El post de la Adventure Lc 2014.

Sabeis si existe algo para poner el novil ahí, o si venden el repuesto de la tapa del soporte gps, he pensado sino atornillar un soporte del movil a la tapa, pero si no me convence no quiero dejar un agujero.

Tambien me interesaria saber que soportes son lo idoneos para colocar , el smartfone, admans de lugo ponerle el navigator
 
Enhorabuena por la adquisicion, y la configuración de la dureza de la amortiguación se puede hacer en movimiento sin problema, y cuando la parienta conozca que hay un "modo blandito", en cuanto entres en una carretera un poco rota notaras un golpecito en tu hombro seguido de unas palabras que dirán: "pon eso de ir blanditos"
 
Hola robgar la semana pasada estuve pidiendo precio en rolen y tenían esa moto en stock, pero imagino que ya no.....disfrútaladisfrútala
 
Hola robgar la semana pasada estuve pidiendo precio en rolen y tenían esa moto en stock, pero imagino que ya no.....disfrútaladisfrútala

Pregúntales, pero seguramente sí.

Cuando estuve yo tenía un par de cada color disponibles. Me explico que todos los meses piden unas 6, eso sí con configuración completa. Si ya quieres cambios específicos retrasa el tema, pero aún así me dijo que ya es cosa rápida en la mayoría de los casos.
 
Enhorabuena por la adquisicion, y la configuración de la dureza de la amortiguación se puede hacer en movimiento sin problema, y cuando la parienta conozca que hay un "modo blandito", en cuanto entres en una carretera un poco rota notaras un golpecito en tu hombro seguido de unas palabras que dirán: "pon eso de ir blanditos"

Muchas gracias Seti!
 
El chip hace, básicamente, dos cosas:

- Permitirte seleccionar el modo Enduro PRO
- Recuerda la configuración que llevabas al apagar la moto. Por ejemplo, si ibas en Road pero habías puesto la suspensión en soft o hard, sin el chip, al volver a encender el contacto, retoma la configuración por defecto. Es decir, la suspensión volvería a estar en Normal.

Con el chip, te recordaría el cambio en la suspensión y creo que lo mismo se aplica a si habías desconectado ABS o el control de tracción.
 
Hola a todos,

Bueno pues ya está en mis manos. Más de dos años de espera hasta que ha sido posible. Pero todo llega.

Solo unos pocos km de momento pero muy buenas impresiones. Lo más importante es que la pasajera está también muy contenta y sorprendida con el confort. En mi caso eso era extremadamente importante porque esperamos hacer muchos km juntos.

Tras esta brevísima toma de contacto las mayores sensaciones me las ha dado el cambio Pro. Es un gran invento, pero hay que conocerlo para sacarle todo el partido y además para usarlo correctamente. En las primeras marchas (1ª y 2ª) creo que no es donde mejor funciona y el resultado es casi igual que si cambias otra moto "a capón" sin embrague. A partir de ahí es suave y divertido. Después leyendo el manual, ya lo advierte, con lo que me quedé más tranquilo. De todas maneras creo que el uso suavizará todo el sistema y yo aprenderé la mejor manera de usarlo.

El clonck de la 1ª, no es para nada exagerado a mi modo de ver. Completamente normal.

Aun me queda dedicar tiempo y dominar los settings.

Pregunta rápida: la regulación de la precarga de muelle (con ESA) está claro que hay que hacerla en parado, sin carga y con el motor encendido, pero para cambiar la amortiguación a SOFT o HARD, el manual no explica bien (o yo no lo veo claro) si se puede hacer en marcha o solo en parado. Los expertos me lo diréis.

Ya tiene cuatro chuches, Guardabarro Maier, extension de pata y extensión de paramanos touratech,y guardabarros delantero (extensión) en carbono. Faltan las maletas que tengo que decidir un par de cosas.

Tengo que añadir que el Concesionario ROLEN Motor en Madrid ha sido excelente en todo, trato, rapidez y sobre todo la entrega, con tiempo y detallada. Un diez.

