Hilo de debate de la BMW R1300GS Adventure

6313fa79aa51369b545386ae2a5d9add.jpg


Esta foto la publicó BMW Motorrad.

Aparte de la falta de maneta, se puede ver que es roja y que el depósito parece diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
6313fa79aa51369b545386ae2a5d9add.jpg


Esta foto la publicó BMW Motorrad.

Aparte de la falta de maneta, se puede ver que es roja y que el depósito parece diferente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esa es la Adventure sin duda, coincide hasta el color.

El rojo es uno de los colores que fueron filtrados más atrás.
 
Así es.

Por eso puse la foto la primera vez.

No por la ausencia de maneta, sino por lo demás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

Llevo una temporada ansioso con que salga la Adventure, probé la 1300 GS y no veo el momento de cambiar la mía, sobre todo por las ayudas a la conducción y ese faro feo, pero efectivo.

Espero que los otros colores que saquen sean más afortunados que una roja (Ducati), se lo pido al señor 🙏 ;)
 
A mi me sigue pareciendo la 1300gs, el depósito si se fija uno lleva la parte gris de espuma y dudo que sea el mismo que la 1300.
 
Bueno bueno...no matemos el oso antes de cazarlo que parecemos pobres retrogrados de espíritu.
Primero lo probamos y si nos gusta lo decimos, y si no nos gusta o tiene más defectos que virtudes pues lo pisoteamos..
...va ser extra tanto en la gs como en la adventure. La única pena es que no puede montarse si no se pide de fábrica...así que habrá que probarlo.

El e-clutch de honda va muy fino, así que siendo un sistema copiado a honda pues lo habrán copiado "a mejor", espero.
 
En principio, tú puedes poner el cambio automático en modo "M"anual

bac497b9-a712-408d-99e4-b9ef6c62483a


y seguir cambiando con la palanca habitual en el pie, si/cuando así lo deseas.
Si ya , pero si me lo cobras a precio de DCT ponme unas levas para no estropear los zapatos si voy a trabajar , o si quiero cambiar con la moto inclinada poder llevar el pie en su sitio, o poder llevar los dedos en ambas levas a la vez e ir cambiando al instante hacia arriba o hacia abajo.
Ya sé que tiene modo automático, pero a MI no me interesa ( llevo más de 10 años con DCT y no quiero un cambio automático, quiero decidir yo cuando se cambia de marcha jeje).

Sobre el papel, y sin saber cómo funcionan " en el mundo real", si voy a prescindir de levas, prefiero algo tipo Eclutch de Honda, que conserva la maneta de embrague. Si mañana vendo la moto a alguien que quiere su maneta de embrague, pues ahí la tiene cómo una moto cualquiera.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
personalmente estas fotos del ASA me hacen venir dos ideas en la mente:

1. que la GS1300 2024 va a ser obsoleta en menos de 1 año, mas viendo que la KTM también vendrá con cambio automático ... lo que refuerza mi idea de que no hay que comprar modelos nuevos hasta que se estabilizan. Lo mismo ha pasado con la V4, que a los 2 años sacaban la Rally solucionando algunos defectillos

2. que cuando salga la GSA 1300, va a ser una gran duda si equiparla con ASA o no. si tiene exito comprarla sin ASA es comprarla obsoleta, y si no es un exito comprarla con ASA es comprar un fracaso ... con lo que de nuevo se refuerza mi idea de que no hay que comprar modelos nuevos.

en definitiva, tengo de tiempo 2 años para valorar lo que salga
 
personalmente estas fotos del ASA me hacen venir dos ideas en la mente:

1. que la GS1300 2024 va a ser obsoleta en menos de 1 año, mas viendo que la KTM también vendrá con cambio automático ... lo que refuerza mi idea de que no hay que comprar modelos nuevos hasta que se estabilizan. Lo mismo ha pasado con la V4, que a los 2 años sacaban la Rally solucionando algunos defectillos

2. que cuando salga la GSA 1300, va a ser una gran duda si equiparla con ASA o no. si tiene exito comprarla sin ASA es comprarla obsoleta, y si no es un exito comprarla con ASA es comprar un fracaso ... con lo que de nuevo se refuerza mi idea de que no hay que comprar modelos nuevos.

en definitiva, tengo de tiempo 2 años para valorar lo que salga
100% de acuerdo. Añado que la sensacion que me da en el plano comercial BMW, y es que ha perdido la iniciativa. La competencia esta ofreciendo cosas y BMW esta rezagada, y no tienen el gancho de antaño.
 
