Hilo F 850 GS

Yo no entendi nunca porque en las motos normales de calle (no dedicadas a circuitos de velocidad, cross, etc) había dos frenos; uno para delante y otro para detrás; porque aparte de para hacer derrapadas o caballitos invertidos que alguien me diga para que sirve; espero que de aqui a poco pongan la frenada combinada en todas las motos y desaparezca la palanca del trasero; y el que quiera los dos frenos independientes para hacer cositas pues que prepare la moto para ello; para el resto de los mortales nos iría mejor.....
Ya hasta el freno de mano en muchos coches actua sobre las 4 ruedas.
 
Sigo pensando que es un camelo, los aceites de hoy día no son los aceites de hace 40 años, ni los motores son los mismos que los de hace 40 años.

La relación peso potencia no es una escusa, porque hoy día con el downgrading de motores, hay motores que tienen la misma relación cilindrada potencia que las motos con un peso mucho mayor, vease motores ecoboost de Ford, Pure Tech de PSA, los de Seat......motores de un litro con 125CV que NO tienen un cambio de aceite de rodaje.
Y si nos ceñimos extrictamente a esfuerzo mecánico, tiene más esfuerzo un motorcillo de estos que tiene que tirar de una máquina de 1400 kilos ( de media, cuando no es más peso) más ocupantes más equipaje más aire acondicionado, que una moto que pesa 200 y pico kilos.

Con esto de las motos, pasa igual que cuando eres gordo, te vuelves rico, pagas más por la misma ropa. Nos la meten doblada y pedimos diculpas por dar las espalda.
Compañero no te había leído; a ver, el rodaje en las motos no es por cv ni por relación potencia/peso; es por revoluciones.

Para hacer un simil como el que has hecho tu; coge un coche nuevo y llévatelo a 6000 vueltas y lo mantienes ahi por ejemplo una horita en autovía; no te preocupes que no tienes que ir a velocidad ilegal; puedes ir en 4ª o en 3ª dependiendo del coche; hazlo a ver que pasa....

EL rodaje en las motos simplemente es para que todo se acople y ajuste bien y lo recomendado es no pasar de 6000 vueltas; si fuésemos a 3000 o a 3500 que vamos casi todos como mucho en cualquier coche pues no hacia falta decir nada sobre el rodaje en las motos.
 
Con el par en bajos que tiene este bi a mi hasta me sabe mal no buscarle las cosquillas con los consumos. Yo en ciudad me quedo en los 5 de media. Pero en nacional no es difícil bajar de 4 l/100km.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
 
Con el par en bajos que tiene este bi a mi hasta me sabe mal no buscarle las cosquillas con los consumos. Yo en ciudad me quedo en los 5 de media. Pero en nacional no es difícil bajar de 4 l/100km.

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk
Es cierto que tiene par en bajos; pero al buscárselos a mi me vibra mucho la moto; por ejemplo; en 5ª a unos 90km/h; voy a entrar en curva y bajo hasta 40Km/h sin tocar el cambio; pues luego al sacarle el par el motor tira desde abajo pero como que vibra un montón unos segundos y después cuando pilla sus revoluciones a partir de 2500 se elimina la vibración.
Esa vibración me dice que esta haciendo un sobreesfuerzo y procuro que no lo haga bajando una marcha; no se si a alguien mas le pasa, entiendo que si....
 
A ver, que son 2 cilindros, yo no esperaría la elasticidad o suavidad de un tetra. En mi caso, no bajo de 2000 ni subo de las 3500 rpm al hacer conducción eficiente.

Es cierto que por debajo de las 2000 el motor no es nada nada fino. Yo ya lo he comentado anteriormente, no se si en este hilo o en el de la adv. En mi opinión, por mucha doble biela contra-rotante que le pongan, si han decidido ponerle el cigüeñal a 270 lo más normal es que el motor tenga tendencia a la vibración sincopada. Y también supongo que para homologar cifras bajas de emisiones y consumos bajan tantísimo la inercia de rotación (entre otras cosas) que tiene que mover el motor que al final se nota mucho esa falta de suavidad cuando va tan bajo de vueltas.
Me parece un comportamiento inaceptable pero al fin y al cabo no deja de ser una cuestión de gustos. Nadie devuelve una moto porque el motor vibra por encima de lo que uno tolera. Asi que los fabricantes tienen cierta "libertad" para no perseguir la finura o elasticidad en sus desarrollos como fin último. Recordemos también que es un motor chino, no sé hasta que punto esto es significativo aquí, pero a mi me da que algo también tiene que ver en esta falta de "redondez". Al final, están mucho más centrados en lo que sí vende; consumo y caballos, en lo que les interesa; bajo coste de fabricación y en lo que les exigen; emisiones. El resto ya es más marketing que realidad.

Añado que tampoco tengo mucha experiencia con bicilíndricas, he llevado la MT-07 y ésta. Y la Yamaha no me hizo nada parecido. Mi anterior tetra era infinitamente más suave y noble desde que sueltas embrague hasta el corte.
 
A ver, que son 2 cilindros, yo no esperaría la elasticidad o suavidad de un tetra. En mi caso, no bajo de 2000 ni subo de las 3500 rpm al hacer conducción eficiente.

Es cierto que por debajo de las 2000 el motor no es nada nada fino. Yo ya lo he comentado anteriormente, no se si en este hilo o en el de la adv. En mi opinión, por mucha doble biela contra-rotante que le pongan, si han decidido ponerle el cigüeñal a 270 lo más normal es que el motor tenga tendencia a la vibración sincopada. Y también supongo que para homologar cifras bajas de emisiones y consumos bajan tantísimo la inercia de rotación (entre otras cosas) que tiene que mover el motor que al final se nota mucho esa falta de suavidad cuando va tan bajo de vueltas.
Me parece un comportamiento inaceptable pero al fin y al cabo no deja de ser una cuestión de gustos. Nadie devuelve una moto porque el motor vibra por encima de lo que uno tolera. Asi que los fabricantes tienen cierta "libertad" para no perseguir la finura o elasticidad en sus desarrollos como fin último. Recordemos también que es un motor chino, no sé hasta que punto esto es significativo aquí, pero a mi me da que algo también tiene que ver en esta falta de "redondez". Al final, están mucho más centrados en lo que sí vende; consumo y caballos, en lo que les interesa; bajo coste de fabricación y en lo que les exigen; emisiones. El resto ya es más marketing que realidad.

