Las grandes Trail

Con esta moto cometieron otro "fallito", que a ver, comparado con otras, no es fallo (desgracia de muchos, consuelo de tontos, no?).
Triumph, ofrece 16000km entre revisiones, tanto en 1200 tri cómo 900 twin, que es un margen más que razonable, no tiene sentido que esta moto le pongan 10.000km, creo que ha sido una decisión totalmente política-económica.

Un saludo

Desconocía la parte de ese dato referente a las 1200 como a la twin. En mi caso, en cuanto pasen los dos años de garantía que le quedan no irá al servicio oficial, buscaré un buen taller para su mantenimiento y no la llevaré porque a diferencia de BMW, que pese a todas las críticas razonadas que podamos leer, por lo general dan un buen servicio postventa y en muchos casos, cuando hay un problema grave, si se han pasado todas las revisiones en servicio oficial, la casa suele hacerse cargo de gran parte de la avería si no de toda. Dan una buena respuesta al cliente. En Triumph ya me ha quedado claro que no es así, incluso en garantía te pueden poner problemas si se te jode la batería pasados los seis primeros meses o si casca el embrague en ese mismo periodo de tiempo, o si se va un retén a una suspensión... cuando me lo comentó el asesor de la marca en Gijón me quedé a cuadros pensando: "anda, que me vais a ver mucho por un servicio oficial Triumph!"

Por lo demás, la moto es muy razonable y para mí sería más interesante espaciar el mantenimiento a los dos años que a los 16000 km, pues hago pocos km en la actualidad. El anterior propietario también hizo pocos km y tiene pasadas la revisión de los 1000, un año después otra con 5 mil km y ahora la de los 10000, esta última la factura es de 323 euros, lo más caro las 3 horas de mano de obra a 55 euros + IVA que le facturaron por la revisión y cambiar y equilibrar neumáticos (sin neumáticos, se entiende). Por cobrar cobran hasta la diagnosis electrónica y la reprogramación de centralitas cuadro y motor, eso estando en garantía.
 
Desconocía la parte de ese dato referente a las 1200 como a la twin. En mi caso, en cuanto pasen los dos años de garantía que le quedan no irá al servicio oficial, buscaré un buen taller para su mantenimiento y no la llevaré porque a diferencia de BMW, que pese a todas las críticas razonadas que podamos leer, por lo general dan un buen servicio postventa y en muchos casos, cuando hay un problema grave, si se han pasado todas las revisiones en servicio oficial, la casa suele hacerse cargo de gran parte de la avería si no de toda. Dan una buena respuesta al cliente. En Triumph ya me ha quedado claro que no es así, incluso en garantía te pueden poner problemas si se te jode la batería pasados los seis primeros meses o si casca el embrague en ese mismo periodo de tiempo, o si se va un retén a una suspensión... cuando me lo comentó el asesor de la marca en Gijón me quedé a cuadros pensando: "anda, que me vais a ver mucho por un servicio oficial Triumph!"

Por lo demás, la moto es muy razonable y para mí sería más interesante espaciar el mantenimiento a los dos años que a los 16000 km, pues hago pocos km en la actualidad. El anterior propietario también hizo pocos km y tiene pasadas la revisión de los 1000, un año después otra con 5 mil km y ahora la de los 10000, esta última la factura es de 323 euros, lo más caro las 3 horas de mano de obra a 55 euros + IVA que le facturaron por la revisión y cambiar y equilibrar neumáticos (sin neumáticos, se entiende). Por cobrar cobran hasta la diagnosis electrónica y la reprogramación de centralitas cuadro y motor, eso estando en garantía.

Algunos piensan que al pagar la moto solo se paga la moto, tambien se pagan otros servicios, yo con la garantia de KTM me quede flipando con las respuestas y los tiempos, como el que compra de segunda mano a un particular, directamente te invitan a denunciar, pero garantia ni está ni se la conoce.

Para mí a partir de 12-15 mil euros solo hay una marca a la que echar el dinero.
 
Y luego nos quejamos de bmw.

Cuando vas a un concesionario y venden 7-8 marcas y el que te recoge la KTM lleva una camiseta de Kawasaki o de la primera marca que hay por allí pues pasan estas cosas, al final se lavan las manos.

Y no os voy a contar la garantia de la autocaravana porque eso da para una pelicula de Almodovar.

No he visto ninguna marca y he tenido cerca de 40 vehículos que trabaje con la garantía como BMW, llegan miran muy por encima el problema y se pide la pieza y con un alto porcentaje de posibilidades salvo que sea una pieza rara en la misma semana llega y se instala.

Puedes comprar una moto barata y que salga buena y triunfas, pero una cara y que la garantia falte, hay que tenerlos gordos.
 
Las motos no solo nos tienen que gustar por diferentes motivos. A la hora de la compra hay que mirar otros aspectos. Entre ellos, el servicio post-venta.

Toda moto puede ser susceptible de romperse. Ahora hay que ver el tiempo de respuesta de su reparación. Ahí BMW, desde mi punto de vista, está un paso por delante. No solo en número de conces, sino a la hora de la obtención de piezas de recambio. Todavía se pueden encontrar piezas de casi todos sus modelos aunque sean muy antiguos.
 
Pues yo como nuevo cliente de Ducati, tengo que decir que la Marca un 10 con el tema de la tema de la garantías y varias consultas que hice en su día, recibí llamada de fábrica Bolonia.

Ducati podrá medirse en post venta con BMW cuando sus motos se despachen en concesionarios del grupo VAG pudiendo aprovechar el sistema de recambios de los concesionarios de coches y el interminable numero de concesiones del grupo.

Eso sería la leche pero de verdad, e imagina que hubiera tambien servicio mecánico que dimensión como motos para andar por el mundo sería.

El problema que le veo yo a VAG con Audi es como la UK y la Unión Europea... andan con el brazo encogido que uno no sabe si van a mojarse más por la marca o de lo contrario en cualquier momento se la sacan de encima.

BMW es lo que hace, se nutre de sus concesionarios de coches y de su pasarela de recambios.

Esta noticia es de Brasil del 2019... no sé si se está haciendo lo mismo a nivel mundial y no solo en la exposición, si no en recambios y taller:


x_noticia_28929.jpg__1200.0x650.0_q85_subsampling-2.jpg

Menuda estampa...
 
Última edición:
Ducati podrá medirse en post venta con BMW cuando sus motos se despachen en concesionarios del grupo VAG pudiendo aprovechar el sistema de recambios de los concesionarios de coches y el interminable numero de concesiones del grupo.

Eso sería la leche pero de verdad, e imagina que hubiera tambien servicio mecánico que dimensión como motos para andar por el mundo sería.

El problema que le veo yo a VAG con Audi es como la UK y la Unión Europea... andan con el brazo encogido que uno no sabe si van a mojarse más por la marca o de lo contrario en cualquier momento se la sacan de encima.

BMW es lo que hace, se nutre de sus concesionarios de coches y de su pasarela de recambios.

Esta noticia es de Brasil del 2019... no sé si se está haciendo lo mismo a nivel mundial y no solo en la exposición, si no en recambios y taller:


Ver el archivo adjunto 367969

Menuda estampa...
Paco,desconozco la futura política comercial de Ducati y el grupo VAG pero te confirmo que al día de hoy el tema de garantías y recambios con la marca de 10 y así lo he puesto en las numerosas encuestas que envían a sus clientes en cuanto a satisfacción.
 
