Las grandes Trail

La cultura del ahorro lo tener un pequeño colchón para imprevistos al día de hoy y aquí es una UTOPIA,de hecho ya se está más seco que la mojama,ahí lo dejo
 
Con todos mis respetos, todo lo que ponéis son nada más que topicazos.


La gente es responsable y paga lo que debe puntualmente y cada vez más.

CREDITOS DUDOSOS.PNG

Al final en el fondo es la historia de siempre.... a ciertas clases les jode que los demás puedan tener ciertos objetos que antes eran sólo posibles para unos pocos.

Pues hay que aguantarse 😉😉

Yo no tengo hijos pero si los tuviera les enseñaría a ser responsables, sin más y todo con responsabilidad es algo positivo.

Y si, financiar responsablemente no tiene absolutamente nada de malo.

Le jode y mucho al vecino que su unica meta en la vida es ser el más rico del cementerio, eso sí 🤣

La envidia de este país... otro topicazo 😭😭
 
Última edición:
a ciertas clases les jode que los demás puedan tener ciertos objetos

Y efectivamente, justamente es así, por eso decía lo de la envidia (a uno le jode que otro pueda tener ciertos objetos y también lo quiere). Y una herramienta rápida para conseguir saciar esa envidia, es la financiación (la lenta es el ahorro).

Que por otro lado está muy bien, cómo bien dices, si se utiliza responsablemente. De hecho, en ocasiones, algunos tipos de financiación son incluso recomendables especialmente a nivel empresa. Lo importante es pagar lo que se debe, y listo. Esto no debería preocuparle más que al que pide el dinero y es el que tiene que hacer el esfuerzo, la verdad. Lo pides, lo usas, el banco saca tajada, y tú lo devuelves, todos contentos. Este sistema funciona, resuelve un problema, y además, genera mucha economía. No creo que no haya nadie contento, y si evitas usarlo, pues oye, mejor que mejor (para la persona, no para el banco, claro)

Saludos
 
Y efectivamente, justamente es así, por eso decía lo de la envidia (a uno le jode que otro pueda tener ciertos objetos y también lo quiere). Y una herramienta rápida para conseguir saciar esa envidia, es la financiación (la lenta es el ahorro).
Exacto.


Al final en el fondo es la historia de siempre.... a ciertas clases les jode que los demás puedan tener ciertos objetos que antes eran sólo posibles para unos pocos.
La financiación no consigue eso, para eso es la segunda mano.
 
Pues eso estamos diciendo todo el rato.

¿Financiar? Claro que sí, pero siendo responsable. Lo que estábamos comentando, de hecho, no tenía que ver con las motos, pero bueno...
 
la envidia con un toque de humor y "clases" :ROFLMAO:

clases.jpg
 
Criticar el cómo pagan los demás sus cosas sin pedirle a nadie un euro a cambio es de "Vieja del Visillo" de manual.

DTVG7FYRUZ2OBN7XKLKQAJ6MVY.jpg

Lo siento, pero es lo que pienso, no le encuentro otro motivo a que alguien se moleste por como pagan los demás.😌
 
Dudo mucho que nadie se moleste por cómo cada uno paga lo que le de la gana. Es más, cómo si no lo quiere pagar, que además está en su derecho, el problema es suyo. Sobre todo cuando eso no afecta a un tercero.

Aquí se han dado unas apreciaciones sobre algunos temas (el mío por ej, sobre las tarjetas revolving, que son muy legales, sólo que no entiedo que la gente las use, y a la vez, se quejen, pero de nuevo, a mi no me importa). En otra época he visto juicios sobre personas que no tenían algo porque "no podían", vamos, un juicio de cómo cada uno podía o no podía pagar sus cosas, desde una posición dudosa, simplemente.

En todo caso, aunque me duela admitirlo, soy de los pobres, pero pobres de verdad, pelados, a 0, y que dudo mucho que ni siquiera me fien para prestarme un dinerillo, de modo que lo único que me queda es soñar con que haría si tuviese unos miles de euros, y dar la opinión que por ahora es gratis. Por desgracia a mi no me afectan los problemas de esa gente que tiene ... pero con esfuerzo se irá mejorando supongo.

Un saludo
 
Dudo mucho que nadie se moleste por cómo cada uno paga lo que le de la gana. Es más, cómo si no lo quiere pagar, que además está en su derecho, el problema es suyo. Sobre todo cuando eso no afecta a un tercero.

Aquí se han dado unas apreciaciones sobre algunos temas (el mío por ej, sobre las tarjetas revolving, que son muy legales, sólo que no entiedo que la gente las use, y a la vez, se quejen, pero de nuevo, a mi no me importa). En otra época he visto juicios sobre personas que no tenían algo porque "no podían", vamos, un juicio de cómo cada uno podía o no podía pagar sus cosas, desde una posición dudosa, simplemente.

En todo caso, aunque me duela admitirlo, soy de los pobres, pero pobres de verdad, pelados, a 0, y que dudo mucho que ni siquiera me fien para prestarme un dinerillo, de modo que lo único que me queda es soñar con que haría si tuviese unos miles de euros, y dar la opinión que por ahora es gratis. Por desgracia a mi no me afectan los problemas de esa gente que tiene ... pero con esfuerzo se irá mejorando supongo.

