GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
Lo que es tremendísimo es el menú que habeis colgado con simulador para windows (yo antes tenía que probar cada vez que hacía un cambio) metiéndoselo al GPS.

Aquí hay info de como poner alguna cosa más:
http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=imprimir&pid=203576

Se puede ver además RAM disponible y crear submenús (llamar a otros .ini)

Otra cosa que me ha servido de mucho es un editor de registro (CeRegEditor) que edita el registro del gps desde windows (a través del "centro de dispositivos de Windows Mobile")

Antes hay que desactivar el almacenamiento masivo en el panel de control del gps y activar el Activesync.

En otro gps tenía un editor de registro dentro del gps pero para winCE6 no he encontrado uno que funcione.

Vsssssss

Hola,

Podrías colocar de nuevo el enlace? Parece que has copiado la dirección con el comando imprimir incrustado y cada vez que pulso en el link me salta el diálogo de impresión de la versión sencilla del mensaje.

Gracias!
 
Esto es lo que viene en el link: http://www.puntodeinteres.es/?zona=Foros&arch=imprimir&pid=203576 (que no me deja poner sin el comando imprimir).
El link es tal cual le encontré en google.

Insertar CODE, HTML o PHP:
giantero:
Gracias al maestro Gually podemos hacer nuestros menús propios.

Por error borre el tema anterior asÃ* que lo pongo de nuevo.

Vamos a hacer este manualillo de configuración y uso de esta aplicación que nos permite crear menús y asociar iconos a las

aplicaciones y scripts.

La aplicación en cuestión se llama Systeminformation y está disponible para descarga en la web de su autor.

Código
 [url=http://www.ultimatelaunch.de/]Wlan-Telefon.net[/url] 


En el fichero que os descargais veréis que hay 2 ejecutables.
Systeminformation32.exe (Este es para hacer pruebas desde el PC y..

Systeminformation.exe (Este es el que hay que copiar a la PDA/PNA.)

Además veréis un monton de ficheros .ini y otros .ico

De los ficheros .ini el que inicia la aplicación es el "SysInfoSettings.ini" en su interior (Se puede editar con el Notepad),

veréis una o más lÃ*neas que le dice al programa que ficheros debe cargar.

En el ejemplo que viene carga el fichero Main.ini que está en la carpeta Main.

Abrimos con el Notepad el fichero Main.ini y vemos lo siguiente

GLOBALSETTINGS #Todos los .ini deben empezar GLOBALSETTINGS
ShowMessage = 0 #AquÃ* se le dice que no muestre mensaje, si lo ponemos a 1, añadiremos la lÃ*nea
#Message="El mensaje que queramos"
QuitOnDoubleClick = no #Si ponemos yes, al hacer doble click en la pantalla salimos del menú.
X = 0 #Coordenada x (Punto de Izquierda a Derecha desde donde se pinta el fondo del escritorio)
Y = 0 #Coordenada y (Punto de Arriba a Abajo desde donde se pinta el fondo del escritorio)
Width = 320 #Anchura del escritorio
Height = 240 #Altura del escritorio
Arrange = No #No .- No Ordeno los iconos, Yes.- Si ordeno los iconos
BackgroundBitmap = ..background.bmp #Bmp de fondo de escritorio.
StartUpAnimation = RollDown #Esto indica cómo se inicia el escritorio, en este caso como una cortina que baja.
ShutDownAnimation = RollDown #Esto indica cómo se cierra el escritorio.
Accelerated = yes #Como su nombre indica, si lo hace rápido o NO.
TopMost = no #Esto nos indica que cuando arranque una aplicación el escritorio quede como segundo
#plano, si ponemos "yes" y arrancamos un Navegador, no lo verÃ*amos (El Navegador), pues
#quedarÃ*a detrás del escritorio.



#Entre secciones siempre debe haber al menos una lÃ*nea en blanco


BATTERY #Estas secciones son autoexplicativas y no son necesarias si no queremos poner un gráfico
x = -6 #con el estado de la baterÃ*a, la hora y la fecha.
y = 6
Width = 32
Height = 12
ColorBattery = A0A0A0
ColorHigh = 00A000
ColorLow = A0A000
ColorCritical = A00000
Segments = 3

TIME
x = 114
y = -38
Color = A0A0A0
Format = HH':'mm' Uhr'
Size = 24
Weight = 700
CreateFont
Interval = 60000

