el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Si la capacidad son 33l como pueden entrarle 36...no lo entiendo a ver si el marcador de la gasolinera esta timando...jejej

Pues es lo que tiene toda la pinta, yo que tu dejaba de echar en esa gasolinera...

El día que saque la mía del concesionario me la dieron con medio litro, lo justo para llegar a la gasolinera que estaba a 100m y le entraron 33L justos. No se al resto de los compañeros, pero yo llegando a la reserva y andando unos 15 o 20 kms antes de respostar no me pasa de 30 o 31 litros.
 
A ver que se nos hunde el post...
Tengo que reconocer que cuando leí el comentario de un par de compañeros acerca de poner más de 33 litros de gasolina en el depósito, mi perplejidad rozó directamente la duda. Esta semana, tras tentar la suerte apurando el depósito para llegar a una gasolinera en concreto, y con el dichoso aforador dándome fallos intermitentes (por lo que no tenía mucha confianza en el Range que marcaba), la moto se me caló a 25m de la gasolinera (llegué al surtidor con el embrague apretado, si lo intentara 100 veces no conseguiría repetirlo). El resultado fue el siguiente:
253d824d7883ab7baaad316f41604934.jpg

Y por cierto, dejé de echarle porque le había metido los 40€ de prepago, ya que estaba en el punto ese que le quedan unos 3cm hasta la boca pero poquito a poco aún le logras meter un cuartillo de litro más...


Curioso....
Por cierto AMT ¿Qué le echas gas-oil? porque menudo precio de gasolina...
Por aquí hace que no veo esos precios:undecided:
 
Buenas a todos de nuevo.

Alguien ha reparado el amortiguador trasero de serie? Es para una R1200gs ADV del 07 que la noto como muy blandita (55.000 kms)

Ya sé que venden unos con el muelle amarillo que combina muy bien con todo pero no tengo ganas de gastar tanta pasta.

Gracias de antemano.

SYGPT
 
Yo lo arreglé en MotoVerde Madrid. Misma moto, mismo año. Mismos kms.
Ahora tengo más de 90.000 y bien.
Por 150€ no puedo pedir más.


Adventureando por ahí using Tapatalk
 
Buenas a todos de nuevo.

Alguien ha reparado el amortiguador trasero de serie? Es para una R1200gs ADV del 07 que la noto como muy blandita (55.000 kms)

Ya sé que venden unos con el muelle amarillo que combina muy bien con todo pero no tengo ganas de gastar tanta pasta.

Gracias de antemano.

SYGPT
Yo, en Dataracing.
 
Adventure del 2008, he llegado a llenar el deposito en dos ocasiones con 34 l. y 34,5 l. y no ha sido en la misma gasolinera.

Saludos.
 
Buenas a todos de nuevo.

Alguien ha reparado el amortiguador trasero de serie? Es para una R1200gs ADV del 07 que la noto como muy blandita (55.000 kms)

Ya sé que venden unos con el muelle amarillo que combina muy bien con todo pero no tengo ganas de gastar tanta pasta.

Gracias de antemano.

SYGPT

:)Partirendo dela base que cada uno somos un Mundo,en percepciones,sensaciones.maneras de ver y pensar,y en el bolsillo también.
En estos HIERROS nuestros.....uno de los talones de Aquiles que tiene son sus amortiguatas(ES MI PENSAR)floja muuuu floja,y no te digo na el sistema ESA:undecided::undecided:un sistema eléctrico,sobre la misma base de amortiguadores de serie ...SIN ESA,mismo amortiguador pero amos idéntico,lo único el ESA un sistema eléctrico,de regular el amortiguador mediante un regulador electrico......PARA UN PESO Y VELOCIDAD STANDAR DE FABRICA:tongue::tongue:si no estas en esa regulación standar de fabrica, tanto de peso como en velocidad:rolleyes2::rolleyes2:
Un amortigaudor es parte muuuu importante en nuestros HIERROS y sirve de parámetro,tanto para nosotros así como para el HIERRO,
Generalmente sometido a unas cargas y presiones importantes.......DEPENDIENDO DE NUESTRA MANERA DE CONDUCIR,TERRENO POR EL QUE TRANSITEMOS HABITUALMENTE,Y MANTENIMEINTO.
Mucha gente,es del pensar que tanto el aceite,el gas dependiendo del modelo y el muelle.....ES A PERPETUIDAD:shocked::shocked:
Y nuestra manera de conducir,así como el comportamiento del HIERRO,dependerá a veces mucho del estado de nuestros amortiguatas.
Como en otras tantas piezas de cualquier maquina,depende de X factores,su buen funcionamiento ,su desgaste y sus averías......NO HAY MUCHO FIJO,a algunos nos dura X km y a otros X,a algunos rara vez se joden a otros bastante y en poco tiempo???
Para mi uno de los mejores dineros gastados en un HIERRO,es poner unos amortiguatas en condiciones .....DENTRO DE NUESTRAS POSIBILIDADES,no tienen que ser de color amarillo,ni naranja ,ni azul....PERO SI SI SE PUEDE MEJORAR ESTE APARTADO,(prefiero gastarme en amortiguar bien dentro de mis posibilidades el HIERRO a X)
En fin que hay y muuuucho donde elegir,y de muchos precios......aqui pongo algo,hay muchos mas...