Añado que tampoco tengo mucha experiencia con bicilíndricas, he llevado la MT-07 y ésta. Y la Yamaha no me hizo nada parecido. Mi anterior tetra era infinitamente más suave y noble desde que sueltas embrague hasta el corte.


Compañero. yo no busco las prestaciones de un tetra en un bi ni viceversa; lo único que noto es vibración excesiva y para mi el motor me dice que no esta trabajando bien en marchas largas a bajas vueltas; nada mas. No busco ni el saber el motivo; simplemente es asi y ya esta; y tampoco me molesta; con bajar una marcha tengo bastante.

Para mi que sea un motor fabricado en china no me dice nada; igualmente tengo mi iPhone fabricado en china; no miro donde se fabrica sino la marca que lo respalda; china es la fabrica del mundo y casi todo ya se fabrica allí y hay calidades diferentes y precios diferentes; hay de todo. ¿Este motor es de baja calidad?; eso el tiempo y los km lo dirá; el de la 650 era chino tambien y el resultado malo precisamente no ha sido...

A mi cuando me monte en la nueva 1250 y me pare en un semáforo la moto me vibraba casi como una HD.

Es indudable que el marketing hace mucho; de ahi los enamorados del bóxer; los que no cambian una HD por nada del mundo; los fan-boys de Apple.....y eso no es bueno ni malo; simplemente es asi y las grandes compañías lo saben e invierten mucho dinero en ello; lo que después se traducirá en ventas que es de lo que se trata......
 
ejeje para nada me extraña, lo apunto porque en general por aquí soy yo el único o de los pocos que ve las pegas de la 850, dile pegas, errores, cagadas, fallos etc que no es mala moto pero ni de lejos tan buena como la venden.

como veo que hace poco que estas registrado igual no has ido leyendo paginas anteriores pero bueno, ahí esta todo, vivencias, videos de rutas, opiniones, problemas pocos pero alguno hay que no me han solucionado etc... 36.000 kms ya así que es de por aquí la que + kms acumula o de las que más, ni el Sinewan le ha hecho tantos a su ADV jejejeje, desde hace 2 meses en venta y no hay manera que salga, en Andorra el mercado esta más limitado,
si e leidobastante antes de registrarme, ya fin de cuetnas la fiabilidad esta por delante del resto de "opciones/extras" de la moto
decir que llevo 6k km con la mia y la unica pega es el cambio que hace cosas raras cuando usas el auto(a veces saltan solas las marchas si cambias despacio)pero como no lo hace siempre...demuestrale tu al conce que falla algo en la revision de los 10k tocara cargase en ****.

respecto a tu adv,si la entregas en conce pierdes mucho?¿
 
Al final el ruido de los golpes es la cadena, que me la han dejado totalmente destensa en la revisión.... No se que mierda de revisión le habrán hecho si no han mirado ni la cadena...
 
entre 2000 y 3500 rpm circulas siempre??? joer así ese motor te durará dos vidas y gasta menos que un mechero... yo no puedo evitar usar todo el rango de rpm, bueno tampoco quiero jejeje
jeje, no no, eso es cuando voy en modo tranquilote, aunque la verdad es que últimamente ya voy así casi todo el tiempo. Pero bueno, tambien te digo que cuando vuelvo del curro paso por una circunvalación tipo autovía que no pasa ni el tato y ahí la segunda y la tercera van a puño hasta que llego a la rotonda xDDD.
Dejé atrás la época de buscar la adrenalina cuando me quité la z800. Y la verdad es que disfruto igual yendo en plan cono.
esos 500 kms vistos en marcador se los has llegado a hacer?? es verdad que adv va sobrada de deposito y si con 15 l de deposito y 4,5 - 5l a los 100 se le hacen 350 me creo que roze los 500 con 23 l o incluso llegue en condiciones concretas.

...
Toda la razón, verlo en el marcador lo he visto, pero nunca he comprobado si realmente los he recorrido.
Compañero. yo no busco las prestaciones de un tetra en un bi ni viceversa; lo único que noto es vibración excesiva y para mi el motor me dice que no esta trabajando bien en marchas largas a bajas vueltas; nada mas. No busco ni el saber el motivo; simplemente es asi y ya esta; y tampoco me molesta; con bajar una marcha tengo bastante.

Para mi que sea un motor fabricado en china no me dice nada; igualmente tengo mi iPhone fabricado en china; no miro donde se fabrica sino la marca que lo respalda; china es la fabrica del mundo y casi todo ya se fabrica allí y hay calidades diferentes y precios diferentes; hay de todo. ¿Este motor es de baja calidad?; eso el tiempo y los km lo dirá; el de la 650 era chino tambien y el resultado malo precisamente no ha sido...

A mi cuando me monte en la nueva 1250 y me pare en un semáforo la moto me vibraba casi como una HD.

Es indudable que el marketing hace mucho; de ahi los enamorados del bóxer; los que no cambian una HD por nada del mundo; los fan-boys de Apple.....y eso no es bueno ni malo; simplemente es asi y las grandes compañías lo saben e invierten mucho dinero en ello; lo que después se traducirá en ventas que es de lo que se trata......

