Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

Jajajaaa casi que prefiero la gs1300 ya conocida. Osea no inventemos que en menos de un mes tendremos fotos de nuestra nueva aventura oleeee
 
IMG_0570.jpegEsta es la nueva peaso de GSA…..Gregoria Suárez Armada….
A las 9 aquí !!!… estoy hasta el coño de que te vayas con tus amigos los Domingos en moto…
Mira que he ido veces al taller a ver si encuentro una solución, pero el concesionario no me la resetea el software. 😂😂😂
Son unos calzonazos…
 
"Será extremadamente alta", esto promete cambio frontal.

20 kilos más son muchos kilos, así que debe estar armada hasta los dientes.
 
Última edición:
Y subchasis trasero diferente, reforzado; admite más peso (18 kgs) en la rueda trasera que la 1300GS.
 
El próximo R 1300 GSA oficialmente aprobado en Suiza a 31 de mayo de 2024. Esto incluye la variante "ASA" (asistencia de cambio automático) (embrague menos).

Solo se dispone de datos técnicos relevantes para el registro, pero proporcionan una indicación sobre las diferencias entre el GSA y el GS.

La potencia de 1300GSA sigue siendo 145 CV a 7,750 rpm con un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm. Manteniendo la misma caja de cambios y la proporción de cambios final, el 1300GSA tiene una velocidad máxima más baja de 220 kmh, 5 kmh menos que los 1300GS. Comparado con el 1250GSA, el nuevo 1300GSA tiene +9hp, +6Nm y +7kmh.

El 1300GSA pesa 21kg más que los 1300GS. Comparando con el 1250GSA, sin embargo, es 3 kg más pesado a 271 kg. La capacidad de combustible es desconocida en esta etapa. El 1250GSA tiene una capacidad de 30L. El 1300GSA puede transportar 20 kg más que los 1300GS y puede pesar un máximo de 485 kg. Esto coincide con el peso máximo de los 1250GSA. Esperaríamos un subframe más fuerte debido a la distribución del peso que permite un máximo de 337kg (+18kg) en el eje trasero.

El 1300GSA es más corto que el 1250GSA. La longitud total es de 2208 mm. Esto es 4 mm más corto que los 1300GS y 62 mm más corto que el 1250GSA.

El 1300GSA tendrá una altura máxima (borde superior del parabrisas) entre 1538mm y 1588mm. Esperaríamos una pantalla ajustable (manual o eléctrica) que permitiera +50 mm de subida. El 1300GSA es 162 mm más alto que el 1300GS, lo que sugiere el viaje de primavera de +20 mm de los puntales de suspensión deportiva. El 1300GSA es 78 mm más alto que el 1250GSA. Se desconoce si la suspensión deportiva todavía no permitirá la opción adaptativa de altura del paseo.

No veremos una rueda delantera de 21 pulgadas. Los neumáticos permanecerán en 120/70-19 y 170/60-17.

Creo que vamos a ver el 1300GSA en carne propia en los próximos 2024 BMW Motorrad Days en Garmisch (5-7 de julio).
 
En mi concesionario han empezado a hacer pre-reservas hoy.
 
Joder qué nervios, a ver si salen ya fotos de verdad y no esos engendros de IA.

Hasta yo, que nunca me han gustado las GSA (sí las GS), estoy expectante. Creo que va a ser muy chula, la fotillo esa en rojo del puño izquierdo sin embrague promete....
 
Pues fotos me dicen que ya hay, pero solo las enseñan en persona.
 
Estan guardando el secreto como nunca,ni una foto,ni un video...Cero,patatero...
Yo tengo ganas de ver como es,cuando la vea,sabre si me retiro definitivamente con mi moto....O hago un cambio por todo lo alto...jejejejjej
Solo te he dado un LIKE porque el sistema no permite dar más.
Pero es que no puedo estar más de acuerdo.

Se me va generando ilusión porque las falta de filtraciones puede significar que BMW está pensando en que va a sorprender con la nueva "PANZER".
Pero efectivamente no han dejado filtrar nada...no se sabe ni se ve nada y estos de BMW son unos maestros del marketing.

Espero que no sea una decepcion como la 1300GS, que sí, que es muy buena moto pero no me impactó lo más mínimo.

Es más, creo que el anuncio de BMW con la Adventure va a generar respuesta de otras marcas como KTM, que necesita sacar ya la nueva 1390 SuperAdventure e incuso la comentada 1400 SMT
 
Solo te he dado un LIKE porque el sistema no permite dar más.
Pero es que no puedo estar más de acuerdo.

Se me va generando ilusión porque las falta de filtraciones puede significar que BMW está pensando en que va a sorprender con la nueva "PANZER".
Pero efectivamente no han dejado filtrar nada...no se sabe ni se ve nada y estos de BMW son unos maestros del marketing.

