el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

;)A ver RASTY,un poco de historia hasta donde yo se(QUE PUEDE QUE NO SEA ASI....SE RECTIFICA)
El primer ESA,comercializado en motos(que no en coches,ya llevaba mucho tiempo y en diversas marcas)fue BMW que lo saco,lógicamente la industria auxiliar leyó enseguida la jugada se pusieron manos a la obra......la primera que saco un sistema ......MIXTO(componentes de dos marcas en un mismo amortiguador)FUE OHLINS,lo voy a llamar en tu honor......los RASTYOHLINS:D:D
Y así estuvo un tiempo comercializandos Ohlins,despues los dejo de comercializar¡¡¡¡¡¡se oyen muchas cosas...que si la calidad,que si se jodía el ESA,y como era de BMW Ohlins se lavaba las manos,que si se jodía el amortiguata e ivas a BMW se lavaba las manos por que no era BMW 100%:embarassed::embarassed:y alguna cosa mas,el caso que Ohlins dejo el sistema RASTYOHLINS.
Y saco su propio sistema ESA....Ohlins 100%,y que no utiliza nada y digo nada del sistema ESA BMW,que ya algunos conocemos de vista y de algunos comentarios......
Otra marca que se subió al carro de sacar un sistema mixto fue Wilbers,que fue despues de Ohlins,pero antes(Y DIGO ANTES)ahora mismo no se como esta el tema de oficialidad de la marca Wilbers,digo antes aquí en España era un intermediario....QUE NO SERVICIO OFICIAL,asease que se te jodía en garantía el amortiguata a Alemania,con el trastorno de días que ello supone(ESTO ES MI PENSAR)INSISTO QUE AHORA NO SE SI ESTO ES ASÍ.
Pero siguiendo con el tema,los primeros en sacar un sistema independiente de ESA,sin utilizar nada de BMW fueron WP,lo que se comenta que también dieron algunos problemas y WP,o no quiso ,o no supo sacarlo adelante...digamos con el éxito suficiente.
En fin como digo esto es lo que yo se(PUEDE QUE ALGO NO SEA ASI...RECTIFICO):cool2:
 
Última edición:
Efectivamente... ANTES era así... un sistema muy problemático y costoso en sus primeras series... nada fácil de adaptar para las marcas que intentaron entrar en el mercado... Wilbers nunca bajó los brazos y al final y después de muchos años (8 ni más ni menos) de evolución hoy en día son perfectamente adaptables y totalmente confiables... en cuanto a importadores en España tenemos a Novatech colaboradores del foro que se encargan de todo el tema de garantías y montaje... para Ohlins están los de Dataracing que son los que lleva BanditGS.

Por suerte o por desgracia los años pasan inexorablemente y todo evoluciona a mejor o al menos así debería ser.... lo que hace 8 años era un problema hoy puede ser muy fiable... como todo... nada que ver las primeras 1200 con las 2010... por poner un ejemplo.
 
:)Como todo en la vida...los crisoles en los que nos miramos y nos vemos,por el mero echo en si de la propia vida,eso de. Donde dije digo, digo Diego y todo lo nuevo y lo ultimo es lo mejor........:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:
A el progreso nadie ni nada lo parara,lo podrá retardar,ocultar,etc...pero parar creo que no,de hay que sea lo mejor¡¡¡¡¡¡¡DOCTORES TIENE LA IGLESIA.
Por intereses X,SI QUE PUEDE SER MEJOR A X,Y A X SI QUE LE PUEDE INTERESAR.
En fin Serafin.......yo como soy muuu viejo,ya no llego a tanto:cheesy::cheesy:
 
madreeee miaaaa.....lo siento creia habia puesto las caras de risa al final....que lo decia de coñaaa que las explicaciones me quedaron claras gracias a vosotros, jejejej no se poner las caritas esas
 