OHLINS.
subir image
subir imagenes gratis

WP,con sistema ESA,pero no el de BMW,su propio sistema.....
subir foto

DMX,marca nacional,con un producto muy muy bueno....
share image
share image
imagen jpg

BITUVO MARCA ITALIANA....
imag[/u

VENDRAMIANI,MARCA ITALIANA MIXTA.....utiliza el ESA original BMW ,con partes de piezas de ohlins y parte originales(ohlins dejo de hacer este producto,y Vendramiani continuo con ello)
[URL="https://postimage.org/"]
subir fotos

En fin como dije ,hay mas marcas...
 
Última edición:
Ahí has dado,comparto tu idea de los amortiguatas,independiente de color de este claro s se puede o quiere el amarillo o blanco mejor que mejor pero aparte de eso el Esa va a ser que no aunque para otros si
 
Yo llevo Esa original con ohlins...y estoy encantado

Sabes que no la comercializa ohlins.......la comercializa Vendramini,que es una empresa dedicada al mundo de la moto.....
El ESA DE OHLINS ES ESTE......que no tiene nada que ver con el de vendramini ,ni con el original....
url=https://postimage.org/]
xec_670_3_1_jpg_pagespeed_ic_IYMAA_Hrmv.jpg
[/url]hosting imagenes
 
Gracias por las respuestas.

He hablado con los de HRG (175 + IVA) y dicen que los reparan.

A ver que hago, no tengo ganas de cargarme el cardán por culpa de ir flojito.
Ya me sucedió por allá el lejano 1992 con mi r100gs en Marruecos...

SYGPT
 
Gracias por las respuestas.

He hablado con los de HRG (175 + IVA) y dicen que los reparan.

A ver que hago, no tengo ganas de cargarme el cardán por culpa de ir flojito.
Ya me sucedió por allá el lejano 1992 con mi r100gs en Marruecos...

SYGPT

Gracias a ti,pero por ese precio me parece que es una revison no????cambio de aceite y retenes solamente u es algo mas????cuantos km tiene tu HIERRO???los muelles tambien son importantes y aunque los veamos asi de fuertes ceden,
 
Sabes que no la comercializa ohlins.......la comercializa Vendramini,que es una empresa dedicada al mundo de la moto.....
El ESA DE OHLINS ES ESTE......que no tiene nada que ver con el de vendramini ,ni con el original....
url=https://postimage.org/]
xec_670_3_1_jpg_pagespeed_ic_IYMAA_Hrmv.jpg
[/url]hosting imagenes

Es peor o mejor....??te digo el modelo exacto cuando baje al garaje ahora que tengo las cajas
 
Es peor o mejor....??te digo el modelo exacto cuando baje al garaje ahora que tengo las cajas
Esooo depende ......NO SE PUEDEN COMPARAR,por que son cosas diferentes,eso si el Vendraminl son de entre 1400 /1500 pounds.
El ESA original de Ohlins de entre 3200 /3400 pounds.....
 
Curioso....
Por cierto AMT ¿Qué le echas gas-oil? porque menudo precio de gasolina...
Por aquí hace que no veo esos precios:undecided:
Jeje, la verdad es que está muy bien de precio (gasolinera de CC). Yo he puesto gasolina muchas veces en allí, bastantes de ellas en reserva, y nunca le había metido tantos litros (nunca más de 32). Pero lo cierto es que es realmente difícil apurar tantísimo como yo he hecho en esta ocasión, como digo se me paró por falta de combustible en la entrada de gasolinera (gran imprudencia por mi parte, pues sabía por los km realizados que debía estar en las últimas hacía un buen rato, pero soy muy facilón para las ofertas...)
 
