El lio que te haces con la configuración del modo enduro pro...Y aquí uno mio sobre la 850 y la electronica etc
Leete el manual de la moto a ver si te queda mas claro que es mucho mas sencillo de lo que dices en el video
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El lio que te haces con la configuración del modo enduro pro...Y aquí uno mio sobre la 850 y la electronica etc
No te sulfures era un consejo, no es que te expliques mal es que lo que dices no tiene nada que ver con lo que es. Ya me lo vi en su dia antes de tener la moto y me quedo claro, miratelo tu de nuevo que parece que aun no lo tienes claro si dices que te explicaste mal.Soy tonto para entender ciertas cosas de ahí que no tenga más que la EGB o la ESO, no me expliqué bien en el video eso lo se, prueba tu hacer uno a ver que tal...
para lo demás, en este se explica perfecto
TENGO una F850GS si buscas, oportunamente subi mi EXCELENTE experiencia al conducirla por primera vez.Buenos días.
Ando con un lío en la cabeza y no quería abrir hilo nuevo...
La semana que viene vendo mi moto, tenía claro que quería una f800gs, pero ayer me dio por mirar precio de una 850gs.. y por 10k hay alguna unidad con todos los paquetes.
La duda, merece la pena pagar 1000-1500 e más por una 850?
Que tal ha salido?
Que tal se comporta en un uso off fácil-medio?
Y que tal para viajar dos personas?
Estoy hecho un lío y no conozco a nadie con GS, por eso después de tanto tiempo leyendo el foro decidi registrarme para resolver mi duda.
Muchas gracias y un saludo
Bueno pues estuve bicheando el foro de la tiger nueva y parece haber bastante descontento con ella...Merece mucho pagar la diferencia por la 850, en verdad porque es otra moto totalmente distinta, mucho mejor equipada, más potencia yo no diría mejor motor, el 850 es chino y el 800 era austriaco de Rotax, pero el chino es máspotente eso si pero por fiablidad a mi en 35.000 kms ningún problema salvo fugas de aceite que espero solucionar en la revisión de los 40.000 si llego.
Ahora de ahí a lo malo es que la 850 pesa como 20 kilos más, las suspensiones son igual de malas y actualmente hay trails mejores e incluso más baratas o al mismo precio eso ya si te lo quieres acabar de mirar tu mismo.
Para el uso que dices le quieres dar la nueva Triumph Tiger 900 es bastante mejor moto en todo, y la versión Rally a secas es más barata, la Rally Pro creo que iguala el precio de la 850 equipada a full y en la Tiger lo único que no tienes es llave inteligente pero viene con faros supletorios, defensas, cubrecarter etc.
Es más comoda sin duda, mejor calidad de acabados y componentes etc
Buenas tardes, yo soy de Bilbao y la compre en A coruña, el transporte me la dejo en la puerta del garaje, y sin coste adicional, pero segun el vendedor tenia un coste de 250€Bueno pues estuve bicheando el foro de la tiger nueva y parece haber bastante descontento con ella...
Por otra parte, pedí presupuesto de una 2020 full sin SOS pero con control de presión de neumáticos, y creo que voy a cambiar el control de presión por el SOS.
De la adv no pedí puesto que no me gusta nada esa cacha de plástico gris que lleva...
Asi que supongo que para enero pediré mi 850 2021, una duda que tengo... los que habeis pedido las motos en
otros concesionarios de otras provincias, lo habéis hecho por teléfono? Y os la han enviado a casa o al concesionario más cercano? Es por preguntar en otras provincias
Antes del 31 de diciembre te regalan las maletas Vario, y valen un pastón y son cojonudas, piénsatelo si puedes pedirla ants.Bueno pues estuve bicheando el foro de la tiger nueva y parece haber bastante descontento con ella...
Por otra parte, pedí presupuesto de una 2020 full sin SOS pero con control de presión de neumáticos, y creo que voy a cambiar el control de presión por el SOS.
De la adv no pedí puesto que no me gusta nada esa cacha de plástico gris que lleva...
Asi que supongo que para enero pediré mi 850 2021, una duda que tengo... los que habeis pedido las motos en
otros concesionarios de otras provincias, lo habéis hecho por teléfono? Y os la han enviado a casa o al concesionario más cercano? Es por preguntar en otras provincias
No tengo pensado vender la moto a corto o medio plazo, y la verdad jamás pagaría 400€ más por un mes más vieja o nueva, aunque supongo que habrá gente para todo...Yo nunca compraría un vehículo a final de año.
