Desgaste prematuro arbol de levas.

Eso es lo que no tenía que ser normal: estar pendiente en un vehículo del desgaste del árbol de levas y de sus empujadores.

¿Qué será lo siguiente? ¿chasis rajados y que el fabricante diga que es un elemento de desgaste y entra dentro de lo normal su sustitución?

V,sss
No les des ideas a los de BMW 🤣
 
Hola, en mi caso me pasa en una F850 Gs comprada en diciembre de 2018, con 40.000km el arbol de levas desgastado, la valvula de escape partida y el piston marcado, la solucion que da bmw es motor nuevo, 9.000€ mas 1.000 de mano de obra aprox.
mi fallo es que no pase con bmw la revision de los 30.000 pero si tengo factura de haberla pasado fuera.
se niegan por completo a hacerse cargo de la reparacion y estoy en tramites para denunciarles, ¿algun caso mas de f 850gs?
curiosamente, en la revision de los 20.000km hecha en Bmw oficial, me cerrarron mal la culata y estuve alrededor de 3.000km perdiendo aceite, esto me parece de coña que se laven las manos ante un deterioro producido por una negligencia suya.
un saludo a todos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (5).jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (5).jpeg
    138,8 KB · Visitas: 122
  • WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (4).jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (4).jpeg
    148,5 KB · Visitas: 121
  • WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (3).jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (3).jpeg
    96,4 KB · Visitas: 118
  • WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (2).jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (2).jpeg
    146,9 KB · Visitas: 116
  • WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03 (1).jpeg
    168,3 KB · Visitas: 111
  • WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03.jpeg
    WhatsApp Image 2024-06-06 at 16.40.03.jpeg
    182,1 KB · Visitas: 117
Hola, en mi caso me pasa en una F850 Gs comprada en diciembre de 2018, con 40.000km el arbol de levas desgastado, la valvula de escape partida y el piston marcado, la solucion que da bmw es motor nuevo, 9.000€ mas 1.000 de mano de obra aprox.
mi fallo es que no pase con bmw la revision de los 30.000 pero si tengo factura de haberla pasado fuera.
se niegan por completo a hacerse cargo de la reparacion y estoy en tramites para denunciarles, ¿algun caso mas de f 850gs?
curiosamente, en la revision de los 20.000km hecha en Bmw oficial, me cerrarron mal la culata y estuve alrededor de 3.000km perdiendo aceite, esto me parece de coña que se laven las manos ante un deterioro producido por una negligencia suya.
un saludo a todos
El cambio de motor fue lo que yo pedí y para nada quisieron....ni ampliar la garantía el tiempo que estuvo en taller (5 meses), después de hablar con medio personal incluido gerente del concesionario, con BMW MOTORRAD IBERICA etc la noticia se publicó en www.chasiscero.com y ya si buscaron soluciones. Tienes bastantes pruebas como para meterles un buen tirón de orejas, así que no dudes y hoja de reclamaciones al canto....y hasta donde quieran llegar.
 
Pues la mía, fue con 60.000 km el arbol de levas de admisión del cilindro derecho, es una adventure del 2019 ósea que eso de a partir del 18 no es cierto
 
Buenas.
Me han comentado en el concesionario que la moto hacia un ruido de motor y que posiblemente fuese el desgaste prematuro del árbol de levas.
He visto en Youtube que las motos afectadas eran las anteriores a enero de 2018 y es que la mia es de marzo. Adjunto las fotos a ver qué opináis ya que con lo que he visto en el foro mi moto no está en ese estado de desgaste.
Bdias, eso de q pasa hasta 2018 no es verdad, mi moto del 2021 esta igual q en las fotos .
Lo bueno esque ya vamos perdiendo el miedo a comprobarlo nosotros fuera de los concesionarios oficiales.
A mi me dijeron q era normal y les dije q no comprobarán el reglaje q ya lo había comprobado, q lo iría siguiendo yo.
Con 18000 estaba así con 30000 continua igual.
No es normal, es debido a la mala calidad del tratamiento de los árboles, si bien es verdad q no me ha pasado en todas levas.
Los árboles d levas de los coches nunca se han rayado tan siquiera y menos desgastado.
Esto es un fallo de diseño y no lo van a reparar sino conoces al gerente o los denuncias.
Pagar 2000 euros por una reparación q es culpa suya me parece un timo hacia las vacas q no nos paran de ordeñar.
Otra más como las capadas en las repro/estafa del cardan, q modifica en comportamiento a peor claro jjjjj

