GPS CHINO - All Terrain 4.3 Inch Motorcycle GPS Navigation System "Rage" Experiencia

Mejor navegador

  • Tom Tom

    Votos: 91 43,1%
  • Ivo

    Votos: 21 10,0%
  • Garmin

    Votos: 99 46,9%

  • Votantes totales
    211
El canbus tiene formas de "despertarse". Por ejemplo, si conectas un cargador a la toma de 12v pequeña que viene con la moto. Supongo que el transformador del gps lo engaña o confunde y se activa.
La toma que usé yo es como si lo conectas a la luz corta, que solo se enciende cuando arrancas el motor.

Yo tengo conectado mi toma a la luz corta y sin problemas! Cuando pongo la larga se desconecta, pero como nota Movimiento no se desconecta el gps
 
Para los que no os funcionó lo del cochecito, deciros que a mi tampoco me funciono a la primera. De hecho metiendo los dos ficheros en la externa no me funciono. Metiendolos en la interna me salio el pantallazo azul, pero me dio el mensaje de que no encontraba la imagen. Solo cuando copie los dos ficheros en la interna y en la externa, entonces ... voila... ¡ funciono !
Probad esto y contais que tal.
 
Para los que no os funcionó lo del cochecito, deciros que a mi tampoco me funciono a la primera. De hecho metiendo los dos ficheros en la externa no me funciono. Metiendolos en la interna me salio el pantallazo azul, pero me dio el mensaje de que no encontraba la imagen. Solo cuando copie los dos ficheros en la interna y en la externa, entonces ... voila... ¡ funciono !
Probad esto y contais que tal.

Tenías sólo los dos ficheros, o también tenías el igo... O el menú personalizado..? Yo probé con los dos archivos en los dos sitios y nada.. pero me puede jugar en contra que quizás no deba tener ninguna carpeta aparte.. o quizás los archivos temporales que mete MAC osx puedan afectar... Mmm no se...
 
Tenías sólo los dos ficheros, o también tenías el igo... O el menú personalizado..? Yo probé con los dos archivos en los dos sitios y nada.. pero me puede jugar en contra que quizás no deba tener ninguna carpeta aparte.. o quizás los archivos temporales que mete MAC osx puedan afectar... Mmm no se...

Tengo el menu personalizado y varios navegadores entre ellos el igo. Pero ahora que lo comentas ... creo que en el primer intento lo hice con el mac y los siguientes en win, no se si realmente tiene algo que ver.
 
Tengo el menu personalizado y varios navegadores entre ellos el igo. Pero ahora que lo comentas ... creo que en el primer intento lo hice con el mac y los siguientes en win, no se si realmente tiene algo que ver.

¿podrías pasas la imagen que utilizaste, jaja ya para probar por última vez a ver..?
 
Definitivamente lo he comprobado, he probado y como decía el compañero, En el BUSBAR que tiene para conectar el cacharrito, si descarga la batería. Ojo para quien lo tenga así. Neos_ 74 tiene razón. no siempre se queda desconectado pero a veces deja pasar corriente. El lunes por la noche me pondré con alguna historia.

Yo puede que tenga este mismo problema porque me está ocurriendo algo similar, se me ha venido abajo una batería nueva y no sé si es porque la batería estaba defectuosa o porque me esté consumiendo como decís, sin saber por qué ni cómo. Suponiendo que fuera así, que consuma batería aunque no esté conectado el aparato, tenéis idea de cuánto puede durar una batería en esas condiciones???

Gracias y saludos,
 
Pues yo no se si me he pasado con el calculo pero así a ojo por lo que consume como este toda una noche se chupa la batería.

OK, bastante rápido por lo que veo. Creo que tengo que investigar más porque a mi se me ha ido la batería en unos dos meses, aunque todo es posible..., y hay que tenerlo en cuenta como decías antes.
 
Bueno, después de estar 20 días de vacaciones sin coger la moto, ésta ha arrancado perfectamente. Confirmo que si conectamos el adaptador al canbus, la batería se descarga en poco tiempo. Si pasamos del canbus y ponemos un relé no tendremos problemas con la batería.
Un saludo.
 