100% de acuerdo. Añado que la sensacion que me da en el plano comercial BMW, y es que ha perdido la iniciativa. La competencia esta ofreciendo cosas y BMW esta rezagada, y no tienen el gancho de antaño.

esta sensacion también la tengo, pero es porque la GS1300 es lo de siempre, y la F900 no es más que recuperar el terreno perdido con respecto a otras marcas.

quiero pensar que BMW se reserva la GSA para ser de nuevo la punta innovativa del mercado, de ahi que el ASA no haya salido con la GS y salga con la GSA.

veremos
 
Copio y pego comentario de un compañero de un grupo de telegram, que ha visto una foto:

"La he visto, es bastante diferente, mismo faro y apariencia de tanque total".

Besitos ;-)
 
Vaya, pues con estos datos igual albergo una esperanza a futuro.

Para mí que por tema físico (estatura y peso) y uso concreto de la moto, la GSA no está dentro de lo que busco a pesar de que me pueda gustar estéticamente como auguran los que esperanzadoramente le apodan "The Rock".

Un restyling, un pulido de los defectos de juventud y la incorporación del ASA ya probado en la Adventure, harán a la 1300 GS una moto perfecta, aunque supongo que tardarán al menos dos años desde que sacaron la primera para no devaluarlas. Eso sí, no restyling.. no 1300 GS, por que no me entra a pesar de haber intentado por activa y pasiva asimilar su frontal.

No sé lo que tarda BMW en aplicar cambios estéticos a sus modelos, quizás para septiembre de 2025 haya algo.

Saludos. Fran.
 
No te preocupes, que Wunderlich o algún otro ya sacará el "kit de levas"... :D
Yo he probado la opción de la palanca de píe en la Africa Twin con DCT y es una gozada, lo prefiero a las levas, es muy parecido un un QS pero con una suavidad nunca vista ya que al final es un cambio automático. Ahora eso sí, el extra lo cobran bien.
A la Bmw si le dejan la palanca de pie para cambiar en manual para mí mucho mejor que las levas y es más natural cambiar en manual con el pie, también yo hubiera preferido que dejaran la palanca de embrague como ha hecho Honda en el cambio e-clutch, así tienes todas las opciones.
 
Copio y pego comentario de un compañero de un grupo de telegram, que ha visto una foto:

"La he visto, es bastante diferente, mismo faro y apariencia de tanque total".

Besitos ;-)
"cambia el color blanco por el rojo, y el resto de colores iguales a la 1300".
Dice que a el nunca le ha gustado la ADV, pero que esta sí le ha gustado mucho........pero que es un "tanque"
 
personalmente estas fotos del ASA me hacen venir dos ideas en la mente:

1. que la GS1300 2024 va a ser obsoleta en menos de 1 año, mas viendo que la KTM también vendrá con cambio automático ... lo que refuerza mi idea de que no hay que comprar modelos nuevos hasta que se estabilizan. Lo mismo ha pasado con la V4, que a los 2 años sacaban la Rally solucionando algunos defectillos

2. que cuando salga la GSA 1300, va a ser una gran duda si equiparla con ASA o no. si tiene exito comprarla sin ASA es comprarla obsoleta, y si no es un exito comprarla con ASA es comprar un fracaso ... con lo que de nuevo se refuerza mi idea de que no hay que comprar modelos nuevos.

en definitiva, tengo de tiempo 2 años para valorar lo que salga

(r) BMEUAO Bayerischen Motoren En Un Añen Obsoleten
 
Atrás
Arriba