Sls y gassssssss
 
Si también lo he visto , lo de KTM es el colmo , se llevan toda la producción a China e India con materiales peores por lo visto. Pero te lo venden a precio made in Austria. Creo que es cuestión de tiempo que BMW haga lo mismo.
Pero creo que al menos hay campaña , porque hay muchas motos afectadas con el tema de los arboles de levas de KTM/Husqvarna.
 
Si también lo he visto , lo de KTM es el colmo , se llevan toda la producción a China e India con materiales peores por lo visto. Pero te lo venden a precio made in Austria. Creo que es cuestión de tiempo que BMW haga lo mismo.
Pero creo que al menos hay campaña , porque hay muchas motos afectadas con el tema de los arboles de levas de KTM/Husqvarna.
Cuando quitas la tapa de balancines de la bmw GS pone MADE IN FOXCONN osea MADE IN TAIWAN, y eso en la tapa q vale poco dinero, imagínate en los árboles de levas con tratamiento DLC de diamante q se desgasta,jjjjj.
El problema es de abaratamiento de materiales, ahora se puede producir bien en cualquier sitio del mundo.
Es la falta de respeto hacia los consumidores q esta habiendo.

Sls y gassssssss.
 
Antes con los aceites 10w40 o 50 no se veían estás averías, ahora con los sintéticos 5w40 los están sufriendo varios tipos de motores y marcas, curiosamente en las partes más alejadas de la bomba de aceite que son los árboles de levas, alguien no ha hecho bien los cálculos, el fabricante del motor, el fabricante del tratamiento del árbol de levas, el fabricante del aceite que en caliente no mantiene la viscosidad prevista....

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Cuando quitas la tapa de balancines de la bmw GS pone MADE IN FOXCONN osea MADE IN TAIWAN, y eso en la tapa q vale poco dinero, imagínate en los árboles de levas con tratamiento DLC de diamante q se desgasta,jjjjj.
El problema es de abaratamiento de materiales, ahora se puede producir bien en cualquier sitio del mundo.
Es la falta de respeto hacia los consumidores q esta habiendo.

Sls y gassssssss.
Cuidado. Fabricar en taiwan es caro. Como en europa. El problema es "made in china" o "made in india". Alli te puedes encontrar lo mejor y lo peor.

Foxconn tiene fabricas en china, vietnam, india... Poco fabrica ya en taiwan...

El problema no es donde se fabrica y quien lo fabrica, sino con la calidad que se fabrica y las resposabilidades que pueda asumir por parte del fabricante que busca reducir costes.

Enviado desde mi dispositivo.
 
Pues visto lo visto con KTM, igual los afectados deberían abrir también en Facebook una página que muestre los defectos de los árboles de levas en BMW. A ver si así se mojan un poco los señores de BMW.
Y por cierto, ya he oído en más de un sitio que Alemania está perdiendo el tren de la calidad en la fabricación en todo tipo de artículos.Antes, madein germany era sinónimo de calidad.Ahora, tengo mis dudas.¿No os parece?.
 
Se de algún caso en Honda tb......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Como dicen en mi pueblo, " en todos lados cuecen habas ".
Lo único, rezar para que no te toque.
Y si te toca, pues depende de tus avales.
 
Cuando quitas la tapa de balancines de la bmw GS pone MADE IN FOXCONN osea MADE IN TAIWAN, y eso en la tapa q vale poco dinero, imagínate en los árboles de levas con tratamiento DLC de diamante q se desgasta,jjjjj.
El problema es de abaratamiento de materiales, ahora se puede producir bien en cualquier sitio del mundo.
Es la falta de respeto hacia los consumidores q esta habiendo.