Seguiré comentando.
Ver el archivo adjunto 29759Ver el archivo adjunto 29760
Felicidades,la vas a disfrutar muchisimo...:)
 
robgar06, mucha suerte, con ella, mismo color que la mía, esta semana ya le toca revisión de los 1000 kms
 
...Ya tiene cuatro chuches, Guardabarro Maier, extension de pata y extensión de paramanos touratech,y guardabarros delantero (extensión) en carbono. Faltan las maletas que tengo que decidir un par de cosas...

Muchísimas felicidades robgar06!!! Que la disfrutes mucho!!

El guardabarros Maier te roza con el basculante? Protege bien de la suciedad?
 
Muchísimas felicidades robgar06!!! Que la disfrutes mucho!!

El guardabarros Maier te roza con el basculante? Protege bien de la suciedad?

Si protege bien o no, no te lo puedo decir aún porque he rodado una hora y con muy buen tiempo, pero no roza con nada, eso seguro.
Ya te diré si lo pruebo con agua, pero seguro que algo quita pues tapa bastante.

Saludos
 
Hola a todos, felicidades por las adquisiciones jeje.

Tan sólo decir que ya pude probar la moto, en otro momento os pondré mis impresiones tras la prueba. Una pista: :cheesy:


Saludos.
 
Pues otro que ayer recogió su nueva adventure. Una auténtica pasada, no se puede decir otra cosa. Pondré fotos cuando pueda. Saludos
 
Hola a todos, felicidades por las adquisiciones jeje.

Tan sólo decir que ya pude probar la moto, en otro momento os pondré mis impresiones tras la prueba. Una pista: :cheesy:


Saludos.

Hola a todos,

Me cito a mi mismo para continuar el tema de la prueba de la moto. Igual le sirve a alguien que todavía no la haya probado jeje.

Para empezar diré que la Adventure siempre la he visto como la "Moto Trail Grande" por excelencia, y siempre me había dado mucho respeto por su tamaño, su altura, sus "anchuras", su volumen en general y su peso declarado, que hacía temer lo peor: "esa moto no es para mi". Todo eso chocaba de frente con lo mucho que siempre me ha gustado, tanto el modelo de aire/aceite como -mucho más- el actual de agua.

Me subí a la moto con mucho cuidado, y la configuré en modo Dynamic, suspensiones en modo "un casco" para que fuese lo más baja posible para empezar la prueba, con mi 178cms no me quería confiar.

La probé por la tarde, casi cayendo la noche, así que no me quise meter por carreteras de curvas alejadas del concesionario. Fui por autovías de circunvalación de la ciudad, y alguna nacional y comarcal próxima. La prueba fue corta, pero me sirvió para darme cuenta de varias cosas:

El motor vibra poco al ralentí. La GS(normal) que alquilé en 2008 vibraba bastante más. "Aprobado".
La moto acelera muy bien (obviamente no es mi Multistrada de 150CV), con fuerza más que suficiente. "Aprobado".
En cambios de carril y rotondas es muy ágil. La rueda de 19" apenas penaliza frente a la de 17". En curvas enlazadas irá perfecta. "Aprobado".
La moto que probé llevaba muy poca gasolina, y no sé si el peso le penalizará con el depósito lleno, pero a mi me pareció muy fácil de llevar. "Aprobado".
Los Levers me sorprendieron para bien. Los baches se notan la mitad que con los Ohlins, y la falta de sensibilidad respecto a la horquilla no es para nada dramática. Creo que también han mejorado respecto a 2008, entonces no me gustaron nada. "Aprobado".
Mi pareja, que probó también el asiento trasero en marcha, dice que es más cómoda que mi actual moto. "Aprobado"
La moto llevaba el "Cambio Pro", y me ha gustado mucho, aunque no lo necesito.

Como negativo, pues claro que las dimensiones hacen que haya que tener cuidado para maniobras en parado, en suelo mojado, firme con gravilla, etc ....