Esooo depende ......NO SE PUEDEN COMPARAR,por que son cosas diferentes,eso si el Vendraminl son de entre 1400 /1500 pounds.
El ESA original de Ohlins de entre 3200 /3400 pounds.....

Pero separando el Esa...la calidad del amortiguador sera la misma indepentiente de la electronica...segun factura 1600e
 
Pero separando el Esa...la calidad del amortiguador sera la misma indepentiente de la electronica...segun factura 1600e

Eso insisto depende para quien...tu amortiguadores no son 100% Ohlins,tienen componentes de Ohlins que los montan sobre la base del amortiguador de origen,o Sachns o WP depende,estos últimos son Ohlins100% y el ESA no es el de BMW,es un ESA desarrollado y fabricado por Ohlins
 
:)Rasty esto es le kit mixto que tu llevas......
[video=youtube;tkOuEMhHYMM]https://www.youtube.com/watch?v=tkOuEMhHYMM[/video]
 
:)Rasty esto es le kit mixto que tu llevas......
[video=youtube;tkOuEMhHYMM]https://www.youtube.com/watch?v=tkOuEMhHYMM[/video]

Son amotiguadores Öhlins con la electrónica BMW, lo mismo que tiene Wilbers con el WESA (Wilbers+ESA). No sabía yo que Öhlins también tenía un kit de estos.
El de Wilbers sale 900€ la pareja, parece que éste de Öhlins vale el casi el doble.

Los Öhlins con su sistma de regulación automático, es bastante probable que funcione mejor, pero no va tan bien integrado en la moto, necesitas un mando extra, lo veo bien si la moto original no traía ESA, pero si lo lleva, pues yo usaría uno de estos kits.

Un Saludo
 
Son amotiguadores Öhlins con la electrónica BMW, lo mismo que tiene Wilbers con el WESA (Wilbers+ESA). No sabía yo que Öhlins también tenía un kit de estos.
El de Wilbers sale 900€ la pareja, parece que éste de Öhlins vale el casi el doble.

Los Öhlins con su sistma de regulación automático, es bastante probable que funcione mejor, pero no va tan bien integrado en la moto, necesitas un mando extra, lo veo bien si la moto original no traía ESA, pero si lo lleva, pues yo usaría uno de estos kits.

Un Saludo

David,no son ohlins 100% fijate en el video es un sistema mixto,utiliza partes del amortiguador original y algunas piezas Ohlins,pero no es un ohlins 100%,ademas insisto ya no comercializa ohlins este sistema(DIGO EL DEL VIDEO)lo hace Vendramini empresa dedicada al mundo del motor
 
David,no son ohlins 100% fijate en el video es un sistema mixto,utiliza partes del amortiguador original y algunas piezas Ohlins,pero no es un ohlins 100%,ademas insisto ya no comercializa ohlins este sistema(DIGO EL DEL VIDEO)lo hace Vendramini empresa dedicada al mundo del motor

¿Quieres decir que por ejemplo el muelle es Öhlins, pero el vástago y el cuerpo son "reciclados" de uno original?
Entonces, resultaría mejor el Wilbers, donde todo menos el ESA es wilbers, te lo configuran de acorde a tu peso, y encima más barato.

Un Saludo
 
¿Quieres decir que por ejemplo el muelle es Öhlins, pero el vástago y el cuerpo son "reciclados" de uno original?
Entonces, resultaría mejor el Wilbers, donde todo menos el ESA es wilbers, te lo configuran de acorde a tu peso, y encima más barato.

Un Saludo

Yo pienso que no, segun el video excepto una tuerca la electronica y el trozo que sujeta en la prensilla, todo el cuerpo del amortiguador mas el muelle es ohlins...lo se por que yo tengo los originales en casa completos menos lo mencionado
 
¿Quieres decir que por ejemplo el muelle es Öhlins, pero el vástago y el cuerpo son "reciclados" de uno original?
Entonces, resultaría mejor el Wilbers, donde todo menos el ESA es wilbers, te lo configuran de acorde a tu peso, y encima más barato.

Un Saludo

Aqui lo veras mejor es el mismo sistema que utiliza Vendramini,son componentes Wilbers sobre la base del amortiguador original.....POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA AMORTIGUADORES MIXTOS,parte original y parte de la marca o Ohlins o Wilbers DAVID.
[video=youtube;bf7MIVPfic4]https://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]
 
Yo pienso que no, segun el video excepto una tuerca la electronica y el trozo que sujeta en la prensilla, todo el cuerpo del amortiguador mas el muelle es ohlins...lo se por que yo tengo los originales en casa completos menos lo mencionado

Tu mismo RASTY......tu lo que llevas es un kit mixto,sobre la base de los amortiguadores originales de BMW,ya sean Sanchs u WP,le añaden piezas bien de Ohlins u Wilbers....