Sls y gassssssss.

Os sugiero que os informéis qué es Foxconn. Yo doy gracias de que lo fabriquen ellos.
Os pongo unos datos:

Foxconn, también conocida como Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., es una empresa taiwanesa reconocida mundialmente por su fabricación de productos electrónicos y componentes para diversas marcas tecnológicas, incluyendo Apple, Sony, Microsoft y Dell. La calidad de los productos manufacturados por Foxconn es alta, principalmente debido a los siguientes factores:

  1. Experiencia y Escala: Foxconn es uno de los mayores fabricantes de electrónica del mundo, con una vasta experiencia en la producción de dispositivos complejos y en grandes volúmenes.
  2. Clientes de Alta Gama: La empresa trabaja con algunas de las marcas más prestigiosas y exigentes del sector tecnológico, lo que indica que cumple con altos estándares de calidad requeridos por estas compañías.
  3. Certificaciones y Estándares: Foxconn tiene múltiples certificaciones internacionales de calidad y gestión, lo que asegura que sus procesos de fabricación son rigurosos y cumplen con normativas estrictas.
  4. Innovación y Tecnología: Invierten continuamente en tecnología y desarrollo para mejorar sus procesos de producción y la calidad de sus productos.

Que haga las tapas por muchos años!
 
No nos entretengamos en pequeñeces, el problema no es la tapa, podía serlo, lo preferiría; el problema son los empujadores del árbol de levas.
 
...Alemania está perdiendo el tren de la calidad en la fabricación en todo tipo de artículos.Antes, madein germany era sinónimo de calidad...

Al menos hasta la generación de motores R Oilhead de los años 2000, pelas la motocicleta y te encuentras cosas de Bosch, Beru, SKF...

Conforme llegó la globalización empezaron a comprar cada vez más cosas a China.

Todos los fabricantes de automoción son avaros y ratas, BMW no iba a ser la excepción. Si te pueden poner una pieza de 1€ no van a gastar 2.

De ahí que en motos modernas haya tornillería oxidada, retenes que se rompen pronto, árboles de transmisión que se oxidan, árboles de levas de cristal, electrónica frágil, alternadores con menos bobinado que una piedra, y todo así.

Pero bueno, a decir verdad BMW nunca ha sido una marca especialmente fiable, ni en turismos ni en motocicletas.
 
Al menos hasta la generación de motores R Oilhead de los años 2000, pelas la motocicleta y te encuentras cosas de Bosch, Beru, SKF...

Conforme llegó la globalización empezaron a comprar cada vez más cosas a China.

Todos los fabricantes de automoción son avaros y ratas, BMW no iba a ser la excepción. Si te pueden poner una pieza de 1€ no van a gastar 2.

De ahí que en motos modernas haya tornillería oxidada, retenes que se rompen pronto, árboles de transmisión que se oxidan, árboles de levas de cristal, electrónica frágil, alternadores con menos bobinado que una piedra, y todo así.

Pero bueno, a decir verdad BMW nunca ha sido una marca especialmente fiable, ni en turismos ni en motocicletas.

Totalmente de acuerdo.

En lo referente a que " Si te pueden poner una pieza de 1€ no van a gastar 2", lo triste es que más bien eso realmente es que "si te pueden pueden poner una pieza no testada, cuya calidad es una incógnita, por 1,80 €, no te se van a gastar 2 en una aunque sea de contrastada calidad". Tú mismo lo has dicho cuando has mencionado a proveedores "top" como SKF, Bosch...Eso sí: , aún poniéndote la Hong.Chun.Li, te la cobrarán como si les hubiese costado 5.