Un saludo
Coincido que cada quien tiene la libertad de pagar sin o con crédito (y) pero si el crédito no se paga, alguien lo paga y son los que tienen créditos, ya que la morosidad de tal o cual, no importa quien, sino el % de morosos, incobrables, etc, se recupera antes de dar los créditos, y es con la tasa(mas alta) que pagan todos los tomadores de créditos.resumiendo, el no pago perjudica a terceros tomadores de créditos.

Hay que tener algo en cuenta:
- los bancos están para ganar dinero y no para hacer beneficencia, los banqueros muy contentos otorgando créditos , que dejes tu dinero en su banco, que uses las tarjetas que ellos otorgan y mientras mas bancarizado este el comercio minorista, mas contentos están, ya que les fluye mas dineros a cuentas de sus accionistas.
 
No se vosotros, pero si no fuera por los bancos yo no tendría nada de lo que tengo o tuve...si tuviera q pagar al contado todo lo q en su dia quise comprar estaba arreglao.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
No se vosotros, pero si no fuera por los bancos yo no tendría nada de lo que tengo o tuve...si tuviera q pagar al contado todo lo q en su dia quise comprar estaba arreglao.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Pues no sé vosotros, pero salvo la hipoteca, todo todo todo lo que he comprado fue en cash.

Coches, motos, y por descontado cosas de mucho menos valor.

Y ni soy neurocirujano, ni piloto de línea comercial, youtuber, streamer, ni he heredado nunca nada.


De hecho no tengo padres desde hace ya.

Tampoco me ha tocado el Euromillones.

Por tanto, si un trabajador "humilde" como yo, de momento, pudo hacerlo, creo que cualquiera puede....


Es el eterno cuento de la hormiga y la cigarra.

Y llevo viéndolo desde hace muchos muchos años, con "amigos" que ya no son....

Mucha cena, mucho cigarrito de la risa, mucha señorita....


No se, yo con 20 años años, trabajando a jornada completa y viviendo con mi madre ganaba 1800€.

Y no era un monje tibetano o un ermitaño. Pero ahorrando un poco, poniendo dinero en casa, en pocos meses pagué mi R6.

Antes de eso tuve muchas otras, vespino con 15, una beta 80 con 16, una CR250 con 17...


A algunos les sorprendía. Ellos en la misma situación quemaban todo el sueldo y hasta a veces me pedían prestado....

Cosa que en algún caso envié al banco, ya que no me gusta financiar los "vicios" de otros....
 
Pues yo no me voy a quedar con las ganas de decir que el mes que viene pago la última cuota de la hipoteca....Ahí es ná!!
La verdad es que sin deudas se ve todo de otra manera😁

Cosa que, por otro lado, lo que es mucha relación con las grandes trail......parece que no tiene....pero bueno.

Un saludo.
 
Pues yo no me voy a quedar con las ganas de decir que el mes que viene pago la última cuota de la hipoteca....Ahí es ná!!
La verdad es que sin deudas se ve todo de otra manera😁

Cosa que, por otro lado, lo que es mucha relación con las grandes trail......parece que no tiene....pero bueno.

Un saludo.

Eso sí que es la auténtica libertad!!

Por suerte solo debo 15 años, pero por asuntos variados, también me siento libre! 😎

Ahh, y si que aplica en este hilo, porque hablamos de motos de 30, en poco quizás 40k...


Y que yo recuerde, hay bancos que ya dan hipotecas por 60k.

Otra cosa es que acepten de garantía 4 hierros, prefieran pignorar algo de tu cash, o peor aún, te pidan hipotecar una casa / bien ya pagado...

Ojo, que había genios de las finanzas que metían el BMW a 30 años.... 🤪🤣🤣
 
Pues no sé vosotros, pero salvo la hipoteca, todo todo todo lo que he comprado fue en cash.

Coches, motos, y por descontado cosas de mucho menos valor.

Y ni soy neurocirujano, ni piloto de línea comercial, youtuber, streamer, ni he heredado nunca nada.


De hecho no tengo padres desde hace ya.

Tampoco me ha tocado el Euromillones.

Por tanto, si un trabajador "humilde" como yo, de momento, pudo hacerlo, creo que cualquiera puede....


Es el eterno cuento de la hormiga y la cigarra.

Y llevo viéndolo desde hace muchos muchos años, con "amigos" que ya no son....

Mucha cena, mucho cigarrito de la risa, mucha señorita....


No se, yo con 20 años años, trabajando a jornada completa y viviendo con mi madre ganaba 1800€.

Y no era un monje tibetano o un ermitaño. Pero ahorrando un poco, poniendo dinero en casa, en pocos meses pagué mi R6.

Antes de eso tuve muchas otras, vespino con 15, una beta 80 con 16, una CR250 con 17...


A algunos les sorprendía. Ellos en la misma situación quemaban todo el sueldo y hasta a veces me pedían prestado....

Cosa que en algún caso envié al banco, ya que no me gusta financiar los "vicios" de otros....

Tal cual yo, menos la hipoteca todo al contado (no en efectivo).