ORIGINAL 100% OHLINS SON ESTOS.....
LOS OHLIHNS MANUALES....
sube imagenes
share image

LOS OHLINS TTX 36 CON ESA ORIGINAL OHLINS
subir imagenes gratis

Y ESTOS ES EL KIT QUE TU LLEVAS RASTY...¡¡¡¡QUE TU QUIERES DECIR QUE ES ORIGINAL OHLINS....POS SERA...:rolleyes2::rolleyes2:
hosting imagenes
 
Tu mismo RASTY......tu lo que llevas es un kit mixto,sobre la base de los amortiguadores originales de BMW,ya sean Sanchs u WP,le añaden piezas bien de Ohlins u Wilbers....

ORIGINAL 100% OHLINS SON ESTOS.....
LOS OHLIHNS MANUALES....
sube imagenes
share image

LOS OHLINS TTX 36 CON ESA ORIGINAL OHLINS
subir imagenes gratis

Y ESTOS ES EL KIT QUE TU LLEVAS RASTY...¡¡¡¡QUE TU QUIERES DECIR QUE ES ORIGINAL OHLINS....POS SERA...:rolleyes2::rolleyes2:
hosting imagenes

Nooo, yo no digo que sea 100 por 100, solo te digo que partes son originales y cuales ohlins, solo desgrano lo que tu dices..especifico que piezas sin tener conocimiento, pero yo la compre asi por eso te pregunto, pero pienso que aunque lleve alguna pieza bmw la chicha es ohlins.
 
Aqui lo veras mejor es el mismo sistema que utiliza Vendramini,son componentes Wilbers sobre la base del amortiguador original.....POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA AMORTIGUADORES MIXTOS,parte original y parte de la marca o Ohlins o Wilbers DAVID.
[video=youtube;bf7MIVPfic4]https://www.youtube.com/watch?v=bf7MIVPfic4[/video]

Estos videos los he visto muchas veces, pero al menos en los Wilbers, lo UNICO original es el sistema ESA (la electrónica) donde se coloca el amortiguador. Quitas uno y pones el otro. Podrías ponerlo sin eso y la moto funcionaría, sin electrónica, pero iría.
Según te entiendo, tu me estás diciendo que son mixtos, que el amoriguador sin el ESA (lo negro en los videos) es parte original y parte Wilbers/Öhlins.

Un Saludo
 
Nooo, yo no digo que sea 100 por 100, solo te digo que partes son originales y cuales ohlins, solo desgrano lo que tu dices..especifico que piezas sin tener conocimiento, pero yo la compre asi por eso te pregunto, pero pienso que aunque lleve alguna pieza bmw la chicha es ohlins.

En eso no te puedo contestar,por que creo que no soy imparcial(respecto a la calidad del resultado del producto)y lo digo por que para.......(MI, INSISTO PARA MI)EL SISTEMA ESA NO CREO,QUE POR PRECIO Y PRODUCTO SEA BUENO.......(NO QUIERO EL ESA NI REGALADO)
Ahora bien, también me parece de escandaloso pagar cuasi 3500 pounds,por el sistema de Ohlins (QUE NO TIENE NADA QUE VER CON EL DE BMW)por un botoncito y unos motores y sus sensores:cheesy::(
Me quedo con los sistemas manuales,mientras en precio y resultados no cambien....
En esto como en muchas cosas de nuestra bendita aficion(u como queramos llamarla)CADA MOTERO UN MUNDO,Y HAY UN MUNDO MOTERO.
 
Estos videos los he visto muchas veces, pero al menos en los Wilbers, lo UNICO original es el sistema ESA (la electrónica) donde se coloca el amortiguador. Quitas uno y pones el otro. Podrías ponerlo sin eso y la moto funcionaría, sin electrónica, pero iría.
Según te entiendo, tu me estás diciendo que son mixtos, que el amoriguador sin el ESA (lo negro en los videos) es parte original y parte Wilbers/Öhlins.