DATE
x = 119
y = -18
Color = A0A0A0
Size = 20
Weight = 700
CreateFont


ICONXPBUTTON #Las secciones que arrancan aplicaciones y tienen un icono asociado siempre deben
#empezar con esta lÃ*nea.
x = 24 #Coordenada x donde colocar el icono
y = 22 #Coordenada y donde colocar el icono
Command = mnavmnavdce.exe #Programa que se ejecuta al pulsar en el icono
SizeNormal = 96 #Tamaño del icono (Debe estar en 32bits y con canal alpha (Transparencia)
SizePushed = 128 #Tamaño del icono al pulsarlo
ScaleAlpha = 70 #Porcentaje de transparencia, 0= transparente, 100= Opaco. Sin pulsarlo.
IconNormal = ..IconsMN5.ico #Fichero de icono sin pulsar
ScaleAlpha = 100 #Porcentaje de transparencia, 0= transparente, 100= Opaco. Al mantenerlo pulsado.
IconPushed = ..IconsMN5.ico #Fichero de icono al pulsarlo.
QuitOnExecute = yes #Salir del menú cuando se ejecute la rama "Command", yes o no (Si ponemos yes, y

#arrancamos un navegador, al salir del navegador no tendremos escritorio.
#DeberÃ*amos en este caso arrancar el navegador con un Script (Mortscrip, por ejemplo),
#que ejecute el navegador, manteniéndose en espera, y que al finalizar el navegador
#nos vuelva a arrancar el SystemInformation.exe


TEXT #Esto sirve para poner un texto en el escritorio
x = 40 #Coordenada x
y = 120 #Coordenada y
Text = Navigation #Texto
Color = FFFFFF #Color RGB del texto
FrameColor = 000000 #Color RGB del marco alrededor del texto
Size = 24 #Tamaño del texto
Weight = 700 #De esto no estoy muy seguro.
CreateFont #Indispensable para que funcione el Texto.


ICONXPBUTTON #Esta sección es igual que la anterior ICONXPBUTTON, sólo cambia la lÃ*nea
x = 8
y = -16
NewIni = ..Appsapps.ini #Nuevo ini a cargar al pulsar en su icono
SizeNormal = 48
SizePushed = 48
Scale = 130
ScaleAlpha = 67
IconNormal = ..Iconslinks.ico
Scale = 100
ScaleAlpha = 100
IconPushed = ..Iconslinks.ico
ShutDownAnimation = FlyRight #Cómo debo salir de este escritorio y cargar el nuevo que está en apps.ini
#Posibles valores son: FlyUp, FlyDown, FlyRight, FlyLeft (cortina arriba, cortina abajo
#cortina derecha, cortina izquierda respectivamente)
#FlyDiagRightDown, FlyDiagRightup, FlyDiagLefttDown, FlyDiagLeftUp (cortina en diagonal
#derecha y abajo, derecha y arriba, izquierda y abajo, izquierda y arriba respectivamente)



BUTTON #Esta sección nos muestra como poner un botón invisible pero activo.
x = 0 #Coordenada x
y = 228 #Coordenada y
Height = 12 #Altura en puntos del botón
Width = 320 #Anchura en puntos del botón
Command = "Program FilesShowTaskbar.exe" #Aplicación que se ejecuta al pulsar sobre el botón.



WINDOWSBUTTON #Esta sección nos permite crear un botón como la anterior pero Visible.
x = 120 #Coordenada x
y = 52 #Coordenada y
Width = 80 #Anchura del botón en puntos
Height = 50 #Altura del botón en puntos.
Text = Über #Texto dentro del botón
ColorPushed = AAAAAA #Color del botón cuando se pulsa.
NewIni = ..Infoinfo.ini #Acción al pulsar el botón (Puede ser NewIni o Command)
ShutDownAnimation = FlyDown #Cómo debo salir de este escritorio y cargar el nuevo que está en apps.ini( Esta lÃ*nea

#sólo si la anterior es NewIni, si es Command no se pone).


DISKMEM #Esta sección nos muestra el estado de la memoria Flash o Tarjeta de memoria
x = -24 #Coordenada x (Si la coordenada empieza con el signo - se empieza a contar desde la

#derecha)
y = 42 #Coordenada y (Si la coordenada empieza con el signo - se empieza a contar desde abajo)
Width = 144 #Anchura
Folder = #Camino a la flash o tarjeta de memoria
ShowPath = no #Mostrar el camino? yes/no
CoolBar = yes #Sacar barra de color?
Percent = yes #Sacar porcentaje de uso?
Value = yes #Sacar el valor en número?
CenterValue = no #Centrar el valor?
TextColor = A0A0A0 #Color del texto RGB
BorderColor = 000000 #Color del borde
BackgroundColorLow = BF2020 #Color de poco espacio libre en la memoria
BackgroundColorHigh = 20BF20 #Color de mucho espacio libre en la memoria
LightColor = FFFFFF #Color del sobrante (Luz, o fondo de la barra).