Tiene mayor depreciación, ya que a la hora de venderla siempre será de 2020, si esperas un mes tendrás una moto de 2021, es decir, al esperar un mes tendrás una moto un año “más joven”
Mi primera moto la reservé en diciembre y les pedí que me la matricularan en enero, gracias a eso le saqué 400€ más en la venta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues todo va en función de las pretensiones futuras de cada uno a la hora de comprar un vehículo.Yo nunca compraría un vehículo a final de año.
Tiene mayor depreciación, ya que a la hora de venderla siempre será de 2020, si esperas un mes tendrás una moto de 2021, es decir, al esperar un mes tendrás una moto un año “más joven”
Mi primera moto la reservé en diciembre y les pedí que me la matricularan en enero, gracias a eso le saqué 400€ más en la venta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La puedes comprar antes de año y recibirla a principio del 2021. Te beneficias de la oferta de las maletas porque la compra la haces en el 2020 (habrás dado una paga y señal) y luego la moto llegara en 2021 y se matricula en 2021 y si la revendes sera una moto de 2021.No tengo pensado vender la moto a corto o medio plazo, y la verdad jamás pagaría 400€ más por un mes más vieja o nueva, aunque supongo que habrá gente para todo...
Incluso así solo por las maletas vale la pena yo creo
Pero la pediste presencialmente en el concesionario? O por teléfono? Lo digo porque no puedo salir de mi CCAABuenas tardes, yo soy de Bilbao y la compre en A coruña, el transporte me la dejo en la puerta del garaje, y sin coste adicional, pero segun el vendedor tenia un coste de 250€
un saludo
Es que cuando compre el coche por teléfono no querían decir precio... a ver si llamo a algunoLo gestione todo por telefono
La puedes comprar antes de año y recibirla a principio del 2021. Te beneficias de la oferta de las maletas porque la compra la haces en el 2020 (habrás dado una paga y señal) y luego la moto llegara en 2021 y se matricula en 2021 y si la revendes sera una moto de 2021.
BMW F 850/750 GS Pedal de freno ajustable (motorplaza.es)Buenas,
Alguien que le haya puesto el pedal de freno trasero para lo marrón de doble altura?? Me podéis pasar algún enlace? No lo encuentro
Es esto q aparece en la foto lo q estoy buscando
Gracias y V'sssssVer el archivo adjunto 223483
Gracias
Con la Adventure he llegado a 41º a izq y me rozo la punta de la bota en el asfalto. La verdad que estaría bien saber el limite de la moto antes de que roce alguna parte de la moto.Buenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
Depende mucho de la curva, el peralte que tenga, etc. Yo con los conti trail attack 3 y en curvas lentas de subida he llegado a rozar la estribera izquierda, ( que siempre se me han dado mejor las de izquierdas) y sin problemas. Agarra muy bien y permite tumbar más de lo que pareceBuenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
40 por aquí, pero llevo solo dos semanas con esta moto, la GS no ADV. Con 150 atrás y sobre todo 90 delante me da cosa tumbar más, aunque la verdad nunca me ha dado un sustoBuenas chicos!
A los que ya teneis mucha experiencia con motos y con esta moto a cuantos grados de inclinación la poneis según la app de motorrad? Es que estoy llegando a 35º, pero ya mas allá no me veo seguro de plegar mas (soy novato con motos grandes) y quería saber si me queda mucho margen o no.
Yo he rozado la estribera y me marcaba la app 45 grados, aunque lo que marca la app varía mucho dependiendo de la inclinación del asfalto. En curvas muy peraltadas he llegado a rozar con la bota como tú y luego me ha marcado 38 o 39 gradosCon la Adventure he llegado a 41º a izq y me rozo la punta de la bota en el asfalto. La verdad que estaría bien saber el limite de la moto antes de que roce alguna parte de la moto.
Gracias
Pero estoy buscando algo más barato si existe en Amazon o Aliexpress
Yo varío la posición según la conducción, si voy algo rápido procuro protegerlos más metiéndolos todo lo que puedo para adentro (un primo mío también se cortó los tendones del pie por caerse llevándolos hacia fuera), pero cuando voy tranquilo y en curvas lentas me gusta sacar la puntera un poco para fuera, para que roce antes que la estribera y que me sirva de referencia. Se que no es muy recomendado por peligro de que puedas lesionarte, pero llevo haciéndolo desde que tengo la moto y es mi forma de sentirme seguro.Una consulta, los que rozáis con la bota, como lleváis los pies colocados?? Vais con la puntera apoyada o con la zona media de la planta??