Desconocía la parte de ese dato referente a las 1200 como a la twin. En mi caso, en cuanto pasen los dos años de garantía que le quedan no irá al servicio oficial, buscaré un buen taller para su mantenimiento y no la llevaré porque a diferencia de BMW, que pese a todas las críticas razonadas que podamos leer, por lo general dan un buen servicio postventa y en muchos casos, cuando hay un problema grave, si se han pasado todas las revisiones en servicio oficial, la casa suele hacerse cargo de gran parte de la avería si no de toda. Dan una buena respuesta al cliente. En Triumph ya me ha quedado claro que no es así, incluso en garantía te pueden poner problemas si se te jode la batería pasados los seis primeros meses o si casca el embrague en ese mismo periodo de tiempo, o si se va un retén a una suspensión... cuando me lo comentó el asesor de la marca en Gijón me quedé a cuadros pensando: "anda, que me vais a ver mucho por un servicio oficial Triumph!"

Por lo demás, la moto es muy razonable y para mí sería más interesante espaciar el mantenimiento a los dos años que a los 16000 km, pues hago pocos km en la actualidad. El anterior propietario también hizo pocos km y tiene pasadas la revisión de los 1000, un año después otra con 5 mil km y ahora la de los 10000, esta última la factura es de 323 euros, lo más caro las 3 horas de mano de obra a 55 euros + IVA que le facturaron por la revisión y cambiar y equilibrar neumáticos (sin neumáticos, se entiende). Por cobrar cobran hasta la diagnosis electrónica y la reprogramación de centralitas cuadro y motor, eso estando en garantía.

Yo de triumph, por mi experiencia en Coruña (antes del actual concesionario), ya te puedo decir que no, es más, hasta desapareció el concesionario :D y casi que te echan la culpa a ti :rolleyes:. Que si, que un año despues disculpas, y regalos, y blablabla (evidentemente, ya arreglé por mi cuenta, compré la pieza y punto)

Lo de espaciar el mantenimiento, si es un plus, y cómo hace ducati con la Desert, 2 años o 15000km es perfecto porque se cubre al usuario anual, o por km´s (las revisiones anuales son otra estafa).
en el caso de las triumph clásicas, ponen 16000km como si ponen 50.000km, total... al año son 3 o 4000km :rolleyes:, por eso lo de ducati y 2 años, es cierto que es un puntazo y el camino a seguir.

Respecto a las revisiones en garantía, yo sólo pasaría la primera de los 1000, y arreando, con eso te cubres lo que pueda pasar básicamente durante el primer año (a mi me pasó y debería estar cubierta, si hubiese concesionario claro, si lo sé, ni la primera pasaba), a partir de ahí, ni tocar el concesionario, porque no te cobran el mantenimiento, te cobran una extensión de garantía, y bien pagada.

Despues por supuesto que hay garantías que funcionarán mejor y peor, incluso son los concesionarios los que ponen la cara -para bien y para mal, tambien lo he visto-, de todos modos, a ver si ahora nos vamos a hacer sangre por eso, que al final es por tener que pagar algo o discutir si lo pagas o no... si vas a tener la moto que te gusta y quieres. Tampoco se trata de ser el más rico del cementerio, no? :LOL:

saludos
 
Desconocía la parte de ese dato referente a las 1200 como a la twin. En mi caso, en cuanto pasen los dos años de garantía que le quedan no irá al servicio oficial, buscaré un buen taller para su mantenimiento y no la llevaré porque a diferencia de BMW, que pese a todas las críticas razonadas que podamos leer, por lo general dan un buen servicio postventa y en muchos casos, cuando hay un problema grave, si se han pasado todas las revisiones en servicio oficial, la casa suele hacerse cargo de gran parte de la avería si no de toda. Dan una buena respuesta al cliente. En Triumph ya me ha quedado claro que no es así, incluso en garantía te pueden poner problemas si se te jode la batería pasados los seis primeros meses o si casca el embrague en ese mismo periodo de tiempo, o si se va un retén a una suspensión... cuando me lo comentó el asesor de la marca en Gijón me quedé a cuadros pensando: "anda, que me vais a ver mucho por un servicio oficial Triumph!"

Por lo demás, la moto es muy razonable y para mí sería más interesante espaciar el mantenimiento a los dos años que a los 16000 km, pues hago pocos km en la actualidad. El anterior propietario también hizo pocos km y tiene pasadas la revisión de los 1000, un año después otra con 5 mil km y ahora la de los 10000, esta última la factura es de 323 euros, lo más caro las 3 horas de mano de obra a 55 euros + IVA que le facturaron por la revisión y cambiar y equilibrar neumáticos (sin neumáticos, se entiende). Por cobrar cobran hasta la diagnosis electrónica y la reprogramación de centralitas cuadro y motor, eso estando en garantía.
por cierto, no son 2 años, tiene 4 años de garantia (mayor timazo), antes por lo menos, los 2 años adicionales eran con axa cómo aseguradora, creo que despues cambiaron y es la propia marca, no lo sé ahora mismo.
Pero vamos, 4 años "condenado" al concesionario oficial... ya te digo que ni compensa ni interesa. Y sobre todo si te importa tu moto.
Porque vas a pagar con creces todo lo que se te pueda romper (y altamente probable que tengas que ir detrás mirando lo que han tocado para dejar todo en su sitio), y si encima son peros para tramitar una garantía, con más motivo no te interesa. Si quieres hacer algo bien y con cariño, hazlo tu mismo (mientras puedas). Claro que es mi opinión, otro pensará que no toca nada de su moto, y me parece perfecto. Mi experiencia es esa.


y como curiosidad, si quieres ver los precios en tu concesionario triumph de cada revisión u operaciones habituales (kits transmision, frenos, etc)
https://www.triumphamp.com/es-ES/m.ES/OSB/widget/bike aquí puedes ver el precio. Eso está muy bien, no hay sorpresas (porque ya vas con el susto digerido :ROFLMAO: )
Saludos
 
Última edición:
Mi opinión al respecto de las garantías y los conces es que depende mucho de si sabes/puedes hacer el mantenimiento tú mismo o si tienes confianza con algún taller externo.

Si no se está en esos 2 supuestos, toca pasar por el aro del oficial.

También hay que tener en cuenta si tienes moto financiada con la marca y te planteas seguir en la rueda con ellos, la diferencia económica entre evitar el oficial y hacerlo en un externo y la -probable- sobre tasación si has pasado todas las revisiones en el oficial.

Para esto último me parece a mí que las cuentas salen a favor del oficial. ¿Cuánto pueden ser las primeras 4 revisiones (rodaje + 3 años, cambios de aceite y filtros), pongamos 1000€ en total? ¿Cuál es la diferencia de hacerlo fuera, un 25%, 250€?

Pongamos el doble, 500€. Creo que en la entrega de un Select o similar si has pasado esas revisiones en el oficial que menos que esperar que superen esa cifra respecto a haber estado 3 años en taller externo.
 
Mi opinión al respecto de las garantías y los conces es que depende mucho de si sabes/puedes hacer el mantenimiento tú mismo o si tienes confianza con algún taller externo.

Si no se está en esos 2 supuestos, toca pasar por el aro del oficial.

También hay que tener en cuenta si tienes moto financiada con la marca y te planteas seguir en la rueda con ellos, la diferencia económica entre evitar el oficial y hacerlo en un externo y la -probable- sobre tasación si has pasado todas las revisiones en el oficial.

Para esto último me parece a mí que las cuentas salen a favor del oficial. ¿Cuánto pueden ser las primeras 4 revisiones (rodaje + 3 años, cambios de aceite y filtros), pongamos 1000€ en total? ¿Cuál es la diferencia de hacerlo fuera, un 25%, 250€?

