1753,40€, pero bueno algo es algo, ahora tengo los árboles nuevos y los empujadores también los nuevos, ahora la moto va de coña, se va uno acostumbrando a que va mal y cuando va bien es la leche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente creo que todo esto es una vergüenza, encima les agradecemos que tengan un gesto comercial cuando lo que deberían hacer es una campaña y reparar TODAS las motos sin coste ninguno. Estamos todos callados esperando tener suerte de que no nos toque!!
Vaya tela!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sinceramente creo que todo esto es una vergüenza, encima les agradecemos que tengan un gesto comercial cuando lo que deberían hacer es una campaña y reparar TODAS las motos sin coste ninguno. Estamos todos callados esperando tener suerte de que no nos toque!!
Vaya tela!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo peor es que son conocedores del problema. Aunque me da no conocen el origen para darle solución definitiva.
 
Sinceramente creo que todo esto es una vergüenza, encima les agradecemos que tengan un gesto comercial cuando lo que deberían hacer es una campaña y reparar TODAS las motos sin coste ninguno. Estamos todos callados esperando tener suerte de que no nos toque!!
Vaya tela!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si desde luego, lo peor es que hacen sentirte culpable a ti, y ya le dices que lo único que yo he hecho “que no es un delito” es no pasar las revisiones en la casa, pero que el fallo se hubiera provocado de igual manera, y si no, a las pruebas me remito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo peor es que son conocedores del problema. Aunque me da no conocen el origen para darle solución definitiva.
Pues yo pienso que si que lo saben, si cogen las piezas desgastadas sustituidas y las revisan saben si el tratamiento que llevan ha fallado y si el tratamiento está bien ,es que el problema es más gordo y se callaran, igual que sabian lo de los cardan y han tardado no se cuántos años en sustituirlos por si cuenta.
A la marcas reconocer los fallos es lo ultimo que hacen , lo hacen cuando ya no los queda más remedio....
 
Buenas tardes,

...

Me han mandado 4 fotos y me han dicho que están bien, que el desgaste suele ocurrir con más kilómetros. La persona que me ha atendido, me ha dicho que han tenido dos casos y los dos han sido asumidos por BMW. Evidentemente, con todas las revisiones en la casa.

...

Pongo las fotos.



Ver el archivo adjunto 411508

Ver el archivo adjunto 411509


Saludos, relaxman

Pues , con las reservas que deben guardarse teniendo sólo dos fotos, que con sólo 10.000 km esas levas no tienen buena pinta. Repito: con reservas. Pero igualmente repito: yo no las veo como creo que deberían estar. Yo, de ser el propietario, no estaría muy conforme con lo que ahi se ve.

Evidentemente no llegan al nivel de daño brutal de otras que se han visto por aquí, pero vamos, es que sólo faltaría con 10.000 km, que para estos motores en condiciones normales de uso es una broma. Poco más que el rodaje.

Esta misma semana he tenido en mis manos un árbol de levas de un coche del trabajo con más de 350.000 km, y el brillo era más uniforme que las de estas fotos (sin la menor heterogeneidad, que en cambio sí se aprecia en las de la moto).

Ojalá me equivoque :confused:
 
Última edición:
Pues , con las reservas que deben guardarse teniendo sólo dos fotos, que con sólo 10.000 km esas levas no tienen buena pinta. Repito: con reservas. Pero igualmente repito: yo no las veo como creo que deberían estar. Yo, de ser el propietario, no estaría muy conforme con lo que ahi se ve.

Evidentemente no llegan al nivel de daño brutal de otras que se han visto por aquí, pero vamos, es que sólo faltaría con 10.000 km, que para estos motores en condiciones normales de uso es una broma. Poco más que el rodaje.

Esta misma semana he tenido en mis manos un árbol de levas de un coche del trabajo con más de 350.000 km, y el brillo era más uniforme que las de estas fotos (sin la menor heterogeneidad, que en cambio sí se aprecia en las de la moto).

Ojalá me equivoque :confused:

Es que no puedo hacer más. Puedo decirles que no estoy conforme y ellos dirán que están bien, mientras no problemas no harán nada más. Si tuviera fotos de unas llevas con kilometraje similar, podría comparar y presionar, pero no tanto más información.
 
Es que no puedo hacer más. Puedo decirles que no estoy conforme y ellos dirán que están bien, mientras no problemas no harán nada más. Si tuviera fotos de unas llevas con kilometraje similar, podría comparar y presionar, pero no tanto más información.
mi consejo es que te olvides del tema, que disfrutes al máximo de tu moto, si se rompe se arregla y punto
no andes con el come come
 
Si me sale esta mierda en la R1250RT 2020 la arreglo y la vendo, sin más.