Yo en algunas salidas con amigos que van con la zona media apoyada y vamos en zona de curvas, o aunque sea una rotonda en ciudad, se llega a tocar muy rápido con la punta, tanto es así que pienso y de pleno convencimiento que es hasta peligroso llevar el pie apoyado en la zona media y no en la puntera, pues como un día se tumbe un poco más de la cuenta, no es que roces, es que se podría tener un percance y serio, al doblarse el pie y fastidiar todo el empeine, no hablamos ya de caída si quiera. Ahí si fui testigo con un amigo que iba con el pie a mitad apoyado....y tuvo la mala suerte de tener un accidente, se le cortaron los tendones de ese pie con el cambio de marchas, al circular con el empeine relajado pero debajo del cambio. No se si me explico, se apoya medio pie y la parte delantera en ocasiones se queda debajo.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Que va Dirkan, aun sigo buscándoloCompi has encontrado algo? yo también ando buscando.
Yo varío la posición según la conducción, si voy algo rápido procuro protegerlos más metiéndolos todo lo que puedo para adentro (un primo mío también se cortó los tendones del pie por caerse llevándolos hacia fuera), pero cuando voy tranquilo y en curvas lentas me gusta sacar la puntera un poco para fuera, para que roce antes que la estribera y que me sirva de referencia. Se que no es muy recomendado por peligro de que puedas lesionarte, pero llevo haciéndolo desde que tengo la moto y es mi forma de sentirme seguro.
Hola! Hace un mes q tengo la bmw 850 gs. Encantado con la moto pero con los pocos km q llevo (700) me estoy encontrando q no acabo de ir demasiado comodo con la postura del manillar, encuentro q esta demasiado lejos y llevo los brazos demasiado estirados. El problema q no puedo cambiar es que mido 1'70?, estaba pensando en poner esas alzas que tb acercan l manillar 25mm q has puesto tu, llevo el asiento bajo y la pregunta es si subiendo l manillar 3cm con l combinacion d asiento bajo queda una combinacion mas comoda o te queda el manillar demasiado alto? Porque no hay ninguna pieza q solo acerque el manillar si subir la altura? Gracias un saludoHola.es el modelo 850 gs rally con asiento bajo y mido 1.73 y voy perfecto.
Lo que si le he puesto son las alzas de manillar hornig que elevan el manillar 35 mms y te lo acerca 25 mms.el cambio es brutal y voy muchoVer el archivo adjunto 182528 mas erguido
¿Has probado a aflojar los 4 tornillos de cogida y girarlo hacia ti? Seguro que te lo vas a acercar unos cm.Hola! Hace un mes q tengo la bmw 850 gs. Encantado con la moto pero con los pocos km q llevo (700) me estoy encontrando q no acabo de ir demasiado comodo con la postura del manillar, encuentro q esta demasiado lejos y llevo los brazos demasiado estirados. El problema q no puedo cambiar es que mido 1'70?, estaba pensando en poner esas alzas que tb acercan l manillar 25mm q has puesto tu, llevo el asiento bajo y la pregunta es si subiendo l manillar 3cm con l combinacion d asiento bajo queda una combinacion mas comoda o te queda el manillar demasiado alto? Porque no hay ninguna pieza q solo acerque el manillar si subir la altura? Gracias un saludo
Hola compañero.para mi queda perfecto asi.El manillar sube y se acerca a tu postura.son de la marca hornig.Hola! Hace un mes q tengo la bmw 850 gs. Encantado con la moto pero con los pocos km q llevo (700) me estoy encontrando q no acabo de ir demasiado comodo con la postura del manillar, encuentro q esta demasiado lejos y llevo los brazos demasiado estirados. El problema q no puedo cambiar es que mido 1'70?, estaba pensando en poner esas alzas que tb acercan l manillar 25mm q has puesto tu, llevo el asiento bajo y la pregunta es si subiendo l manillar 3cm con l combinacion d asiento bajo queda una combinacion mas comoda o te queda el manillar demasiado alto? Porque no hay ninguna pieza q solo acerque el manillar si subir la altura? Gracias un saludo
Pues probare primero esto a ver tal y depende como me encuentre compro las alzas q dice el compañero. Gracias por la respuestas!¿Has probado a aflojar los 4 tornillos de cogida y girarlo hacia ti? Seguro que te lo vas a acercercar
Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?Hola, buenas a todos. Acabo de recibir mi nueva F 850 GS. En dos días con el tiempo revuelto ya le he hecho 500 km cuando me lo permitía. No puedo estar más contento. Estoy deseando hacer el rodaje y poder sacarle más chicha. Os adjunto unas fotos de la bestia.