Un Saludo

David fíjate donde da calor,para quitar la tuerca....hay es donde enganchan la parte eléctrica del ESA de BMW,hay es parte de la madre del cordero del sistema ESA BMW,
El bastago y el cartucho los cambian por los de WILBERS U OHLINS,pero el X de la cuestions,es son los mismos bastagos y cartuchos que cuando son Ohlins u Wilbers 100%
Aquí como tu sabras mejor que yo,corren rios de tinta pues unos dicen que al ser bastante mas baratos los componentes no son los mismos?????etc,etc.
Yo ni quito ni pongo Rey.......NO QUIERO ESTE SISTEMA(INSISTO LAS VECES QUE HAYA QUE HACERLO,YO NO QUIERO EL SISTEMA ESA,ni el mixto de Vendramini, ni el Ohlins original)
 
Yo soy de los que opino al contrario, y para mi la suspension que llevo cumple con creces , de hecho cojo la de otros compis y ellos cogen la mia y lo primero que notan es la suspension, mejor o peor que 100 x 100 original ohlins pues no te voy a mentir no lo se, pero bien va, y como todos los caminos ni circustancias no son iguales de ahi que me guste el boton, pero que su precio este justificado pues creo que no pero compre la moto asi y un punto ue me convencio es la suspension cambiada.
 
Entonces te decantas por un pata negra manual

Correcto,y opinion mia......con unos amortiguadores manuales,solamente corres un riesgo de avería,que se joda el amortiguador..
Con un sistema ESA.....dos riesgos,uno que se joda el amortiguador,otro que se joda el ESA,y siendo muuu puñetero¡¡¡¡¡LAS DOS COSAS:cheesy::cheesy:
 
Última edición:
Si el problema que yo veo aquí y que ya he hablado con perico en más de una ocasión, es.... qué ocurre si falla el ESA. Pues ya lo sabemos, que toca pasar por caja y vale un cojón... Por lo tanto, si estás en la tesitura de cambiar los amortiguadores al hierro, te gastas 1000€ en mejorar la suspensión de la moto o 1600 si ya te vas a ohlins, pero ahí sigue el ESA que según vayan pasando los años y kms, es muy probable que falle.
O por el contrario, te gastas ese dinero en un amortiguador manual BUENO y te olvidas del asunto.
Es para pensarlo desde luego, aunque a mi el ESA me hace la vida muy fácil en la moto.
 
Yo soy de los que opino al contrario, y para mi la suspension que llevo cumple con creces , de hecho cojo la de otros compis y ellos cogen la mia y lo primero que notan es la suspension, mejor o peor que 100 x 100 original ohlins pues no te voy a mentir no lo se, pero bien va, y como todos los caminos ni circustancias no son iguales de ahi que me guste el boton, pero que su precio este justificado pues creo que no pero compre la moto asi y un punto ue me convencio es la suspension cambiada.

A ver RASTY...esto no es ninguna cruzada a favor ni en contra de un sistema en este caso el ESA,tu vas a gusto pos ya esta.....a mi me gusta poner la regulacion que yo creo conveniente.
Tu sistema ESA,no lo regulas tu(Y ENTIENDE LO QUE TE DIGO)lo cambias electronicamente a una posición...... STANDAR QUE VIENE DE FABRICA.si te va bien por peso o velocidad bien ,si no¡¡¡¡¡¡¡¡
Con el sistema ESA original de Ohlins lo puedes regular en muchísimas posiciones,al igual que el sistema manual,pero unos son a mano y otro por botoncito.....ESPERO QUE LO ENTIENDAS AHORA:)
 
A ver RASTY...esto no es ninguna cruzada a favor ni en contra de un sistema en este caso el ESA,tu vas a gusto pos ya esta.....a mi me gusta poner la regulacion que yo creo conveniente.
Tu sistema ESA,no lo regulas tu(Y ENTIENDE LO QUE TE DIGO)lo cambias electronicamente a una posición...... STANDAR QUE VIENE DE FABRICA.si te va bien por peso o velocidad bien ,si no¡¡¡¡¡¡¡¡
Con el sistema ESA original de Ohlins lo puedes regular en muchísimas posiciones,al igual que el s68istema manual,pero unos son a mano y otro por botoncito.....ESPERO QUE LO ENTIENDAS AHORA:)