MEMORY #Esta sección es como la anterior pero sobre la memoria interna de la PDA/PNA
x = -24 #Coordenada x
y = 132 #Coordenada y
Width = 144 #Anchura
PhysMemBar = no #Memoria fÃ*sica (SerÃ*a el total de la memoria, programas y almacenamiento)
PhysMemValue = no #Memoria fÃ*sica
PhysMemString = no #Memoria fÃ*sica
CoolVirtMemBar = yes #Memoria Virtual (SerÃ*a solo la utilizable)
VirtMemString = no #Memoria Virtual
VirtMemValue = yes #Memoria Virtual
VirtMemPercent = yes #Memoria Virtual
CenterValue = no #Centrar el valor?
TextColor = A0A0A0 #Como en la sección anterior
BorderColor = 000000 #Como en la sección anterior
BackgroundColorLow = BF2020 #Como en la sección anterior
BackgroundColorHigh = 20BF20 #Como en la sección anterior

Todos los comentarios deben empezar con el signo #

A tener en cuenta para que funcione todo correcto es que al modificar o crear un fichero .ini con el NOTEPAD, se debe escoger en

el menú "guardar como" la codificación UNICODE.

Si descomprimÃ*s el fichero en vuestro PC y ejecutais SystemInformation32.exe, veréis como funciona la aplicación y que aspecto

tendrá en vuestras PDAs/PNAs.

La mayorÃ*a de la gente que usa esta aplicación renombra el fichero SystemInformation.exe a algo más coloquial como Startup.exe,

Menu.exe o como en mi caso para mantener una cierta coherencia con los unlocks PNADesktop.exe en mi pack3 de customización del

F10.


Para visualizar en el pc

En el menu del f10 en los archivos .ini la estructura de los NewIni que tenemos es la siguiente:

ICONXPBUTTON
x = 0
y = 165
NewIni = Storage CardMenuNavOnRoad.ini
SizeNormal =64
SizePushed =64
ScaleAlpha = 80
IconNormal = DesktopIconsNavOnRoad.ico
ScaleAlpha = 100
IconPushed = DesktopIconsNavOnRoad.ico
ShutDownAnimation = FlyLeft

con lo que al intentar visualizarlo en el pc al clicarle a algun icono para ver otra pantalla nos da error, por que la ruta de la lina NewIni no seria correcta para el pc. Si cambiamos la linea del NewIni por esta otra podemos ver todas las pantallas en el ordenador e igualmente funciona en el gps por que todos los archivos .ini los tenemos dentro de la misma carpeta (Menu)

ICONXPBUTTON
x = 64
y = 165
NewIni = NavOffRoad.ini
SizeNormal =64
SizePushed =64
ScaleAlpha = 80
IconNormal = DesktopIconsNavOffRoad.ico
ScaleAlpha = 100
IconPushed = DesktopIconsNavOffRoad.ico
ShutDownAnimation = FlyRight

Espero que os valga y os guste..

Saludos.


Vsssssssssss
 
Última edición:
¿No se puede poner un spoiler en este foro?
Insertar CODE, HTML o PHP:
 ???
???
 
otra cosa!! menuda mierda de coches, este gps esta lleno de coches por todas partes, a ver si hago un apaño y me cargo los coches y me pongo mi moto jejejej. Ya he visto un tuto por el hilo de algún compañero en el que aparece este mismo comentario.

Un perrito piloto para el que sea capaz de quitar el coche del inicio!!
 
Mi pequeño aporte:
Este es el menú que me he creado:
thump_8956836men.png


Como mejoras respecto al anterior:
- Acceso a windowsCE (y explorador de windows)
- Acceso al panel de control
- Acceso al Bluetooth
- Acceso al reproductor de música
- Cierre del menú
- Apagar el GPS
- Batería
- Muestra la memoria disponible (esas líneas están comentadas en el .ini) no veo muy útil que el menú esté continuamente en 2º plano buscando la cantidad libre en el disco
- En el que poníais vosotros no me funcionaba el botón "launch.exe"

Por cierto, el GPS tiene varias memorias internas ocultas en unas se puede escribir y en otras es más difícil
¿alguien sabe quitar el cochecito que aparece al arrancar el GPS? No quiero un coche ni en pintura

A la vista:
\SDMMC\
\Residentflash\

Ocultas:
\Hive Disk\
\BINFS\ --> Directorio de windows ¿en ROM?
\Residentflash2\
\Residentflash3\

Insertar CODE, HTML o PHP:
GLOBALSETTINGS
ShowMessage = 0
QuitOnDoubleClick = no
X = 0
Y = 0
Width = 480
Height = 272
Arrange = No
BackgroundBitmap = ..\fondos\transalp.bmp
StartUpAnimation = NoAnimation
ShutDownAnimation = NoAnimation
Accelerated = yes
TopMost = no

ICONXPBUTTON
x = 10
y = 10
Offset=0
Command = \Windows\explorer.exe
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 80
IconNormal = ..\Icons\windows.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\windows.ico