Pongamos el doble, 500€. Creo que en la entrega de un Select o similar si has pasado esas revisiones en el oficial que menos que esperar que superen esa cifra respecto a haber estado 3 años en taller externo.

hoy en dia en la recompra de la moto por la marca no miran si ha sido mantenida en el conce o no ... de hecho los conces se la venden a terceros inmediamente, es más, directamente le pasan los datos entre un serie de compra-ventas con los que suelen trabajar y el que más paga se la queda .. vamos te lo puedo certificar.

yo diria que la ventaja de pasarla en conce oficial es ... no comerse la olla. Se pasa en el conce y no hay que preocuparse por si saben tocar tu moto o no. Si lo hacen mal lo vuelves a llevar y punto. En cambio con un externo, siempre hay la duda de si tiene la maquina de carga de firmware, si se registran los datos de mantenimiento, y muchas dudas sobre si saben que tocar. Y al final ... a veces no llega a 50 € el ahorro.

para motos con 5 años quizás pueda merecer el ahorro del taller externo, basicamente porque te empiezas a meter en algo más que el mantenimiento, ya aparecen las primeras sustituciones de piezas: discos, cardanes, averias, etc ... y en estos casos el ahorro puede ser importante, especialmente si se utilizan piezas usadas.

pero para motos de menos de 5 años, personalmente creo que es complicarse la vida llevarla a externos, salvo que sean la rehostia. Qué no suele ser así. En estas motos, de hecho creo que lo más importante es ....elegir bien el taller oficial .... ahi si que puedes tener grandes diferencias de precio, trato y profesionalidad.

esto hablando siempre de grandes motos y modernas, donde la electronica es importante.
 
Bueno pues yo os puedo decir que revisión gorda (pares) en concesionario oficial fueron 479 euros y en taller de barrio fueron 249 euros.

Borrado de servicio etc sin problemas en el taller de barrio.

Es para pensarlo.
 
hoy en dia en la recompra de la moto por la marca no miran si ha sido mantenida en el conce o no ... de hecho los conces se la venden a terceros inmediamente, es más, directamente le pasan los datos entre un serie de compra-ventas con los que suelen trabajar y el que más paga se la queda .. vamos te lo puedo certificar.

yo diria que la ventaja de pasarla en conce oficial es ... no comerse la olla. Se pasa en el conce y no hay que preocuparse por si saben tocar tu moto o no. Si lo hacen mal lo vuelves a llevar y punto. En cambio con un externo, siempre hay la duda de si tiene la maquina de carga de firmware, si se registran los datos de mantenimiento, y muchas dudas sobre si saben que tocar. Y al final ... a veces no llega a 50 € el ahorro.

para motos con 5 años quizás pueda merecer el ahorro del taller externo, basicamente porque te empiezas a meter en algo más que el mantenimiento, ya aparecen las primeras sustituciones de piezas: discos, cardanes, averias, etc ... y en estos casos el ahorro puede ser importante, especialmente si se utilizan piezas usadas.

pero para motos de menos de 5 años, personalmente creo que es complicarse la vida llevarla a externos, salvo que sean la rehostia. Qué no suele ser así. En estas motos, de hecho creo que lo más importante es ....elegir bien el taller oficial .... ahi si que puedes tener grandes diferencias de precio, trato y profesionalidad.

esto hablando siempre de grandes motos y modernas, donde la electronica es importante.

Pero entonces la famosa sobre-tasación que tanto se comenta cuando entregas vehículo y te llevas otro, ¿a qué criterios obedece, sólo al estado de la moto?

Si no te han visto por allí desde que les compraste la moto, o incluso si la entregas en otro conce distinto, ¿te sobretasan igual, son así de dadivosos?
 
Pero entonces la famosa sobre-tasación que tanto se comenta cuando entregas vehículo y te llevas otro, ¿a qué criterios obedece, sólo al estado de la moto?

Si no te han visto por allí desde que les compraste la moto, o incluso si la entregas en otro conce distinto, ¿te sobretasan igual, son así de dadivosos?

ellos en ese tramite no ganan y esa es la sobretasación ... prueba ha entregar moto en Honda o Triumph ... verás que lo de BMW es sobretasación.
 
por cierto, no son 2 años, tiene 4 años de garantia (mayor timazo), antes por lo menos, los 2 años adicionales eran con axa cómo aseguradora, creo que despues cambiaron y es la propia marca, no lo sé ahora mismo.
Pero vamos, 4 años "condenado" al concesionario oficial... ya te digo que ni compensa ni interesa. Y sobre todo si te importa tu moto.
Porque vas a pagar con creces todo lo que se te pueda romper (y altamente probable que tengas que ir detrás mirando lo que han tocado para dejar todo en su sitio), y si encima son peros para tramitar una garantía, con más motivo no te interesa. Si quieres hacer algo bien y con cariño, hazlo tu mismo (mientras puedas). Claro que es mi opinión, otro pensará que no toca nada de su moto, y me parece perfecto. Mi experiencia es esa.


y como curiosidad, si quieres ver los precios en tu concesionario triumph de cada revisión u operaciones habituales (kits transmision, frenos, etc)
https://www.triumphamp.com/es-ES/m.ES/OSB/widget/bike aquí puedes ver el precio. Eso está muy bien, no hay sorpresas (porque ya vas con el susto digerido :ROFLMAO: )
Saludos

Como comenté, la moto ya tiene dos años, por eso digo que le quedan dos de garantía.

He estado curioseando en ese enlace, es posible que esta moto acabe en Almería y si no es así estará en Barcelona. Interesante la diferencia de precios en el mantenimiento. Son dos fotos que parece que saldrán unidas, en la de arriba las tarifas para Almería, en la de abajo en Barcelona.

tarifass mantenimiento Almería.pngtarifass mantenimiento Barcelona.png
 
ellos en ese tramite no ganan y esa es la sobretasación ... prueba ha entregar moto en Honda o Triumph ... verás que lo de BMW es sobretasación.

No entiendo. Me explico más detalladamente:

Tú compras con un Select (o equivalente) de 3 años una moto, le pasas las revisiones de rodaje más las 3 posteriores (1000€ en Barcelona ó 600€ en Almería, en Triumph, gracias Dibi). A los 3 años se te acaba el Select, te quedan 10mil€ de cuota final y quieres cambiarla por otra. La moto no tiene daños y no está pasada de los km máximos (si los hubiese).

El conce te mira la ficha, ves que llevas 3 añitos pagándoles a ellos las revisiones religiosamente, te sobretasan 2mil€ por encima de la cuota final y todo eso lo das como entrada para la siguiente. Perfecto.

Si en lugar de eso tú has estado 3 añitos sin aparecer por allí (porque la has llevado a un taller externo o la vas a devolver a un conce distinto de dónde la compraste), la moto la misma, mismos km, mismo estado, me parecería razonable que sólo te la valorasen en esos 10mil€ de la última cuota (garantizada) y adelante si las 2 partes están de acuerdo.

El caso es, ¿te puedes ahorrar esos 2mil€ en 3 años por llevarla a un taller externo?

Imposible.

¿Son así las cuentas o me dejo algo que desconozco?
 
Yo en año y medio he gastado 170€ a los 1000km , 170€ a los 10mil km y 340€ a los 20mil km. Suponiendo que llegue a final de Diciembre con 30000km le sumo otros 170 de los 30mil.
Total 850€ en dos años, 425€ al año haciendo 15mil km año.
Por mucho que te vayas a otro taller te vas a ahorrar 150€ al año. Eso a mi juicio no merece la pena hacerlo, a nada que tengas un problema mayor van a pasar de ti, es lógico.
Eso pago yo que hago 15mil, el que haga 5000km al año le va a salir por menos de 200€ al año el mantenimiento. Bueno vamos a poner 250€ el más caro por el más barato y si le toca pastillas de freno.
Que se puede ahorrar el que hace 5000km ? No le veo ventaja, si tienes un problema y no has pasado por casa te las tendrás que arreglar y pagarás mucho más de lo que has ahorrado.
 
Yo en año y medio he gastado 170€ a los 1000km , 170€ a los 10mil km y 340€ a los 20mil km. Suponiendo que llegue a final de Diciembre con 30000km le sumo otros 170 de los 30mil.
Total 850€ en dos años, 425€ al año haciendo 15mil km año.
Por mucho que te vayas a otro taller te vas a ahorrar 150€ al año. Eso a mi juicio no merece la pena hacerlo, a nada que tengas un problema mayor van a pasar de ti, es lógico.
Eso pago yo que hago 15mil, el que haga 5000km al año le va a salir por menos de 200€ al año el mantenimiento. Bueno vamos a poner 250€ el más caro por el más barato y si le toca pastillas de freno.
Que se puede ahorrar el que hace 5000km ? No le veo ventaja, si tienes un problema y no has pasado por casa te las tendrás que arreglar y pagarás mucho más de lo que has ahorrado.