;)A ver RASTY,un poco de historia hasta donde yo se(QUE PUEDE QUE NO SEA ASI....SE RECTIFICA)
El primer ESA,comercializado en motos(que no en coches,ya llevaba mucho tiempo y en diversas marcas)fue BMW que lo saco,lógicamente la industria auxiliar leyó enseguida la jugada se pusieron manos a la obra......la primera que saco un sistema ......MIXTO(componentes de dos marcas en un mismo amortiguador)FUE OHLINS,lo voy a llamar en tu honor......los RASTYOHLINS:D:D
Y así estuvo un tiempo comercializandos Ohlins,despues los dejo de comercializar¡¡¡¡¡¡se oyen muchas cosas...que si la calidad,que si se jodía el ESA,y como era de BMW Ohlins se lavaba las manos,que si se jodía el amortiguata e ivas a BMW se lavaba las manos por que no era BMW 100%:embarassed::embarassed:y alguna cosa mas,el caso que Ohlins dejo el sistema RASTYOHLINS.
Y saco su propio sistema ESA....Ohlins 100%,y que no utiliza nada y digo nada del sistema ESA BMW,que ya algunos conocemos de vista y de algunos comentarios......
Otra marca que se subió al carro de sacar un sistema mixto fue Wilbers,que fue despues de Ohlins,pero antes(Y DIGO ANTES)ahora mismo no se como esta el tema de oficialidad de la marca Wilbers,digo antes aquí en España era un intermediario....QUE NO SERVICIO OFICIAL,asease que se te jodía en garantía el amortiguata a Alemania,con el trastorno de días que ello supone(ESTO ES MI PENSAR)INSISTO QUE AHORA NO SE SI ESTO ES ASÍ.
Pero siguiendo con el tema,los primeros en sacar un sistema independiente de ESA,sin utilizar nada de BMW fueron WP,lo que se comenta que también dieron algunos problemas y WP,o no quiso ,o no supo sacarlo adelante...digamos con el éxito suficiente.
En fin como digo esto es lo que yo se(PUEDE QUE ALGO NO SEA ASI...RECTIFICO):cool2:

Rastyohlins...jejejej que cabrito.....
 
Yo llevo mi moto lleva los rastyohlins un par de años nada mas y de momento muy contento auque de esos dos años yo solo 6 meses y haciendo como dicen por aqui y su antiguo propietario me dijo con cavallete puesto...pues ahi sigo y nada de nada van muy bien cuando fallen ya veremos que pasa...un saludo
 
:D:D;)Eso esta muuu bien RASTY,eso de tomar la vida con humor.....
De todas y volviendo al tema,nada mas lejos en sacar este tema en poner en solfa....para bien,o para mal al sistema ESA.
E dicho y digo,que una de sus peculiaridades es que viene tarado de fabrica,y las idiosincrasias que ello conlleva.
Cada uno somos un Mundo y sabremos a lo que atenernos,yo desde el año 89 soy fiel a una marca de amortiguadores,y a todos mis HIERROS lo han llevado,también soy fiel y con los tiempos han cambiado,a un sistema(manual)de hay a decir que es el mejor¡¡¡¡¡¡
Para mi tanto la marca de amortiguadores asi como el sistema manual(PARA MI)es lo que necesito,puedo y quiero.
Que diga,defienda,alabe,etc la marca de amortiguadores y el sistema manual,es lo mejor... hay un Mundo.....(vuelvo a insistir para mi es lo que ,quiero,puedo y me dejan)
Ni tengo ningún interés X con ninguna marca,ni con ningún sistema,creo que lo que tendríamos que sacar en claro,que aprender y constatar(QUE YA FUERAPARTE DE MARCA DE AMORTIGUADORES Y SISTEMAS)saquemos nuestras propias conclusiones,y que llevar nuestros HIERROS,dentro de nuestras posibilidades,lo mejor que.....PODAMOS,NOS DEJEN Y QUERAMOS;)
SIN NINGÚN INTERÉS POR X MARCA U SISTEMA....

PD,y todo esto¡¡¡¡¡ah si oñooo que soy un viejo:D:D:D
 
Última edición:
No eres tan viejo hombre... hay gente bastante más mayor que tú y están encantados con el ESA... no es cuestión de ser viejo o joven es cuestión de tener las miras más abiertas y ser capaz de reconocer que todos nos podemos equivocar, eso no nos hace ni menos moteros ni menos hombres... ni más viejos por supuesto.... hubo una época en que el ESA era un problema y ahora pues ya no lo es tanto simplemente.... si me preguntan en 2008 con lo que había por entonces digo que no... si me preguntas en 2016 pues gracias a los reparadores y preparadores digo que sí.
 
:)La edad no tiene que ver nada con esto que tratamos aquí,si es uno viejo y¡¡¡¡¡¡y se es joven y¡¡¡¡¡ si me pongo a mirar atrás,pos muchos de los que están pululando por aquí tenían un triciclo,algunos ni eso,y muchos de los peinamos canas ahora ya teníamos por poner un ejemplo una vespita:cheesy::cheesy:y aquí seguimos algunos cambiamos vespas por HIERROS & JIERROS,que yo sepa la edad puede dar experiencia(digo que puede)........DE IGUAL MANERA HAY GENTE SIN EDAD,Y NO LA NECESITAN(YA NACIERON APRENDIDOS)
Pero vamos que no es ningún plus(mejor aplicar edad y experiencia a uno mismo)y luego a los demás...SI SE QUIERE.
Yo soy viejito...que se la va a hacer:D:Dsolo una cosa puedo decir....QUE ME QUITEN LO BAILAO.
Y por cierto:cool2:vuelvo a insistir que ni quito ni pongo Rey en que el ESA,SE MALO,BUENO U MEJOR...un sistema que tiene muchos seguidores,que les gusta rodar con unos parámetros establecidos en su amortiguacion de fabrica,como hay gente que le gusta para ellos .....sera lo mejor.
Y otros mas reacios al progreso,mas trasnochados,mas carcas,mas viejitos:D:Den fin como se quiera decir,entre ellos yo que preferimos esa manera manual tan......llamase, X DE HACERLO NOSOTROS MISMOS:cool2:y aprender de viejos y jóvenes,o por lo menos lo intentarlo,lo que tengo muuu clarite camino de 58 años,que siempre hay alguien mejor que nosotros ...RECONOCERLO CREO QUE NO SALE SARPULLIDO,
 