En cuanto a la fiabilidad de BMW, sinceramente: creo que es entre bastante y muy mediocre por experiencias tanto en motos como en coches de amigos, familiares, algún compañero de trabajo... Pero que la fiabilidad sea mediocre no es realmente lo triste del asunto: lo lamentable es que NO respondan y asuman su cagada. Creo que esa es la deriva y la pérdida del norte en la que de unos años para acá está sumida BMW comparado con lo que era hace unas décadas. Si te compas un vehículo marca Ni.Su.Pa, a precio de ganga comparado con la competencia, sale malo y no responden como deben, no es que tengan derecho a ello, que no lo tienen, pero uno en su fuero interno puede pensar "eso me pasa por comprar algo que debería costar un duro, por tres pesetas". Pero si lo que te compras es un vehículo BMW, con toda su pompa, su fama, su estatus, su "un-stoppable", su marketing... y encima pasan de tí cuando surge una cagada masiva que dado lo reiterado de la falla es obvio que es una pifia suya (sea de ingeniería y desarrollo, sea de producción, sea por sacar al mercado productos sin probar, que ya harán de beta-testers los propios clientes y encima pagando...) pues es que eso ya no tiene nombre. Más cuando probablemente ese cliente beta-tester ha pagado un vehículo cuyo precio está notablemente por encima de la media de su categoría. Al igual que el coste de las reparaciones a las que o te atienes y sueltas la panocha, o lo que acabarás teniendo es un bonito pisapapeles de 250 kg si hablamos de una moto, o de casi 2 Tn si hablamos de un coche.

Me entra la duda de si los que no han entendido lo que BMW busca son sus clientes. Creo que BMW hace productos cojonudos en prestaciones, en eficiencia, en innovaciones, en comportamiento... pero productos que, si no quieres jugar a la ruleta rusa, son para estrenar, disfrutar un par de años, y vuelta a empezar: estrenar otro... El súmum de la obsolescencia programada. El no va más del consumismo. Nada que ver con la "anticuada" filosofía de "compra algo muy bueno, si puedes que sea lo mejor, para que te dure toda la vida". ¿Irán por ahí los tiros y aún nos resistimos a asumirlo?
 
Última edición:
Con BMW me entra la duda de si los que no han entendido lo que BMW busca son sus clientes. Creo que hacen productos cojonudos en prestaciones, en innovaciones, en comportamiento... pero productos que, si no quieres jugar a la ruleta rusa, son para estrenar, disfrutar un par de años, y vuelta a empezar: estrenar otro... El súmum de la obsolescencia programada.
Ahi es donde entra en juego el Select, otra jugada maestra de BMW para entrar en esa rueda y todos felices.
 
Pero vamos que el Select o similares lo tienen todas las marcas de motos y coches desde hace muchos años. Cada uno se ahorca con la soga que elija y la culpa no es de la soga. No deja de ser un prestamo y una financiación.
 
El tacataca se le lia a mi 2015 ahora con la calor..., pufff que ruido más feo, nunca me llegaré a acostumbrar, la cosa es que cuando está fría suena muy bien, no se porque cambia de sonido con la temperatura
 
El tacataca se le lia a mi 2015 ahora con la calor..., pufff que ruido más feo, nunca me llegaré a acostumbrar, la cosa es que cuando está fría suena muy bien, no se porque cambia de sonido con la temperatura
Tiene pinta del tensor de la cadena del cilindro izquierdo hay un hilo al respecto míralo a ver.
 
El tacataca se le lia a mi 2015 ahora con la calor..., pufff que ruido más feo, nunca me llegaré a acostumbrar, la cosa es que cuando está fría suena muy bien, no se porque cambia de sonido con la temperatura
Igual es porque el aceite se vuelve más fluido, prueba ahora en verano a subir de un 10w a un 15w, poco puedes perder por hacer eso.
 
Igual es porque el aceite se vuelve más fluido, prueba ahora en verano a subir de un 10w a un 15w, poco puedes perder por hacer eso.
Eso sí que puede ser, porque lleva el castrol 5w40 y es el que recomienda BMW para este motor , lo he pensado en hacer alguna vez pero el problema es en tiempo frío, como le sentará el aceite más denso al motor?
 