Yo con esos precios seguiría en Servicio Oficial.

Pero aqui ya te digo, se columpian que da gusto 😞
 
No entiendo. Me explico más detalladamente:

Tú compras con un Select (o equivalente) de 3 años una moto, le pasas las revisiones de rodaje más las 3 posteriores (1000€ en Barcelona ó 600€ en Almería, en Triumph, gracias Dibi). A los 3 años se te acaba el Select, te quedan 10mil€ de cuota final y quieres cambiarla por otra. La moto no tiene daños y no está pasada de los km máximos (si los hubiese).

El conce te mira la ficha, ves que llevas 3 añitos pagándoles a ellos las revisiones religiosamente, te sobretasan 2mil€ por encima de la cuota final y todo eso lo das como entrada para la siguiente. Perfecto.

Si en lugar de eso tú has estado 3 añitos sin aparecer por allí (porque la has llevado a un taller externo o la vas a devolver a un conce distinto de dónde la compraste), la moto la misma, mismos km, mismo estado, me parecería razonable que sólo te la valorasen en esos 10mil€ de la última cuota (garantizada) y adelante si las 2 partes están de acuerdo.

El caso es, ¿te puedes ahorrar esos 2mil€ en 3 años por llevarla a un taller externo?

Imposible.

¿Son así las cuentas o me dejo algo que desconozco?

las cosas al menos en los conces de Barcelona que yo conozco (4) son más sencillas.
a la hora de valorar la moto solo miran que esta al dia de revisiones, estado, matricula y los km's ... les da igual donde haya sido la revisión. De hecho yo he cambiado siempre de moto en diferente concesionario al que hago la revisión precisamente porque he conseguido mejores tratos. Nunca he coincidido.

La sobretasación ... no existe como tal, simplemente ellos te pagan lo que le pagan a ellos los compra-venta, y a partir de ahi entra la negociación con el precio de compra de la nueva.

En cambio, por ejemplo en Honda ellos quieren hacer caja con tu moto y te pagan menos que el compra-venta. Se llevan su comisión del trato.

Esa es mi experiencia, y he llegado a ver los whasapp con los compra-venta.

El valor de la GS es que es valor seguro, y por tanto si la moto esta en buen estado, lo unico que cuenta es la matricula.


Ahorrarse 2000 € por llevarla fuera??? .... en BArcelona eso es imposible, si te ahorras 300 € en los 3 años ya puedes dar gracias. Como digo, es más importante elegir bien el taller oficial y dejarse de lios de talleres externos. De hecho alguno de esos talleres no oficiales me ha recomendado personalmente no llevar la moto a su taller mientras este en garantia.

Para motos de 3 o 4 años es un locura irse a los paralelos, al menos en Barna. Otra cosa es cuando ya tiene 5 o 6 años que cualquier averia si que puede tener un importante ahorro en los paralelos.
 
Hay concesionarios grandes que las motos seminuevas, sobre todo procedentes de Select y que vendieron ellos, se las quedan y tienen su propio departamento de usadas. Y lógicamente le ganan algo a esas motos.
 
Otra leyenda urbana, el libro sellado... Sellado por quién?? Por un aprendiz que pasa los tornillos y te deja el aceite por encima del máximo??

Yo por eso no pago nada, a mí dame un propietario meticuloso y que conozca bien la moto y no me des sellos.
 
Mi experiencia,

GSA 2007 con casi 130.000 Kms.

Revisiones siempre en concesionario oficial. Y siempre el mismo.

Resultado. cuando he tenido algún problema como el módulo del ABS o el cardán, ambos fuera de garantía, me han hecho gestión comercial, pagando solo la mano de obra. De otro modo, me habría costado un congo.

Para cambiar las pastillas u otras cosas similares, la llevo a otro taller de confianza ex BMW y me ahorro un buen dinero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo con esos precios seguiría en Servicio Oficial.

Pero aqui ya te digo, se columpian que da gusto 😞
Yo cuando leo las clavadas de servicios oficiales que hay por algunos sitios me quedo flipado pero lo sufro en mis carnes aquí también hay de eso.
El de Audi que tenemos aquí es uno de esos, te clavan solo por entrar, se ve de lejos que hay muchos menos clientes en sus talleres que en Bmw o Mercedes. Las revisiones son el doble de dinero que en mi anterior Bmw, así sin anestesia una revisión del coche a los 30mil son en torno a 800€ solo filtros y líquidos, sin cambiar pastillas de freno, las pastillas traseras me piden 670€ y un recambio de escobillas del limpia 135€. Eso sí por lo menos te avisan por la App antes de cambiarlas ya que al coche no me ha pedido el cambio todavía, ellos se adelantan a los testigos de desgaste. Como lo ves ? Eso es tirar a dar verdad ? 😳
Prefieren cobrar el doble y tener la mitad de clientes parece ser, pero eso también repercute a la hora de decidir cambiar de marca, si una marca te trata bien sigues con ella, si otra te clava te lo piensas dos veces antes de renovar con ellos.
Hace unos meses mi Audi me pidió 1 litro de aceite para rellenar, poco después de hacerle la revisión fue, se ve que no le echaron suficiente porque el Bmw te hace los 30mil sin pedirte aceite, en 20 años jamás le he echado aceite entre revisión y revisión a un Bmw diésel 6 cilindros que son los que he tenido siempre. El Mercedes si pide aceite más a menudo.
En fin que fui a comprarlo al concesionario y me cascaron 36€ por una botella de plástico con un litro de aceite que el mismo aceite de la misma marca que lo envasa en Amazon vale 12€ y te lo llevan a casa.
Ya no me verán más por allí lógicamente a comprar un repuesto.
Pues se ve que Bmw en otros lares se comporta como Audi aquí, son empresas privadas y pueden hacer lo que quieran pero la marca debería de obligarles a tener unos precios en toda España parecidos.
De hecho Yo después de la primera clavada en Audi, le saqué un contrato de mantenimiento a mi coche y me ahorro un 40% de lo que vale la revisión aquí y paso las revisiones en el mismo concesionario que estamos hablando pagando la cuota mensual, pero es que encima puedo pasar la revisión en el concesionario que me de la gana en toda Europa y no tengo que pagar nada. Me cuesta lo mismo.
Como se come eso ? :unsure:
 
Yo cuando leo las clavadas de servicios oficiales que hay por algunos sitios me quedo flipado pero lo sufro en mis carnes aquí también hay de eso.
El de Audi que tenemos aquí es uno de esos, te clavan solo por entrar, se ve de lejos que hay muchos menos clientes en sus talleres que en Bmw o Mercedes. Las revisiones son el doble de dinero que en mi anterior Bmw, así sin anestesia una revisión del coche a los 30mil son en torno a 800€ solo filtros y líquidos, sin cambiar pastillas de freno, las pastillas traseras me piden 670€ y un recambio de escobillas del limpia 135€. Eso sí por lo menos te avisan por la App antes de cambiarlas ya que al coche no me ha pedido el cambio todavía, ellos se adelantan a los testigos de desgaste. Como lo ves ? Eso es tirar a dar verdad ? 😳
Prefieren cobrar el doble y tener la mitad de clientes parece ser, pero eso también repercute a la hora de decidir cambiar de marca, si una marca te trata bien sigues con ella, si otra te clava te lo piensas dos veces antes de renovar con ellos.
Hace unos meses mi Audi me pidió 1 litro de aceite para rellenar, poco después de hacerle la revisión fue, se ve que no le echaron suficiente porque el Bmw te hace los 30mil sin pedirte aceite, en 20 años jamás le he echado aceite entre revisión y revisión a un Bmw diésel 6 cilindros que son los que he tenido siempre. El Mercedes si pide aceite más a menudo.
En fin que fui a comprarlo al concesionario y me cascaron 36€ por una botella de plástico con un litro de aceite que el mismo aceite de la misma marca que lo envasa en Amazon vale 12€ y te lo llevan a casa.
Ya no me verán más por allí lógicamente a comprar un repuesto.
Pues se ve que Bmw en otros lares se comporta como Audi aquí, son empresas privadas y pueden hacer lo que quieran pero la marca debería de obligarles a tener unos precios en toda España parecidos.
De hecho Yo después de la primera clavada en Audi, le saqué un contrato de mantenimiento a mi coche y me ahorro un 40% de lo que vale la revisión aquí y paso las revisiones en el mismo concesionario que estamos hablando pagando la cuota mensual, pero es que encima puedo pasar la revisión en el concesionario que me de la gana en toda Europa y no tengo que pagar nada. Me cuesta lo mismo.
Como se come eso ? :unsure:

Las únicas concesiones que tienen cierto tacto son los que diferencian mano de obra de coche y de moto, antiguamente en Santiago era así, las motos pagaban casi la mitad.

Ahora se paga lo mismo.
 
Hay concesionarios grandes que las motos seminuevas, sobre todo procedentes de Select y que vendieron ellos, se las quedan y tienen su propio departamento de usadas. Y lógicamente le ganan algo a esas motos.
Mi caso mismo. Recompra por parte del concesionario por una cantidad digamos a la baja y añadiendo un descuento muy suculento en la compra de la nueva por parte de ese cliente. En apenas dos-dos años y medio, venden dos motos a una misma persona y una de esas motos a otro más, en este caso yo.
Yo creo que les sale la jugada redonda.
 
Mi caso mismo. Recompra por parte del concesionario por una cantidad digamos a la baja y añadiendo un descuento muy suculento en la compra de la nueva por parte de ese cliente. En apenas dos-dos años y medio, venden dos motos a una misma persona y una de esas motos a otro más, en este caso yo.
Yo creo que les sale la jugada redonda.

Katz, ¿la compra de la nueva fue en el mismo conce donde pasaste revisiones?
 
Creo que se dan 2 posibles situaciones

-pasar revisiones en garantía en concesionario oficial o "tercero": para mi, y digo para mi, no tiene sentido lo segundo, porque la diferencia de precio no suele ser relevante ni considerable, y además, "te vas a quedar sin garantía", que es el único motivo por el que harías esto (a parte de que es mejor un concesionario que "conoce" por donde rompen pestañas y soportes de tu moto :censored: , que otro que investiga). Y que si, ahora vendrá un abogado y que segun la norma europea del 12/2020 / 565/ 56450 (inventado) el vehiculo tiene garantía igualmente y todo eso, pero al final son problemas (y es desgraciadamente normal, reclama, pleitos, consumo, te atendemos, a la cola que tenemos lista de espera de clientes nuestros... vamos, que cómo si no tuvieses nada y la moto lleva 1 año parada por no gastarte de tu bolsillo 300 euros en repararla). Vamos, que de ir a concesionario por garantía, oficial evidentemente, el otro ni compensa ni interesa.

-hacer el mantenimiento, tú, de tu moto: y ese es para mi, lo interesante, no sólo a nivel coste, si no además, a nivel de un trabajo bien hecho, con "cariño" y siguiendo a rajatabla un manual de taller. Lo siento, pero cuanto menos toquen los vehiculos los talleres, mejor conservado lo tendrás. Y el mantenimiento que hace cualquier taller, lo hace cualquier usuario con un pequeño sitio, un manual de taller y unas herramientas básicas. Que si, que es necesario tener concesionarios oficiales para ciertos trabajos complejos por muchos motivos (sacar motor para averías más o menos graves y donde puede hacer falta mucho utillaje específico. o trabajos que parecen complejos -lo desconozco, no lo analicé- cómo un sistema desmo, que igual no es tanto), pero por suerte, eso son casi anecdóticos.

El resultado va a ser igual al punto 1, es decir, la moto no tendrá garantía, pero tendrás la moto bien mantenida, cuidada (no te han roto nada, plasticos, pestañas, soportes, ni rayado nada, o cobrarte cosas que ni se acercaron a hacer -más tipico de concesionarios oficiales-) y además te has ahorrado un dinero importante. A parte de pasar un buen rato escuchando música en tu garaje.

Respecto al libro de mantenimiento, ni en coches -mantenimiento en casa- ni motos me han supuesto absolutamente nada ni ningún problema (no tenerlo cuñado, aunque mantenimientos realizados, por supuesto) a la hora de la venta o tasación.

Saludos
 
Lo de Audi tiene delito.

Yo pasé de pagar 15.000 ptas por las revisiones de un Carlos Sainz a pagar 60.000 por un coupe 2.8 V6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que se dan 2 posibles situaciones

-pasar revisiones en garantía en concesionario oficial o "tercero": para mi, y digo para mi, no tiene sentido lo segundo, porque la diferencia de precio no suele ser relevante ni considerable, y además, "te vas a quedar sin garantía", que es el único motivo por el que harías esto (a parte de que es mejor un concesionario que "conoce" por donde rompen pestañas y soportes de tu moto :censored: , que otro que investiga). Y que si, ahora vendrá un abogado y que segun la norma europea del 12/2020 / 565/ 56450 (inventado) el vehiculo tiene garantía igualmente y todo eso, pero al final son problemas (y es desgraciadamente normal, reclama, pleitos, consumo, te atendemos, a la cola que tenemos lista de espera de clientes nuestros... vamos, que cómo si no tuvieses nada y la moto lleva 1 año parada por no gastarte de tu bolsillo 300 euros en repararla). Vamos, que de ir a concesionario por garantía, oficial evidentemente, el otro ni compensa ni interesa.

-hacer el mantenimiento, tú, de tu moto: y ese es para mi, lo interesante, no sólo a nivel coste, si no además, a nivel de un trabajo bien hecho, con "cariño" y siguiendo a rajatabla un manual de taller. Lo siento, pero cuanto menos toquen los vehiculos los talleres, mejor conservado lo tendrás. Y el mantenimiento que hace cualquier taller, lo hace cualquier usuario con un pequeño sitio, un manual de taller y unas herramientas básicas. Que si, que es necesario tener concesionarios oficiales para ciertos trabajos complejos por muchos motivos (sacar motor para averías más o menos graves y donde puede hacer falta mucho utillaje específico. o trabajos que parecen complejos -lo desconozco, no lo analicé- cómo un sistema desmo, que igual no es tanto), pero por suerte, eso son casi anecdóticos.

El resultado va a ser igual al punto 1, es decir, la moto no tendrá garantía, pero tendrás la moto bien mantenida, cuidada (no te han roto nada, plasticos, pestañas, soportes, ni rayado nada, o cobrarte cosas que ni se acercaron a hacer -más tipico de concesionarios oficiales-) y además te has ahorrado un dinero importante. A parte de pasar un buen rato escuchando música en tu garaje.

Respecto al libro de mantenimiento, ni en coches -mantenimiento en casa- ni motos me han supuesto absolutamente nada ni ningún problema (no tenerlo cuñado, aunque mantenimientos realizados, por supuesto) a la hora de la venta o tasación.

Saludos

A veces es también la pereza de ponerse y el miedo si no estás acostumbrado a mecaniquear.
 