Y he tenido que soportar mucha mofa de algún amiguete por mi costumbre de ahorrar. Algún amiguete que financiaba las vacaciones y a volver tenía que pedir dinero para llenar la nevera y que ahora 25 años más tarde aún sigue comprobando si ya le ha entrado la nómina en la cuenta o no.
Eso sí, para disfrutar las comodidades y los pequeños lujos siempre ha sido el primero, yo el último.

A mí me parecen todas las posturas muy respetables pero yo soy de los que no duerme tranquilo si a final de mes tiene que hacer auditorías en casa para ver con qué crédito paga qué otro crédito. No me va ese plan.

Sólo financiaría un vehículo (todavía no lo he hecho nunca) si la financiación me supusiera una ventaja palpable (los intereses por el mantenimiento, por ejemplo) pero todavía no he encontrado (mucho tampoco he buscado) una financiación con esas condiciones tan buenas. Que pueden existir, no lo niego.

Evidentemente los vehículos profesionales son otro cantar.

Y desde luego no me deja de resultar curioso que cuanto más alto de gama es el vehículo (sin hablar de la gama lujo), más frecuentes son las financiaciones. Siempre pensé que cuanto más caro un vehículo, a sus clientes les interesa menos pagar intereses porque ya deberían contar con el cash necesario, pero por lo visto no es así. Y supongo que es porque el resto del capital no invertido en el vehículo lo invierten en depósitos que les pagan con creces los intereses. Yo es que no soy de tanta historia, cobro, ahorro, pago y uso. Seguramente me estaré perdiendo muchas oportunidades de negocio, muchas oportunidades para hacer crecer mi dinero y tal, pero vaya, yo el dinero lo entiendo a mi manera.
 
Tal cual yo, menos la hipoteca todo al contado (no en efectivo).
Evidentemente una hipoteca no es un préstamo para ir de vacaciones. Entre otras cosas porque no te vas a tirar 30 años pagando alquiler para poder comprarte una casa, lo que ahorras te lo gastas en alquiler.
 
Vamos a ver yo tampoco financie una lavadora ni unas vacaciones pero mis coches (llevo 30 años con coche de empresa así q serían usados) si los financie y pague el crédito antes de vencer, llevo años sin hipoteca y la pague 15 años antes de vencer.....las motos las financie y no por ello tengo peor salud financiera q otro q paga al contado...pero bueno todo esto no es importante lo importante es q cada uno haga y deshaga lo q considere a poder ser sin joder al projimo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Eso sí que es la auténtica libertad!!

Por suerte solo debo 15 años, pero por asuntos variados, también me siento libre! 😎

Ahh, y si que aplica en este hilo, porque hablamos de motos de 30, en poco quizás 40k...


Y que yo recuerde, hay bancos que ya dan hipotecas por 60k.

Otra cosa es que acepten de garantía 4 hierros, prefieran pignorar algo de tu cash, o peor aún, te pidan hipotecar una casa / bien ya pagado...

Ojo, que había genios de las finanzas que metían el BMW a 30 años.... 🤪🤣🤣
Yo, desde el 2.008 ya no contemplo préstamos para vehículos, y desde la pandemia, que me dí cuenta que cualquier cosa puede pasar en cualquier momento y a cualquiera....decidí terminar con las "sogas", y poner mi empeño (y de mi mujer, claro) en terminar con el hipotecario.

¿30 ó 40 k en una moto que no sea vehículo único (y ni así...)? ¿para un trabajador por cuenta ajena con sueldo patatero? ¿y financiándolo? vamos, a estas alturas de mi vida.....no sé ni como explicarlo, pero creo que se me entiende.....

Por supuesto que cada cual que haga lo que considere oportuno, faltaría más...

Un saludo.
 
Vamos a ver yo tampoco financie una lavadora ni unas vacaciones pero mis coches (llevo 30 años con coche de empresa así q serían usados) si los financie y pague el crédito antes de vencer, llevo años sin hipoteca y la pague 15 años antes de vencer.....las motos las financie y no por ello tengo peor salud financiera q otro q paga al contado...pero bueno todo esto no es importante lo importante es q cada uno haga y deshaga lo q considere a poder ser sin joder al projimo.

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

A ver, no me mal intérpretes.

No estaba personalizando en ti aunque te cité.

Lo que quiero decir, es justo lo que comentas.


Cada uno conocemos nuestra economía, nuestro bolsillo y nuestros hábitos de consumo.

Pero se desprende en algunos casos que no sería posible vivir con una cierta calidad de vida sin financiar algunas cosas.

Y creo que eso no es así.


Como bien dices, en algunos casos será usado.

Sino llega al coche de 40, pues será 30k

Seminuevo, usado.


Y las motos, yo las considero un hobby. Ya es un tema muy personal.

Mi religión me impide financiarlas.

Seguro que lo entiendes.
 
A ver, no me mal intérpretes.

No estaba personalizando en ti aunque te cité.

Lo que quiero decir, es justo lo que comentas.


Cada uno conocemos nuestra economía, nuestro bolsillo y nuestros hábitos de consumo.