Ver el archivo adjunto 228661
A mi en su dia cuando la saque me dijeron que los 1000km primero de rodaje mejor hacerlos en carretera de montaña que en autovía que vaya siempre a la misma velocidad. En carretera de montaña aunque vayas tranquilo trabaja a diferente régimen. Despues de los 1000km y la revisión del rodaje uso normal.Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
Pues creo que no te lo han dicho bien. A mi en el concesionario me dijeron que no pasara de las 5000 y que mejor carretera secundaria donde hubiera que cambiar constantemente, evitando en la medida de lo posible el autopista. Revisando el manual pone que mantenerlo por debajo de 6250 y lo mismo con cambios constantes y evitando mantener un ritmo fijo. Ten cuidado que un buen rodaje evita la avería y aumenta la vida útil de tu moto.Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
Ok gracias, le diré un par de cosas al comercial que me entregó la moto! De todas formas no estoy pasando de 6000, es porque esta moto me entrega todo lo que necesito por debajo de ese rango. He hecho muy poca autovia hasta ahora.Pues creo que no te lo han dicho bien. A mi en el concesionario me dijeron que no pasara de las 5000 y que mejor carretera secundaria donde hubiera que cambiar constantemente, evitando en la medida de lo posible el autopista. Revisando el manual pone que mantenerlo por debajo de 6250 y lo mismo con cambios constantes y evitando mantener un ritmo fijo. Ten cuidado que un buen rodaje evita la avería y aumenta la vida útil de tu moto.
A mi me dijeron que los primeros 300 km no pasarla de 4.000 vueltas y los siguientes 700 km no pasarla de 5.000 vueltas.Enhorabuena, yo estoy igual, la he sacado 2 dias y tiene ya 630km. Una pregunta, en el concesionario me han dicho que los primeros 10mil km que no lleve el motor en zona roja, por el resto que puedo hacer conduccion normal. Simplemente dejar calentar un poco el motor los primeros 1000 km antes de usarlo y ya está. Os han dicho lo mismo?
Pues esto es exactamente lo que he hecho en mis primeros 600km. Menos mal que tengo la app de bmw conectada y puedo ver la telemetria, he alcanzado maximo 6429 vueltas. EL 80% de los km los he hecho en carreteras de montañas como se supone que se debe de hacer. El restante 10% por carreteras nacionales a ritmo costante entre 3000 y 4000 a 90kmh y 100kmh en quinta/sexta, y un 10% de autovia 4000 y 5000 vueltas a 110-120kmh.Hay multitud de videos y explicaciones de que es un rodaje y como hacerlo; unos mejores que otros.
Para hacer un buen rodaje lo principal es entender un poco de mecánica básica; asi a grosso modo y brevemente intentare explicarlo:
Cuando un motor es nuevo; sus piezas aun no están acopladas entre si; hay muy poca holgura entre ellas y los materiales de los que estan fabricadas cada una de ellas al estar nuevos no estan "pulidos".
Estas piezas se someterán a grandes temperaturas y altas revoluciones a lo largo de la vida de la moto y es conveniente que al principio lo vayan haciendo poco a poco.
El rodaje principalmente concierne al motor pero existen tambien otros elementos que hay que cuidar al principio; como son frenos, suspensiones, caja de cambios, y hasta los neumáticos cuando son nuevos...
Unicamente se trata de conducir de forma suave en los primeros km de la moto; sin subirla de vueltas; sin calentarla en exceso; sin dar acelerones ni frenazos bruscos...........suavidad.....
Si estais en un sitio de clima frio; conviene tenerla unos minutos a ralenti antes de subirnos a ella para que coja un poco de temperatura; a partir de 20 grados de temperatura ambiente esto ya no es necesario.