Cuando digo que es un motor chino digo que es diseño chino. Y además fabricado ahí. Y no, no tengo ningún inconveniente en ello, como bien indicas, la mayoría de cosas se fabrican en china por los costes de la mano de obra. Pero en ningún momento he dicho que sea malo, solo digo que son normales y apunto a lo que creo que hay que considerar. Al fin y al cabo tu eres quien ha dicho que vibra "mucho". Yo creo que vibra lo que tiene que vibrar. Otra cosa es que me guste o que lo acepte.
En fin, siento que mis comentarios te hayan hecho sacar el "escudo". Tómalos, por favor, solo como lo que son, una opinión.
 
Por favor, el que le haga 350 km a la 850 que me lo demuestre y que me diga como lo hace; yo no llego a 300 ni intentandolo; me gusta aprender.
porque lo de aprender a llebar bien la moto tu no lo ves no???
Compañero, yo considero que llevo bien la moto; pero vamos que siempre me gusta aprender; igual tienes algo que enseñarme, pero desde luego lo que acabas de escribir de 1º de moto, ya lo sabia de hace tiempo.
Yo me refería al gran grueso de gente sobre todo joven que ya su primera moto trae ABS como mínimo. Dime que la frenada combinada no evitaría accidentes......
el de la 650 no era chino, era austríaco igual que el de las 700 y 800 posteriores, y lo fabricaba Rotax en Austria.
La G650 GS. estaba montada en china por Loncin, es la que se denomina G en lugar de F, anterior al reestyling, que se hace de nuevo en Alemania... no tengo entendido que haya salido especialmente mal, al contrario, al parecer venía sorprendentemente bien montada...
Con la llegada de la nueva F 650 GS (bicilíndrica y cubicando 800cc) la antigua F 650 GS (mono) desaparece, pasando a llamarse G 650 GS, fabricándose en China.
Las series F, ni están hechas por Kymco, ni montadas por Kymco, ni hechas en china, ni montadas en china; son motos fabricadas en Alemania, y el motor es Austriaco, Rotax, y fabricado en Austria.
a ver, en la 850 hay mucho recorte en calidad de frenos, suspensiones, electrónica, motor chino y aún así para equiparla te pegan un sablazo que hasta una Triumph Tiger Rally Pro vale menos, con Showa de las buenas, Brembo Stylema, defensas, cubrecarter y luces cunetereas de serie, la KTM 890 igual, la Multiestrada 950 vale un poco más pero también va pata negra en todo y a full, etc.
En mi caso la probé porque era la que mas me gustaba; en la prueba me convenció; era mas que suficiente para mi; las que nombras no dudo que sean mejores a igualdad de precios o por un poco mas, pero para mi son feas; no me gustan y no me las compro.
Por el mismo motivo no me compro un bóxer, PARA MI estéticamente eso de llevar los cilindros por fuera es horroroso, ademas de darme con ellos en las espinillas maniobrando con ella hacia atrás; y es la maxitrail mas vendida, por lo que asumo que soy el raro de aqui.
Si analizas los coches, pasa mas o menos lo mismo, tambien se compran muchos porque gustan estéticamente habiendo otros al mismo precio mecánicamente mejores.

En fin, siento que mis comentarios te hayan hecho sacar el "escudo". Tómalos, por favor, solo como lo que son, una opinión.
Para nada compañero; mi comentario al igual que el tuyo es una simple opinión; jamas saco el escudo por un comentario, unicamente lo rebato bajo mi humilde opinión. Siento que tu sensación haya sido de "sacar el escudo", no era mi intención.
 
pues no se yo si pasar de la 1200 a la 850 por el tema peso centrado y volumen es la mejor opción, al final la diferéncia de peso igual no llega a los 20 kilos, pasar de los 260 kg de la 1200 a los 245 de la 850 con defensas no hay mucha diferéncia, si le metes maletas entre que la 850 es más alta y bastante más larga además de montar rueda 21" delante no veo gran mejora, es más en esas carretera malas con la 1200 curveas mejor eso ya te lo digo ahora, la ventaja de 850 es para campo, solo ahí vas a notar algo.

la frenada es mala si vas un poco alegre, si no cumple, justo pero cumple, el problema es como le metas peso en defensas y maletas que comentas, deposito lleno y además pasajero.

y por autonomia yo siempre la he visto bien, es decir yo no puedo estar más de 3 o 4 horas sin bajarme de la moto porque para mi la postura no es muy comoda, así que no preocupa la capacidad del deposito porque se que paro cada pocas horas, pero el marcador cuando llenas a tope nunca marca más de 380/390 kms de autonomia que para mi esta muy bien, que luego no acabas haciendo más de 350 kms que lo sigo viendo bien
Pues veras, la cosa es que la 1200 tambien lleva defensas y maletas, con lo que el peso tambien es mayor.
Por otro lado, me parece importante, ya que la tecnologia lo permite, contar con el control de velocidad y, por supuesto, ademas, poder tener el conect ride, pantalla tft, etc que no tiene la 1200, mola bastante.
Se que voy a perder en prestaciones y capacidad de curvear, pero viajo con un amigo con una vstrom 650 y vamos a su ritmo por lo que esta perdida no es importante.
Vsss
 
Pues veras, la cosa es que la 1200 tambien lleva defensas y maletas, con lo que el peso tambien es mayor.
Por otro lado, me parece importante, ya que la tecnologia lo permite, contar con el control de velocidad y, por supuesto, ademas, poder tener el conect ride, pantalla tft, etc que no tiene la 1200, mola bastante.
Se que voy a perder en prestaciones y capacidad de curvear, pero viajo con un amigo con una vstrom 650 y vamos a su ritmo por lo que esta perdida no es importante.
Vsss
Si sales habitualmente con una Vstrom650; ¿has valorado la opción de comprar la 750 en vez de la 850?; ya la 750 supera a la vstrom y aparte esta mas enfocada a carretera; el motor es el mismo que la de la 850 pero menos exprimido por lo que te durara mas (en teoría).
Penaliza el paso por curva de la rueda delantera de 21 que trae la 850 frente a la 19 de la vstrom y de la 750.
Las diferencias entre la 750 y la 850 seguro que ya las sabes, pero te las resumo por si acaso:

Rueda delantera 19 en 750 y 21 en 850
Llantas de aluminio en 750 y de radios en 850
Horquilla convencional en 750 e invertida en 850
77cv en la 750 y 95 en la 850
Modo de conducción enduro pro unicamente disponible en la 850 (se puede anular el control de tracción y el abs del todo).
EDITO: Pantalla regulable manualmente en 2 posiciones en la 850 y fija en la 750 (aparte de irrisoria en la 750 y cortita en la 850)

PD.: Gran moto la Vstrom; lastima que le hayan puesto a las nuevas ese faro tan feo en el caso de la 650 y hayan retrocedido 30 años en la estética de la DL1000 que claramente la han hecho calcada a la antigua DR-BIG. Pero sin duda es un motor mas que probado y con bastante fiabilidad; si no llega a ser porque no me gusta estéticamente me hubiese comprado la 1000.

Vsss
 
Última edición:
Si sales habitualmente con una Vstrom650; ¿has valorado la opción de comprar la 750 en vez de la 850?; ya la 750 supera a la vstrom y aparte esta mas enfocada a carretera; el motor es el mismo que la de la 850 pero menos exprimido por lo que te durara mas (en teoría).
Penaliza el paso por curva de la rueda delantera de 21 que trae la 850 frente a la 19 de la vstrom y de la 750.
Las diferencias entre la 750 y la 850 seguro que ya las sabes, pero te las resumo por si acaso:

Rueda delantera 19 en 750 y 21 en 850
Llantas de aluminio en 750 y de radios en 850
Horquilla convencional en 750 e invertida en 850
77cv en la 750 y 95 en la 850
Modo de conducción enduro pro unicamente disponible en la 850 (se puede anular el control de tracción y el abs del todo).

PD.: Gran moto la Vstrom; lastima que le hayan puesto a las nuevas ese faro tan feo en el caso de la 650 y hayan retrocedido 30 años en la estética de la DL1000 que claramente la han hecho calcada a la antigua DR-BIG. Pero sin duda es un motor mas que probado y con bastante fiabilidad; si no llega a ser porque no me gusta estéticamente me hubiese comprado la 1000.

Vsss
Hola Quitacimbre
sí que lo valoré pero prefiero las ruedas de radios y la horquilla invertida. Tengo pensado ponerle, con el tiempo, el cartucho touratech que creo no lo hay para la 750. Además, pasar de 110 cv. a 77 me parecía muy heavy, los 95 de la 850 me parecen un cambio menos radical. Por otro lado, además de viajar con mi amigo y su incombustible vstrom, uso la moto a diario y muchas veces acompañado por lo que el extra de potencia lo veo más que útil.
Desde mi experiencia, las motos con rueda de 21 que he cogido, de configuración moderna, (f800 gs y Africa twin) permiten un paso por curva más que digno, no creo que ese sea un gran problema aunque, seguro que los que la tenéis, lo valoraréis mejor que yo.
Gracias no obstante por tus reflexiones y consejos.
 
Hola Quitacimbre
sí que lo valoré pero prefiero las ruedas de radios y la horquilla invertida. Tengo pensado ponerle, con el tiempo, el cartucho touratech que creo no lo hay para la 750. Además, pasar de 110 cv. a 77 me parecía muy heavy, los 95 de la 850 me parecen un cambio menos radical. Por otro lado, además de viajar con mi amigo y su incombustible vstrom, uso la moto a diario y muchas veces acompañado por lo que el extra de potencia lo veo más que útil.
Desde mi experiencia, las motos con rueda de 21 que he cogido, de configuración moderna, (f800 gs y Africa twin) permiten un paso por curva más que digno, no creo que ese sea un gran problema aunque, seguro que los que la tenéis, lo valoraréis mejor que yo.
Gracias no obstante por tus reflexiones y consejos.
Precisamente el extra de potencia fue uno de los motivos que me hizo inclinarme por la 850 en vez de repetir con la 750; no creo que vayas a echar mucho de menos esos 15cv extra teniendo en cuenta que algo menos pesa la 850 respecto a la tuya.

El paso por curva es mas que digno; a mi me sobra goma, pero es cierto que si te pones quisquilloso, en curvas enlazadas y demás penaliza por las inercias; a mi al igual que a ti eso me da igual porque si quisiera hacer conducción deportiva me hubiese comprado una deportiva y no una trail.
Y las gracias no hay porque darlas compañero; lo mío no son consejos, solo experiencias, sensaciones; y aqui cada cual tiene las suyas y todas son igual de validas.

Espero que hagas lo que hagas disfrutes que es lo principal.

Vssss
 
Para hacer un simil como el que has hecho tu; coge un coche nuevo y llévatelo a 6000 vueltas y lo mantienes ahi por ejemplo una horita en autovía; no te preocupes que no tienes que ir a velocidad ilegal; puedes ir en 4ª o en 3ª dependiendo del coche; hazlo a ver que pasa....

EL rodaje en las motos simplemente es para que todo se acople y ajuste bien y lo recomendado es no pasar de 6000 vueltas; si fuésemos a 3000 o a 3500 que vamos casi todos como mucho en cualquier coche pues no hacia falta decir nada sobre el rodaje en las motos.
Vamos a ver.....que nos liamos.
Para hacer lo que tú dices, una de dos, o llevas el coche en segunda todo el rato o no hay manera de hacerlo, de hacerlo en 5ª o 6ª irias a más de 200 ( en un coche medianamente potente).