Pero se desprende en algunos casos que no sería posible vivir con una cierta calidad de vida sin financiar algunas cosas.

Y creo que eso no es así.


Como bien dices, en algunos casos será usado.

Sino llega al coche de 40, pues será 30k

Seminuevo, usado.


Y las motos, yo las considero un hobby. Ya es un tema muy personal.

Mi religión me impide financiarlas.

Seguro que lo entiendes.

Pero si es que además estábamos hablando de otra cosa, hablábamos de pedir prestado para tener cosas que no te puedes "permitir", tirando de tarjeta de crédito para llegar a final de mes y financiando todo porque se es un manirroto, y de ahí a intentar educar a los jóvenes para que tengan algo de educación financiera, que no está reñido con pedir un préstamo, si se tiene la capacidad económica para pagarlo, que el problema es precisamente ese, cuando NO se tiene la capacidad económica de pagar un préstamo y la gente allá que va porque quiere esos caprichos: los que sean, no entro en las motos concretamente.
 
Antes, hace años cualquier jefe de riesgos adecuado te miraba así para otorgarte un crédito y te hacia un favor..:
Capacidad de endeudamiento (CE) = Ingresos totales (IT) – gastos fijos (GF) x 0,35, con esta fórmula, y suerte de no perder empleo o tu cia te podias meter en lo que desees y puedas pagar con ese 35% sin mucho temor, siendo disciplinado claro.
Vivir es como ponerse adelgazar, debes de pasar "hambre" léase cinturón ajustado unos días al mes jahahaaa.
A mi me gusta la formula del.. sobre tu neto, ajustar el 50% para gastos fijos, 35% endeudamiento y 15% ahorro, ese colchon. De esta forma la inflación te afecta menos.
El tema de tarjeta de credito es otra pelicula que el que la gasta la sabe, sino se es disciplinado es el comienzo de su ruina.
A mi me encanta la tarjeta de credito, me financian gratis durante un mes, me permiten llevar encima con poco riesgo decenas de miles de euros para recorrer el mundo o comprar lo que desee., una maravilla.
Según el uso que le des es maravillosa o penosa, realmente el maravilloso o penoso eres tu.

Por seguir hablando de ahorros jejrr, tras terminar tour, dispongo de un par de dias "ahorrados al tiempo".
El martes proximo me gustaria estar con la bastarda zumbando curvas por (cazorla)...orcera, el batán, pantano del tranco...por si alguno es de la zona pido recomendación de primera mano para almuerzo tranquilo, singular y de calidad por estos pueblos de la zona?, y dormir?, pensé en baeza pero prefiero pueblucho que tenga hotel con encanto por emplazamiento y tal y buen restaurante (que este abierto que he visto que el martes es el día de cierre restaurantes en esas zonas, por esto pregunto.)
Bueno si sabéis me decís por privado por no ensuciar este hilo de economía aplicada jajaaa.

 
A ver, no me mal intérpretes.

No estaba personalizando en ti aunque te cité.

Lo que quiero decir, es justo lo que comentas.


Cada uno conocemos nuestra economía, nuestro bolsillo y nuestros hábitos de consumo.

Pero se desprende en algunos casos que no sería posible vivir con una cierta calidad de vida sin financiar algunas cosas.

Y creo que eso no es así.


Como bien dices, en algunos casos será usado.

Sino llega al coche de 40, pues será 30k

Seminuevo, usado.


Y las motos, yo las considero un hobby. Ya es un tema muy personal.

Mi religión me impide financiarlas.

Seguro que lo entiendes.
No te preocupes ni te malinterprete ni me afectan las cosas escritas de gente q no conozco....sin acritud por supuesto....hay q entender lo q son los foros

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Criticar el cómo pagan los demás sus cosas sin pedirle a nadie un euro a cambio es de "Vieja del Visillo" de manual.

Ver el archivo adjunto 365706

Lo siento, pero es lo que pienso, no le encuentro otro motivo a que alguien se moleste por como pagan los demás.😌

Me mantengo... Es pelusa.🤣🤣

Aquí nadie ha criticado a nadie ni a ninguna forma de pagar, cada uno expone su opinión con el lógico respeto a todos. Se ha repetido 100 veces. Nadie ha dicho nada negativo de las personas que eligen financiar.

Si crees que los que pueden pagar un vehículo al contado después de haber ahorrado tienen envidia (o pelusa) de quienes tienen que financiar y pagar ese mismo vehículo más caro, a esa argumentación de envidia se le podría dar muy fácilmente la vuelta. Y no se ha hecho por respeto, por no usar palabras como envidia, postureo o similares.

Cada uno tiene la libertad para elegir en qué y cómo gastarse su dinero. Ni es menos el que elige bienes más accesibles ni es menos el que elige ahorrar para comprar. De la misma manera, no es más el que elige bienes más caros ni el que elige financiar.

Porque al final, los números son los números, parafraseando un contexto distinto.

Lo dicho, todos somos libres de hacer las elecciones que hacemos y respeto máximo para todas las posturas.
 
Aquí nadie ha criticado a nadie ni a ninguna forma de pagar, cada uno expone su opinión con el lógico respeto a todos. Se ha repetido 100 veces. Nadie ha dicho nada negativo de las personas que eligen financiar.