Eso sí que puede ser, porque lleva el castrol 5w40 y es el que recomienda BMW para este motor , lo he pensado en hacer alguna vez pero el problema es en tiempo frío, como le sentará el aceite más denso al motor?
Prueba ahora en verano a subir a 10w40 y en invierno vuelves al 5w40.
 
Buenos días pues nada la mía después de la reparación de árboles y empujadores en una s1000xr y tener un sonido más o menos normal al principio después de 6000 7000 km la moto vuelve a sonar a mierda no como cuando rompió pero no suena nada bien cada día más descontento con BMW hace un par de semanas la llevé al taller supuestamente han abierto y está bien empujadores y árbol me han hecho un ajuste de la distribución que la puse nueva también pero no sé cada día ya te digo más descontento con esta moto quería cambiar a una GS para probar pero también me dicen que mierda a parte de lo que he leído en el grupo que también hay gente que le falla la 1250 así que no sé y lo de KTM sí también me lo dijo a mí el del taller donde repare la moto que ya habían hecho un par de ellas debe de ser muy parecido los empujadores a los de BMW

Enviado desde mi 2211133G mediante Tapatalk
 
Yo llevo usando 15w50 prácticamente toda la vida de la moto. Ahora tiene 130.000 kms y no le ha pasado nada. Si consultas la indicación de temperatura antes de la W verás que incluso el 15 es para temperaturas por debajo de cero que seguramente no vas a alcanzar nunca.

Contra lo que pueda parecer, el 5 es para temperaturas aún más bajas. Por eso en mi modesta opinión creo que un 15 es muy adecuado a nuestro país, pero quizás para Alemania no.

Mucho más me preocupa la calidad y propiedades del aceite en verano y a temperaturas altas que es lo que tenemos por aquí con más frecuencia. Por tanto creo que mejor será un W50 que un W40.

Uso aceite de primera calidad y mis árboles de levas están perfectos. Será por eso?, pues no lo sé con certeza, pero y si sí....?
 

Adjuntos

  • viscocidad-aceite-motor.jpg
    viscocidad-aceite-motor.jpg
    26,7 KB · Visitas: 46
Yo llevo usando 15w50 prácticamente toda la vida de la moto. Ahora tiene 130.000 kms y no le ha pasado nada. Si consultas la indicación de temperatura antes de la W verás que incluso el 15 es para temperaturas por debajo de cero que seguramente no vas a alcanzar nunca.

Contra lo que pueda parecer, el 5 es para temperaturas aún más bajas. Por eso en mi modesta opinión creo que un 15 es muy adecuado a nuestro país, pero quizás para Alemania no.

Mucho más me preocupa la calidad y propiedades del aceite en verano y a temperaturas altas que es lo que tenemos por aquí con más frecuencia. Por tanto creo que mejor será un W50 que un W40.

Uso aceite de primera calidad y mis árboles de levas están perfectos. Será por eso?, pues no lo sé con certeza, pero y si sí....?
Si fuera taaaan facil, bmw ya habría cambiado de SAE de aceite en el 2017.

Me temo que es casualidad, no causalidad.
 
Yo llevo usando 15w50 prácticamente toda la vida de la moto. Ahora tiene 130.000 kms y no le ha pasado nada. Si consultas la indicación de temperatura antes de la W verás que incluso el 15 es para temperaturas por debajo de cero que seguramente no vas a alcanzar nunca.

Contra lo que pueda parecer, el 5 es para temperaturas aún más bajas. Por eso en mi modesta opinión creo que un 15 es muy adecuado a nuestro país, pero quizás para Alemania no.

Mucho más me preocupa la calidad y propiedades del aceite en verano y a temperaturas altas que es lo que tenemos por aquí con más frecuencia. Por tanto creo que mejor será un W50 que un W40.