Última edición:
Te dejas atras los que tienen su ESA a medida... lo de únicamente standares de fabrica paso a la historia.... que es lo que no queremos ni ver ni aceptar.
 
Es eso que no quiero ver.....que un sistema ESA original se puede regular fuera de los estándares de fabrica.
O que un sistema mixto de amortiguador, que el ESA que lleva es el original BMW tiene para regularlo fuera del STANDAR de fabrica.
Los sistemas propios de Ohlins y WP,digo los 100% Ohlins y WP esos si que los puedes regular......
Pero es eso.....QUE NO QUIERO VERLO,sera la edad

Esta mas atrás puesto......
Con el sistema ESA original de Ohlins lo puedes regular en muchísimas posiciones,al igual que el sistema manual,pero unos son a mano y otro por botoncito.....ESPERO QUE LO ENTIENDAS AHORA RASTY.
 
Última edición:
A mi lo único que no me gusta de mi amortiguación, es que "posiblemente" sea una mierda en cuanto a calidad del amortiguador, y digo posiblemente, porque no he tenido la oportunidad y si soy sincero, tampoco quiero tener la tentación de probarlo porque se de sobra, que cuando me baje de un Ohlins o Wilber, me va a entrar el meloneo del siglo, y además es algo que se que quiero hacerle a la moto y además (otra vez), si por 900€ se mejora el sistema con unos buenos amortiguadores, ajustados a mi peso o a los pesos que yo le indique a Novatech que usaré normalmente. Pues eso para mi es la paja, llevar un amortiguata bueno y encima seguir dándole al botoncito sabiendo que aquello va a ir como debe de ir según mis circunstancias. Sin duda es MUY tentador. Solo me lo impide, que primero quiero vender las maletas vario para ponerle unas maletas de verdad y después.... pocas excusas voy a tener.....
 
A mi lo único que no me gusta de mi amortiguación, es que "posiblemente" sea una mierda en cuanto a calidad del amortiguador, y digo posiblemente, porque no he tenido la oportunidad y si soy sincero, tampoco quiero tener la tentación de probarlo porque se de sobra, que cuando me baje de un Ohlins o Wilber, me va a entrar el meloneo del siglo, y además es algo que se que quiero hacerle a la moto y además (otra vez), si por 900€ se mejora el sistema con unos buenos amortiguadores, ajustados a mi peso o a los pesos que yo le indique a Novatech que usaré normalmente. Pues eso para mi es la paja, llevar un amortiguata bueno y encima seguir dándole al botoncito sabiendo que aquello va a ir como debe de ir según mis circunstancias. Sin duda es MUY tentador. Solo me lo impide, que primero quiero vender las maletas vario para ponerle unas maletas de verdad y después.... pocas excusas voy a tener..... 

NAKA por que no lees u vas a un conce y te explican....que con tu sistema ESA,tu no lo puedes poner a tu peso y velocidad, amos configurarlo a tu gusto y necesidad(con el sistema que tu llevas que viene ya tarado de fabrica)si tu pones un sistema mixto no toca el ESA de BMW,utiliza piezas tanto del amortiguador de BMW como de Wilbers o Ohlins,que no tiene nada que ver con el ESA.
Para tener un ESA(que por cierto a todos llamamos asi y hay marcas que tienen su propio sistema y nombre)que tu puedas ajustar a tus necesidades y querencias.
Tienes que ir a los sistemas 100% de las marcas fuera del ESA de BMW,llamese....Ohlins,Wp,u Touratech
 
Es eso que no quiero ver.....que un sistema ESA original se puede regular fuera de los estándares de fabrica.
O que un sistema mixto de amortiguador, que el ESA que lleva es el original BMW tiene para regularlo fuera del STANDAR de fabrica.
Los sistemas propios de Ohlins y WP,digo los 100% Ohlins y WP esos si que los puedes regular......
Pero es eso.....QUE NO QUIERO VERLO,sera la edad

Esta mas atrás puesto......
Con el sistema ESA original de Ohlins lo puedes regular en muchísimas posiciones,al igual que el sistema manual,pero unos son a mano y otro por botoncito.....ESPERO QUE LO ENTIENDAS AHORA RASTY.