Si lees mis comentarios anteriores, verás que yo NO he hecho rodaje a ninguno de mis coches que compré nuevos, según me los dieron les puse a tope el primer día, tanto en autovía como en carreteras secundarias, jugando con el cambio y subiendo de revoluciones dentro de su régimen óptimo de par, porque no tiene sentido llevar un coche al corte de inyección, hay un punto en el que no tira más por mucho que subas de revoluciones.

Respecto a las revoluciones del motor de la moto.......Pues claro que una moto siempre trabaja a más vueltas que un coche, así fué diseñado......¿Y por eso hay que cambiar el aceite a los mil KM como en una Sanglas?...............

Venga coño.

Por poner un ejemplo, un Audi RS6 son 560cv......¿Le cambian el aceite a los mil km?......NO.
 
Se que voy a perder en prestaciones y capacidad de curvear, pero viajo con un amigo con una vstrom 650 y vamos a su ritmo por lo que esta perdida no es importante.
Actualmente tengo una Vstrom 650, salgo de rutas con compañeros que llevan GS1200 y 1250..............no me quedo atrás en curvas.

En aceleración pura y recuperación......son 60cv menos.

Pero en curvas de montaña, que es por donde nos movemos, no hay diferencias significativas.
 
Última edición:
Vamos a ver.....que nos liamos.
Para hacer lo que tú dices, una de dos, o llevas el coche en segunda todo el rato o no hay manera de hacerlo, de hacerlo en 5ª o 6ª irias a más de 200 ( en un coche medianamente potente).

Si lees mis comentarios anteriores, verás que yo NO he hecho rodaje a ninguno de mis coches que compré nuevos, según me los dieron les puse a tope el primer día, tanto en autovía como en carreteras secundarias, jugando con el cambio y subiendo de revoluciones dentro de su régimen óptimo de par, porque no tiene sentido llevar un coche al corte de inyección, hay un punto en el que no tira más por mucho que subas de revoluciones.

Respecto a las revoluciones del motor de la moto.......Pues claro que una moto siempre trabaja a más vueltas que un coche, así fué diseñado......¿Y por eso hay que cambiar el aceite a los mil KM como en una Sanglas?...............

Venga coño.

Por poner un ejemplo, un Audi RS6 son 560cv......¿Le cambian el aceite a los mil km?......NO.
Simplemente quise decir que un coche cualquiera trabaja entre 2000 y 3000 de forma optima y una moto cualquiera entre 5 y 7mil; la diferencia es grande y por eso el rodaje te dice que no la subas de 5000/ 6000 vueltas.

Si nos vamos a los extremos no sacamos nada ya que no es lo mismo un RS6 que un A4 ni es lo mismo una Hayabusa que un vespino; yo hablo en general para los vehículos normales.

La mecánica basica es la misma en un coche o en una moto (pistones con segmentos que pasan por el cilindro arriba y abajo); pero a que velocidad? es decir cuantas veces hacen el recorrido esos pistones en un minuto?; pues de ahi el desgaste prematuro de los componentes.

Es solo mi opinión; tu por supuesto puedes hacer lo que quieras con tus vehículos (faltaría mas); yo al igual que tu jamas hice un rodaje en un coche; pero en la moto si.
 
Actualmente tengo una Vstrom 650, salgo de rutas con compañeros que llevan GS1200 y 1250..............no me quedo atrás en curvas.

En aceleración pura y recuperación......son 60cv menos.

Pero en curvas de montaña, que es por donde nos movemos, no hay diferencias significativas.
Ellos pretenden dejarte atras? :p
 
Simplemente quise decir que un coche cualquiera trabaja entre 2000 y 3000 de forma optima y una moto cualquiera entre 5 y 7mil; la diferencia es grande y por eso el rodaje te dice que no la subas de 5000/ 6000 vueltas.

Si nos vamos a los extremos no sacamos nada ya que no es lo mismo un RS6 que un A4 ni es lo mismo una Hayabusa que un vespino; yo hablo en general para los vehículos normales.

La mecánica basica es la misma en un coche o en una moto (pistones con segmentos que pasan por el cilindro arriba y abajo); pero a que velocidad? es decir cuantas veces hacen el recorrido esos pistones en un minuto?; pues de ahi el desgaste prematuro de los componentes.

Es solo mi opinión; tu por supuesto puedes hacer lo que quieras con tus vehículos (faltaría mas); yo al igual que tu jamas hice un rodaje en un coche; pero en la moto si.
A ver, vuelvo a intentar explicarme, que quizá lo esté haciendo mal.

NO digo que no haya que ser cuidadoso al principio con un motor, solo digo que no entiendo que al motor de una moto haya que cambiarle el aceite a los 1000km en rodaje.

¿Son peores los materiales del motor?

Cuando un fabricante desarolla un motor de moto, sabe el rango de revoluciones en el que se va a mover ¿No?, por ende utilizará los materiales que aguanten ese sobre esfuerzo ¿No?

No obstante, reitero, yo he tenido 2 coches nuevos, a ninguno le he hecho rodaje, les he dado caña desde el momento 1, uno lo vendí con 80.000 Km sin un solo fallo, y el otro lo tengo aparcado en la puerta de casa 17 años despues.

Esperar a que el motor esté caliente antes de darle estopa, y en mi caso, le camibo el aceite cada 5000 Km, por muy buenos que sean los aceites actuales.
Se lo cambio yo, no lo llevo al taller, al igual que a mi moto.
 
Ellos pretenden dejarte atras? :p
Si, son una panda de cabritos....:ROFLMAO:

La física siempre está ahí, hay curvas que por mucha moto que lleves, no puedes pasar a más de cierta velocidad, salvo que estés en circuito o te quieras poco.

En mi caso, a mis casi cuarenta y diez, me quiero mucho, así que me la juego lo justo, pese a que a veces me sale el chaval que llevo dentro, me empalmo...............y me tengo que decir "para Serafín que te la pegas"

Salgo para disfrutar, no para competir. Al final llegamos todos al mismo sitio.
 