Katz, ¿la compra de la nueva fue en el mismo conce donde pasaste revisiones?
No, yo soy el que compró de segunda mano. Yo paso las revisiones en concesionario oficial. La verdad es que hago poquísimos kms y supongo que influye pero en total, las dos que he llegado a pasar han costado: 256 euros la primera y la última, pasada hace apenas una semana, 194. Tampoco es una maxitrail. No me voy a explayar, pero de donde venía anteriormente, estos precios me parecen un regalo, sinceramente.
Yo, la única ventaja que le veo a un concesionario oficial es una forma exacta de saber que mantenimiento lleva tu moto. En talleres externos, me parece más complicado. La llevas a uno, no te gusta, cambias a otro, estás con ellos unos años hasta que te cabreas y vuelves al primero, pero la información, ¿dónde queda?. Yo no lo veo. Supongo que en un oficial, debe ir todo a un fichero central, no lo sé, solo creo que debe ser así.
Ni todos los conces oficiales son un primor ni todos los talleres de barrio son fantásticos. Los he vivido ambos.
También creo que las maneras y nuestra educación con el taller o concesionario, influirá en el trato personal que nos dispensen...
 
MI experiencia en el concesionario Bmw de Coruña, a nivel comercial y de taller ha sido bastante mejorable siempre. La ultima llame por la revision del cardan, que me contestaron que no habia piezas etc etc, y que llamara un mes mas tarde. Le digo que me ponga de lista de espera, que no voy a andar llamando cada 15 dias o cada mes , pues nada, que tienes que llamar tu (por supuesto que te contesten al telefono es otra).
A la revision del cardan ira alli, pero dudo que nada mas o a lo imprescindible. El dia que se den cuenta que hay gente que va desde 50km a llevar la moto, que se la sopla como vayas y vuelvas, que te llamen que esta la moto lista y al recogerla este sin bateria....en fin, que en un concesionario donde parece que por atenderte te hacen un favor prefiero tomar otras opciones. Y no me importa pagar si me dan el servicio equivalente, y desde luego, no es el caso.
 
Otra leyenda urbana, el libro sellado... Sellado por quién?? Por un aprendiz que pasa los tornillos y te deja el aceite por encima del máximo??

Yo por eso no pago nada, a mí dame un propietario meticuloso y que conozca bien la moto y no me des sellos.

pues yo no quiero ver un propietario meticuloso autodidacta ni en pintura .... que algunos son unos terroristas y chapuceros. otra cosa son los meticulosos de hacer un mantenimiento escrupuloso en conce oficial o taller reconocido, y por tanto con el libro de taller sellado ...

el libro sellado en concesionario oficial es la garantia de que los mantenimientos se le han hecho con la regularidad requerida .... y para comprobar los km's pues estos quedan registrados en la central y se puede obtener el historial.

es el mejor metodo para conocer el mantenimiento que ha sufrido el vehiculo y los km's reales de la maquina. ... e incluso te permite utilizarlo como prueba pericial ante una demanda.

Vamos, como comprador y vendedor ... el libro sellado (fisico o digital que algunas marcas han superado el sello de tinta) es la mayor garantia del estado de un vehiculo que puedes tener sin hacerle una pericial.
 
Sobre el tema de la manipulación de kms en motos usadas, ¿qué opinión tenéis, os fiáis, habéis tenido experiencias “raras”?

Lo digo por lo que comentaba Deu de la anotación de kms en los libros oficiales de garantía, que puede dar pistas, a no ser que el vendedor lo haya premeditado de antemano y haya ido recortando kms durante los años previos a la venta.
 
Lo de Audi tiene delito.

Yo pasé de pagar 15.000 ptas por las revisiones de un Carlos Sainz a pagar 60.000 por un coupe 2.8 V6.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues espera que me parece que van a poner Ducati en todos los concesionarios Audi. Al menos eso he oído, si es verdad los de Ducati lo van a pasar genial en el taller.
 
Sobre el tema de la manipulación de kms en motos usadas, ¿qué opinión tenéis, os fiáis, habéis tenido experiencias “raras”?

Lo digo por lo que comentaba Deu de la anotación de kms en los libros oficiales de garantía, que puede dar pistas, a no ser que el vendedor lo haya premeditado de antemano y haya ido recortando kms durante los años previos a la venta.

Ya no hay libros de garantía, esto todo digitalizado. Con tu matrícula puedes acceder al historial de mantenimiento de cualquier moto de las marcas más punteras.
 
Sobre el tema de la manipulación de kms en motos usadas, ¿qué opinión tenéis, os fiáis, habéis tenido experiencias “raras”?

Lo digo por lo que comentaba Deu de la anotación de kms en los libros oficiales de garantía, que puede dar pistas, a no ser que el vendedor lo haya premeditado de antemano y haya ido recortando kms durante los años previos a la venta.

Los km se quedan grabados en todas las centralitas de la moto, caja de cambio etc. Por mucho que los intenten borrar siempre quedan rastros y en la casa te lo descubren. Eso queda grabado en un registro de Bmw donde cualquier concesionario puede acceder y luego tienes que también queda grabado al pasar la itv.
Un concesionario no manipula los km, se la juegan, es ilegal y además se corre la voz y les haces mucha pupa. Aparte que los puedes denunciar y demandar.
 
Los km se quedan grabados en todas las centralitas de la moto, caja de cambio etc. Por mucho que los intenten borrar siempre quedan rastros y en la casa te lo descubren. Eso queda grabado en un registro de Bmw donde cualquier concesionario puede acceder y luego tienes que también queda grabado al pasar la itv.
Un concesionario no manipula los km, se la juegan, es ilegal y además se corre la voz y les haces mucha pupa. Aparte que los puedes denunciar y demandar.

En conces ya entiendo que no, pero en multimarcas, por lo menos en coches, es una lacra súper extendida.

De hecho hay empresas de verificación que supuestamente hacen eso, verificar que el vehículo no tiene cosas raras, como kms que suben y bajan, usos de taxis, etc. pero estas empresas buscan la información en tráfico, talleres, ITV’s, etc, no entran en el ordenador del coche a verificar, y si los kms ya están manipulados con anterioridad esas empresas no detectan el engaño.
 
Yo cuando leo las clavadas de servicios oficiales que hay por algunos sitios me quedo flipado pero lo sufro en mis carnes aquí también hay de eso.
El de Audi que tenemos aquí es uno de esos, te clavan solo por entrar, se ve de lejos que hay muchos menos clientes en sus talleres que en Bmw o Mercedes. Las revisiones son el doble de dinero que en mi anterior Bmw, así sin anestesia una revisión del coche a los 30mil son en torno a 800€ solo filtros y líquidos, sin cambiar pastillas de freno, las pastillas traseras me piden 670€ y un recambio de escobillas del limpia 135€. Eso sí por lo menos te avisan por la App antes de cambiarlas ya que al coche no me ha pedido el cambio todavía, ellos se adelantan a los testigos de desgaste. Como lo ves ? Eso es tirar a dar verdad ? 😳
Prefieren cobrar el doble y tener la mitad de clientes parece ser, pero eso también repercute a la hora de decidir cambiar de marca, si una marca te trata bien sigues con ella, si otra te clava te lo piensas dos veces antes de renovar con ellos.
Hace unos meses mi Audi me pidió 1 litro de aceite para rellenar, poco después de hacerle la revisión fue, se ve que no le echaron suficiente porque el Bmw te hace los 30mil sin pedirte aceite, en 20 años jamás le he echado aceite entre revisión y revisión a un Bmw diésel 6 cilindros que son los que he tenido siempre. El Mercedes si pide aceite más a menudo.
En fin que fui a comprarlo al concesionario y me cascaron 36€ por una botella de plástico con un litro de aceite que el mismo aceite de la misma marca que lo envasa en Amazon vale 12€ y te lo llevan a casa.
Ya no me verán más por allí lógicamente a comprar un repuesto.
Pues se ve que Bmw en otros lares se comporta como Audi aquí, son empresas privadas y pueden hacer lo que quieran pero la marca debería de obligarles a tener unos precios en toda España parecidos.
De hecho Yo después de la primera clavada en Audi, le saqué un contrato de mantenimiento a mi coche y me ahorro un 40% de lo que vale la revisión aquí y paso las revisiones en el mismo concesionario que estamos hablando pagando la cuota mensual, pero es que encima puedo pasar la revisión en el concesionario que me de la gana en toda Europa y no tengo que pagar nada. Me cuesta lo mismo.
Como se come eso ? :unsure:

Con Audi también tuve malas experiencias. En una ocasión, tras sacarlo de una operación de mantenimiento me marcaba exceso de aceite, volví y me dijeron que no hiciera caso que era una historia del sensor y que no pasaba nada (no tenía varilla, era un A6 C7), pues bien, además cuando llego a casa, abro el maletero y me lo encuentro lleno de repuestos nuevos para otros coches. Parece que habían utilizado el mío a modo de furgoneta. Les monté un buen pollo y nunca más volví. La siguiente revisión en un taller especializado pero no oficial, me dijeron que le habían sacado un litro más de aceite. Entonces entendí el porqué del exceso.