Lo entiendo ...si ya te lo he mencionado antes, que yo con los standar me conformo me sobran regulaciones, cuando se es buen piloto no andas tocando tanto ni necesitas tantas configuraciones, solo buscas rapidez para cambiar y poner STANDAR y ya lo que no termine de ajustar lo hago yo que para eso soy el piloto, no me gusta que un amortiguador haga por mi ciertas cosas.....AHORA CARAS DE RISAS


Lo que no entiendo es para que le pusieron unos ohlins mezclaos de esos en mi moto si no sirven para nada....que desperdicio de suspension y de Esa pero hay que ver lo bien que van...yo no cambio eso lo podreis entender no?
 
Última edición:
Lo entiendo ...si ya te lo he mencionado antes, que yo con los standar me conformo me sobran regulaciones, cuando se es buen piloto no andas tocando tanto ni necesitas tantas configuraciones, solo buscas rapidez para cambiar y poner STANDAR y ya lo que no termine de ajustar lo hago yo que para eso soy el piloto, no me gusta que un amortiguador haga por mi ciertas cosas.....AHORA CARAS DE RISAS


Lo que no entiendo es para que le pusieron unos ohlins mezclaos de esos en mi moto si no sirven para nada....que desperdicio de suspension y de Esa pero hay que ver lo bien que van...yo no cambio eso lo podreis entender no?

Vamos, que eres piloto ofisial...
 
Lo entiendo ...si ya te lo he mencionado antes, que yo con los standar me conformo me sobran regulaciones, cuando se es buen piloto no andas tocando tanto ni necesitas tantas configuraciones, solo buscas rapidez para cambiar y poner STANDAR y ya lo que no termine de ajustar lo hago yo que para eso soy el piloto, no me gusta que un amortiguador haga por mi ciertas cosas.....AHORA CARAS DE RISAS


Lo que no entiendo es para que le pusieron unos ohlins mezclaos de esos en mi moto si no sirven para nada....que desperdicio de suspension y de Esa pero hay que ver lo bien que van...yo no cambio eso lo podreis entender no?

Amos no Fotysss RASTY,como que no valen para nada,son piezas de Ohlins y piezas del amortiguador original que monta BMW,ya sea Sachns o Wp y en teoria esas piezas que monta de Ohlins son de mejor calidad ......otra cosa es el ESA que tu llevas original BMW,que el ESA es una cosa y el amortiguador otra.
A ver si mi pobre entendimiento:D:Dte lo intento explicar mejor(u te embrollo mas:undecided:)tu actual amortiguacion mixta en teoria(lo pongo asi,para que no halla suspicacias..yo tengo mi opinion pero mejor me la guardo)es mejor en eso amortiguacion,pero sigues manteniendo el ESA original BMW,que ya viene configurado de fabrica,para un peso y velocidad.....a ver si acierto,por intentar decírtelo mas fácil con tu sistema ESA,ya viene regulado para,A,B,,le pongo letras asimilando a las regulaciones que puedes hacer con tu ESA.
Ahora por ejemplo con un manual de calidad media alta,puedes hacer...A,B,C,D,E,F,G,etc,etc pero ademas puedes regular también A1,B1,C1,D1,E1,F1,G1,y ademas A1a,B1b,C1c,D1d,E1e,F1f,G1g etc,etc,oñooooo cuanta letrilla:D:D:D
Ahora en serio y lo mas importante,dos cosas,la primera la cantidad de opciones o regulaciones que tienes,segunda y para mi la mas importante.....QUE LAS PONGO YO,ni una maquina ni el mejor ingeniero del mundo Mundial,el que lleva el HIERRO soy yo...ya ves rarito que es uno:cool2:
Y con los ESA originales 100% de Ohlins,Wp o de Touratech,puedes hacer las regulaciones que a ti te parezcan bien,dentro de la multitud que ellos tienen(que ya dije que aunque los llamamos asi a todos estas marcas tienen sus nombres.Una de dos RASTY...o mandas a este VIEJO CARCA:D:D:Dpor donde amargan los pepinos,o algo te quedo claro;)
 
Última edición:
Has de reconocer que no todo el mundo tiene esa habilidad para poder regular eso, y quizas debas conocer tu HIERRO mucho mucho para poder apreciar ciertos reglajes, yo dejando las bromas aparte creo no seria capaz con tanta configuracion y menos cuando tal configuracion se consigue dando vueltas a un pomo o tornillo, que si no me equivoco tendras que ir contando vueltas y demas para saber donde empiezas y terminas....no me refiero a un tornillo sin fin si no que sepas en que vuelta estas para poder volver a una regulacion determinada, yo creo que seria incapaz.
Respecto a la calidad de mis amortiguadores Andriani de los ohlins 100x100 supongo que es misma calidad de suspension con posibilidades de configuracion distintas, a favor del 100x100?
 