Actualmente tengo una Vstrom 650, salgo de rutas con compañeros que llevan GS1200 y 1250..............no me quedo atrás en curvas.

En aceleración pura y recuperación......son 60cv menos.

Pero en curvas de montaña, que es por donde nos movemos, no hay diferencias significativas.
Cierto Chax, gran moto la V, por cierto.
Lo que pasa en viajes no siempre vas por carretera de montaña. Los km. de autovía franco-alemanas o los adelantamientos en nacionales amplias son otro cantar, es simple cuestión de cv.
 
Si, son una panda de cabritos....:ROFLMAO:

La física siempre está ahí, hay curvas que por mucha moto que lleves, no puedes pasar a más de cierta velocidad, salvo que estés en circuito o te quieras poco.

En mi caso, a mis casi cuarenta y diez, me quiero mucho, así que me la juego lo justo, pese a que a veces me sale el chaval que llevo dentro, me empalmo...............y me tengo que decir "para Serafín que te la pegas"

Salgo para disfrutar, no para competir. Al final llegamos todos al mismo sitio.
Lo dije ironicamente y como broma; por supuesto siempre cabeza, se trata de disfrutar, no de piñarse....

Dicho esto; llendo rápido (sin pasarse); entre curva y curva hay rectas y ahi poquito a poco la diferencia de cv te tienen que ir dejando atrás si es que es lo que pretenden.....
A ver, vuelvo a intentar explicarme, que quizá lo esté haciendo mal.

NO digo que no haya que ser cuidadoso al principio con un motor, solo digo que no entiendo que al motor de una moto haya que cambiarle el aceite a los 1000km en rodaje.

¿Son peores los materiales del motor?

Cuando un fabricante desarolla un motor de moto, sabe el rango de revoluciones en el que se va a mover ¿No?, por ende utilizará los materiales que aguanten ese sobre esfuerzo ¿No?

No obstante, reitero, yo he tenido 2 coches nuevos, a ninguno le he hecho rodaje, les he dado caña desde el momento 1, uno lo vendí con 80.000 Km sin un solo fallo, y el otro lo tengo aparcado en la puerta de casa 17 años despues.

Esperar a que el motor esté caliente antes de darle estopa, y en mi caso, le camibo el aceite cada 5000 Km, por muy buenos que sean los aceites actuales.
Se lo cambio yo, no lo llevo al taller, al igual que a mi moto.
Ahora si te entiendo algo mas; a ti lo que no te cuadra es el cambio de aceite a los 1000Km; la verdad que pensándolo un poco, pues puede ser que no sea necesario.....pero al igual que tu cambias a los 5000; yo ese de los 1000 se lo cambio por si acaso. (ademas de para que me cubra la garantía).
Yo en mi coche cambio a los 15000 el long life que según el fabricante se cambia a los 30000. Mi coche tiene 16 años; 225cv y 400000km y como un reloj.....
 
Cierto Chax, gran moto la V, por cierto.
Lo que pasa en viajes no siempre vas por carretera de montaña. Los km. de autovía franco-alemanas o los adelantamientos en nacionales amplias son otro cantar, es simple cuestión de cv.
Si, pero es que yo no hago ese tipo de uso de la moto.
La uso por ciudad, rondas, etc. y para salidas de curvas con los colegas, sin hacer el loco. Mis tumbaditas, parada a desayunar, otra tanda, una buena comida y para casa despacito porque con la panza llena no se lleva muy bien la moto. O por lo menos yo no la llevo bien, pierdo la atención.
No viajo con la moto, de hacerlo, me hubiese ido a por la Vs 1000 o a por una RT1250, que esa si que es una moto para viajar. Mis circuntancias familiares me lo impiden.

Despues de haber tenido una BMW, gran moto, pero con el mantenimiento de un avion de caza, me decanté por una moto más lógica acorde a mis necesidades.

Una moto para el día a día que me permite salir de ruta con los colegas entre semana (nunca salgo los fines de semana), con un mantenimiento relativamente barato para ser una moto (me lo hago yo todo, como en la BMW), un seguro razonable, y un consumo razonable.
Mi moto actual cumple con todas mis necesidades, pero claro, me he tenido que adaptar, viniendo de un tetra 1200 de 130cv......en principio eran dos pasos atrás.

!!Vaya mierda moto que me he comprado¡¡ Pensé al principio.........poco a poco me fuí haciendo a ella y mi mente se dió cuenta de que había que cambiar el chip. A día de hoy no necesito más.
Aunque si tuviese pasta tendría 15 motos.

No existe la moto perfecta, ni la moto mala, existen malas elecciones.
 
Ahora si te entiendo algo mas; a ti lo que no te cuadra es el cambio de aceite a los 1000Km; la verdad que pensándolo un poco, pues puede ser que no sea necesario.....
Joer, menos mál, eso es lo que quería decir, que nos engañan como a niños pequeños.
 
Si sales habitualmente con una Vstrom650; ¿has valorado la opción de comprar la 750 en vez de la 850?; ya la 750 supera a la vstrom y aparte esta mas enfocada a carretera; el motor es el mismo que la de la 850 pero menos exprimido por lo que te durara mas (en teoría).
Penaliza el paso por curva de la rueda delantera de 21 que trae la 850 frente a la 19 de la vstrom y de la 750.
Las diferencias entre la 750 y la 850 seguro que ya las sabes, pero te las resumo por si acaso:

Rueda delantera 19 en 750 y 21 en 850
Llantas de aluminio en 750 y de radios en 850
Horquilla convencional en 750 e invertida en 850
77cv en la 750 y 95 en la 850
Modo de conducción enduro pro unicamente disponible en la 850 (se puede anular el control de tracción y el abs del todo).
EDITO: Pantalla regulable manualmente en 2 posiciones en la 850 y fija en la 750 (aparte de irrisoria en la 750 y cortita en la 850)

PD.: Gran moto la Vstrom; lastima que le hayan puesto a las nuevas ese faro tan feo en el caso de la 650 y hayan retrocedido 30 años en la estética de la DL1000 que claramente la han hecho calcada a la antigua DR-BIG. Pero sin duda es un motor mas que probado y con bastante fiabilidad; si no llega a ser porque no me gusta estéticamente me hubiese comprado la 1000.