Si crees que los que pueden pagar un vehículo al contado después de haber ahorrado tienen envidia (o pelusa) de quienes tienen que financiar y pagar ese mismo vehículo más caro, a esa argumentación de envidia se le podría dar muy fácilmente la vuelta. Y no se ha hecho por respeto, por no usar palabras como envidia, postureo o similares.

Cada uno tiene la libertad para elegir en qué y cómo gastarse su dinero. Ni es menos el que elige bienes más accesibles ni es menos el que elige ahorrar para comprar. De la misma manera, no es más el que elige bienes más caros ni el que elige financiar.

Porque al final, los números son los números, parafraseando un contexto distinto.

Lo dicho, todos somos libres de hacer las elecciones que hacemos y respeto máximo para todas las posturas.

Pues eso no es lo que parece, al leer.

Parece que quién paga al contado es más que el que lo hace financiando (sufriendo y teniendo que dejar sin comer a sus hijos por una moto).

Respeto lo justo, desde mí punto de vista.

El que tiene envidia obviamente no es el que la paga al contado es el que no la va a tener de ninguna de las maneras y lo último que le queda es la esperanza de que quién financia sufra.

Tristemente.

Esa superioridad moral tan chusca y rancia que tienen los que pagan todo en "cash" (eso dicen claro) para decirles a los demás como se tiene que pagar.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya sabes perfectamente a que me refiero.
 
Última edición:
Esto es como lo de ir en moto en bermudas o no. Cada uno sabe lo suyo y está feo criticar a los demás.

Respecto al tema de la pasta, yo intento seguir estas obviedades pensando a largo plazo:

1. Gastar menos de lo que ingreso, e intentar no gastar en tonterías (a veces cuesta jejeje)
2. Invertir los ahorros (p ej. fondos de inversión o comprar inmuebles para alquilar)
3. Intentar ingresar cada vez más, y no sólo contar con el salario.

Es una tontería y es muy simple, parecen tres puntos sacados de una cuenta de algún coach-gurus de estos que pululan por internet 😅. Pero es simple sentido común.

Vssss✌️
 
Pues eso no es lo que parece, al leer.

Parece que quién paga al contado es más que el que lo hace financiando (sufriendo y teniendo que dejar sin comer a sus hijos por una moto).

Respeto lo justo, desde mí punto de vista.

El que tiene envidia obviamente no es el que la paga al contado es el que no la va a tener de ninguna de las maneras y lo último que le queda es la esperanza de que quién financia sufra.

Tristemente.

Esa superioridad moral tan chusca y rancia que tienen los que pagan todo en "cash" (eso dicen claro) para decirles a los demás como se tiene que pagar.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya sabes perfectamente a que me refiero.

Pues no Paco, no se está diciendo eso. Ni mucho menos.
 
Al final en el fondo es la historia de siempre.... a ciertas clases les jode que los demás puedan tener ciertos objetos que antes eran sólo posibles para unos pocos.
Hola,

las ciertas clases se parten el culo desde su yate o su Aston con tu afirmación. Por cierto, yates y Aston pagados con tus financiaciones de TV, iphones, y demás artículos innecesarios como una GS. Así que están encantados con todos aquellos que "tienen derecho a tener" pero no lo pueden pagar. Ellos te lo venden encantados y tú eres el inocente que les baila el agua. Tú mismo si quieres jugar a eso.


Y supongo que es porque el resto del capital no invertido en el vehículo lo invierten en depósitos que les pagan con creces los intereses.
muy de acuerdo en tu planteamiento menos en esto. No existe inversión medio segura con la que cubras el coste de la financiación (intereses más comisiones), ni de lejos. Lo tienen todo pensado. Pagan cientos de miles de euros anuales a señores que han estudiado matemáticas para tener todo atado y bien atado. Te van a joder siempre si te metes en esa espiral (siempre que no seas tú también un gurú, pero entonces tienes para pagar contado igual) .

Luego está eso de los "coches de gama alta", lo que muchos quisieran que fuera premium, claro que se financian, ver lo comentado por @Paco GS., los de gama alta de verdad no se suelen financiar, salvo alguna ventaja fiscal.

Financiar es un empobrecimiento propio (por el coste) a cambio de enriquecer a otro. Es el esclavismo moderno. Eso es absolutamente indiscutible.

Únicamente puede salir medio bien si apuestas contra la inflación.

Saludos,
Alex
 
Pues eso no es lo que parece, al leer.

Parece que quién paga al contado es más que el que lo hace financiando (sufriendo y teniendo que dejar sin comer a sus hijos por una moto).

Respeto lo justo, desde mí punto de vista.

El que tiene envidia obviamente no es el que la paga al contado es el que no la va a tener de ninguna de las maneras y lo último que le queda es la esperanza de que quién financia sufra.

Tristemente.

Esa superioridad moral tan chusca y rancia que tienen los que pagan todo en "cash" (eso dicen claro) para decirles a los demás como se tiene que pagar.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Ya sabes perfectamente a que me refiero.