Has de reconocer que no todo el mundo tiene esa habilidad para poder regular eso, y quizas debas conocer tu HIERRO mucho mucho para poder apreciar ciertos reglajes, yo dejando las bromas aparte creo no seria capaz con tanta configuracion y menos cuando tal configuracion se consigue dando vueltas a un pomo o tornillo, que si no me equivoco tendras que ir contando vueltas y demas para saber donde empiezas y terminas....no me refiero a un tornillo sin fin si no que sepas en que vuelta estas para poder volver a una regulacion determinada, yo creo que seria incapaz.
Respecto a la calidad de mis amortiguadores Andriani de los ohlins 100x100 supongo que es misma calidad de suspension con posibilidades de configuracion distintas, a favor del 100x100?


Por partes RASTY,la primera vuelvo a insistir que quieres llevar el tema a un sitio que no tiene nada que ver......QUE NO SE HABLA DE SI,,ES BUENO,O MALO, EL ESA ORIGINAL DE BMW,se habla de la idiosincrasia de el sistema ESA original BMW,que a ti y a otros muchos os valla bien,que estáis contento con el......DE ESO NO SE TRATA LA COSA.
Que otros muuuu poquitos,entre ellos yo......no queramos el sistema ESA original BMW de eso tampoco se trata.
Esto, yo creo que ya me lo pillas RASTY.....hay gente que tiene coches con cambio manual,y otros con cambio automático y hay gente que no quiere cambio manual, y prefieren el cambio automático,unos prefieren que la maquina haga ese trabajo y,otros prefieren hacerlos ellos mismos.....QUE NO SE TRATA AHORA DE PONERSE A DISCUTIR CUAL ES EL MEJOR,me imagino que el mejor sera el que hallamos elegido cada uno de nosotros (para nosotros)

RASTY yo no te reconozco nada,lo que si me gusta y en tanto mis posibilidades X sobre amortiguacion,entre tener un sistema ESA de BMW original,y tener una amortiguacion manual X,me quedo con lo manual,lo poquito y hablando siempre sobre este tema de amortiguacion,digo lo poquito u nada que sepa..... PREFIERO YO MIS ERRORES O MIS ACIERTOS, A UNA MAQUINA,
Prefiero equivocarme parar y corregir.......A TIRAR CON LO QUE LA MAQUINA ESTE TARADA,insisto con el sistema ESA original(que de lo que estamos hablando,o yo por lo menos.Pienso que como todo en la vida,con los km vas viendo limites nuevos de todo tipo,que a veces te sientes limitado por X,cuanta mas opciones tenga...generalmente tendre mas oportunidades de pasar a ese limite.

Lo que dices,sobre pomos,tornillos o sinfines.....como diria aquel,CADA MAESTRILLO TIENE SU LIBRILLO,si te puede valer lo que el grupo con los que habitualmente salgo el 95%
con amortiguatas manuales y marcas X,los llevamos a que nos los taren.....peso velocidad y alguna cosilla mas,y de hay tocamos X cliks,y depende para que tenemos varias regulaciones,que en todo momento somos nosotros lo que decidimos, segun tengamos ,ganas ,necesitemos o podamos,pero tenemos una gama,y siempre partimos de una ref,

PERO QUE TE QUEDE CLARO,esto no es un alegato ni a favor, ni en contra del ESA original de BMW .
 
Última edición:
Buenas tardes,
ya me perdonaréis que pase y me presente, es que llevo desde el jueves pasado con esta belleza en el garaje y no consigo que se me quite la cara de felicidad .......... Y eso que he dejado una F 800 GSA, pero vamos nada que ver con esta belleza

image.jpg

bueno ya os iré incordiando a preguntas, cuando consiga que deje de caerme la baba.....

V'ssssss
 
Última edición:
Hola pericoadventure, ante todo gracias por girar la imagen, si efectivamente lleva algunas batallas, mecánicamente está en buen estado, lleva 71000km pero estéticamente no la han cuidado mucho, ahora me tocará hacerle un lavadero de cara estético
 
Hola pericoadventure, ante todo gracias por girar la imagen, si efectivamente lleva algunas batallas, mecánicamente está en buen estado, lleva 71000km pero estéticamente no la han cuidado mucho, ahora me tocará hacerle un lavadero de cara estético

Con 71000 km,esta en rodaje....y aunque te rías y no lo creas(PARA MI ES ASÍ)lo externo,con un poco de aquí un poco de San Ebay las pones.....en solfa,cagando leches,todo es ponerse Kasty;)
 
Hola Kasti , felicidades por la moto. Yo tengo una ADV 07 estoy en Igualada, a ver si nos contactamos y vemos las motillos.

SYGPT
 
Lo primero quitale el abollón de la tapa lateral. Canta muchísimo. Por lo demás, disfrutala.
 