Es cuestion de gustos Perico eso lo entiendo o de necesidades...lo de standar o a gusto de uno discrepo un poco, me refiero a la regulacion manual y con Esa, lo de la gran variedad de ajustes con ohlins 100x100 a los que llevo yo...ni idea pero si tu lo dices para mi es palabra santa...pues posees mas conocimientos que yo.Que me has aclarado que es lo que llevo ahora puesto en mi adv...pues si..gracias como siempre
 
yo creo es facil, a los que nos va bien el sistema ESA, por peso, por exigencia o porque somos unos paquetes, pues hay gente que te lo repara fuera de la marca, que se jode el sistema pues se sustituye, alternativas hay.
Yo si volviera a comprar la moto hoy, lo volvería a poner seguro
ejemplo, salimos Quique y yo, desde Madrid a hacer el Alto Tajo
Quique no lleva ESA y yo si.
En teoria si lo haces correctamente deberíamos haber hecho 3 cambios en la amortiguación, uno por autopistas, otro por carreteras terciarias y otro por pistas, yo hice 2
El resultado es que quique no lo toco en todo el camino y cuando paramos en la primera zona después de una carretera llena de badenes, me dijo "cabrón como se nota has modificado el ESA", yo no botaba (lo cambié en marcha) y a el le iba sacudiendo, al final aflojo un poco. El no pudo escoger esa si o esa no.
Hasta donde yo se , el esa lleva dos partes, el amortiguador común en ambas versiones y la parte mecánica - electrónica del esa
la parte común se jode en ambos se puede cambiar amortiguador a uno mejor (la 2013 creo viene con un WP básico q tampoco esta tan mal), siendo la otra parte mecanica-electronica la susceptible de joderse, ya hay quien lo repara.

esta claro que si yo tuviera una moto con amortiguación manual el día que me flaqueara un poco metería uno pata negra, pero ya teniendo esa lo aprovecharía

el resultado real y objetivo es que cada cambio de situación de conducción o peso has de cambiar settings manual o esa
el resultado final que el que lo tiene manual una gran mayoría no lo toca y el que tiene esa si los hace aunque no pueda mover todos los parámetros que deberia, pero algo hace.

A eso me referia...que el Esa cambia si, que los cambios son mas estandar que los manuales si, pero mas estandar sera el que no va cambiando mas a menudo por el tema de que es manual y le lleva mas tiempo en el mismo modo, aunque no seamos todos iguales. Esa es mi pequeña discrepancia con lo comentado con Perico
 
Yo creo que no salimos del tema.......
Y también creo que es más sencillo de lo que pensamos........
SISTEMA MANUAL,de una marca X tirando a nivel medio de calidad.......TIENES MUUUCHAS POSIBILIDADES DE CAMBIOS.......y lo más importante!!!!!!!LOS ELIGES TU.

SISTEMA ESA BMW,que me corriga el que lo sepa fijo,yo no estoy seguro ,tiene dos posibilidades...una sólo en marcha,la otra toca parar,lo mismo que el manual.
Y lo más peliagudo(PARA MI)NO ELIGES TU EL REGLAJE.....viene estándar de fabrica!!!!!y al que San Pedro se la de....que Dios(cualquier Dios se la bendiga)
JAVIVI.....SI U SI
 
Lo que yo no se, es si en la opción "barata" de ohlins o cualquier fabricante decente, cuando sustituyes solo el amortiguador o transformas con estos kits, manteniendo el ESA. Se puede ajustar la suspensión a tu peso? Y a partir de ahí, mediante el ESA seguir manejando la dureza del mismo, sobre una base ya ajustada a tu peso. Creo que sí pero no estoy seguro.

Yo al igual que tu javi, a partir de julio y durante 2 meses, hago un trayecto a diario que conlleva 44 kms de:
-Carretera secundaria
-Autovía
-Camino de cabras

Imposible para mi el estar parando y bajando en cada situación para manipular la suspensión. Y con un amortiguador manual, sacrificaría 2 escenarios.
 
repito hay muchísima gente que no toca nada y van tan bien, ya es cuestión personal
la teoría dice que no puede ser lo mismo ir en autovía que en camino de cabras

El problema es que no se tiene otra referencia. Estoy convencido de que si probamos el hierro de perico con la amortiguación ajustada a nuestro peso y tipo de carretera/camino, la diferencia tiene que ser muy notable.

Como bien dice perico, el ajuste de fábrica va sobre un peso determinado, si no entras en esos valores, la suspensión va, porque la lleva pero no está ajustada como debería de ser. Por eso digo, que si con estos kits, al menos el ajuste del amortiguador se puede hacer sobre tu peso corporal, ya sería una mejora importante, a parte de por supuesto la calidad del amortiguador que seguro que también se nota y no poco. Y conservar las tres posiciones del ESA, pero siempre habiendo configurado antes el amortiguador según tu peso. Si esto se confirma que es posible, yo valoraría muy mucho el cambiar la suspensión y a mi no me va mal, pero tampoco se lo que es ir bien. Y de momento no quiero ni probarlo porque estoy convencido que me costaría el divorcio :)
 
Lo que yo no se, es si en la opción "barata" de ohlins o cualquier fabricante decente, cuando sustituyes solo el amortiguador o transformas con estos kits, manteniendo el ESA. Se puede ajustar la suspensión a tu peso? Y a partir de ahí, mediante el ESA seguir manejando la dureza del mismo, sobre una base ya ajustada a tu peso. Creo que sí pero no estoy seguro.