Conclusión: me ha encantado. Teníais razón, las apariencias engañan, jeje. La moto es grande, pero me sentí lo suficientemente cómodo como para considerarla seriamente como mi próxima moto :cheesy:

Agradecer al concesionario la oportunidad de probar la moto.


Saludos.
 
Última edición:
la verdad es que con la Adventure me ha pasado algo que no esperaba .... y es que me siento mal.:embarassed:

Triste y cabizbajo, solo de pensar porque no cambié antes mi RT por esta maquina.

Sinceramente, como diría mi abuelo .... estoy encoñ***
 
jajaja a todos nos pasa igual. Es el Virus GS. La pruebas y no puedes cambiar. Yo ya voy por la segunda!
Pues ahora a llenarla de chuches en Twintrail, que por ser foreros tenemos un 5% de descuento.
Y en compras conjuntas, más.

TwinTrail - TwinTrail
 
Enhorabuena DeuBCN3, entonces me la recomiendas? Yo tengo una RT 1150, y estoy seriamente para cambiarla por una como la tuya!!!

A disfrutarla y hacerle muchos kilómetros

Un saludo
 
PREGUNTA: en tanto me viene el topcase de givi, para este finde me dejan un top case original de bmw, pero del modelo anterior de aire. ¿se pueden engranar en el soporte actual de la adventure?
Gracias
 
Bueno, hoy recogido la moto de la revisión de los 1000. Me han cobrado 145€. Está bien de precio, no?

Encima me dejaron todo un día una C 650 GT nuevecita y no me hicieron ni rellenar la gasolina que he gastado (100 kms aprox.) :) .

uploadfromtaptalk1455216786843.jpg
uploadfromtaptalk1455216800528.jpg
 
Última edición:
No es muy normal que dejen moto de sustitución. Aunque a veces pasa

Saludos
 
La mía la dejé hoy para esa revisión de los 1000 km
Por cierto a alguno ha sufrido el desgaste de la pintura de los laterales del depósito?
Me lo han advertido dos propietarios que las tienen hace 4 meses.
En prevención hoy he encargado los protectores de Wunderlich
p.d: se las pintaron y yo pregunté hoy y en BMW saben de ese defecto. En fin ya empezamos
 
Qué diferencias, cambios o mejoras han habido en los modelos de 2014, 2015, 2016 de la Adv LC ?? A mi me parecen los tres modelos idénticos desde el punto de vista estético, salvo los colores diferentes.

La la frenada es combinada, o independiente??


Saludos y Gracias
 
Qué diferencias, cambios o mejoras han habido en los modelos de 2014, 2015, 2016 de la Adv LC ?? A mi me parecen los tres modelos idénticos desde el punto de vista estético, salvo los colores diferentes.

La la frenada es combinada, o independiente??


Saludos y Gracias
Las más importante el ABS PRO (equivalente al MSC de Bosch). Se puede decir que es un abs de curva (Bosch lo llama control de estabilidad), modificando la presión de frenado de forma independiente en cada rueda. Y las luces de frenado automáticas en frenadas de emergencia. Los dos han sido introducidas en el modelo 2016
 
Las más importante el ABS PRO (equivalente al MSC de Bosch). Se puede decir que es un abs de curva (Bosch lo llama control de estabilidad), modificando la presión de frenado de forma independiente en cada rueda. Y las luces de frenado automáticas en frenadas de emergencia. Los dos han sido introducidas en el modelo 2016

Justo por ese motivo me gustaba la Ktm 1290SA! Pero al enterarme de que bmw lo pondría también, compré el modelo 2016 en lugar de mirar algo de 2a mano. Seguridad ante todo!
 
Bueno, hoy recogido la moto de la revisión de los 1000. Me han cobrado 145€. Está bien de precio, no?

Encima me dejaron todo un día una C 650 GT nuevecita y no me hicieron ni rellenar la gasolina que he gastado (100 kms aprox.) :) .

Ver el archivo adjunto 30223
Ver el archivo adjunto 30224
Muy bien de precio, yo esperaba algo asi, y me soplaron 190€, y eso que ese taller es de confianza y me aplican descuentos... en la f800 me costaba eso unos 150, y me dijeron que las nuevas 1200lc costaban lo mismo.