Felicidades Kasti... es hora de volver a sacar el sempiterno tema de recuperar los plásticos y con que limpiar las llantas?!?!
 
Gracias a todos!! el tema del bollo ya estoy en ello, sacaré la tapa y la llevaré al pintor a reparar, aunque también me habia pasado por la cabeza un vinilo, ya veremos.
por cierto las llantas tienen algunos, por no decir varios chinazos, hay algun lugar para llevarlas a restaurar, como se hace con las de los coches?

V'ssssss
 
Gracias a todos!! el tema del bollo ya estoy en ello, sacaré la tapa y la llevaré al pintor a reparar, aunque también me habia pasado por la cabeza un vinilo, ya veremos.
por cierto las llantas tienen algunos, por no decir varios chinazos, hay algun lugar para llevarlas a restaurar, como se hace con las de los coches?

V'ssssss

Como todo KASTY,para gustos colores y cada MOTERO un MUNDO,las tapas son de aluminio y el aluminio tanto para arreglar como para pintar,hay que ser buen profesional(TODO ESTO A MI PARECER)como digo asi a bote pronto vinilar suele ser mas practico,generalmente mas duro y menos costosos.....GENERALMENTE,AUNQUE NO SIEMPRE ES ASI.
Las llantas es harina de otro costal,de aluminio y adonizadas,no entiendo si están tocadas del anonizado u que tienen algún golpe mas menos importante,deformadas o algo así???
Si es por algún golpe mas menos importante,por ejemplo en Barcelona ,creo recordar que XTR(no me acuerdo bien si es así el nombre)eran unos buenos profesionales y de los pocos que quedan en radiar y reparar llantas...
Si es por el anonizado,el darles otro es una pasta..ten en cuenta que hay que desrradiar anonizar, y volver a radiar....que para radiar bien si que hay que ser muuuy buen profesional,
Si es retocarlas...yo con un pincelillo y negro satinado(MEJOR SATINADO QUE MATE)SUELEN QUEDAR BIEN....
 
Última edición:
Gracias Perico y Rufus, la verdad es que no había caído en que las tapas son de aluminio , es verdad hay que ser bueno para dejarlo en condiciones, mejor buscaré unos vinilos. El tema llantas es de aros, no llevan ningún golpe grande, pero llevan varias picaditas de piedras etc, por lo que imagino que habrá que desmontar, reparar, anodizar y después radiar de nuevo, lo que se debe trasformar en :greedy_dollars::greedy_dollars:
 
Gracias Perico y Rufus, la verdad es que no había caído en que las tapas son de aluminio , es verdad hay que ser bueno para dejarlo en condiciones, mejor buscaré unos vinilos. El tema llantas es de aros, no llevan ningún golpe grande, pero llevan varias picaditas de piedras etc, por lo que imagino que habrá que desmontar, reparar, anodizar y después radiar de nuevo, lo que se debe trasformar en :greedy_dollars::greedy_dollars:
Lo de las llantas míralo bien, a ver si te cuesta más el collar que el perro... Esas llantas, con los radios en los bordes, tienen mala folla.
Si tanto te preocupa su aspecto valora la opción de buscar unas de segunda mano en mejor estado o montar unas de una marca alternativa.
 
También es una de las opciones, buscar unas de segunda mano, delantera, tengo una localizada

Pero KASTY,tan mal están?????estas llantas no es que sean la panacea y en tierras Sarracenas e visto hacerles para arreglarlas.....no de pintura si no de golpes verdaderas diabluras,si es por estética¡¡¡¡¡¡PERDONA MI INTROMISIÓN,muuuu muuuu mal tienen que estar,generalmente por desconocimiento la gente usa desengrasantes que en conjunción con el agua caliente al lavarlas,suelen ser una bomba para el anonizado.
Pero con un pincelillo nana metálica del 00,y pintura negro satinado...bueno queda apañaditas.
Vuelvo a pedirte perdón por meterme en camisas de 11 varas:cheesy::cheesy:creo yo(PUEDO ESTAR TOTALMENTE EQUIVOCADO)tu HIERRO quizas necesite algunas mejoras mas importantes que ,quitar las llantas por desconchones,no se a si a bote pronto mejorar la amortiguacion, ver como anda ese grupo trasero,embrague otra cosa muy importante (PARA MI)cambiar y purgar liquido de frenos...digo cambiar y purgar(que muchos solo cambian el liquido del los botes y a correr)y liquido de embrague.
PERO INSISTO KASTY,segun veo yo......que tu eres el que mejor lo sabrás:)
 
Buenas Perico, no te preocupes todos los consejos son bien recibidos y son de agradecer. Tal vez tengas razón antes de pensar en un cambio, primero pruebo con el nanas y el pincelito. El embrague esta recién hecho, según me dijo el antiguo propietario, los líquidos pensaba hacerlos al cambiar pastillas que no creo que les falten mucho y aprovecharé para realizar ya el cambio. El tema del grupo según me dijo esta hecha la campaña de la brida, lo que si me tocaría hacer es cambiar los dos fulles del brazo, que están un poco agrietados. Las suspensiones esta tarde voy a ver un taller nuevo en Granollers para ponerlas al día, que bien es cierto que están apuradillas.