Vsss

Te corrijo una cosilla, con el enduro pro, en el modelo 2021 no te deja quitarle totalmente el abs, puedes bajarlo al mínimo pero no te permite desconectarlo al 100%
 
Es cierto que tiene par en bajos; pero al buscárselos a mi me vibra mucho la moto; por ejemplo; en 5ª a unos 90km/h; voy a entrar en curva y bajo hasta 40Km/h sin tocar el cambio; pues luego al sacarle el par el motor tira desde abajo pero como que vibra un montón unos segundos y después cuando pilla sus revoluciones a partir de 2500 se elimina la vibración.
Esa vibración me dice que esta haciendo un sobreesfuerzo y procuro que no lo haga bajando una marcha; no se si a alguien mas le pasa, entiendo que si....
Ese tipo de conducción no es bueno para el motor (tirar en una marcha tan larga desde tan baja velocidad), ni para la conducción en sí.

Si vas a 90 en 5ª antes de entrar en una curva, lo suyo es controlar la moto mucho antes bajando hasta 3ª antes de entrar en la curva, meter la moto en la misma, y abrir gas durante todo el reocorrido de la curva.

Solo me ha costado 5 cursos de conducción.
 
Quisiera añadir otro granito de arena en lo referente a lo de que nos engañan y que hay mucha falta de información contrastada sobre rodajes y tal.
Es un aporte más filosófico que técnico pero creo que sigue siendo muy valioso, a mi me ha ayudado bastante a "abrir los ojos":

Un bien imperfecto (como la moto) está claro que genera una frustración en el poseedor del bien. Nuestra naturaleza humana (súmamente analizada por la psicología del marketing) nos lleva a suplir esta frustración mediante el consumo de otro bien sustitutivo que, a priori, resultará menos imperfecto. Pero al final esto genera un deseo que nunca es satisfecho al 100% ya que siempre serán bienes concienzudamente diseñados imperfectos. Este circulo se retroalimenta infinitamente mediante un marketing adecuado y lo llamamos sociedad del consumo. A su vez, esto desemboca en una sociedad infinitamente frustrada con un deseo infinito por seguir comprando. El fin ya no es poseer un bien que satisfaga nuestros deseos sino simplemente adquirir o desear otro y otro. Tambien es notable el cambio de mentalidad que se está produciendo en donde cada vez se posee menos y se disfruta más de un servicio (compra vs. leasing, por ejemplo). ¿Quien quiere ya poseer un bien que es imperfecto y no nos va a durar una vida?. Vendito Select para algunos.

Vamos que a las empresas no les interesa hacer las cosas todo lo bien que se puede técnicamente. Ya lo sufrimos todos con la obsolescencia programada, no es ninguna novedad ya, somos muy conscientes de ello.
 
Por cierto, muy interesante el tema de la revisión de los 1000 km post-rodaje. ¿Sabeis si los boxers tienen algo parecido?
 
La mia (850 ADV) está en pleno rodaje. De momento debe de tener unos 300 kms.
En la primera salida, carreteras secundarias con curvas, hice, y haré los siguientes 1000 kms, lo que me dijeron en el concesionario...."No la pases de 4.500". Busqué el mejor rendimiento (se entenderá mejor mas adelante) según la carretera (subidas, bajadas, curvas), dentro de ese rango de rpm y me gustó el motor. Sobre los frenos, viniendo de una americana del ´97, sobraos ?.
En la segunda salida mas de lo mismo en cuestion de carreteras, pero esta vez me di cuenta ?‍♂️ de que la moto te dice cuando deberias de subir una marcha (en la primera salida solo miraba las vueltas, jajaja). Siguiendo esa referencia ya no me gustó tanto porque como no sabe por donde coño voy debia de bajar una marcha para que no se me quedara "corta" y el motor no sonaba como el primer dia.
Esa referencia es mas carreteras llanas y con curvas amplias. Con ese rango de marcha/rpm es posible que se le saque le mejor consumo, pero como no todas las carreteras son asi, hay que mandar al cuerno la flecha.
Llevandola como el primer dia, sin necesidad de grandes velocidades y altas vueltas (entre 3,5 y 4mil), el motor es una pasada para alguien que la quiere para rodar pancho por carreteras secundarias, es decir, para mi.
Por debajo de esas 3mil, en marchas largas y queriendo subirla de vueltas me quedo con el sonido de mi americana, esta suena a chino jejeje
Volviendo a los frenos, maneta y palanca creo que son necesarias. Reduzco y freno con el trasero para entrar en curva y si necesitas algo mas, un poco de delantero. Asi yo le doy a la moto lo que ella necesita para cada momento.
 
Última edición:
Es cierto que tiene par en bajos; pero al buscárselos a mi me vibra mucho la moto; por ejemplo; en 5ª a unos 90km/h; voy a entrar en curva y bajo hasta 40Km/h sin tocar el cambio; pues luego al sacarle el par el motor tira desde abajo pero como que vibra un montón unos segundos y después cuando pilla sus revoluciones a partir de 2500 se elimina la vibración.
Esa vibración me dice que esta haciendo un sobreesfuerzo y procuro que no lo haga bajando una marcha; no se si a alguien mas le pasa, entiendo que si....