Yo al igual que tu javi, a partir de julio y durante 2 meses, hago un trayecto a diario que conlleva 44 kms de:
-Carretera secundaria
-Autovía
-Camino de cabras

Imposible para mi el estar parando y bajando en cada situación para manipular la suspensión. Y con un amortiguador manual, sacrificaría 2 escenarios.

Si te taran con tu peso...la mia esta tarada a 95 kilos antiguo propietario, pero yo ando por ese peso, y de opcion barata nada 1600 mas el esa que ya lo traes y has pagado con anterioridad
 
Esto es muuuu viejo,y estaremos dándole vueltas a una cosa que es impepinable .....
MANUAL LO PONES TU.....BIEN ,MAL, CON IDEA U SIN IDEA pero eres tú,y eso si te tienes que heniar para parar bajar del HIERRO,Y AJUSTARLO A TU MANERA.

Con ESA,pos tienes un botoncico que no te hernias,para ........REGULARLO EN UNA POSICION STANDAR,
Para la otra regulación......TE HERNIAS DE IGUAL MANERA QUE UNO MANUAL,ja ja ja ja
Y el HIERRO,va donde Claus el operario del ESA,lo puso ese día.....
 
Y yo...y ya te digo que se nota bastante en comparacion con mi antigua adventure.
 
Juas, vaya lío en un momento... :D
Voy a ver si la lío más :rolleyes2::rolleyes2:

Hablo de mi moto (adv/lc). Para empezar, la calidad de los componentes es normalita como suele ser habitual y llevo sistema ESA semiactivo.
En parado se ha de ajustar la precarga del muelle que tiene tres posiciones, esto no es problema porque en marcha no varía esa carga, el problema es que la dureza del muelle original es algo blanda y lo suyo sería poner uno acorde al peso y carga habitual (revalvulando internamente para hacerlo bien...)
En marcha sí se puede ajustar el hidráulico en tres posiciones según el terreno que pises, aquí está la comodidad de este sistema y esto es lo que no convence a Perico, porque esos tres ajustes de fábrica puede que no te parezcan adecuados... Además hay que recordar que el ESA semiactivo hace ajustes en marcha, unos sensores en ambos trenes leen la velocidad y la distancia que las suspensiones se comprimen, haciendo esos ajustes de hidráulico que se notan......

A mí no me parece una mala idea y el día (próximamente :rolleyes2:) que desfallezcan estaré entre: mejorar lo que tengo con un muelle más durete y mejorando componentes internos, o montando un sistema WESA aprovechando el software pero cambiando todo lo demás. Estos Wilbers wesa permiten además cambiar la precarga del muelle en marcha.

El eterno debate de si buenos manuales o malos automáticos lo tengo claro, buenos aunque sean manuales, el tema es que hay opciones para tener una cosa intermedia o incluso buenos y automáticos.... aquí ya manda el bolsillo :cry:
 
Es cuestion de gustos Perico eso lo entiendo o de necesidades...lo de standar o a gusto de uno discrepo un poco, me refiero a la regulacion manual y con Esa, lo de la gran variedad de ajustes con ohlins 100x100 a los que llevo yo...ni idea pero si tu lo dices para mi es palabra santa...pues posees mas conocimientos que yo.Que me has aclarado que es lo que llevo ahora puesto en mi adv...pues si..gracias como siempre