En BMW tengo pagado el mantenimiento de un X3 30d hasta los 180000 o 9 años, será lo segundo, y en total he pagado poco más de 1000 euros. Primero contraté los 5 primeros años por algo más de 800 euros y después en una oferta del Black Friday por unos 80 euros, 4 años más. Además se me gastó la batería de la llamada de emergencia cuya sustitución son más de 400 euros, fuera de garantía, y me lo repararon como cortesía sin tener que soltar un euro.

Con BMW, y por mis circunstancias, tengo claro que como el servicio técnico oficial no hay nada y les seguiré llevando los vehículos, con otras marcas no lo tengo tan claro.
 
a ver, cada uno es cada uno y sabe que garantias pide por el dinero que paga.

para comprar una moto de 2ª mano de 6000 € con la ultima factura de revisión, la ITV y el informe de la DGT pues vas que tiras, es poco valor y bien puedes aceptar un riesgo.

pero para comprar una moto o coche de más de 17000 €, yo pido libro y el informe de la DGT, lo de trucar km en los compra-ventas es más comun de lo que pensais, incluso aqui en el foro alguien comentó que habia visto su moto en venta con los km's cambiados. especialmente en los que no son conces oficiales. Es ilegal pero el tramite judicial desanima y ellos lo saben.
Y los particulares saben donde trucar kilometrajes ...

y como comprador, con el libro sellado en conce oficial, ya te pueden venir demandas por defecto oculto que tienes un facil defensa.

A partir de aqui, algunos salen en moto en pantalón corto ... porque no van a jugar también con su dinero. es una decisión personal.
 
Yo compré nuestro actual coche a un compraventa y los kilómetros estaban trucados. La GC se presentó en mi casa a informarme de éllo, lo habían descubierto cruzando datos con las ITV, yo ni lo sospechaba. Por supuesto denuncié y el juez fijó una cuantía económica que el tipo tuvo que pagar ya que había varios compradores estafados y cada caso constituía un delito distinto por si mismo, así que de no hacerlo la estancia a la sombra hubiera sido prolongada por la suma de todos los casos, media docena o así. Me juró que los kms no los había quitado él, que quien le vendía los coches desde la península lo debía haber hecho, pero que él debía haberse asegurado de tal estafa. A mí plim, me pagó lo que dijo el juez y obviamente me cuidaré mucho de comprar un coche a un compraventa de este estilo en adelante.

Salut !!!

P.D. El susto que me dió la GC !!! Mi mujer es la que lleva el coche por lo general, ella no estaba en casa y cuando me pidieron si era mío pensé que me venían a informar de que se había matado... 🤦
 
Última edición:
a ver, cada uno es cada uno y sabe que garantias pide por el dinero que paga.

para comprar una moto de 2ª mano de 6000 € con la ultima factura de revisión, la ITV y el informe de la DGT pues vas que tiras, es poco valor y bien puedes aceptar un riesgo.

pero para comprar una moto o coche de más de 17000 €, yo pido libro y el informe de la DGT, lo de trucar km en los compra-ventas es más comun de lo que pensais, incluso aqui en el foro alguien comentó que habia visto su moto en venta con los km's cambiados. especialmente en los que no son conces oficiales. Es ilegal pero el tramite judicial desanima y ellos lo saben.
Y los particulares saben donde trucar kilometrajes ...

y como comprador, con el libro sellado en conce oficial, ya te pueden venir demandas por defecto oculto que tienes un facil defensa.

A partir de aqui, algunos salen en moto en pantalón corto ... porque no van a jugar también con su dinero. es una decisión personal.

Lamentablemente, y tal cómo dices, con libro sellado en conce (cómo comprador o cómo vendedor) no te vale de nada si das con un particular espabilado, que puede comprar un vehiculo, y tocar los km´s para pisar el concesionario pocas veces (alguna irá para que tú piques) y meterle los km´s que quiera.

El último caso de juicio del famoso mecanico del tiktok, un señor que manipulaba los km´s del vehículo de renting (nunca lo pensé, pero si que le salía bien), de modo que aunque le metieses el doble o triple de km´s, tu siempre "respetabas" lo contratado (es un tongo importante, ya que la cuota va por el kilometraje pactado).

Solo falta que empiecen a hacerlo con las motos, un particular espabilado y ya lo tienes... y las condiciones de las financiaciones (devolverla a los 3 años con 10.000km anuales)... pues cuando llevas 9000km, la pones a 1500km y aseguir rulando (le haces tú el cambio de aceite si te preocupa), y cuando llegue a 9000 otra vez 1500... y al cabo de 3 años entregas la moto con 25000km y libro "bonito" (tendrás que pasar 2 revisiones) aunque tenga 90.000km.Eso si, si tu la compras, te la llevas "bonita" con 2 cuños :ROFLMAO: .

Por no hablar de libros de mantenimiento sellados en la propia venta... (que le faltan, 2 o 3 cuños, tooooomaaaaa cuño, cuño y cuño :ROFLMAO:) la gente se queda de un tranquilo... hasta te garantizan que va con el mantenimiento recién hecho, y es mentira (está como entró, tal cual).

Pues eso, fíate tú de los papeles. Los papeles, lo aguantan todo.

Y si, podemos discutir ahora de pleitos y demás... yo entiendo que a muchos les tranquiliza eso, y lo respeto (he dado con concesionarios que tienes suerte si no te hacen nada, mejor que que te lo hagan, ver 3 cuños de ese sitio, o simlpemente vendido por ellos, hace que ya no me interese ese vehículo), pero lamentablemente, no te garantiza nada. Pero lo dicho, si uno se queda a gusto, eso es lo importante :ROFLMAO:, y si otro va en pantalón corto y va conforme, lo mismo.

Saludos
 
Solo falta que empiecen a hacerlo con las motos, un particular espabilado y ya lo tienes... y las condiciones de las financiaciones (devolverla a los 3 años con 10.000km anuales)... pues cuando llevas 9000km, la pones a 1500km y aseguir rulando (le haces tú el cambio de aceite si te preocupa), y cuando llegue a 9000 otra vez 1500... y al cabo de 3 años entregas la moto con 25000km y libro "bonito" (tendrás que pasar 2 revisiones) aunque tenga 90.000km.Eso si, si tu la compras, te la llevas "bonita" con 2 cuños
Pero eso en un concesionario oficial no puedes hacerlo, te descubren el pastel. Ellos tienen ordenadores que enganchan a la OBD y te detectan los km que tiene el coche y un montón de cosas más aunque lo hayas manipulado.
El que hace eso vende la moto por su cuenta y también se la juega ya que al que se la vendes la llevará al conce y pueden detectar que han tocado los km.
 
Pero eso en un concesionario oficial no puedes hacerlo, te descubren el pastel. Ellos tienen ordenadores que enganchan a la OBD y te detectan los km que tiene el coche y un montón de cosas más aunque lo hayas manipulado.
El que hace eso vende la moto por su cuenta y también se la juega ya que al que se la vendes la llevará al conce y pueden detectar que han tocado los km.