ICONXPBUTTON
x = 80
y = 10
Offset=0
Command = \ein.mp3
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 80
IconNormal = ..\Icons\winamp.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\winamp.ico

ICONXPBUTTON
x = 150
y = 10
Offset=0
Command = \Residentflash\iGO\iGO.exe
SizeNormal = 96
SizePushed = 96
ScaleAlpha = 80
IconNormal = ..\Icons\igo.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\igo.ico

ICONXPBUTTON
x = 440
y = 20
SizeNormal = 110
SizePushed = 110
ScaleAlpha = 80
IconNormal = ..\Icons\Exit.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\Exit.ico
QuitOnExecute = yes

ICONXPBUTTON
x = 440
y = 235
Offset=0
Command = \Windows\PowerOff.exe
SizeNormal = 40
SizePushed = 40
ScaleAlpha = 80
IconNormal = ..\Icons\off.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\off.ico

ICONXPBUTTON
x = 150
y = 220
Offset=0
Command = \Residentflash2\App\BT\BTSuite.exe
SizeNormal = 60
SizePushed = 60
ScaleAlpha = 90
IconNormal = ..\Icons\bluetooth.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\bluetooth.ico

ICONXPBUTTON
x = 210
y = 220
Offset=0
Command = \Windows\CONTROL.exe
SizeNormal = 60
SizePushed = 60
ScaleAlpha = 90
IconNormal = ..\Icons\CONTROL.ico
ScaleAlpha = 50
IconPushed = ..\Icons\CONTROL.ico

DATE
X = 10
Y = 200
Color = C90808
Format = dd'/'MM'/'yyyy
Size = 30
Weight = 500
CreateFont
Interval = 6000

TIME
x = 6
y = 230
Color = C90808
Format = HH':'mm':'ss
Interval = 1000
Size = 40
Weight = 500
CreateFont

BATTERY
x = 435
y = 5
Width = 40
Height = 10
ColorBattery = FFFFFF
ColorHigh = 00CC00
ColorLow = FFFF00
ColorCritical = FF0000
Segments = 8


#DISKMEM #Esta sección nos muestra el estado de la memoria Flash o Tarjeta de memoria
#x = 150
#y = 230
#Width = 144 #Anchura
#Folder = \ResidentFlash
#ShowPath = no #Mostrar el camino? yes/no
#CoolBar = yes #Sacar barra de color?
#Percent = yes #Sacar porcentaje de uso?
#Value = yes #Sacar el valor en número?
#CenterValue = no #Centrar el valor?
#TextColor = C90808 #Color del texto RGB
#BorderColor = 000000 #Color del borde
#BackgroundColorLow = BF2020 #Color de poco espacio libre en la memoria
#BackgroundColorHigh = 20BF20 #Color de mucho espacio libre en la memoria
#LightColor = FFFFFF #Color del sobrante (Luz, o fondo de la barra).

https://mega.co.nz/#!Rg9WyToB!jgtIxoyv1DSnSXSsg90F0V_VE2u50l6W5-2v_Uwbm58

Alguno preferirá poner una BMW... pero la mía es esa...

Vssssss


Increíble!! Te pongo enlace en la página 1. Gracias!! :D
 
La primera es a donde lo habéis enganchado para que se alimente de corriente ya que mi primera idea fue soldar dos terminales y acoplarlo directamente a la batería pero viendo lo finos que son los caballitos estoy por amarrarlos a las luces o algo así pero.... me da cosa por el tema de electrónica de mi moto, que se me vuelva tarumba
Engancharlo a la toma CANBUS (si la moto tiene, tendrá una toma especial para GPS)
Si no tiene CANBUS (como la mía, G 650 GS) enganchar a las luces de cruce.

Lo segundo es que lo he metido en la memoria interna, tengo la tarjeta pero generalmente todos los aparatitos que he tenido siempre mueven mas rápido cuando lo tienen en la memoria interna. En este caso me equivoco?
Tienes razón, pero yo en la externa muevo todo el mapa de Europa con todo todo metido y va perfecto. (tarjeta clase 10). También hay otros foreros que les ha ido lento.

Al final el tema de la música leí por ahí que funcionaba, eso sera lo que ponga en la tarjeta de 8 gb.

otra cosa!! menuda mierda de coches, este gps esta lleno de coches por todas partes, a ver si hago un apaño y me cargo los coches y me pongo mi moto jejejej. Ya he visto un tuto por el hilo de algún compañero en el que aparece este mismo comentario.
Yo por ahora sólo he cambiado la flecha del mapa de navegación por un grupo de tres moteros. jajaja
Ojalá en breve se encuentre como cambiar la imagen principal del coche.
 