Bueno, después de estar 20 días de vacaciones sin coger la moto, ésta ha arrancado perfectamente. Confirmo que si conectamos el adaptador al canbus, la batería se descarga en poco tiempo. Si pasamos del canbus y ponemos un relé no tendremos problemas con la batería.
Un saludo.

Pues me dejáis preocupado con el tema!!! yo lo tengo conectado al Cambus directamente (tanto el GPs como una toma de usb) y no me ha dado mayores problemas... puedo estar un mes sin coger la moto, que esta arranca igual...por qué puede pasar entonces??
La verdad es que estoy muy contento con el cacharro chino, llevo varios meses/ viajes con él y cero problemas!!

Un saludo!!!
 
Pues me dejáis preocupado con el tema!!! yo lo tengo conectado al Cambus directamente (tanto el GPs como una toma de usb) y no me ha dado mayores problemas... puedo estar un mes sin coger la moto, que esta arranca igual...por qué puede pasar entonces??
La verdad es que estoy muy contento con el cacharro chino, llevo varios meses/ viajes con él y cero problemas!!

Un saludo!!!
Bueno, si ya llevas tiempo con todo conectado al cambus (yo llevaba lo mismo que tú) y no te ha dado pegas, pues sigue así y ya está. Si se te agotase la batería de forma prematura, pues ya sabrías por donde van los tiros.
Un saludo.
 
Buenas tardes,

Recuerdo que hubo alguien que compró el chinorris y lo instaló en una R1200GS. Pero no encuentro el post en donde colocó las fotos de cómo le quedó montada la película.

Alguien la tiene localizada? Más que nada para ver si hace falta otro soporte para colocarlo.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola soy nuevo en este tema de GPS chinos.

Tenbgo el all terrain 4.3 le he puesto ya no se cuantas versiones del Primo. Cuando le configuro la dirección donde esta el ejecutable todo va bien. salgo fuera y le pincho Navegación, y me aparece un mensaje que dice "The application falied to start last time. do you want to reset to factory defaults and lose all your POI´s, tracks and settings?", si le pincho a Yes, no hace nada. Si pincho en No Aparece otro error con "Program application database cannot be found", con un Ok en la esquina.


¿Que puedo hacer?

Muchas gracias de antemano
 
Hola compañeros chinorris... jeje
Esta mañana, cuando he ido a poner mi GPS en la moto para hacer una pedazo de ruta que había planificado, me he encontrado con que me han robado la palometa que fija el GPS al soporte del manillar. Me refiero a la que aprieta la bola y lo deja fijo. Ya sé que en su momento dije que yo la dejaba ahí porque creía que nadie se iba a fijar... pues sí que se han fijado.
¿Sabéis donde puedo encontrar algo parecido o un soporte chinorri y barato al que le pueda sacar esa tuerca?
Muchas gracias por adelantado
 
En Madrid:

La Casa del GPS

Calle de Lope de Rueda, 62, Madrid
914 00 86 40

Suelen tener de todo.

Y en la web, mi sitio extranjero preferido: www.louis.de
 
En Madrid:

La Casa del GPS

Calle de Lope de Rueda, 62, Madrid
914 00 86 40

Suelen tener de todo.

Y en la web, mi sitio extranjero preferido: www.louis.de

Muchas gracias compi.