Aprovechando la confianza, lo que haré esta tarde será limpiar y engrasar el arranque, puesto que esta semana ya ha "patinado" un par de veces, me ha parecido leer en algún lado que cuando quitas la batería luego hay que hacer un reset o algo por el estilo con el gas, es esto cierto? alguien tiene idea como se hace? Sino, encintando el terminal positivo para que no toque a chasis lo tengo solucionado..... :)

Saludos
 
Buenas Perico, no te preocupes todos los consejos son bien recibidos y son de agradecer. Tal vez tengas razón antes de pensar en un cambio, primero pruebo con el nanas y el pincelito. El embrague esta recién hecho, según me dijo el antiguo propietario, los líquidos pensaba hacerlos al cambiar pastillas que no creo que les falten mucho y aprovecharé para realizar ya el cambio. El tema del grupo según me dijo esta hecha la campaña de la brida, lo que si me tocaría hacer es cambiar los dos fulles del brazo, que están un poco agrietados. Las suspensiones esta tarde voy a ver un taller nuevo en Granollers para ponerlas al día, que bien es cierto que están apuradillas.

Aprovechando la confianza, lo que haré esta tarde será limpiar y engrasar el arranque, puesto que esta semana ya ha "patinado" un par de veces, me ha parecido leer en algún lado que cuando quitas la batería luego hay que hacer un reset o algo por el estilo con el gas, es esto cierto? alguien tiene idea como se hace? Sino, encintando el terminal positivo para que no toque a chasis lo tengo solucionado..... :)

Saludos

Los de los fuelles muy muy importante KASTY,si estaban jodidos quizás el árbol cardanico.....las crucetas esten algo oxidadas,es la labor de esos fuelles,impedir que entre el agua y polvo......YO MIRARÍA BIEN ESO.
Lo de quitar y poner la batería,algunos hacen para que el acelerador tenga digamos en memoria la posición.......Aqui seguro que dicen como es,(YO NO ESTOY MUY SEGURO,pues cuando quito la batería,creo recordar que se lo e hecho pocas veces)es con el contacto quitado das al acelerador tres veces a fondo,sin arrancar el HIERRO....(CREO QUE ES ASI,PERO NO ESTOY SEGURO,por aquí amablemente creo que nos lo dirán,gracias de antemano)
Según cuentas y.........(BAJO MI PARECER KASTY)vas a tener que echar bastante tiempo en poner el HIERRO a tu gusto,pero lo bueno la cantidad de piezas que puedes encontrar ,en Ebay,en el mercado de ocasión y nuevas en la industria auxiliar;)
 
Los de los fuelles muy muy importante KASTY,si estaban jodidos quizás el árbol cardanico.....las crucetas esten algo oxidadas,es la labor de esos fuelles,impedir que entre el agua y polvo......YO MIRARÍA BIEN ESO.
Lo de quitar y poner la batería,algunos hacen para que el acelerador tenga digamos en memoria la posición.......Aqui seguro que dicen como es,(YO NO ESTOY MUY SEGURO,pues cuando quito la batería,creo recordar que se lo e hecho pocas veces)es con el contacto quitado das al acelerador tres veces a fondo,sin arrancar el HIERRO....(CREO QUE ES ASI,PERO NO ESTOY SEGURO,por aquí amablemente creo que nos lo dirán,gracias de antemano)
Según cuentas y.........(BAJO MI PARECER KASTY)vas a tener que echar bastante tiempo en poner el HIERRO a tu gusto,pero lo bueno la cantidad de piezas que puedes encontrar ,en Ebay,en el mercado de ocasión y nuevas en la industria auxiliar;)

Ahora estoy en duda... no recuerdo bien si se hace con el contacto dado o quitado :rolleyes2: sin arrancar eso sí. Lo hice una vez pero ya hace mucho tiempo...
 
Hola.

Esto es lo que dice el manual de mantenimiento, R 1200 GS Adv. 2008 pagina 148.

Yo lo que hago es darle al contacto, esperar a que haga la secuencia de encendido y después darle 2 ó 3 veces al acelerador con suavidad en todo su recorrido y seguidamente arrancarla.
 

Adjuntos

  • 20160701_223918.jpg
    20160701_223918.jpg
    28,4 KB · Visitas: 209
Última edición:
Gracias por las respuestas, ayer tarde hice la limpieza y engrase del motor de arranque, una cosa hecha!
Por el tema de la batería, hice lo del puño del gas en principio parece que no hay problema.
 