Según parece, por lo que se puede encontrar googleando, que el logo del inicio, podría llamarse "Logo.bmp" y habría que sustituir esta imagen por una de 16 bits (nombrándola igual claro)
 
Buenas...
Como sigo sin tiempo de trastear el gps, he decidido tomarmelo en serio y vendelo, si a alguien le interesa lo doy sin estrenar y con la targeta de memoria cat.10 de 16gb con el sygic y el igo funcionando.

SuperCocoV6.5 me dijo por privado que se lo quedaba, pero llevo 10 dias sin saber de el.

V'sss
 
Vale pues sí solo eso es fácil ahora falta encontrar donde puñetas está para sustituirlo. Que pena q no tenga más tiempo para trastear.

Lo del can bus ni me acordaba de q existía gracias por recordármelo estuve pensando cuando puse la toma USB en añadirlo a eso pero al final fue directo a la batería y así no me complique la vida
a ver sí por casualidad en dos rodes lo tienen y no me sangran un riñón. Sino me tocara comprarlo por eBay

Yo compre el enganche al CANBUS como recambio en dos Rodes. Luego busco el enlace con la referencia y te cuento.

Un saludo.
 
Vale pues sí solo eso es fácil ahora falta encontrar donde puñetas está para sustituirlo. Que pena q no tenga más tiempo para trastear.

Lo del can bus ni me acordaba de q existía gracias por recordármelo estuve pensando cuando puse la toma USB en añadirlo a eso pero al final fue directo a la batería y así no me complique la vida
a ver sí por casualidad en dos rodes lo tienen y no me sangran un riñón. Sino me tocara comprarlo por eBay
Ojo con ponerlo directo a la batería. El adaptador de 12v que viene con el GPS tiene consumo aunque no conectes el GPS. Esta mañana me he dado cuenta cuando, después de haber cambiado la batería hace un mes, la moto ha dicho que no arranca.... Seguramente se lo quite y cuando vaya a usar el GPS, usaré la toma de mechero de coche que también viene. Paso de complicarme la vida.
 
Yo no encuentro el Logo.bmp por ningún sitio...

Sí pones en Google logo.bmp gps verás q hablan de ejecutar una aplicación en el gps que te cambia la imagen. Pero sólo funciona con una versión de firmware creo.. y no tengo el gps a mano para averiguar que firmware lleva..
 
Ojo con ponerlo directo a la batería. El adaptador de 12v que viene con el GPS tiene consumo aunque no conectes el GPS. Esta mañana me he dado cuenta cuando, después de haber cambiado la batería hace un mes, la moto ha dicho que no arranca.... Seguramente se lo quite y cuando vaya a usar el GPS, usaré la toma de mechero de coche que también viene. Paso de complicarme la vida.

Claro, por eso Yo Lo conecte a las luces de posición/cruce con un fusible por en medio por seguridad. Otra opción, sí se conecta a la batería, sería poner en medio un interruptor.
 
Para quitar esa cosa a la que le sobran ruedas del inicio:

1º Tener una imagen guardada con el nombre Logo.bmp en el directorio raiz de la sd (formato bmp de 24 bits)
2º Copiar esa misma imagen en la raiz de la SD (de nuevo) tendremos "Logo.bmp" y "copia de Logo.bmp" todo en la SD
3º Renombrar el archivo "copia de Logo.bmp" a "912c.img"
4º Desconectar del ordenador y apagar el GPS
5º Encender el GPS
6º Saldrá un pantallazo azul de la muerte donde pone que nos está actualizando la imagen y esperar a que encienda el gps.
7º Conectar al ordenador
8º Borrar los ficheros Logo.bmp y 912c.img

sacado de: Changing the Rage Boot Image

A mi me ha funcionado a la primera.


Vssssssss
 
Para cambiar el bmp de inicio ojo con poner bien la resolución, no vale un bmp de cualquier tamaño... tiene que ser: 480x272 Me imagino que sólo saldría un error pero por si acaso...

A mi me hizo gracia esto de la otra página:
"Here's a free gift for anyone who bought a Chinavasion Rage and doesn't like the picture of that thing with too many wheels that pops up when you boot it:
"
"Aquí hay un regalo para quien compró un Rage en Chinavision y no le gusta la foto de esa cosa con demasiadas ruedas que aparece cuando arrancas"

XD

Sobre los mapas y pois:

Yo he metido estos: (Here 2013 Q4) Ingresar

Y además yo metería los radares que tienen en adslusera.


Vssssssss
 
Bueno, después de pelearme hasta las 3 de la mañana, di por imposible meter el TomTom en el GPS, así que le voy a dar un voto de confianza al IGO Primo.
Ya lo tengo instalado y funcionando, a ver si hago alguna ruta y lo pruebo.
Por cierto, os paso el enlace de la última versión con mapa de España, radares, etc.

Aviso Nuevo igo primo 9.6.5.306142 kia rio( 07- junio- 2013 ) wince 5 y 6.