Hola compañeros chinorris... jeje
Esta mañana, cuando he ido a poner mi GPS en la moto para hacer una pedazo de ruta que había planificado, me he encontrado con que me han robado la palometa que fija el GPS al soporte del manillar. Me refiero a la que aprieta la bola y lo deja fijo. Ya sé que en su momento dije que yo la dejaba ahí porque creía que nadie se iba a fijar... pues sí que se han fijado.
¿Sabéis donde puedo encontrar algo parecido o un soporte chinorri y barato al que le pueda sacar esa tuerca?
Muchas gracias por adelantado

Al final era tan simple como meterse en super Aliexpress y enseguida he encontrado la misma pieza que va fija en el manillar. Por 5 euros he comprado 3.. jeje.
Black Motorcycle Bike Handlebar Bracket Mount Holder for DV Camera DR GPS hv3n-in Tripods from Electronics on Aliexpress.com

Y edito... ayer, enrdando en la caja donde me venía el GPS me di cuenta que en la ventosa para instalar el GPS en el coche también viene una tuerca igual que la que me han robado, así que, asunto resuelto.
Espero que quien me haya robado la tuerca solo por joder, se la traque y ester sin ir al baño una semana... :angry:
 
Última edición:
Bueno pues así ha quedado colocado.
8e7u8ery.jpg
sedamu2e.jpg

Hola!!

Podrías darme más datos sobre la barra que llevas en la GS para el GPS?

Acabo de vender mi F800ST y comprar una GS y me gustaría poder seguir usando el GPS.

La moto es del 2011 y venía sin ningún soporte para GPS.

Gracias!

Un saludo.
 
Hola, la barra es el arco de la pantalla de la adventure ya que llevo esa pantalla.
El soporte es una brida de latiguillo hidraulico.

ugejeqa2.jpg
 
Hola, la barra es el arco de la pantalla de la adventure ya que llevo esa pantalla.
El soporte es una brida de latiguillo hidraulico.

ugejeqa2.jpg

Hola,

Gracias por responder tan rápidamente.

Y la bola que llevas en el otro arco? Me parece que no es la que venía en la caja del GPS chinorris. Estoy en lo cierto?

Colocaste ahí la bola para enganchar ese GPS? Estoy buscando ideas para poder montarlo yo ahora en una GS, ya que hasta el viernes pasado lo llevaba en el manillar de una F800ST (y sinceramente, no me gustaba como quedaba).

Gracias.
 
Hola,

Después de leerme el post de arriba a abajo y de dedicarle tiempo y esfuerzo para conseguir hacer funcionar este gps con todo su software, mapas, s&g, satélites que no cogía, etc....y alguna que otra adversidad por fin lo conseguí (bueno, más o menos). Me gustaría aprovechar para dar las gracias a todos los que habéis intervenido en él y mi agradecimiento y reconocimiento por todo ese curro.

Pues bien, este sábado lo probé por primera vez en la moto (adventure 2010) en una ruta de unos 200 km y con la luz del sol apenas si distingo la pantalla y los contenidos, a ratos distingo algo y difuso, a ratos prácticamente nada.....vamos que era incapaz de guiarme por él. No sé si os pasa a todos, si es un problema del mío o me falta algo por configurar o simplemente es así (yo no he tenido nunca gps en la moto).... Os ha pasado?, y en tal caso, qué habéis hecho.....

Un saludo y lo dicho, mil gracias de nuevo por todas las aportaciones.
 
Si le pega la luz del sol directamente a la pantalla no se ve un pijo. Algo que le sucederá a todos los GPS del mercado, digo yo. Compra una lámina antirreflejos y pónsela. No te solucionará el problema pero sí lo reducirá. También puedes ir moviendo el gps para encontrar la mejor posición. Una vez apretada, la tuerca te permite mover el gps sin tener que aflojarla, por lo que puedes hacerlo en marcha.
También asegúrate que el brillo de la pantalla esté al máximo tanto en la configuración general como en el programa que uses para navegar.
Aún así, éste es uno de los fallos del GPS, aunque usando estos trucos, para mi nunca ha sido un gran problema.
Saludos.
 
Última edición:
La mates y las transparentes anti brillo funcionan. Yo llevo esta última.(primer post enlace) Cierto que mejora, pero con una posición concreta del gps, brillo Max y combinación colores fuertes.
 
Gracias, neos_74 y evaristorivi, tendré en cuenta vuestras sugerencias.

Saludos
 
Bueno pues voy a contar mi corta experiencia con este gps.