No sé, es tu punto de vista y tus interpretaciones personales.
Yo pago al contado (por transferencia, no voy por ahí con sobres de dinero en efectivo) y no tengo ningún pensamiento de superioridad ni de inferioridad respecto a los demás.

En todos los sitios que puedes consultar y a todos los expertos o gente de la calle con los que puedas hablar te dicen siempre que, económicamente, si lo tienes en efectivo (en el banco o debajo del colchón, cada uno sabrá) cualquier operación te sale más rentable que hacer financiaciones. Si haces esto último y el dinero que te guardas lo inviertes y le sacas más rendimiento que los intereses, perfecto. Pero esto también lo pueden hacer las entidades bancarias y mira, en lugar de invertir ese dinero, te lo prestan. Quizás es que los intereses son más altos que cualquier inversión que esas empresas puedan hacer. Evidentemente no es eso, los números estarán ahí ahí, lo bueno de las financiaciones para estas empresas son que te hacen entrar en una rueda de cambios cada pocos años y a la venta de la moto de segunda mano le van a sacar partido doble (reventa con margen y nueva financiación).

Si quieres debatir estos asuntos, perfecto, entre todos tenemos diferentes opiniones y experiencias y pueden surgir ideas que enriquezcan. Pero entrar en apreciaciones personales, en la envidia, en que si uno es rancio y el otro es chusco... no veo que vamos a ganar con eso aparte de mosquearnos entre todos.
 
muy de acuerdo en tu planteamiento menos en esto. No existe inversión medio segura con la que cubras el coste de la financiación (intereses más comisiones), ni de lejos. Lo tienen todo pensado. Pagan cientos de miles de euros anuales a señores que han estudiado matemáticas para tener todo atado y bien atado. Te van a joder siempre si te metes en esa espiral (siempre que no seas tú también un gurú, pero entonces tienes para pagar contado igual) .

A eso exactamente me refería (y por eso lo comentaba diciendo que lo suponía), que si alguien encuentra una financiación que le cubra los gastos + intereses, perfecto. Yo todavía no la he encontrado (sin buscar mucho, repito) y dudo bastante que eso exista, pero lo dejo abierto porque no me muevo en el sector de las inversiones.

Vamos, que yo no financio porque tengo ahorros y las pocas financiaciones que he preguntado (incluyendo servicios extra como seguros, mantenimientos y cosas así) me seguían saliendo más caras que pagarlo a tocateja. No soy autónomo ni empresario, por lo que el pago de vehículos de empresa lo dejo aparte, primero por desconocimiento y segundo porque ahí sí hay ciertas ventajas fiscales que pueden desequilibrar la balanza.

Y nuevamente vuelvo a repetir que me parece perfecto la opción que cada uno elija, tanto si lo hace por convicción, por necesidad o por cualquier otro motivo.
 
Esa superioridad moral tan chusca y rancia que tienen los que pagan todo en "cash" (eso dicen claro) para decirles a los demás como se tiene que pagar.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Hombre, dicho así, y con todos los respetos, parece que lo de pagar financiado es poco menos que un menosprecio (vamos, que veo que lo utilizas cómo tal... "algo así cómo que dicen que pueden, pero no pueden porque financian", no sé en que quedamos, o quien juzga a quien o...).

Cada uno que pague cómo quiera, al principio y al final, y cuando veas un "producto" (coche, moto, casa, piso, terreno, vacaciones...) pues que te de igual cómo lo paga el propietario, o lo que le supone. Que manía de meterse en la vida de los demás. Ahora opinar de lo que uno haría o no haría, pues ya es eso, una opinión.

Pero en cualquier caso, los que somos pobres, y me considero tal, sin dinero, ni propiedades, y casi sin ingresos, pues encima, no nos financian (por todo lo anterior), de modo que es un problema de otros (lo de pagar en efectivo con ahorros o financiar). Tambien digo que personalmente, deseo que todo el mundo financie, porque en mi trabajo, parte de los ingresos proceden de que esos servicios (y otros) vayan bien, de modo que ojalá todo el mundo financiase, eso genera economía.

Un saludo
 
No soy autónomo ni empresario, por lo que el pago de vehículos de empresa lo dejo aparte, primero por desconocimiento y segundo porque ahí sí hay ciertas ventajas fiscales que pueden desequilibrar la balanza.

A nivel empresa si puede ser interesante financiar (vehículos por ej), porque no te descapitalizas, un inmovilizado no lo amortizas al comprarlo, si no que es en varios años (te quedas sin dinero ya, pero lo amortizas en 4 años por ej).
Tampoco se utiliza la "financiación" habitual (ya que el bien ya es tuyo o de la empresa desde el minuto 0 y eso no interesa) si no que recurres a rentings o especialmente a leasings, que aunque pagues un poco de intereses, vas desgravando a medida que pagas (es básicamente una financiación pero sin propiedad hasta el último pago). Pero bueno, estos son otros temas, que hablo de oidas y a lo mejor me equivoco, por eso digo que las financiaciones a veces son muy interesantes y hasta ventajosas.

un saludo
 
Hombre, dicho así, y con todos los respetos, parece que lo de pagar financiado es poco menos que un menosprecio (vamos, que veo que lo utilizas cómo tal... "algo así cómo que dicen que pueden, pero no pueden porque financian", no sé en que quedamos, o quien juzga a quien o...).