Nunca exijas a un motor no rodado cuando no ha alcanzado su temperatura de trabajo; y cuando acabes el rodaje tampoco deberías hacerlo; pero si lo haces sufrira menos.
Hay que tratar como han dicho que la moto trabaje en todas sus zonas; evitando mantenerla en autovía a ritmo constante; mejor una carretera revirada y sin revolucionar en demasía (por encima de 6000); y tampoco vale manterla mas de 10 minutos a 5500rpm.
Esto en los primeros 300/400 km; a partir de aqui y hasta los 1000; de vez en cuando y de forma progresiva hay que ir pidiendo un poco mas; es decir ir aumentando poco a poco lo que le exigimos; frenando un poco mas fuerte; subirla un poco mas de vueltas pero sin mantenerla arriba, etc....
Y pasados los primeros 1000 y hecho el primer cambio de aceite seguir siendo progresivos unos 500 mas.
No se si se me ha entendido; pero la moto sufrirá muchísimo mas si la mantienes a 5500 vueltas 100 km en autovía que si la llevas a 8000 3 segundos en una recta para enlazar curvas.
Cuanto mejor se haga el rodaje; mas nos durara el motor sin darnos problemas.
Vsssss
Lo has hecho bien compañero; no te preocupes.Pues esto es exactamente lo que he hecho en mis primeros 600km. Menos mal que tengo la app de bmw conectada y puedo ver la telemetria, he alcanzado maximo 6429 vueltas. EL 80% de los km los he hecho en carreteras de montañas como se supone que se debe de hacer. El restante 10% por carreteras nacionales a ritmo costante entre 3000 y 4000 a 90kmh y 100kmh en quinta/sexta, y un 10% de autovia 4000 y 5000 vueltas a 110-120kmh.
Lo que me jode es que el comercial que me dió la moto me dijo algo totalmente falso, que haga conduccion normal y que no vaya en zonas rojas de vueltas, cuando el manual de usuario dice otra cosa vamos. También es verdad que deberia haberme leido el manual de usuario, de haberlo hecho no hubiera pisado autovia.
Encima me ha dicho que me va a llegar una encuesta de BMW y que por favor le de más de un 8 porque si no tiene problema (dice que un 8 para los alemanes es suspenso). Estoy por mandarlo a la mierda, pero es navidad y somos todos más buenos no?
Sigo estando de acuerdo contigo en casi todo; lo unico que al decir: "también sabemos que hay Trails que te ofrecen poder hacer eso con muchas mejores prestaciones y garantias que esta 850, eso es a lo que me refiero".si si, a la conclusión de una moto para cada uso llegamos todos pero lamentablemente no nos llega la pasta de ahí la gracia de las Trail, pero nunca he comprado eso de lo mejor para campo es una Enduro porque son disciplinas diametralmente opuestas al Trail ni para ir a pegar curvas una R porque la gracia es hacer eso con una Trail, OJO sabiendo las limitaciones de las Trail tanto en campo como en carretera pero también sabemos que hay Trails que te ofrecen poder hacer eso con muchas mejores prestaciones y garantias que esta 850, eso es a lo que me refiero.
Con una Enduro no puedes hacer lo mismo que con una Trail y viceversa, no me apetece ir a hacer carreteras de curvas a ritmo alegre con una Enduro o una Supermotard y menos hacer los enlaces hasta esas carreteras, la moto Trail te da esa polivalencia pero claro, hay maneras y maneras.
ya hice Enduro y Motocross en su día y lo que me ofrece el Trail a mi edad ya me va bien, así que me quedo con el Trail, el tema es ese, a qué ritmo y con qué prestaciones? Porque con una Enduro haces de todo pero siempre vas a fondo y no tengo edad para más lesiones, una Trail puedes ir muy rápido y/o alegre sin llegar al nivel de riesgo de una Enduro esta claro, así que no creo que le pida peras al holmo cuando le pido eso a una Trail.
y por el tema de la fiabilidad que dices, bueno yo en 37.000 kms en lo que se refiere al motor la única incidencia que he tenido es que supura aceite por la parte de la culata y parte baja del cilindro y cerca de los colectores pero el nivel de aceite no baja, no es agradable y creo que no debería pasar pero bueno, y que con estos kms el motor vibra más que cuando tenía 10.000, sobre todo cuando pasas de 5.000 rpm.