Me vendría bien un mapa de Portugal, pero no sé donde conseguirlo.
Un saludo.

Me cito para dejarte el enlace de un IGO que funciona bastante fluido y me gusta.
Te tienes que registrar en el foro para poder verlo, pero merece la pena.
Lo descargas, lo metes en el GPS y le das la ruta del ejecutable al wince (eso en caso de que no tengas el famoso menú instalado).
Es el que tengo yo y funciona perfectamente, sin complicaciones.
 
Para quitar esa cosa a la que le sobran ruedas del inicio:

1º Tener una imagen guardada con el nombre Logo.bmp en el directorio raiz de la sd (formato bmp de 24 bits)
2º Copiar esa misma imagen en la raiz de la SD (de nuevo) tendremos "Logo.bmp" y "copia de Logo.bmp" todo en la SD
3º Renombrar el archivo "copia de Logo.bmp" a "912c.img"
4º Desconectar del ordenador y apagar el GPS
5º Encender el GPS
6º Saldrá un pantallazo azul de la muerte donde pone que nos está actualizando la imagen y esperar a que encienda el gps.
7º Conectar al ordenador
8º Borrar los ficheros Logo.bmp y 912c.img

sacado de: Changing the Rage Boot Image

A mi me ha funcionado a la primera.


Vssssssss


Increíble!! Muchísimas gracias!!! que máquina!! jaja yo en una lectura rápida que hice hace unos días y con mi pobre inglés, creía que hacía falta ejecutar un parche llamado 912... pero que no se conseguía descargar por ninguna parte... y desistí... y al final la solución es tan original..!! jajajaja
GRACIAS!!!
 
Rectifico mensaje, estoy lerdo y lo he puesto en la interna del gps. Tambien me ha funcionado. anda que no acojona el pantallazo azul. Mola como lo ponen en ingles en la pagina. do not panic jajajaa

Gracias crack!!!

Funciona tanto en la externa como en la interna entonces no?
 
Para quitar esa cosa a la que le sobran ruedas del inicio:

1º Tener una imagen guardada con el nombre Logo.bmp en el directorio raiz de la sd (formato bmp de 24 bits)
2º Copiar esa misma imagen en la raiz de la SD (de nuevo) tendremos "Logo.bmp" y "copia de Logo.bmp" todo en la SD
3º Renombrar el archivo "copia de Logo.bmp" a "912c.img"
4º Desconectar del ordenador y apagar el GPS
5º Encender el GPS
6º Saldrá un pantallazo azul de la muerte donde pone que nos está actualizando la imagen y esperar a que encienda el gps.
7º Conectar al ordenador
8º Borrar los ficheros Logo.bmp y 912c.img

sacado de: Changing the Rage Boot Image

A mi me ha funcionado a la primera.


Vssssssss

Pues yo no lo consigo.... :(

He seguido todos los pasos, pero no me sale el pantallazo al arrancar (me sigue saliendo el coche)... ahora tengo en la raiz de la tarjeta los dos archivos "Logo.bmp" y "912c.img"... por qué no me sale la pantalla azul del pánico!!??

Gracias por el aporte!!
 
Prueba si quieres con mis imágenes:
el .img:
https://mega.co.nz/#!8sliQRpD!XL4OTVVaj4STN_-h3DADhCGRyDdSYWjuy40IRxrwbLY
el .bmp:
https://mega.co.nz/#!gssShLrI!up2qnRQzmjU7j7Bjpc5d790PSxWppJlKjH_XgZBsHfM

1º Las copias a la raiz de la SD del GPS
2º Sueltas el GPS del ordenador
3º Apagas el GPS
4º Enciendes el GPS
5º Aquí te sale el pantallazo y a esperar que arranque.
6º Conectas el ordenador y borras los 2 ficheros para que la próxima vez que arranque no les copie de nuevo.

Si con eso no te funciona... no sé que te estará pasando...

Podría ser otra versión...

Ni idea...
 
Es importante que sea en la tarjeta sd y no en la memoria, mira a ver si te has equivocado en eso y te ha pasado como a mi que por no fijarme lo puse en la del gps. Asegúrate de que la extensión es la correcta. Si la foto se quedada como jpg no la leera y el img sindws te preguntara que si haces eso explotara el mundo tu dile que si que eres consciente. Si ves que no te furula avisas... que hoy tengo la tarde medio libre jijijijijiji ah! y que la foto sea de 24 bits.

He revisado todo y parece correcto... todo el el "disco extraible" (SD), formatos correctos, tamaño correcto...

11j916h.jpg


Gracias por tu ayuda!!!
 
Estoy comparando tus archivos con los míos y son exactamente iguales...