No es muy logico no lo pedirle a esta moto bicilindrica que a 40 km/h en 5a no tiemble como un tractor, para eso estan la marchas para usarlas.

es que precísamente por ese tembleque el motor ya te esta diciendo que bajes marcha, no es ni un tri ni un tetracilindrico.
No entendi tu comentario habiendo explicado yo lo mismo antes; quizás no lo leíste?
 
Presento a mi 40 aniversario, recién sacada del concesionario este viernes pasado.

qEDwEtV.jpg


0BNzr11.jpg
 
Buff que mala leche ya la he "estrenado", se me ha caído al suelo tras aparcarla con el la pata de cabra, al tener tan poca base y estar en pendiente venció y al suelo...
Resultado: Maneta de embrague rota, cubre manos rascado, y espejo retrovisor roto, bueno roto el tornillo que lo sujeta, que se ha partido.
Alguien conoce alguna página o tienda de recambios para la F 850 GS?
He visto en una web de BMW oficial que la maneta ya son +80€...

Gracias
 
Última edición:
Buff que mala leche ya la he "estrenado", se me ha caído al suelo tras aparcarla con el caballete, al tener tan poca base y estar en pendiente venció y al suelo...
Resultado: Maneta de embrague rota, cubre manos rascado, y espejo retrovisor roto, bueno roto el tornillo que lo sujeta, que se ha partido.
Alguien conoce alguna página o tienda de recambios para la F 850 GS?
He visto en una web de BMW oficial que la maneta ya son +80€...

Gracias

Wunderlich o Amazon! Hay que vigilar porque el caballete en modo dynamic deja la moto muy recta.
Bueno, ya se puede decir que la has “estrenado”
Animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Wunderlich o Amazon! Hay que vigilar porque el caballete en modo dynamic deja la moto muy recta.
Bueno, ya se puede decir que la has “estrenado”
Animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quería decir la pata de cabra, sorry!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buff que mala leche ya la he "estrenado", se me ha caído al suelo tras aparcarla con el caballete, al tener tan poca base y estar en pendiente venció y al suelo...
Resultado: Maneta de embrague rota, cubre manos rascado, y espejo retrovisor roto, bueno roto el tornillo que lo sujeta, que se ha partido.
Alguien conoce alguna página o tienda de recambios para la F 850 GS?
He visto en una web de BMW oficial que la maneta ya son +80€...

Gracias
Me dije que mi moto era para carretera, que como no iba a pisar lo marron no necesitaba un suplemento de la pata de cabra.
El primer dia de rodaje saque la moto al borde de la carretera para sacar una foto. Lo pasé tan mal que cuando llegue a casa, casi sin descalzarme, me pille un suplemento de para la pata de cabra.
Son de 10 a 12€ en los chinos que te daran tranquilidad y seguridad.
 
Quería decir la pata de cabra, sorry!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si si, quería decir pata de cabra!

Me dije que mi moto era para carretera, que como no iba a pisar lo marron no necesitaba un suplemento de la pata de cabra.
El primer dia de rodaje saque la moto al borde de la carretera para sacar una foto. Lo pasé tan mal que cuando llegue a casa, casi sin descalzarme, me pille un suplemento de para la pata de cabra.
Son de 10 a 12€ en los chinos que te daran tranquilidad y seguridad.
Si lo tengo comprado, pero todavía no me ha llegado :(

El tornillo partido es este, he encontrado la referencia, a ver si no tarda demasiado..

Qué coraje da como estaba de impoluta!!
 
Por cierto, sobre la maneta del embrague, supongo que es bastante común que se vayan partiendo, cualquier caída el cubremanos cede y parte.
He encontrado esta, pero me parece muy cara, me gustaría mantener que fuera el mismo tipo del original, alguien conoce otra web donde comprarla más barata?

Mil gracias

 
Lo siento compañero...gs ya con heridas de guerra!!!

Yo que no se si poner defensas... Unos dicen que si, otros que no!! Se habrían salvado los daños??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Lo siento compañero...gs ya con heridas de guerra!!!

Yo que no se si poner defensas... Unos dicen que si, otros que no!! Se habrían salvado los daños??

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Lo único bueno es que con la caída en parado solo ha partido el tornillo del retrovisor, la maneta del embrague y marcado el cubre manos, nada más, no llevo defensas y no ha tocado nada de la parte del motor o del chasis, todo entero.
Pero en una caída off road o en movimiento, seguro que las defensas salvan.
 
Creo que la mayoria hemos pasado por ahi,maneta nueva puesta en conce 108 euros.
 
No se si iran en la 850, pero estas en la 800 encajan perfecto, soportan las croquetas que hago (muchas ), y tienen mejor ajuste por 21€ en casa.
 
Creo que la mayoria hemos pasado por ahi,maneta nueva puesta en conce 108 euros.
¿108 euros una triste maneta? Menudo robo... En honda son 12e la de la cb con regulación (para nissin genérica, que es igual que la original)
 
  • Like
Reacciones: Vks
diría que es al revés, en modo Dynamic sube la suspensión y la moto queda más alta así que la moto se inclina más.

yo aquí he leído muchas movidas con algunas cosas, tipo pata de cabra de las primeras 850 que luego salieron curvadas porque según parece a algunos se les caia la moto, ahora con que ponerle la base a la pata de cabra porque también se cae la moto, no se peña pero a mi por aparcarla no se me ha caído nunca y llebo la primera pata de cabra y no tengo extensión de la base, y mira que hago campo y la dejo aparcada en campo y si miras un poco donde pisas la moto no se cae.

Correcto Dakar6! Es al revés, con Dynamic sube y con Road la pata de cabra la casi inclina hacia el otro lado.
Perdón, llevo tanto tiempo sin cogerla que ya ni me acuerdo !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,
alguien sabe si esxiste ésto para la nuestra 850GS? Ya sé que seguramente no será legal poner algo así que cambie el color de la luz del faro, pero... MOOOOLA!!!
Ver el archivo adjunto 236006
Link Amazon
 
Atrás
Arriba