Cada uno que pague cómo quiera, al principio y al final, y cuando veas un "producto" (coche, moto, casa, piso, terreno, vacaciones...) pues que te de igual cómo lo paga el propietario, o lo que le supone. Que manía de meterse en la vida de los demás. Ahora opinar de lo que uno haría o no haría, pues ya es eso, una opinión.

Pero en cualquier caso, los que somos pobres, y me considero tal, sin dinero, ni propiedades, y casi sin ingresos, pues encima, no nos financian (por todo lo anterior), de modo que es un problema de otros (lo de pagar en efectivo con ahorros o financiar). Tambien digo que personalmente, deseo que todo el mundo financie, porque en mi trabajo, parte de los ingresos proceden de que esos servicios (y otros) vayan bien, de modo que ojalá todo el mundo financiase, eso genera economía.

Un saludo

La verdad es que es difícil de entender esa forma de generar riqueza....

Más bien pobreza.

Antes había hipotecas a 40 años, y creo que se vieron de 50 o a puntito estuvimos.


Así que a ese ritmo nos íbamos a parecer más a un estado, que financia deuda con más deuda, y dejarle cargas a los hijos en vez de heredar patrimonio...
 
La verdad es que es difícil de entender esa forma de generar riqueza....

Más bien pobreza.

Antes había hipotecas a 40 años, y creo que se vieron de 50 o a puntito estuvimos.


Así que a ese ritmo nos íbamos a parecer más a un estado, que financia deuda con más deuda, y dejarle cargas a los hijos en vez de heredar patrimonio...
¿Cuánto costaría la vivienda si la hipoteca máxima fuese a 10 años jeje?
A veces nos creemos que los plazos largos nos favorecen y es al contrario.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
A 10 años??? El 80 por ciento no podría soportar esa cuota.

Por favor, echar un vistazo al sueldo medio en España.

Que con buena picha bien se jode ya lo sabemos todos.
 
A 10 años??? El 80 por ciento no podría soportar esa cuota.

Por favor, echar un vistazo al sueldo medio en España.

Que con buena picha bien se jode ya lo sabemos todos.
Los pisos que cuesta hacer 100 y se venden por 300 (especulación pura y dura, firmo hipoteca a 40 años y puedo pagar tanto al mes ) tendrían que adaptar sus precios desapareciendo gran parte del componente especulativo. Pues igual se acababan vendiendo a 130 jeje.
Creo que en algún país se limitaba el plazo de los créditos.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Los pisos que cuesta hacer 100 y se venden por 300 (especulación pura y dura, firmo hipoteca a 40 años y puedo pagar tanto al mes ) tendrían que adaptar sus precios desapareciendo gran parte del componente especulativo. Pues igual se acababan vendiendo a 130 jeje.
Creo que en algún país se limitaba el plazo de los créditos.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Claro y yo soy Michael Jordan... En fin.
 
Claro y yo soy Michael Jordan... En fin.
La inflación y especulación inmobiliarias están provocadas por un incremento artificial de la capacidad de pago a base de créditos a largo plazo. No creo que haya mucho debate en eso. Pon créditos a 10-15 años máximo y ya veremos cómo evoluciona el mercado.
Se te ve muy blanco en las fotos que subes

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
La inflación y especulación inmobiliarias están provocadas por un incremento artificial de la capacidad de pago a base de créditos a largo plazo. No creo que haya mucho debate en eso. Pon créditos a 10-15 años máximo y ya veremos cómo evoluciona el mercado.
Se te ve muy blanco en las fotos que subes

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Es más fácil aún, nos declaramos todos okupas y fin de la historia.
 
¿Cuánto costaría la vivienda si la hipoteca máxima fuese a 10 años jeje?
A veces nos creemos que los plazos largos nos favorecen y es al contrario.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

Si digo justo eso. Igual me has entendido al revés??

Lógicamente los plazos largos nos arruinan y empobrecen.

Cualquiera que sepa algo de matemáticas nivel ESO, le enseñan un cuadro de amortización con el sistema Francés, sabe que cuanto más años debes, más intereses generas y es lo que antes pagas.


Por eso cuando se hace amortización anticipada siempre siempre es mejor amortizar plazo y no cuota.

Salvo una situación muy anómala como la de tipos 0 que rara vez volveremos a vivir.

Lo de las hipotecas a 10 años lo vivieron padres de mis amigos, que llegaron a pagar pisos por 3000 euros.... 😱😱


Ahora igual pasa la que dices, pero si pusieran un límite entre 15/20 años, creo que el mercado se adaptaría.

Aunque gran parte de esa especulación es el precio del suelo, que es de todos, y no entiendo muy bien porque no somos propietarios cada uno de nuestro trocito por el mero hecho de nacer...
 