No sé donde cometo el fallo.... :(
 
Nada, he pegado tus archivos y me sigue saliendo el coche... :undecided:
 
Hola. Soy nuevo por aqui. Ya me habia comprado el GPS antes de conocer este foro, pero como he tenido algunas dudas me habeis ayudado mucho. Gracias por vuestras contribuciones. Tengo una dudilla....en que carpeta y como poner musica para despues oirla con el reproductor del IGO? Hay que cambiar algo en el sys?
Pues bueno, muchas gracias por todo.
Saludos
 
Pues el mio es justo ese también (salvo ese 0 y esa I).

Rom v.912c.710000.121225.4g
app v1.0b-nuI19-sd-usa-07.20
ID 0018e420-09000000-000000000-0000000001


Que raro... No tengo ni idea porque no os funciona... (tampoco sé por que me funciona a mi...)

Bueno tener un coche en el inicio tampoco es tan grave... tendréis que aprender a vivir con ello... XD
 
Pues el mio es justo ese también (salvo ese 0 y esa I).

Rom v.912c.710000.121225.4g
app v1.0b-nuI19-sd-usa-07.20
ID 0018e420-09000000-000000000-0000000001


Que raro... No tengo ni idea porque no os funciona... (tampoco sé por que me funciona a mi...)

Bueno tener un coche en el inicio tampoco es tan grave... tendréis que aprender a vivir con ello... XD


Gracias de todas formas!!

espero poder vivir con ello!! :p
 
Hola , no soy capaz de acostumbrarme al chinorri....
Si alguien lo necesita , y se quiere ahorrar los gastos de envío y aduanas ...estoy en Madrid.
Solo lo he estrenado, lo tengo con todo metido y funcionando perfectamente.
Saludos.
 
Hola. Me podeis decir donde puedo bajar los radares de España, Suiza, Francia y Portugal para IGO?
Saludos
 
Cuidado con ponerlo directamente al canbus. A mi me ha descargado una batería con un mes y me deja de dar corriente en mitad de un viaje y se apaga cuando más lo ncesito. El canbus está afinado para accesorios originales y en cuanto un aparato tiene un consumo distinto, hace cosas raras.
No soy el único afectado. Lo mejor es una instalación tradicional a la batería con un relé y el positivo a la luz de cruce, por ejemplo, que solo se enciende cuando el motor está en marcha.
 
Cuidado con ponerlo directamente al canbus. A mi me ha descargado una batería con un mes y me deja de dar corriente en mitad de un viaje y se apaga cuando más lo ncesito. El canbus está afinado para accesorios originales y en cuanto un aparato tiene un consumo distinto, hace cosas raras.
No soy el único afectado. Lo mejor es una instalación tradicional a la batería con un relé y el positivo a la luz de cruce, por ejemplo, que solo se enciende cuando el motor está en marcha.

Yo lo tengo conectado al CANBUS y no he tenido ningún problema nunca.

He usado el GPS en rutas de mas de 6 horas y el único momento en que el GPS no mostraba en su pantalla el icono de carga era justo cuando estaba al 100% (entiendo que tal vez por eso dejaba de demandar suministró eléctrico a la bateria).

El consumo del transformador creo recordar que estaba cercano a 1 miliamperio (aunque no estoy seguro). Comprobé en varias ocasiones con el tester que si la llave no estaba en posición ACC o encendido el suministro eléctrico desaparecía a los 15-30 segundos de apagar la moto o directamente no lo había.

Un saludo.
 
Si ya tienes conectado la toma USB a la batería con un relé, aprovecha esa instalación y acopla el alimentador del gps.
No a todo el mundo le pasa. Yo tenía conectada la toma USB al can bus y sin problemas durante meses. Fue acoplarle el transformador del GPS y empezaron los problemas de consumo con descargas de batería además de dejar de cargar cuando le da la gana.
 
Pues ahora me dejáis con la duda creo que lo más lógico es lo del can bus, yo tengo conectado el USB directo a la batería y no he tenido problemas con la batería, también tengo q decir que el tiempo más largó que la moto ha estado pasado han sido 50 horas.
De todas formas me las estoy viendo y deseando para hacer un soporte resistente y q no estorbe mucho (es lo que tienen las del semimanillar) aunque creo q he dado con un invento barato y resistente, pondré alguna foto por sí alguien quiere copiarlo.

El precio del cable ese en dos rodes q precio tenía, lo recuerdas??

Alrededor de 12€

;-)
 
gracias! pues a ver si saco tiempo y me paso que para pasar todos los días por la misma avenida me da una pereza que no veas. jejejejejej probare con lo del can bus y si veo que me deja tirado pues a la basura y de esa forma tengo el usb independiente

neos. voy a probar con el can bus a ver que tal ya que mi moto como comentaba no esta parada mas de 3 días nunca jajjajaajaj
Perfecto! Como ya dije, el que le haya pasado a más gente no significa que le pase a todo el mundo.
 