En la proxima revision pedire presupuestos por tlf en varios sitios antes. Teniendo en cuenta que pasare revisiones cada 3 o 4 meses pues me interesa que no me timen (me la dieron creo que el 18 de enero y ya llevo 3000)
 
Enhorabuena DeuBCN3, entonces me la recomiendas? Yo tengo una RT 1150, y estoy seriamente para cambiarla por una como la tuya!!!

A disfrutarla y hacerle muchos kilómetros

Un saludo

Roberto-RT si lees los diferentes subforos del foro, verás que los de la RT LC están encantados, los de la K16 lo mismo, los de la XR más de lo mismo, etc, etc, etc.

Ninguno de nosotros somos objetivos, y leyendo algunos posts podrás ver que algunas veces se dicen verdaderas burradas para defender tu moto y tu idea de pensar. No debería ser así entre compañeros pero es lo que hay.

Por eso, igual que te digo que yo con la Adventure he encontrado mi moto y que estoy encantado, mi consejo sólo puede ser que la pruebes y tu mismo valores. Es posible que opines como nosotros y dentro de poco te unas al club ... o es posible que no.

Suerte .... no vas a dormir :D:D
 
Hola a todos los que teneis una GSA LC,..se me ha rayado el deposito por roze de la cremallera de mi chaqueta,.os pediria que me recomendarais algun tipo de proteccion para el deposito,..he visto las de Touratech,y Wunderlich,.y no me terminan de gustar aunque no me desagradan,esta claro que alguna tengo que poner,conoceis alguna otra marca o modelo que me podais recomendar,??si podeis añadir fotos seria estupendo,..espero que alguien pueda ayudarme y que de momento solo sea este problema en un año que han sido todo satisfacciones con esta moto,!!,..un saludo de nuevo a todos y espero vuestro apoyo,..gracias adventureros!!!!...
 
Las más importante el ABS PRO (equivalente al MSC de Bosch). Se puede decir que es un abs de curva (Bosch lo llama control de estabilidad), modificando la presión de frenado de forma independiente en cada rueda. Y las luces de frenado automáticas en frenadas de emergencia. Los dos han sido introducidas en el modelo 2016

Los modelos de 2014 y 2015... son "actualizables"? Puede instalarse el ABS PRO y el tema de las luces? O hay que meterse en mucho fregado...
 
no se si sera el lugar indicado, pero recuerdo que para los compradores de los guardabarros maier oa dijeron que valia tanto para gs aire como para las gs agua, pues siento deciros que el roce proviene porque aunque parecan iguales no lo son.
podreis confirmarlo que son diferentes en la pagina oficiañ maier usa parts

saludos
 
Hola a todos los que teneis una GSA LC,..se me ha rayado el deposito por roze de la cremallera de mi chaqueta,.os pediria que me recomendarais algun tipo de proteccion para el deposito,..he visto las de Touratech,y Wunderlich,.y no me terminan de gustar aunque no me desagradan,esta claro que alguna tengo que poner,conoceis alguna otra marca o modelo que me podais recomendar,??si podeis añadir fotos seria estupendo,..espero que alguien pueda ayudarme y que de momento solo sea este problema en un año que han sido todo satisfacciones con esta moto,!!,..un saludo de nuevo a todos y espero vuestro apoyo,..gracias adventureros!!!!...
ca5b1727b213ffb1ddf1662126f85e63.jpg
 
me gusta bastante tambien esta proteccion!!,..por favor dime de donde es???....puedo comprarlo en internet??..gracias por contestar!!!
 
me gusta bastante tambien esta proteccion!!,..por favor dime de donde es???....puedo comprarlo en internet??..gracias por contestar!!!


Es es la original de la GS, en el concesionario por unos 28 €. Después hay que hacer un poco de bricolaje y se pega con cinta de doble cara.
 
Que vienen 3?? Por lo que he entendido viene una de prueba no?? 45e pero parecen buenos
 
Atrás
Arriba