Uso aceite de primera calidad y mis árboles de levas están perfectos. Será por eso?, pues no lo sé con certeza, pero y si sí....?
Que modelo de moto es el suyo?,puede le ponga para el próximo cambio un 10w40, por probar haver si baja la rumorosidad del motor
 
Si fuera taaaan facil, bmw ya habría cambiado de SAE de aceite en el 2017.

Me temo que es casualidad, no causalidad.
Fácil es. No estoy discutiendo a los ingenieros de BMW, los respeto mucho. Y tampoco digo que desaparezcan los ruidos. No me preocupan y no lo hago por eso.

En mi opinión BMW recomienda un grado que sirva para todos, lo que no quiere decir que sea perfecto para todos los ambientes. Noruega difiere un poco de España y eso se puede ajustar facilísimamente. Habrá a quien le dé pavor hacerlo, a mi no.

Solo cuento mi experiencia. Lo que sí que es muuuuy fácil es poner un aceite mejor que el Castrol, que no digo que sea malo ni mucho menos, pero los hay mejores. Será casualidad, sí, es posible. Pero llevo aplicando la misma lógica en todas las motos y coches que he tenido, y cero problemas en muchos cientos de miles de kms, de casualidad...

Adv 2016.
 
Última edición:
Pues te cuento mi caso, llevo usando el aceite recomendado por el fabricante en todas mis motos y coches y cero problemas en ninguno con ningún motor.... salvo con la s1000XR...

No es el aceite son los componentes.
 
Os sugiero que os informéis qué es Foxconn. Yo doy gracias de que lo fabriquen ellos.
Os pongo unos datos:



Que haga las tapas por muchos años!
Buenas, tienes razón en la calidad de fabricación de Taiwan/China y eso se demuestra en sus productos , por ejemplo la tapa de balancines de la BMW GS.
Pero creo q ese no es el tema, sino el q nos cobren un producto Chino a precio Alemán.
Yo creía q cuando compraba una GS aparte de q dinamicamente funciona muy bien, tenía una fiabilidad Alemana.

Pero ya lo he descubierto, la fiabilidad no es Alemana(comparada con modelos anteriores) y encima nos cobran moto Alemana y con piezas chinas y mal diseñada en sus componentes.
Árboles d levas
Cardanes
Cajas de cambios
Ect.....
Q conste q yo soy defensor de las motos/coches Chinos, lo q no entiendo es comprar una moto alemana con piezas chinas a precio de calidad premiun y q tenga tantos problemas.
Q tenemos q hacer??? seguir confiando en q los nuevos modelos lo van a corregir.???

No se, pero me temo q ...

Sls y gassssssss.
 
Fácil es. No estoy discutiendo a los ingenieros de BMW, los respeto mucho. Y tampoco digo que desaparezcan los ruidos. No me preocupan y no lo hago por eso.

En mi opinión BMW recomienda un grado que sirva para todos, lo que no quiere decir que sea perfecto para todos los ambientes. Noruega difiere un poco de España y eso se puede ajustar facilísimamente. Habrá a quien le dé pavor hacerlo, a mi no.

Solo cuento mi experiencia. Lo que sí que es muuuuy fácil es poner un aceite mejor que el Castrol, que no digo que sea malo ni mucho menos, pero los hay mejores. Será casualidad, sí, es posible. Pero llevo aplicando la misma lógica en todas las motos y coches que he tenido, y cero problemas en muchos cientos de miles de kms, de casualidad...

Adv 2016.
Qué marca de aceite le pones?
 
Eso no es un tema de aceite,coño ,que hace 40 años los aceites serían de mucha menos calidad y los arboles de levas aguantaban toda la vida, el problema es de diseño o de materiales.
+1

26 años llevan dando vueltas los árboles de levas de mi RT echándole mineral 20W50, y estos últimos años del barato en plan 20 pavos 4 o 5 litros 😂

Estoy convencido de que son materiales de mierda.
 