Parece ser que alguna cosa no hice bien, el motor de arranque falla otra vez :(
Todo el finde ha ido bien pero hoy al mediodia ha fallado de nuevo, me tocará buscar uno......
 
Quieto KASTY,para los caballos ja ja ja ja como te diría mi Padre,para darle con el martillo..... siempre hay tiempo.
Tu tienes como siempre la última palabra,pero mira y digo mira la opción de que un especialista en electricidad de motores,mire tu motor de arranqué,a veces suele traer más cuenta arreglar que......comprar a ciegas,por que lo que compres quizás no sea lo que esperas......
En fin como siempre KASTY,perdon si no a lugar mi comentario.
PD,ten paciencia con el HIERRO,a lo que se ve quizás la necesites.....ánimo y adelante KASTY.
 
¡Hola zagal@s!

Os comento un problema que me ha sucedido en 2 ó 3 ocasiones en mi Adv 2007, por si a alguien le ha pasado.
Cuando reduzco de 4ª a 3ª, al coger el embrague y quitar gas, se para "ipso facto".
Es como si el relentín se quedase muy bajo, pero no tengo ni idea de lo que es.
¿Os ha pasado?

Saludos.
 
¡Hola zagal@s!

Os comento un problema que me ha sucedido en 2 ó 3 ocasiones en mi Adv 2007, por si a alguien le ha pasado.
Cuando reduzco de 4ª a 3ª, al coger el embrague y quitar gas, se para "ipso facto".
Es como si el relentín se quedase muy bajo, pero no tengo ni idea de lo que es.
¿Os ha pasado?

Saludos.

Hola Zagalillo,desde cuando no haces una sincronizacion???y una cosa importante alguna vez te regularon el tiro de los cables del acelerador¿¿¿
Deduzco que tu HIERRO,es de segunda zarpa???es tu primer boxer¿¿¿¿
 
Última edición:
;)LE JEU... LORDS

subir imagenes gratis
Cada día mas contento con este magnifico HIERRO,este HIERRO es lo que es......UN BOXERETO con mas de 70 años a sus espaldas.
Y que yo(INSISTO YO)se lo que es,y lo que puede dar,
SE QUE NO ES EL MEJOR
SE QUE NO ES EL MAS BONITO
SE QUE NO ES DE PRESTACIONES RIMBOMBANTES
SE QUE DE PRECIO ESDE LOS MAS CAROS.
SE DE SUS CONCESIONARIOS:lipsrsealed::lipsrsealed::lipsrsealed:
SE DE LA CASA MADRE AQUI EN ESPAÑA:undecided::undecided:
Y se que me dio,me da, y pienso que seguirá dándome,lo que,yo quiero,lo que yo puedo y lo que me dejan,despues de 4 HIERROS del mismo motor,de diferentes años y muuuuchos pero que muuuuchos km,me digo.......QUE DURO ES ESTE HIERRO.
Este HIERRO,suena vibra,traquetea,consume y es caro y aun así..........yo(ME QUEDO CON EL MENOS MALO:D:D:D)
Este es un foro de BMW:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:eso pone el encabezamiento de el,yo .....NI QUIERO, NI PUEDO,ni debo hacer comparacion u agravio con cualquier otro JIERRO de cualquier marca,que los que tengan X marca y modelo,sean u intente ser lo felices que muchos de nosotros somos con este HIERRO.
Lo que estoy hasta los cooones de los ....DESERTORES DEL ARADO,hooligans de X marca u marcas y que vengan a salvar nuestras almas MOTERAS,y a abrirnos nuestros ojos de las idiosincrasias de estos HIERROS:lipsrsealed::lipsrsealed:
GRACIAS,GRACIAS,pero se escoger yo solito....
En fin Serafin....como me dijera mi Padre(si puedes elegir HIERRO & JIERRO ELIGE EL QUE A TI TE PAREZCA...EL MENOS MALO);)
 
Hola Zagalillo,desde cuando no haces una sincronizacion???y una cosa importante alguna vez te regularon el tiro de los cables del acelerador¿¿¿
Deduzco que tu HIERRO,es de segunda zarpa???es tu primer boxer¿¿¿¿


¡Hola zagal@s!

Reconozco que los años son un grado.......jo-er Perico.......yo nunca le he hecho eso que me comentas.....es mi segunda moto después de mi vespino CL......jajaja

Esta semana que viene la llevaré al taller y expondré lo que me comentas. A ver lo que me dicen.

Saludos.
 
Bien Zagalillo,dos cosas sin querer molestarte,nada más lejos de mi intención Zagalillo.
Es tu primera BMW???
Y parece que de segunda mano,es así?????
 
Atrás
Arriba