Durante estas vacaciones lo he usado en varias rutas programadas con tyre y mis problemas han sido 2. Que cuando le da el sol casi no se ve y que me perdia los satelites con mucha facilidad.

El primer problema esta ligeramente resuelto con una lamina mate comprada en la web del primer post pero aun asi en ocasiones es dificil de ver.

El segundo problema es el que peor llevaba y digo llevaba porque creo que esta solucionado (aun no he probado en carretera). El archivo sys.txt lo tenia en auto como en otro gps que utilizo en el coche y antes en la moto, nunca habia tenido problemas de señal con este, iba y va perfecto. Cuando compre el "rage" copie y pegue la version del igo primo que siempre he usado y que tengo a mi gusto. Arranque y note que le costo mucho coger satelites pero bueno pense "si esta en auto....". Estas vacaciones en los dias de ruta hubo momentos que al salir de casa me llegue a tirar 25 min con cielo azul, azul y no cogia señal, lo saque de la cuna y al momento cogio pero cuando paraba otra vez le costaba aunque no tenia que sacarlo de nuevo. Mientras conducia muuuuchas veces perdia satelites y se quedaba sin señal y me dejaba vendido por ahi hasta que volvia, unas veces antes otras mas tarde. Este problema es el que me desespero y por el cual llegue a ponerlo en venta.
Dandole vueltas al asunto llegue a pensar que si no lo vendia probaria ambos gps que tengo a la vez, sacar algo en claro y si seguia igual cambiar las antenas. Pero bueno la solucion ha sido bastante mas sencilla, a falta de probarlo en carretera.

Leyendo en un foro vi que recomiendan siempre con este tipo de problemas borrar la carpeta "save" y volver a iniciar el igo como si fuese la primera vez. Tambien recomiendan en el sys poner el puerto, baudios y protocolo pero yo lo tengo en auto y va perfecto.

Asi que quien tenga problemas de perdida de señal le recomiendo que antes ponga en el sys, el apartado del gps en auto, borre la carpeta save (borrando solo el archivo system.ini tambien vale) y que arranque el igo. Yo he notado mucha mejoria en la velocidad con que coge señal y la cantidad de satelites. Como ya digo falta probar en carretera pero dentro de casa coger 9 y 10 satelites creo que esta muuuy bien.

Os adjunto una foto.
9e9evybu.jpg


Un saludo.
 
Buenos dias a todos

me llamo José de Suiza y soy nuevo en este forro

Haber si algien me puede ayudar
tendo et GPS Race y el problema que tengo yo es que se me apaga solo todo los 10 minutos.
Y a cada vez que lo enciendo me tarda a coger el señal GPS.
Hay una solucion por este problema ?

Gracias por la ayuda

Saludos
 
Última edición:
Tengo Igo, Primo, y Navigon

El que utiliso es el Navigon y me lo hace todo los 10 minutos
de verda con Igo un primo no lo utiliso mucho no se si me lo hace pero me parece que si
 
Tengo Igo, Primo, y Navigon

El que utiliso es el Navigon y me lo hace todo los 10 minutos
de verda con Igo un primo no lo utiliso mucho no se si me lo hace pero me parece que si
Podrías probar a borrarle todo lo que tiene y cargarle un igo de los del primer post. Para ver si es fallo de hardware o no...
 
Gracias

la he cargado y la hé instalado en la mémoria interna para probar

Estoy esperando los 10 minutos :)
 
Hola a todos

A mi me ocurre lo mismo hace dias, desde que le intente instalar el TT7 (no pude por el error de memoria), se ve que hay programas que modifican el power management.. en concreto los parametros del registro del powerstatus....

El distribuidor me envio una actualizacion del SO pero nada, se apaga igual...
Creo que la única solucion es reinstalarle el Registro de uno que vaya bien, se copia con el CeRegEdit y el gps conectado por usb y el ActiveSync activado.

