Los motores de los coches actuales vienen rodados de fabrica, no tiene nada que ver, hay foros en los que hablan de gente que ha llevado muestras de aceite de la 850 a analizar y te sorprenderia la cantidad de metales que salen en el aceite del rodaje, como es logico
Eso de que los motores de coches vienen rodados de fábrica no se lo cree nadie.
Y te hablo con conocimiento de causa porque tengo amigos que trabajan en la línea de producción de Peugeot en Villaverde.
Según llega el motor, se lo montan al coche, le ponen líquidos, lo arrancan y lo prueban en el frenómetro, de ahí a la campa, de la campa al camión, y del camión a otra campa hasta que llega al usuario final, eso es todo el rodaje que se le hace al motor.
Si tuviesen que rodar en bancos la cantidad de motores que se fabrican, las listas de espera para recibir el coche serían eternas, aparte que los fabricantes tendrían que tener miles de bancos para rodar los motores.
Que no nos engañen.
Luego hablas de los motores Lima de Ford........, me estás hablando de un motor que se fabricó desde 1974 a 1997, motor que montaba el Taunus, Sierra.......todo un ejemplo de motor moderno.
Y esos motores no tenían más mantenimiento que reglaje de taqués cada X km, aceite y poco más
Respecto a los análisis de aceite y las partículas que salen en el mismo.........
Te invito a que hagas la prueba con el aceite de un motor que tenga 30.000 km, ya verás la cantidad de partículas que tiene.......
Un motor es un trozo de metal con un montón de partes móviles sujetas a fricción, por ende, sujeto a desgaste.
Tenga 50, 1000, ó 100.000 siempre habrá partículas metálicas en el aceite.
Por otro lado, duración de motor......
¿Cuantos dueños de motos hacen a su máquina 300.000 Km antes de cambiarla?
Cuatro, el resto cambia de moto mucho antes.
Resulta que en motores del siglo XXI, con aceites supermegapremium que te cagas, hay que hacer igual que con una Sanglas 400 o un Renault 5.
Nos engañan como a chinos. Aunque nunca he visto a un chino que se deje engañar.