:)GRACIAS POR EL HALAGO......pero la realidad es que no Rasty,y no es falsa modestia,yo los conocimientos que tengo,son los que me enseñaron ,los que yo e adquirido con el tiempo, y los que vosotros me enseñáis.
Aqui la madre del cordero es(OPINIÓN MÍA)yo quiero ser el que lleve a mi HIERRO,en todo lo que sepa,en todo lo que pueda y en todo lo que me deje......
De esta vaina de amortiguaciones,hasta donde yo llego .......NINGUNA MAQUINA,NINGÚN PROGRAMA PUEDE SUSTITUIR MIS SENSACIONES Y PERCEPCIONES,y menos mal,el dia que las maquinas sientan por nosotros????no deja de ser una opinión mía(PUEDO ESTAR TOTALMENTE EQUIVOCADO)
Y así lo pienso alguna ves y me digo.....oñooo Perico no debe de ser así como¡¡¡¡¡TU PIENSAS,que tu creas que es de perogrullo,que tu en todo lo posible seas el que gobiernes(por decirlo de alguna manera)el HIERRO,hay gente que prefiere que lo haga el......EN CIERTOS MOMENTO,EN CIERTAS CIRCUNSTANCIAS.
En lo que nos atañe,manual la palabra lo dice.........
Automático pos iden de iden,la eterna pregunta para unos y otros,reconoceremos que nos gusta ese botoncito por su idiosincrasia,o por que ese botoncito es lo que aparenta ser???o no es nada de eso¿¿¿¿
 
por supuesto que va mucho mejor, sin dudarlo
pero ya ha cambiado el original manual por uno bueno manual
y cada vez que cambia de settings pues a parar rodilla al suelo o continua como lo llevaba que normalmente casi todo el mundo pone una intermedia y pasa de parar

por cierto el que lleva ESA con amortiguador ohlins es Bandit, el nos puede iluminar más

Una puntualizacion JAVIVI,mis dos ultimas ADV 1200 tenian ESA original(las compre de ocasion y lo llevaban)no me importaba pues al llegar a casa lo anulo y pongo amortiguatas,manuales,pero de origen son con ESA.....
 
Perikus mejor es la percepcion humana en sensaciones que no la de una centralita,asi lo veo
 
Lo que yo no se, es si en la opción "barata" de ohlins o cualquier fabricante decente, cuando sustituyes solo el amortiguador o transformas con estos kits, manteniendo el ESA. Se puede ajustar la suspensión a tu peso? Y a partir de ahí, mediante el ESA seguir manejando la dureza del mismo, sobre una base ya ajustada a tu peso. Creo que sí pero no estoy seguro.
Así es, en la configuración del nuevo conjunto ya se consideran como entradas los valores concretos del piloto. De esta forma un tipo de más de 100kg, cuando viaje solo, ya puede ir tranquilamente con su ESA en un casco.
Entiendo que ésto, unido al aumento de calidad de los componentes con que se reconstruye, debe mejorar bastante el rendimiento del conjunto.
Por cierto, yo estoy mirando el de Wilbers. Y tenía mis dudas, pero al final cuesta menos que un buen amortiguador manual (y bastante menos que uno top), por lo que es más que probable que mantenga el ESA (por cierto, reparable también sin costar un Potosí)
 
Así es, en la configuración del nuevo conjunto ya se consideran como entradas los valores concretos del piloto. De esta forma un tipo de más de 100kg, cuando viaje solo, ya puede ir tranquilamente con su ESA en un casco.
Entiendo que ésto, unido al aumento de calidad de los componentes con que se reconstruye, debe mejorar bastante el rendimiento del conjunto.
Por cierto, yo estoy mirando el de Wilbers. Y tenía mis dudas, pero al final cuesta menos que un buen amortiguador manual (y bastante menos que uno top), por lo que es más que probable que mantenga el ESA (por cierto, reparable también sin costar un Potosí)

Donde los reparan para cuando me pete??
 
En mi humilde opinión y claro bajo mi experiencia que es poca, os he estado leyendo y algunos dais dos opciones de averia en un conjunto amortiguador ESA de BMW; una que se fastidie el amortiguador y otra que sea el sistema ESA, pues voy a deciros que en mi caso lo que se me fastidio a mi fue el ESA, el amortiguador funcionaba perfectamente, pero el ESA no regula hacia atras (no bajaba el tarado) lo que hacia era ponerlo cada vez mas duro. Segun los expertos ya que consulte varias opciones era que la aguja del paso del aceite controlada por el ESA no funcionaba bien no dejando pasar el aceite, con lo que llevaba la amortiguacion como una piedra. Que opcion habia; ya que los entendidos en la materia (varios mecanicos de España), dijeron que el sistema ESA no se puede reparar, era comprar un amortiguador de bmw con el ESA nuevo ( iba a ser que no) o otra opcion: uno convencional de X marca, que que fue la mas economica y segura a largo plazo.

Saludos
 
Carco70: no sé si habrá otros que lo hagan es España, pero Novatech, que además es patrocinador del foro, sí que repara ESA (cierto que desde hace poco tiempo).

rasty: ídem, aunque es posible que el amortiguador lo pueda mantener cualquier especialista en suspensiones
 
Atrás
Arriba