Osea que si alguien lo puede sacar y hace el favor de enviarlo, creo que lo podriamos solucionar, aparte que lo tendria de respaldo por si le pasa lo mismo.. Tengo el soft por si alguien lo necesita.
Mi mail: ramonf98homail.com

Gracias y saludos
 
Última edición:
Problema solucionado actualisando la base de registro

He metido el nuevo firmware, lo que he notado es que el GPS aranca mas rapido y cojé la senal gps mas rapido tambien
pero el Bluetooth no fonctiona

Muchisimas gracias a ti Monrat :)

Te dejo esplicar la solucion por sea caso otros tienen el mismo problema
Como le veis mis escritura espagnol est una catastrofé :D
 
Me alegro que tambien lo hayas solucionado Lecyberbob, la solución fue entrarle los datos del Registro de otro Gps chino igual, que me pasó un compañero de otro foro (gracias Ricardo), y solucionado este tema.
Ahora no va el Bluetooh porque le instalamos una actualizacion que me envió el distribuidor, ahora le pediré la anterior a ver si tambien queda solucionado ésto.
Ah y los que tengais este gps, recomiendo que os hagais una copia del registro por si os pasa algo parecido.:)
Saludos!
 
Una pregunta a los que ya lo tenéis, me podéis decir que procesador lleva y a cuántos MHz funciona? Lo estoy buscando y no lo encuentro. Sí que veo que este tipo de navegadores suelen venir con el MSTAR 2531 de 800MHz o bien con el Media Tek MT3351 que creo que va a 480 MHz.Gracias.
 
El mio lleva este:

MT3351-RM1176JZ-S.
468MHz.

Saludos

Gracias Monrat, es que una vez decidido a comprar uno y viendo la oferta que hay cuesta decidirse por cuál. En principio son todos prácticamente el mismo, ni siquiera se molestan en cambiar las fotos de la presentación y sólo veo en alguno pequeñas diferencias como que tengan 4 Gb u 8 o bien en la CPU que como en el caso del GPS de referencia es de 468 MHz y en la alternativa de 800.

He visto uno entre tantos con sólo 4 Gb y el procesador a 800 MHz que con gastos de envío sale por 105 €. Éste ya lleva instalado el Igo con mapas de Europa, el pero que le veo es que el vendedor no tiene historial de valoraciones por parte de los compradores. Os pongo un enlace para que deis vuestra opinión, a ver qué os parece y si puede ser un error decantarme por éste:
Sin gastos de envío! 4.3''waterproof navegador gps para la motocicleta con 128m ddr+bt+4gb nand flash+igo en de en Aliexpress.com

Éste otro parece coincidir plenamente con el que en este hilo se trata, salvo que es de los que tiene 4 Gb en lugar de 8. Lo suministran igualmente sin software y puesto en casa sale por 90 euros. Su vendedor tiene una valoración positiva del 100%: Motocicleta gps de navegación 4.3 pulgadas tft de pantalla táctil bluetooth a prueba de agua de la en de en Aliexpress.com

Como digo, me gustaría conocer vuestra opinión.

Saludos.
 
El mio lleva este:

MT3351-RM1176JZ-S.
468MHz.

Saludos

Podrías indicarme el programa usado para comprobar el hardware del dispositivo?

Me gustaría comprobar cuales son las tripas que lleva mi GPS.

Muchas gracias.

Por cierto, a mi la primera semana el botón de encendido me funcionaba a la perfección para arrancar y apagar el dispositivo (y para salir al menú principal). Pero pasó esa semana y ahora solo me funciona para arrancar el dispositivo. Para apagarlo, hago uso de un acceso directo a la aplicación de apagado del aparato que ya viene instalado.

Podéis arrojar algo de luz al respecto?

Muchas gracias de nuevo!

Un saludo.
 
Alguno sabe como corregir el posicionamiento del gps o a que puede ser debido? He salido un par de dias y aunque encuentra satelites mas rapidamente muchas veces me lleva campo atraves, voy viendo la carretera a uno de los lados y cuando llego a algun pueblo o ciudad me la lia ya que piensa que voy por otra calle.
 