Te tienes que bajar otra versión del programa, de ese solo te sirven los mapas.

Si usamos el iGo, más que una versión u otra creo que lo más importante es tener bien configurado el SYS.txt

Creo que muchos de los que quieren venderle no lo harían si tuviesen esto bien.

Este sys.txt es el que tengo yo tanto en el iGo8 como en el iGo primo:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[gps]
port="1"
baud="4800"
set_messages=0

[folders]
has_secondary_root=0

[rawdisplay]
screen_x=480
screen_y=272

[debug]
;reserve_memory=2097152
;reserve_memory= 1835008
max_memory = 42000000
skip_eula=1
show_speed_limit=1

[interface]
show_exit=1
show_minimize=1
extra_settings=1

[navigation]
; mostrar el nombre de la ciudad por donde se pasa.
show_current_city=1 

[other]
demo_enabled=0

[warning]
speedcam_warning=1
speedcam_enabled=1

[sound]
ding=0 ; sonido antes de cada aviso (sin sonido = 0, ding simple = 1, ding-dong = 2)
mute_os_key=1 ; silenciar las teclas
queue_length=200

[power]
battery_warning_limit = 10 ; mínimo nivel (%) de batería para aviso

[map]
3d_max_tiltlevel = 8900
3d_max_zoomlevel = 500
fake2d_max_zoomlevel = 3000
3d_zfar_horizon_ratio = 200
roadblockicon_maxzoom = 2000
3d_max_zfar = 500

[roundaboutcam]
enabled=0 ; Con estas dos líneas conseguimos que no varíe el zoom en las rotondas y el coche siga la flecha
centery=20


Destaco entre ellas estas 2 opciones:
Configuración de la vista: se ve parte del horizonte (de forma que si vamos en una carretera veremos a lo lejos en pequeño cual va a ser la siguiente maniobra) y a la vez se ve ampliado lo que está muy cerca para ver cual es el giro justo en este momento
[map]
3d_max_tiltlevel = 8900
3d_max_zoomlevel = 500
fake2d_max_zoomlevel = 3000
3d_zfar_horizon_ratio = 200
roadblockicon_maxzoom = 2000
3d_max_zfar = 500

Para que en las rotondas la cámara no haga cosas raras
[roundaboutcam]
enabled=0 ; Con estas dos líneas conseguimos que no varíe el zoom en las rotondas y el coche siga la flecha
centery=20

El programa que venía de mp3 cuando le he empezado a usar en movimiento se cortaba todo. He cogido el nitrogen que permite dar un buffer de 5 segundos a la reproducción, así va mejor (también tengo que decir que la minisd que tengo ahora no es de clase 10). Es posible que después no se corte ni con el que viene en el gps.

Otra cosa más, en un post anterior se decía de que era mejor poner el gps y los mapas en la memoria interna. Yo también era de esa opinión hasta que vi el gps desmontado y vi que dentro tiene otra tarjeta minisd. Si la que metemos nosotros es de clase 10, estoy casi seguro que ahí irá más rápido.

Vsssss
 
Por si queréis más utilidades para el gps....
Copiarle el miopocket
GpsPasSion Forums - MioPocket 4.0 (Unlock for GPS devices)

Pero yo no le he instalado, simplemente me he creado en el menú un montón de accesos directos a las utilidades que más me gustan.

Por ejemplo un notepad (para poder modificar el sys.txt) sin necesidad del ordenador, el nitrogen, un explorador de windows con árbol de directorios (desde ahí poder mover mapas para no meter todos a la vez, por si se ralentizara),... tiene muchas muuuuchas cosas.
 
Por si queréis más utilidades para el gps....
Copiarle el miopocket
GpsPasSion Forums - MioPocket 4.0 (Unlock for GPS devices)

Pero yo no le he instalado, simplemente me he creado en el menú un montón de accesos directos a las utilidades que más me gustan.

Por ejemplo un notepad (para poder modificar el sys.txt) sin necesidad del ordenador, el nitrogen, un explorador de windows con árbol de directorios (desde ahí poder mover mapas para no meter todos a la vez, por si se ralentizara),... tiene muchas muuuuchas cosas.

Buenísimooo gracias!!!

Pd: sí es cierto eso.. la interna. Que trae supongo que será de clase 4.. o 6 como mucho..
 
Esta imagen la han puesto ya en este post pero no sé por que ha desaparecido:


Aunque mirándola detenidamente, no es nuestro gps, la parte superior es ovalada, el conector miniusb debería estar más arriba y no veo la minisd externa por ningún sitio... pero aun así es posible que si la tarjeta que pongamos de clase10 sea más rápida que lo que quiera tener dentro.

Vssssssss
 
Atrás
Arriba