Última edición:
+1

26 años llevan dando vueltas los árboles de levas de mi RT echándole mineral 20W50, y estos últimos años del barato en plan 20 pavos 4 o 5 litros 😂

Estoy convencido de que son materiales de mierda.
Yo tengo hiperclaro q los ingenieros ahora no son más tontos q antes , sino q ahora la ingeniería se utiliza para la obsolescencia programada y las GS es un claro ejemplo.

El caso más claro q hay es q a cualquier usuario actual de una 1200,1250 incluso 1300, q hubiera tenido una 1200 de aire y le dieran a elegir , se decantaría en una mayoría por la 1200 de aire.
Hay dejo mi pequeña reflexión.

Sls y gassssss
 
Yo tengo hiperclaro q los ingenieros ahora no son más tontos q antes , sino q ahora la ingeniería se utiliza para la obsolescencia programada y las GS es un claro ejemplo.

El caso más claro q hay es q a cualquier usuario actual de una 1200,1250 incluso 1300, q hubiera tenido una 1200 de aire y le dieran a elegir , se decantaría en una mayoría por la 1200 de aire.
Hay dejo mi pequeña reflexión.

Sls y gassssss
Ni idea pero BMW está dejando una imagen de pena.

Está bien que en a marca vean el Select como un negocio redondo a corto plazo, pero si el que la compra luego se tiene que enfrentar a levas gastadas, árboles de transmisión podridos, platos de presión de mierda y alternadores chinos, ya me dirás.

Como se me jodan los árboles de levas en mi R1250RT y tenga que pagar 1€ me deshago de la moto y no vuelvo a la marca.

De todos los coches y motos que he tenido, jamás cambié un embrague, y muchísimo menos árboles de levas.
 
El tema de un SAE tan viscoso para el frio en las motos no lo termino de entender. Nadie va a usar la moto a -20º o +45º . Por eso un 5W no sé yo. He entrado en el recomendador de aceites de Shell y te dicen de poner un 10W40 para el boxer 1200/1250. Tambien es verdad que no disponen de ningún 5W para moto , eso si , fabrican el aceite de BMW 5w40 eso es bien sabido.
Y después de haber visto decenas de videos de comparación de aceites , si no vives en climas extremos o usas la moto/coche para correr a muerte o ir al circuito. Un aceite medio es más que suficiente. Los aceites top destacan en condiciones difíciles ,mucho frio , calor extremo, o un uso muy muy duro. En condiciones normales un aceite medio , me refiero a una base sintética o semi sintético , se comporta muy a la par con uno top 100% sintético.
 
Me toca cambio de aceite y no se si volveré a poner el Motorex , el de BMW . O pruebo un 10w40 de Shell mismo o incluso el Motul. Como he mencionado antes ya probé el aceite de BMW , Liqui Moly y ahora llevo Motorex y no he notado diferencia alguna en nada , sonido , comportamiento , consumo etc . La moto va y consume igual.
A finales de mes lo haré , ya me toca por tiempo no por kms , no he usado la moto desde principios de julio , con este calor no hay ganas ,en verano rara vez he usado la moto , así desde siempre.
 
Antes tenía una moto de circuito. Una ZX6R del 2008 . Entre el dueño anterior que era un amigo mío y yo la moto tenía unos 12.000kms de solo circuito El usaba aceite Castrol y yo le ponía Motul 7100 ni siquiera le ponía el 300V tan famoso .Le hacía cambio anual o unos 1500-2000kms dependía de las rodadas que se hacían y tal. Tenía compañeros que cambiaban el aceite después de cada rodada o cada par de rodadas 🤦🏻‍♂️, los qué nunca habéis ido al circuito para que os hagáis la idea haciendo todas las tandas no llegas a hacer mucho más de 200kms en una rodada , a ritmo medio rápido en circuito como Cartagena o Albacete por ejemplo. Vamos ni en MotoGP se cambia tan pronto el aceite . Bueno allá ellos.
Y todo bien , la moto iba como un tiro , ya la he vendido y aún anda por allí.
 