Un embrague, un retén... OK. Desgaste, te lo compro.

Pero árboles de levas a los pocos miles de kilómetros?. Venga ya.

Y qué será lo próximo?. El cigüeñal y que se hagan cargo de la mitad?...

Menudos cojones tiene BMW.
 
Última edición:
Han cambiado todo. Arboles, empujadores, palancas intermedias.
3 años de garantía, pero no aseguran al 100% solucionar el problema…

Los empujadores y palancas intermedias son lo mismo no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Han cambiado todo. Arboles, empujadores, palancas intermedias.
3 años de garantía, pero no aseguran al 100% solucionar el problema…

Los empujadores y palancas intermedias son lo mismo no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Han cambiado todo. Arboles, empujadores, palancas intermedias.
3 años de garantía, pero no aseguran al 100% solucionar el problema…

Los empujadores y palancas intermedias son lo mismo no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los empujadores y palancas intermedias son lo mismo no ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo diría que sí, pero mejor que nos lo aclaren los que tienen más idea.

Por otro lado, comentar que, me da la sensación que mi moto vibra ligeramente, antes de que tocaran nada iba más fina. Creo que voy a tener que pasarme. Yo solo pedí que revisaran las levas y les hicieran fotos, no tenían que desmontar nada.
 
Buenas.
Me han comentado en el concesionario que la moto hacia un ruido de motor y que posiblemente fuese el desgaste prematuro del árbol de levas.
He visto en Youtube que las motos afectadas eran las anteriores a enero de 2018 y es que la mia es de marzo. Adjunto las fotos a ver qué opináis ya que con lo que he visto en el foro mi moto no está en ese estado de desgaste.
 

Adjuntos

  • IMG_20240617_160450.jpg
    IMG_20240617_160450.jpg
    53 KB · Visitas: 119
  • IMG_20240617_160700.jpg
    IMG_20240617_160700.jpg
    68,7 KB · Visitas: 121
  • IMG_20240617_160538.jpg
    IMG_20240617_160538.jpg
    66,3 KB · Visitas: 121
  • IMG_20240617_160806.jpg
    IMG_20240617_160806.jpg
    59,6 KB · Visitas: 121
  • IMG_20240617_160734.jpg
    IMG_20240617_160734.jpg
    73,8 KB · Visitas: 119
Buenas.
Me han comentado en el concesionario que la moto hacia un ruido de motor y que posiblemente fuese el desgaste prematuro del árbol de levas.
He visto en Youtube que las motos afectadas eran las anteriores a enero de 2018 y es que la mia es de marzo. Adjunto las fotos a ver qué opináis ya que con lo que he visto en el foro mi moto no está en ese estado de desgaste.
Mi opinión: No está en un proceso avanzado de desgaste (comparado con los peoes casos, que han perdido una burrada de metal...) pero a mi entender no está como debería. Detallo lo que yo veo en esas fotos:

  • Foto 1.- No sé si es normal un marcado tan obvio en esa pista del eje. Ante la duda, presupongamos que está OK.

  • Foto 2- La leva de la derecha parece tener un punto marcado, justo debajo, rozando con la línea de reflejo que se ve blanca (por dicho reflejo). Ojo: vistos los antecedentes en el modelo, puede ser el primer punto afectado y que desde el mismo se propague un proceso de erosión. Pero también puede ser un resto de suciedad, una gota de aceite ahí a punto de resbalar... Si fuese esto último (suciedad / aceite) es para darle una colleja al responsable de tomar las fotos y/o al que se las ha mandado tomar sin decirle qué es lo que se está buscando. Si es aceite o suciedad, lo primero habría sido pasar un paño para eliminar eso y poder sacar conclusiones más fiables.

  • Foto 3.- Aquí ni suciedad ni leches. La leva de la izquierda yo diría que está claramente marcada. Tiene rozaduras "longitudinales" (coherentes con el recorrido de la fricción) y es obvio que ha perdido el "reflejo-espejo" que tienen las levas de la foto 2, por ejemplo.

  • Foto 4.- No aporta nada. Lo único bien enfocado es la cubeta de aceite que hay debajo del motor.

--

Pero al margen de lo que podamos opinar cada cual: ¿qué te han dicho en el taller? ¿Para ellos está todo OK? ¿Cómo de avanzado o desarroillado tiene que estar el problema para que, en su opinión, efectaivamente existe tal problema? ¿Las hetrogeneidades en el brillo de cada leva les parecen normales?
 
El mecánico me ha comentado que él cambiaría los ejes de cada cilindro y las palancas de arrastres. Las levas las ve bien aunque es cierto que alguna como dices está levemente afectada.
 