Espero que no sea una decepcion como la 1300GS, que sí, que es muy buena moto pero no me impactó lo más mínimo.

Es más, creo que el anuncio de BMW con la Adventure va a generar respuesta de otras marcas como KTM, que necesita sacar ya la nueva 1390 SuperAdventure e incuso la comentada 1400 SMT
Lo he comentado varias veces, estoy convencido que va a ser diferente y os va a sorprender positivamente. Creo que en estas renovaciones van a diferenciar mucho las versiones 1300 GS Y 1300 0 1400 GSA.
Saludos
 
¿Entonces no esperáis un diseño similar a la 1300 en el chasis? ¿Quizás mantendrá BMW subchasis tubular?
 
¿Entonces no esperáis un diseño similar a la 1300 en el chasis? ¿Quizás mantendrá BMW subchasis tubular?
O sea que habrá un faro para la gs y otro para la adv?
Un radar para la gs y otro para la adv?
No lo veo viable económicamente para la marca

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
A mí ya con eso de que es más alta ya estoy contento... Pero comprarla sin verla, eso no me lo creo. Preserva de qué si no hay modelo.
 
A mí ya con eso de que es más alta ya estoy contento... Pero comprarla sin verla, eso no me lo creo. Preserva de qué si no hay modelo.

Supongo que se podrá recuperar el dinero de la prereserva. O que sea tan poco que merezca la pena arriesgarse si el modelo no acaba siendo de tu agrado.
 
Sigo pensando que van a diferenciar bastante la GS de la GSA. No se si eso incluye el frontal (tengo muchas dudas en eso; pero igual camuflan el radar mucho mejor que en la GS sin cambiar localización), pero en el resto se va a ver muy diferente a nivel estético. Y pienso que es una muy buena jugada si lo hacen. Captan compradores nuevos con la GS y los que no quieren la 1300GS, van a "caer" con la GSA.
 
Aunque yo soy de GS, (normal), esta expectacion creada y furor y ganas, ya la vivimos hace unos meses..!! Y nos llevamos " la hostia ", yo por lo menos, sinceramente, creo que el faro- radar va ser lo mismo, pero mas bruta, quizas eso os gane y hagan una GS adventur,como dios manda..!! Ojala ,que bmw cambie y mire tambien por los gseros de toaaa la vida.
 
No antes que la mia :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Jajaaa...recuerdas con las primeras adv1250 allá por diciembre 2018, matriculamos tres....guauuu cómo pasa el tiempo, camino de 6 años y aun se venden...hsjajass.

Pues que sepas que ya tienen cinco euros míos, aunque prefiero que la tuya sea la primera...que la arranquen, la soben y tal jajajaa. Yo la he visto....tiritiriri, se va llenar el mercado de gs1300....que noo, que no se naaaa

Screenshot_20240604_222901_Photos~2.jpgScreenshot_20240604_222918_Photos.jpgScreenshot_20240604_222828_Photos.jpg
 
Veo muchos nervios en el foro de los huevos…😂😂😂
O era el forro ?🤔.
La Gsa serán un pepino de moto trail más grande que un Domingo sin dinero 😂😂😂
 
O sea que habrá un faro para la gs y otro para la adv?
Un radar para la gs y otro para la adv?
No lo veo viable económicamente para la marca

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
Opino igual que tu.
No me cuadra que cambien ciertos elementos que siempre han compartido las GS y las GSA.

Es mas, que hagan un cambio en ello, mas en otras cosas que han decepcionado a la mayoria de los que nos gustan las GS´s , supondria reconocer por parte de BMW que en la nueva GS1300 se han columpiado.
 
Opino igual que tu.
No me cuadra que cambien ciertos elementos que siempre han compartido las GS y las GSA.

Es mas, que hagan un cambio en ello, mas en otras cosas que han decepcionado a la mayoria de los que nos gustan las GS´s , supondria reconocer por parte de BMW que en la nueva GS1300 se han columpiado.
Rectificar es de sabios….😅😉
 
Pues yo no descartaria cambios importantes entre GS y GSA.

Por un lado tienen una GS que gusta a los que antes no les gustaba y que facilita el acceso a ese tipo de moto a gente que por altura y tal, antes no pensaba en comprar una GS.

Por lo que leo y veo por ahi, también gusta a aquellos a los que la GS les parecia demasiado "tanque" y queria algo mas deportivo, menos masivo.

Sacar ahora una GSA mas del estilo de las 1250 para satisfacer a aquellos clientes que precisamente lo que buscan es ese aspecto de "tanque" que tenian las anteriores GS/GSA, pues les puede salir una jugada de 10, porque amplian el abanico de posibles clientes una barbaridad.
 
Atrás
Arriba