Última edición:
Hola.
No comeros el coco !!.
Está claro, que el tema desgaste no es un problema del aceite ni de su calidad.
Cualquier aceite decente cumple su función más que sobrado en estos motores.
El tema de los arboles de levas, es o se ha convertido en una lotería.
Me atrevo a pensar, que BMW tendrá distintos proveedores de estas piezas aún con mismas referencias, pero fabricadas por distintos.
Y de esos distintos proveedores, habrá uno o varios (vete a saber), que ha metido la gamba hasta lo negro (cagada).
En este mismo foro, cuantos compañeros hay con 400.000 kms y más, con un simple Castrol semi sintético o un Shell (BMW) de concesionario ?.
Jode cantidad, leer que te ha tocado un marrón de este calibre, y sobre todo la respuesta de la marca.
A esta alturas, alguien piensa que BMW, no es consciente de este problema ?.
En fin, que tengamos suerte y no nos toque.
 
Es claro que es un problema de materiales o de diseño y no de aceite. Creo que nadie ha dicho tal cosa, ni tampoco que un aceite u otro puede evitar el problema de los árboles de levas o empujadores. Pero es de lógica que cuanto mejor sea el aceite que usemos más “saludable” será la vida de ese motor.

Y ahora cada uno decide cuál pone, cuál le sirve, cuánto se quiere gastar o cuál le gusta más.

Por otra parte, si alguien espera notar claramente que la moto va a ir mucho mejor con uno u otro aceite, creo que se llevará un chasco porque dudo que se aprecie de manera notable. La cuestión es la sensación que cada uno tenga de que su moto lleva dentro buena calidad.

Y es muy cierto que cualquier aceite que cumpla la especificación del fabricante es suficiente. Pero como en todo en esta vida, entre el suficiente y el excelente hay grandes diferencias y un margen amplio para elegir.
 
Robgar, no entiendo entonces muy bien cual es el punto de lo que expones, si llevar un aceite "mejor" que el que recomienda el fabricante ya asumes que no va a evitar el problema de los arboles ¿de que estamos hablando ahora en el hilo?.

Porque tambien podemos hablar de que pasando las revisiones cada 1.000km en lugar de cada 10.000 será mejor para la salud de la moto y luego cada uno que decida lo que quiere gastarse...

Lo digo sin gana ninguna de polémica, y desde el respeto absoluto, pero es que no acabo de ver lo que intentas transmitir.

Vs
 
Todo viene por un comentario que hizo Luiswr08 sobre el aceite y su densidad. Está más arriba si lo buscas. Le di mi opinión y le conté mi experiencia a ese respecto en particular. Es verdad que él planteó el tema en en este hilo de los árboles de levas. Yo al menos, y lo he dejado claro, no he vinculado en absoluto el tema desgaste de árboles con el aceite. Estábamos hablando de densidades y temperaturas. Si alguien lo conectó con el tema no fui yo.

No he pretendido (yo no he iniciado el tema) hablar de aceites cuando hay hilos específicos para ello.

Transmitir nada, opinar y comentar y si de paso se aporta algo de utilidad a alguien, creo que se puede, no?.

No hay polémica y por supuesto que respeto absoluto.

Saludos
 
Hola.
He revisado una 1200 adventure LC del 15 que fue mia. Ahora tiene 50mil km y los árboles estaban como en la revision que le hice a los 40mil. Tienen las requetevistas marcas de roce en las crestas de la leva. Ya las tenía en la anterior revisión y parece que no han ido a más.

IMG_3583.jpeg


IMG_3587.jpeg
A estas alturas ya estoy acostumbrado a esas marcas, pero..Me ha sorprendido el color que tienen las tapas por dentro.
La derecha está muy negra. No me había dado cuenta la vez anterior que estuviesen tan distintas… no se si se ha tostado así en los 10mil km o ya venia oscurecida de antes..

IMG_3577.jpeg


Cuando le toque..Me fijaré tambien en la mia.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_3569.jpeg
    IMG_3569.jpeg
    161,3 KB · Visitas: 41
Atrás
Arriba