El mecánico me ha comentado que él cambiaría los ejes de cada cilindro y las palancas de arrastres. Las levas las ve bien aunque es cierto que alguna como dices está levemente afectada.

Desde luego la diferencia entre los de admisión y los de escape se ve muy clara, para mí los de admisión están tocados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es que no puedo hacer más. Puedo decirles que no estoy conforme y ellos dirán que están bien, mientras no problemas no harán nada más. Si tuviera fotos de unas llevas con kilometraje similar, podría comparar y presionar, pero no tanto más información.
Hay en este post muchas fotos, que deberían estar peor por los km....... Compara a ver.
 
Han cambiado todo. Arboles, empujadores, palancas intermedias.
3 años de garantía, pero no aseguran al 100% solucionar el problema…
Pues vaya tela de respuesta.

Ninguno pone en el parte de taller cual es el problema concreto ni cual es la solución adoptada.

Saben que en un Juicio les caerían por todos lados.

Como me calienta este tema.....

Saludos
 
Buenas.
En mi caso hoy me han pasado presupuesto de sustitución de los arboles de levas de admisión, las 8 palancas de arrastre y dos ejes, los arboles de levas de admisión no están para cambiar.
BMW me hace un 50% de descuento en las piezas
 
Buenas.
En mi caso hoy me han pasado presupuesto de sustitución de los arboles de levas de admisión, las 8 palancas de arrastre y dos ejes, los arboles de levas de admisión no están para cambiar.
BMW me hace un 50% de descuento en las piezas
Hola , que modelo , año y km tiene la tuya ?

te acompaño en el sentimiento.
 
Matrículada en septiembre del 2018, modelo R1200 RS con 30.700kms
 
Es que no puedo hacer más. Puedo decirles que no estoy conforme y ellos dirán que están bien, mientras no problemas no harán nada más. Si tuviera fotos de unas llevas con kilometraje similar, podría comparar y presionar, pero no tanto más información.

Yo te puedo decir lo que haria yo.

Abrir las tapas, coger una dremel y repasar los arboles para quitarles el dlc, luego un par de minutos arrancada para que se iguale todo bien.. y llamar a la grua y volverla a mandar a la bmw.

No quieren taza? taza y media..
 
Por lo que he visto en los motores S la perdida del DLC es mas clara de ver, el tratamiento de los balancines es de color negro y cuando se va se queda color metal en la zona de friccion, aunque el desgaste sea pequeño es muy evidente.

En los boxer parece que en la fase inicial de desgaste pudiera costar algo mas verlo, aunque para mi, a la vista de esas fotos, ya empiezan a estar tocados.

Vs
 
Es importante estar atento a cualquier cambio en el color o apariencia de los balancines, ya que esto puede indicar un desgaste anormal y requerir una inspección más detallada. Es recomendable llevar a cabo un mantenimiento regular y revisar el estado de los componentes del motor para evitar problemas más graves en el futuro.
 
Es importante estar atento a cualquier cambio en el color o apariencia de los balancines, ya que esto puede indicar un desgaste anormal y requerir una inspección más detallada. Es recomendable llevar a cabo un mantenimiento regular y revisar el estado de los componentes del motor para evitar problemas más graves en el futuro.
Nos ha jodido 😉. Eso es de manual…
 
Es importante estar atento a cualquier cambio en el color o apariencia de los balancines, ya que esto puede indicar un desgaste anormal y requerir una inspección más detallada. Es recomendable llevar a cabo un mantenimiento regular y revisar el estado de los componentes del motor para evitar problemas más graves en el futuro.

Desde luego a mí no se me hubiera ocurrido abrir las tapas cada 10.000 km en la vida, de hecho hasta los 48900 no lo había abierto, excepto la que se supone de la revisión de los 20.000, que no hicieron más que abrir, cerrar, y cobrar, a todo esto hay que tener en cuenta los desperfectos que ocasiona, quitar tornillos poner tornillos las cabezas los aprietes las defensas “madre mía”, menos mal que la moto me encanta si no….. para mandarla a tomar vientos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es importante estar atento a cualquier cambio en el color o apariencia de los balancines, ya que esto puede indicar un desgaste anormal y requerir una inspección más detallada. Es recomendable llevar a cabo un mantenimiento regular y revisar el estado de los componentes del motor para evitar problemas más graves en el futuro.
Eso es lo que no tenía que ser normal: estar pendiente en un vehículo del desgaste del árbol de levas y de sus empujadores.

¿Qué será lo siguiente? ¿chasis rajados y que el fabricante diga que es un elemento de desgaste y entra dentro de lo normal su sustitución?

V,sss
 
Atrás
Arriba