Es más fácil aún, nos declaramos todos okupas y fin de la historia.
Si vas a construir una urbanización de 100 viviendas, el coste de construcción material por vivienda son 100k (sin terreno), y el 90% de tus clientes llegan a tú precio porque están hipotecados a 30 años, ¿Qué pasa si el crédito se reduce y limita de 30 a 10 años? Que en esas condiciones el 90% de la clientela la pierdes. Con créditos a 10 años caería el precio del terreno y habría que corregir esa franja de 100k de coste de construcción a 300k precio de venta.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Estamos entrando en un terreno peligroso. El tema de la vivienda ha dado de comer a mucha gente, pero los mayores beneficiarios han sido Estado, banca y ayuntamientos. El promotor no ha dejado de ser el que levantaba la liebre, le daban el chivatazo para comprar a 20 lo que luego se ponía a 200 en el mercado. El ayuntamiento tenía al concejal de urbanismo para engrasar el sistema, y este dinero venía del banco. Tener un esclavo por 20 o 30 años salía muy barato. Y por último, el Estado, vía impuestos de todo tipo, y no rasquemos más, gracias a una ley de suelo que por cierto, invento mussolini y nadie la deroga por fascista.
 
Perdón perdón por un segundo creía que había entrado en un foro de motos y me he encontrado con clases de economía y política de clases. Cierro al salir y disculpen la interrupción no se levanten y continúen
Leches alguien me ha cambiado el link de bmw motos. P….s hackers!
 
Aunque gran parte de esa especulación es el precio del suelo, que es de todos, y no entiendo muy bien porque no somos propietarios cada uno de nuestro trocito por el mero hecho de nacer...

El precio del suelo igual. Fincas en las que no hay más que lechugas y gallinas. De repente valen 3 millones de euros porque unos bancos adelantan 250k a unos señores que tienen en el banco 50k para que compren algo que cuesta 100k construir jeje. Esa es la realidad de todo, aunque no nos guste verla

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Perdón perdón por un segundo creía que había entrado en un foro de motos y me he encontrado con clases de economía y política de clases. Cierro al salir y disculpen la interrupción no se levanten y continúen
Leches alguien me ha cambiado el link de bmw motos. P….s hackers!
Está todo relacionado. Si baja la vivienda por tener plazos más cortos de hipoteca, hay más dinero para comprar motos. O a lo mejor no, al haber más capacidad de endeudamiento igual se aprovechan y con el Select acabas pagando 60k por una GS. Vasos comunicantes.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
Hola que hay.

El interés, es la gran guía del comercio, no es ciertamente ciego. El sabe muy bien abrirse su camino; y sus necesidades son su mejor ley.​
Edmund Buurker. 1729-1797. Pensador ingles de origen irlandés.​




Apetezco, en este año, la adquisición de una motocicleta.
Estos meses he saltado por tiendas y marca varias, para echar de ver de motocicletas.
Actualmente, queda en tres motocicletas mi decisión.

Muéstrese el solsticio de invierno para, distinguir entre ellas. Y porque no, que lleguen otras he intervengan en indecisión actual.



En el paso por las tiendas, he prestado atención al funcionamiento del comercio. Y no en todas ha sido parecido.
Su interés, más o menos disimulado, por colocar el pago por mensualidades.
En las tiendas de más indicadora intención, les decía:
- 100 es el precio, tomando el pago fraccionado queda en 95. Perfecto.
-Abrimos una cuenta bancaria, con titularidad de las dos partes. Ingreso el total que me habéis ofrecido, he incluyo 1 más, por los gastos de gestión = 96.
-Vosotros tomáis los pagos mensuales> Quedando con la seguridad del pago. Y yo quedo despreocupado > Sin apuntes bancarios y demás gaitas puedan.

En ninguna tienda lo han aceptan. Tampoco ha resultado frustrante el no tener la motocicleta. Aún hoy no he decidido cual sea `Bien pudiera ser´ una de estas > Ducati MTS V4 / BMW 1250 GS <>¿nueva? / Honda Transalp 750.



En otra de lo mismo, Siempre pago al contado, al no poder hacerlo en metálico `Que otra queda´ que tener que utilizar la obligada intermediación bancaria. Y perdiendo `mí derecho supuesto´ de intimidad.
Así quedo indolente en la posibilidad de mora incumpliendo obligación en contrato.
Eso sí, sin utilizar ^las que no tengo^ tarjetas plastificadas; que entiendo es junto a demás apuntes contables de bancarización actual hhhhhha haber contribuido en sobremanera ah(sorpresa no) la inflación. Con éstas y otras parecidas, han compuesto: -Abundancia de dinero ficticio. -Depreciación del dinero real.



Hasta no hace tanto, el obtener hipotecas, ha sido una oportunidad dable. Facilitando la obtención del bien pretendido, para gran parte del pueblo. Fenomenal pero, esto da lugar hah sobredemanda, de todo tipo de bienes; logrando incrementar el precio. Han conseguido un aumento de los precios y mayor recaudación en sus arcas sin aumentar el porcentaje en sus tasas revolucionarios

Consecuencia también es, por parte de la autocracia actual, el tenernos eeeeen sijección escesiva por la cual nos vemos sometidos en obligación, he intensamente ocupados en laboreo `que no en tierra agrícola, pues ya están en conseguir, el dejar en erial el cuarenta por ciento de estas´.
Hala hasta luego.
 
Última edición:
Atrás
Arriba