Binomio tienes que entrar al escritorio de windows: System Properties - primera pestaña, te indica version de Win, procesador y Ram.
En lo del power creo que te ha tocado el Registro del Power_management, pero si solo te pasa eso, puedes hacerlo con el acceso directo, aunque mejor seria restituir el registro.

Dibi, lo de la Memoria interna de 4 Gigas creo que no es importante, ya que con una SD de 8 G. tienes de sobras, y lo del Igo tampoco ya que tenemos mil i una versiones para instalar.
Yo me decantaria por el procesador más rápido, yo se lo compré a uno que no tenia ningun historial (ya que en chinavision estaba agotado) y me llegó rápido y sin ningún gasto de aduana, y llevaba 8 G., ademas piensa que si pagas por Paypal siempe puedes reclamar el importe.

Saludos!
 
ST31416, para que te marque la posición en la carretera hay, entre las funciones del programa (Igo), una que es algo así como que te marque la posición real o te la fije en la ruta, desde luego no son estas las palabras porque te hablo de memoria, pero el fondo viene a ser ése. Busca y cuando encuentres lo que te digo de seguida lo identificarás, sólo tienes que cambiar la opción.

Monrat, me puedes pasar los datos de tu vendedor? Un enlace mejor, que le echaré un vistazo y según como le mando ya el pedido.

Luego para el resto, que sois muchos, sería interesante hacer una recopilación de problemas detectados con este aparato y, si es posible, la solución conseguida. Si alguien empieza puede hacerlo en un tema nuevo que puede titular, por ejemplo: "PROBLEMAS Y SOLUCIONES GPS CHINO" el siguiente puede hacer un copia/pega de lo habido añadiendo el que él ha detectado y la solución que le ha dado si se la ha conseguido dársela, y así sucesivamente.

Un saludo.
 
Gracias lo mirare pero me da que no sera eso ya que en el otro gps que usaba antes nunca me sucedio y en malas condiciones no perdia ruta.

Los que en el sys no lo teneis en auto como lo llevais configurado? Segun el programas gpsscan, o algo asi, me dice com:1 y 4800 baud pero cuando lo tenia en auto lo que grababa en el system.ini era com:1 y 57600 baud.
 
Binomio tienes que entrar al escritorio de windows: System Properties - primera pestaña, te indica version de Win, procesador y Ram.
En lo del power creo que te ha tocado el Registro del Power_management, pero si solo te pasa eso, puedes hacerlo con el acceso directo, aunque mejor seria restituir el registro.

[...]

Saludos!

Gracias por responder tan rápidamente.

Como accedo al escritorio de Windows? Porque tengo un acceso directo a una aplicación similar al explorador de Windows en un menú personalizado (además de los accesos directos a salida de menú o distintos GPS o apagado del dispositivo). Pero no se cómo acceder al icono de inicio en el escritorio de WinCE.

En cuanto al registro del power_management ni idea de como acceder y mucho menos que valores debo comprobar y cuales interpretar como erróneos. No hablar ya de cuales son los que deberían aparecer como correctos.

Podrías explicarlo para un torpe como yo?

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.
 
Gracias lo mirare pero me da que no sera eso ya que en el otro gps que usaba antes nunca me sucedio y en malas condiciones no perdia ruta.

Los que en el sys no lo teneis en auto como lo llevais configurado? Segun el programas gpsscan, o algo asi, me dice com:1 y 4800 baud pero cuando lo tenia en auto lo que grababa en el system.ini era com:1 y 57600 baud.

No es que pierda la ruta, es que no mantiene el cursor dentro de la vía. Creo que sí que es eso, míralo y verás.

Pídele a alguien que le vaya bien que te pase el SYS con un copia y pega mismo, yo te puedo pasar alguno que funciona bien pero claro, en otro GPS.

Ya contarás si se soluciona el problema.
 
Ok, pues si alguien pone sus sys para probar....

Tengo que hacer unas pruebas y ya comentare si es cierto lo que he leido respecto a este tema.
 
Atrás
Arriba