¿Se pueden cambiar parámetros de encendido e inyección del motor (las famosas repros) y no se pueden ocultar/cambiar los km reales?
 
¿Se pueden cambiar parámetros de encendido e inyección del motor (las famosas repros) y no se pueden ocultar/cambiar los km reales?

Todos los que lo hacen no saben hacerlo bien, y sobre todo no saben borrar los km en todas las centralitas y un coche tiene muchas centralitas y todas no son accesibles. Mi sobrino compró un Audi A6 con 200mil km muy barato hace unos años y lo llevó a la casa para que le hicieran una buena revisión y al meterle en sus máquinas automáticamente no cuadraban los datos que daban unas centralitas con otras, en una de ellas ponía que tenía 560mil km, le llamaron y se lo dijeron. Automáticamente amenazó al vendedor con ir a la guardia civil a poner una denuncia contra él.
Solución, que le devolvieron el dinero del coche y lo que le costó la revisión en la casa Audi. Por no complicarse la vida no lo denuncio.
No digo que no haya gente que no sepa hacerlo bien, pero esa gente no creo que se la juegue, un ingeniero que sabe reprogramar inyecciónes y cosas complejas no suele complicarse la vida con esto que además es un delito y puede ir a la cárcel, al menos eso pienso yo.
Además fíjate si es fácil pillarlo, en cuanto lleves el coche al concesionario nada más que con la matrícula te dicen los km que tenía en la última entrada a cualquier taller, imagina que a los 300mil lo han llevado al conce a hacerle algo, eso queda grabado, si 5 años después se presenta alguien con ese coche en un concesionario y con 150mil km en el marcador, fíjate si es fácil detectar el fraude.
Eso suponiendo que todavía haya Itv que no ponen los km en la ficha.yo creo que ya lo ponen todas.
 
Última edición:
Lamentablemente, y tal cómo dices, con libro sellado en conce (cómo comprador o cómo vendedor) no te vale de nada si das con un particular espabilado, que puede comprar un vehiculo, y tocar los km´s para pisar el concesionario pocas veces (alguna irá para que tú piques) y meterle los km´s que quiera.

El último caso de juicio del famoso mecanico del tiktok, un señor que manipulaba los km´s del vehículo de renting (nunca lo pensé, pero si que le salía bien), de modo que aunque le metieses el doble o triple de km´s, tu siempre "respetabas" lo contratado (es un tongo importante, ya que la cuota va por el kilometraje pactado).

Solo falta que empiecen a hacerlo con las motos, un particular espabilado y ya lo tienes... y las condiciones de las financiaciones (devolverla a los 3 años con 10.000km anuales)... pues cuando llevas 9000km, la pones a 1500km y aseguir rulando (le haces tú el cambio de aceite si te preocupa), y cuando llegue a 9000 otra vez 1500... y al cabo de 3 años entregas la moto con 25000km y libro "bonito" (tendrás que pasar 2 revisiones) aunque tenga 90.000km.Eso si, si tu la compras, te la llevas "bonita" con 2 cuños :ROFLMAO: .

Por no hablar de libros de mantenimiento sellados en la propia venta... (que le faltan, 2 o 3 cuños, tooooomaaaaa cuño, cuño y cuño :ROFLMAO:) la gente se queda de un tranquilo... hasta te garantizan que va con el mantenimiento recién hecho, y es mentira (está como entró, tal cual).

Pues eso, fíate tú de los papeles. Los papeles, lo aguantan todo.

Y si, podemos discutir ahora de pleitos y demás... yo entiendo que a muchos les tranquiliza eso, y lo respeto (he dado con concesionarios que tienes suerte si no te hacen nada, mejor que que te lo hagan, ver 3 cuños de ese sitio, o simlpemente vendido por ellos, hace que ya no me interese ese vehículo), pero lamentablemente, no te garantiza nada. Pero lo dicho, si uno se queda a gusto, eso es lo importante :ROFLMAO:, y si otro va en pantalón corto y va conforme, lo mismo.

Saludos

esto que comentas es bastante irrealizable, pues cada vez que entras en la centralita guarda registro de cuando, quien y hasta donde pq guarda posición gps. Esta cuestion la detectaria el concesionario a la primera, pues en ello va su interés del leasing/renting.

lo de los sellos ??? en mi coche no hay sellos, el registro es digital. en las motos el libro es decorativo seguro que la 1300 lo pierde. La clave es el historial, vas a BMW pides el historial y no hay falsificación de sellos posible. de hecho hace poco pedí el historial de una GS1200 de aceite ... para valorar su compra.

y una reflexión, si lo que quieres decir es que todo es hackeable ... es cierto, pero cuanto más dificil lo pongas pues más dificil que te timen tu dinero.

Igual que si te caes equipado de moto te puedes hacer daño, pero en chanclas y pantalón corto ... es mucho ...mucho ....mucho más facil que la caida tenga graves consecuencias.

Riesgo 0 no existe, hasta a los bancos los timan pero es muy dificil ... pues es exactamente lo mismo. Si quieres jugar con tu dinero ... creyendo al propietario que te dice: "siempre en parking, no ha pisado la tierra. no tengo el libro porque le he hecho yo las revisiones en mi casa, yo soy mecanico, soy muy meticuloso y nunca se ha caido... esta inmaculada"

pues es tu decisión ... y tu dinero. Dicen que es bueno tener fe en algo.
 
Última edición:
Ahora en serio, tema libro sellado o propietario que se lo hace todo él.

Pues, como todo en la vida, creo que depende.

Por ejemplo, yo voy a conce porque tengo la suerte de tener a un mecánico excepcional que, además, es una excelente persona y se desvive por el cliente: César Vique de Motor Munich. Yo siempre digo que no “soy” de Motor Munich sino que “soy” de César. Lo he ido siguiendo durante estos casi 20 años a donde ha ido.

Lo conocí en Keldenich, siendo mecánico junto con otro crack que cambió de tipo de mecánica (creo que camiones si no estoy equivocado). César se quedó de primer mecánico y ahora es, desde hace ya muchos años, jefe de taller de Motor Munich. Mis motos sólo me las hace él.

El otro caso es el del amigo al que le he comprado la K1200RS hace unas semanas. Llevaba la moto a Balearic Motos de Palma de Mallorca pero resulta que es un tío que es excepcionalmente buen mecánico, tiene unas manos de oro y es súper cuidadoso y tiquismiquis… y porque es tan tiquismiquis solía desmontar el carenado para limpiar el motor y ahí se descubrió el pastel…

Al volver de la revisión, desmontó el carenado para limpiar el motor y descubrió que no le habían hecho nada, ni cambio de filtro ni nada. Como es gato viejo, también había hecho una marca al filtro y ahí estaba. Era el mismo. Además, al estar el motor con polvo no había señales de que hubieran tocado nada en mucho tiempo.

Soy yo, hago fotos y les monto un cristo pero él es algo tímido para estas cosas y pensó “me las hago yo, sólo iré para lo que no pueda hacer”. Desconozco si en este concesionario siguen las cosas así, ya que de esto hace tiempo (les hicieron más cosas a otros amigos, incluso uno les demandó y perdieron) pero como digo el que tiene a un buen mecánico en un conce, que lo siga si cambia de conce.

Total, que como decía, mi amigo ha hecho todo él durante 20 años y la moto no sólo está impecable sino que va muy muy bien. La llevaré en marzo al conce a la revisión y ya os diré lo que diga César pero estoy convencido que me dirá que está perfecta.

Por lo tanto, esto de sello sí, sello no es muy relativo. Mi consejo sería el conocer el historial de la moto lo mejor posible. El problema es que si no eres amigo del que la vende y no se ha pasado revisiones en conce, es muy difícil de saber.

Como en todo en la vida, precaución y sentido común, creo yo.
 
Atrás
Arriba